SUV 4x2 0 km o 4x4 uasada?

Hola, con el crecimiento de la flia. estoy con ganas de comprarme mi 1er SUV. De lo que estuve viendo y de acuerdo a mi presupuesto podria adquirir una tucson, rav, crv o joutny 4x2 de entrada de gama.
Ahora mi inquietud es quedarme en mitad de camino al no ser 4x4 ya que execede mi prespuesto)…Pero, para un uso mas que nada familiar, no se bien que ventajas tiene la traccion 4wd…Puedo circular por caminos de barro o en la arena sin empantarme o ni eso? Alguna ventaja más?
De ahi mi duda, si ir por una 4x4 usada o una 4x2 0km…
Agradeceria la info y consejos que me puedan brindar ya que, como veran, conosco bastante poco del tema.
Saludos.
6 years, 10 months ago
1) Si no sabés de 4x4 quizás sea porque no lo necesitás (aunque no quita que quieras incursionar en ello), y con una familia quizás tu prioridad sea la habitabilidad y la seguridad.
En habitabilidad gana la Journey. En seguridad, los modelos entrada de gama tienen solamente airbags frontales, excepto en la Honda CR-V que tiene 6 + ISOFIX, y eso es un gran punto a favor.
2) La tracción 4x4 te permite meterte en la arena o en terrenos difíciles, pero si no conocés las técnicas de manejo off-road te podés quedar en lugares donde pasa una 4x2 bien manejada.
3) No todas las 4x4 tienen las mismas condiciones para el off-road, y en el caso de las que mencionaste, la RAV está por encima de las otras.
4) Tené en cuenta cuántas veces vas a necesitar una 4x4 para decidir si vale la pena gastar más en eso.
5) Te recomiendo ver en YouTube los test de especialistas como Eduardo Smok de “Auto al día”, Matías Antico y Martín Sacán de “Tester”, del programa “Routier”, etc. Te dejo algunos:
Dodge Journey SXT 2.4 - Test - Matías Antico :
Hyundai Tucson - Test - Martín Sacán:
Honda CRV EX 4WD 2012 - Test - Matías Antico :
Routiere Test Toyota Rav 4: !
6 years, 9 months ago
coincido con mastermind.
a menos que tengas ganas de empezar a hacer off road, si no sabes si necesitas una 4x4 es porque no la necesitas.
-la journey me parece una excelente opcion si necesitas comodidad y habitabilidad, y el mayor uso seria en asfalto. es muy estable en la ruta ya que no es tan alto su centro de gravedad, pero por eso mismo penaliza en el campo. he pasado con el twingo en lugares donde no hubo forma de pasar con una journey 4x4 (ruedas muy separadas y bajo despeje no es una buena combinacion para pasar por lugares muy accidentados).
-de las otras, la tucson y la honda me encantan. son la combinacion justa entre algo estable en ruta, pero con buen grip y despeje para viajar por ripio y pasar por cualquier camino. es MI tipo ideal de vehiculo. algo que me lleve a cualquier lado sin preocupaciones.
-la rav sirve para salir del camino a boludiar, a ver hasta donde te podes meter. cruzar algun arroyo si la equipas con snorkel, trepar en barro o nieve, etc… el tema es que justamente por ser tan buena para el campo tiene el centro de gravedad alto y se inclina mucho en la ruta si te gusta andar medio fuerte.
agrego: la journey diria que no, pero la honda y la tucson sirven tambien para hacer algo de offroad tranqui. onda hacer algo de medanos fijandote por donde pasas, llegar a playas alejadas sin boludear de mas pero con tranquilidad de que no te vas a quedar apenas se afloje la arena.
6 years, 9 months ago
La CR-V tiene 6 airbgs y ganchos ISO-FIX para los asientos para niños, pero la Journey, RAV4 y Tucson sólo tienen 2 airbags frontales y no traen ISOFIX.
Me parece que en una familia es muy importante ese nivel de seguridad; para un soltero las necesidades no son las mismas.
6 years, 9 months ago
la mejor de todas es la CRV, la que mas vende y la que mejor reventa tiene. Lo que tienen las versiones 4x4 es que suelen traer mas equipamiento que las 4x2 entrada de gama. Si conseguis una CRV EXL usada en buen estado, ni lo dudo, ante una 0km.
6 years, 9 months ago
Master.Mind
La web oficial dice que no trae ISOFIX:
Un muy amigo mio tiene una del año pasado 4x2 con una sillita con Iso fix instalada a si que te aseguro que traía. Al menos que se lo hayan sacado cosa que no creo ( son dos ganchitos chotos) o sea es mas facil que los traigan todos los modelos que sacárselo al modelo base, pero no se………..
6 years, 9 months ago
Master.Mind, FacundoNuñez y santa_sfrc muchas gracias por los datos, un lujo.
Cuando abri el post pense que me iban a bardear por hacer una pregunta tan boluda pero realmente lei bastante y es dificil encontrar una respuesta tan especifica como la que me dieron ustedes.
Lo que dices master.mind es lo primero que pense, sino no se de 4x4 es porque no lo necesito, pero si me compro una 4x2 y despues me quiero meter algun dia por el barro o en la arena me voy a arrepentir. El tema es como bien dicen, cuantas veces seran y se justifica pagar mas por eso?
Pero creo que como bien lo expuso facundo, es el hecho de tener un vehículo que te lleve a cualquier lado sin procupaciones.
Justamente para la 4x4 usada habia pensado en la cr-v. De lo que lei creo me convendria la automatica por 2 motivos:
1- Sufre menos el uso.
2- Para un conductor como yo que no tengo experiencia en estos vehiculos, creo que facilita mucho maniobrar en caminios dificiles.
Ahora lei que la automatica es mexicana (creo que salvo la exl) y la manual japonesa. Y por ahi criticaban un poco la caja automatica que tiene.
Esto es asi?
Saludos y muchisimas gracias por las respuestas, realmente me fueron de gran ayuda.
6 years, 9 months ago
yo tengo una CRV EXL automatica mexicana.
para ser sisero es mi primer vehículo con caja automática nunca me intereso la caja automática pero me salio un negocio con este vehículo y la verdad es que es muy cómodo este tipo de transmicion. No tuve ningún incombenientes si no la pisas mucho a la salida ni se siente cuando mete el cambio. es una caja de 5 marchas y en la ruta a 130 +o- viaja muy relajada.
cualquier consulta sobre esta camioneta preguntame si puedo te contesto
PD: antes de esta tenia una Tucson (del modelo anterior) 2.0 4wd nafta———- Mensaje agregado a las 11:55 ———- Mensaje anterior a las 11:49 ———-
facundonunez
he pasado con el twingo en lugares donde no hubo forma de pasar con una journey 4x4 (ruedas muy separadas y bajo despeje no es una buena combinacion para pasar por lugares muy accidentados).
no hay (en Argentina al menos) jurney 4x4.
con respecto a este vehiculo es muy lindo muy espacioso, bien terminado etc, pero es una babosa. no se si es el motor, la caja o el peso pero a mi me encantaba asta que me subi a uno 2.4 AT tenia y solo lo pode compara a un 404 D que tenia (diferencias a parte no)
6 years, 9 months ago
davortobias
Lo que dices master.mind es lo primero que pense, sino no se de 4x4 es porque no lo necesito, pero si me compro una 4x2 y despues me quiero meter algun dia por el barro o en la arena me voy a arrepentir. El tema es como bien dicen, cuantas veces seran y se justifica pagar mas por eso?
Pero creo que como bien lo expuso facundo, es el hecho de tener un vehículo que te lleve a cualquier lado sin procupaciones.
No te metas en la arena si no sabés. Me cansé de ver CV-R clavadas en la arena en la zona de Pinamar norte y en la salida a las playas del faro en Mar Azul.
Justamente no vas a ir “a cualquier lado sin procupaciones” si no sabés manejar en barro difícil y arena, sino todo lo contrario.
Sin otro vehículo cerca con la capacidad de sacarte (con malacate o remolcándote) te podés quedar en medio de la nada.
davortobias
Justamente para la 4x4 usada habia pensado en la cr-v.
Es una buena idea comprar un usado, pero con las precauciones del caso. Por tratarse de una 4x4, yo te recomiendo buscar una con pocos km en consecionrias oficiales que tengan TODOS los services ahí, o en el Club de Honda.
Al momento de decidir la compra, andá con el dueño a la consecionaria donde le hizo los services y que te muestren en la computadora todo lo que se le hizo para ver si tuvo alguna rotura o choque en su historial.
Mirá este tema antes de comprar un usuado, sobre todo lo de las empresa que verifican y dan garantía por 1 año:
davortobias
De lo que lei creo me convendria la automatica por 2 motivos:
1- Sufre menos el uso.
2- Para un conductor como yo que no tengo experiencia en estos vehiculos, creo que facilita mucho maniobrar en caminios dificiles.
El manejo off-road requiere en algunos casos usar la caja en forma manual (se nota que no conocés del tema), pero con la caja AT tenés la opción de hacerlo así que no es una ventaja comprar una camioneta AT.
Te dejo un ejemplo: la bajada de un médano con arena “suelta” se hace generalmente en primera (ponés la caja AT en la posición 1) y dejás que baje sola sin tocar el acelerador ni el freno.
6 years, 9 months ago
Master.Mind
El manejo off-road requiere en algunos casos usar la caja en forma manual (se nota que no conocés del tema), pero con la caja AT tenés la opción de hacerlo así que no es una ventaja comprar una camioneta AT.
Te dejo un ejemplo: la bajada de un médano con arena “suelta” se hace generalmente en primera (ponés la caja AT en la posición 1) y dejás que baje sola sin tocar el acelerador ni el freno.
la caja automática no es necesaria para hacer off-road, pero facilita mucho las cosas. De ahí que a cierta gente con experiencia no les gusten las 4x4 automaticas, ya que le sacan todo lo divertido
6 years, 9 months ago
Matgro
la caja automática no es necesaria para hacer off-road, pero facilita mucho las cosas. De ahí que a cierta gente con experiencia no les gusten las 4x4 automaticas, ya que le sacan todo lo divertido
Exacto.
6 years, 9 months ago
ellicho
no hay (en Argentina al menos) jurney 4x4.
ejecutivo de una multinacional, radicado temporalmente en neuquen, se trajo su vehiculo (vive en mexico la mayor parte del año).
lo lleve a pescar al chocon, y tratando de bajar a una playita de arena del lado de rio negro (cruzando el lago desde la villa) donde voy bastante seguido con mi auto, no pudimos pasar con la journey 4x4.
no sabia que aca no se vendian asi!
la diferencia con el twingo, que tiene menos despeje todavia, es que en el pozo no entra la rueda sino todo el auto, jaja. lo pasas andando por el fondo nomas.
6 years, 9 months ago
La verdad que no sabia que fuera tan complicado andar por arena y barro. Teniendo en cuenta eso, no tiene sentido ir por una 4x4. Creo que lo mejor es probar con una 4x2 y si me empieza a interesar mas el off-road busacr una.
Muchas gracias por los comentarios, fueron de gran utilidad.
Comentario aparte, que linda esta la Touareg nueva.
6 years, 9 months ago
 

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