Como hacer para que funcione mas rapido el iPod?

Gente tengo un iPod touch de 4ta generacion. Antes tenia la version 5.1.1 y le mande actualizar a la 6.1.3 lo cual me lo hizo mas lento, desintale algunas app's que ya no uso, esto me parece que va dejando residuos (al instalar y desintalar). Otra cosa es que actualize a una de las ultimas versiones la app de Facebook (que viene con los globos de mensajes). Se traba mucho, sobre todo el teclado. A veces se cierra sola y tengo que volver a abrir la aplicacion.
Estuve leyendo que hay una opcion de liberar memoria RAM, generalmente cierro las apps en segundo plano. No tengo ninguna abierta. Otra cosa que estuve leyendo es de “reiniciar el sistema” como se hace?? es solo apagar y volver a encender? o hay que ir a ajustes para hacer algo? Por que esta asociado a la fragmentacion de archivos y esas cosas.
Tambien investigue de como volver a la version 5.1.1 pero es medio complicado necesito algunos programas y no me gustaria tocarlo tanto, lo mismo para volver a alguna version anterior de facebook mas estable.
Alguna sugerencia, o si alguien probo estos metedos si son eficaces?
PD: sino va aca que el moderador lo ponga en su lugar correspondiente, gracias
9 years, 2 months ago
Hola, espero que estés bien.
Te comento: yo también tengo un iPod Touch 4 y la verdad es que cuando me lo compré tenía instalado iOS 5.1.1, la verdad que en su momento funcionaba excelente, era fluido, rápido y todo funcionaba sin problemas.
A medida que Apple fue lanzando las diferentes versiones de iOS, con las claras actualizaciones de seguridad y mejoras, el iPod se fue haciendo progresivamente más lento, pero la actualización con la que todo empeoró notablemente fue con la 6.1.6. Esta última actualización me hizo el iPod mucho más lento de lo que era antes.
Un amigo tiene el iPod Touch 5G con iOS 6.1.6 y la verdad es que le funciona excelente, sin problemas, todo fluido. Y con las mismas aplicaciones instaladas (los dos restablecimos a la misma vez al estado de fábrica e instalamos las aplicaciones una por una).
Personalmente y con la experiencia que tengo con Apple, creo que este problema de lentitud con el iPod Touch 4G es porque el hardware (procesador, RAM, etc.) de este aparato ya no soportan totalmente el iOS 6.1.6. Es decir, lo soporta, pero esforzándose demasiado y dejando poco espacio para las aplicaciones que el usuario quiera abrir.
Y sí, la verdad que también intenté hacer el downgrade (desactualizar) el iPod a la versión 5.1.1 o por lo menos a la 6 y es muy dificil. Hay que tener algunos archivos difíciles de conseguir y hay que usar varios programas.
¡Saludos!
8 years, 10 months ago
 

Buscar mensajes