Venezuela, Sudán, Irán y Argentina, los 4 países con mas inflación del mundo


La afirmación se desprende de comparar el índice del costo de vida del Congreso, que marcó un 28,3% en 2013, con los datos del resto de las naciones que divulgó el FMI. Venezuela lidera el podio, con una suba de precios del 40,7%
En su tradicional Panorama Económico Mundial dado a conocer ayer en Washington, el () advirtió que Venezuela, con una suba de precios del 40,7% (56,3 según estudios privados), registró en 2013 la más elevada dentro de los 185 países relevados.Lesiguieron Sudán con 36,5% e Irán con el 35,2%.
Argentina aparecería en el cuarto lugar si se tiene en cuenta el índice Congreso, basado en datos de las consultoras privadas, que arrojó una inflación del 28,3 por ciento el año pasado, afirma el diario Ámbito Financiero. No obstante, para el FMI, el costo de vida que publicó en su informe fue el provisto por el Indec, que dio un aumento de precios de apenas el 10,8 por ciento en todo 2013.
Así, el quinto lugar entre las naciones con un encarecimiento del costo de vida muy elevado fue para Belarús, con un índice del 18,3%. En el trabajo del organismo internacional también se asimiló a la Argentina con Venezuela en cuanto al “deterioro” de sus previsiones para mediano plazo.La economía gobernada por Nicolás Maduro será la única latinoamericana con resultado negativo mientras que dice el FMI.
En materia de aumentos de precios en la región, después de Venezuela y Argentina se ubica Uruguay con una inflación oficial del 8,6% en 2013 y una proyección del 8,3% para este año, le sigue Brasil 6,2% y 5,9% para 2014 y Bolivia 5,7% con una suba a 6,8% para el corriente año.
En el caso de Argentina,, que “difieren sustancialmente” del anterior IPC del Gran Buenos Aires.
“Dadas las diferencias en cobertura geográfica, ponderaciones, muestreo y metodología, los datos del IPCNu no pueden compararse directamente con los datos del anterior IPC-GBA. Debido a este corte estructural en los datos, en la edición de abril de 2014 de Perspectivas de la economía mundial no se presentan los pronósticos del personal técnico sobre la inflación del IPC”, aseguró. La divulgación del nuevo IPC fue una de las medidas que pidió el Directorio Ejecutivo del Fondo para sincerar las estadísticas públicas.
A nivel mundial, por el contrario, el informe destaca que la inflación se mantiene en bajos niveles en los países desarrollados, en especial en la zona euro, reflejando tanto la subsistencia de una alta capacidad ociosa como el impacto de las recientes caídas en los precios de las materias primas.Para el FMI, la tendencia a la baja de la inflación es también dato de alarma para las economías mundiales. “Uno de los motivos de preocupación en la zona euro es la deflación (…smile y si se materializa el ajuste en el conjunto de la zona euro y especialmente en los países de la periferia sería muy difícil”, señaló en conferencia de prensa el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard.
Blanchard instó a la zona euro a hacer “todo lo posible por evitar” la deflación.Tal situación provocaría “mayores tipos de interés reales, un incremento en la carga de deuda pública y privada, y menor demanda y producción”. Para minimizar los riesgos, el FMI recomienda a las economías avanzadas evitar “retiradas prematuras” de sus políticas monetarias acomodaticias.
En el caso concreto de la zona euro, considera necesaria una mayor relajación monetaria para respaldar la actividad económica y ayudar a que el Banco Central Europeo (BCE) alcance su objetivo de estabilidad de precios, lo que a su vez reducirá el riesgo de una inflación todavía menor o incluso deflación.
Las políticas económicas atrasadas y fracasadas del kirchnerismo nos ponen en este lugar. Como el modelo a seguir para el kirchnerismo es el régimen bananero chavista, incluso quizás podamos seguir escalando alguna posición mas en este ránking…
4 years, 7 months ago
Es culpa de los empresarios extraterrestres que hay en Argentina y un par de países más. Por suerte tenemos un gobierno que está haciendo desde hace años todo lo posible por revertirlo.
4 years, 7 months ago
EmperadorPalpatine
En el caso de Venezuela los culpables son 100% los Estados Unidos.
+ un gobierno mal liderado que sigue enfrentandose a los privados pero con una incapacidad de elevar su propia producción ahora conjugan una triste realidad inflacionaria, Venezuela la zimbabwe de LA simultaneamente la rusia americana en cuanto a potencial energético y tener esta penosa situación socioeconómica es ya el colmo de lo que es un gobierno oclocrata…
4 years, 7 months ago
Es una tristeza que nuestro país tenga mas cosas en común con estos países bananeros que con los mejores, ayyy ayyy ayyy dios estos K!!!!
4 years, 7 months ago
Es culpa de los empresarios extraterrestres que hay en Argentina y un par de países más. Por suerte tenemos un gobierno que está haciendo desde hace años todo lo posible por revertirlo.
Flaco en serio…. vos desayunas pis puro no? o ya sos cyber K y al menos te pagan para decir tantas pavadas??
4 years, 7 months ago
Voy a agregarle al thread otro sarcasmo: “Pero que mala suerte tienen estos 4 regímenes… Aplican políticas democráticas, serias, promueven el desarrollo, la eficiencia, la inversión, la seguridad jurídica, y priorizan la excelencia en la administración de los fondos públicos, y resulta ser que justo a ellos les vienen a tocar en sus países algunos empresarios a los que les gusta aumentar los precios para molestar a la gente y para que algunos crean que estos regímenes no tienen capacidad para manejar la economía de un país”…
4 years, 7 months ago
La principal causa de la INFLACIÓN es el mismo CAPITALSIMO.
El problema es que Marx confundió a MUCHÍSIMOS en todo el mundo occidental, con su confusión intelectual y resentimientos (y sus seguidores mantuvieron la misma línea confusional y resentida) diciendo que CAPITALISMO ES LIBRE MERCADO…..
Pero, primero el LIBRE MERCADO jamás ha existido, ya que el mercado está controlado por las empresas monopólicas - oligopólicas, desde el principio de los tiempos en que existen mercados.
Segundo, el capitalismo es simplemente ACUMULAR COMO FIN, no como MEDIO. Y la acumulación como medio es un proceso NATURAL (la ardilla acumula semillas para usar en el invierno…..el oso acumula grasas para usar también en el invierno, etc, etc), para VOLVERSE A USAR EL CAPITAL ACUMULADO.
Y, si ven, los gobiernos marxistas también fueron CAPITALISTAS, porque acumularon, en pocas personas, CAPITAL POLITICO, además de transformar en Estado en una maquinaria CAPITALISTA de acumulaicón de poder economico (el ejemplo más actual es CHINA, que hoy es la EMPRESA MÁS GRANDE DEL MUNDO, manejada por comunistas que en realidad, son simples capitalsitas de Estado).
Y cuando la velocidad de acumulación de poder económico se centra en pocos, si o sí surge RECESIÓN……. por falta de capital para otros, para poder invertir.
Y en los gobiernos DEMAGÓGICOS (entiéndase, Venezuela, Argentina, Cuba, etc), para sanear esta DEFICIENCIA de capital para poder invertir, que necesitan pymes y demás empresas no monopólicas - oligopólicas, además de la necesidad de pagar a la infinidad de empleados públicos que no sirven para nada, ni producen nada, se debe EMITIR MONEDA PAPEL (dinero nominal) en más cantidad de la que corresponde a la VERDADERA ACTIVIDAD PRODUCTIVA (que baja, y es la causa principal de la recesión)……consecuencia final: mucho dinero circulante, poca producción, precios crecientes…….
Esto es BÁSICO EN LA ECONOMÍA…….pero nadie quiere hablarlo…..NO CONVIENE.
Pero, hay que entender que en TODO el mundo existe inflación….una casa en EEUU hace 100 años no costaba lo que hoy cuesta……
Pero, en ciertos productos, que se producen cada vez más, y cada vez más competencia, hace que los precios bajen: computadoras, celulares…..son ejemplos de lo que DIGO.
Cuando la producción es mayor a la acumulación de capital, es decir, cuando se usa más capital del que se acumula, la ECONOMÍA CRECE Y LOS PRECIOS BAJAN, por lo que el PODER ADQUISITIVO CRECE……
Hoy, ya se está tocando el LIMITE A LA RIQUEZA como forma DEFINITIVA de frenar las SUCESIVAS CRISIS ECONÓMICAS que hace 100 años vivimos…….
¿Y por qué el limite a la riqueza? porque de esa manera:
1. , la tendencia a acumular no será tan grande comparado con la tendencia a invertir, y
2. no tendrán tanto poder los oligopolios y monopolios mundiales, lo que permitirá tender más a un mercado perfecto, comparado con el mercado claramente imperfecto en el que estamos viviendo,…es decir, tender a un VERDADERO LIBRE MERCADO (que como dije al principio, nunca ha existido).———- Mensaje agregado a las 10:42 ———- Mensaje anterior a las 10:34 ———-“In the United States, wealth is highly concentrated in a relatively few hands. As of 2007, the top 1% of households (the upper class) owned 34.6% of all privately held wealth, and the next 19% (the managerial, professional, and small business stratum) had 50.5%, which means that just 20% of the people owned a remarkable 85%, leaving only 15% of the wealth for the bottom 80% (wage and salary workers). In terms of financial wealth (total net worth minus the value of one's home), the top 1% of households had an even greater share: 42.7%… In terms of types of financial wealth, the top one percent of households have 38.3% of all privately held stock, 60.6% of financial securities, and 62.4% of business equity. The top 10% have 80% to 90% of stocks, bonds, trust funds, and business equity, and over 75% of non-home real estate. Since financial wealth is what counts as far as the control of income-producing assets, we can say that just 10% of the people own the United States of America.”Wealth, Income, and Power, G. William Domhoff———- Mensaje agregado a las 10:47 ———- Mensaje anterior a las 10:42 ———-Para los que les interese leer, acá les dejo un interesante artículo sobre el tema…..para que vean que CADA VEZ MÁS GENTE PENSANTE en el mundo está tocando uno de los principios FUNDAMENTALES de PROUT. The cost of inequality: how wealth and income extremes hurt us all El Costo de la desigualdad (económica): como la riequeza y el ingreso extremadamente alto, DAÑA a TODOS…
4 years, 7 months ago
ChapuMX
Lamentablemente si , el pueblo argentino siempre se da cuenta muy tarde de los errores que comente.
Saludos G
Le recuerdo que Argentina tuvo en el año 1989 una inflacion de un4924%Y el año 1990 de un 1344%Averigue que Gobierno estaba de turno
4 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes