Audio de primera calidad para departamento. Ayuda

Buenas noches, estoy por cambiar mi equipo Sony MHC-EC55 de 1440 pmpo y 65 w rms. La verdad que sólo lo uso como salida de audio de la discografia que tengo en la pc. Rara vez le pongo CD para escuchar, ni radio ni nada. Soy exigente con el sonido y quisiera algo de muy buena calidad, en equilibrio (graves, medios y agudos) y no es importante la potencia total ya que por cuestiones de contrato y al ser un dpto no puedo escuchar al máximo. Estoy medio desactualizado sinceramente, vi un Edifier C 200 y es lo que más me convenció. Acerca del sonido HI FI que me pueden decir? Quiero la mejor calidad de sonido posible, privilegio eso antes que el volumen total. Cuento con hasta $3000 para gastar. Desde ya gracias
Saludos
4 years, 11 months ago
El audio de primera calidad es otra cosa. Con 3 mil no se habla de primera calidad sino algo que se escuche mas o menos bien.
Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 2
4 years, 11 months ago
Entiendo lo que me decis. Podrías darme ejemplos y alternativas? Del Edifier que puse que opinas? Tenés alguna recomendación para lo que busco y por lo que cuento de dinero?
4 years, 11 months ago
Antes de invertir en audio de primera calidad, o más o menos, te recomiendo que te hagas una audiometría en serio, y si eso te resulta incómodo o caro, podés hacerte una berreta yendo a lo de un amigo con un buen equipo y probando hasta qué nivel de agudos podés oír.
Te digo esto porque lo más importante para el audio son los oídos, luego vienen los parlantes, y finalmente el equipo.
Ignoro cuántos años tenés, pero la capacidad auditiva va bajando con la edad.
Por ejemplo yo, con 78 años, debo agradecer que pueda oír bien en algunos casos, porque verifiqué que más allá de los 11000 Hz no oigo nada, además de un zumbido que tengo desde los 50 años y que los médicos no han podido sacarme.
Por eso en mi caso un equipo de medio pelo me resulta más que suficiente, aunque distingo bien los de baja calidad.
4 years, 11 months ago
No tenìa en cuenta eso de la audiometrìa. Tengo obra social asì que podrìa hacerlo. Tengo buen oìdo, por lo menos eso me dijo un profesor cuando estudiaba piano. Tengo 24 años. Tal vez por algùn exceso de auricular haya perdido algo de oido, no sè. Yo hacìa incapiè en mi duda porque quisiera invertir en algo con buenos materiales, y no ir por el lado del volumen alto explosivo. Tal vez serìa mejor algo màs que un 2.1. Por eso querìa ver que me aconsejaban.
La verdad muy bueno tu enfoque sobre eso, te agradezco. Saludos !
4 years, 11 months ago
Lo del amigo con un buen equipo y generador de tonos (cualquier editor de audio lo tiene) es importante, porque es gratis y te da parámetros como para hacer algo más serio, pero también es muy bueno por otra razón: en una audiometría (y si me habré hecho, dado mi problema) te pasan agudos sólo hasta 10.000Hz, pero el rango 10.000 - 20.000 Hz queda sin explorar, y ese rango es muy importante en lo que se suele llamar “alta fidelidad”
4 years, 11 months ago
 

Buscar mensajes