I WW de 5ta fase: tercera*cuarta fase: Capitulación Rusa en "Ucrania del Sur"

DefinicionesLa guerra de tercera generación es un término creado por los militares de EE.UU. en 1989, refiriéndose a las tácticas de guerra utilizadas después del desarrollo de la Wehrmacht de la guerra relámpago.
Tercera generación de la guerra se centra en el uso de la velocidad y la sorpresa de pasar por alto las líneas enemigas y contraer sus fuerzas de la parte trasera. Esencialmente, esto era el final de la guerra lineal a nivel táctico, con unidades que buscan no sólo para encontrarse cara a cara, sino de superar a los demás para obtener la mayor ventaja.Historia El uso de la guerra relámpago durante la invasión alemana de Francia demostró por primera vez el poder de la velocidad y la maniobrabilidad en posiciones de artillería y defensas estáticas zanja. Mediante el uso de tanques, infantería mecanizada, y el apoyo aéreo cercano, los alemanes fueron capaces de romper rápidamente a través de las defensas lineales y capturar la parte trasera.
El énfasis en la maniobra y la velocidad para eludir el compromiso enemigo sigue una estrategia común en todo el mundo, y el colapso de las defensas del enemigo al golpear a objetivos más profundos es - de una manera un poco diferente - una estrategia importante en la guerra de cuarta generación.Las contribuciones a la guerra Las contribuciones de la tercera generación se basan en el concepto de superación de las desventajas tecnológicas a través del uso de la estrategia inteligente. Como lucha lineal llegó a su fin, las nuevas formas de moverse más rápidamente comenzaron a aparecer.
El énfasis en la caballería pasó de armadura pesada a mayor velocidad, el desarrollo de los helicópteros inserciones permitidas en territorio hostil, y la tecnología de misiles de las fuerzas permitidas avanzadas para eludir las defensas enemigas y atacar objetivos a grandes distancias. La velocidad inherente a estos métodos hizo necesario un mayor grado de independencia permite que las unidades en las líneas del frente.
Mayor confianza necesaria para ser colocado en oficiales jóvenes al mando de subunidades por oficiales de alto rango - la creencia de que podían lograr adecuadamente sus objetivos sin la microgestión de los altos comandantes de rango en la sede de comando.
Las unidades más pequeñas se les permitía una mayor flexibilidad decisión para hacer frente a las situaciones cambiantes en el suelo, en lugar de que las decisiones tomadas por ellos por los comandantes que estaban lejos de la parte delantera. Esto comenzó a romper la cultura regimentada de orden que fue tan importante en épocas teóricos anteriores de comando y control militar. La llamada Guerra de cuarta generación es una denominación dentro de la doctrina militar que comprende a la , la , la , la , el u y encubiertas, la , la , el y el , además de la , en combinación con estrategias no convencionales de combate que incluyen la , la y la . En este tipo de guerras no hay enfrentamiento entre ejércitos regulares ni necesariamente entre , sino entre un estado y grupos violentos o mayormente entre grupos violentos de naturaleza política, económica, religiosa o étnica.
Un nuevo episodio de la crisis en Ucrania terminó con un bloqueo al ejército de Kiev por parte de las tropas de Moscú y la ratificación de un referéndum separatista de la región para el 30 de marzo
De hecho, un camión llegó durante el día a las puertas del Parlamento en la capital, Simferópol, y los trabajadores comenzaron a retirar las banderas ucranianas, amarillas y azules, de la plaza para sustituirlas por banderas crimeas, azules blancas y rojas. No le ha hecho falta ni un solo tiro. Rusia ha tomado el control de Crimea. Hombres armados tomaron nuevas posiciones alrededor de instalaciones militares en Crimea en momentos en los que Kiev afirmaba que fuerzas prorrusas rodeaban a todas las bases ucranianas en la península.
No obstante, precisó su portavoz, Vladislav Seleznev, Ucrania sigue controlando todas sus bases, ya que las tropas allí presentes se han negado a entregar el control a estos hombres armados.
Seleznev recalcó que no había habido violencia. “No ha habido disparos, salvo uno de advertencia al aire ayer en Belbek (cerca de Sebastopol) de los ucranianos”, dijo.
Los soldados sin identificar han tomado posiciones alrededor de instalaciones militares ucranianas. Estos hombres ataviados con uniformes sin distintivos también custodiaban otros puntos estratégicos de la península, como aeropuertos y edificios oficiales.Estos soldados no identificados actúan al servicio de las autoridades prorrusas de Crimea, según el ministro ucraniano de Defensa.
El comandante de la base militar ucraniana de Bajchisarai, 30 kilómetros al suroeste de la capital de Crimea, Simferopol -rodeada por hombres armados, como pudo constatar la AFP- declaró a los periodistas que estaban afuera del recinto que estos hombres armados les habían ordenado que se rindieran y entregaran la instalación y su armamento.
“No podemos hacerlo, hemos prestado juramento a Ucrania”, afirmó. “No queremos dispararles a ellos y ellos no quieren dispararnos a nosotros, pero si empiezan a disparar, les replicaremos”, agregó.
En Perevalne, 30 kilómetros al sureste de Simferopol, donde se encuentra una brigada de guardacostas, también rodeada por hombres armados, como pudo constatar al AFP, algunos residentes se congregaron frente a la base para expresar su apoyo a Moscú.
“Vine aquí a apoyar al ejército ruso”, declaró Oleg, un residente. “Nos corresponde a nosotros decidir con quién queremos vivir: con Rusia, solos o con Ucrania, cuyo gobierno no reconocemos”, agregó.
Las autoridades ucranianas denunciaron que en las últimas 24 horas, diez helicópteros de combate y ocho aviones de transporte rusos aterrizaron en Crimea, sin ser avisadas 72 horas antes, contrariamente a lo que prevén los acuerdos entre los dos países.
El ministerio ucraniano de Defensa había dicho previamente que Rusia ya había aumentado en 6.000 soldados su presencia militar en Crimea, una península rusófona del sur de Ucrania que alberga la flota rusa del Mar Negro.
Tras la destitución del presidente ucraniano Viktor Yanukovich, el parlamento de Crimea votó la celebración de un referéndum a fines de marzo para la obtención de una mayor autonomía para la península.
En un golpe duro para las autoridades proeuropeas de Kiev, el comandante en jefe de la marina de Ucrania, el almirante Denis Berezovski, nombrado hace apenas unos días, anunció el domingo su adhesión a las autoridades prorrusas de Crimea.España exportó a Ucrania armas de caza y tiro por valor de 2,4 millones de eurosEspaña exportó a Ucrania en 2012 material clasificado como armas de caza y tiro deportivo por valor de 2,46 millones de euros.Se trata de cinco licencias que suman un total de 2.466.000 euros, según consta en el último informe de estadísticas españolas de exportación de material de defensa y de doble uso 2012.
En dicho informe, elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio, se recoge que los contratos por “cartuchos, pólvora, perdigones y vainas” ascendieron a 1.612.148 euros. De este negocio, el 100% iba destiando a fines privados.
Por su parte, en el capítulo de exportaciones realizadas de productos y tecnologias de doble uso, el monto asciende a 141.518 euros, también todo para empresas privadas. Se trata de productos bajo el capítulo de máscaras antigás y trajes blindados, entre otros.El ciberespacio se está convirtiendo rápidamente en un campo de batalla para los partidarios de Ucrania y Rusia en momentos en que las tropas terrestres de los dos países continúan con su pulseada militar.
Los piratas informáticos lanzaron ataques contra los sitios web de los organismos y las publicaciones del Estado de ambas partes. Un ente de control del gobierno ruso ordenó el cierre de las páginas de redes sociales de los grupos nacionalistas ucranianos. Y una compañía telefónica ucraniana dijo que su red quedó dañada en algunos sectores de la península de Crimea cuando hombres no identificados tomaron centros de comunicación.
“Vamos a ver un componente cibernético muy importante en lo que ocurra” en Ucrania, dijo Rodney Joffe, vicepresidente sénior de Neustar Inc., firma de investigación tecnológica de los alrededores de Washington D.C. “Los daños pueden ser bastante significativos”.
Los analistas de inteligencia de los Estados Unidos observan con sumo cuidado el papel que tienen los hackers en el conflicto ucraniano en busca de claves sobre la manera en que Rusia y otros países podrían emplear sus capacidades cibernéticas en futuros conflictos, dijeron dos funcionarios estadounidenses que se refirieron a cuestiones de inteligencia a condición de que se mantuviera reserva de su nombre. Los funcionarios señalaron que el ciberespacio rivaliza cada vez más con los campos de batalla tradicionales como el lugar donde se ganan o se pierden las guerras.
Russia Today, un sitio web en idioma inglés respaldado por el gobierno del presidente Vladimir Putin, informó que el 2 de marzo los piratas informáticos agregaron la palabra “nazi” a los titulares. Los sitios del diario ruso Vedomosti, la agencia de noticias RIA Novosti y varios canales de TV y emisoras de radio fueron blanco de ataques destinados a bloquear a los lectores y la audiencia, aunque ninguno quedó offline, según Group-IB, empresa rusa de seguridad online.VIDEO ANÓNIMO
“Decididamente hubo un aumento de la actividad maliciosa”, señaló Ilya Sachkov, máximo responsable ejecutivo de Group-IB. “Pero la diferencia no es tan intensa como la que vimos, por ejemplo, durante las últimas elecciones para alcalde de Moscú o el parlamento ruso”.En Ucrania, los servicios de teletipo Unian y Gordon informaron haber sido atacados por hackers, y este último aseguró que los culpables eran rusos. Y un grupo que dijo estar asociado a Anonymous, agrupación dispersa de activistas de Internet, colgó un video en el sitio Vimeo en el que anunciaba que atacaría sitios web rusos debido al conflicto de Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia no accedió en forma inmediata a efectuar declaraciones sobre los preparativos para la guerra cibernética. El Ministerio de Defensa no devolvió los llamados telefónicos. El organismo de seguridad informática de Ucrania dijo haber registrado ataques a sitios web y redes telefónicas en el país. La policía de seguridad no respondió repetidas llamadas telefónicas.
La buena noticia para las dos partes del conflicto es que pocos ataques cibernéticos han tenido un efecto perdurable, según Jason Healey, director de la Cyber Statecraft Initiative del Atlantic Council, grupo de reflexión de Washington, D.C. En uno de los ataques más sofisticados de los últimos años, los sistema computacionales de Ucrania han recibido al menos 32 ataques de un virus conocido como uróboros.Uróboros da a sus operadores acceso sin restricciones a las redes de vigilancia, pero también puede destruir las sistemas de computadoras generando repercusiones de gran alcance para el público. Expertos en guerra cibernética han advertido que las armas digitales podrían cortar la energía eléctrica y suministros de agua, paralizar los bancos o incluso acabar con plantas industriales.
Los orígenes de Ouroboros siguen sin estar claros, pero parece que fue desarrollado en una zona horaria GMT +4, que abarca a Moscú, de acuerdo con información hallada en el código, que además contiene fragmentos de texto en ruso. Se cree que es una actualización de Agent.BTZ que penetró los sistemas militares de Estados Unidos en 2008.
El malware ha infectado las redes administradas por Kiev, así como sistemas de Lituania. Uróboros ha estado en desarrollo por casi una década y es demasiado sofisticado para haber sido programado por un individuo o una organización no estatal, de acuerdo con la unidad de inteligencia aplicada de BAE Systems, la primera en identificar y analizar el virus.
El Financial Times ha corroborado la existencia de la Serpiente con analistas de seguridad y militares.BAE ha identificado 56 aparentes infecciones a nivel mundial desde 2010, casi todas ellas en los últimos 14 meses. Ucrania es el principal objetivo, con 32 casos registrados, 22 de los cuales han ocurrido desde enero de 2013.
“Ucrania se encuentra a la cabeza de la lista de infecciones y va en aumento ”, explicó Dave Garfield, director general de la seguridad cibernética en BAE, quien agregó que los casos eran casi con seguridad “la punta del iceberg”.
El virus tiene un alto nivel de sofisticación, con una arquitectura compleja de 50 submódulos diseñados para darle la máxima flexibilidad y la capacidad de evolucionar, explicó Garfield.
“Nunca puedes ir más allá de la duda razonable en estos temas, pero si lo ves en términos de quién se beneficia y quién tiene los recursos la lista de sospechosos se reduce a uno”, señaló Nigel Inkster, quien fuera hasta 2006 el director de operaciones e inteligencia para el MI6, el servicio secreto británico, y ahora director de amenazas transnacionales en la organización IISS.
”Los rusos han mantenido un perfil bajo, pero no hay duda para mí de que tienen la capacidad para realizar ataques cibernéticos muy sofisticados", añadió.
La toma de puntos estratégicos de forma rápida y sorpresiva de puntos estratégicos; bases militares, medios de comunicación, aeropuertos seguida del uso de la propaganda política por parte de “traidores” a la patria que conspiran con la potencia invasora mientras la masa popular y mayoritaria se identifica abiertamente a favor de una injerencia extranjera por parte de un país con los cuales mantienen lazos históricos y culturales, junto con el uso de equipos de computación de tecnología avanzada para neutralizar los medios de comunicación y de computacion enemigos, son las claves para emprender con éxito una guerra de bajos o nulos costes humanos y así tener una victoria total sin necesitar de las fuerzas armadas convencionales, lo que ha pasado en Ucrania es un inédito precedente y podría llegar a ser una forma en que las potencias en un futuro pretendan imponernos por via de urgencia sus intereses sin necesariamente llegar a utilizar poderio militar convencional sin daños o perjuicios directos a las vidas civiles, sino que se aprovechen de lazos culturales para manipular la opinión publica del país objetivo mientras inundan de traidores a la patria los congresos para que avalen una injerencia extranjera que puede traer consecuencias ucranianas y aislen zonas de influencias suramericanas entorno a la órbita de sus intereses estratégicos.
Atención con lo que ocurra en Ucrania, es un ejemplo pleno de lo que puede ser una guerra de la próxima generación, sin costes de vidas humanas pero no dejaría de ser un golpe bajo a nuestros intereses.
Saludos.———- Mensaje agregado a las 13:38 ———- Mensaje anterior a las 14:02 ———-Llega la infantería occidental, contratistas de blackguate;
Parece que ahora si van a haber muertos que lamentar… VIVAN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, PALADINES DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.
5 years, 5 months ago
 

Buscar mensajes