Delincuencia: qué hacer

Me llegó este artículo: Spoiler Basta de comprensión hacia el delito
por Carlos Maslaton
Frente a la preocupación general por la ola de inseguridad que ha derivado en semejante cantidad de delitos récord a nivel histórico de la Nación y la tendencia a realizar justicia por mano propia por parte de personas que se sienten totalmente desatendidas por los aparatos gubernamentales que no le brindan la Justicia necesaria, yo hago una exhortación a los tres poderes públicos del Estado. Primero que nada para dar prioridad a esta cuestión y a que se la tome como algo que tiene que ser arreglado inmediatamente.
Hay cierta cantidad de medidas que se pueden tomar que son señales que podrían frenar el desastre que estamos viviendo. Se creó un campo de impunidad durante muchos años que habilita a la persona con tendencias delictivas a considerar que el delito es una opción de vida más. “Salgo a robar, y si hace falta mato”, y esto es parte del negocio. Lo hacen porque encontraron un terreno social, político y legal propicio para sentir de esa manera.
Ese terreno es la policía que no actúa. Tienen personal y medios, pero no actúan. No lo hace porque se la condenó políticamente y socialmente durante años tildándola de represora. Entonces las estructuras que tenían se fueron tornando inoperativas y lo que se transmitió al aparato delictivo que opera en el país es que la policía no actúa o actúa poco o se arregla o se conversa.
La única solución no es armar mejor a la policía. Es un tema de decisión política. Vos podes tener el mejor ejército, o la mejor organización humanamente y desde el punto de vista de los medios técnicos, pero si no ejerces la acción y frenás el delito o realizás la prevención necesaria o monitoreas a los individuos peligrosos, que se ha dejado de hacer en el país porque se lo relaciona con inteligencia militar y que es violatorio de la intimidad, una policía aún con medios adecuados no sirve para nada. Hay doctrinas penales que se oponen a esto, entonces, lo que lograste con la innación policial, motorizada por el poder político, es un campo propicio para la impunidad por parte del delincuente, por parte del que prepara un delito y del que lo empieza a ejecutar.
Después hay otro elemento que se juntó: son las recomendaciones a la gente. Se les dijo durante años: “no hagas nada, dejate robar”. Eso desde mi punto de vista es vergonzoso. Yo creo que es muy malo no defenderse. No estoy pidiendo que un niño se defienda de un delincuente mayor, pero la trasmisión ideológica a la sociedad de que no tenes que reaccionar es otra señal para el delincuente que sabe que tiene la vía expedita para hacer lo que quiera. Así y todo, mucha gente se ha dejado robar, e igual fue muerta. Siempre que negocies con el delincuente y cedas con el delito le estás validando su método y le legitimás mayor libertad de acción hacia el futuro, pues no se conforman con una cantidad, sino que después te piden más y más, sin haber límites para los extorsionadores.
Como si esto fuera poco, se creó una ideología en las facultades de derecho, sobre todo en la UBA. En lugar de ver al delito como un fenómeno que debe ser reprimido y castigado legalmente, se consideró que el delito tiene que ser comprendido social y humanamente. Todas las personas, que son enorme cantidad en el mundo del derecho y la política, no la mayoría, pero sí las que viven a contrapelo del sentimiento del país, ven al delincuente como una pobre persona que tiene que ser ayudada. Hay muchas doctrinas de este tipo que las teorizan en otras partes del mundo, pero que se practican solo aqui, por ridículas. Cada vez que ves un hecho delictivo, seguido de muerte o lo que sea, le preguntás a cualquiera de esos ideológos izquierdistas, que sienten placer cuando a uno le roban en su propiedad privada, porque ellos no creen en ella, te dan una respuesta acerca del tema social y la falta de educación. Desde mi punto de vista esto es un insulto a la dignidad humana y a los derechos humanos: ¿qué diablos tiene que ver el móvil delictivo de una cantidad de criminales antisociales que quieren vivir a costas de los demás, con este tema de la política de fondo?
Yo creo que hay que rechazar absolutamente la relación del delincuente con una persona pobre. Esto es totalmente anticientífico, ya que hay delincuentes en todos los sectores sociales y patrimoniales. Esto no está ligado a una condición social, patrimonial, nacional y provincial. Esto es un tema generalizado, no podemos hacer clasificaciones humanas en base al origen de las personas.
La combinación de estas cosas que plantee lleva a que la gente se levante y diga: “el Estado no me protege más, no creo en la Justicia y la hago por mano propia”. ¿Cuál es la solución? El discurso público tiene que cambiar. Basta de comprensión hacia el delito. Si vos declarás la tolerancia cero cambias la tendencia general. Entonces, implementando esto, le estás diciendo al delincuente que no va a tener más impunidad y le das ánimo a los policías honestos para actuar como corresponde. No lo hacen ahora porque temen ser reprendidos por el sector político que los va a condenar. Además le mandás un mensaje a la Justicia para que actúe. Hoy policía y jueces no actúan correctamente porque tienen miedo de que después los destituyan de sus cargos.
Yo estoy de acuerdo. ¿Quieren opinar?———- Mensaje agregado a las 15:07 ———- Mensaje anterior a las 14:27 ———-Sr. Moderador de este foro: Por favor, me corrige el título, que se me fue el dedo y este browser no admite corrección ortográfica?
4 years, 6 months ago
Vos te pensas q todo esto se soluciona con “el discurso publico” y la “tolerancia cero”? jajaja..no seas ingenuo
Al gobierno no le interesa…si no hay delincuentes no mueven la droga querido , y resulta ser q el gobierno se maneja con plata de la droga , por lo tanto es poco probable que ataquen el problema de raíz , la distribución y la comercialización se efectúa con DELINCUENTES inmersos en villas y asentamientos ,por eso hay tantos y tanta delincuencia .Porque te pensas q joden tanto con la reforma de el código penal?-Porque te pensas q mudaron la gendarmería de las provincia?-porque te pensas q a los presos se les hace tan fácil fugarse de las cárceles o salir en libertad?cuando esto sucede en un país hay pocas soluciones viables , creo q lo mejor es hacer como se hizo en los 70s pero esta vez hay q fucilarlos .
4 years, 6 months ago
No se puede hacer nada si se empieza solo por los ladrones de gallina, aqui tienen que empezar a caer los peces gordos empezando por los corruptos del gobierno, si ellos siguen afanando impunemente con jueces que les barren todo por debajo de la alfombra incluso tranzando con narcotraficantes, esto no tiene arreglo y cada vez va a ver mas chorros y asesinos
4 years, 6 months ago
Siempre lo dije,de que sirve que la policía nacional capture delincuentes con mega- prontuario , cuando un fiscal delincuente o un juezucho mal nacido y bribón…… los exìmen de cargos imposibles de negar y repetitivos? .De que sirve darle + equipo a la policia y ésta los capture cuando la mayoría van a salir a la brevedad a seguir , hiriendo, despojando de bienes a ciudadanos indefensos y hasta a matar? que para colmo no “debemos” enfrentarlos y meterles bala ya que podríamos terminar alla donde ellos van a vacacionar.
Esto debe acabar empezando por encarcelar a las escorías de los jueces corruptos, esos que exponen a la colectividad al peligro…. ¿pero como vamos ha hacer.. se juzgarán entre corruptos? alli está el problema
4 years, 6 months ago
gabolandia
que podrían frenar el DESASTRE que estamos viviendo
hasta ahi lei, no quiero seguir leyendo amarillismo barato
Estamos lejos de ser Venezuela todavia pero tampoco hay que menospreciar el auge de actos de violencia.
No se puede tomar con liviandad y sorna el tema cuando varios hijos de vecino estan siendo masacrados por nada.
Todos los dias que prendes la television ves como siempre hay 2 o 3 noticias nuevas de que acuchillaron a uno o reventaron de un balazo a un pobre flaco que volvia de la universidad como en el caso de ayer.
Y esto va creciendo dia a dia y nadie hace nada,la presidenta parece que vive en una isla porque no hace nada al respecto el gobernador de la Provincia de BsAs sale con una medida tirada de los pelos que quien conduce motos y lleva un acompañante debera llevar un chaleco con la patente como si los verdaderos chorros lo usarian y si lo usarian seria con cualquier numero de patente y donde hasta la moto podria ser robada.
Nadie del gobierno en si toma cartas en el asunto y todo esto convella a que la inseguridad CRECE pero parece que a nadie le importa mucho que digamos.
4 years, 6 months ago
No comprendo bien a dónde apunta el artículo, ni la idea, ni el tema.
El “gatillo fácil” no es de esta época. Nació en otra historia y con otro contexto y debido a ello, a que miles y miles de personas se quejaban del gatillo fácil llegamos a dónde estamos ahora.
Pero claro! mejor es culpar a este Gobierno de que no hace nada, en lugar de hacerse cargo que ésto es producto de quienes se quejaban que la Policía disparaba sin ton ni son.
Histeria le llamamos en mi barrio. Para ser más claros: “gata flora”.
El tema es sencillo: hay que pararse en un lado de la vereda y sostener eso con argumentos. Ir cambiando, según pinte, nos lleva al lugar en donde estamos.
4 years, 6 months ago
Las medidas tienen que ser tajantes y sin contemplaciones porque la cosa se desbordo por la falopa.
No tienen ningun codigo, no les importa nada.
Antes a un anciano no lo tocaban, hoy los chorean y los golpean.
Antes te choreaban y se iban a la mierda, ahora si hay una mina la violan y si hay pibitos les gatillan en la cabeza.
¿ queres recuperar a un zombie pasado de merca ?
Las pelotas, que hagan carceles en Usuahia y que no salgan nunca mas y va a llegar un momento que no te va a quedar otra que bajarlos a balazos porque estan jugados porque estan desesperados por conseguir guita para comprar merca.
4 years, 6 months ago
Mielma_Again
No comprendo bien a dónde apunta el artículo, ni la idea, ni el tema.
.
Nuestra sociedad toma como verdades muchas cosas que no lo son.
Se piensa que un chorro es una victima de la sociedad y que nesecita asistencia en vez de castigo. No hace falta aclarar que es un concepto erradísimo pero que igual sigue firmemente arraigado en toda la sociedad.
Podemos seguir con las cárceles, llevamos siglos pensando que sirven para reformar al rata y los hechos nos demuestran una y otra vez q NUNCA va a ser así. Sin embargo seguimos gastando recursos en mantenerlas con esa idea “reformatoria”
Lo mismo pasa con la policia, aún se cree q es una institución al servicio de la sociedad y el bien común, pero los hechos demuestran que siempre fué una mafia que organiza el delito y lo mantiene (la Trata, el narco, las zonas liberadas, etc nada podria existir sin aval de la policia). Además de proteger el status de las clases acomodadas únicamente.
Y así con un montón de cosas.
El objetivo del tread es publicar y concientizar al menos en esta oportunidad que los chorros son simples soretes, no son victimas de nada, y deben ser erradicados por los medios que sean. Mientras más personas comprendan esto más facil se arregla el problema
4 years, 6 months ago
Mielma_Again
No comprendo bien a dónde apunta el artículo, ni la idea, ni el tema.
Pero claro! mejor es culpar a este Gobierno de que no hace nada
La idea y el tema han sido expuestos con claridad. Se resume en este párrafo lo que aconseja hacer: “Basta de comprensión hacia el delito. Si vos declarás la tolerancia cero cambias la tendencia general.”
Se me ocurre que no comprendes adónde apunta el artículo, ni la idea, ni el tema, porque lees los textos con el prejuicio de “a ver adónde apuntan”, lo que se confirma por tu mención de “este Gobierno”, cuando el articulista ha tenido buen cuidado en aclarar que esta situación se arrastra desde hace mucho: “Se creó un campo de impunidad durante muchos años que habilita a la persona con tendencias delictivas a considerar que el delito es una opción de vida más.”, y al actual Gobierno ni lo menciona.
4 years, 6 months ago
facineroso1976
No se puede hacer nada si se empieza solo por los ladrones de gallina, aqui tienen que empezar a caer los peces gordos empezando por los corruptos del gobierno, si ellos siguen afanando impunemente con jueces que les barren todo por debajo de la alfombra incluso tranzando con narcotraficantes, esto no tiene arreglo y cada vez va a ver mas chorros y asesinos
No estoy de acuerdo. El ladrón de gallina (Como vos le llamás) es hoy el que asesina padres de familia y viola mujeres ¿Te parece que podemos perder el tiempo atrapando a los peces gordos con todo lo que demandaría eso? Primero liquidale sus clientes y esos peces gordos se quedan sin negocio. Y de paso estás solucionado lo más urgente que es la sangre que se derrama en la calle.———- Mensaje agregado a las 18:57 ———- Mensaje anterior a las 18:54 ———-
Mielma_Again
No comprendo bien a dónde apunta el artículo, ni la idea, ni el tema.
El “gatillo fácil” no es de esta época. Nació en otra historia y con otro contexto y debido a ello, a que miles y miles de personas se quejaban del gatillo fácil llegamos a dónde estamos ahora.
Pero claro! mejor es culpar a este Gobierno de que no hace nada, en lugar de hacerse cargo que ésto es producto de quienes se quejaban que la Policía disparaba sin ton ni son.
Histeria le llamamos en mi barrio. Para ser más claros: “gata flora”.
El tema es sencillo: hay que pararse en un lado de la vereda y sostener eso con argumentos. Ir cambiando, según pinte, nos lleva al lugar en donde estamos.
Increíble que una vez en mi vida esté de acuerdo con un simpatizante del kirchnerismo, pero dijiste lo mismo que yo con otras palabras.
Hace rato que vengo sosteniendo que estas medidas este gobierno las tomó, porque eso era lo que reclamaba la gente.
Hoy pedimos mano dura, si se llega a implementar otra vez van a saltar los boludos con el ítem de brutalidad policial y gatillo fácil… y vuelta la chiva al trigo…———- Mensaje agregado a las 18:57 ———- Mensaje anterior a las 18:57 ———-
gabolandia
que podrían frenar el DESASTRE que estamos viviendo
hasta ahi lei, no quiero seguir leyendo amarillismo barato
No, tenés razón. Seguí leyendo Página/12 y Humo para Todos.———- Mensaje agregado a las 18:59 ———- Mensaje anterior a las 18:57 ———-
EmperadorPalpatine
Siempre lo dije,de que sirve que la policía nacional capture delincuentes con mega- prontuario , cuando un fiscal delincuente o un juezucho mal nacido y bribón…… los exìmen de cargos imposibles de negar y repetitivos? .De que sirve darle + equipo a la policia y ésta los capture cuando la mayoría van a salir a la brevedad a seguir , hiriendo, despojando de bienes a ciudadanos indefensos y hasta a matar? que para colmo no “debemos” enfrentarlos y meterles bala ya que podríamos terminar alla donde ellos van a vacacionar.
Esto debe acabar empezando por encarcelar a las escorías de los jueces corruptos, esos que exponen a la colectividad al peligro…. ¿pero como vamos ha hacer.. se juzgarán entre corruptos? alli está el problema
Es que no merecen ni juicio, deberían ser fusilados por las fuerzas del pueblo. Bajo la carátula de Altos Traidores a la Patria.———- Mensaje agregado a las 19:02 ———- Mensaje anterior a las 18:59 ———-
Rengueroo
Nuestra sociedad toma como verdades muchas cosas que no lo son.
Se piensa que un chorro es una victima de la sociedad y que nesecita asistencia en vez de castigo. No hace falta aclarar que es un concepto erradísimo pero que igual sigue firmemente arraigado en toda la sociedad.
Eso en parte es culpa de la prensa. Fijate de dónde nace la bajada de línea para manipular a la opinión pública. Y ojo que no proviene solo de los medios monopólicos del gobierno, también parten de la prensa que se llama independiente y opositora.
¿Por qué? Porque no necesariamente oposición significa sentido común. Muchos sectores políticos de la oposición son igual de garantistas que este gobierno, como por ejemplo el frente denominado UNEN.
El problema de la inseguridad, lo soluciona aquel sector político que toma al problema como lo que es en realidad. Un flagelo para la sociedad. Solo los candidatos de derecha conservadora pueden ponerle freno a éste problema, pero sé que la gente se preocupa más por el precio de los tomates y por tener un recital gratis, así que dudo que voten de esa manera. De hecho casi no quedan candidatos conservadores, lo más próximo (Aún siendo lejos) es el partido de Macri, pero en realidad son liberales.
4 years, 6 months ago
Sos consiente del nivel de corrupción de las FFSS no? no les conviene para nada lo que te gustaría que pase.
4 years, 6 months ago
Fadama
Sos consiente del nivel de corrupción de las FFSS no? no les conviene para nada lo que te gustaría que pase.
Un integrante de una FFSS, FFAA o FFPP que sea corrupto y que cuyas acciones se equiparen a las de los delincuentes comunes, como ser un policía narco, merecerá el mismo fusilamiento que el narco que no vista uniforme.
4 years, 6 months ago
Si, pero veo muy lejos a nuestras actuales FFSS emprender esa tarea contra sus compañeros. La estructura en si de la institución está viciada, sino sería imposible la complicidad actual con el delito (que claramente no son casos puntuales, están relacionados en todos los delitos de importancia: trata, narco, zonas liberadas, mafias, etc)
4 years, 6 months ago
Kryptonyte
La idea y el tema han sido expuestos con claridad. Se resume en este párrafo lo que aconseja hacer: “Basta de comprensión hacia el delito. Si vos declarás la tolerancia cero cambias la tendencia general.”
Se me ocurre que no comprendes adónde apunta el artículo, ni la idea, ni el tema, porque lees los textos con el prejuicio de “a ver adónde apuntan”, lo que se confirma por tu mención de “este Gobierno”, cuando el articulista ha tenido buen cuidado en aclarar que esta situación se arrastra desde hace mucho: “Se creó un campo de impunidad durante muchos años que habilita a la persona con tendencias delictivas a considerar que el delito es una opción de vida más.”, y al actual Gobierno ni lo menciona.
La tolerancia cero ya circuló por este país. Y el resultado fue lo que dije más arriba: “gatillo fácil”. En ese entonces, como ahora, los medios de comunicación se pasaban horas y horas mostrando los casos de “gatillo fácil” y lo mala que era la Policía, que disparaba sin tener piedad del pobre delincuente. ¿Lo olvidaste?
Ahora, esos mismos medios, piden a gritos que la Policía actúe, se encargan de pasarse horas y horas, como otrora, pero para decir lo mala que es la Policía porque no actúa y se preocupan por el delincuente.
Histeria.
Gataflorismo en su máxima expresión.
locovaldez
Increíble que una vez en mi vida esté de acuerdo con un simpatizante del kirchnerismo, pero dijiste lo mismo que yo con otras palabras.
Hace rato que vengo sosteniendo que estas medidas este gobierno las tomó, porque eso era lo que reclamaba la gente.
Hoy pedimos mano dura, si se llega a implementar otra vez van a saltar los boludos con el ítem de brutalidad policial y gatillo fácil… y vuelta la chiva al trigo…
Y es así nomás. La gente siempre se quejará, hagas lo que hagas.
No hay peor política que aquella que intenta conformar a todos. Hay que tomar un bando, una idea y seguirla.
Ahí tenés el caso que ahora se está dando en debate por el tema “antipiquetes”. Aquellos que siempre se quejaron con expresiones como “qué barbaridad”, “deberían ir todos presos”, “pero como me pueden cortar el camino” y etc., ahora se hacen las cruces porque sería una ley … antiprotesta y por ende, antidemocrática.
No tenemos paz!
Y lo que es peor, no tenemos dignidad como pueblo.
4 years, 6 months ago
Como medida concreta contra la inseguridad, yo propongo que despidan a la ministra Rodriguez, que está pintada, y se asignen los recursos de su sueldo en incorporar 2 efectivos policiales que se sumen al control en la calle.
4 years, 6 months ago
A mi entender el primer error es delegar nuestra seguridad a la Policia, es como darle la guarda de nuestros hijos a los sacerdotes, sólo podemos esperar desastres.
Nos acostumbraron a ser una sociedad miedosa, nos incentivan a des-armarnos, nos dijeron que confiemos 100% en las fuerzas publicas, nos dicen q hacer justicia por mano propia es de bárbaros, etc.
Resultado: Se nos CAGAN de risa los policias, chorros, politicos, jueces, y cualquiera q tenga poder ¿porque? porq nos transformamos en una enorme masa de borregos programados únicamente para trabajar y mantenerlos, estar callados y ser sumisos ante la ola de corrupción policia, judicial, politica, delictiva, etc.
Vemos que la policia en su totalidad es corrupta. No podemos hacer nada.
Vemos q los politicos nos roban en nuestra cara. No podemos hacer nada
Vemos q los jueces son complices de policias y politicos. No podemos hacer nada
Vemos q todos los anteriores FOMENTAN el crecimiento de los delincuentes comunes q nos matan, nos extorsionan y nos roban. No podemos hacer nada.
El dia q entendamos que si no nos cuidamos nosotros entonces NADIE lo va a hacer vamos a empezar a crecer como pais.
Las armas nos dan una igualdad de defensa, si todos aprendieran a utilizarlas, si dejaran de demonizar a las armas, entonces nos vamos a hacer respetar por todos los q ahora no nos respetan.
¿que politico va a chorear si sabe q le van a meter un tiro?
¿que juez va a avalar la corrupción si sabe q su vida corre riesgo?
Nos acostumbramos a servir a los “servidores publicos” en vez de que ellos sean quienes sirvan en esta sociedad.
La tolerancia cero debe ser aplicada por la sociedad, no por la policia.
4 years, 6 months ago
Rengueroo
A mi entender el primer error es delegar nuestra seguridad a la Policia, es como darle la guarda de nuestros hijos a los sacerdotes, sólo podemos esperar desastres.
Nos acostumbraron a ser una sociedad miedosa, nos incentivan a des-armarnos, nos dijeron que confiemos 100% en las fuerzas publicas, nos dicen q hacer justicia por mano propia es de bárbaros, etc.
Resultado: Se nos CAGAN de risa los policias, chorros, politicos, jueces, y cualquiera q tenga poder ¿porque? porq nos transformamos en una enorme masa de borregos programados únicamente para trabajar y mantenerlos, estar callados y ser sumisos ante la ola de corrupción policia, judicial, politica, delictiva, etc.
Vemos que la policia en su totalidad es corrupta. No podemos hacer nada.
Vemos q los politicos nos roban en nuestra cara. No podemos hacer nada
Vemos q los jueces son complices de policias y politicos. No podemos hacer nada
Vemos q todos los anteriores FOMENTAN el crecimiento de los delincuentes comunes q nos matan, nos extorsionan y nos roban. No podemos hacer nada.
El dia q entendamos que si no nos cuidamos nosotros entonces NADIE lo va a hacer vamos a empezar a crecer como pais.
Las armas nos dan una igualdad de defensa, si todos aprendieran a utilizarlas, si dejaran de demonizar a las armas, entonces nos vamos a hacer respetar por todos los q ahora no nos respetan.
¿que politico va a chorear si sabe q le van a meter un tiro?
¿que juez va a avalar la corrupción si sabe q su vida corre riesgo?
Nos acostumbramos a servir a los “servidores publicos” en vez de que ellos sean quienes sirvan en esta sociedad.
La tolerancia cero debe ser aplicada por la sociedad, no por la policia.
Y, es una opción (hasta que se te pase el efecto de la substancia que ingeriste)
4 years, 6 months ago
Rengueroo
A mi entender el primer error es delegar nuestra seguridad a la Policia, es como darle la guarda de nuestros hijos a los sacerdotes, sólo podemos esperar desastres.
Se debe delegar la seguridad en la policía, sino la sociedad sería un caos. Hay casos en que las escuelas están a cargo de sacerdotes y no hay ningún problema. Tenés un gran prejuicio por algusno casos. Me parece que cometés un gran error, en el ejemplo de los sacerdotes, no es el oficio los que los vuelve abusadores. Abusadores hay con cualquier título.———- Mensaje agregado a las 14:49 ———- Mensaje anterior a las 14:48 ———-
Rengueroo
Nos acostumbraron a ser una sociedad miedosa, nos incentivan a des-armarnos, nos dijeron que confiemos 100% en las fuerzas publicas, nos dicen q hacer justicia por mano propia es de bárbaros, etc.
Resultado: Se nos CAGAN de risa los policias, chorros, politicos, jueces, y cualquiera q tenga poder ¿porque? porq nos transformamos en una enorme masa de borregos programados únicamente para trabajar y mantenerlos, estar callados y ser sumisos ante la ola de corrupción policia, judicial, politica, delictiva, etc.
No es mala idea la de la defensa propia si es en casos aislados, pero ya plantearlo como algo sistemático de la sociedad, me parece algo descabellado. Imginate que entonces esto sería un caos, todos cagandonos a tiros porque el otro nos hizo algo.———- Mensaje agregado a las 14:51 ———- Mensaje anterior a las 14:49 ———-
Rengueroo
Vemos que la policia en su totalidad es corrupta. No podemos hacer nada.
Vemos q los politicos nos roban en nuestra cara. No podemos hacer nada
Vemos q los jueces son complices de policias y politicos. No podemos hacer nada
¿Te gustaría que alguien dijera que todos los que trabajan de (Imaginate como ejemplo, tu trabajo) sean así o asá. Me parece que estás generalizando. No hablo de políticos y jueces porque o conozco a ninguno y suelo caer en la misma generalización. Pero conozco policías personalmente y sé que de corruptos no tienen nada. No se puede alegremente lanzar ese tipo de acusaciones sin tener una consecuencia legal.———- Mensaje agregado a las 14:51 ———- Mensaje anterior a las 14:51 ———-Igual te digo que entiendo tu punto y si lo miro de manera general, estaría de acuerdo, solo que estás lanzando acusaciones a ciertas personas sin tener pruebas, solo por un prejuicio ideológico.
4 years, 6 months ago
locovaldez
No estoy de acuerdo. El ladrón de gallina (Como vos le llamás) es hoy el que asesina padres de familia y viola mujeres ¿Te parece que podemos perder el tiempo atrapando a los peces gordos con todo lo que demandaría eso? Primero liquidale sus clientes y esos peces gordos se quedan sin negocio. Y de paso estás solucionado lo más urgente que es la sangre que se derrama en la calle..
Totalmente de acuerdo,fijeta que si vas primero por los más difíciles perdés una enormidad de tiempo al respecto y los peones siguen haciendo de las suyas libres en la calle.Esto es como la ajedréz.
4 years, 6 months ago
Mielma_Again
La tolerancia cero ya circuló por este país. Y el resultado fue lo que dije más arriba: “gatillo fácil”. En ese entonces, como ahora, los medios de comunicación se pasaban horas y horas mostrando los casos de “gatillo fácil” y lo mala que era la Policía, que disparaba sin tener piedad del pobre delincuente. ¿Lo olvidaste?
¿Y yo qué tengo que ver con los medios de comunicación?
4 years, 6 months ago
Kryptonyte
¿Y yo qué tengo que ver con los medios de comunicación?
¿Yo dije que vos tenés algo que ver?
Lo que estoy diciendo es que no hay porong…. que les venga bien.
Por otra parte, contame ¿cómo te enterarías de algo que sucede en el país si no es por los medios de comunicación?
Todo aquello que sucede más allá de tu propio hogar y del de tus conocidos, lo sabemos por los medios.
No jodamos, ñor favor! parecen chicos de primaria.
4 years, 6 months ago
Yo creo que el grupo Clarin es el principal responsable de la inseguridad fogoneando permanentemente, este gobierno tiene cero culpa y tiene cero responsabilidad por el aumento de la delincuencia día a día. Hay que empezar a meter en cana a todo el grupo clarin y se termina con toda la inseguridad. Opino
4 years, 6 months ago
Tolerancia cero es que cuando cae un delincuente los jueces lo dejen preso hasta que cumpla el total de la condena. Si reincide, se aplica una pena 50% superior, a la tercera 20 años, asi sea por robar unas zapatillas porque es visto que ese tipo no sabe ni puede vivir en sociedad———- Mensaje agregado a las 17:24 ———- Mensaje anterior a las 17:20 ———-si quieren saber como se combate el delito y se bajan las estadisticas sin dibujarlas, vean el link de mas abajo
En new york lo lograron ¿porque no podemos en buenos aires?
4 years, 6 months ago
el-profeta
Tolerancia cero es que cuando cae un delincuente los jueces lo dejen preso hasta que cumpla el total de la condena. Si reincide, se aplica una pena 50% superior, a la tercera 20 años, asi sea por robar unas zapatillas porque es visto que ese tipo no sabe ni puede vivir en sociedad
¿Pero por qué tenemos que esperar que reincida cuando sabemos que fehacientemente lo hará? ¿Para qué cobrarse otra muerte inocente? ¿Por qué no dejarlo directamente preso para siempre? ¿Ves que como ya dije, se sigue pensando en el derecho del delincuente en lugar de pensar en el del ciudadano?
4 years, 6 months ago
 

Buscar mensajes