Gps!

Que tal gente, ando buscando un GPS….no es que lo perdí sino que quiero comprarme uno para el auto….
Soy de viajar bastante, y siempre me pareció solo un chiche, pero eso de andar con el mapa en papel (si bien me gusta) es incómodo sobre todo si no tenés un buen copiloto al lado….jajjaj….
La cosa es que estuve investigando un poquito, y el 89% de lo que encontré en MercadoLibre por ej, es Garmin….y después LST…..
Leí que los LST tienen la ventaja de poder cambiarle partes y demás, cosa que con el Garmin se hace mas difícil, no se hasta donde será cierto. LST es más barato, aunque no se a que costo…es decir, lo barato sale caro…
El uso que le daría sería para el auto, y dentro de lo que vi, me interesó la opción con conectividad bluetooth, y radiotransmisor….también me interesa que el soporte no sea con sopapa (para el vidrio) aunque no se que otras opciones pueda haber…
En cuanto al precio, estoy abierto a posibilidades, todo dependiendo de las prestaciones….algo que soporte 4gb no vendría mal…
Gracias por cualquier aporte muchachos!!!
8 years, 11 months ago
La ventaja de los Garmin es que soporta los mapas de , donde tenes los mapas mas completos para esta parte del continente.
8 years, 10 months ago
Si, si te interesa el mapa de argentina, no hay mas completo que el de mapear y solo anda en garmin ese es el factor mas importante a la hora de comprar un gps acá.
4gb no hay drama a casi todos los modelos se les puede agregar memo SD, asi que falcimente tenes 4gb.
Despues antes de decidir tenes que pensar si vas a armar las rutas en la pc (con elmapsource) y pasarlas al GPS o mayormente vas a usar solo la opcion de routeo del GPS, pq muchos modelos no soportan pasar las rutas ya armadas desde la PC. Bluetooth pensalo bien muchos compran con blue pero despues como cada vez que se bajan del auto se llevan el GPS al final por no conectarlo de nuevo cuando se suben no tenes bluetooh casi nunca, yo lo use muy poco el bluetooth del gps al final preferi comprar un stereo para el auto con blue y uso ese.
Radiotransmisor, hay 2 cosas una es el transmisor FM para que puedas escuchar las indicaciones que te da el gps por los parlanes del auto, yo tampoco lo use mucho pq el parlante de los garmin se escucha fuerte y bien, por lo menos para mi. Otra cosa es el servicio de FM traffic que soportan algunos gps, esto es un servicio donde el gps recibe alertas sobre el trafico/accidentes/calles cerradas/etc para poder recalcularte la ruta pero ese servicio en Argentina aun no existe.
En la pagina de garmin podes comparar modelos con las caracteristicas que busques (en la solapa spec de cada uno)
El soporte sopapa a mi no me dio dramas, el mas viejo lo tengo pegado hace como 2 años y nunca se salio, los que vienen con ese soporte tambien traen algunos discos de plastico negro que de un lado tienen pegamento y del otro una superficie lisa para que lo puedas pegar en algun lugar del tablero del auto y del lado liso pones la sopapa (pq en general los tableros de los autos no son lisos como para que se agarre la sospapa), tambien podes comprar aparte el que se engancha en una salida del aire acondicionado que es bastante comodo, tespues algunos modelos tienen una base que se pega y se cargan al conectarlo a esa base en lugar de por el cable miniUSB, tambien tenes que ver donde ponerlo en base a donde te quede comodo por el adaptador de alimentacion que tenes que poner en el encendedor del auto.
En este tema en particular podes ver muchas ideas de donde ponerlo o como adaptarlo (es necesario que te registres):
Yo particularmente saque poder de los cables que llegan al encendedor, ahi puse un alague con toma de encendedor y deje todo escondido abajo del tablero solo sale el cable de alimentacion al gps cerca del soporte.
En el mismo foro tenes montones de recomendaciones de que equipo comprar y podes ir viendo como se le cargan mapas, como se crean las rutas, etc.
8 years, 10 months ago
Te la hago facil. Queres todo eso comprate un garmin nuvi 760 esta discontinuado pero es uno de los mejores equipos para mi. Como te dijeron de garmin vas a conseguir mapas gratis de casi todo el mundo, los otros anda a saber… Tienen, pero por ahi son pagos. Y el nuvi, tiene las caracteristicas que queres y podes subirle rutas hechas en la pc, cosa que cuando lo tengas te va a gustar.
Saludos
Paitsa
8 years, 10 months ago

Buscar mensajes