Represa Nèstor Kerner se queda sin financiaciòn: otro anuncio que se cae.

Cayó el financiamiento para las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa. China se negó a asegurar el financiamiento
Ver la imagen en tamaño original de 630x460px.07/11 – 01:00 - De acuerdo a una nota que en exclusiva publica el sitio La Política On line el secretario de Finanzas Adrián Cosentino y el de relaciones económicas internacionales, Augusto Costa, no lograron hoy en Beijing los avales para construir las millonarias obras adjudicadas a la cordobesa Electroingeniería. Sin ese paso la licitación tan ansiada por Cristina volverá a fojas cero. El Gobierno no consiguió hoy contratar la aseguradora necesaria para cerrar un crédito del Banco de Desarrollo de China por US$ 4.700 millones, destinados a financiar las represas hidroeléctricas de Santa Cruz Cóndor Cliff y Barrancosa, rebautizadas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, informó el portal digital La Política On Line.
Se trata de la obra pública emblemática de los dos mandatos de Cristina Kirchner y que promete aportar un cambio sustancial a la deficitaria ecuación energética nacional. Según pudo saber LPO, la negociación la llevó adelante esta mañana en Beijing el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Augusto Costa y su segundo Carlos Bianco.
Ambos responden a Axel Kicillof y viajaron junto al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, con el objetivo de destrabar la financiación de la obra.
Conseguir un seguro que garantice el crédito es el primer paso para para acceder al financiamiento internacional y es uno de los problemas centrales que vive el gobierno.
Tal es así que la Agencia Multilateral de Garantías para Inversiones del Banco Mundial (MIGA), una de las aseguradoras más grandes, ya trabó varios proyectos de infraestructura en la provincia de Buenos Aires. En todos los casos Kicillof promete soluciones que no llegan y eso volvió a pasar hoy en tierra asiática.
En China, contratar una aseguradora es el paso previo a cerrar un financiamiento con los Bancos. Son todas organizaciones controladas por el Estado, pero requieren negociaciones independientes y hasta compiten entre sí.
De traje y zapatillas, Cosentino, Costa y Carlos Bianco no pudieron más que escuchar las razones de los chinos para no darle avales a la Argentina.
La principal es que Néstor y Cristina no ejecutaron casi ninguno de los proyectos que acordaron con el Gobierno chino y en todos los casos utilizaron aseguradoras de ese país.
Como sólo pueden avalar un cupo determinado de inversiones, las promesas incumplidas les impidieron negocios millonarios. “Hasta que no se cumpla con los acuerdos previos no hay acuerdos nuevo”, es la frase repetida por los ejecutivos chinos.
El desconsuelo de los funcionarios en Beijing era tal que ya hablaban de suspender otro viaje pautado para diciembre, cuando imaginaban una recorrida por los bancos.
Es que negociar acuerdos con China es más complejo que conseguir la foto con el funcionario de turno. Se trata en rigor de negociaciones al menos con tres patas, que no está coordinadas entre si y cada una defiende sus propios intereses. Una es con la empresa que hace la obra o vende el material -por ejemplo vagones de trenes-; otra es con el banco que financia la operación y la tercera con la aseguradora.
Estas tres patas del acuerdo suelen ser grandes conglomerados públicos, pero cada una tiene su agenda y en su particular esquema de capitalismo de Estado, compiten de manera incluso más implacable que en el capitalismo anglosajón.Polémica licitación
La represas Kirchner y Cepernic son por lejos las obras más ansiadas por Cristina y en junio le fueron adjudicadas a Electroingeniería, la empresa de Gerardo Luis Ferreyra, amigo de Carlos Zannini.
Logró ganarle la batalla a Lázaro Báez en un polémico final que destrabó con una carta de descuento como segunda oferta a un precio de $18.947.00.000, 17,44% menor a la propuesta inicial, que violaba el pliego licitatorio. La propuesta tenía una carta de intención del Banco de China para financiar la obra, que no garantizaba que el dinero llegaría ni bien fuera adjudicada.
Para los expertos Ferreya puso el valor de la obra casi por debajo de los costos en una clara vulneración del pliego, que sólo permitía la presentación de propuestas “alternativas” para ser abiertas en caso de que el grupo gane la licitación y no antes. Fueron los argumentos utilizados por los diputados radicales para presentar una denuncia ante los Tribunales Federales.
Electroingeniería no estuvo solo. Se presentó en una UTE con la empresa china Gezhouba, de poco prestigio en su país hasta el punto que fue acusada de corrupción en Nepal.
Gezhouba mostró su nivel de improvisación al burlar la legislación de su país, que no permite financiar más de un 85% de un proyecto en cualquier proceso licitatorio ajeno a un acuerdo entre Estados.
La restricción fue una de las quejas de Sinohydro Group, una de las empresas más prestigiosas de China que se asoció a Lázaro Báez para adjudicarse las represas.
Sinohydro Group se ganó su reputación al construir la represa Tres Gargantas en China, la obra más grande del mundo en este tipo de Centrales. Gezhuoba no registra antecedente similar.
Aun así, golpeado por las denuncias de Jorge Lanata en pleno apogeo del caso Fariña, Lázaro Báez perdió el mano a mano con los protegidos de Zannini y hasta recibió un reto público de Cristina Kirchner, cuando al momento de presentar el proyecto pidió que no se quejen por los diarios.
La licitación fue aprobada por el secretario de obras públicas, José López, en un plazo récord para evitar que el resto de los oferentes tengan tiempo de estudiar los expedientes y hacer las impugnaciones.
Tras la derrota electoral de octubre, el Gobierno puso manos a la obra para empezar la obra cuanto antes. Tanta fue la prisa que la semana pasada el intendente de Calafate, Javier Belloni; firmó un contrato de obra pública junto a López y representantes de Electroingienería y Gezhouba.
Fue en ese acto cuando se anunció el viaje de los funcionarios a “firmar el financiamiento” con los bancos chinos. Nadie aclaró que primero hacía falta un seguro. La caída de Electroingeniería
Con las represas millonarias Electroingeniería buscaba recuperar de una delicada situación financiera, a la que llegó por la demora del gobierno en pagar las obras públicas y las pésimas inversiones que arrastra del inicio de su expasión de la manod el kirchnerismo.
Para pasar de ser una constructora precaria a una de las más grandes del país, Zannini le facilitó a Elecroingeniería la compra de Transener, una de las principales transportadoras de energía. Con las tarifas planchadas, hoy es una chupadora de fondos y no deja casi margen de ganancia.
Mucho más lo son los medios de comunicación que tuvo que adquirir por orden de Kirchner: Radio del plata y 360 TV, una señal de internet concebida para ingresar al cable y ni siquiera consiguió meterse en la grilla.
Tanto es el ahogo de flujo d ecaja Ferreyra que está pensando en colocar algún tipo de obligación en el mercado local por unos 10 millones de pesos, para financiar los movimientos previos al proyecto de las represas, como ser el pago d elos pasajes y las estadías en China, la contratación de ingenieros y otros gastos indispensables.
De hecho, hace tiempo que Electroingeniería venía apostando a un gran golpe que la saque de su crisis actual. Antes de la licitación de las represas, apostó fuerte a quedarse con la construcción de una central termoeléctrica en Uruguay por más 500 millones de dólares, pero quedó descartada en medio de duras acusaciones y tuvo que despedir a más de 1.000 empleados. (LPO/OPI Santa Cruz)
En sìntesis, no hay avales de una China repleta de dòlares para la Argentina de la dècada cagada.
5 years, 7 months ago
Una pregunta ¿no tenemos guita ni para construir una fucking represa??
¿de que mierda se alegran los K cuando dicen “decada ganada”??
5 years, 7 months ago
Rengueroo
Una pregunta ¿no tenemos guita ni para construir una fucking represa??
¿de que mierda se alegran los K cuando dicen “decada ganada”??
Deberia llamarse “la decada patinada”….
5 years, 7 months ago
Por las dudas quiero aclarar especialmente para los seguidores del modelo, que decir como reza el tìtulo “Represa tal y tal” no significa absolutamente nada, dicho en el sentido que solo fue un anuncio vacìo de realidad, de algo concreto, ni una bolsa de cemento, ni un puesto de trabajo, solo una mentira en forma de expresiòn de deseo para que la gilada aplauda el discurso tan lejano a la realidad como lejana es la posibilidad de que hagan algo sin robarse hasta la ilusiòn de la gente que solìa votarlos.
Tambièn aclaro que Clarìn no tiene nada que ver con los chinos.
5 years, 7 months ago
Viendo como se alegran de que algo importante se caiga, se demuestra que clase de gente es la que esta en contra del gobierno…
5 years, 7 months ago
Bramante
Viendo como se alegran de que algo importante se caiga, se demuestra que clase de gente es la que esta en contra del gobierno…
Un anuncio se cayo nada mas, un negocio para electroingenieria tal vez… Tranqui, ya es la 4ta o 5ta vez que lo anuncien, seguro habra una 6ta. Nada de que preocuparse.
Saludos.-
5 years, 7 months ago
Bramante
Viendo como se alegran de que algo importante se caiga, se demuestra que clase de gente es la que esta en contra del gobierno…
Lo que a la banda no se le cae es la careta. Me alegrarìa -no lo voy a negar- si estos anunciadores de estupideces se aplastaran en un vagòn del Sarmiento, porque se evitarìa que gente inocente pague por su corrupciòn, pero fuera de ese sueño hùmedo no estoy contento.
Otra cosa, tal como dije antes no hay, salvo humo, humo y màs humo.
5 years, 7 months ago
Tranqui muchachos, no se pongan mal, en 2015 votemos todos a Mauricio o a Massita, el nuevo candidato de Clarinete y amigos———- Mensaje agregado a las 14:25 ———- Mensaje anterior a las 14:22 ———-
rohan2k
Un anuncio se cayo nada mas, un negocio para electroingenieria tal vez… Tranqui, ya es la 4ta o 5ta vez que lo anuncien, seguro habra una 6ta. Nada de que preocuparse.
Saludos.-
Mientras vos lloras en tu miseria y te crees todo lo que te dicen en TN, otros seguimos empujando al país.
Quedate tranquilo en 2015 vas a poder votarlo a Macri.
5 years, 7 months ago
Bramante
Tranqui muchachos, no se pongan mal, en 2015 votemos todos a Mauricio o a Massita, el nuevo candidato de Clarinete y amigos———- Mensaje agregado a las 14:25 ———- Mensaje anterior a las 14:22 ———-
Mientras vos lloras en tu miseria y te crees todo lo que te dicen en TN, otros seguimos empujando al país.
Quedate tranquilo en 2015 vas a poder votarlo a Macri.
Mientras vos empujas al paìs (al abismo) por el camino te fumàs todo el humo que te mandan los Kerner, como lo de la represa.
5 years, 7 months ago
Bramante
Tranqui muchachos, no se pongan mal, en 2015 votemos todos a Mauricio o a Massita, el nuevo candidato de Clarinete y amigos———- Mensaje agregado a las 14:25 ———- Mensaje anterior a las 14:22 ———-
Mientras vos lloras en tu miseria y te crees todo lo que te dicen en TN, otros seguimos empujando al país.
Quedate tranquilo en 2015 vas a poder votarlo a Macri.
5 years, 7 months ago
Bramante
Mientras vos lloras en tu miseria y te crees todo lo que te dicen en TN, otros seguimos empujando al país.
Quedate tranquilo en 2015 vas a poder votarlo a Macri.
Che, solo por casualidad… cuando hablas d elos “otros que siguen empujando al pais” a quien te referis?
Saludos.-
5 years, 7 months ago
Exudando odio como siempre. Todo esta mal, son todos unos hdp, le faltamos el respeto a los muertos, nos burlamos de todo, nos regocijamos con lo negativo, etc. Parece que Clarin hizo bien el trabajo de lavar cerebros.———- Mensaje agregado a las 17:40 ———- Mensaje anterior a las 17:36 ———-
rohan2k
Che, solo por casualidad… cuando hablas d elos “otros que siguen empujando al pais” a quien te referis?
Saludos.-
Yo le doy laburo a 7 tipos, me rompo el tuje todos los dias y pago impuestos. Vos aparte de lloriquear y repetir lo que escuchas en TN que haces?
5 years, 7 months ago
Bramante
Exudando odio como siempre. Todo esta mal, son todos unos hdp, le faltamos el respeto a los muertos, nos burlamos de todo, nos regocijamos con lo negativo, etc. Parece que Clarin hizo bien el trabajo de lavar cerebros.
Lo del odio y el amor siempre me causa… después en cualquier diario, feisbuk, tueter, etc lees: ‘Larrata gordo mercenario’, ‘Carrió chancha obesa hija de puta’ y me detengo ahí porque el punto está probado.———- Mensaje agregado a las 17:43 ———- Mensaje anterior a las 17:40 ———-Ah y si por los muertos te referís a Kerner 1) yo no tengo la culpa de que se haya muerto; 2) no se le debe ningún respeto al ladrón.
5 years, 7 months ago
watOv2
Lo del odio y el amor siempre me causa… después en cualquier diario, feisbuk, tueter, etc lees: ‘Larrata gordo mercenario’, ‘Carrió chancha obesa hija de puta’ y me detengo ahí porque el punto está probado.———- Mensaje agregado a las 17:43 ———- Mensaje anterior a las 17:40 ———-Ah y si por los muertos te referís a Kerner 1) yo no tengo la culpa de que se haya muerto; 2) no se le debe ningún respeto al ladrón.
Sentir odio ante la mentira y la injusticia, no es lo mismo que sentir odio, por perder derechos mal habidos.
No los culpo, son victimas de un adoctrinamiento mediático, tal vez en algún momento logren romper las cadenas y ver un poquito mas alla.
5 years, 7 months ago
Bramante
Sentir odio ante la mentira y la injusticia, no es lo mismo que sentir odio, por perder derechos mal habidos.
Ahí estás respondiéndote solito. Eso es kernerismo si le sumás corrupción, inoperancia, robo y un largo etc.
5 years, 7 months ago
Me acuerdo de la ruta Néstor Kersner que se partió literalmente a días de ser inaugurada… causas atenuantes: llovió
5 years, 7 months ago
Bramante
Yo le doy laburo a 7 tipos, me rompo el tuje todos los dias y pago impuestos. Vos aparte de lloriquear y repetir lo que escuchas en TN que haces?
Ahhh mira vos. Sos un heroe, un empresario Pyme. Felicitaciones. Yo te cuento, soy administrador de sistemas, ademas tengo campo y de hobbie estoy empezando forestacion con especies nativas.
Pero te felicito eh, seguramente vos estas empujando al país ¿?
Y debes estar muy bien informado, eso no lo dudo. Te enteraste que tenemos vuelos a la estratosfera y el tren bala?
Abrazo fraternal, empujador.
Saludos.———– Mensaje agregado a las 20:06 ———- Mensaje anterior a las 20:00 ———-
Bramante
Exudando odio como siempre. Todo esta mal, son todos unos hdp, le faltamos el respeto a los muertos, nos burlamos de todo, nos regocijamos con lo negativo, etc. Parece que Clarin hizo bien el trabajo de lavar cerebros.
Mientras tanto, el “la fuerza del amor” de los “pibes para la liberacion” y los “empujadores del pais”…
postapostaloco
no, los vivos son los que votan candidatos que ni siquiera van al congreso cuando son electos, como la gordita pelotuda o la paralitica de mierda que no te vota ni la ley de fertilizacion asistida…
postapostaloco
me vengue por kicilof!!
ayer estaba en mar del plata, y pasó lousto caminando x playa varese… lo vimos y le cantamos con mi familia “lusto lusto lusto la puta que te pario” al ritmo del tema de los locos adams… quedo careta el tipo, nos reimos un rato.
5 years, 7 months ago
conceptual
Paaaaabre la arquitecta frustrada… y ahora cómo haremos para consolarla?
Le compramos un “dildo” (no pongo consolador, porque tenemos un nuevo chupaculos kakista que vav a decir que estoy insultando la investidura presidencial de la shegua)…
5 years, 7 months ago
Bramante
Viendo como se alegran de que algo importante se caiga, se demuestra que clase de gente es la que esta en contra del gobierno…
ay bramante…
la gente que es mas extraña aun.. es la qu eesta a favor del gobierno!!
no ves que fue un pan y circo esta decada???
Como es que apoyas el pan y circo???
y no tengo tu cinismo o juzgamiento negativo de a un imaginario tratarlo implicitamente de soretes o “clase de gente” tan similar a un oligarquita de hace un siglo hablando de los negros…
no los considero malos.. si terriblemente confundidos y egocentricos que mas quedandose en armados cerebrales y autoengaños no queres ver lo poco que se hizo esta decada.. lo que se desaprovecho esta decada…
pero como te quedas comoda y burguesamente en dialecticas boludonas de que unos quieren lo mejro para el pais y todo lso demas que le vaya mal al pais.. es como terminas defendiendo a gente que durante la mejor decada coyuntural del pais hizo mas la plancha y nos lleva a ajustes, devaluaciones y demases…
que clase de gente es la que defiende el pan y circo???
en fin..
Abrazo!———- Mensaje agregado a las 15:40 ———- Mensaje anterior a las 15:35 ———-
Bramante
Mientras vos lloras en tu miseria y te crees todo lo que te dicen en TN, otros seguimos empujando al país.
Quedate tranquilo en 2015 vas a poder votarlo a Macri.
empujando el pais???
con el kircherismo???
dejate el autoengaño bramante!!!
no te evadas con la oposicion o la mediocridad de la clase politica en general..
Lo cierto es que los kirchner recalentaron el motor al pedo y hace rato le pusieron freno al empuje del pais..
trata de ver las cosas con mas profundidad y objetivamente..
no hubo estrategia.. se tomaron cosas simbolicas como los 70 para ganarse votos a la vez que se cagaron en la economia.. se hizo poco y nada e infantilmente se le regalo infraestructura y energia al peublo unos añitos (para nuevamente, ganar elecciones!) que hoy nos salen las fortunas que justamente hacen que no podamos constuir una represa ya…
Que defendes bramante????
realmnete pensas que la gestion de estos 10 años sin planes a plazo y derrochando las vacas gordas, fue buena???
Abrazo!———- Mensaje agregado a las 15:47 ———- Mensaje anterior a las 15:40 ———-
Bramante
Exudando odio como siempre. Todo esta mal, son todos unos hdp, le faltamos el respeto a los muertos, nos burlamos de todo, nos regocijamos con lo negativo, etc. Parece que Clarin hizo bien el trabajo de lavar cerebros.
Bramante.. no pusiste recien sobre massita y no se qu emas??
realmetne te comiste ese verso que el kircherismo no exuda odio a mansalva y asi los que los votan???
mauricio.. massita.. neoliberalismo y todo el circo de los 90..
mira que se te nota el odio como a todo kircherista mi negrito!!!
no seas pichon no solo de medios.. de la influencia de los demas..
Se vos propio y autentico y reflexiona muuucho mas internamente tal de no ser tan facil con los autoengaños!!
o segui defendiendo el pan y circo y quedandote comodamente en que los otros tienen odios nomas…
Yo le doy laburo a 7 tipos, me rompo el tuje todos los dias y pago impuestos. Vos aparte de lloriquear y repetir lo que escuchas en TN que haces?

y eso justifica que sigas apoyando un desgobierno que se cago en el pueblo argentina y se morfo flor de decada????
dar trabajo a 7 personas te habilitan a cerrar los ojos a lo mal que se hicieron las cosas como esta represa o la infraestructura en general que se cagaron y lo que nos cuestan??
en fin..
Viva el pan y circo y el desgobierno!!!
el resto que no festeja el pan y circo estan llenos de odio, lavados por clarin u oligarcas seguramente!
Abrazo!———- Mensaje agregado a las 15:48 ———- Mensaje anterior a las 15:47 ———-
Bramante
Sentir odio ante la mentira y la injusticia, no es lo mismo que sentir odio, por perder derechos mal habidos.
No los culpo, son victimas de un adoctrinamiento mediático, tal vez en algún momento logren romper las cadenas y ver un poquito mas alla.
todo el que defiende al kircherismo vive en cavernas viendo (o queriendo ver) sombres mas que otra cosa..
Todo al que le interesa relamnte el pais y su pueblo y a futuro puede ser una unica cosa.. antikirchner!!!
sos el nuevo menemista bramante.. pensalo!!!
Abrazo!
5 years, 7 months ago
gh05t2k
Ojala se logre el financiamiento porque aliviaría la salida de dolares del país cuando esten terminadas
Dólares q se van x la complicidad de Néstor Kerner en el vaciamiento de YPF.
5 years, 7 months ago
 

Buscar mensajes