Reparacion de Monitores

miren, se lo basico de electronica por q estudie en el secundario.. y me gustaria aprender un poco de reparacion de monitores..
alguno me puede ayudar ?:-p
sabe como diagnosticar el tema de los horizontales, verticales, fuentes, flyback y esas cosas ?
y como se procederia para su reparacion!!!
por fi ayuda
gracias a todos desde ya
16 years ago
Miren por el momento les puedo decir que el problema de horizontal se da cuando no tenes alta tension, entonces seguro lo que se jodio es el transistor de horizontal y lo que suele pasar es que el led del frente titila.
Esto lleva a deducir que la etapa vertical funca ya que esta emite un pulso que hace que la fuente encienda las otras etapas ( esto en los monitores SyncMaster 3 no suele pasar).
Si no la manera de encontrar las fallas es levantando etapa por etapa la tension de cada una, como, simplemente desoldamos una pata o las dos de los diodos de la fuente.
Y no tengan miedo a la alta tension es una simple patadita que no te deja seco para nada ya que seguro sacas la mano rapido rapido, y otra cosa seguro que alguna vez la tocas y no hay otra cosa tan linda como eso, ahhhhhhhhhhhhhh que linda la alta tension, yo toque 50K y sigo bibito y coleando y si te dicen que te deja esteril es mentira por que yo tengo un pibe re lindoooooooo (baboso del hijo el tipo).
Espero que les sirva.
PD: Si alguno de estos metodos no funca, yo no tengo la culpa, eran los que usaba cuando laburaba de esto.
16 years ago

Buscar mensajes