Otro Negocio Montochorro: ESMA

Polémica por un pacto Pro-K para cederle la ex ESMA al GobiernoOrganismos de DD.HH. se opusieron al pase de cinco centros de detenciónFuentes del macrismo reconocieron que el convenio forma parte de “un acuerdo más amplio” con el kirchnerismo. Afirmaron que la cesión se relaciona con “el deseo de la Presidenta de tener todos los ex centros clandestinos bajo su órbita” y agregaron que con la cesión se ahorrarán unos 80 millones de pesos anuales que hoy salen de las arcas porteñashttp://www.lanacion.com.ar/1685001-polemica-por-un-pacto-pro-k-para-cederle-la-ex-esma-al-gobierno80 millones por año para mantener vagos que no van a laburar !!!! Alguien fue alguna vez a visitar la ESMA, NO HAY NADIE !!!! (algún que otro turista y uno o dos empleados de seguridad.
Por supuesto que lo “organismos de DDHH” antikirchneristas se quejan, no quieren perder esa caja que mantiene a sus militantes rentados para pasarsela a otros militantes rentados.
4 years, 6 months ago
Tener un edificio en una ubicación privilegiada y que vale millones de dolares “para la memoria” me parece una estupidez, se podrían hacer miles de cosas útiles como oficinas administrativas del gobierno, una universidad, un hospital, etc, etc
Se puede usar tranquilamente para algo que beneficie a la sociedad y seguir recordando que era un centro de detención.
4 years, 6 months ago
axelpalma
Tener un edificio en una ubicación privilegiada y que vale millones de dolares “para la memoria” me parece una estupidez, se podrían hacer miles de cosas útiles como oficinas administrativas del gobierno, una universidad, un hospital, etc, etc
Se puede usar tranquilamente para algo que beneficie a la sociedad y seguir recordando que era un centro de detención.
Estoy de acuerdo que se le de un uso verdaderamente UTIL. Pero, vivir en el pasado, de algo que no fue como lo cuentan, ya no sirve.
Cada vez más gente sabe que el verso de los centros de detención, como si hubisen sido centros donde se detenía a cualquier civil.
Ya importantes CRIMINALES MONTONEROS, como Firmenich y otros, han indicado que la mayor parte de los desaparecidos eran guerrilleros que lucharon por alcanzar el poder por las armas.
Luego, vivir en el pasado, como si hubisen muerto o asesinado a gfente civil común y corriente, es DISTORCIONAR LA HISTORIA ARGENTINA.
Debemos evitar distorciones. Los militares SÍ hicieron daños a la Argentina, pero no fueron los desaparcidos, sino que fueron las medidas economicas que lograron que gente como Perez Companc sea multimilonario en pocos años, cuando se nacionalizó la deuda privada de los más ricos, o cuando se hizo la guerra (delirante) de las Malvinas, o cuando se abrió la importación destruyendo la industria argentina PYME, y la deuda externa se disparó monstruosamente. Pero no todo fue malo, hicieron algunas obras de las más importantes en energía hidroeléctrica, que no es poco.———- Mensaje agregado a las 19:35 ———- Mensaje anterior a las 19:33 ———-ah, me olvidaba algo muy importante: CASI no existía inseguridad como hoy vivimos, durante el gobierno militar……..algo que cada vez más argentinos añoran…..
4 years, 6 months ago
Acalorada sesión en Diputados por el pase de la ESMA a la NaciónEl traspaso se aprobó con los votos de Pro y el oficialismo; rechazo de los organismos“…la gestión de los ex centros clandestinos de detención, en particular uno de los edificios del predio de la ex ESMA, dejarán de estar a cargo del Instituto Espacio para la Memoria (IEM). Es un organismo al que el gobierno porteño había delegado la administración de esos espacios y que integran entidades de derechos humanos enfrentadas al gobierno nacional, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Serpaj, de Adolfo Pérez Esquivel.El encargado de responder fue Juan Cabandié, otro nieto recuperado. En el cierre de la sesión, negó la existencia de un pacto entre Pro y el kirchnerismo y reivindicó la política de derechos humanos del Gobierno. Detalló además que se mantendrían los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los empleados de los espacios de la memoria. ”El traspaso es necesario porque los edificios sufrieron un abandono por parte del gobierno de Mauricio Macri, pero también una mala gestión de parte de algunos organismos",http://www.lanacion.com.ar/1690677-acalorada-sesion-en-diputados-por-el-pase-de-la-esma-a-la-nacion
La pelea es por el presupuesto (la rentabilidad y la tasa de crecimiento del negocio), quedó claro “se mantendrán los puestos de trabajo” pero la “administración” se la van a sacar
TRADUCCION:
Como se quita la administración si se mantienen los puestos de trabajo ? Poniendo mas militantes rentados a administrar (por supuesto, los que “administran”, los que “gerencian” tienen los mejores sueldos).
RESUMEN: Ahora el negocio es “nuestro”, ustedes estan “congelados”, los nuevos puestos, los nuevos curros pasan por las manos de los montochorros militantes rentados K .
4 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes