Lanata “nombra”documentacion militar, la muestra????
Osea cuando te tira a la cara documentos sobre Lazaro Baez, videso, fotos, no el crees nada.
Lees un librito de Lanata casi indocumentado, pero como coincide con tu postura le crees?????.
Doble Vara por doquier
5 years, 9 months ago
tintin028
No, vas a tener que justificar tus 600 antes.
Nadie te cree que entre el ERP, Montoneros (que metieron 500 mil en la plaza te olvidas???), FAR, FAP,PRT, JP eran 600 nomas, es ridiculo.
tintín… no te voy a discutir que las orgas tenían varios miles entre combatientes, activos y simpatizantes…. pero 500.000 en la plaza???
Te voy a desmitificar algo, válido par cualquier acto peronista, de izquierda, de derecha, radical o pindonga…
La plaza de mayo tiene aprox. 2 Has.. 20.000 m2, seamos generosos… 25.000 m2 con calles laterales y diagonales adyacentes, no contemos que tiene canteros, ni monumentos, ni fuentes, ni nada…
Si ponemos gente compactada al estilo subte de Tokio… o Sarmiento en hora pico.. erntran con mucho optimismo 3 personas por m2… si vamos a ser fantasiosos… 4 per/m2.. eso te dá con toda la furia y mintiendo mucho…. 100.000 personas…
Aún ocupando toda la avenida de mayo hasta la 9 de julio, agregarías 50.000 personas más… o sea 150 lucas… bastante lejos de las cifras esotéricas que suelen decir los perucas y todo zurdo que pulule por ahí…———- Mensaje agregado a las 13:11 ———- Mensaje anterior a las 13:06 ———-
gh05t2k
Otro dato que saque del Libro Argentinos 2 de Lanata: cuando los grupos armados tuvieron mayor cantidad de miembros fue durante el gobierno de Isabel Peron y no superaban los 600 según fuentes militares.
Este dato es para los que creen que en la cifra de desaparecidos y muertos, sea cual sea, no era de gente inocente.
No sé lo que escribió el gordito golpista…. pero no seas ridículo… en el ataque a Monte Chingolo (eran un grupito de estudiantes y voluntarios de la villa que fueron a llevarles flores y panfletos a los pérfidos colimbas y milicos que los recibieron a tiros…smile participaron más de 600 personas…
5 years, 9 months ago
banned_471
tintín… no te voy a discutir que las orgas tenían varios miles entre combatientes, activos y simpatizantes…. pero 500.000 en la plaza???
Te voy a desmitificar algo, válido par cualquier acto peronista, de izquierda, de derecha, radical o pindonga…
La plaza de mayo tiene aprox. 2 Has.. 20.000 m2, seamos generosos… 25.000 m2 con calles laterales y diagonales adyacentes, no contemos que tiene canteros, ni monumentos, ni fuentes, ni nada…
Si ponemos gente compactada al estilo subte de Tokio… o Sarmiento en hora pico.. erntran con mucho optimismo 3 personas por m2… si vamos a ser fantasiosos… 4 per/m2.. eso te dá con toda la furia y mintiendo mucho…. 100.000 personas…
Aún ocupando toda la avenida de mayo hasta la 9 de julio, agregarías 50.000 personas más… o sea 150 lucas… bastante lejos de las cifras esotéricas que suelen decir los perucas y todo zurdo que pulule por ahí…———- Mensaje agregado a las 13:11 ———- Mensaje anterior a las 13:06 ———-
No sé lo que escribió el gordito golpista…. pero no seas ridículo… en el ataque a Monte Chingolo (eran un grupito de estudiantes y voluntarios de la villa que fueron a llevarles flores y panfletos a los pérfidos colimbas y milicos que los recibieron a tiros…smile participaron más de 600 personas…
Según Wikipedia fueron unos 110.
5 years, 9 months ago
wikipedia suele poner información poco confiable… (recordá que cualquier kia puede poner lo que se le cante)
Aún suponiendo que fueran combatientes… no creés que atrás de esos nabos* había logística, propaganda y muchas otras cosas necesarias para un ataque???
te doy dos datitos de lo falsa y tendeciosa de esa información…
El EA jamás tuvo fusiles M-16, los únicos y por muy poca cantidad que los tuvierno fué la IM (infantería de marina)…
Y sobre las ejecuciones posteriores a prisioneos… son meras suposiciones y propaganda, sobre todo de la izquierda defensora de los enfermitos del ERP..mch2006.jpg
*Sólo a unos nabos obnubilados se les puede ocurrir atacar un cuartel militar con un grupo de pendejos fumados…
5 years, 9 months ago
Comparto. No presentaban ningún peligro real. El pueblo argentino era peronista y quería la democracia que les habían proscripto. Por eso contaron con cierto apoyo. Pero malinterpretaron pensando que querían una revolución de corte marxista. Ellos mismos querían una dictadura porque pensaban que así el pueblo se uniría a ellos. No esperaban la magnitud del terrorismo de estado del 76 (esperaban algo similar a la anterior dictadura) ni que el pueblo les daría totalmente la espalda.
Yo sigo pensando que se los podría haber frenado dentro de un Estado de derecho. Pero es claro que había otras intenciones además de frenarlos y que lo usaron como chivo expiatorio. De hecho, para el 75 la guerrilla ya estaba casi desarticulada (el terrorismo de estado empezado por la democracia fue bastante efectivo y el pueblo ya les había dado la espalda, perdiendo muchos militantes a los que incluso intentaron mantener con amenazas de muerte).
5 years, 9 months ago
Fadama
El Estado tiene el monopolio de la fuerza y la justicia. Violando eso, lo que diga un papel no significa nada..
No es así, las juntas militares, paramilitares y colaboradores civiles que fueron juzgados y condenados por delitos de lesa humanidad gracias a que existían leyes vigentes y tratados internacionales convenidos por el estado argentino en el momento de cometer los delitos. Y la ley es pareja para todos o no es ley, por eso las organizaciones guerrilleras fueron simple crimen organizado.
5 years, 9 months ago
Langdom
3000 entre 30.000.000.
El 0.1 %.
Menos que los que votaban al comunismo.
No representaban a nada ni a nadie.
Fadama
Comparto. No presentaban ningún peligro real. El pueblo argentino era peronista y quería la democracia que les habían proscripto. Por eso contaron con cierto apoyo. Pero malinterpretaron pensando que querían una revolución de corte marxista. Ellos mismos querían una dictadura porque pensaban que así el pueblo se uniría a ellos. No esperaban la magnitud del terrorismo de estado del 76 (esperaban algo similar a la anterior dictadura) ni que el pueblo les daría totalmente la espalda.
Yo sigo pensando que se los podría haber frenado dentro de un Estado de derecho. Pero es claro que había otras intenciones además de frenarlos y que lo usaron como chivo expiatorio. De hecho, para el 75 la guerrilla ya estaba casi desarticulada (el terrorismo de estado empezado por la democracia fue bastante efectivo y el pueblo ya les había dado la espalda, perdiendo muchos militantes a los que incluso intentaron mantener con amenazas de muerte).
Comparto que no representaban la voluntad del pueblo, ni siquiera una minoria significativa, y que fueron chivo expiatorio para lograr otro modelo de país.
5 years, 9 months ago
gh05t2k
Otro dato que saque del Libro Argentinos 2 de Lanata: cuando los grupos armados tuvieron mayor cantidad de miembros fue durante el gobierno de Isabel Peron y no superaban los 600 según fuentes militares.
Este dato es para los que creen que en a cifra de desaparecidos y muertos, sea cual sea, no era de gente inocente.
Helios Prieto (Juan Candela), uno de los fundadores del ERP“Cuando salí de Cuba en diciembre de 1969 con el grupo del PRT que había redibido preparación militar, los oficiales cubanos me despidieron diciéndome por enésima vez ”A ver, chico, cuando los argentinos se dejan de comer mierda. Ya hemos entrenado a tres o cuatro mil argentinos y todavía no han disparado un solo tiro“”Sobre la historia del PRT-ERP. Memorias volterianas con final maquiavelico", Prieto, Helios - El Radaballo - Bs. As - colección 2000 Nº 11-12 pag 62
Estos son los entrenados hasta 1969. En Cuba se siguieron entrenando terroristas hasta 1980 (se calculan unos 6.000 en total) , a los que hay que sumarle los entrenados en territorio argentino.
5 years, 9 months ago
“Carlotto hace fuerza para llegar a los 30 mil desaparecidos”Respuesta a las descalificaciones de la titular de Abuelas por ¡Viva la sangre! Por Ceferino Reato (*) | 10/10/2013 | 11:43 Temas 20 3
Comentarios | Este artículo fue leído 24530
veces
Carlotto en una muestra homenaje a Néstor Kirchner | Foto: Télam Contenido relacionado
En abril de 2006, durante la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Néstor Kirchner presentó una , el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep); ese nuevo Nunca Más constituye el documento oficial más reciente con relación a las víctimas de la dictadura, entre 1976 y 1983.
Según ese documento del Gobierno, en la dictadura hubo 6.415 desaparecidos y 743 víctimas de “ejecución sumaria”, 7.158 personas en total. Lo único que yo hice en mi último libro, ¡Viva la sangre!, fue contar los nombres y apellidos que figuraban en los anexos .
Un documento, por otro lado, que fue elaborado por el Archivo Nacional de la Memoria, creado por el decreto 1259 firmado por Kirchner el 16 de diciembre de 2003; este Archivo funciona en la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Desde este punto de vista, con números que surgen del relevamiento del Gobierno al que tanto respaldan, no se entienden bien ni el enojo ni las descalificaciones personales que me dedican Estela de Carlotto, Luis Alem y Miguel Monserrat en una nota de la revista Veintitrés, del empresario Sergio Szpolski, titulada: “No tienen límites, campaña contra referentes de DD.HH.”
“Quien expresa esto —dice Carlotto— puede ser un ignorante que no tiene acceso a la información, y con su ignorancia opina; o una mala persona que con su maldad busca desvirtuar los acontecimientos. Esto merece un repudio general de aquellas personas de bien, que felizmente son la mayoría de los argentinos”
Carlotto agrega que “el número de víctimas se estima en 30 mil personas. Aun en algunas arengas militares se reconoció una cifra mayor. A las Abuelas nos consta que muchos casos no fueron denunciados por temor, lo que puede contribuir a que la cifra no se complete nunca”.
Las fuentes que manejan Alem y Monserrat tienen la misma vaguedad de “las arengas militares” de Carlotto: el presunto amigo militar del escritor Haroldo Conti que le confió que luego del golpe habría 30 mil muertos y el informe de un espía chileno a su gobierno que consignaba 22 mil víctimas entre 1975 y 1979.
Son números al voleo, sin ningún detalle, sin ninguna precisión. Carlotto, Alem y Monserrat se aferran a ellos bajo un lema que puede definirse así: “Cuántos más, mejor”. En otra época, en los setenta, se decía: “Cuanto peor, mejor”. Me impresiona que defiendan los derechos humanos de esa manera, haciendo fuerza para aumentar la cantidad de víctimas de la dictadura,
¿Por qué lo hacen? ¿Por qué no tratan de elaborar un listado lo más exhaustivo y preciso posible de víctimas? ¿Por qué siguen aferrados a una cifra: 30 mil, que no pueden probar en forma más o menos rigurosa?
Pienso que hay varias razones. Por un lado, han transformado a los 30 mil en una bandera política y ahora no quieren arriarla; temen que si dicen la verdad, se abran nuevos cuestionamientos por parte de la gente. Por otro lado, ese número les permite que las heridas sigan sangrando caudalosamente mientras ellos continúan ocupando cargos rentados y gozando de los beneficios políticos de su integración al kirchnerismo.
Uno de los peligros es que, bajo el paraguas de los 30 mil y con el sigilo con el que se maneja la secretaría de Derechos Humanos, puedan favorecerse irregularidades en el pago de indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que, en realidad, no lo fueron. Es dinero público, de todos los ciudadanos, y no es tan poco: aproximadamente 1.700.000 pesos en cada caso. Algunos pagos así pude detectar en mi último libro.
No creo que en esta última inquietud me acompañen Carlotto, Alem y Monserrat. Tampoco la revista Veintitrés.
*Editor ejecutivo de la revista Fortuna y autor de ¡Viva la sangre!Agrego más información sobre el mismo tema…
5 years, 8 months ago
Estimación de la cantidad de efectivos guerrilleros En 1983, el gobierno del general , afirmó que la cifra total de militantes pro guerrilleros en todo el país alcanzaba a 25 000, de los cuales 15 000 serían combatientes armados. Esta última estimación contenida en su llamado «Documento Final» contradijo inteligencia previa que contabilizaba un total de 1300 combatientes del en su pico máximo a mediados de los años 70, y de 300 a 400 combatientes de Montoneros en 1977. Las conclusiones del Documento Final son rechazadas por varios autores, en particular por Prudencio García que sitúa a la capacidad combativa de la guerrilla en 1000 a 1300 combatientes armados permanentes. Otros autores de habla inglesa sostienen que hubo más de 5.000 combatientes en la organización guerrillera Montoneros, mientras que la Embajada de EEUU para el año 1975 estimaba que dicha cifra era de aproximadamente 2000 para Montoneros y de 400 a 800 combatientes para el ERP. A su vez, Montoneros fue una de las organizaciones más castigadas admitiendo la pérdida de 5000 miembros.
5 years, 8 months ago
gh05t2k
A su vez, Montoneros fue una de las organizaciones más castigadas admitiendo la pérdida de 5000 miembros
Si 5.000 es mas o menos es la cifra de combatientes Montoneros que se calcula murieron/desaparecieron en el conflicto.
5 years, 8 months ago
Aca algunos hacen cuentas con los caidos de Montoneros y ERP, así nunca les va dar la cifra ( se hacen los zotas), la mayoria de los secuestrados fueron combatientes sociales, que no tenian nada que ver con Montonero y el ERP, y tambien hubo casos que se levanto gente qie no tenia nada que ver con el tema politico.
Asi que a la perdidas de Montoneros y ERP; hay que sumarle la gente que ya mencione. ( que son muchos más que las organizaciones guerrilleras.)
Y en el caso que no llegue a 30.000, el numero es simplemente anecdoctico, acaso un regimen es más bueno porque hizo desaparecer a 15.000 personas y no a 30.000 ???
5 years, 8 months ago
nadie se hace el sota…Sun.
Aclaré y otros también aclararon que si fueran sólo 1.500 sería igualmente gravísimo…
Pero el hecho es que si una cifra mucho menor, como la real es también muy grave, ¿Por qué la orgas de DDHH y toda la izquierda se empeña en mentir y decir que fueron 30.000???
¿que intereses políticos o económicos hay atrás de esa mentira???
Sólo con la verdad se puede contruir la historia y entender el pasado.
5 years, 8 months ago
SunDuke
Asi que a la perdidas de Montoneros y ERP; hay que sumarle la gente que ya mencione. ( que son muchos más que las organizaciones guerrilleras.)Y en el caso que no llegue a 30.000, el numero es simplemente anecdoctico, acaso un regimen es más bueno porque hizo desaparecer a 15.000 personas y no a 30.000 ???
1.- Y si el número es anecdótico porque mienten lo de los 30.000 ?
2.- Si es “anecdótico” porque llaman “desaparecidos” (y los ponen en la lista) a combatienetes que fueron muertos en combate y entregado su cuerpo a sus familiares.
3.- A la perdida de ERP y Montoneros hay que sumarlo los guerrilleros Tupamaros (uruguayos) y del MIR (chilenos) que vinieron matar argentinos junto con sus cumpas y que cayeron como combatientes, y el resto que fue denunciado en el Nunca Mas (Versión revisada del 2006) que no suman, en total, más de 8.000 muertos/desaparecidos.———- Mensaje agregado a las 13:22 ———- Mensaje anterior a las 13:19 ———-
gh05t2k
torturaron y mataron
Si, torturaon y mataron, ERP y MOntoneros torturaron y mataron.
5 years, 8 months ago
ERP, Montoneros, otros guerrilleros y las fuerzas de seguridad, AAA, por el otro. Aunque no vale la teoría de los 2 demonios.
5 years, 8 months ago
Fadama
ERP, Montoneros, otros guerrilleros y las fuerzas de seguridad, AAA, por el otro. Aunque no vale la teoría de los 2 demonios.
Correcto, “no vale la teoría de los 2 demonios”, porque no existen 2 demonios, existe uno solo: el mal es ausencia de bien. Estuvieron mal los guerrilleros asesinos y estuvieron mal los militares que mataron por izquierda.
5 years, 8 months ago
40deSebaste
1.- Y si el número es anecdótico porque mienten lo de los 30.000 ?
2.- Si es “anecdótico” porque llaman “desaparecidos” (y los ponen en la lista) a combatienetes que fueron muertos en combate y entregado su cuerpo a sus familiares.
3.- A la perdida de ERP y Montoneros hay que sumarlo los guerrilleros Tupamaros (uruguayos) y del MIR (chilenos) que vinieron matar argentinos junto con sus cumpas y que cayeron como combatientes, y el resto que fue denunciado en el Nunca Mas (Versión revisada del 2006) que no suman, en total, más de 8.000 muertos/desaparecidos.———- Mensaje agregado a las 13:22 ———- Mensaje anterior a las 13:19 ———-
Si, torturaon y mataron, ERP y MOntoneros torturaron y mataron.
Lo que salió publicado fue por error. No era una opinión
5 years, 8 months ago
Estuvieron mal ambos, pero no es tan simple como eso. Asesinar es asesinar venga de un asesino serial, una guerrilla o el Estado. Pero no es lo mismo cualitativamente. El asesino serial no representa a nadie más que si mismo, va contra la ley. La guerrilla cree representar al pueblo, pero actúa por fuera de la ley. El Estado representa a todos y es el garante de la ley.
5 years, 8 months ago
 

Buscar mensajes