Usuarios Honda Nx 650-400-350-250-200-150-125 Parte 16
Capítulo 16 mamavergas!! Ya me tiene podrido, meta hablar boludeces jajaja!!!
DiegoBorda
Capítulo 16 mamavergas!! Ya me tiene podrido, meta hablar boludeces jajaja!!!
esas gomas donde las conseguiste? que rodado son?
Es inevitable no hablar del boludeo de las motos, sino el pos no camina, quizas 4 o 5 siempre estamos y hasta como borrachos, hablamos del tiempo y de vez en cuando aparece uno con un drama y se pierde y asi camina el post
Yo tengo mi sahara confinada hace un par de meses por falta de $
Mi-guel
esas gomas donde las conseguiste? que rodado son?
Es inevitable no hablar del boludeo de las motos, sino el pos no camina, quizas 4 o 5 siempre estamos y hasta como borrachos, hablamos del tiempo y de vez en cuando aparece uno con un drama y se pierde y asi camina el post
Jajaja!! No se consiguen por lo de las importaciones, pero seguro q las conseguís de contrabando .. Igual obvio, va en verdes jajja!!
Basta de hablar boludeces, quiero un foro serio!! No ves como abrí este???
che , pero para que sea serio lo.abandonamos , y que venga gente totalmente nueva,yo empecé el cap anterior y por como contestamos este debe ser similar. jaja
CIerto, que se vayan todos!
Aunque por lo que veo en esta nueva entrega veremos la parte degenerada de Diego.
Ufff para eso tengo que crear un tema nuevo!
Posteo solo para que me avisen cuando hay respuestas

.
Aca me ando de la torre Paso para sumarme a este nuevo tema….
Salutte…
Esto parece Los Indestructibles II, siempre los mismos viejos, alguno ya se puso botox
Yamaha y Suzuki se fusionan para destronar a la crf de honda y la SX de KTM
hola gente, coo va eso???
les cuento que ya pude sacar el volante magnetico..era una boludes y me volvi loco 3 meses… bue. ya fue..
asi que gracias miguel y atodos por la data del bulon..si ya se, soy muy boludo..je je
cuando sacas el volante, hay adentro un resorte con unos rodamientos…ese resorte se consigue en cualquier lado..o es un resorte espaecial..??
disculpen, pero el tema de la mecanica me cuesta mucho todavia. jejje.
abrazo
resorte.jpgresorte.jpgresorte 2.jpg
estas un poco estirados no¡??? si, definitivamnete es un resorte especial..
tendria que cambiar el rodamiento tambien no???rodamiento.jpg
hola mate eso no es un movimiento, eso es el bendix de arranque y sí no sabes es bastante delicado para informarte y que te des cuenta sí sirve o no, el resorte por separado no creo que lo consigas, el burro enganchaba ? fíjate sí le poder sacar una foto a la corona en la parte del labio, para ver sí te puedo dar una mano. sí el burro no enganchaba es probable que tengas que conseguír un bendix , pero pásame la foto de la corona
peludo666_1
hola mate eso no es un movimiento, eso es el bendix de arranque y sí no sabes es bastante delicado para informarte y que te des cuenta sí sirve o no, el resorte por separado no creo que lo consigas, el burro enganchaba ? fíjate sí le poder sacar una foto a la corona en la parte del l
holaa!!.. si, cuando pare la moto, ya no enganchaba, por momentos si, pero los mas no enganchaba, cuando saque la tapa y tenia el volante ahi a la vista y la corona tambien, hacia girar la corona y si enganchaba..
el burro tambien enganchaba..
mañana le digo a mi amigo que tiene la moto el, que le sque fotos a la corona.
A ese resorte no lo tengo registrado, cuando desarme mi moto no tenia eso y me fije en el catalogo de pieza y no aparece.
O pones todo nuevo, torrington(rodamiento) y carcaza de bendix q es la que hace de pista superior o bien llevas la carcaza con el rodamiento a un tornero para que le aporte unas decimas de material a la pista y asi compensar el desgaste-
Se me hace que ese resorte fue puesto para compensar el desgaste en la carcaza. Esperemos las fotos
esta bien miguel, entiendo,
si puedo hoy saco las fotos y las subo…
voy a empzar a buscar eso haber si lo consigo..
abrazo.
fede.
ese resorte lo tienen todos los bendix que tienen ese formato sí o sí , mantiene con tensión las piezas móviles , cada pieza tiene una ranura ese resorte va dentro de esa ranura lo que hace es mantener pensionado el bendix contra la corona, no es un radamiento actúa más como buje , para un lado está inmóvil y para el otro mueve milímetros y con eso basta para que muerda a la corona y permita el movimiento del motor, puede ocurrir que se haya gastado la dureza superficial de la corona o ya el bendix allá cumplido su tiempo y se allá desgastado sí vas a hacer lo que dijo miguel , fíjate que el que te lo rellene y tornee te de una dureza como sí fuera una pista de radamiento sino no sirve, se desgasta muy rápido o se quiebra
cementado o nitrurado———- Mensaje agregado a las 12:31 ———- Mensaje anterior a las 12:27 ———-eso lo hacen las rectificadoras de cigüeñales
Muchachos, voy a pedir aros originales STD del NX250 a la borda motos. Tengo que consultar bien cuanto es el envío pero debe ser una moneda.. Alguien quiere aprovechar?
peludo666_1
ese resorte lo tienen todos los bendix que tienen ese formato sí o sí , mantiene con tensión las piezas móviles , cada pieza tiene una ranura ese resorte va dentro de esa ranura lo que hace es mantener pensionado el bendix contra la corona, no es un radamiento actúa más como buje , para un lado está inmóvil y para el otro mueve milímetros y con eso basta para que muerda a la corona y permita el movimiento del motor, puede ocurrir que se haya gastado la dureza superficial de la corona o ya el bendix allá cumplido su tiempo y se allá desgastado sí vas a hacer lo que dijo miguel , fíjate que el que te lo rellene y tornee te de una dureza como sí fuera una pista de radamiento sino no sirve, se desgasta muy rápido o se quiebra
esta bien, esntendi, la idea es que si lo consigo lo cambio directamente..igual, a la noche, les mado las fotos de todo..
me tienen que confirmar en estos dias pr el repuesto..iban a averiguar, si no, hago lo que dijo miguel, con los consejos de ust..
gracias…———- Mensaje agregado a las 14:35 ———- Mensaje anterior a las 14:34 ———-
Mi-guel
cementado o nitrurado———- Mensaje agregado a las 12:31 ———- Mensaje anterior a las 12:27 ———-eso lo hacen las rectificadoras de cigüeñales
ya lo anoto…
gracias!!! miguelll!!!
DiegoBorda
Muchachos, voy a pedir aros originales STD del NX250 a la borda motos. Tengo que consultar bien cuanto es el envío pero debe ser una moneda.. Alguien quiere aprovechar?
jau mach???
estas motos no son para seco,tengo q hacerle el cambio de correa de distribucion al fun 1.0, y me sale mas barato que cualquier equivalente de la moto.
Originales 276.. No es mucho, un japones generico vale 220.———- Mensaje agregado a las 18:20 ———- Mensaje anterior a las 18:20 ———-Y vos para que queres aros de 250 jajaj!
nop, lo que digo es que sale caro mantener estas motos, de todos modos enviame un par de juegos..
Hmmm la verdad que hasta por ahi nomas…
Un NX250 tiene como 250.000 kms hasta hacerle motor. Cuando se le hace motor lo unico q se cambia es piston y aros (en mi caso sólo aros).
Mas las juntas que valen 50 pesos.
326 por hacer motor es caro?
biela—-600
tensor—–500
eje y resorte tensor—–270
cadena distr……….380
piston…….300
aros………200
rodamientos……1100
juntas…….180
discos de embrague….250
bomba de aceite…..1000
valvulas……270
guia de valvulas…200
retenes….120
balancines……600
Hablando de un motor refrigerado por aceite sin las bondades que ofrece el nikasil.
Maso eso es hacer motor, lo otro seria solo un cambio de aros.———- Mensaje agregado a las 21:05 ———- Mensaje anterior a las 21:04 ———-no quiero sumar la parte de chasis-suspencion-ruedas-freno porque me voy a cortar los huevos!!…..———- Mensaje agregado a las 21:07 ———- Mensaje anterior a las 21:05 ———-y el carbu!!! noooooooo me corto yaaaa!!!!!!!
jajajaja, muy bueno…
si queres sumale monoshock reparado como nuevo, 700 pesos
Jajaja!! Bueno bueno, dejame creer que lo q puse antes es cierto jajaj!!
ahora entiendo el porque de mi crotera, y yo que le culpaba a la cristi….
biela—-600
tensor—–500
eje y resorte tensor—–270
cadena distr……….380
piston…….300
aros………200
rodamientos……1100
juntas…….180
discos de embrague….250
bomba de aceite…..1000
valvulas……270
guia de valvulas…200
retenes….120
balancines……600
TOTAL 5970
eso solo en motor, a la moto la compre a 8500
gente, como andan??
les comento esto.. estuve hoy con mi saharita.. le saque las fotos que me pediste miguel…
bueno, saque el alambresito eso, que estaba todo estirado.. le pusimos un bandita elastica para probrar si traba todo el sistema como tiene que trabajar…
y trabo muy bien.. no quiere decir que le voy a dejar la bandita elastica, jajaja, pero bueno, creo que eso es positivo..
las fotos, las subo cuando me las manden, por que no las tengo aca..
Hola de nuevo, nose que pasa con psico que no me manda mensajes al mail avisando por nuevas respuestas.
Me suscribo
pablo,pone la pagina en marcadores
miguel, tenes idea la tension del resorte que va en el bendix de arranque… o te estoy pregunta mucho?? sabes si se puede conseguir en algun lado???
maete ni idea, estos vendedores son buenos y traen rptos honda
1-
http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_329684082- bikezone repuestos
si miguel, a bikezone ya le mande, quedaron en avisarme que onda con el repuesto. ahora me fijo en mercado libre…
gracias miguel!!!
abrazo grande.
fede.
averigua porq la otra vez consulte en bzone la bomba y me dijeron q no tenian en honda, ahi le consulte a los de motocentro y me cnsiguieron en menos de una semana, en honda———- Mensaje agregado a las 22:18 ———- Mensaje anterior a las 20:41 ———-
mate_amargo1009
ahora me fijo en mercado libre…
gracias miguel!!!
abrazo grande.
fede.
preguntale a ese vendedor de mlibre q pegue el link, motocentro se llama la casa.
dale miguel, gracias!!!!
q te djo el mecanico, solo el resorte vas a cambiar??
yo no me acuerdo de haberlo visto cuando desarme la mia
si miguel, solo el resorte, por que lo probamos como te conte antes y funciona bien, traba para el lado que tiene trabajar, y antes patinaba..
el resorte tiene que ir si o si, por que en el bendix, por lo menos el que tiene el mio, tiene unos dientesitos con forma meda obalada, y en el medio un hueco para que calse el resorte y lo presione, si no eso se desarma todo, lo sostiene y hace trabajar para el lado que tiene que trabajar el bendix…
no la lleve al mecanico, mi amigo entiendo, pudimos sacar el volante con el bulon que me dijieron ustedes y listo, lo vio el, lo estudio, y vamos a probar cambiando solo es resorte..
ponele una bandita elastica
Mi-guel
ponele una bandita elastica
eso hize, pero no va a durar mucho, je je..
queria saber como funcionaba eso..
te digoq ue si no lo consigo sale a pista asi, con la bandita.
je je.
fijate por el lado de la falcon ,es parecido———- Mensaje agregado a las 00:40 ———- Mensaje anterior a las 00:38 ———-
por último anda a una ferretería.industrial o una casa donde.venden repuesto agrícolas y compra un reten muy grande y usas el resorte interno , poder comprar dos o tres retenes chicos y usar el.resorte uniendolos, esos resortes se desarman no si sabían en la unión tienen que desenroscarlos. sí me acuerdo de álgo aviso
che mate si no conseguis el resorte, no se bien como es pero se que en algunos casos podes sacarle un cacho de resorte (lo cortas) y lo unis de nuevo encimando las puntas y haciendole un nudito o algo asi———- Mensaje agregado a las 14:02 ———- Mensaje anterior a las 13:59 ———-con esto logras mas tencion en el resorte
leopol pone tu frase firma en una letra mas chiquita, siempre termino leyendo eso. Cambiale el formato!!
jaja sii ya me fijo como cambiarlo un toque.———- Mensaje agregado a las 15:34 ———- Mensaje anterior a las 15:32 ———-asi estara bien??
si,si, lo borraste, no era para tanto che
no creo que no !! no se porque a veces no sale
rarisimo leo, mirá como se ve acá
jaaj nooo quien me vio jaja no puedo creer me sacaron una foto jajaj como me haz hecho reir jaja
peludo666_1
por último anda a una ferretería.industrial o una casa donde.venden repuesto agrícolas y compra un reten muy grande y usas el resorte
en estos dias, me encargo bien de eso, el miercoles rindo en la facultad y luego de lleno con mi saharita….
gracias!!!!!!!!!!———- Mensaje agregado a las 21:17 ———- Mensaje anterior a las 21:15 ———-
leopold67
che mate si no conseguis el resorte, no se bien como es pero se que en algunos casos podes sacarle un
esa es la primera opcion si no lo consigo. mi amigo, ya lo estuvo mirando, y ya la penso..
crtaqrlo y soldarlo un poco no se con que mierda…
heyyyy hay alguien? sí vendo el cigüeñal me compro el farol 0 km, lo dije para que no haya tanto silencio
corte cable de embrague por 2ª vez. No hay pelada,eso hay que poner original, la remil put…!!!
Migue, yo empecé a usar vaselina sólida para lubricar los cables y no corté mas.. Además hace un año que lo hice, y no tuve que volver a hacerlo jejej!
Me pasó el dato un amigo mecanico.. No se empasta.
a mi se me corto bien al ras de la cabeza, era mas fino que el original, un embole caminar con la moto a cuesta, voy a buscar el original
nunca pense q iba a decir esto…pero,
de tan fea, mi enlace no lo abre
Ta buena che!!
Así la abris
A leo le va a gustar.,
siiii esta bien cada loco con su tema , yo estoy medio en lo que es el arte asi que imaginate jaj es cosa de locos si lo pensas bien.
che mañana si todo va bien me doy una vuelta por la gral paz con la 250, joden con el itv o algo raro en Bs As con las motos??
Habría que verla en persona, pero me gusta como quedó la combinación.. Lo que me parece una gran verga y creo q lo hace merecedor de que lo cuelguen de los huevos con alambre de puas es el guardabarros deforme que le metió!!
Leo, a mi me pararon mil veces en capital. Jamas me pidieron VTV.
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, rajen dejense de joder———- Mensaje agregado a las 03:38 ———- Mensaje anterior a las 03:20 ———-leo , podes agarrar desde la gral paz la ruta 7 y salis derechito a mendoza.———- Mensaje agregado a las 03:40 ———- Mensaje anterior a las 03:38 ———-estoy mirando fotos,es un quilombo esa avenida
Si, imposible de circular jajaj!! Bahh, en auto..
Ahh y no os preocupeis, los radares no existen. Yo voy a 120 (max 80) y nunca me llegó nada.
DiegoBorda
Si, imposible de circular jajaj!! Bahh, en auto..
Ahh y no os preocupeis, los radares no existen. Yo voy a 120 (max 80) y nunca me llegó nada.
En auto a un amigo le llego una multa por exceso de velocidad, vos te referis a motos no?
Ahh entonces existen pero no toman motos… O tal vez como a los moteros nos chupan un huevo las multas ni se toman el trabajo jajaj!!
debe ser por que toman fotos de adelante y no llebamos patente adelante las motos?? bueno gracias ya enaceite cadena, acomode los guiños , vemos si llego bien,
La verdad no se. hace unos meses me llego una multa en el auto donde se ve la foto sacada de atras, son unos guachos me sacaron la foto un Sabado a las 21 Hs por Acceso Oeste yendo a 110 Km donde la maxima es de 100 Km/h, saben que a esa hora no circula nadie. $220 la joda.
dicen que juche es el boton que anda con la camara por esa zona.
leopold67
siiii esta bien cada loco con su tema , yo estoy medio en lo que es el arte asi que imaginate jaj es cosa de locos si lo pensas bien.
che mañana si todo va bien me doy una vuelta por la gral paz con la 250, joden con el itv o algo raro en Bs As con las motos??
leopold67.. no joden con eso, salvo que sea algun dia, como la primavera, o algun dia asi, donde estan todos medios escabios, no pasa, el ultimo dia de la primavera,,se llevaron camiones y camiones de motos, por la vtv, pero comun,, andas con lo basico..———- Mensaje agregado a las 09:18 ———- Mensaje anterior a las 09:12 ———-de paso les cuento que arme la el bendix, corte el alambresito y quedo bastante bien..cuando fui a armar la tapa, con la junta, el mecanico amigo, me dio cualquiera, era de la nx350, pero no me considia en nada, asi que, a esperar a cambiarla y ver que honda…
pregunto, que aceite me recomiendan que le ponga???
mate seguro te dio la junta de la xlx 350, que le falta toda la parte que tapa el engrane del burro. Aceite no uses mezcla vegetal porque tiene un gusto horrible y si haces milanesas te deja una baranda barbara en la casa.
ajajajjajaja….esta muy bien miguel, lo voy a tener en cuenta..ajjajaja..
l falta la curvita, el semicirculo de donde estra el burro en el engranaje…
tampoco uses yamalube.
mineral 20w50 lleva
Mi-guel
tampoco uses yamalube.
mineral 20w50 lleva
ese es peor no??? je…
yo puse y parece agua, yo uso motul pero dicen q castrol actevo anda muy bien, lei de varios usarios de sara que usan castrol y anda bien
usa aceite mineral de primera marca . motul o castrol . a mi me gusta más el motul y en motos que calienta mucho aguanta más, podes usar un semi pero siempre tenes que saber que el motor está perfecto aunque sea el 80 porciento mineral es menos espeso y sí el motor tiene sus años np llega a cubrir las décimas necesarias para que no sé produzca fricción entre los metales
bueno a mi en la 250 me gusto mas el castrol comun mas varato. con lechuga tomate cebolleta y castro.
les cuento que en los peajes de cordoba las motos deberian pagar en agunos peajes, pero de todas formas los moteros pasan por agun uheco sin pagar yo incluido, y llegue a bs as sin pagar un peaje, pero aqui veo que los moteros pagan, me llegara alguna multa por eso??l
Yo pagué no mas de 10 peajes en mi vida, y me hicieron una multa una vez que nunca pagué. En una época laburaba en Martinez, y me colaba en 4 peajes ida y vuelta para ir y volver. Durante 3 años.
Ahora me colo 10 veces por semana mas o menos.. Acceso Oeste, Panamericana, 25 de MAyo, etcetera. Lo unico fijate de mandarte por el telepeaje y mandate despacio. Si se te llega a parar un rati (alguna vez me pasó) le decís que es un comechoclo y que vaya a robarle a los ladrones, que el peaje en autopistas es ilegal, que haga su laburo..
Si te llegan a correr con una camionetita es lo mejor jeeje!!! Muy divertido!
Si, acá los moteros hacemos lo mismo jajaj!!
Me chupa la pija el peaje.
por estos lados las motos y caballos todavia no pagan peajes———- Mensaje agregado a las 14:13 ———- Mensaje anterior a las 14:12 ———-leo, cuantos milimetros hiciste con la máquina?
mate ahi ubique el resorte ese del bendix,esta como metido habia sido,ni me entere q estaba ahi.
ya estoy en casa recien llego, no se espero no me llegue nada de multas, salto una capanilla de un peaje le patie unos conos, cualquier cosa les cuento o lo ven en el noticiero
km hice a lo pavo como 2000 me pase de largo y le erre en todas auropistas y viste para dar la vuelta es un quilombo son km y km.
holaaaaaaaaaaaaaaaa compre optica de acrilico me la traen mañana o el martes ya les voy a contar como es. tengo una optica de falcon, valeo original, pero hay que adaptar mucho para ponerla y como yo quiero lo mas original posible deje esa opcion, pero voy a tener que conseguir la original
Mi-guel
dicen que juche es el boton que anda con la camara por esa zona.
Diego 2
Rocho 0
Otra vez me quisieron chorear la moto de la puerta de la casa de mi vieja!! Le gustó mi NX al caco ese (los 10 metros q la manejó antes de caerse jajaj).
Estaba charlando lo mas tranqui, escucho un ruido y subo la persiana.. Veo una sombra huyendo como cobarde hacia la esquina. Salgo, trato de prender la moto para correrlo pero el tambor me lo había reventado todo!!!
Voy para donde raja, y encuentro al típico viejo gil de las garitas, le digo loco, no viste un chabon corriendo? Si, que pasó?? Nada pelotudo, me quiso afanar la moto!!
La cuestión que encima que ni le pispeó la cara era un viejo aburrido y me lo tuve que fumar..
Bue, por suerte tenía herramientas encima, saqué el tambor, lo puenteé y pude volver..
Mi suerte es infinita jajaj!
que pedazo de culo si serias mina…
Ponele una alarma Diego
loco metele candado a tu moto, a veces eso hace la diferencia entre que pare o siga de largo el chorro
Che, en la 250 que retenes van en los barrales? O sea, de que otra moto?
son los 50-38-10 comparte con la sahara y otras, si no conseguis, bienen para auto busca unos buenos en alguna casa de retenes
Para autos?? Que parte del auto?
Me figura en todos lados 37x50x11 che!! Y son la misma medida que YBR 250, Twister y otras motos no tan comunes. Puede ser???
huyy!! puede que me equivoque hace rato los cambie
el de la sara mide:
Dext=50mm
Dint=37 del lado donde va el resorte, del otro lado tiene 36 y de alto es 11mm, esas son las medidas, aca tengo en la mano el q habia cambiado
Ahh entonces confirmado, es el mismo q twister, YBR 250 etc.
Consulta, los originales son marca ARS, pero acá dice ARX. Es lo mismo o son una truchada?
ja que bobina tengo la idea que le puce los de 50 38 10 y por eso debe ser que tengo los amortiguadores transpirando
mira yo vi q era o ars o arg, pero no arx de eso estoy seguro
Si si, en el retén dice ARS. Lo que no conozco es el logo.. A ver, voy a investigar.———- Mensaje agregado a las 17:50 ———- Mensaje anterior a las 17:37 ———-Nop, el logo dice ARS textual. Esos son truchos.
parece q eso japonese esos diego, es más en idioma japonés ars se dice arx!
Vo deci?? Pero el logo de ars es ete