Ayuda!

me compre una camara digital HP 215 anda joya todo bien pero las pilas no duran nada y la gente de hp dice que no recomienda usar pilas recargables por que producen una sobrealimentacion
alguien tuvo este prolema
alguien sabe bien como es el funcionamiento de las pilas recargable y si puede de alguna forma perjudicar a los aparatos que la usen
16 years, 3 months ago
mira, yo tengo una camara web que tambien saca fotos fuera de la PC y usa pilas.
Usualmente la dejo SIN PILAS, y al usar recargables , si es cierto, duran muchoo menos que las pilas del mismo tamaño pero alkalinas. Las recargables que tengo yo son de NI-CD que significa NIKEL CADMIO es el quimico con el cual estan fabricadas. Estas son las peores dentro de la linea de recargables porque las tenes que usar del todoo y luego cargarlas , de lo contrario tienen un efecto memoria que les va sacando vida util. Yo cuando las metia en la camarita pueda ser que en un par de dias ya no funcione. y aparte , funciona al principio, cuando se empiezan a descargar no alcanza la tension en bornes para que aunque sea se prenda. la ventaja es que estas son las mas baratas.
despues tenes las de NI-MH que son mejores y mas caras , estas suelen entregar bastante mas corriente que las NI-CD y aparte se las puede recargar en cualquier momento.
un ejemplo: tengo las de NI-CD triple A (AAA) que son de 1.2 V y entregan 300 mAh entonces desde ya las triple A comunes que compras tipo duracell,energizer,sony..etc.// suelen entregar mas del doble de corriente que estas y encima a 1.5 Volts.
Respecto al lo de perjudicar ,. a mi entender te digo que no, porque no tiene nada que ver… yo las uso con la camara, con la PALM y si, me duran poco pero nunca se me cagó nada, no tiene nada que ver.
eso si, si usas de NI-CD tenes que usarlas todaaa la bateria y luego cargarla, y tienen que mantenerse en ejercicio (carga-descarga). hay veces que no uso la PALM durante dias y no me duran nada asi las pilas recargables.
bueno espero te haya servido de algo , sino esta lleno de webs sobre el tema.
un saludo
16 years, 3 months ago
Seguro que las podes usar con toda tranquilidad, no podes tener sobrealimentacion porque las de niquel cadmio son de 1,2V. Deciles que dejen de mentir.
16 years, 3 months ago
primero gracias por contestar.
depues si yo creo lo mismo pero como no se mucho del tema queria preguntar a ver que me decian
16 years, 3 months ago

Buscar mensajes