Proceso de generación de pobreza y favelización, de la Argentina

Lo vengo diciendo hace años, los gobiernos marxistas (como es el gobierno K, y lo fue el peronista, e inluso Alfonsín), basados en el personalismo politico, en el culto a la personalidad, NECESTIAN DE POBRES, NECESITAN DE PROLETARIADOS que bajen la cabeza, que sean dependientes……Por eso, detrás de TODA ESTA MÁSCARA DE DEMOCRACIA POLÍTICA, SE ESCONDE EL VERDADERO PROCESO: el proceso de GENERACIÓN DE POBREZA, de FAVELIZACIÓN de la Argentina.Cada vez más villas, cada vez más drogas, cada vez más planes vagancia, cada vez más clientelísmo politico (hoy, nadie es peronista ideológico, hoy sólo van a las marchas y votan la lacra politica que nos gobiernan, a cambio de algún beneficio, como son los planes vagancia…….)Los políticos PSICÓPATAS quieren eso, que haya DEPENDIENTES, es decir, clientelismo politico cautivo, de la misma manera que el laboratorio de productos de drogas anticancerígenas o anti HIV, que quiere que el paciente no se muera, pero que tampoco se termine de curar, para DEPENDER DE POR VIDA de los medicamentos……Es la misma enfermedad de poder, hacer del otro un ESCLAVO, dependiente del líder, que el líder sea adorado como un dios…Y para ello, no hay que generar INTELIGENCIA, NO HAY QUE GENERAR RACIONALIDAD, hay que generar SENTIMENTALISMOS DIVISIVOS, SENTIMENTALISMOS DE ODIO, IRRACIONALES, es decir, SENTIMENTALISMOS que anulan la racionalidad…Sumado a la mayor parte de la gente, en este país, es dejada, cobarde, contradictoria y estúpida, (sólo recordemos que el golpe de estado del 76 tuvo un apoyo superior a 80 o 90 % de la gente, y a los pocos años, los mismos que apoyaron al golpe, lo consideraron lo peor que había ocurrido en la Argentina……..antes pro Menem, después, hipocritamente, todos anti menemistas…..hace pocos, todos pro K, hoy, comienzan a darse cuenta que la politica K está basada en el afano y el discurso que te calienta la oreja……es decir, politica de psicópatas para TODOS…..)Mientras tanto, cada vez más VILLAS, cada vez más DELINCUENCIA, cada vez más DROGAS, cada vez más enfermedad social, cada vez más RESENTIMIENTO SOCIAL, ODIOS SOCIALES, y por atrás, cada vez más POLITICOS MILLONARIOS, PARALELAMENTE A CADA VEZ MÁS POBREZA Y BAJO PODER ADQUISITIVOS, que como ciclo viciosos, estimula más la pobreza, la violencia y el odio social de ciertos grupos con base genética para ello (que todos lo sabemos)…..Este es el fin del falso progresismo K, del marxismo, del anarquismo…..generar POBRES, PARA QUE DEPENDAN, y NUNCA GENERAR fundamentos psíquicos para la autocrítica, siempre culpar al otro, aunque el otro ni exista, para justificiar la inoperancia, el robo, la cultura del CAMBALACHE (el que no llora no mama y el que no afana es un gil).
5 years, 9 months ago
krisnesh
Lo vengo diciendo hace años, los gobiernos marxistas (como es el gobierno K, y lo fue el peronista, e inluso Alfonsín), basados en el personalismo politico, en el culto a la personalidad, NECESTIAN DE POBRES, NECESITAN DE PROLETARIADOS que bajen la cabeza, que sean dependientes……
El Alfonso y los K marxistas?? Donde? Cuando??
Ehhhhhh…Me parece que no.
Y el otro dia tambien Peron era marxista.
No se te puede hablar enserio.
Una pregunta…tenes idea de lo que es el marxismo, alguna vez leiste algun libro? O solo le pones el adjetivo marxista a cualquier gobierno que no te gusta?———- Mensaje agregado a las 11:44 ———- Mensaje anterior a las 11:42 ———-Peron, los K y el Alfonso no tienen NADA que ver con el marxismo.
5 years, 9 months ago
“Peron, los K y el Alfonso no tienen NADA que ver con el marxismo”
No…. y si…
Perón fue fascista. como buen facho odiaba al marxismo. Ahora bien, también era profundamente inescrupuloso y pragmático.
en los 70s no dudo en asociarse a la guerrilla marxista (tan de moda en aquellos años..) para hostigar a los gobiernos argentinos y forzar su regreso…
Lo que pasó después y su ruptura con el ala zurda peronista es otra historia.
En cuanto a alfonsocharlatandeferia, era un gran admirador del eurocomunismo y recuerdo personalmente discursos de él defendiendo a la dictadura cubana y apoyando al gobierno sandinista, que en ese entonces era abiertamente marxista. también muchos conspícuos intelectuales marxistas formaron parte de su gobierno y muchos cagos políticos fueron ocupados por gente con esas ideas.
Entonces, Alfonsin era marxista?? No, pero le hubiera encantado poder serlo, las circunstancias no lo dejaron.
La KK gobernante es marxista???
Bueno… son más difíciles de definir, ante todo son muy pero muy chorros y payasos y si bien su gobierno esta plagado de marxistas (muchos de ellos con carnet de afiliación al PCA y todo…smile también tiene uno o dos chorros ex-liberales y todo..
Entonces, la KK es marxista? Y… no, pero a veces si. Muchas de las medidas que tomaron y los llevaron al desastre fueron de inspiración marxistoide-zurdoide, pero la gran mayoria de las decisiones tomadas fueron para afanar más y mejor…
5 years, 9 months ago
A ver. Creo que pocos saben que significa ser marxista.
Stalin, Trostky, Lenin eran marxistas? Guevara, Castro, son marxistas? Mao fue marxista?
Engels era marxista? Marx era marxista?
Simplifiquemos todo:
Qué significa ser marxista? Es extremadamente simple: hablar a favor del proletariado (como Perón, Alfonsín, los K, Stalin, Lenin, Castro, etc), pero vivir como Marx y Engels, es decir, como MILLONARIOS, cagándose en lo que se dice.
Eso es SER MARXISTA.
Marx, que dijo mucho, mucho tema vacio, propio de un profundo ignorante, era marxista, porque decia una cosa, y hacía otra cosa.
TODOS los marxistas que conozco hacen eso: hablan del proletariado, de la revolución del proletariado, pero viven como millonarios…..
Marx no trabajaba, y vivía de lo que su familia judía millonaria le daba, “resultado de la explotación del proletariado”……..Engels, hombre de Negocios, que también era millonario…..lo mismo que Guevara, Castro y todos los que hablan a favor del proletariado, sin serlo, y viviendo como millonarios.
Las teorias, o mejor dicho, los planteos inutiles, vacíos, sin sentido de la realidad, que sólo generaron más divisiones sociales, propuesto por la dupla Marx Engels, fueron eso, NADA.
Si alguien quiere leer análisis conceptuales reales, profundos, de los DELIRIOS DE MARX, pues les dejo el link este:
y este
Listo. Se terminó el tema.
Ahora, a concentrarse en la temática del post.
El gobierno K, como todo anarquista, marxista, sólo se dedican a generar POBREZA Y FABELIZACIÓN, porque es la esencia del culto a la personalidad, propia de esa fracción politica, inutil y resentida, que ha fracasado absoluamente en todo intento de lograr algo en la realidad.
5 years, 9 months ago
Ser marxista es básicamente querer que el conjunto de la población controle los medios de producción, en lugar de que sean privados.
Todo lo demás son boludeses prejuiciosas con tal de englobar todo lo que no te gusta. Y lo digo sin ser marxista.
Pero si te hace feliz, si, Perón, Alfonsín, CFK, Hitler y Bush son anarco marxistas.
5 years, 9 months ago
IS3
No, y no.Peron no tuvo NADA de marxista. Cuando mucho fue keynesianista en lo economico. No podes venir a decirme que un K es marxista cuando estos no solo defienden y subsidian, sino que hasta tienen empresas privadas.
Lo tuyo es ridiculo. Encima le mandas un “a veces si, a veces no”. Se nota que no entendes una goma de nada.Y sobre esto: “Entonces, Alfonsin era marxista?? No, pero le hubiera encantado poder serlo, las circunstancias no lo dejaron.”Mas pavadas que no ameritan respuesta.La pobreza conceptual que manejan parece la de un verdadero analfabeto.
Decime, vos leés los posts de los demás o en tu ciega soberbia los pasas por arriba de forma somera y te largas a contestar boludeces???
Explicame dónde y cual es el parrafo de mi post en el cual acuso a Perón de marxista. Leíste bien? Yo puse que era fascista.
Dónde dije que los KK eran marxistas??? lo que dije claramente era que su gobierno estaba plagado de funcionarios marxistas (querés la lista??, porque si leés los diarios com leés los posts probablemente la necesites..), no que ellos fueran marxistas…
Si dije que tomaron algunas medidas de tipo zurdo-marxistoides… (por ejemplo elevar el gasto público al infinito o aumentar la presión impositiva hasta el carajo o estatización de AFJPs o incautación de empresas (ahora convertida en “expropiación” por cagaso…smile.
Con respecto a Alfonso… vos lo conociste personalmente? lo viste? lo escuchaste? sabés como pensaba?? Yo si, y te lo vuelvo a afirmar, ya que no lo leiste en mi post, NO era marxista pero le hubiera encantado serlo si hubiera tenido la posibilidad… él creia en esa payasada (como vos creés en esa caricatura payasesca y sociológicamente muy seria de la sociedad capitalista..)
Ya que anunciás a los 4 vientos que sos leído y nosotros no, te la sabés todas en materia de marxismo, materialismo histórico y capitalismo… Por qué no nos das unas lecciones para desasnarnos y poder demostrar tu gran sapiencia??
Saludos desde la ignorancia iletrada!!!
5 years, 9 months ago
banned_471
..
Con respecto a Alfonso… vos lo conociste personalmente? lo viste? lo escuchaste? sabés como pensaba?? Yo si, y te lo vuelvo a afirmar, ya que no lo leiste en mi post, NO era marxista pero le hubiera encantado serlo si hubiera tenido la posibilidad… él creia en esa payasada (como vos creés en esa caricatura payasesca y sociológicamente muy seria de la sociedad capitalista..)
..!
¿Donde anda agente (RE)? Se extrañaban sus diatribas altisonantes anti izquierda, un clásico.
Oiga amigo, Raul era un admirador de las socialdemocracias europeas pero jamas fue marxista ni le hubiera gustado serlo.
Jamas en su gobierno hizo nada que siquiera se le acerque.
Termino garpando la deuda milica y de Cavallo privada que fue estatizada (Otro marxista renegado ???) en lugar de haber fusilado a ese sinvergüenza .
Como “marxista ” RA debió haberlo hecho . Debió fusilar o encarcelar de por vida a Cavallo.Nos hubiera salvado de las dos traiciones a la patria posteriores: la convertibilidad /politica basura neoliberal anexa, y el corralito /megacanje .
En tiempos de Stalin no hubiera pasado! Blandengues progres socialdemócratas…les funciona la politica esa solo con amargos como los suecos o noruegos, no con pasionales latinos como nosotros.
Abrazo!
5 years, 9 months ago
anatoIi
¿Donde anda agente (RE)? Se extrañaban sus diatribas altisonantes anti izquierda, un clásico.
Oiga amigo, Raul era un admirador de las socialdemocracias europeas pero jamas fue marxista ni le hubiera gustado serlo.
Jamas en su gobierno hizo nada que siquiera se le acerque.
Termino garpando la deuda milica y de Cavallo privada que fue estatizada (Otro marxista renegado ???) en lugar de haber fusilado a ese sinvergüenza .
Como “marxista ” RA debió haberlo hecho . Debió fusilar o encarcelar de por vida a Cavallo.Nos hubiera salvado de las dos traiciones a la patria posteriores: la convertibilidad /politica basura neoliberal anexa, y el corralito /megacanje .
En tiempos de Stalin no hubiera pasado! Blandengues progres socialdemócratas…les funciona la politica esa solo con amargos como los suecos o noruegos, no con pasionales latinos como nosotros.
Abrazo!
Que dice viejo chekista!!!
Cómo extraño los debates ideológicos sin ton ni son que nos mandamos por tanto tiempo… pero esto esta andando tan mal que me desalienta a participar..
con respecto a Alfonso… tenés mucha razón en casi todo… pero quizás me extresé mal o de forma poco clara…
Si es verdad, era un socialdemócrata pero muy tirado a la izquierda en algunos aspectos y lo que decía es que el era un gran admirador de eurocomunismo, en boga en aquellos momentos, creía que podía existir un comunismo democrático (jajaja que tipo iluso!!! tus ex jefes se debe haber cagado de risa durante meses de él…smile
Que tenía ideas marxisas…. las tenía, sólo que com hábil político sabía la imposibilidad de llevarlas a cabo en la Argentina de ese entonces…
Y después se le vino toda la estantería al carajo, no sólo por la herencia recibida sino por la inmensas cagadas en materia económica que se mandó (te acordás de la hiper??? y de los billetes de un millón de autrales???).
En ese item parecería que demostró cabalmente su corazoncito marxista… otro más que creia a pie juntillas que el dinero crece en los árboles (parece mentira, che, los zurdos europeos aprendieron la lección hace décadas y ya ni discuten que el mercado, la oferta y la demanda existen, pero el zurdaje local y vecinal (latinoamérica) sigue empecinado en tremenda pelotudez fantástica…smile
Salúdeme a su colega Oleg, en la CIA aún recordamos sus legendarias ejecuciones con un tiro de la Tokareb en la nunca!!!
5 years, 9 months ago
Siguen las instrucciones del foro de san pablo. Ya está todo estudiado, en latinoamerica se impone el neocomunismo, o socialismo del siglo XXI.
5 years, 9 months ago
un ciberK o más bien un K en general no puede ver este proceso de hundimiento de nuestra sociedad, y si por casualidad llega a verlo jamás hará responsable a quien lleva 11años en el poder ¿por qué? porque han endiosado tanto a esta delincuente multimillonaria de clase media que son incapaces de hacerla responsable de algo.
¿alguien me quiere decir qué hizo de bueno en esta decada? Yo veo todo para peor, la seguridad nula, la educación diezmada, la salud publica agoniza, las FFAA desmanteladas, el trabajo bastardeado, los valores sociales totalmente prostituidos (se venden al q paga más), los recursos naturales saqueados, todas las fuerzas politicas corrompidas, vagos vagos y más vagos. Mientras tanto los boludos pagamos al estado mas del 40% de lo que ganamos para no recibir nada a cambio.
Pero ella aumentó su patrimonio más del 1200% y ve el mundo desde un Audi A8 de 200lucas verdes ¿como no le va a perecer una decada ganada?
Me da bronca el clima social en general, hay un aire a “salvese quien pueda” que da mucha bronca.
5 years, 9 months ago
Rengueroo
un ciberK o más bien un K en general no puede ver este proceso de hundimiento de nuestra sociedad, y si por casualidad llega a verlo jamás hará responsable a quien lleva 11años en el poder ¿por qué? porque han endiosado tanto a esta delincuente multimillonaria de clase media que son incapaces de hacerla responsable de algo.
¿alguien me quiere decir qué hizo de bueno en esta decada? Yo veo todo para peor, la seguridad nula, la educación diezmada, la salud publica agoniza, las FFAA desmanteladas, el trabajo bastardeado, los valores sociales totalmente prostituidos (se venden al q paga más), los recursos naturales saqueados, todas las fuerzas politicas corrompidas, vagos vagos y más vagos. Mientras tanto los boludos pagamos al estado mas del 40% de lo que ganamos para no recibir nada a cambio.
Pero ella aumentó su patrimonio más del 1200% y ve el mundo desde un Audi A8 de 200lucas verdes ¿como no le va a perecer una decada ganada?
Me da bronca el clima social en general, hay un aire a “salvese quien pueda” que da mucha bronca.
Si vos realmente crees que estamos peor que en los 90 , o peor , que el 2001 fue una ilusión donde no paso nada, y en esta década no hubo avances ni logros de ningún tipo con respecto de la politica basura neoliberal de la que venimos , da la impresión de que tendrías que ponerte a estudiar historia, y aflojar con el odio irracional, ese que te nubla en entendimiento .
Ni me gastaría en enumerarte las cosas buenas y los logros , con vos no tendría sentido.. Ya te vas a dar cuenta solito, dentro de algunos años, .
5 years, 9 months ago
anatoIi
Ni me gastaría en enumerarte las cosas buenas y los logros , con vos no tendría sentido.. Ya te vas a dar cuenta solito, dentro de algunos años, .
Empezaria a tenerte un poquito de respeto cuando entres a nombrar las malas (porq de Macri te escucho todas las malas,de Massa lo mismo,pero de este gobierno cri cri cri cri)…
5 years, 9 months ago
KorbenWinex
Empezaria a tenerte un poquito de respeto cuando entres a nombrar las malas (porq de Macri te escucho todas las malas,de Massa lo mismo,pero de este gobierno cri cri cri cri)…
No me preocupa que vos me respetes, korben, porque vos no respetas a nadie.
El dia que te vea respetar a alguien que opine distinto que vos , me empezara a interesar tu opinión sobre lo que digas.
De onda te lo digo. Esto no es el café.
.
He dicho mil veces las cosas malas de este gobierno, y aca le contesto a un usuario que niega todo lo bueno , asi que no tengo porque enumerar lo malo , no es el tema.
slds———- Mensaje agregado a las 11:08 ———- Mensaje anterior a las 11:08 ———-Hace muchos años que estoy en este foro y podes buscarlas si realmente te interesara el tema .
5 years, 9 months ago
anatoIi
No me preocupa que vos me respetes, korben, porque vos no respetas a nadie.
El dia que te vea respetar a alguien que opine distinto que vos , me empezara a interesar tu opinión sobre lo que digas.
De onda te lo digo. Esto no es el café.
Yo respeto a quien me respeta (es algo basico y sencillo) despues lo tuyo es puro chamuyo y palabrerio sin sustento.Tenes casi 1.700 mensajes y no recuerdo algo malo q hayas dicho de este gobierno y si lo dijiste es encontrar un mensaje en 1.700 (como encontrar una aguja en un pajar) igual si no te molesta podes pasar por el cafe y dejarme una lista de cosas malas de este gobierno asi queda como un post “testigo” llamesmole porq mira q Massa y Macri estan de la otra vereda mia pero para tirarles mierda a estos impresentables sos el Nro 1 de la lista ahora de enumerar los fracasos y desastres de este gobierno nada de nada.
Igual no te preocupes en este foro somos pocos y nos conocemos mucho (sabemos quienes son los troll,los q tiran mierda por deporte,los q son multicuentas y los q salen como nenitas a denunciar cuando algo no les gusta)yo me hago parte de lo q me toca espero q vos hagas lo mismo,te parece?
Volviendo al tema…
Cuando se genera pobreza,favelizacion esto va en camino de crear ignorancia en el pueblo y un pueblo ignorante es muy facil de convencer (con un plan,con un colchon,con una bolsa de pan) lastimosamente este siempre fue el modus operandi del peronismo.
Lo hizo Peron,lo hizo Menem dejando pobres por doquier y dejando un pais aniquilado ahora este gobierno sigue por la misma senda llevando este tema a un liston mas alto.
Al pobre dale trabajo! al pobre dignificalo teniendo un laburo para mantener a su familia! no dandole guita de arriba fomentando su vagancia y siendo un “zombie de la sociedad” porq como pregona el dicho “el trabajo dignifica”.
5 years, 9 months ago
anatoIi
Si vos realmente crees que estamos peor que en los 90 , o peor , que el 2001 fue una ilusión donde no paso nada, y en esta década no hubo avances ni logros de ningún tipo con respecto de la politica basura neoliberal de la que venimos , da la impresión de que tendrías que ponerte a estudiar historia, y aflojar con el odio irracional, ese que te nubla en entendimiento .
Ni me gastaría en enumerarte las cosas buenas y los logros , con vos no tendría sentido.. Ya te vas a dar cuenta solito, dentro de algunos años, .
era pibe en los 90, cumplí 18 en el año 2000 pero laburaba desde chico, recuerdo claramente q podia caminar en un barrio cualquiera a las 2 de la mañana sin que nadie me meta un tiro para sacarme las zapatillas, recuerdo que me operaban en un hospital publico y habian insumos, recuerdo que lo poco que ganaba por mes se mantenia estable en el tiempo y algo se podia ahorrar, recuerdo q las escuelas no eran simples aguantaderos como ahora, también recuerdo que los vagos (q siempre los hubo) si querian vivir en la vagancia se morian de hambre o bien robaban y caian presos a diferencia d ahora q viven con mis impuestos y si roban les dan planes sociales. Recuerdo q no habian 100 piquetes por semana
Que se yó loco, si te animás a ennumerar los logros del modelo yo los leo atentamente, pero no me vengás con que redujeron una deuda ilegitima o que ahora tenemos futbol para todos porq me voy a la mierda
5 years, 9 months ago
Yo en el 2000 cumplia 21 ya tenia mi empresa con poquita gente a cargo para ese entonces y estaba en la facultad (pero para los kakistas los q vivimos y estudiamos en la decada del 90 son gente perdida) pero a hora q estan todos bancados por rascarse la chota “eso termina siendo justicia social”….doble discurso kakista como siempre.
5 years, 9 months ago
anatoIi
No me preocupa que vos me respetes, korben, porque vos no respetas a nadie.
El dia que te vea respetar a alguien que opine distinto que vos , me empezara a interesar tu opinión sobre lo que digas.
De onda te lo digo. Esto no es el café.
.
He dicho mil veces las cosas malas de este gobierno, y aca le contesto a un usuario que niega todo lo bueno , asi que no tengo porque enumerar lo malo , no es el tema.
slds———- Mensaje agregado a las 11:08 ———- Mensaje anterior a las 11:08 ———-Hace muchos años que estoy en este foro y podes buscarlas si realmente te interesara el tema .
no se enoje, kamarrada…
Pero seamos sinceros…. ud tiene su corazoncito kakista… como tengo mi corazoncito en el PRO…
Y es lógico… a ud. lo conquistó el kakismo con la vendetta contra los militares…
A mi me gustan los globos de colores del PRO….
Pero no se engañe creyendo esto es mejor que lo del turco…. les fue un poco mejor porque tienen o tenían más guita (soja)…
5 years, 9 months ago
Relacionado con todo este PROCESO NACIONAL DE GENERACIÓN DE POBREZA Y FABELIZACIÓN POPULAR, está la delincuencia, la inseguirdad generalizada: Argentina, entre los paises más inseguros del mundo..Ranking sobre seguridad: Argentina, en el puesto 83 de 99 países relevadosEn América latina ocupó el décimo lugar de entre 16 países. Venezuela fue el peor de la región y del mundo. De qué se trata el Índice de Imperio de la Ley que elabora todos los años la organización The World Justice Project.
5 years, 9 months ago
krisnesh
Lo vengo diciendo hace años, los gobiernos marxistas (como es el gobierno K, y lo fue el peronista, e inluso Alfonsín), basados en el personalismo politico, en el culto a la personalidad, NECESTIAN DE POBRES, NECESITAN DE PROLETARIADOS que bajen la cabeza, que sean dependientes……Por eso, detrás de TODA ESTA MÁSCARA DE DEMOCRACIA POLÍTICA, SE ESCONDE EL VERDADERO PROCESO: el proceso de GENERACIÓN DE POBREZA, de FAVELIZACIÓN de la Argentina.Cada vez más villas, cada vez más drogas, cada vez más planes vagancia, cada vez más clientelísmo politico (hoy, nadie es peronista ideológico, hoy sólo van a las marchas y votan la lacra politica que nos gobiernan, a cambio de algún beneficio, como son los planes vagancia…….)Los políticos PSICÓPATAS quieren eso, que haya DEPENDIENTES, es decir, clientelismo politico cautivo, de la misma manera que el laboratorio de productos de drogas anticancerígenas o anti HIV, que quiere que el paciente no se muera, pero que tampoco se termine de curar, para DEPENDER DE POR VIDA de los medicamentos……Es la misma enfermedad de poder, hacer del otro un ESCLAVO, dependiente del líder, que el líder sea adorado como un dios…Y para ello, no hay que generar INTELIGENCIA, NO HAY QUE GENERAR RACIONALIDAD, hay que generar SENTIMENTALISMOS DIVISIVOS, SENTIMENTALISMOS DE ODIO, IRRACIONALES, es decir, SENTIMENTALISMOS que anulan la racionalidad…Sumado a la mayor parte de la gente, en este país, es dejada, cobarde, contradictoria y estúpida, (sólo recordemos que el golpe de estado del 76 tuvo un apoyo superior a 80 o 90 % de la gente, y a los pocos años, los mismos que apoyaron al golpe, lo consideraron lo peor que había ocurrido en la Argentina……..antes pro Menem, después, hipocritamente, todos anti menemistas…..hace pocos, todos pro K, hoy, comienzan a darse cuenta que la politica K está basada en el afano y el discurso que te calienta la oreja……es decir, politica de psicópatas para TODOS…..)Mientras tanto, cada vez más VILLAS, cada vez más DELINCUENCIA, cada vez más DROGAS, cada vez más enfermedad social, cada vez más RESENTIMIENTO SOCIAL, ODIOS SOCIALES, y por atrás, cada vez más POLITICOS MILLONARIOS, PARALELAMENTE A CADA VEZ MÁS POBREZA Y BAJO PODER ADQUISITIVOS, que como ciclo viciosos, estimula más la pobreza, la violencia y el odio social de ciertos grupos con base genética para ello (que todos lo sabemos)…..Este es el fin del falso progresismo K, del marxismo, del anarquismo…..generar POBRES, PARA QUE DEPENDAN, y NUNCA GENERAR fundamentos psíquicos para la autocrítica, siempre culpar al otro, aunque el otro ni exista, para justificiar la inoperancia, el robo, la cultura del CAMBALACHE (el que no llora no mama y el que no afana es un gil).
si comparás el 2003 con 2014 hay menos pobres.
5 years, 9 months ago
gh05t2k
si comparás el 2003 con 2014 hay menos pobres.
Porq a las personas q tienen planes la cuentan como “empleado”…saca los planes y saca el numerito como deberia ser.
Al menos en mi diccionario “empleado significa q tiene laburo y desempleado q no lo tiene”…
Otro chiste K para maniobrar los numeros y van….
5 years, 9 months ago
gh05t2k
si comparás el 2003 con 2014 hay menos pobres.
La villa 31 cuadruplicó su población y pasa exactamente lo mismo en todas y cada vez mas numerosas villas miseria del pais.
te envidio loco, yo quisiera vivir en el pais donde vivis vos
5 years, 9 months ago
Rengueroo
La villa 31 cuadruplicó su población y pasa exactamente lo mismo en todas y cada vez mas numerosas villas miseria del pais.
te envidio loco, yo quisiera vivir en el pais donde vivis vos
Quilmes (mi ex barrio) subio al 2do lugar con mas villas de la provincia de BsAs (en la epoca de Menem no entraba en las 50 primeras) solamente la Villa Itati tiene 60.000 habitantes.
Kirchner lo hizo posible!
5 years, 9 months ago
Rengueroo
un ciberK o más bien un K en general no puede ver este proceso de hundimiento de nuestra sociedad, y si por casualidad llega a verlo jamás hará responsable a quien lleva 11años en el poder ¿por qué? porque han endiosado tanto a esta delincuente multimillonaria de clase media que son incapaces de hacerla responsable de algo.
¿alguien me quiere decir qué hizo de bueno en esta decada? Yo veo todo para peor, la seguridad nula, la educación diezmada, la salud publica agoniza, las FFAA desmanteladas, el trabajo bastardeado, los valores sociales totalmente prostituidos (se venden al q paga más), los recursos naturales saqueados, todas las fuerzas politicas corrompidas, vagos vagos y más vagos. Mientras tanto los boludos pagamos al estado mas del 40% de lo que ganamos para no recibir nada a cambio.
Pero ella aumentó su patrimonio más del 1200% y ve el mundo desde un Audi A8 de 200lucas verdes ¿como no le va a perecer una decada ganada?
Me da bronca el clima social en general, hay un aire a “salvese quien pueda” que da mucha bronca.
5 years, 9 months ago
gh05t2k
si comparás el 2003 con 2014 hay menos pobres.
NO sé si tomarlo como chiste, provocación, o simple ignorancia de una opinión por simplemente opinar……SIN FUNDAMENTOs….
A ver, si A es mayor que B y B es mayor que C, luego, no podemos decir que A es menor que C……
Si las villas están generadas por gente (delincuentes) que son pobres (por vagancia, cultura de vivir como animales, etc), y cada vez hay ma's villas,…….luego, ¿se puede concluir que hay menos pobres?
Si la gente hoy tiene menos poder adquisitivo real (no se puede comparar el nominal, porque hoy una computadora de la calidad del 2014 sale muchísimo más barato que una computadora del 2003, que costaba por ej, 2000 dolares…..)
Todo es relativo, pero, el poder adquisitivo RELATIVO, hoy, en promedio, es más bajo que antes…….NOS GUSTE O NO.
Si cada vez hay más drogadictos, que no trabajan, que no estudian……¿hay más millonarios, o hay más pobres?
5 years, 9 months ago
Entre 2004 y 2012 se deterioró el acceso a un empleo formal y a vivienda, salud y educación dignas; la marginalidad, origen de la inseguridadPor Paula Urien | LA NACIONinShareMás notas para entender este temaLa ansiedad de vivir al margen de la sociedadEl tradicional almuerzo que la Iglesia ofrece a indigentes, ayer, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Rodríguez Peña y Córdoba. Foto: LA NACION / Hernán ZentenoMás de 10 millones de personas viven en situación de pobreza en la Argentina, sin empleo formal, educación de calidad ni vivienda digna, y con un servicio de salud insuficiente. Además, entre 2004 y 2012 aumentó la brecha social: la diferencia Éstas son algunas de las conclusiones del último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA, de la Universidad Católica Argentina), llamado “Heterogeneidades estructurales y desigualdades sociales persistentes”. Según la investigación, hecha con datos de la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA, una de las mediciones socioeconómicas más confiables del país), casi o hace “trabajos de indigencia” (por ejemplo, el cartoneo), y más de la mitad de las nuevas generaciones de adultos está excluida del sistema de seguridad social. Alrededor de 3 millones de personas están mal nutridas. Una de cada 10 viviendas no tiene agua corriente y tres de cada 10, cloacas.Al mismo tiempo, el 37% de los jóvenes no termina la secundaria y El 12% de los niños de entre 5 y 17 años debe hacer alguna actividad laboral y dos de cada 10 hogares requieren asistencia pública, con un total de 23,5% que necesitan un programa de asistencia social permanente. A pesar del esfuerzo asistencial, uno de cada cuatro de estos 500.000 hogares no accede al valor real de la canasta básica alimentaria.“La marginalidad estructural no mejoró en la Argentina a pesar de años en los que el país creció a un ritmo de 8% anual. Se cristalizó la pobreza estructural, la imposibilidad de alcanzar niveles elementales de bienestar e integración social”, dice Agustín Salvia, investigador jefe del Observatorio.“La mitad de los pobres de 2002 dejaron de ser pobres, pero los niveles anteriores a la crisis se agravaron. Buena parte de la conflictividad social tiene que ver con la desigualdad y con expectativas no satisfechas. El delito, el arrebato y el saqueo están dentro de un contexto de descomposición social, de gente que siente que el sistema no los incluye y que la distancia con los que están mejor es cada vez mayor.”“Está aumentando la pobreza por la inflación y el estancamiento del empleo formal. En 2013 subió por encima del 25%”, dice Salvia.Si en 2003 la tasa de pobreza era del 50,9% de las personas, en 2012 fue de 24,5% de acuerdo con los datos del ODSA (5,4% para el Indec en 2012). Es decir que casi el 30 por ciento de los argentinos (si sumamos el 4,9 por ciento de indigentes) no logró salir de esta situación, pese al fuerte crecimiento económico. En ese contexto, la ayuda social pasó del 10,3% del PBI en 2007 al 15,3% en 2012.Un amplio porcentaje de quienes formaban parte de los desocupados en 2002 se reinsertó rápidamente en el sistema económico productivo, ya que tenían habilidades laborales, pero se habían quedado sin trabajo después del cierre de fábricas y empresas en medio de la crisis. Una vez que cambiaron las condiciones económicas, esas empresas, que tenían capacidad ociosa, volvieron a tomarlos. Pero quienes no cambiaron su situación son los que se encuentran en la base de la pirámide.La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) mide la canasta de alimentos de la misma manera en que lo hacía el Indec antes de los cambios introducidos por la dupla Néstor Kirchner y Guillermo Moreno en enero de 2007. Los datos que ofrece son llamativos: hoy, un hogar constituido por padre, madre y dos hijos necesita un ingreso mínimo de $ 3900 para no ser considerado pobre. Para el Indec, en cambio, necesita $ 1750 pesos. Los datos de FIEL consignan que en el mes de noviembre ese hogar necesitaba por mes $ 2200 sólo para comprar alimentos, mientras que para el Indec los cuatro integrantes del hogar pueden alimentarse por $ 769 por mes.DÉFICIT HABITACIONALLas condiciones de la vivienda son otra variable que marca el aumento de la brecha entre sectores. Si en 2004 un 68,7% de hogares desfavorecidos no tenía conexión a la red cloacal, en 2012 el porcentaje disminuyó poco, al 61,3%, mientras que asciende a sólo el 8,1% en niveles medios y altos. Lo mismo sucede con el gas, situación que empeoró durante el kirchnerismo para los sectores de menos recursos: 68,5% no tenían conexión a la red de gas en 2012, contra el 68,2% en 2004. Hoy, sólo el 6,3% en el nivel socioeconómico medio-alto no tiene conexión a la red de gas, mientras que en 2004 el porcentaje era del 10,8%.“En la Capital hay 140.000 personas que viven en villas y otra cantidad igual que vive en inquilinatos o casas tomadas. Se trata del 10% de la población de la ciudad”, dice el arquitecto Alfredo Garay, docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA en la “Reunión sobre barrios precarios”, organizada por la UCA la semana última. En la provincia, los números son muy similares.A nivel nacional existen 2.700.340 hogares deficitarios. Entre ellos, 566.095 viviendas precarias irrecuperables y 1.579.129 que se pueden reconstituir. Había 2.640.871 hogares deficitarios en 2001. “El problema es que se invierte en lo nuevo, pero no en recuperar gran cantidad de viviendas que lo necesitan”, observa el arquitecto.CAUSAS DE LA POBREZADentro del período kirchnerista se ven claramente, según diversos estudios, dos etapas bien definidas. Una de crecimiento y recuperación económica y del empleo en parte dada por la devaluación y el aumento del precio de las commodities , y otra, a partir de 2006-2007, donde se redujo el superávit comercial y aumentaron los precios internos a un ritmo vertiginoso. La inflación, según fuentes privadas, subió del 13,4% en 2003 al 18,5% en 2007, para llegar al 25,9% en 2012, y además se dio un estancamiento del empleo.“Tenemos una economía de muy baja productividad. En la última década no sólo no creció, sino que cayó. El deterioro de las condiciones de producción ha sido notable. Esto explica que la gente gane poco”, dice Juan Luis Bour, economista jefe de FIEL.Para Bour, el aumento de empleados públicos con baja productividad es mucho. Hoy, hay entre 3.300.000 y 3.500.000 personas que trabajan para el Estado, cuando en 2001 había 2.180.000. También existe un grave problema con la informalidad laboral. Había 6.500.000 empleados precarizados en 2000, mientras que hoy hay 6.800.000, según los datos de FIEL. “Además, la tasa de desocupación está mas cerca del 9% que del 7% que marca el Indec”, señala Bour. Con una altísima tasa de empleo informal, un 34,5% en el segundo trimestre de 2013, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo (se trata de un 40% según las mediciones de FIEL), son los sectores más desfavorecidos los que no logran insertarse en el mercado laboral formal.En este contexto, aumenta la brecha social. Hay, según datos del Observatorio, un 40,7% de informalidad en sectores muy bajos, y un 23,8% en sectores medios-altos en 2012. El desempleo en sectores bajos alcanza al 16,3%, y sólo llega al 3,2% en los que son medios-altos. Los trabajadores sin seguridad social llegan al 83,7% en los sectores de menores recursos y al 24,2% en los sectores medios-altos.Por su parte, el subempleo inestable (trabajos de muy baja remuneración, sin protección social y alta inestabilidad) se duplicó entre 2007 y 2012 en el segmento más vulnerable. Pasó del 16,5% al 30,6% para los sectores muy bajos. “Salir de la pobreza -concluye Bour- supone tener un buen nivel de educación, algo que no sólo no ha mejorado en los últimos 10 o 15 años, sino que se ha deteriorado.”DATOS CENTRALES DEL INFORME25%
PoblaciónVive en condiciones de pobreza urbana en la Argentina. Son más de 10 millones de personas.37%
JóvenesNo logran terminar la secundaria, un requisito fundamental para un empleo de calidad500.000
HogaresSe mantienen en situación de indigencia porque no acceden a la canasta básica alimentaria40,7 %
Empleo precarioEs la tasa en los sectores más desfavorecidos; en los sectores medios-altos alcanza el 23,8 por ciento​
5 years, 9 months ago
krisnesh
NO sé si tomarlo como chiste, provocación, o simple ignorancia de una opinión por simplemente opinar……SIN FUNDAMENTOs….
A ver, si A es mayor que B y B es mayor que C, luego, no podemos decir que A es menor que C……
Si las villas están generadas por gente (delincuentes) que son pobres (por vagancia, cultura de vivir como animales, etc), y cada vez hay ma's villas,…….luego, ¿se puede concluir que hay menos pobres?
Si la gente hoy tiene menos poder adquisitivo real (no se puede comparar el nominal, porque hoy una computadora de la calidad del 2014 sale muchísimo más barato que una computadora del 2003, que costaba por ej, 2000 dolares…..)
Todo es relativo, pero, el poder adquisitivo RELATIVO, hoy, en promedio, es más bajo que antes…….NOS GUSTE O NO.
Si cada vez hay más drogadictos, que no trabajan, que no estudian……¿hay más millonarios, o hay más pobres?
Solo un fanático fundamentalista psiquiátrico podría afirmar que el periodo 2001 -2002 estábamos mejor que ahora y había menos pobres.
Guarden eso gráficos truchos !! Habia que estar en la calle laburando en esos años.
¿Donde vivían en esa epoca? O eran chiquitos y asi se entiende tanta tontería escrita ?
Realmente algunos están envenenados , al punto de no recordar esas epocas de trueque , cacerolas mas serias que las de ahora , porque simbolizaban hambre y saqueo , y cola en las embajadas y consulados llenas de tipos que querian abandonar un barco hundido .
Cavallo salvo a los banqueros a costa de un pais hundido, de que mierda estan hablando cuando hablan de mas pobres hoy ????
No me jodan…no engañan a nadie con numeros frios y notas de diarios como La nacion que ya sabemos que intereses defendían en esos años.
5 years, 9 months ago
gh05t2k
Si piensan que hoy hay mas pobres que en 2003, no se en que burbuja estaban en 2003
Me pregunto como los kakistas saben cuantos son los pobres de hoy cuando ya ni los miden,
5 years, 9 months ago
derviche
Me pregunto como los kakistas saben cuantos son los pobres de hoy cuando ya ni los miden,
No se que seran los kakistas… Si se lo que es un caquita, pero dejemoslo ahi .
Sin duda que los números de pobreza mas actuales no son los deseables y estarán en aumento luego de la inflación creciente , pero me refiero a comparar hoy con el 2001.
5 years, 9 months ago
derviche
Me pregunto como los kakistas saben cuantos son los pobres de hoy cuando ya ni los miden,
Pues a mí me parece bien. Por lo menos se estan sincerando y abiertamente muestran que no les importa un carajo los pobres. Total antes las cifras eran re truchas, porque cualquiera que recibia algun tipo de subsidio se contaba como trabajador, en fin, un chiste.
Será que van a empezar a quitar los subsidios y por eso ya les conviene no contarlos.
5 years, 9 months ago
anatoIi
Sin duda que los números de pobreza mas actuales no son los deseables y estarán en aumento luego de la inflación creciente , pero me refiero a comparar hoy con el 2001.
Yo estoy de acuerdo 100% de que si comparamos con el 2001 estamos inevitablemente mejor. Ahora bien, realmente había que hacer muy pero muy mal las cosas, en mi parecer, como para estar peor que en ese año. Me parece ya como medio gastado ese recurso, clásico que oigo escuchar en la tele a todos los que son afines al kirchnerismo, que lo repiten como loros. Pero bueno, ya pasadon más de 12 años desde ese momento, tenemos que empezar a cambiar los patrones de comparación. Hay que empezar a mirar períodos más recientes, y ahí las cosas ya no pintan tan color de rosa como parecen.
En estos últimos tiempos, como bien mencionás, estamos viendo un proceso inflacionario creciente que atenta contra los salarios y repercute directamente en los (desconocidos) índices de pobreza.
No descarto los logros hechos desde el 2001, pero quizás es hora de actualizarnos más en el tiempo y mirar si las medidas que se llevaron a cabo en los últimos, no sé, cinco años fueron o no las más adecuadas.
5 years, 9 months ago
albertolobat
Yo estoy de acuerdo 100% de que si comparamos con el 2001 estamos inevitablemente mejor. Ahora bien, realmente había que hacer muy pero muy mal las cosas, en mi parecer, como para estar peor que en ese año. Me parece ya como medio gastado ese recurso, clásico que oigo escuchar en la tele a todos los que son afines al kirchnerismo, que lo repiten como loros. Pero bueno, ya pasadon más de 12 años desde ese momento, tenemos que empezar a cambiar los patrones de comparación. Hay que empezar a mirar períodos más recientes, y ahí las cosas ya no pintan tan color de rosa como parecen.
En estos últimos tiempos, como bien mencionás, estamos viendo un proceso inflacionario creciente que atenta contra los salarios y repercute directamente en los (desconocidos) índices de pobreza.
No descarto los logros hechos desde el 2001, pero quizás es hora de actualizarnos más en el tiempo y mirar si las medidas que se llevaron a cabo en los últimos, no sé, cinco años fueron o no las más adecuadas.
Como andas Alberto?
De acuerdo con lo que decís pero te aclaro la postura :
El recurso de comparar con el 2001 ya no debería usarse sistematicamente como manera de chicanear , pero cuando te encontrás con ciertos fundamentalistas islámicos de este foro tenes que recordarlo porque ensucian el debate de manera horrorosa .
Había 58% de pobreza en ese año, generada por las políticas neoliberales de los 90 y luego la Alianza, políticas ortodoxas que aca muchos olvidan o se hacen los giles, como graciosamente exponen algunos cararrotas en el tema donde comparan menemismo con kirchnerismo.
Hace poco aqui lo ponian al sinvergüenza procesado y vendepatria Sturzenegger como uno de los referente y ejemplos que habia predicho la devaluacion de hace poco , pero despues se quejan de la pobreza HOY .
La que generó Sturzenegger y la banda de neoliberales ladrones se la olvidaron.
Hipócritas! Se alegran de lo que predice un ladrón cipayo procesado que defiende intereses contrarios a la nacion , como si ellos vivieran en Alemania.
Pobres pibes, que confundidos están , el odio los tiene asi hace 11 años..
Slds!
5 years, 9 months ago
anatoIi
El recurso de comparar con el 2001 ya no debería usarse sistematicamente como manera de chicanear , pero cuando te encontrás con ciertos fundamentalistas islámicos de este foro tenes que recordarlo porque ensucian el debate de manera horrorosa .
Había 58% de pobreza en ese año, generada por las políticas neoliberales de los 90 y luego la Alianza, políticas ortodoxas que aca muchos olvidan o se hacen los giles, como graciosamente exponen algunos cararrotas en el tema donde comparan menemismo con kirchnerismo.
Slds!
Anatoli te estan diciendo que las villas se multlipicaron en estos 12 años, como vas a decir que hay menos pobreza que antes???
O es que a esos pobres vos no lo contas?? son seres humanos tambien….
5 years, 9 months ago
escorpioncito
Anatoli te estan diciendo que las villas se multlipicaron en estos 12 años, como vas a decir que hay menos pobreza que antes???
O es que a esos pobres vos no lo contás?? son seres humanos tambien….
Chicana obvia , otra no les queda…Y acabo de decir que hay numeros de pobreza indeseables, pero siguen tirando.
Sin duda que los números de pobreza mas actuales no son los deseables y estarán en aumento luego de la inflación creciente ,

¿Hoy hay 58% de la población por debajo de la linea de pobreza o gente haciendo cola en las embajadas por falta de trabajo ?
Vos vivias en el 2001? Te acordas que era asi?
5 years, 9 months ago
anatoIi
Chicana obvia , otra no les queda…Y acabo de decir que hay numeros de pobreza indeseables, pero siguen tirando.
Definime chicana por favor. Los numeros no solo son indeseables, lo que vos no pareces comprender es que HAY MAS POBRES HOY que hace 12 años, PORQUE HAY MAS VILLAS MISERIAS.
¿Hoy hay 58% de la población por debajo de la linea de pobreza o gente haciendo cola en las embajadas por falta de trabajo ?
Vos vivias en el 2001? Te acordas que era asi?

A España no creo que vayan hoy porque anda para el culo ese pais. Trabajo no hay anatoli. Echá un vistazo a las calles de bsas, llenos de trapitos, cuidacoches, vendedores ilegales, todas cosas ilegales MILES Y MILES DE PERSONAS, antes esas cosas no se veian. eso sin contar la salada que en estos años creció enormemente.
Por que´crees que ya ni cuenta el INDEC los pobres???
5 years, 9 months ago
anatoIi
¿Hoy hay 58% de la población por debajo de la linea de pobreza
Si anatoli ..ese 58 q vos no ves ahora está viviendo en los asentamientos y dependiendo de los planes q le da el gobierno..por lo tanto son pobres y sin trabajo..justo como queria cris
anatoIi
o gente haciendo cola en las embajadas por falta de trabajo ?
Vos vivias en el 2001? Te acordas que era asi?
Hacían cola pero para obtener visa o ciudadanía extranjera e irse (a españa ,italia ,canada ,australia, eeuu etc.) …pero esa gente ya no está..por eso no los ves..
5 years, 9 months ago
Ahora hay mucha mas pobreza que en el 2001, lo que pasa es que en el 2001 los criterios y cantidades que se usaban para determinar quien era “pobre” eran mas realistas.
Por ejemplo, ¿se acuerdan cuando dijeron lo de que morfabas con $6 diarios? Obviamente que si nos basamos en eso Argentina es un país sin un solo pobre. Otra cosa (corríjanme si me equivoco) es que se considera a la guita que le entra a una persona por planes sociales como ingreso familiar, siendo que una persona que recibe planes de por sí debería ser considerada pobre, ¿si no es pobre por qué recibe el plan?
Con esto de que el Indec no va a medir pobreza este año ya se demuestra que los criterios que ahora se usan son irrisorios…
5 years, 9 months ago
RaymondCarver
Ahora hay mucha mas pobreza que en el 2001, lo que pasa es que en el 2001 los criterios y cantidades que se usaban para determinar quien era “pobre” eran mas realistas.
Por ejemplo, ¿se acuerdan cuando dijeron lo de que morfabas con $6 diarios? Obviamente que si nos basamos en eso Argentina es un país sin un solo pobre. Otra cosa (corríjanme si me equivoco) es que se considera a la guita que le entra a una persona por planes sociales como ingreso familiar, siendo que una persona que recibe planes de por sí debería ser considerada pobre, ¿si no es pobre por qué recibe el plan?
Con esto de que el Indec no va a medir pobreza este año ya se demuestra que los criterios que ahora se usan son irrisorios…
Según publicaron mas arriba la UCA saco un estudio en el que la pobrrza ronda el 25, si le creemos, es menor que el 58% del 2001
5 years, 9 months ago
gh05t2k
Según publicaron mas arriba la UCA saco un estudio en el que la pobrrza ronda el 25, si le creemos, es menor que el 58% del 2001
Hace poco leí que 18 millones y pico (algo así como el 45% de la población) recibe planes sociales. Desde el vamos, a todos hay que considerarlos como pobres (como dije antes, ¿si no por qué reciben el plan?), así que el número real no puede ser menor a eso. Además, habría que ver también si los criterios de la UCA no usan las cifras truchas del Indec, no creo que hagan todo todo de nuevo.
5 years, 9 months ago
RaymondCarver
Hace poco leí que 18 millones y pico (algo así como el 45% de la población) recibe planes sociales. Desde el vamos, a todos hay que considerarlos como pobres (como dije antes, ¿si no por qué reciben el plan?), así que el número real no puede ser menor a eso. Además, habría que ver también si los criterios de la UCA no usan las cifras truchas del Indec, no creo que hagan todo todo de nuevo.
Pública el link que estaría bueno leerlo para la discusión
5 years, 9 months ago
escorpioncito
Definime chicana por favor. Los numeros no solo son indeseables, lo que vos no pareces comprender es que HAY MAS POBRES HOY que hace 12 años, PORQUE HAY MAS VILLAS MISERIAS.
A España no creo que vayan hoy porque anda para el culo ese pais. Trabajo no hay anatoli. Echá un vistazo a las calles de bsas, llenos de trapitos, cuidacoches, vendedores ilegales, todas cosas ilegales MILES Y MILES DE PERSONAS, antes esas cosas no se veian. eso sin contar la salada que en estos años creció enormemente.
Por que´crees que ya ni cuenta el INDEC los pobres???
Por qué suponés que aumento de villas es sinónimo de aumento de pobres? Ese 58% no vivía en una villa. No es lo único que define a un pobre.———- Mensaje agregado a las 15:35 ———- Mensaje anterior a las 15:32 ———-
RaymondCarver
No necesariamente por recibir un plan sos pobre, puede responder a una politica de redistribución y punto. Pero igual es interesante el dato.
5 years, 9 months ago
Fadama
Por qué suponés que aumento de villas es sinónimo de aumento de pobres? Ese 58% no vivía en una villa. No es lo único que define a un pobre.———- Mensaje agregado a las 15:35 ———- Mensaje anterior a las 15:32 ———-
No necesariamente por recibir un plan sos pobre, puede responder a una politica de redistribución y punto. Pero igual es interesante el dato.
Y porque los pobres viven en las villas miserias.
Como sabes que parte de ese 58% no vivia en una villa?
Exacto, podes ser pobre y tambien vivir en una casa. O sea más a mi favor.
Pues si un gobierno le quita dinero a un pobre para darselo a uno de clase media (a alguien que no le hace falta), menudas politicas de redistribucion de mierda no te parece??
_______________________
*Anatoli. en vez de esconderte detras de la gente podrias vos contestar las preguntas jaja.
5 years, 9 months ago
escorpioncito
Y porque los pobres viven en las villas miserias.
Como sabes que parte de ese 58% no vivia en una villa?
Exacto, podes ser pobre y tambien vivir en una casa. O sea más a mi favor.
Pues si un gobierno le quita dinero a un pobre para darselo a uno de clase media (a alguien que no le hace falta), menudas politicas de redistribucion de mierda no te parece??
_______________________
*Anatoli. en vez de esconderte detras de la gente podrias vos contestar las preguntas jaja.
Más allá de que la población aumentó y hay que ver qué porcentaje vivía en villas antes y qué porcentaje ahora (yo creo que es mayor ahora), no estás teniendo en cuenta que quizás muchos de los que eran pobres y no vivían en villas, ya no lo son. Y son más que los que pasaron a ser pobres e ir a vivir a villas.
Y lo de pobre a clase media no se a qué te referís, pero creo comparto. La idea es que el que más tiene le de al que menos tiene para que la redistribución sea buena socialmente.
5 years, 9 months ago
Fadama
Por qué suponés que aumento de villas es sinónimo de aumento de pobres?
Debe ser porque en las villas miserias viven pobres
Fadama
Ese 58% no vivía en una villa. No es lo único que define a un pobre
En esto tenes mucha razón ..la degradación de clases también cuenta!Es decir q por un lado tememos un 50% laargo de la población sumergida en la pobrezatotal (asentamientos ,edificios/tomados ,barrios de emergencia ,monoblcks) y por el otro una clase media que q día a día se degrada y q además compite el primer puesto con las clases/medias mas pobres del planeta .
5 years, 9 months ago
rommario
Debe ser porque en las villas miserias viven pobres
Nooo es teerrible. Me preguntan cada cosa que me dan ganas de saltar por la ventana.———- Mensaje agregado a las 20:19 ———- Mensaje anterior a las 20:14 ———-
Fadama
Más allá de que la población aumentó y hay que ver qué porcentaje vivía en villas antes y qué porcentaje ahora (yo creo que es mayor ahora), no estás teniendo en cuenta que quizás muchos de los que eran pobres y no vivían en villas, ya no lo son. Y son más que los que pasaron a ser pobres e ir a vivir a villas.
Y lo de pobre a clase media no se a qué te referís, pero creo comparto. La idea es que el que más tiene le de al que menos tiene para que la redistribución sea buena socialmente.
Las villas se duplicaron, la población argentina no. entendes??
5 years, 9 months ago
Las villas se duplicaron, la población argentina no. entendes??
YO a esto lo llamo, PROCESO DE GENERACIÓN DE POBRES Y FAVELIZACIÓN AGREGADA….
5 years, 9 months ago
escorpioncito
Nooo es teerrible. Me preguntan cada cosa que me dan ganas de saltar por la ventana.———- Mensaje agregado a las 20:19 ———- Mensaje anterior a las 20:14 ———-
Las villas se duplicaron, la población argentina no. entendes??
Me gustaría saber la fuente de la duplicación de personas viviendo en villas (que no me parece imposible, pero está bueno tener números). Igual, hay que ver si la mayoría no son extranjeros que ya eran pobres, entonces no se crearon nuevos pobres, solo cambiaron de país.
Pero de cualquier modo alguien antes dijo que en el 2001 había 60% de pobres. Supongamos (no tengo el número, es un ejemplo matemático) que un 5% vivía en villas.
Si hoy hay 25% de pobres (creo que era el número de la UCA) y se duplicó la población en las villas, un 10% vive en villas. Y aún así hay menos pobres, pero más de ellos viven en villas.
5 years, 9 months ago
En el 2001 no hubo ESTADÍSTICAS para lograr medir que había 60% de pobres……esto lo dice el gobierno actual, o es invento de algún oportunista….
Las VILLAS NO SE SI DE DUPLICARON, aunque para mi SE TRIPLICARON, CUADRIPLICARON o aún más, porque en lugares que antes no había, ahora hay, en en lugares que en el 2001 había, hoy son varias veces (no dos veces) más grandes…..
5 years, 9 months ago
rommario
Debe ser porque en las villas miserias viven pobresEn esto tenes mucha razón ..la degradación de clases también cuenta!Es decir q por un lado tememos un 50% laargo de la población sumergida en la pobrezatotal (asentamientos ,edificios/tomados ,barrios de emergencia ,monoblcks) y por el otro una clase media que q día a día se degrada y q además compite el primer puesto con las clases/medias mas pobres del planeta .
Pero la degradacion de la clase media en la Argentina (y en el mundo) no empezo con los K.
Tiene que ver con cuestiones del sistema economico que exceden y trascienden al kirchnerismo.———- Mensaje agregado a las 06:47 ———- Mensaje anterior a las 06:46 ———-El kirchnerismo no es mas que una contunuidad del sistema.
5 years, 9 months ago
 

Buscar mensajes