zeitgeis
No vale la pena discutir con vos, hay puntos que NO ENTENDES por qué no queres nomas, la gente como vos es la que les gusta ENSUCIAR a otros países bajo argumentos que parecen serios pero no lo son mientras por casa como andamos? Acaso somos un ejemplo para ellos? Damos risa enserio, las cosas no son como vos crees amigo, enserio, no se hasta que punto queres llegar con todo esto.
Los yankees tiene buenas relaciones con muchos países latinoamericanos, con nosotros no quieren saber nada por qué somos de terror con los impresentables que tenemos, no somos nada serio para el mundo y justo muchos se la dan de progres como vos, criticando a una de las mayores potencias, amigo; entre EE.UU y Argentina hay muchas diferencias que estoy muy seguro que las sabes pero no queres admitirlo, ahora, decir que Argentina esta mejor que ellos simplemente por qué no estas a favor ahí ya sos un hipócrita y déjame decirte algo: Yo no estoy en contra de ellos pero me ARGELA cuando se ponen a criticarlos a full, no se llega a nada con las criticas por qué para ellos no servimos como ejemplo.
En fin, debates punto final a este thread.
Yo soy el que no entiende? Para vos la historia yanqui son panfletos anónimos de internet y opiniones politicas en foros de arquitectura y el que no entiende soy yo. Vos no refutás un solo argumento de los usuarios que no opinan como vos, o refutás con frases abstractas y que no fundamentás como “no entendés, no es asi, la culpa es pura y exclusivamente de la corrupción” o saltás con Argentina, cuando el foro que vos iniciaste habla de EEUU. No tenés argumentos, porque no tenés conociemientos de los temas que vos inicias, se nota por los comentarios que hacés, por las respuestas que das y por las fuentes que citás.
No conocés sobre la historia de Argentina y Latinoamérica, es grave, pero bueno, que vamos a hacer?, porque la mitad de las cosas que dije sobre Argentina te las enseñan en le colegio. Pero lo peor es que no conocés sobre la historia de EEUU, que es el país que vos admirás y basás tu admiración en tu ignorancia e idealización.
Y como será tu desconocimiento es que vos sos el que unilateralmente da por finalizado el thread. Para que abrís un tema si despues no podés defender tus argumentos o no pretendés que los demás debatan tus argumentos?
5 years, 9 months ago
zeitgeis
Che y que libro de historia universal recomiendan leer?
Considerando que vos sostenés que Alemania es potencia pura y exclusivamente gracias al Plan Marshall, creo que deberías empezar por Wikipedia. O los manuales de historia del secundario.
5 years, 9 months ago
zeitgeis
Lo que pasa es que este pibe manda fruta nomas, para el EE.UU es de lo peor en el mundo, y Argentina de lo mejor, .
Mejor este comentario me lo tomo con gracia, porque un pibe que aprende de historia a través de comentarios de foros de arquitectura me dice que yo mando fruta, “fruta” que jamás refutaste con un solo argumento en los diversos temas que abriste. Si, mejor me lo tomo con gracia. Para vos las historia de la humanidad es “mandar fruta”———- Mensaje agregado a las 11:22 ———- Mensaje anterior a las 11:21 ———-
zeitgeis
Che y que libro de historia universal recomiendan leer?
Con lo que demostrás saber de historia un manual de primaria te alcanza y sobra para empezar
5 years, 9 months ago
A través de los libros de historia no me vas a hacer cambiar de opinión pibe; pese a todos los malos que ocasiono EE.UU sigue siendo un país que demostró hacer mucho mejor las cosas que A.Latina, tienen industrias, mano de obra calificada, y sobre todo recursos. Yo cuando busco en Google “países con mas recursos naturales” me salen tres países: China, EE.UU y Brasil. Y demás, salen como grandes exportadores de alimentos, gas, litio, cobre, hierro, etc. Nosotros también tenemos, no te lo niego pero no lo sabemos aprovechar, en cambio ellos si, gracias a eso son lo que son y por mas que no lo quieran aceptar vivimos a costillas de ellos. Seguro debe ser todo “robado” no? Vos ya te queres ir para otro extremo. Ahora no se puede admirar a un país que no sea de A.Latina? Además tienen las mejores universidades del mundo, de las 100 mejores, la gran mayoría son yankees, por mas bueno que sea el nivel universitario argentino no hay comparación
lucho4
este tema me aburre.
Te aburre? Que yo sepa nadie te invito querido así que ese ya no es mas mi problema.———- Mensaje agregado a las 21:09 ———- Mensaje anterior a las 19:56 ———-
Emelianenko
Considerando que vos sostenés que Alemania es potencia pura y exclusivamente gracias al Plan Marshall, creo que deberías empezar por Wikipedia. O los manuales de historia del secundario.
Y vos capo? No tenes nada que decir al respecto antes de hablar de otros?
5 years, 9 months ago
El 15% de Estados Unidos vive en la pobreza12:36 | Según la Oficina del Censo norteamericana, 4,6 millones de estadounidenses viven en la pobreza, mientras las 400 personas más ricas del país, son más ricos que nunca.Un estudio reciente realizado por la Oficina del Censo de EEUU, arrojó números realmente preocupantes: 4,6 millones de estadounidenses en la actualidad son pobres.Esto representa nada mas y nada menos que al 15% de la población total del país, que fueron los que sintieron más fuerte la recesión, que sumó también más gente a la pobreza.Se considera que viven en la pobreza las personas que ganan 23.492 $ al año para una familia de cuatro o 11.720 $ en el caso de un individuo.Mientras tanto, los ricos son cada vez más ricos. Según la tapa de la revista estadounidense Forbes, el total acumulado de las personas en la lista de los más adinerados llegó a un récord de 2.02 billones de dólares.Se puede ver un notable incremento del 19% con relación al año pasado, que la fortuna declarada era de 1.7 billones de dólares.El promedio neto de los miembros de la lista de este año es 5.000 millones de dólares cada uno, un crecimiento con respecto a los 800 millones del año pasado.La mayoría de los multimillonarios de la lista de 400, creada por la publicación, tuvieron un aumento en sus fortunas, mientras que sólo 30 perdieron dinero.
5 years, 9 months ago
Si, aunque estaría bueno que aclares que es pobreza relativa. La gran mayoría de los argentinos es pobre sino.
1 de cada 70 pobres no tiene hogar (0,2%) y 1 de cada 5 tuvo escasez TEMPORAL (que no es lo mismo que hambre, el pobre promedio consume igual o más que los demás) es decir un 3%.
Los pobres en promedio tienen casa con varias comodidades y uno o mas autos.
Las cosas como son.
5 years, 9 months ago
No estaba haciendo ninguna comparacion, si vos decis que los pobres de latinoamerica son mas pobres, no creo que a ellos les importe mucho ya que no viven en latinoamerica sino en USA y alla son pobres (no creo que se sientan mejor pensando, y bueh total en Africa son mas pobres). Si los datos del censo son correctos en usa hay un 15% de la poblacion es pobre, no todo es color de rosa.
5 years, 9 months ago
Es media vieja tu noticia pibe. ¿Y por casa? ¿Cuantos pobres hay por acá? Seguro que tenemos menos pobres que Canadá y Australia pero ¿USA?
5 years, 9 months ago
Si? y si en la argentina usáramos cifras reales y no los datos truchos del indec, la pobreza sería mayor al 40%…
Y los pobres de EEUU viven en casas, no casillas y tienes autos de mierda (como de 5 años de antigüedad….) y no pasan hambre….
Acá es lo mismo, no???
5 years, 9 months ago
Cuatro de cada 5 en EEUU cerca de pobreza
Unicef: Pobreza infantil en EEUU entre las más altas del mundo desarrolladoPublican índice de pobreza en Estados Unidos en 2012El índice general de pobreza fue del 15%, sin cambio práctico del 15,1% del año anterior, según datos del gobierno de Estados Unidos.En ascenso la pobreza en Estados UnidosMás de 46 millones de estadunidenses viven en condiciones de pobreza y la cifra de desempleados alcanza casi los 12 millones. A pesar de atravesar por una de las más grandes recesiones de la historia reciente, el gobierno de Estados Unidos no abandona las políticas económicas que han llevado a un empobrecimiento acelerado de su poblaciónLa cantidad de pobres en EEUU es récord
Estemmm…bueh, en Santa Cruz de la Sierra estan peor
5 years, 9 months ago
Eso por que cada vez se reproducen mas latinos por allá, siendo por lejos el grupo étnico mas desigual y de los mas bajos en educación en USA.
5 years, 9 months ago
zeitgeis
Eso por que cada vez se reproducen mas latinos por allá, siendo por lejos el grupo étnico mas desigual y de los mas bajos en educación en USA.
El grupo étnico más desigual y de más baja educación son los negros. De algún lado salen los famosos ghettos.
Los latinos representan solo el 15% del total de la población de estados unidos.
5 years, 9 months ago
donxian
El grupo étnico más desigual y de más baja educación son los negros. De algún lado salen los famosos ghettos.
Los latinos representan solo el 15% del total de la población de estados unidos.
También pero juntos representan la taza de desigualdad mas alta, y la crisis viene afectando bastante a ambos, sin contar que también son los grupos que mayor problema representa a la justicia, racismo, pandillas, narcotrafico, etc.———- Mensaje agregado a las 16:13 ———- Mensaje anterior a las 15:56 ———-Pobreza “disfrazada”No se pude negar, sin embargo, que la pobreza en Estados Unidos es bastante diferente a la que se puede observar en las calles de cualquier ciudad de Latinoamérica o en algún pueblito perdido en África o Asia. La pobreza en Estados Unidos existe pero está “disfrazada”.Los contrastes entre los distintos barrios pueden verse en distintos estados del país.
Es difícil imaginar a un pobre en Latinoamérica viviendo en su casa con aire acondicionado o calefacción central, mucho más con un auto, aunque sea un modelo de hace 30 años atrás, estacionado en la acera.En Estados Unidos, una persona puede contar con todos esos “lujos” pero seguir siendo pobre. Después de todo, puede no tener trabajo, o no poder cubrir sus gastos de educación y/o la salud, ni tener casa propia, ni cuenta en el banco. En pocas palabras, los pilares del sueño americano de prosperidad y desarrollo.
5 years, 9 months ago
yajirobee
No estaba haciendo ninguna comparacion, si vos decis que los pobres de latinoamerica son mas pobres, no creo que a ellos les importe mucho ya que no viven en latinoamerica sino en USA y alla son pobres (no creo que se sientan mejor pensando, y bueh total en Africa son mas pobres). Si los datos del censo son correctos en usa hay un 15% de la poblacion es pobre, no todo es color de rosa.
No tiene nada que ver lo que estás diciendo. No es una cuestión de sensación, es una cuestión de necesidades. Y siguiendo esta línea, la verdad que a mi la desigualdad me importa bastante poco. Y ese índice es de desigualdad y por eso es criticado en su propio país (lee lo que te pasé, el objetivo de Obama es que le acepten su programa contra la desigualdad).
Prefiero vivir desigualmente en una sociedad rica, que igualitariamente en una sociedad pobre. Osea, si soy “pobre” y vivo mejor que un “rico” de otro país, no lo voy a envidiar en absoluto. Usar la misma palabra “pobreza” para 2 situaciones diametralmente distintas carece de sentido.
Por ejemplo en Europa el sistema es similar, sos pobre si ganás un 60% menos que la media. Osea que si la media fuera por ejemplo un millón de dólares, vos sos pobre por ganar SOLO 600 mil dólares.
Así que de nuevo, ese índice de pobreza no dice nada sobre el color de rosa o violeta.———- Mensaje agregado a las 14:48 ———- Mensaje anterior a las 14:38 ———-
hectordemerlo
Cuatro de cada 5 en EEUU cerca de pobreza
Unicef: Pobreza infantil en EEUU entre las más altas del mundo desarrolladoPublican índice de pobreza en Estados Unidos en 2012El índice general de pobreza fue del 15%, sin cambio práctico del 15,1% del año anterior, según datos del gobierno de Estados Unidos.En ascenso la pobreza en Estados UnidosMás de 46 millones de estadunidenses viven en condiciones de pobreza y la cifra de desempleados alcanza casi los 12 millones. A pesar de atravesar por una de las más grandes recesiones de la historia reciente, el gobierno de Estados Unidos no abandona las políticas económicas que han llevado a un empobrecimiento acelerado de su poblaciónLa cantidad de pobres en EEUU es récord
Estemmm…bueh, en Santa Cruz de la Sierra estan peor
A vos va la misma respuesta. Al menos que querramos considerar pobreza lo mismo allá que acá. En cuyo caso más del 90% de los hogares argentinos es pobre seguro.
5 years, 9 months ago
Con respecto a la pobreza en EEUU y la “sensación” de pobreza les cuento una anécdota vivida personalmente.
En los 80s yo trabajaba junto al marido de una amiga de mi hna. fabricando portones de garage (si, una de las tantas y tan variadas actividades que hice…smile.
Entró a trabajar con nosotros un pibe yanqui… hijo de unos cubanos de NY, que había venido por unos meses a vivir BsAs porque su abuela vivía acá…
El me comentaba que ellos allá eran pobres…
Ahora cuando me describía que vida hacía… no entendía donde estaba su pobreza…
La familia tenía 4 coches… TVs y Estéreos varios y todos tenían trabajo (padre, madre y hnos..)
Indagando un poco más, del porqué se consideraba pobre…. pude averiguar algo sobre la “sensación” de pobreza…
Eran pobres porque vivían en un barrio de mierda, donde incluso vivían algunos negros..
Eran pobres porque todos sus autos eran viejos (alguno hasta tenía 10 años!!)
Eran pobres porque no podían irse de vacaciones a buenas playas (vacaciones tenían… pero iban al equivalente de las toninas de acá..)
Eran pobres porque su hna. tenía que ir a una universidad estatal de “poco prestigio”… ya que no podían pagar una prestigiosa…
Si comparamos con lo que consideramos pobre en argentina… nos pegamos un tiro en las pelotas…
5 years, 9 months ago
Esta bien, pero si comparamos lo que se considera pobre en Argentina con, no se, algun pais africano, ellos se pegan un tiro en las pelotas.
Cada sociedad vive su realidad y en este thread estamos hablando de USA, si las cosas estan tan bien no deberia haber un 15% de pobreza, si los pobres de alla son millonarios aca no viene al caso porque ellos no van a venir a vivir aca y alla son pobres. No pasa por comparar, porque si vas a comparar podes comparar para arriba como para abajo ¿pero eso en que cambia la realidad que vive cada uno?
5 years, 9 months ago
No se che hay muchas injusticias en EEUU, creo que todos habran visto la pelicula esta.
Cuenta la privatizacion de la salud y como hay gente que no puede acceder ni pagando porque le ponen palos en la rueda, todo un negocio.
Ahora fijense que nosotros somos unos demagogos barbaros, si vamos al mismo caso aca los diputados y senadores se golpean el pecho porque ahora se les obliga a las obras sociales a cubrir los tratamiento de fertilizacion asistida y cada vez mas cosas que son medio de lujo y cuando se fundan las obras sociales y no haya remedios basicos nos vamos a echar la culpa unos a otros.
Pero claro, mientras tanto ellos levantan la mano, aplausos y llegan las elecciones, la obra social que se la aguante.
5 years, 9 months ago
yajirobee
Esta bien, pero si comparamos lo que se considera pobre en Argentina con, no se, algun pais africano, ellos se pegan un tiro en las pelotas.
Cada sociedad vive su realidad y en este thread estamos hablando de USA, si las cosas estan tan bien no deberia haber un 15% de pobreza, si los pobres de alla son millonarios aca no viene al caso porque ellos no van a venir a vivir aca y alla son pobres. No pasa por comparar, porque si vas a comparar podes comparar para arriba como para abajo ¿pero eso en que cambia la realidad que vive cada uno?
La realidad es que uno come bien, tiene vivienda y varios lujos y otro muere de desnutrición en la calle. No es que por “vivir otra realidad” sufre lo mismo que el pobre de otro lado. Y como bien decís, un pobre africano no sea como el pobre que consideramos en argentina. Por eso si vamos a usar la misma palabrita, al menos se tienen que poner todos de acuerdo. Sino digamos la desigualdad en USA es de tanto. Pero decir que están mal porque tienen 15% de “pobreza”, cuando es solo un parámetro comparativo de desigualdad, no tiene ni pies ni cabeza. Excepto claro, que uno esté contra la desigualdad, pero llamemosle por su nombre. A lo mucho si queremos usar la misma palabra, hablemos de pobreza relativa y pobreza absoluta. En ese caso, si, tienen un 15% de pobreza relativa. Absoluta hay que ver si llegan a un porcentaje apreciable (quizás 1 o 2%).
En Argentina tenemos una pobreza relativa de 5% (lo que dice el indec), la absoluta es bastante mayor y la relativa con respecto a USA sería de más de un 90% de la población más o menos jajaja
5 years, 9 months ago
banned_471
Con respecto a la pobreza en EEUU y la “sensación” de pobreza les cuento una anécdota vivida personalmente.
En los 80s yo trabajaba junto al marido de una amiga de mi hna. fabricando portones de garage (si, una de las tantas y tan variadas actividades que hice…smile.
Entró a trabajar con nosotros un pibe yanqui… hijo de unos cubanos de NY, que había venido por unos meses a vivir BsAs porque su abuela vivía acá…
El me comentaba que ellos allá eran pobres…
Ahora cuando me describía que vida hacía… no entendía donde estaba su pobreza…
La familia tenía 4 coches… TVs y Estéreos varios y todos tenían trabajo (padre, madre y hnos..)
Indagando un poco más, del porqué se consideraba pobre…. pude averiguar algo sobre la “sensación” de pobreza…
Eran pobres porque vivían en un barrio de mierda, donde incluso vivían algunos negros..
Eran pobres porque todos sus autos eran viejos (alguno hasta tenía 10 años!!)
Eran pobres porque no podían irse de vacaciones a buenas playas (vacaciones tenían… pero iban al equivalente de las toninas de acá..)
Eran pobres porque su hna. tenía que ir a una universidad estatal de “poco prestigio”… ya que no podían pagar una prestigiosa…
Si comparamos con lo que consideramos pobre en argentina… nos pegamos un tiro en las pelotas…
Pobre americanos, si estuvieran acá seguro que estarían pagando impuesto a la riqueza.
5 years, 9 months ago
Elaure
Pobre americanos, si estuvieran acá seguro que estarían pagando impuesto a la riqueza.
E impuesto a las ganancias por tener astronómicos sueldos de 15 lucas…
5 years, 9 months ago
banned_471
E impuesto a las ganancias por tener astronómicos sueldos de 15 lucas…
Cierto, me olvidé de ganancias, baches, inundaciones, hospitales que si no sos amigo del practicante de medicina, no te atienden, en invierno falta gas, en verano hay baja tensión, etc, etc, etc.
5 years, 9 months ago
Calculo si un yankee ve esto se cagaría tanto de risa, ¿no? Como se la dan de revolucionarios algunos de este foro, intentando despreciar a un país que ya tiene demasiado camino recorrido, con indices de pobrezas dudosos, yo charle con muchos yankees y me han dicho que esos indices son mas altos de lo oficial, desgraciadamente los que están en contra de ese país inventan cualquier cosa para hacerlos quedar como un país pobre, que de pobre no tiene absolutamente nada.———- Mensaje agregado a las 17:15 ———- Mensaje anterior a las 15:56 ———-¿Nadie por acá apoya la reforma inmigratorio en USA?
5 years, 9 months ago
Obama cree en aprobación de la reforma migratoriaEl presidente estadounidense Barack Obama cree que la Cámara aprobaría la reforma migratoria si se sometiese a votoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy que el proyecto de ley para la en el país sería aprobado por la Cámara de Representantes, donde se encuentra congelada, si fuese sometido a voto.“Si el portavoz (John) Boehner pusiese ese proyecto de ley en el pleno de la Cámara de Representantes en este momento, pasaría. Pasaría. La pregunta entonces no es si las ideas que hemos propuesto pueden reunir una mayoría de apoyo indudable en el país”, dijo el presidente respecto al texto bipartidista aprobado ya en el Senado.
5 years, 9 months ago
Ninguno, si EE.UU decide echarlos antes que legalizarlos su economía se paraliza por qué nuestros compatriotas son el sustento de su economía.
5 years, 9 months ago
Fadama
Qué reforma inmigratoria?
Me has podido fregar cuando pusiste lo de agraria , me raspe el coco buscándole el sentido .
zeitgeis
Ninguno, si EE.UU decide echarlos antes que legalizarlos su economía se paraliza por qué nuestros compatriotas son el sustento de su economía.
¿11 millones de personas que no pagan impuestos van a mantener una economía de mas de 300 millones de persona?, no lo creo… No los sacan porque iría contra el principio de que USA es un país libre , no van a ir en contra de lo que profesan en su propio país.
Yo creo que USA ya no se beneficia de ese tipo de inmigraciones , eso era hace décadas , imagino que por eso ahora buscan soluciones.
5 years, 9 months ago
Son mas de 50 millones de inmigrantes latinos, y si, son la principal fuente de la economía de ese país y dicho por muchos expertos, hay muchos ilegales que trabajan, no todos son bandidos, vos estás contando los ilegales pero la realidad es que..son mas de 50 millones los latinos que viven allá.
5 years, 9 months ago
Exodiaco
¿11 millones de personas que no pagan impuestos van a mantener una economía de mas de 300 millones de persona?, no lo creo… No los sacan porque iría contra el principio de que USA es un país libre , no van a ir en contra de lo que profesan en su propio país.
De dónde sacaste que en USA hay gente que no pagan impuestos?
Por ejemplo si un ilegal no paga impuesto se lo cobran al empleador, allá pagan impuestos todos y no hay secreto bancario, cualquiera puede investigar a cualquiera, un evasor es traidor a la patria.———- Mensaje agregado a las 20:28 ———- Mensaje anterior a las 20:22 ———-
Fadama
Me parece bien. Qué sentido tiene tener 11 millones de habitantes indocumentados?
Un habitante indocumentado en USA es garantía que no va a cometer delito y pagará puntualmente la renta , de lo conrario, lo deportan imediatamente.Quienes más se oponen al ingreso de extranjeros son los sindicatos para evitar que el trabajador americano sea desplazado por mano de obra barata (igual que acá.)
5 years, 9 months ago
Fíjate que si tienes razón en lo de “pagar” impuestos , entonces no son tanto peso para el estado como yo pensaba. Digo “pagar” porque tampoco pagan tooodos los impuestos que paga un ciudadano legal.
5 years, 9 months ago
Lo único que escuche es que por lo menos todos aportan al sistema de seguridad social. Piden el numero y hacen aportes, lo que no pasa en argentina que el empleo en negro y la falta de aportes es un problemón, cristina regala un par de jubilaciones con lo fondos frescos de las AFJP pero después hay que mantener este sistema en el tiempo.
5 years, 9 months ago
Exodiaco
Fíjate que si tienes razón en lo de “pagar” impuestos , entonces no son tanto peso para el estado como yo pensaba. Digo “pagar” porque tampoco pagan tooodos los impuestos que paga un ciudadano legal.
Estamos de acuerdo que no son tantos pesos para el estado, pero nó debido a la evación, porque quien no paga va presssoooo si no me crees fijate porqué metieron preso a Alcapone?
El problema es que con la inmigración ilegal se crea una competencia desleal y vuelvo a repetir que el americano se previene de ser desplazado por mano de obra barata.
5 years, 9 months ago
Elaure
Estamos de acuerdo que no son tantos pesos para el estado, pero nó debido a la evación, porque quien no paga va presssoooo si no me crees fijate porqué metieron preso a Alcapone?
El problema es que con la inmigración ilegal se crea una competencia desleal y vuelvo a repetir que el americano se previene de ser desplazado por mano de obra barata.
Competencia desleal son los monopolios.
Es una pavada decir que tener un 10% más de mano de obra NO calificada es competencia desleal. Además de que generalmente esa mano de obra va a trabajos que el mismo americano no quiere hacer.
Idem que acá.
5 years, 9 months ago
donxian
Competencia desleal son los monopolios.
Es una pavada decir que tener un 10% más de mano de obra NO calificada es competencia desleal. Además de que generalmente esa mano de obra va a trabajos que el mismo americano no quiere hacer.
Idem que acá.
Voz crees que que el 100% de ese 10% de ilegales realizan mano de obra no calificada?———- Mensaje agregado a las 01:22 ———- Mensaje anterior a las 01:15 ———-Los trabajos que el americano no quiere hacer, lo hacen los negros, algunos mexicanos mas uno que otro centroamericano, pero el total de ese 10% de ilegales no son mano de obra no calificada, estuve allá y habían argentinos uno jefe de personal, otros arquitectos, electrónicos; cementistas ecuatorianos, etc.
Yo era colocador de cerámicas y marmol, pero el americano me decía Master.———- Mensaje agregado a las 01:24 ———- Mensaje anterior a las 01:22 ———-Y eso de los monopolios es otro tema que también está implantado acá y nos afecta.———- Mensaje agregado a las 01:28 ———- Mensaje anterior a las 01:24 ———-Los negros fuertes hacían demoliciones, el dominicano nó porque los ví desnutridos y tenían poca fuerza para esos trabajos, hacían trabajos más livianos, pero cobraba el sueldo correspondiente a su actividad.———- Mensaje agregado a las 01:41 ———- Mensaje anterior a las 01:28 ———-Me faltó contar que cuando trabajé para un contratista me pusieron dos ayudantes yanki, un texano y un arquitecto argentino también como ayudante que ganaba menos que yo.
En otro lado tuve un ayudante también Yanki, me hacía los cortes mal por eso lo manaba a pavear por ahí, él tenía que estar aunque no me servía para nada porque así lo disponía la UNIÓN (sindicato)
5 years, 9 months ago
zeitgeis
No pagar impuestos en EE.UU es un delito y esta penado por la ley, muy distinto a lo que pasa acá.
Hay algo que me hiciste acordar. Alguien vio la película “en búsqueda de la felicidad” ?? En esa película hay una parte donde al negro le debitan de su cuenta de banco plata, osea le sacan la plata que tenia en el banco por orden del gobierno, sin avisarle ni nada, y cuando llama le avisan que el estado puede hacer eso cuando alguien les debe impuestos; me quede helado, nunca pensé que se pudieran hacer esas cosas, es para dar un debate si no es muy excesivo o viola derechos constitucionales pero esas cosas se ve que pasan alla.———- Mensaje agregado a las 03:51 ———- Mensaje anterior a las 03:49 ———-Y tal vez funciona aca tenemos abarrotados juzgados con causas fiscales.
5 years, 9 months ago
lucho4
En esa película hay una parte donde al negro le debitan de su cuenta de banco plata, osea le sacan la plata que tenia en el banco por orden del gobierno, sin avisarle ni nada,
Acá también lo hacen, lo que si notifican, ahora si no te pueden notificar, los tiempos siguen corriendo tenes diez dias para presentarte een la AFIP, y si no vas te pueden embargar todas las cuentas, hasta que te presentes a la afip, y lo mejor es que lo hacen por via administrativa, si vas a la justicia, lo complicas mas, por eso siempre hay que recibir todo lo de la afip,y llegar a un acuerdo amigable para pagar sino, no te das una idea de como te arrepentís, en la justicia terminas pagando lo mismo, lo único que podes safar son los intereses punitorios, por vicios en la notificación, pero se te va en los gastos del juicio, y para colmo tenes que ponerla toda junta, no hay posibilidad de arreglar ningún plan cuando entras en la justicia, hay mucha gente que desconoce el tema y si no son montos grandes, te conviene agachar la cabeza y pagar, si los montos son grandes es diferente, hay otras vias. Saludos!
5 years, 8 months ago
Mientras la imagen de los EE.UU en muchos países latinos sigue siendo muy buena en Argentina hasta el día de hoy los seguimos ignorando, este gobierno no me resulta tan malo pero llega a un punto como este donde ASCO me dan. Argentina cada vez mas alejada del mundo,,
Imagen de EE.UU. sigue siendo favorable en América Latina
Las recientes acusaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pudo haber estado espiando a varios países de América Latina ha hecho muy poco para mejorar la imagen de Estados Unidos en el extranjero, pero un nuevo informe del Centro de Investigación Pew Global Attitudes Project demuestra que el Tío Sam ha mantenido una imagen favorable a través de la región. Imagen pública de EE.UU. es especialmente fuerte en El Salvador ( 79 por ciento) , Brasil ( 73 por ciento) , Chile ( 68 por ciento) y México ( 66 por ciento). Brasileños y mexicanos , en particular, se produjo un repunte notable en su opinión favorable de Estados Unidos.
5 years, 8 months ago
zeitgeis
Son mas de 50 millones de inmigrantes latinos, y si, son la principal fuente de la economía de ese país
Me parece bastante exagerado, ni vos te la crees. Si fuera así porque esa gente no cambio el mundo en latinoamerica que se tuvo que ir para alla…
Hace un par de meses estuve en New york, visite algunas librerias y universidades, estamos a años luz, incluso culturalmente en las librerias grandes y famosas había libros de todo el mundo, autores peruanos, de korea, Senegal, Sudafrica, Alemania, España, Italia, Turquia, Rusia etc, incluso de la Argentina, todo estaba dividido por continentes. En los supermercados hay alimentos provenientes de todo el mundo. Salgan un poco de la burbuja que nos venden muchachos
5 years, 8 months ago
Y…¿por qué será? Por qué allá le dan trabajo y ganan el doble que en sus países de origen.
Si sus países les cerraron las puertas entonces a esta pobre gente que les queda por hacer? a morirse de hambre en su tierra?
Si los gobiernos latinoamericanos fuesen un poco mas serios a la hora de pensar en su gente estás cosas probablemente no hubiesen ocurrido en mayor medida.
Y no es exagerado, los latinos hacer mover la industria del campo, construcción, servicios a domicilios, manufactura, etc..Si decidimos expulsar a todos los latinos de estos rubros, entonces quien hará el trabajo que los blancos y negros no quieren hacer?
Un conocido mexicano me dijo que esta idea significaría una grave crisis para ese país ya que los rubros donde los latinos se destacan son muy fundamentales para que ese país siga creciendo y avanzando. ¿Vos te pensas que de onda no quieren aprobar la reforma inmigratoria? Si la aprueban te juro que los demás se cagan hasta en los pantalones, por qué el poder de los latinos aumentaría un montón y tendran el doble de apoyo en el congreso de ese país. No es joda..
5 years, 8 months ago
zeitgeis
Y…¿por qué será? Por qué allá le dan trabajo y ganan el doble que en sus países de origen.
Si sus países les cerraron las puertas entonces a esta pobre gente que les queda por hacer? a morirse de hambre en su tierra?
Si los gobiernos latinoamericanos fuesen un poco mas serios a la hora de pensar en su gente estás cosas probablemente no hubiesen ocurrido en mayor medida.
Y no es exagerado, los latinos hacer mover la industria del campo, construcción, servicios a domicilios, manufactura, etc..Si decidimos expulsar a todos los latinos de estos rubros, entonces quien hará el trabajo que los blancos y negros no quieren hacer?
Un conocido mexicano me dijo que esta idea significaría una grave crisis para ese país ya que los rubros donde los latinos se destacan son muy fundamentales para que ese país siga creciendo y avanzando. ¿Vos te pensas que de onda no quieren aprobar la reforma inmigratoria? Si la aprueban te juro que los demás se cagan hasta en los pantalones, por qué el poder de los latinos aumentaría un montón y tendran el doble de apoyo en el congreso de ese país. No es joda..
Pura y simple son años y siglos de estabilidad y por mal que les pese a los antimercado no hay reglas más duraderas y estables que las del mercado, valga la redundancia, no hay mas que mirar donde termino el experimento kirchnerista, en un rotundo fracaso
Van allá porque hay previsibilidad, no andan a los saltos como nosotros, y mucha mas tranquilidad cuando solucionas tus problemas económicos. Nunca falto el trabajo, incluso después del la caída de las torres gemelas. Cuando hay estabilidad por siglos hay una buena base para construir lo que quieras y eso fue lo que le ocurrió y le ocurre a la Argentina que nunca supo construir una buena base,previsible y estable para comenzar a construir, cosa que si esta haciendo Chile por ejemplo.
Nos salva el hecho de que tenemos una ventaja comparativa envidiable en todo el mundo y que es nuestro sector creativo, innovador y ultra-tecnologizado como nuestro sector agroexportador, tan bapuleado e ignorado, sin ningun tipo de planes por el gobierno.
5 years, 8 months ago
¿Dije lo contrario?
¿Y solo conociste Nueva York? Bueno EE.UU no es solo Nueva York, es mucho mas que eso, si vamos a mirar a EE.UU entonces que sea por cada rincón de ese país, no a través de una sola ciudad.
El potencial norteamericano se reflejado en la industria del cine, la aeroespacial, militar, la electronica y el campo, y muchos de estos sectores están ocupados por mayoría extranjera, principalmente latinos y demás.
Están años luz de nosotros si pero ¿que tiene que ver NY? Es lo mismo que hablar de Buenos Aires en el caso nuestro, el país es mucho mas amplio.
La superioridad de una ciudad esta reflejada en la cantidad de gente de afuera que tienen? Entonces Europa y Asia son mediocres por el hecho que no reciben tanta gente de todas partes del mundo, pero lo importante de todo esto es que al menos tienen una cultura fija.
5 years, 8 months ago
zeitgeis
¿Dije lo contrario?
¿Y solo conociste Nueva York? Bueno EE.UU no es solo Nueva York, es mucho mas que eso, si vamos a mirar a EE.UU entonces que sea por cada rincón de ese país, no a través de una sola ciudad.
El potencial norteamericano se reflejado en la industria del cine, la aeroespacial, militar, la electronica y el campo, y muchos de estos sectores están ocupados por mayoría extranjera, principalmente latinos y demás.
Están años luz de nosotros si pero ¿que tiene que ver NY? Es lo mismo que hablar de Buenos Aires en el caso nuestro, el país es mucho mas amplio.
La superioridad de una ciudad esta reflejada en la cantidad de gente de afuera que tienen? Entonces Europa y Asia son mediocres por el hecho que no reciben tanta gente de todas partes del mundo, pero lo importante de todo esto es que al menos tienen una cultura fija.
Depende de como se lo mire, es verdad que New York es una ciudad cosmopolita, la capital del mundo. Pero con el ejemplo de las librerias tenes el ejemplo de como les interesa todo el mundo y de los abiertos que son y de lo relegado que están nuestras culturas que estamos tan encerrados en nosotros mismos. Si visitas las librerías de la Argentina en ninguna te vas a encontrar con bibliografía de otros países, y no me refiero a la de EEUU o Europa sino a las de la de nuestros hermanos latinoamericanos, que es abundante y no existe en nuestro país. Porque sera no?.
El trabajo se genera a partir del ahorro, y del ahorro a la inversión, con la creatividad, la innovación, el capital de riesgo y la libre competencia, no hay otra y asi es el camino, es un pensamiento todo lo contrario a las ideas del kirchnerismo que cree en el camino inverso que estimulando el consumo va a generar ahorro e inversión. Ese camino es falso. Y el primer camino es el que toman los países exitosos como EEUU
5 years, 8 months ago
Y si este subcontinente siempre fue mediocre, ¿como pretendes que países como Venezuela y Argentina tomen a EE.UU como ejemplo? Si son dos de los países mas cobardes que tenemos en L.A, mirarlos a Brasil y Chile que son dos de los países que mejor visión sobre USA tienen y mejor les va.
Son un país superior, llevan siglos y siglos de ventaja y caminos recorridos, tanto social como culturalmente nos llevan 200 años de ventaja
¿Podemos pensar lo mismo que Australia y Canadá? Digo, el mismo pensamiento positivo que tenemos sobre USA,
5 years, 8 months ago
Así que tener una mejor visión sobre USA hace que te vaya bien? Mirá vos..
Si a Chile le fuera tan bien no tendrían el problema que tienen con los estudiantes, ni habría chilenos estudiando ACÁ
Si a Brasil le fuera tan bien podrían haber achicado bastante más la brecha de desigualdad..
Vamos.. mejor que a nosotros no les va, nosotros hasta tenemos mejor IDH que esos dos países. Que tengan administraciones más serias no quiere decir que sean un país mejor.
5 years, 8 months ago
donxian
Vamos.. mejor que a nosotros no les va, nosotros hasta tenemos mejor IDH que esos dos países. Que tengan administraciones más serias no quiere decir que sean un país mejor.
Eso de IDH, habría que revisarlo, porque se basa en los datos del indec y del dinero que recibe Argentina por ejemplo en 2009 el banco mundial aprobó un crédito de 840 millones de dólares para sanear La Cuenca Del Plata, pero no se vee lo que hicieron para mejorar la calidad de vida porque La Plata se inundó y hubo varios muertos.
Si el IDH, se basa en los datos que pone Argentina, estamos listos.———- Mensaje agregado a las 14:57 ———- Mensaje anterior a las 14:46 ———-La guita Argentina, la recibió, y está anotada formado parte de un IDH alto, pero dónde fué a parar no se sabe, porque en realidad la calidad de vida sigue siendo baja, caen cuatrotas de agua y se inunda todo el país, cuando hace frío, fata gas y cuando hace calor, fata energía eléctrica, cuántas veces fuí a un hospital a sacarme una muela y no lo podían hacer porque faltaba anestesia y si tenes que hacer un tratamiento de conducto, lo hacen mal y tenés que ir a un consultorio privado para que lo hagan otra vez?
Eso de tener una administración seria es importante para controlar que si el estado pone un peso para anestesia o gasa, verifique que ese dinero llegue a destino y no se pierda en el camino.
5 years, 8 months ago
No me parece tan así, Nueva York a partir de 1900 ya era una ciudad con todas las letras, tuvieron los primeros rascacielos, las primeras lineas de Metro..que hasta el día de hoy son mucho mas eficientes que las de Buenos Aires , lo que seguramente me quisiste decir es que Buenos Aires no tenía tantos problemas antes como los tiene ahora pero igual..diferencias siempre hubo entre ciudades yankees y argentinas, ahora si me nombras a Londres y París en aquellos tiempos entonces Buenos Aires estaba a la par o mejor en muchos aspectos.
Si te parece correcto abrí un thread y compara no solo el crecimiento entre EE.UU y Argentina, agrega también a Australia, Canadá y Inglaterra, que considero que habían muchas cosas en común y también para no hablar de los mismos de siempre.
5 years, 8 months ago
Hasta que no inventaran el ascensor, era inútil construir edificios altos, quien lo hizo y el primero en comercializarlo fué un Yanki:
Elisha Otis como diseñador se descubrió mientras trabajaba como maestro mecánico en una fábrica de armazones de camas de (). Inventó varios dispositivos que ahorraban trabajo, y por eso fue enviado a (Nueva York), donde podría utilizarse mejor su aptitud. Allí diseñó y construyó este primer ascensor con mecanismo automático de seguridad, en caso de que hubiera alguna avería en el cable. Para había establecido su propio negocio de fabricar ascensores, la compañía de ascensores , que existe aun en la actualidad y es la primera compañía de ascensores del mundo ya que posee 2,5 millones de ascensores y escaleras mecánicas instalados por todo el planeta. El año siguiente Otis hizo la demostración de este invento en una exposición que se llevó a cabo en Nueva York.El 30 de agosto de 1957 se inició el sistema de puertas automáticas en los ascensores de pasajeros, prescindiendo del proceso de abrir y cerrar la puerta manualmente.
5 years, 8 months ago
zeitgeis
Me gusto esto que encontre en Taringa así que lo comparto por acá, que opinan? Justamente los países mas avanzados del mundo hoy en día fueron intervenidos por los yankee; ej Alemania, Japón y Corea del Sur. Países que son muy asombrosos para el mundo moderno y que los Estados Unidos aplicaron lo mejor de su sistema de gobierno.Los invito a leer este Post con serenidad e inteligencia dejando de lado el fanatismo politico e ideologico y el odio, muchas veces de origen desconocido, que existe en Latinoamerica hacia Estados Unidos ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?
Segun la mayoria es porque quieren adueñarse del mundo:
* Le ganaron la guerra a los nazis y ‘no se quedaron’ con Alemania…. ¿cómo está Alemania hoy en día?
* Le ganaron la guerra a los japoneses y ‘no se quedaron’ con Japón… ¿cómo está Japón hoy en
día?
* Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y ‘no se quedaron’ con Corea…(basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado). ¿Y entonces? …
Si no se quedaron con esos paises cuando tuvieron la oportunidad, que interes podran tener en lugares como Afganistan, Haiti, Irak, Lybia…etc… Petroleo?…si fuera por eso ya hubieran invadido Canada, Saudi Arabia y Mexico, que son los tres principales abastecedores de Petroelo a Estados Unidos.
1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que mas construcción de ‘el imperio’ por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:
Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron. Se hizo un gran silencio en el recinto…
2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: ‘¿Han escuchado la última estupidez de George Bush? Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos?’. Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:
-Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares,
por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 5.000 personas tres veces al día, pueden producir varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen una docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales. ¿Cuantos buques así ha mandado Francia? De nuevo, silencio sepulcral.
3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa. Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países.
Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo con el inglés. Entonces preguntó: ¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés? El almirante americano, sin dudarlo, respondió: ‘Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas’. ¡Se podría haber escuchado la caída de un alfiler…!
¿Saben donde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en
Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender.
Son sólo diez muy simples premisas: 1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e
iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
Todo lo que dice es verdad. No hay nada que debatir.
Pero es un lindo tema para dejar en evidencia los fanatismos.
5 years, 8 months ago
zeitgeis
A todos los fanáticos que creen que Europa y A.Latina son mejores por supuesto.
Pero vos despues sos el q saltas diciendo q Argentina esta mejor q Australia y Canada por ejemplo la verdad sigo sin entender si son un troll berreta,si entras chupado o de ultima entras drogado al foro o ya como de ultimisima cumplis todo lo antes mencionado.
5 years, 8 months ago
KorbenWinex
Pero vos despues sos el q saltas diciendo q Argentina esta mejor q Australia y Canada por ejemplo la verdad sigo sin entender si son un troll berreta,si entras chupado o de ultima entras drogado al foro o ya como de ultimisima cumplis todo lo antes mencionado.
Estás hablando pavadas…dije que Argentina esta mejor que Australia, Canadá y Europa..pero nunca NUNCA dije que estamos mejor que Brasil y Estados Unidos, entendelo.———- Mensaje agregado a las 01:03 ———- Mensaje anterior a las 01:00 ———-Landgom solo le cerro la boca a los que pensaba que estabamos mejor que ellos y los europeos.
Ningún país puede competir con EE.UU, su mercado es tan grande que desearles lo peor es como faltarle el respeto a Dios———- Mensaje agregado a las 01:03 ———- Mensaje anterior a las 01:03 ———-Landgom solo le cerro la boca a los que pensaba que estabamos mejor que ellos y los europeos.
Ningún país puede competir con EE.UU, su mercado es tan grande que desearles lo peor es como faltarle el respeto a Dios
5 years, 8 months ago
Zeitgeis2
Estás hablando pavadas…dije que Argentina esta mejor que Australia, Canadá y Europa..pero nunca NUNCA dije que estamos mejor que Brasil y Estados Unidos, entendelo.———- Mensaje agregado a las 01:03 ———- Mensaje anterior a las 01:00 ———-Landgom solo le cerro la boca a los que pensaba que estabamos mejor que ellos y los europeos.
Ningún país puede competir con EE.UU, su mercado es tan grande que desearles lo peor es como faltarle el respeto a Dios———- Mensaje agregado a las 01:03 ———- Mensaje anterior a las 01:03 ———-Landgom solo le cerro la boca a los que pensaba que estabamos mejor que ellos y los europeos.
Ningún país puede competir con EE.UU, su mercado es tan grande que desearles lo peor es como faltarle el respeto a Dios
Y por qué lo citás hablando de EEUU y Brasil si ahí dice textualmente Australia y Canadá?
“Pero vos despues sos el q saltas diciendo q Argentina esta mejor q Australia y Canada ”
5 years, 8 months ago
Zeitgeis2
Landgom solo le cerro la boca a los que pensaba que estabamos mejor que ellos y los europeos.
Por favor…
las gansadas que hay que leer.
5 years, 8 months ago
Langdom
Todo lo que dice es verdad. No hay nada que debatir.
Pero es un lindo tema para dejar en evidencia los fanatismos.
No, todo lo que dice eso es mentira, además de que hace valoraciones politicas anacrónicas.
Hoy y desde hace, por lo menos 60 o 70 años, los imperios no se basan en colonialismo territorial sino en colonialismo económico. No hace falta invadir y apropiarse de un país para ser un imperio, lo que se hace es tener injerencia en su politica y economía interna. POr eso luego de la segunda guerra mundial hubo una politica de descolonización, porque el laburo colonial ya estaba hecho, no hacía falta tener el territorio, porque ya estaba impuesta la cultura.
Alemania y Japón si fueron apropiados por los EEUU, de hecho, se hizo lo mismo que con Irak, se los domesticó y se los soltó, bah, les alargó la correa, como EEUU domesticó a toda la Europa occidental y aun hoy eso se puede ver fácilmente, con el caso de Evo Morales. Que tengan la soga mas larga no quiere decir que sean independientes. Y que no se apropien del territorio no quiere decir que no sean colonias. Argentina fue colonia inglesa durante décadas, pero acá pocos lo afirman.
Es un desconociento politico terrible no darse cuenta de eso.
5 years, 8 months ago
Zeitgeis2
Que ganzadas? Infórmate por favor!!!!!!
El 90% de lo que decis.
Decime por favor, donde tengo que informarme sobre esta gansada que dijiste:
EL unico que se me ocurre que puede nombrar a Dios es la biblia… y no recuerdo que habla de USA la biblia…
Porque sos Zeitgest2 ahora? te banearon la cuenta anterior?
5 years, 8 months ago
Y si es verdad, no hay mucho que decir. El mercado yankee es gigante, ni el chino puede hacerle competencia hasta el día de hoy.
5 years, 8 months ago
maxi_o
Seeeeeeee, enorme el hoyo que le hizo!!!!
Los EEUU retuvieron durante 6 años a Japón, le impusieron una cultura, le impusieron un sistema de gobierno, de hecho, el partido hegemónico en Japón tiene es pro americano- y lo tuvieron agarrado de las bolas comercialmente
En cuanto le empezaron a meter un par de autos de mas y a peligrar la industria automotriz yanqui los japoneses le tuvieron que empezar a vender autos en otro lado. Japón es el aliado estratégico de EEUU en extremo oriente, como los es Arabia Saudí en el mundo árabe-lo cito, porque el informe que genera parte de este debate nombre ese país-, de hecho, desde el fin de la 2° Guerra Mundial, EEUU es el encargado de la seguridad externa de Japón. De que que hoyo me estás hablando???
De cuando Lee Iacocca fue al senado de los EEUU a denunciar que los autos japoneses bajaban de precio en medio del pacifico. Si no te enteraste en ese momento no es mi problema.
5 years, 8 months ago
maxi_o
Seeeeeeee, enorme el hoyo que le hizo!!!!
Los EEUU retuvieron durante 6 años a Japón, le impusieron una cultura, le impusieron un sistema de gobierno, de hecho, el partido hegemónico en Japón tiene es pro americano- y lo tuvieron agarrado de las bolas comercialmente
En cuanto le empezaron a meter un par de autos de mas y a peligrar la industria automotriz yanqui los japoneses le tuvieron que empezar a vender autos en otro lado. Japón es el aliado estratégico de EEUU en extremo oriente, como los es Arabia Saudí en el mundo árabe-lo cito, porque el informe que genera parte de este debate nombre ese país-, de hecho, desde el fin de la 2° Guerra Mundial, EEUU es el encargado de la seguridad externa de Japón. De que que hoyo me estás hablando???
No te gustaría acaso que hagan lo mismo acá? Te aseguro que estaríamos mucho mejor de lo que estamos ahora pero sabes que pasa? Estamos lleno de gente zurda que se resiste a adoptar ideologías y otros estilos de vida extranjeros.
Hoy en día Japón debe estar super agradecido por todo lo que ha hecho EE.UU en su país, de hecho hay muchos japoneses que lo han expresado abiertamente, incluido dos chicos que estuvieron de intercambio en mi colegia hace mucho tiempo.
Sepan una sola cosa: EE.UU no triunfa en países bananeros, triunfan en los países donde hay ganas de salir adelante verdaderamente pero así como estamos en Argentina hoy en día yo diría que el grueso común de la población los apoyaría como lo han hecho los japoneses en sus tiempos.
Joyitas de EE.UU en buenas palabras: Canadá, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil, Alemania, Inglaterra, Francia.
Del comunismo no puedo decir lo mismo.
5 years, 8 months ago
Merece ser extinguido por no simpatizar con EE.UU y sus adorables banqueros, Ah no cierto que los “poderosos” no son yankees tampoco
5 years, 8 months ago
Fadama
Y de donde son?
Judíos, alemanes, ingleses, y japoneses.
Para que veas el presidente de la FED es judio al igual que otros banqueros.
5 years, 8 months ago
De los 8 más ricos del mundo, 6 son yankies. Igual eso no tiene mucho que ver con lo que dije, y los Estados poderosos en si pueden controlar a los bancos.———- Mensaje agregado a las 23:10 ———- Mensaje anterior a las 23:10 ———-
Zeitgeis2
Judíos, alemanes, ingleses, y japoneses.
Para que veas el presidente de la FED es judio al igual que otros banqueros.
Judío no es un país.
5 years, 8 months ago

Buscar mensajes