Sobre el blanqueo de capitales (version 2.0, o 2013, como prefieran)

Esta tarde tuvimos una prolija conferencia de prensa donde los 5 referentes de la economía anunciaron un nuevo blanqueo de capitales vía 2 instrumentos: Un bono argentino de ahorro para el desarrollo económico (destinado al mercado energético y un certificado de depósitos en dolares (CEFIN) destinado al mercado de la construcción. Moreno, Kicillof, Lorenzino, Marco del Pont, Echegaray.
El anterior blanqueo de capitales fue en el 2009 y trajo 1000 millones de dolares al país. Si alguno desea, lo puede traer a la discusión para comparar.
Algunas consideraciones que hago:
1) Dicen que la medida puede reactivar el mercado inmobiliario, paralizado por la imposibilidad de hacer operaciones en dolares. Después de año y medio de despotricar contra el dolar en la construcción y centenares de declaraciones de funcionarios sobre la pesificacion forzada que significo el cepo, apuestan a reactivar el mercado con las dos cosas que combatieron y prohibieron: dolares fugados y dolares obtenidos en el mercado ilegal (negros y azules). Esta medida viene 1 día después de , que planteaba la bondad de la caída del mercado inmobiliario debido a que la gente “no quería convalidar el precio”. Pobre Heller. Le tiraron un ladrillo.
2) Habría que plantearse que interes puede tener alguien para pagar sus impuestos si cada 4 años tenes un blanqueo de capitales en donde .
3) Te persiguen por “” si vas a Colonia a sacar 300 o 400 dolares con la tarjeta de tu abuelo, pero si traes los bolsos con dolares que fugaste a las islas caimán, o a panamá.
4) Declaraciones del ministro de Economía, esta mañana comprando accesorios para su moto “”. Habría que plantearse la utilidad de un bodoque semejante, que a la mañana te dice que a nadie le importa el dolar, y a la tarde te anuncia un megablanqueo de dolares embarrados.
5) Que cortos de billetes que estamos si tenemos que rascar la olla de esta manera, pensando que venimos de escándalos de alta exposición publica con episodios de corrupción y lavado de guita en paraísos fiscales.
6) Kirchner, :
Otras definiciones también pegaron fuerte: “Traje a rayas” para los evasores; lucha a fondo contra la impunidad y la corrupción; y la vuelta a una Argentina con “movilidad social ascendente”.
7) 3era vez al hilo que se busca financiamiento para YPF en el mercado domestico. Me parece que ahi hay un impedimiento grande para financiar las inversiones que prometió Galuccio en su asunción.
Dejo abierto el debate, para escuchar opiniones. Las mías son negativas. El propósito es bueno y el resultado practico muy posiblemente lo sea, pero a grandes costos. Un parche mas, en un momento complicado.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Te falta comentar un par de cosas:
-Esos “bonos”…. algun dia los van a pagar?? ELLOS?? o se lo dejan a otro gobierno??
-Supongamos que tengo unos cuantos dolares “guardados” por ahi…(ya quisiera!)… vos confiarias en esta ristra de delincuentes?? y que te dan a cambio de tus dolaritos???? un papel higienico que dice qué cosa??? con los bandazos que vienen dando… quien confia en estos tipos??
-Mas: quienes creen que son los mas beneficiados por estas medidas?? adivinanza… quien se dice hoy en dia que tiene MUUUUCHOS dolares guardaditos???
Da asco todo ya, la verdad. Verguenza ajena….
6 years, 1 month ago
No van a permitir el blanqueo a los procesados ni a los funcionarios. Me pregunto cómo van a controlar a los testaferros.
Ojalá que sea para bien. Yo lo dudo.
Parece ser dos cosas: un manotazo de ahogado (no tienen nada mejor, de verdad, para proponer?), que beneficia a los que incumplen o tienen actividades ilícitas. Si les sale bien, que también lo dudo, matan dos pájaros de un tiro.
Y la moraleja: los que blanquearon siempre son unos boludos, no hay que garpar más nada, solo esperar al próximo blanqueo.
6 years, 1 month ago
Bueno tampoco hay que ser tan pesimista, hay que ver que piensa la gente que tienen muchos atesorados, yo no tengo un mango pero si tuviera medio palo verde me parece que me iría a vivir a ecuador, y no laburo mas en mi vida, creo que dedicaría a contar, pero acá hay mucha gente que tiene ese dinero y le gusta seguir trabajando, algo inexplicable para mi, y por otro lado creo que el gobierno lo hace porque necesita el dinero, es una muestra de los problemas que enfrentamos a futuro (y presente), por lo que no me gusta hacer leña del árbol caído mas cuando el árbol se nos esta cayendo arriba nuestro, y al margen de esto es voluntario eso esta bueno, por que da la opción a la gente la libertad de elegir que es lo mas conveniente para ellos, y por otro lado si ponen los dolares en el mercado es bueno para todos (y todas) huy! que me paso me volví cristinista? jajaj, mejor escribo mas porque me voy a terminar convenciendo del modelo, jaja! pero de verdad no me parece tan negativo, loco no hay un mango en la calle! mis mas respetuosos saludos!
6 years, 1 month ago
Te aclaro algo, pocologico. Cuando decís “Se le da la opción a la gente” debe leerse “Se le da la opción a corruptos y evasores”. Digo, para que no terminemos creyendo que hacen un blanqueo de capitales por Doña Rosa.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
La pregunta que hago es:
El que saco dolares, porque los saco?
No es la fuga de dinero la contestacion al desmanejo economico y la falta de horizontes certeros?
El que saco dolares por sentir que en cualquier momento se los podian chupar, con el blanqueo entiende que ahora cambian las reglas de juego?
Creo que esto es muy parecido al autoindulto de los militares en el 82-83
6 years, 1 month ago
todo se resume en: fondo de olla. Pobre la gente que creía (o todavía cree, por el amor de Jebus) que este gobierno tiene ideología.
pepino69
La pregunta que hago es:
El que saco dolares, porque los saco?
No es la fuga de dinero la contestacion al desmanejo economico y la falta de horizontes certeros?
El que saco dolares por sentir que en cualquier momento se los podian chupar, con el blanqueo entiende que ahora cambian las reglas de juego?
Creo que esto es muy parecido al autoindulto de los militares en el 82-83
no sé, pero es interesante para el que lo saca porque elimina los costos de evasión, elimina los costos de multa por descubrimiento de evasión, y además te da un premio del 4% en dólares en esta economía en donde los pelotudos apoyamos el peso a la fuerza y tenemos que pagar impuestos.
En resumen, una fiesta del pueblo.
6 years, 1 month ago
AlbertHofmann
todo se resume en: fondo de olla. Pobre la gente que creía (o todavía cree, por el amor de Jebus) que este gobierno tiene ideología.
no sé, pero es interesante para el que lo saca porque elimina los costos de evasión, elimina los costos de multa por descubrimiento de evasión, y además te da un premio del 4% en dólares en esta economía en donde los pelotudos apoyamos el peso a la fuerza y tenemos que pagar impuestos.
En resumen, una fiesta del pueblo.
¿4 % anual un bono de uno de los países con mayor riesgo país o es un 4% más la prima de riesgo?
6 years, 1 month ago
Todo bien. Ahora pregunto a los defensores del “modelodematrizdiversificadaconinclusionsocial ”: ¿Que hacemos con el desendeudamiento y la pesificacion, pilares de la sarasa?
6 years, 1 month ago
LeandroRVB
¿4 % anual un bono de uno de los países con mayor riesgo país o es un 4% más la prima de riesgo?
No, 8% anual. 4% paga cada 6 meses, por ventanilla. Una ganga.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Supongamos que alguien tiene un par de bolsas con dolares producto de la venta de merca a España. Y supongamos que ese alguien no quiere pesos, porque si no lo que haría es venderlo en el mercado blue.
Con este blanqueo ¿puede ir al banco a comprar bonos en dolares y que nadie le pregunte nada?
¿Estamos saliendo a pedir dolares negros cualquiera sea su origen?
6 years, 1 month ago
Johanes
Supongamos que alguien tiene un par de bolsas con dolares producto de la venta de merca a España. Y supongamos que ese alguien no quiere pesos, porque si no lo que haría es venderlo en el mercado blue.
Con este blanqueo ¿puede ir al banco a comprar bonos en dolares y que nadie le pregunte nada?
Afirmativo. A no ser que tengas una causa penal previa por los delitos de lavado o irregularidades con la AFIP aunque en estos casos siempre hay un “palo blanco” a mano……
6 years, 1 month ago
Johanes
No precisamente tan así porque no te eximen de cualquier cosa, sino de la ley penal tributaria y de la ley penal cambiaría Vamos a ver que dice el proyecto de ley precisamente. Digamos, por la parte financiera impositiva estas limpio, pero si estas investigado desde antes por el origen de ese dinero, estas excluido para este beneficio.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Leo que
El gobierno militar, en 1976, dispuso la repatriación de capitales; también Raúl Alfonsín, en 1987; Carlos Menem, en 1992 y Cristina Fernández dos veces, en 2009 y 2013.

6 years, 1 month ago
LeandroRVB
no sé bien todavía, pero ya el 4% a fondos evasores es un regalo. Si le agregan más para hacer los bonos más “apetitosos” es para empezar a poner bombas en todos los edificios estatales, mínimo.
edit: para que se entienda, si a un boludo de nosotros nos descubren una ganancia no declarada (en pesos, por supuesto, porque apoyamos la moneda nacional) por algún error, la multa puede ser de hasta 10 veces el monto de esa ganancia. Más el pago de impuestos presuntos, y costo del probable juicio, abogados, embargos, etc.
rohan2k
Saludos.-
ah bueeno, listo.
6 years, 1 month ago
rohan2k
Saludos.-
Sí, el gobierno argentino, que no es garantía de confianza.
6 years, 1 month ago
Aca les dejo la conferencia, adonde tienen toda la informacion posta. Como nota de color, hablando Lorenzino, minuto 2:50
“O peor aun, estan en algun paraiso fiscal, o en otro pais, pensemos lo que paso hace poco… (Lazaro Baez no boludo, Lazaro Baez no!!!!!!) … en chipre”
La parte de Kicillof se la pueden saltear, como siempre, es para darse una siesta, combina sanata, teoría, autobombo, lo practico esta en Marco Del Pont y Echegaray. Moreno esta para poner orden, nada mas.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Se esta reconociendo que no hay un solo dolar de mas si es que hay. Que la guita producto del narcotrafico es bienvenida. Alguien se acuerda del El triple crimen de General Rodríguez. Que aportaron guita a la campaña de Cristina. Osea la guita narco siempre fue bienvenida. Ahora bancada por ley. Otro tema el dolar blue se va a parar a la re mierda. La crisis ya llego y solo falta esperar a ver como golpea. Alguien piensa lo contrario a esta altura. No digo que sea como la del 2001 osea la mas grande la historia pero no veo otra cosa que no sea una crisis.
6 years, 1 month ago
cuando se liquidaria el bono? Por que por lo que veo nuevamente se la va comer el boludo que agarre el gobierno en el 2015.———- Mensaje agregado a las 06:48 ———- Mensaje anterior a las 06:06 ———-Vence en el 2016? Eso no seria dejarle una bombita de tiempo al gobierno que les siga para poder mantener la fiesta un par de añitos mas?
6 years, 1 month ago
elfacus2
Vence en el 2016? Eso no seria dejarle una bombita de tiempo al gobierno que les siga para poder mantener la fiesta un par de añitos mas?
Sí, como los ninjas..
Supuestamentes son bonos en dólares?? Van a devolver dólares al vencimiento del bono? Cómo? No me explican cómo generarán renta sobre esos bonos para poder devolver capital + intereses ¡..
6 years, 1 month ago
Estuve leyendo que pueden juntar 8000 millones de dolares. Estaría interesante que alguien precise como van a hacer para pagar cash semejante cantidad de dolares en el 2016.
No se si alguien tiene info al respecto. Alguien consigue el proyecto de ley?
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Lo primero que tengo que decir de este proyecto de blanqueamiento es que es un insulto para aquellos que pesificaron sus ahorros, cuando este gobierno salio con bombos y banderas a hablar de la “desdolarizacion”.
rohan2k
Estuve leyendo que pueden juntar 8000 millones de dolares. Estaría interesante que alguien precise como van a hacer para pagar cash semejante cantidad de dolares en el 2016.
No se si alguien tiene info al respecto. Alguien consigue el proyecto de ley?
Saludos.-
Ayer escuche, u$s2.000 millones, no mas de 3.
Pero supongamos que son u$s10.000 millones.
YPF necesita casi u$s40.000 millones en inversion. Parte de lo “repatriado” tambien tiene que ir al mercado inmobiliario.
6 years, 1 month ago
Ademas de todo esto, por la ganancia de estos bonos nadie paga impuestos: Es renta financiera, que esta exenta de ganancias.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
rohan2k
Ademas de todo esto, por la ganancia de estos bonos nadie paga impuestos: Es renta financiera, que esta exenta de ganancias.
Saludos.-
No pasa nada. Eso esta cubierto por los que laburamos 7 dias a la semana con un franco rotativo
6 years, 1 month ago
me sumo a la fiesta, ya es hora de que la casa y el auto estén a mi nombre… voy a blanquear y no deberé pagar mas a los testas
6 years, 1 month ago
Si les digo que en los considerandos el proyecto de ley tira datos de la depresión inmobiliaria en Estados Unidos, Irlanda, España y Reino Unido, pero no hace mencion al boom inmobiliario que se vivia hasta el 2011, me creen?
Saludos.-
6 years, 1 month ago
rohan2k
Si les digo que en los considerandos el proyecto de ley tira datos de la depresión inmobiliaria en Estados Unidos, Irlanda, España y Reino Unido, pero no hace mencion al boom inmobiliario que se vivia hasta el 2011, me creen?
Saludos.-
No! No, porque lo sacaste de Clarin y Clarin Miente! Miente!
6 years, 1 month ago
Traigo el proyecto de ley.
Resumen:
1) Desde el 2003 crecemos mas que nadie.
2) En el 2009 y 2012 se nos cayo el mundo encima.
3) Se rompio todo en estados unidos, inglaterra, irlanda y españa, por eso necesitamos arreglarlo aca (¿?).
4) Considerandos de la ley, cuestiones practicas.
5) Abal Medina saluda “Dios guarde a vuestra honorabilidad”.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Muchachos…
Tengo un misil Tomahawk tierra/aire (patentado en el 7smile,una docena de granadas y 5 litros de gas Sarin envasado y 200 kilos de Cocaina de maxima pureza made in Colombia.
Al q necesite hago precio en dolares (asi me anoto en el plan de blanqueamiento nacional y popular asi ganamos todos!)…
Interesados mandar privado por favor!
6 years, 1 month ago
rohan2k
Saludos.-
Un préstamo internacional, no costaría mucho mas barato?
Nos ahorraríamos de importar dólares acompañados de potentes delincuentes, de todos modos se supone que ese dinero hay que devolverlo.
6 years, 1 month ago
electrolineal
Nos ahorraríamos de importar dólares acompañados de potentes delincuentes, de todos modos se supone que ese dinero hay que devolverlo.
Es que el FMI, hace menos de un mes, nos hizo asi…
6 years, 1 month ago
Les cabe alguna duda que este gobierno es para y por los chorros A TODOS LOS NIVELES?????????
Estoy esperando que un kakista venga a estos threads de los cuales desaparecieron a defender el modelo Nacional y Popular de pesificacion y de ideales.
Pero tengo tambien la esperanza de que no quieren que se les caiga la cara por tenerla de titanio.
6 years, 1 month ago
No se van a aparecer. De hecho hace rato que no leo un comentario de ellos, mas alla de alguno perdido en el cafe.
Acordate que para el 2015, nadie es K ni nacional ni popular
6 years, 1 month ago
electrolineal
En condiciones normales si pero según se dice, argentina no consigue esas tasas ni en pedo. A lo mejor alguien mas entendido de economia puede dar otra precisión.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Hasta el kirchnerismo de paladar negro esta confundidoReynaldo Sietecase ‏@Sietecase
a los que preguntan por qué no sacamos economistas cercanos al gobierno es porque no logramos q salieran al aire, tampoco los funcionariosAbrir Reducir Responder Retwittear Retwitteado Eliminar Favorito Favorito MásReynaldo Sietecase ‏@Sietecase gbulla ningún economista cercano al gobierno quiso defender la medida y ningún funcionario aceptó salir. Alguna explicación más?
6 years, 1 month ago
Kicillof aparecio con el amigo Victor Hugo:
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las dudas por el blanqueo de capitales –el segundo que instrumenta el Gobierno- motivaron que el viceministro de Economía, Axel Kicillof, se prestara a una entrevista radial este miércoles 05/08 aunque para evitar sobresaltos eligió el programa deVíctor Hugo Morales, quien para reforzar conceptos también defendió los Cedin.El Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria (CEDIN), que anunció este martes 07/06 el Gobierno nacional para blanquear capitales generó una polémica que se trasladó también a las redes sociales donde las Cedin son Trending Topic al igual que el hashtag #Blanqueo. Es que son muchas las dudas, la desconfianza y la indignación sobre las nuevas medidas que benefician a quienes tienen dólares no declarados mientras que los que quieren adquirir divisas legalmente no pueden hacerlo.Para despejar dudas, Kicillof prometió que las usa las Cedin “es mejor que atesorar dólares”.“Es más seguro. Los dólares te lo roban y andá a cantarle a Gardel”, intentó ejemplificar el número dos del Palacio de Hacienda, al destacar que “si se pierde” el CEDIN uno va al banco “y se lo dan de nuevo, o sea que es mejor que atesorar dólares”.Kicillof amplió sus explicaciones: Dijo que los Cedin, son certificados equivalentes a los dólares entregados producto del blanqueo y “se podrán usar para operación inmobiliaria y para cualquier proyecto de edificación”.En ese sentido aclaró que no son bonos, ya que no pagan tasas de interés y cómo dato novedoso aclaró que no tienen fecha de vencimiento y quedan registrados a nombre de quien recibe el título.Además, se “podrán endosar y transferir sin límites”.A pesar de los anuncios de ayer, este miércoles el dólar blue seguía subiendo. En relación a la divisa que se comercializa en el mercado paraleo, Kicillof prometió “echarle un vistazo” porque “está perjudicando a mucha gente inocente que no tiene nada que ver con la especulación”.“Sin dudas vamos a echarle un vistazo. Pero está claro que el problema es político porque hay quienes generan expectativas de que está todo mal”, explicó e involucró a quienes “alientan” al dólar blue, como “economistas y medios de prensa”.Volviendo a los Cedin, Kicillof dio más explicaciones: “Cada Cedin va a tener los dólares de respaldo en el BCRA” y agregó: “Este Gobierno si algo ha hecho es honrar las deudas en dólares propias y ajenas (…smile incluso ha pagado por adelantado la deuda del FMI”.Ante la pregunta sobre la solvencia del Estado en 2016 para afrontar el vencimiento del BAADE (Bono de Ahorro Argentino para el Desarrollo), Kicillof aseguró que si no se paga “sería ilegal” y reafirmó la decisión del kirchnerismo de saldar sus deudas.Los BAADE vencerán en 2016 y pagarán a sus tenedores un rendimiento del 4% anual, en dos pagos semestrales al año.Asimismo agregó que muchos indicadores reafirman la solidez de la economía argentina:“Tenemos reservas, índices de solidez externos, tenemos superávit en dólares…, la economía esta muy bien en términos de disponibilidad de dólares”.“El CEDIN trae todas las respuestas en sí mismo” concluyó la entrevista Víctor Hugo Morales.
6 years, 1 month ago
Por un lado aceptan (parcialmente) la bimonetización de la economia y por otro pretenden tener altas las banderas de la Sarasa…………
Kicillof, tras el blanqueo: “la pesificación es el resultado de un país que crece”Luego de anunciar medidas para atraer dólares a la economía, el viceministro de economía dijo que el Gobierno está “revirtiendo” la tendencia utilizar dólares
Me parece que el final de ciclo viene de joda………..
6 years, 1 month ago
Che loco, estamos salvados:“La Argentina creció en la última década por el período más prolongado y más fuerte que tenga memoria el pueblo. Esa es la respuesta a los profetas de la derrota”, indicó Kicillof a radio Continental.
Si es así, no necesitamos esos dólares sucios para que los vengan a lavar acá y llenarnos de delincuentes pesados, ojo que esos no andan con revolvito, usan armas sofisticadas, ametralladoras y misiles con mira infrarroja, etc.
6 years, 1 month ago
¡¡¡¡PAREN TODO!!!
¿Como se llama el bono?: CEDIN………. ¡Bueno!…… Es anagrama de INDEC!!!!!!!………… A LOS BOTES!!!!!!!!!!
6 years, 1 month ago
Dinero en negro. Que evade impuestos. El gobierno te invita a legalizarlo. Como? Eximiendote de la ley (la única forma de legalizar algo ilegal). Te eximen de la ley penal tributaria. Te eximen de la ley penal cambiaria. Te eximen de pagar impuestos por ese dinero. En uno de los casos, ademas, TE PAGAN. Y por eso que te pagan (te pagan por legalizar dinero ilegal), gracias a la legislación de este país NO PAGAS IMPUESTOS (léase renta financiera).
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Acá está el proyecto y está es la presentación
Saque los links de diarioregistrado.com
Cuando los lea emito opinión
Saludos
6 years, 1 month ago
gh05t2k
Acá está el proyecto y está es la presentación
Saque los links de diarioregistrado.com
Cuando los lea emito opinión
Saludos
Ya esta en el post 31 via expediente en el senado.
Saludos.-
6 years, 1 month ago
Gamel
Las tasas de creditos internacionales se fijan en base a las referencias de evaluacion de riesgo que hacen las agencias como Moodys, Standard and poors, evaluadora latinoamericana, etc…
Como en Argentina se expropia, tiene historial de default, de decir a quienes no acuerdan con quitas “no te vamos a pagar un sope”, de cambiar la legislacion cuando se le canta y como se le canta al gobierno de turno, prohibe la salida de divisas, le incauta dinero a sus propios ciudadanos…
Por todo eso y mucho mas, en el mundo, se considera mas riesgoso prestarle a Argentina que a Grecia…
Nadie presta si no tiene minimas garantias de que recuperara su dinero… NADIE
Si las garantias son pocas, pedis mas intereses… Si las garantias no existen, no te prestan asi el interes sea el 5000% anual…
PD: un indicador de que interes puede serle requerido a la argentina es el famoso “riesgo pais” que mide en puntos porcentuales cuanto se debe pagar en interes para que el bono sea atractivo… Los bonos USA pagan un 1% y son considerados “los mas seguros del mundo” si argentina tuviera un riesgo pais de 200, deberia pagar una tasa del 3%. (esto es orientativo, tanto la asignacion como el punto base comparativo, los bonos del tesoro de USA). Fijate cuanto es el riesgo pais y fijate cuanto de interes deberia pagar Argentina, compara eso con el crecimiento del PBI real y en dolares y fijate si Argentina tiene capacidad de repago.
La principal razón por la que subió el riesgo país es por la manipulación de los datos estadísticos.
Acá dejo una referencia de cuánto pagan:
Un bono argentino que vence en 2013 rendía 10,57% a fines de enero y uno brasileño, 0,25%. Otro con vencimiento en 2015 rendía 13,66% contra uno colombiano a 2016 de 1,56%. A 2017, rendía 13,72% versus uno uruguayo de 2,02%. A 2033, 14,45%: superior a 2,68% de uno colombiano a 2021.
6 years, 1 month ago
los “K” no aparecen a defender el modelo, porque parece ser que el modelo estaba hecho de manteca…. y salio el sol (obvio, se derritió)
6 years, 1 month ago
el-profeta
los “K” no aparecen a defender el modelo, porque parece ser que el modelo estaba hecho de manteca…. y salio el sol (obvio, se derritió)
Mas bien, se estas viniendo la noche…
6 years, 1 month ago
De vez en cuando la oposicion mueve un dedo… aunque las cosas nunca se concreten. Igualmente comparto la noticia por si alguno no se enteró. A ver que opinan…
La senadora radical Laura Montero adelantó hoy que la oposición analiza impugnar en la Justicia el blanqueo de capitales anunciado por el Gobierno e, inclusive, “ir a Washington para denunciar la violación de tratados internacionales” no solo económicos, sino relacionados con los “derechos humanos”.
+ info y noticia completa:
hagan sus apuestas! ¿ harán algo o quedará todo en la nada ?
6 years, 1 month ago
Dudo mucho que el gobierno vaya para atrás por denuncias como ésta, es notable que ésta la hagan en la Comisión Interamericana de DDHH y no en algún foro económico, el lavado de dinero es la cosa más común para un sistema capitalista globalizado en el que los más grandes bancos del mundo lavan dinero proveniente de los más sucios negocios del mundo. Digo esto porque no parece haber ninguna legislación internacional lo bastante fuerte a la cual atenerse y que obligue a plantear este tipo de estafa o robo de guante blanco como cuestión de DDHH.
6 years, 1 month ago
Para mí cualquier país que haga este tipo de “blanqueos” tiene que ser severamente castigado por la ONU, con las sanciones correspondientes pero si hasta ahora la ONU no lo hizo es porque en este mundo cualquiera puede hacer lo que quiere, justamente porque está lleno de países y entidades financieras que se financian con estos fondos sucios e incluyo a los países desarrollados en esta lista que justamente son los que más poder tienen pero los que poco ajustan las clavijas para pelear de lleno contra el lavado de dinero en el mundo.
6 years, 1 month ago
pirowsky
Los radichetas van a Washington? Para qué? Expo de helicópteros?
Los peronistas tambièn viajaron a Washington para pedir que no financien a Alfonsìn. Asì fue lo de la hiper, gracias a los peronistas.
Argentina corre el riesgo de convertirse en un paraìso fiscal. Todo para que la banda de los koimeros laven la que le robaron a la gente que se levanta de madrugada para buscarse alguna changuita.
6 years, 1 month ago
Comentario semi- off-topic.
Creo que a estas alturas, ya no podemos hablar de peronismo ni radicalismo. Ni andar criticando a próceres.
Perón fue un gran tipo. Alfonsín otro gran tipo. Eran políticos de verdad (al margen de sus errores).
Los de ahora solamente llevan el nombre del partidos, pero nada tienen que ver con ellos. Y de los K mejor ni hablar… directamente no son políticos, son empresarios mafiosos.
6 years, 1 month ago
Loco no puede ser q critiquen todo. ¿Alguien se puso a pensar en el pequeño y mediano evasor? claaaro como ustedes laburan no se preocupan por el q vive currando, siempre tan egoistas che. En este pais ya no se podía ni lavar dinero, pero ahora gracias a Cris nuestros narcos, proxenetas y mafiosos podrán ayudar a nuestras arcas aportando tantos años de esfuerzo. N&P.
6 years, 1 month ago
lestraigopaz
Comentario semi- off-topic.
Creo que a estas alturas, ya no podemos hablar de peronismo ni radicalismo. Ni andar criticando a próceres.
Perón fue un gran tipo. Alfonsín otro gran tipo. Eran políticos de verdad (al margen de sus errores).
Los de ahora solamente llevan el nombre del partidos, pero nada tienen que ver con ellos. Y de los K mejor ni hablar… directamente no son políticos, son empresarios mafiosos.
Perdoname disentir…
Perón fue un chorro y un hijo de remil putas… eso si, en las postrimerías de su vida se arrepintió y trató de arreglar un poco lo que hizo…
Alfonso fue un charlatán progre de feria que hizo cagada tras cagada (eso si, no creo que haya sido chorro…smile
Ni uno ni otro merecen ser considerados próceres…
Todavía estamos pagando consecuencias de sus políticas…
6 years, 1 month ago
lestraigopaz
De vez en cuando la oposicion mueve un dedo… aunque las cosas nunca se concreten. Igualmente comparto la noticia por si alguno no se enteró. A ver que opinan…
lestraigopaz
trata de usar el buscador.
La publicación de más de un mensaje o tema con contenido idéntico o similar.

lo uno a este.
saludos.
6 years, 1 month ago
El ciudadano común que tuviera unos pesitos ahorrados en dolares no creo que los cambie por un papelito ridículo con el que se limpiara el trasero cuando se de cuenta que no vale nada.
Cuantas veces hemos pasado en el país el tema de los bonos?
Se acuerdan de la frase legendaria… “El que apuesta al dolar pierde”, lo han cambiado a una forma más optimista “El que apuesta al peso gana!!!”. Gana un un fuerte dolor donde termina la espalda y cambia de nombre. (creo que entienden )———- Mensaje agregado a las 13:05 ———- Mensaje anterior a las 12:44 ———-Alguien ve algo bueno en esto del blanqueo??????????????????
La verdad, mírece por donde se mire, no veo una utilidad para el pueblo pobre.
La verdad, incluso el mas acérrimo creyente de que aun existe un modelo y que se esta siguiendo, con todas estas decisiones disparatadas que se toman desde el ejecutivo tendrían que replantearse y ver que le están tomando el pelo.
6 years, 1 month ago
rohan2k
Te aclaro algo, pocologico. Cuando decís “Se le da la opción a la gente” debe leerse “Se le da la opción a corruptos y evasores”. Digo, para que no terminemos creyendo que hacen un blanqueo de capitales por Doña Rosa.
Saludos.-
Absolutamente, pero también se están generando herramientas para la inversión extranjera, nunca subestimes a los k, son como el el tero, ponen el huevo en un lugar y cacarean en otro (jaja), sigo pensando que no hay que ser del todo pesimista, hoy escuche sobre una inversión de chevron por unos 1500 millones de dolares, que por medio de los cedin van a poder sacar las regalías, seguramente esto es consecuencia de lo que pasó con vale, pero que chevron invierta en argentina para la generación de combustibles pensando que a nosotros nos sale mas de 10 mil millones al año me parece bueno.Saludos!
6 years, 1 month ago
banned_471
Perdoname disentir…
Perón fue un chorro y un hijo de remil putas… eso si, en las postrimerías de su vida se arrepintió y trató de arreglar un poco lo que hizo…
Alfonso fue un charlatán progre de feria que hizo cagada tras cagada (eso si, no creo que haya sido chorro…smile
Ni uno ni otro merecen ser considerados próceres…
Todavía estamos pagando consecuencias de sus políticas…
Insinuás que los primeros gobiernos de Perón fueron peores que el tercero?
6 years, 1 month ago
Quiero poner un texto de Bulat con el que concuerdo..
Más pesos y Cedines = menos dólares
Comenzó el lunes el segundo semestre del año y la economía entra en una nueva etapa. Atrás queda un mejor semestre comparado con el del año pasado, gracias a los dos sectores dinamizadores de la economía que son el campo y el sector automotriz.
Esta dinámica difícilmente continúe para este segundo semestre, ya que la cosecha de maíz y soja se levantó y la de trigo que comienza ahora es menos importante (no más de 10/11 millones de toneladas contra 75M de maíz y soja).
Por otro lado, el sector automotriz ya no tendrá una importante recuperación respecto al año anterior, ya que tuvo un muy buen segundo semestre en el 2012.Razonablemente el gobierno quiere darle un empujón a la economía local antes de las elecciones y es por eso que apuesta a que haya más liquidez (más plata) para incrementar los niveles de consumo, pero no quiere hacerlo sólo de pesos, sino también de dólares.
La diferencia es que con los pesos no hay problemas para imprimirlos; de hecho, en la última reunión del directorio del BCRA se decidió que el banco le pase 10.000 millones de pesos al Tesoro. Pero los dólares todavía no los podemos imprimir, al menos no legalmente. Esta situación hace que el gobierno haciendo uso de todo su ingenio, genere los CEDIN, es decir, una cuasimoneda en dólares que -en teoría- serviría cada vez para más cosas y con la cual tratará de reactivar algunos sectores económicos que la mayor emisión en pesos no toca.
Lo interesante es que de esta cuasi moneda no sabremos cuánto será el monto circulando, porque se supone que se crea todos los días a medida que se blanquean dólares, del mismo modo que se destruyen todos los días, a medida que se cobran. Por lo tanto, el stock de Cedines será una información necesaria para saber cuánto de respaldo hay, aunque aún no queda claro quién dará esa información (y si lo harán).Hasta cuándo…
Cuando analizamos los problemas de la economía argentina, resulta evidente que con la actual abundancia de liquidez no se resolverá ninguno de raíz, no obstante, puede otorgar un alivio de corto plazo. Es decir, este mayor nivel de actividad y de consumo -que incluye importantes subsidios a la clase media que le es esquiva al gobierno, los cuales van desde viajes al exterior a tipo de cambio oficial más el 20%, autos importados, hasta la luz, el gas o el transporte, entre otros- tiene un creciente costo en divisas.
Este modelo de seguir empujando el consumo para dar un respiro de corto plazo sólo tiene una contra no menor: la cantidad de dólares que tiene la economía en su conjunto sigue cayendo todos los meses y la tendencia es a seguir haciéndolo.
Por lo tanto, cabe esperar que en estos cuatro meses más allá de estar viendo las encuestas y siguiendo las proyecciones de votos, prestemos atención a los pesos y cedines que crecen y los dólares que bajan.
Después de octubre se tendrán los votos, y los mismos problemas que tenemos hoy: inflación, baja inversión, nula creación de empleo y poca competitividad. Muchos desafíos a cumplir con solo emitir papeles.
__________________________________________________ __
Viene de aca :
Otra medida más a corto plazo.
Emitir más pesos acrecentará la inflación, así que por el momento, seguiremos con este rumbo.
Saludos
5 years, 11 months ago
Pero, si el problema pasa por las divisas, la solucion es fomentar la inversión extranjera para que ingresen más divisas. Ó el autor acaso prefiere una caída en la actividad para que no se vaya plata del país?
Suena a mercantilismo eso.
5 years, 11 months ago
envirion
el stock de Cedines será una información necesaria para saber cuánto de respaldo hay, aunque aún no queda claro quién dará esa información (y si lo harán).
Ésta información, ya se aclaró que se va a dar a conocer por el central, cuando termine el plazo para el blanqueo, que subjetivo no? mis mas respetuosos saludos!
5 years, 11 months ago
Por eso me parece que es una medida de corto plazo. Lo que entiendo, la entrada de dólares de parte de la industria y agro viene en una tendencia decreciente, lo que frena o enfría el consumo.
Ok, para inyectar aire, se aceptan los dólares de donde sea. Pero como tenemos un cepo a la compra venta de moneda extranjera, se larga el cedín, para oficializar esos dólares.
Ahora, cuando se hayan inyectado esos dólares que alguien tienen por allí, como seguimos..?
No notan ninguna similitud con los patacones - lecop - lecor..?
Si estoy errado favor de corregirme.
5 years, 11 months ago
Disiento, me parece mas parecido a la convertibilidad, moneda de curso legal convertible en dolares, acá te dejo un videito:
Es por esto que lo preocupante es el tema de los dolares respaldatorios de lo cedin, y como serán tomados respecto de las reservas del BCRA.
Por que en realidad el tiempo es como una bicicleta que se va hacer y el BCRA lo va usar para fondearse, ahora que pasaría si los que ponen los dolares inmediatamente todos los quieren de vuelta? eso sería un efecto inocuo para las reservas, pero éstas están en baja, baja que va ser disimulada por la entrada de dolares del blanqueo.
Desde luego que que lo primero que van a decir es que eso no va pasar, como en el 2000. que se suponía que la gente no iba salir corriendo a cambiar sus pesos por dolares, pero eso es historia vieja. Es historia vieja?
No se si la escuchaste a Marco del Pont, explicando “quien puso dolares recibirá moneda extranjera”
Mis mas respetuosos saludos.
5 years, 11 months ago
Blanqueo: quienes exterioricen sus dólares deberán pagar Ingresos Brutos
Si bien el nuevo régimen de exteriorización de capitales indica que no se abonarán impuestos nacionales, nada establece sobre los tributos provinciales. Los especialistas consultados por iProfesional remarcaron que los fondos exteriorizados generarán el cobro de gravámenes locales. Nota:
Aparte de los provinciales, también se incluyen los impuestos municipales. Más contra todavía para este mamarracho que impulsa el gobierno.
5 years, 11 months ago
“Danos tus dólares reales por nuestros dólares falsos”Así titula Boomberg.
En medios locales estalló la alegría por el promisorio futuro.
Ya se vendieron ¡ 8 Cedines ! por un total de u$s 260.000
Con respecto al pago de impuestos, la ley no está suscripta por las provincias. Córdoba, por ejemplo no los acepta para cancelar deudas.
Saludos
5 years, 11 months ago
pocologico
Disiento, me parece mas parecido a la convertibilidad, moneda de curso legal convertible en dolares, acá te dejo un videito:
Es por esto que lo preocupante es el tema de los dolares respaldatorios de lo cedin, y como serán tomados respecto de las reservas del BCRA.
Por que en realidad el tiempo es como una bicicleta que se va hacer y el BCRA lo va usar para fondearse, ahora que pasaría si los que ponen los dolares inmediatamente todos los quieren de vuelta? eso sería un efecto inocuo para las reservas, pero éstas están en baja, baja que va ser disimulada por la entrada de dolares del blanqueo.
Desde luego que que lo primero que van a decir es que eso no va pasar, como en el 2000. que se suponía que la gente no iba salir corriendo a cambiar sus pesos por dolares, pero eso es historia vieja. Es historia vieja?
No se si la escuchaste a Marco del Pont, explicando “quien puso dolares recibirá moneda extranjera”
Si, comparto. Es una mezcolanza de medidas esta sola medida. Ahora, fijate la confianza que se tiene el gobierno en su política, que deja que vos le vendas tus dólares pero él no los quiere largar ¡
5 years, 11 months ago
En el primer dia se oficializaron en Cedines la brutal suma de 260.000 dolares.
Pd:El Argentino no es un boludo cuando le dicen trae la plata q no pagas impuestos y te tiramos una alfombra roja el argentino piensa “tan buen trato q me dan me la van a hacer cagar por otro”.
5 years, 11 months ago
Pregunto.
¿si tengo un canuto de u$s 500.000, lo blanqueo, tengo que empezar a pagar impuesto a la renta presunta (riqueza)?
O sea, me tengo que deshacer de esos Cedines. Aunque cualquiera sea el destino, ya me tienen enganchado.
5 years, 11 months ago
No sólo eso, aclaro que no lo digo con mala intención, pero imaginen que ustedes tienen una propiedad, la venden reciben cedin, lo aplican, reciben los dolares, hasta ahí todo bien.Ahora que hacen con los cedin?
si quieren comprar un auto, un camión, una maquina, un fondo de comercio, etc. Los van a tener que cambiar, a que valor? al oficial,
al estar declarados, no se pueden vender en el mercado ilegal, negro blue, etc.Ahora aquí entra la lógica del gobierno,para que quieren los dolares?al estar declarados, también son pasibles de embargos, o todo tipo acciones que el estado nacional quiera en el futuro.Ojo! esto no quiere decir que se haga, pero me parece que se puede, salvo que se presente una medida cautelar al respecto.
medida cautelar en contra del estado? a que me suena esto? ta buenisssssiiiiiiiimo!!!!!!!
5 years, 11 months ago
pi31416
Pregunto.
¿si tengo un canuto de u$s 500.000, lo blanqueo, tengo que empezar a pagar impuesto a la renta presunta (riqueza)?
O sea, me tengo que deshacer de esos Cedines. Aunque cualquiera sea el destino, ya me tienen enganchado.
Sep pero segun tengo entendido lo deberias presentar recien el año q viene (presentarlo en el 2014 por periodo fiscal 2013).
Igual para pagar el impuesto a la riqueza (mejor llamado bienes personales) con q tengas autos,cuentas,embarcaciones,propiedades con una valuacion superior a 305.000 pesos ya lo pagas asi q no necesitas medio palo verde para pagarlo.
Encima esta desde el 2007 con esa valuacion payasesca cuando las valuaciones fiscales subieron a troche y moche gracias por la gran inflacion galopante q tenemos por lo cual antes lo pagaban quien realmente tenia y hoy lo pagamos la mayoria de los boludos de pais.
5 years, 11 months ago
diputada2011
Perdón pero el pago de los cedines no es en 2016? digo originariamente?
El cedin se paga a las 48hs de ser presentado en el banco donde se tramito el cedin (o sea si compraste una propiedad con un Cedin q fue tramitado en el Banco Frances de Parque Chas el vendedor se tiene q presentar a esa entidad presentarlo y a las 48hs debera tener los dolares en el mostrador)…ahora no se si se tiene q presentarse al banco y la sucursal donde se tramito o puede ir a cualquier banco (o sea presentarse en el ejemplo q cite a cualquier banco Frances del pais independientemente de la sucursal donde se tramito)
5 years, 11 months ago
Pero las propiedades pagan según la valuación fiscal.
Si tengo un derpa que compré hace 5 años a 50.000 dólares, tributo por su valor fiscal el $ de aquella época ponele 45.000 pesos. Zafo, aún con 3 departamentos o 4.
Si blanqueo media luca verde me agarran, además, si no tengo una clara finalidad a esa guita ¿para que blanquear?
Encima contra papelitos de colores.
Estamos en Argentina eh
5 years, 11 months ago
A ver, a ver…Yo tengo mi casa, la quiero vender, me encantaría recibir los dólares pero por el cepo, nadie me los puede dar.
El comprador viene con los cedines estos, que los obtuvo cuando dejó un x importe de dólares en el banco y.
Yo que vendí mi casa al comprador que me dio cedines, en vez de los verdes, voy al banco y donde se generaron esos cedines, y el banco y a las 48 horas me da los dólares que yo quería por mi casa ???
Yo creía que cuando entregabas los cedines te daban la cantidad equivalente de pesos..y el cedín se destruìa
5 years, 11 months ago
pi31416
Pero las propiedades pagan según la valuación fiscal.
Si tengo un derpa que compré hace 5 años a 50.000 dólares, tributo por su valor fiscal el $ de aquella época ponele 45.000 pesos. Zafo, aún con 3 departamentos o 4.
Si blanqueo media luca verde me agarran, además, si no tengo una clara finalidad a esa guita ¿para que blanquear?
Encima contra papelitos de colores.
Estamos en Argentina eh
Por eso mismo si blanqueas 500 lucas verdes vas a tener q tributar por 2.700.000 pesos.
Pero q pasa! el q entra este blanqueo es porq tiene el orto recontrasucio y embarrado de caca al maximo blanquea 500 lucas y se compra un campo q tiene una valucion fiscal q es un chiste.
1)Blanqueo
2)No pago impuestos por el blanqueo
3)Compro un campo
4)Puede apartir de ahi armar un negocio
5)Y los campos al ser con valuaciones fiscales chistosas no solo te hiciste del bien…sino q cumplis los puntos 1,2,3,4 y si tributas por bienes personales del campo son unas monedas.
envirion
A ver, a ver…Yo tengo mi casa, la quiero vender, me encantaría recibir los dólares pero por el cepo, nadie me los puede dar.
El comprador viene con los cedines estos, que los obtuvo cuando dejó un x importe de dólares en el banco y.
Yo que vendí mi casa al comprador que me dio cedines, en vez de los verdes, voy al banco y donde se generaron esos cedines, y el banco y a las 48 horas me da los dólares que yo quería por mi casa ???
Yo creía que cuando entregabas los cedines te daban la cantidad equivalente de pesos..y el cedín se destruìa
En teoria te tienen q dar los dolares pero mi martillero de confianza me dijo hay un punto con una letra muy chiquita q dice algo asi como “se entregaran dolares siempre q este sujeto a disponibilidad” y eso ya da mal olor…
5 years, 11 months ago
(repito el mensaje x k me equivoque puse cedin en ves de dolares, saludos)ustedes tienen una propiedad, la venden reciben cedin, lo aplican, reciben los dolares, hasta ahí todo bien.Ahora que hacen con los dolares?
si quieren comprar un auto, un camión, una maquina, un fondo de comercio, etc. Los van a tener que cambiar, a que valor? al oficial,
al estar declarados, no se pueden vender en el mercado ilegal, negro blue, etc.
Ahora aquí entra la lógica del gobierno,para que quieren los dolares?al estar declarados, también son pasibles de embargos, o todo tipo acciones que el estado nacional quiera en el futuro.Ojo! esto no quiere decir que se haga, pero me parece que se puede, salvo que se presente una medida cautelar al respecto.
5 years, 11 months ago
Roswek
Por eso mismo si blanqueas 500 lucas verdes vas a tener q tributar por 2.700.000 pesos.
Pero q pasa! el q entra este blanqueo es porq tiene el orto recontrasucio y embarrado de caca al maximo blanquea 500 lucas y se compra un campo q tiene una valucion fiscal q es un chiste.
1)Blanqueo
2)No pago impuestos por el blanqueo
3)Compro un campo
4)Puede apartir de ahi armar un negocio
5)Y los campos al ser con valuaciones fiscales chistosas no solo te hiciste del bien…sino q cumplis los puntos 1,2,3,4 y si tributas por bienes personales del campo son unas monedas.
Obvio. Se entiende.
Pero tenés que responder por 500.000 x 5,5 = 2.750.000 pesos
Para un ladri es negocio.
Igualmente hay muchos puntos oscuros.
Cada Cedin se emite respaldado por los dólares que se entregan.
Los esines se podrán negociar, pero finalente se pasará por ventanilla a cobrarlos.
¿los pagarán? ¿a cuanto? ¿cuando?
Porque esto parece un perro que se muerde la cola.
En teoria te tienen q dar los dolares pero mi martillero de confianza me dijo hay un punto con una letra muy chiquita q dice algo asi como “se entregaran dolares siempre q este sujeto a disponibilidad” y eso ya da mal olor…

O sea te pueden das pesos haciendo andar la maquinita.
5 years, 11 months ago
Roswek
Pero si me dan los dólares, no tiene goyete el cepo. Yo entiendo que lo que te devuelven son los pesos que representan esos dólares que el gobierno se queda en sus arcas..
Igualmente, encontré esto, parece que te dan los dólares..
5 years, 11 months ago
claro te dan dolares declarados, el problema es que con los dolares declarados, ya no los podes sacar del circuito legal, por lo que para cambiarlos vas a tener que recurrir al mercado oficial, hoy 5.30 creo para comprador si cometes un delito. saludos
5 years, 11 months ago
envirion
Pero si me dan los dólares, no tiene goyete el cepo. Yo entiendo que lo que te devuelven son los pesos que representan esos dólares que el gobierno se queda en sus arcas..
Igualmente, encontré esto, parece que te dan los dólares..
Ya se hablo hasta el hartazgo…el Cedin es en dolares vos llevas 100 lucas verdes y te dan un cedin por 100 lucas verdes y cuando compres algo el q te vendio va al banco y le tienen q dar el valor del cedin q son las 100lucas verdes porq el cedin es solamente en dolares.
El cepo es q el gobierno no te vende dolares para atesoramiento…con el Cedin el gobierno no te da dolares de sus arcas sino q te esta pagando con la gente q puso los dolares y blanqueo pero para el gobierno no expende un dolar propio.
5 years, 11 months ago
pocologico
claro te dan dolares declarados, el problema es que con los dolares declarados, ya no los podes sacar del circuito legal, por lo que para cambiarlos vas a tener que recurrir al mercado oficial, hoy 5.30 creo para comprador si cometes un delito. saludos
No es tan asi….
Lo podes cambiar al blue y guardarlos abajo del colchon…o comprarte algo por ejemplo un terreno y escriturar por debajo de valor o sea al valor legal y quedarte con el vuelto para hacer reformas o comprarte algunas boludeces siempre y cuando no lo vuelvas a meter al circuito.
Igual no se q persona en su sano juicio va agarrar sus dolares y cambiarlos a pesos aunq sea a cotizacion de 8 mangos…tendria q estar bastante mal del tomate o necesitar pesos urgentes para algo.
5 years, 11 months ago
Roswek
Y… y cuando compres algo el q te vendio va al banco y le tienen q dar el valor del cedin q son las 100lucas verdes porq el cedin es solamente en dolares.
es decir cuando se aplica, no es comprar algo que no esté previsto en la ley, inmuebles para ser mas exacto
5 years, 11 months ago
Roswek;14937309
No es tan asi….
Pero al estar declarados, no los podes vender, lo que digo es yo recibo un cedin por la venta de una propiedad, voy al banco los cambio por verdes, y se me ocurre comprarme un auto por ejemplo.
Cuando vas a hacer el deposito en banco para la compra del auto te preguntan de donde sacaste la plata, (eso es lo normal también te solicitan la info en el registro automotor), vos decis de la operación inmobiliaria y listo.
El problema es que por la operación inmobiliaria vos recibiste dolares, es decir que para comprarte el auto tenes que cambiar los dolares, y de la única manera que podes cambiar los dolares es al valor del dolar oficial. Saludos———- Mensaje agregado a las 14:34 ———- Mensaje anterior a las 14:30 ———-
pi31416
El tongo puede estar en el precio de venta y compra del certificado.
claro en el caso de tener dos S.A. que se compran entre sí inmuebles, los aplican, pasan por la otra ventanilla a recibir los dolares, pero para eso tiene que abrirse el mercado libre de cedin en pesos, siempre y cuando los cedicen coticen por lo menos un 20% menos sin estar aplicados, como para garantizarte una renta mas allá de los costos (de escritura del inmueble)eso va a ser una tanga para hacerse de dolares para sacarlos del país. saludos.———- Mensaje agregado a las 14:41 ———- Mensaje anterior a las 14:34 ———-si no cuando presentas tu ddjj, que pones? los cambie en la cueva de la esquina? saludos!
5 years, 11 months ago
pocologico;14937327
Roswek
No es tan asi….
Pero al estar declarados, no los podes vender, lo que digo es yo recibo un cedin por la venta de una propiedad, voy al banco los cambio por verdes, y se me ocurre comprarme un auto por ejemplo.
Cuando vas a hacer el deposito en banco para la compra del auto te preguntan de donde sacaste la plata, (eso es lo normal también te solicitan la info en el registro automotor), vos decis de la operación inmobiliaria y listo.
El problema es que por la operación inmobiliaria vos recibiste dolares, es decir que para comprarte el auto tenes que cambiar los dolares, y de la única manera que podes cambiar los dolares es al valor del dolar oficial. Saludos
Tenes q estar bastante loco para hacer semejante boludez…
5 years, 11 months ago

Buscar mensajes