No me actualizaba. Es claro lo que dijo Roswek, que los dólares los ponen los que blanquean, pero además el gobierno NECESITA ESOS DÓLARES, MOTIVO DEL CEPO.
Unicamente uno que la ganó con la pala y en negro, un tipo común como nosotro no creo que pueda entrar en el sistema este.
Y que quieren que le diga, con la cantidad d eveces que este gobierno se cagò en lo que dijo, no los aceptaría.
6 years ago
diputada2011
No me actualizaba. Es claro lo que dijo Roswek, que los dólares los ponen los que blanquean, pero además el gobierno NECESITA ESOS DÓLARES, MOTIVO DEL CEPO.
Unicamente uno que la ganó con la pala y en negro, un tipo común como nosotro no creo que pueda entrar en el sistema este.
Y que quieren que le diga, con la cantidad d eveces que este gobierno se cagò en lo que dijo, no los aceptaría.
Diría que el cepo es, no el motivo sino una estrategia para que no se fuguen dólares.
Los perjuicios fueron mayores que los beneficios. Un ahorrista “de barrio” hace pequeñas compras que no mueven el amperímetro.
Sin embargo, demuestra los inversores que ponen millones, que este es un país de muy alto riesgo.
Consecuencia, se rajan o no vienen.
El Cedín no es para mí.
Montos pequeños no tienen dificultades.
Un auto, por ejemplo se justifica como “ahorros” Se puede apelar a los ingresos del grupo familiar, hay muchas vueltas.
Los departamentos (los pocos que se negocian) se venden sin problemas.
Quizá sea más dificil meter 100 lucas verdes en un plazo fijo. Creo que toman 10 ó 20 lucas máximo, o algo así. Le pasó a una persona que conozco.
¿quieren detalles? les cuento como zafó.
saludos
saludos
6 years ago
Acabo de escuchar que hoy bajaron su cotización.———- Mensaje agregado a las 17:53 ———- Mensaje anterior a las 17:53 ———-Y da detalles.
6 years ago
Roswek
Seria bueno saberlo…todo suma!
El tipo vendió un derpa. Pongamos 100 lucas verdes.
Escrituró en una oficina dentro de un banco, como es habitual. El valor de la escritura era menor que el real, como es habitual también. Digamos 50 lucas.
Fue a la caja para abrir un plazo fijo y no tener que salir del banco con la guita.
Cuando fue a la caja la mina lo rebotó. Le preguntó acerca del origen y el tipo sólo pudo justificar el ingreso por la escritura.
La mina le dijo que solo eso podía depositar y creo que 10 luca en concepto de ahorros.
Mandó a llamar 4 familiares para que abran otras tantas cuentas en concepto de ahorro.
El tipo en realidad zafó de una salidera. Le quedan 40 lucas negras a nombre de la familia.
Supongo que periódicamente habrá ido incorporando como ahorros, porque después cayó el cepo.
De igual forma, si quiere comprar, escritura por 60 mil, se lleva a la familia y le dá al vendedor las 100 lucas originales escriturando por 60.
Así hecha la ley, hecha la trampa.
Por eso digo que los Cedines no son para nosotros, sino para garcas.
Este asunto me hace acordar al juego de la casita robada. Cedin va, Cedin viene. Y en algún momento alguien se los va a tener que fumar.
saludos
Esto los anticipa. No escrituren a las tres de la tarde, por las dudas ja ja ja
6 years ago
Tecnicamente el banco opero mal…
Por mas q haya ido con esas 40lucas dando vueltas y hayan ido los familiares se le saltearon 2 pasos al banco.
1)Origen de los fondos por ser dolares y por estar en un estado de cepo (si tenes dolares y no se pueden comprar de forma legal de alguna forma llegaron a tu poder) te compraron algo y tenes el boleto o lo compraste cuando era en blanco y tenes los tickets.
2)Para todo deposito de mas de 30.000 pesos te piden tambien origen de los fondos (10.000 dolares son 54.000 pesos)
“1.3.3… En el caso de que las operaciones cambiarias individuales o acumuladas en el mes
resulten mayores a pesos treinta mil ($ 30.000) y en la medida en que la contraprestación del cliente sea la entrega de efectivo, se requerirá una declaración jurada sobre
licitud y origen de los fondos con la correspondiente documentación respaldatoria y/o
información que sustente el origen declarado de los fondos.”
Lo dice el BCRA…venis a los bancos de mi ciudad y ese deposito sin origen no te lo toman ni mamado por lo cual ese banco va a tener alguna levantado en peso del BCRA porq esta actuando para el upite….imaginate q facil seria depositar 10.000 dolares todos los dias y q no te pidan origen de los fondos (seriamos un Panama en potencia)
6 years ago
Mirá, no se si sabés que hay BANCOS Y bancos.
Por otra parte considerá dos cosas.
Los valores son a modo de ejemplo. No recuerdo los reales.
Segundo, que eso ocurrió el año pasado. No olvides que el cepo fue un estrangulamiento gradual.
Al principio justificaba el origen, la AFIP no me jodía y compraba el tope.
Luego inventaron las “inconsistencias” y gradualmente me cerraron el grifo. Podía justificar, pero me liberaban monedas.
Un día se terminó eso también.
Acordate que había parche sobre parche. Como ahora con el Cedin, donde amplían el alcance.
Como la Supercard, que iba a remplazar a las tarjetas, luego iba a competir, y todavía no salió ninguna.
Qué país mamma mía
6 years ago
Yo vuelvo a decir que para la compra de un auto no tenés más que decir de donde salen los pesos aunque sean doscientos mil.
Para otra cosa no digo nada pero sobre esto es así.———- Mensaje agregado a las 19:55 ———- Mensaje anterior a las 19:54 ———-Y que pasa si vos los tenes del 2008 en que no estaba prohibido?
6 years ago
pi31416
Mirá, no se si sabés que hay BANCOS Y bancos.
Hay bancos y bancos pero todos estan regulados por el BCRA y sus normativas o las cumplen o son multados (labure en un banco y se de lo q hablo) y como te expuse la normativa al respecto es clara.
pi31416
Por otra parte considerá dos cosas.
Los valores son a modo de ejemplo. No recuerdo los reales.
Segundo, que eso ocurrió el año pasado. No olvides que el cepo fue un estrangulamiento gradual.
Si y no…por mas q me hayas puesto a modo de ejemplo sino le hicieron bardo es o porq deposito menos de 30.000 pesos (o su valor en dolares) o el banco se esta mandando flor de moco porq por dichos depositos superando ese tope debes llenar una declaracion jurada (si pones 29.999 pesos no pasa nada si pones 30.000 ya la tenes q llenar)por lo cual si toman un deposito de 30.000 pesos o mas y no piden declaracion jurada el banco esta en falta (no el cliente)
pi31416
Al principio justificaba el origen, la AFIP no me jodía y compraba el tope.
Luego inventaron las “inconsistencias” y gradualmente me cerraron el grifo. Podía justificar, pero me liberaban monedas.
Un día se terminó eso también.
Acordate que había parche sobre parche. Como ahora con el Cedin, donde amplían el alcance.
Como la Supercard, que iba a remplazar a las tarjetas, luego iba a competir, y todavía no salió ninguna.
Qué país mamma mía
En eso tenes razon…pero si en el pais esta prohibido comprar dolares y vos depositas dolares y no los tenes justificados donde lo compraste ahi estas hasta las bolas (y un banco q siga a rajatabla lo q dice el BCRA no te lo toma ni a palos)por ejemplo en mi ciudad en el Banco Frances para hacer grafico podes depositar un misil tierra/aire en el Galicia te piden analisis hasta el pelo del upite asi q todo depende de cuando apegado estan y q de maniobras haga el mismo banco para sortear al BCRA y ahi el gerente tiene q ser extremedamente bicho porq es la primera cabeza q rueda.
Yo tengo dolares declarados (comprados en blanco cuando se podia con su ticket bancario correspondiente)del cepo para aca todos negros asi q si querria poner dolares en un banco me preserveria poniendo como maximo la cantidad maxima q tengo blanqueada y la cual puedo justificar con las pruebas (ticket)
diputada2011
Yo vuelvo a decir que para la compra de un auto no tenés más que decir de donde salen los pesos aunque sean doscientos mil.
2 cosas al respecto…
1)El CETA ya te deschava un poco
2)Si bien tenes razon q por menos de 200.000 pesos no tenes q justificar la UIF igual puede intervenir…imaginate un desempleado q se compra un auto de 120.000 pesos (algo no cierra) y por mas q para la compra no le pida la justificacion la UIF y la AFIP puede actuar de oficio.
Seria muy facil para un nadie lavar guita comprando casa,auto,terrenos etc pero sino tenes justificativo en cuanto entrecrucen cagaste.
Acaso cuando vos compraste en la concesionaria cuando sacaste el 0km no tuviste q llenar una declaracion jurada “donde tuviste q poner de q trabajas”???…imaginate alguien q no tiene laburo ponga lo q ponga esta hasta las bolas porq no esta blanqueado en cambio si van a ver diputada2011 puso q es doctora y van a buscar y ven q realmente sos doctora saben de donde sale la plata.
Ahora si pongo Roswek “ingeniero agronomo” me van a buscar y no estoy inscripto en ningun lado,no aporto etc etc es o no soy ingeniero agronomo o estoy negrando a troche y moche asi q te hacen esa pregunta capsiosa para saber mas o menos por donde viene la mano.
diputada2011
Y que pasa si vos los tenes del 2008 en que no estaba prohibido?
Si lo tenes desde esa fecha obviamente lo compraste en blanco (deberias tener los tickets bancarios correspondiente por la compra de los dolares) si los compraste en negro estas tan en falta como si los compraras hoy en la cueva.
6 years ago
Absolutamente de acuerdo con , ahora volviendo al tema, como decía antes, para queres los dolares? a no ser que te
dediques a la filatelia. Me parece que hay mucha gente que
está afuera del sistema, y con todo esto van a hacer su gran
debut a las intimaciones de la afip y la uif, que se yo por ahi
me equiboco, conozco gente que ha comprado de todo y ha
vendido de todo, ahora no es mi caso, y mi contador me tiene re cortito, por que si no es mas laburo para é, saludos!
6 years ago
Beno, yo entiendo que siestamos hablando de depósitos en un banco no debe ser un tonto.
Cuando compré el auto (hace dos meses y medio) quise firmar esa declaración, pero me dijeron que NO SE HACÍA MÁS..
El ceta no hace nada que no sea reflejar la verdad, voy a vender un auto que compré con mi plata.
Sabés que sólo me lo pideron para el crédito dónde trabajaba?
No se si es si o si eso del comprobante, porque que se detengan a buscar ellos, mis compras fueron en banco, así que…..
Pero los comprobantes ya los tiré, como todo lo que llega a mi casa lo tiro, de lo contrario estaría llena de papeles. De todas formas me acuerdo perfectamente donde los compre, porque fue siempre en el mismo lugar, para que ir a la cueva si era legal?
6 years ago
Para lo único que le veo una gran utilidad es para aquellos que quieran irse del país, y no tienen la posibilidad de justificar el dinero para la compra de bonos y hacer una triangulación en el exterior, para hacerse de los dolares, ahora respecto de la normativa internacional no se como serán vistos en exterior, creo que eso también puede traer mas de un dolor de cabeza, saludos!
6 years ago
diputada2011
Pero los comprobantes ya los tiré, como todo lo que llega a mi casa lo tiro, de lo contrario estaría llena de papeles. De todas formas me acuerdo perfectamente donde los compre, porque fue siempre en el mismo lugar, para que ir a la cueva si era legal?
2 errores espantosos…
1)Los tickets de la compra de dolares no se tiran (es lo mismo q pagues la boleta de metrogas de este mes y la tires con factura y todo y el mes q viene te digan q la debes…como corno la vas a podes justificar?) vos te pensas q el banco te va a volver a reimprimir los tickets?Olvidate el unico q tiene esa informacion es el BCRA y no te la va a dar sino q te va a hacer cagar.
2)Para q ir a la cueva cuando era legal?por la simple razon del q esta blanqueado podia ir a un banco a comprar el q estaba en negro no y tambien hay muchisima gente (y mucha mas de la q imaginas) q preferian pagar en esa epoca 20 centavos mas por dolar antes q quedar pegado por comprar en blanco (yo todavia tengo los tickets por orden de mes y año de cuando compraba en blanco) e inclusive hasta mi papa tiene los recibos de pension española cuando le pagaban en dolares hasta q se lo convirtieron a pesos.
Ahora te la resumo muy facil…si la AFIP sabe cuanto pagas de tarjeta de credito mensual y cuanto cuesta el colegio privado de tus hijos te pensas q se le va a pasar de largo la compra de un auto/inmueble si sos un poligrillo sin sustento economico siempre hablando de lo facil q es para ellos detectar las compras de estos 2 items?la verdad lo q menos tienen estos muchachos es pinta de boludos.
6 years ago
En el punto 2, tenés toda la razón, nmunca había entendido porque mi amigo compraba en cuevas si al oficial era más barato, ahora caigo.
Y no estoy tan segura de lo de los comprobantes, si no había motivo para guardarlos. Con ese criterio pedirías saber de donde salen los dólares que te llevás en cada viaje, y eso no pasa todavía
Las facturas las pago por debito, así que no me caliento.
6 years ago
Roswek
2 errores espantosos…
1)Los tickets de la compra de dolares no se tiran (es lo mismo q pagues la boleta de metrogas de este mes y la tires con factura y todo y el mes q viene te digan q la debes…como corno la vas a podes justificar?) vos te pensas q el banco te va a volver a reimprimir los tickets?Olvidate el unico q tiene esa informacion es el BCRA y no te la va a dar sino q te va a hacer cagar.
Es verdad, pero mucha gente está en esa situación.
El pequeño ahorrista, el tipo que compraba 100 verdes por mes y que estaba olvidado que vivía en Argentina ¿creés que los guardó?
Negativo.
Igual, por el monto ahorrado, evidentemente no va a despertar sospechas.
De última que espere. Que piense que tiene un plazo fijo. En nuestro país todo cambia drástica y rápidamente.
Ah.
Con respecto a los filatelistas.
Las compras de ese tipo se hacen a través de la tarjeta de crédito al dólar oficial más el 15% (creo que aumentó a 20)
Tope 300 dólares.
No sé si cambió pero hasta hace un par de meses era así
6 years ago
pi31416
Ah.
Con respecto a los filatelistas.
Las compras de ese tipo se hacen a través de la tarjeta de crédito al dólar oficial más el 15% (creo que aumentó a 20)
Tope 300 dólares.
No sé si cambió pero hasta hace un par de meses era así
disculpame pero entendí? podes aclarar, gracias saludos!
6 years ago
diputada2011
Y no estoy tan segura de lo de los comprobantes, si no había motivo para guardarlos. Con ese criterio pedirías saber de donde salen los dólares que te llevás en cada viaje, y eso no pasa todavía
No pasa porq el q tiene 2 dedos de frente y sabe la normativa no sale con mas de 30.000 mangos o con su importe en dolares (algo asi como 5.555 dolares)…
Intenta salir del pais con mas de 30.000 pesos o 10.000 dolares (siempre y cuando te lo descubran y no te lo lleves hecho rollito en un calzon y q si lo haces no tengas la mala leche q te olfate un perro) quiero ver q excusa vas a poner si te encuentran encima mas de lo q realmente podes sacar "sean pesos,dolares,rupias,diamentes o falopa) (porq cualquier excusas q pongas se te van a cagar de risa y vas a estar hasta las bolas)
6 years ago
Roswek
Intenta salir del pais con mas de 30.000 pesos o 10.000 dolares (siempre y cuando te lo descubran y no te lo lleves hecho rollito en un calzon y q si lo haces no tengas la mala leche q te olfate un perro) quiero ver q excusa vas a poner si te encuentran encima mas de lo q realmente podes sacar "sean pesos,dolares,rupias,diamentes o falopa) (porq cualquier excusas q pongas se te van a cagar de risa y vas a estar hasta las bolas)
jajajaja sin eufemismos me sacaste una hasta el dolor de muela! saludos!
6 years ago
pocologico
Absolutamente de acuerdo con , ahora volviendo al tema, como decía antes, para queres los dolares? a no ser que te dediques a la filatelia. Me parece que hay mucha gente que está afuera del sistema, y con todo esto van a hacer su gran debut a las intimaciones de la afip y la uif, que se yo por ahi me equiboco, conozco gente que ha comprado de todo y ha vendido de todo, ahora no es mi caso, y mi contador me tiene re cortito, por que si no es mas laburo para é, saludos!
pi31416
Es verdad, pero mucha gente está en esa situación.El pequeño ahorrista, el tipo que compraba 100 verdes por mes y que estaba olvidado que vivía en Argentina ¿creés que los guardó?Negativo.Igual, por el monto ahorrado, evidentemente no va a despertar sospechas.De última que espere. Que piense que tiene un plazo fijo. En nuestro país todo cambia drástica y rápidamente.Ah.Con respecto a los filatelistas.Las compras de ese tipo se hacen a través de la tarjeta de crédito al dólar oficial más el 15% (creo que aumentó a 20)Tope 300 dólares.No sé si cambió pero hasta hace un par de meses era así
pocologico
disculpame pero entendí? podes aclarar, gracias saludos!
Aqui esta todo
6 years ago
Sí, es lo que no se puede sacar del pais, pero si esos 10000 (no son 5000, son 10000 dólares los compraste en la calle nadie te pregunta de dónde salieron. No son ni 5500 ni $30000.- son 10mil dólares, en todos los aeropuertos del mundo.( o su equivalente en cualquier divisa) ———- Mensaje agregado a las 07:22 ———- Mensaje anterior a las 07:19 ———-Siguiendo la logica de guardar los comprobantes de las compras, deberían pedir el origen de los fondos, porque al final estás, sacando dólares del país.
6 years ago
diputada2011
No sé, yo lo escuché de un abogado.
La traba no seria legal, sino por algo tecnico: porque la AFIP y el Banco Central no van a brindar informacion de las operaciones del CEDIN a las provincias para que de esa forma puedan cobrar Ingresos Brutos.
Les quedaria sacar informacion a traves de las escrituras, pero ya el control se les complicaria mucho a las provincias, a lo mejor lo intenten.
6 years ago
“Nosotros vamos a aplicar la ley. Aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea, por la parte que blanquee va a tener que pagar el impuesto”. Con esas palabras el ministro de hacienda del gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti (en la foto) , confirmó que el Pro seguirá los pasos de Córdoba, al fiscalizar a aquellos residentes que muestren incrementos en sus patrimonios producto del blanqueo.
Según la actividad y el distrito, el tributo tiene una alícuota que va del 1 al 4%, lo que podría restarle atractivo a la iniciativa del Gobierno. Así, al costo implícito del blanqueo -ayer en la Bolsa porteña se registraron ofertas por los Cedin no aplicados por $6,60, contra los casi $7,95 que valía el dólar blue - se le sumaría el costo de los impuestos provinciales.
6 years ago
diputada2011
Según la actividad y el distrito, el tributo tiene una alícuota que va del 1 al 4%,
PERDON, pero me me dejó algo contrariado este porcentaje en la Pcia. yo vengo pagando 7%, es cierto este porcentaje de CABA, si alguien sabe agradecería la respuesta, saludos!
6 years ago
CABA 3% para las siguientes actividades de comercialización (mayorista y minorista),
Bs As Las deducciones por estos conceptos en ningún caso podrán exceder el cinco por ciento (5%) del total de la base imponible.
OTRAS PROVINCIAS:
6 years ago
Será por esto que se les ocurrió lo de la ley de blanqueo?, a confesión de parte…La diputada se refirió a la magnitud de la fuga de capitales ilícitos en el marco de un pedido a la Procuraduría de Criminalidad Económica para que investigue a 400 empresas del país. La afirmación coincide con los datos disponibles.La diputada nacional Juliana Di Tullio (FpV) pidió a la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que investigue el caso de 400 grandes empresas de la Argentina que habrían fugado divisas por 5 mil millones de dólares. Argumentó que “la Argentina es el octavo país en el mundo que aporta capitales a paraísos fiscales”.La ONG Red de Justicia Fiscal (TJN, por sus siglas en inglés) publicó en 2012 unlistado de los 20 países con mayor stock de fondos ilícitos depositados en paraísos fiscales en el periodo 1970-2010. La Argentina se ubicó en el octavo lugar, como afirmó Di Tullio, con US$ 399 mil millones, detrás de tres naciones sudamericanas: Brasil, México y Venezuela.
6 years ago
Y que paso ya ni en foro hablan de los cedin?
alguien sabe cuanto se comercializo?
las inversiones de chevron tendrán algo que ver con estos papelitos?
mis mas respetuosos saludos
5 years, 12 months ago
pocologico
Y que paso ya ni en foro hablan de los cedin?
alguien sabe cuanto se comercializo?
las inversiones de chevron tendrán algo que ver con estos papelitos?
mis mas respetuosos saludos
Ya se emitieron 6.5 millones de u$s desde que entro en vigencia hasta el viernes de la semana pasada.
Todavia falta tiempo para llegar a los 4.000 millones de u$s.
5 years, 12 months ago
SunDuke
Ya se emitieron 6.5 millones de u$s desde que entro en vigencia hasta el viernes de la semana pasada.
Todavia falta tiempo para llegar a los 4.000 millones de u$s.
A este ritmo unos 300 años….
5 years, 12 months ago
Les parece que va a sobrevivir luego del 2015 ??———- Mensaje agregado a las 11:06 ———- Mensaje anterior a las 11:06 ———-El Cedin, digo…
5 years, 12 months ago
envirion
Les parece que va a sobrevivir luego del 2015 ??———- Mensaje agregado a las 11:06 ———- Mensaje anterior a las 11:06 ———-El Cedin, digo…
Para limpiarse el culo tal vez sirva…
5 years, 11 months ago
Sinceramente cuando lo anunciaron, yo trate de tener fe en cambio en la política económica, que aunque sea paulatino, quizá podría traer buenos resultados, frenaron un poco la emisión, y yo pensé bueno sentaron cabeza, pero no frenaron la emisión para mandarla toda de golpe antes de las elecciones, una picardia.
Tan “potente” lo creían que le “endosaron” tres funciones a la vez:-Apuntalar al mercado inmobiliario.-Reemplazar al dólar blue.-Amortiguar la caída de reservas del Banco Central. Habiendo pasado mas de un mes -y a juzgar por los resultados- parecería que “se les fue la mano” con las expectativas.
Mis mas respetuosos saludos.
5 years, 11 months ago
Cuando sale el “R.I.P CEDIN” o DEPCEDIN ????Otra medalla mas para el noble Moreno que gallardo nos lleva a un pais mejor mientras revoleamos medias y llaveros en gesto patriotico
5 years, 11 months ago
envirion
Hmm, Moreno anda apretando para que le den 500 millones por medio del plan que habían lanzado en su momento…
esperemos que sea posible, sinceramente, a veces me da la impresión que mucha gente se alegra que este gobierno piense tan mal las medidas económicas, yo no me alegro me da mucha tristeza, que sean tan necios y tan burros, y eso que trato de ponerle onda, pero con esta gente no se puede, un picardía.
Mis mas respetuosos saludos!
5 years, 9 months ago
El lunes que viene finaliza con un estrepitoso fracaso el tema del CEDIN.
150 de 4000 millones planeados.
Se animara el gobierno a aceptar el fracaso y a pedir una prorroga, o dejara morir esto y lo olvidará?
Saludos.-
5 years, 9 months ago
estás mintiendo rohan, el éxito estuvo anunciado desde un principio. Publicado el 06/08/2013 No resultó de un monto significativo, pero abre la expectativas de los operadores inmobiliarios para futuras transacciones.
5 years, 9 months ago
Calma…van 400 millones y Morenito lo extendio todo el 2014 porq planea llegar a los 4.000 millones y hasta llegar a los 6.000.
Mejor! mas material para cagarnos de risa y q se sigan hundiendo.
5 years, 8 months ago
KorbenWinex
Calma…van 400 millones y Morenito lo extendio todo el 2014 porq planea llegar a los 4.000 millones y hasta llegar a los 6.000.
Mejor! mas material para cagarnos de risa y q se sigan hundiendo.
Nunca se dijo que se esperaban 4000 millones. Esa fue una estimación de los medios por el resultado del blanqueo anterior. Para que no salten engomados, si se adhirió poco capital
5 years, 8 months ago
gh05t2k
Nunca se dijo que se esperaban 4000 millones. Esa fue una estimación de los medios por el resultado del blanqueo anterior. Para que no salten engomados, si se adhirió poco capital
5 years, 8 months ago

Buscar mensajes