priorizando la fiabilidad-consejos

hola gente,la verdad es que recurro a ustedes porque estoy pensando en comprar un auto del segmento b(para poder tener una versión full,ya que uno del c llegaría a algunas versiones mas base). el tema es que de tanto investigar sobre las distintas posibilidades,mas me vuelvo loco y mas confundido termino,ya que veo que en todos o casi todos los autos de ese segmento tienen problemas a montones. el que mas me gusta es el fiesta kd,lo veo como la mejor opción ,sea por su seguridad y equipamiento,pero noto que esta trayendo muchos problemas a los usuarios,con problemas varios,y lo peor es que en autos nuevos con escasos kilómetros. pero como digo en el titulo,lo que mas me interesa es la fiabilidad,la calidad,por sobre otras cosas,realmente quisiera comprarme un auto y que me traiga los menos problemas posibles. y las opciones que tengo son las siguienteseugeot 208,ford fiesta kd,chevrolet Sonic,fiat punto,honda fit. quizás se me este pasando por alto alguno,pero creo que esas son las que mas me suenan.la intención es ir por un 0km.algunos me dicen que la calidad del fit esta por encima de los otros pero que tendría que resignar equipamiento. bueno gente,se que aca,hay mucho conocimiento,y espero que me den una mano.les mando un abrazo
6 years, 4 months ago
seguramente no te sirva de nada mi opinion, pero si priorizas la fiabilidad estas justamente en las antipodas de lo que deberias buscar. en vez de un auto segmento B lleno de chiches y electronica de comfort, te compras un segmento C de mucha mejor calidad mecanica y con menos equipamiento que pudiera fallar.
no digo que siempre sea conveniente esa opcion, pero si lo es cuando tu prioridad es la robustez y fiabilidad.
entre los autos caros del segmento B yo compraria el fiat (como en cualquier gama de precios del segmento B).
6 years, 4 months ago
gracias facundo por tu opinión,si varios me dicen que me tire a un focus o un corolla en versiones mas base. ambos los consideras mas fiables que todos los del segmento b que mencione antes? que otra opción se te ocurre del seg c?
6 years, 4 months ago
Coincido con Facundo. No se puede pedir tanto a un segmento B. Quizás tengas suerte y no tengas problemas, pero como el control de calidad y la calidad misma del auto no son buenos, no sabés si vas a ser uno de los favoricidos o de los que tienen problemas.
En el segmento C la calidad es mejor y además te vas dar el gusto de disfrutar un auto superior.
Si querés algo sin problemas comprate Ford Focus Trend que sale casi lo mismo que el Fiesta KD y no viene tan pelado como el Corolla XLi , o el Fluence.
Si te quedás en el segmento B, los que nombraste son justamente los mejores, salvo el Fit que está un poquito abajo en términos generales.
6 years, 4 months ago
graciS master. que opinan del 308??veo que hay una versión que esta en un valor similar,pero varios me dicen que no nada confiable Peugeot.que opinan ustedes?
6 years, 4 months ago
Mi respuesta anterior la escribí sin ver tu segundo comentario, y parece que no soy el único que te recomienda esos dos (a los que agregué el Fluence).
Nunca le hagas caso a alguien que te diga que alguna de las marcas generalistas es mala, porque sólo habla en base a mitos. El 308 es una buena opción si no necesitás un baúl grande, así que no dudes en comprarlo si te gusta y llegás con tu presupuesto; como el Fluence, es un auto más moderno que el Focus y Corolla.
Mi opinión sobre el segmento C es que cada marca trata de vender un producto que sea lo más atractivo posible ofreciendo la menor cantidad de cosas posibles; por eso a todos les falta 5 para el peso salvo el Vento y Civic que están arriba de todo y el Cruze se les acerca un poco más que el resto. Te digo esto como dueño de un Corolla 2007 comprado 0km y mi experiencia con autos de amigos como el Focus, C4, Astra y Golf.
Lo mejor que podés hacer es compararlos mirando los videos de “Auto al día” de Eduardo Smok (los test más completos, útiles y confiables a mi entender) y de “Testers” de Matías Antico. Buscalos en YouTube y fijate cuál tiene lo que vos buscás y le falta lo que no te importa tanto.
6 years, 4 months ago
lobosolitario2013
gracias facundo por tu opinión,si varios me dicen que me tire a un focus o un corolla en versiones mas base. ambos los consideras mas fiables que todos los del segmento b que mencione antes? que otra opción se te ocurre del seg c?
si, mas confiables que los segmento B, seguro.
tienen mecanicas mas robustas (en las versiones base los motores no son mas grandes, pero los chasis y suspensiones son otra cosa, cada pieza es mas grande y mas fuerte), mejor calidad de terminaciones, control de calidad mas exigente, etc. obviamente, por el mismo rango de precios, vas a conseguir autos mucho mas pelados que un fiesta KD, por ejemplo, pero bueno, tambien son menos cosas para que se rompan si lo ves desde el lado de que el auto no joda nunca.
coincido con master en las diferenciaciones dentro del segmento C. son todos buenos autos y con calidades similares. buscate el que ofrezca lo que necesitas dentro de los que te gusten esteticamente.
6 years, 4 months ago
Una consulta, por qué el Fit está un poquito abajo en términos generales? Se que tiene menos equipamiento de seguridad que por ejemplo un Fiesta pero sacando eso por qué está por debajo? Un compañero tiene uno con 70.000kms y no hace un solo ruido.
6 years, 4 months ago
kikemdp
Una consulta, por qué el Fit está un poquito abajo en términos generales? Se que tiene menos equipamiento de seguridad que por ejemplo un Fiesta pero sacando eso por qué está por debajo? Un compañero tiene uno con 70.000kms y no hace un solo ruido.
Si, dije “un poquito”, menos que “un poco”, “bastante” o “mucho”.
1) Son autos más modernos.
2) Los testers los posicionan así, y son personas que se dedican a eso.
3) En los foros del Fit se ven quejas que no se condicen con un B+
4) La novia de un amigo tuvo las 2 versiones y la segunda la vendió enseguida. No estaba muy desconforme con el auto, pero tenía algunas contras y terminó comprando un 307.
Respecto a los ruidos, las veces que anduve hacía tantos ruidos internos como mi Corolla (que es una unidad que salió mal de fábrica) y con menor insonorización. En este punto Eduardo Smok mencionó que la sensación más cercana a manejar un C (por andar e insonorización) de todo el segmento B la tiene el Sonic (no el Fit).
6 years, 4 months ago
Master.Mind
Mi respuesta anterior la escribí sin ver tu segundo comentario, y parece que no soy el único que te recomienda esos dos (a los que agregué el Fluence).
Nunca le hagas caso a alguien que te diga que alguna de las marcas generalistas es mala, porque sólo habla en base a mitos. El 308 es una buena opción si no necesitás un baúl grande, así que no dudes en comprarlo si te gusta y llegás con tu presupuesto; como el Fluence, es un auto más moderno que el Focus y Corolla.
Mi opinión sobre el segmento C es que cada marca trata de vender un producto que sea lo más atractivo posible ofreciendo la menor cantidad de cosas posibles; por eso a todos les falta 5 para el peso salvo el Vento y Civic que están arriba de todo y el Cruze se les acerca un poco más que el resto. Te digo esto como dueño de un Corolla 2007 comprado 0km y mi experiencia con autos de amigos como el Focus, C4, Astra y Golf.
Lo mejor que podés hacer es compararlos mirando los videos de “Auto al día” de Eduardo Smok (los test más completos, útiles y confiables a mi entender) y de “Testers” de Matías Antico. Buscalos en YouTube y fijate cuál tiene lo que vos buscás y le falta lo que no te importa tanto.
vos decis que la fama de Peugeot respecto a los problemas eléctricos son simples rumores???pregunto esto porque los escuche y lei en varios lados. y reconozco que el 308 me encanta. alguien sabe si honda tiene buena financiación?
6 years, 4 months ago
lobosolitario2013
vos decis que la fama de Peugeot respecto a los problemas eléctricos son simples rumores???pregunto esto porque los escuche y lei en varios lados. y reconozco que el 308 me encanta
Todas las marcas generalistas hacen autos mediocres, aceptables y buenos. El problema de Peugeot es que el 206 tiene más facha que calidad, y por eso se vendió tanto a pesar de sus conocidos problemas del tren delantero (entre otros); así es que es lógico que leas muchas quejas porque es un auto regular que se vendió mucho.
El 307 y su sucesor, el 308, son otro tipo de autos desde su concepción, fabricación y control de calidad. No vas a encontrar mejor calidad en un Fluence, Corolla, Focus o C4. Todos esos son similares en “calidad general” que es lo que te importa, aunque algunos más modernos y con más equipamiento.
Te comento lo que pasa con un segmento C tomando de ejemplo a mi Corolla salió mal de fábrica y me trajo problemas pero en cosas chicas (la alarma nunca funcionó, los parasoles se rompieron 3 veces antes de los 20.000km, ruidos de tablero y paneles, etc.). Como le hago los services completos según el manual cada 10.000km (cuestan entre $1.000 y 1.500), te aseguro que con 70.000km nunca le tuve que hacer nada, y todos mis conocidos con un Corolla andan arriba de los 130.000km y jamás se les rompió algo en la calle (debido a que en el service se revisa todo y se reemplaza lo que está mal antes de que se rompa). Esa tranquilidad de que no te va a dejar a pie es impagable.
6 years, 4 months ago
kikemdp
Una consulta, por qué el Fit está un poquito abajo en términos generales? Se que tiene menos equipamiento de seguridad que por ejemplo un Fiesta pero sacando eso por qué está por debajo? Un compañero tiene uno con 70.000kms y no hace un solo ruido.
El primer problema que tiene el Fit es el precio, como todos los Honda. Son demasiado caros para que lo que ofrecen.———- Mensaje agregado a las 20:39 ———- Mensaje anterior a las 20:37 ———-
Master.Mind
Mi opinión sobre el segmento C es que cada marca trata de vender un producto que sea lo más atractivo posible ofreciendo la menor cantidad de cosas posibles; por eso a todos les falta 5 para el peso salvo el Vento y Civic que están arriba de todo y el Cruze se les acerca un poco más que el resto. Te digo esto como dueño de un Corolla 2007 comprado 0km y mi experiencia con autos de amigos como el Focus, C4, Astra y Golf.
Siempre me da gracia cuando decís que el Civic esta arriba de todo, cuando es un auto que en lo unico que le gana a la competencia es en el precio.
6 years, 4 months ago
xfx_10
Siempre me da gracia cuando decís que el Civic esta arriba de todo, cuando es un auto que en lo unico que le gana a la competencia es en el precio.
Si para vos es lo mismo la calidad del Civic que la del Focus o Corolla, reite tranquilo.
6 years, 4 months ago
Master.Mind
Si para vos es lo mismo la calidad del Civic que la del Focus o Corolla, reite tranquilo.
Si para vos eso (que la verdad me subi a uno y no me parecio mucho mejor) compensa que no tenga ESP y menos equipamiento que la competencia y te salga 10k mas, me sigo riendo. Ni hablar del Civic LXS, ahi es para reírse para rato.
EL Civic hoy en dia debe ser el auto con peor relación precio/producto.
6 years, 4 months ago
xfx_10
Si para vos eso (que la verdad me subi a uno y no me parecio mucho mejor) compensa que no tenga ESP y menos equipamiento que la competencia y te salga 10k mas, me sigo riendo. Ni hablar del Civic LXS, ahi es para reírse para rato.
EL Civic hoy en dia debe ser el auto con peor relación precio/producto.
como te das cuenta de la calidad del auto subiendote? mas alla de plasticos, encastres, insonorizacion…
la calidad de un auto (de las partes caras e importantes) se ve metiendose abajo y levantando el capot.
6 years, 4 months ago
facundonunez
como te das cuenta de la calidad del auto subiendote? mas alla de plasticos, encastres, insonorizacion…
la calidad de un auto (de las partes caras e importantes) se ve metiendose abajo y levantando el capot.
Eso es imposible saberlo a no ser que desarmes el auto y tengas un ingeniero automotriz al lado, yo mire el Fluence y el Focus de abajo, arriba, del costado, el motor y todos lados y no tengo idea de como diferenciar la calidad. Y creo que el 90% de la gente tampoco.
Ademas estamos hablando del segmento C mercosur, no es que Honda te va dar un chasis con todos los refuerzos hecho completamente de aluminio y Ford hecho de latas de sardina. Ninguna marca te regala nada.———- Mensaje agregado a las 00:23 ———- Mensaje anterior a las 00:07 ———-Me quedo la intriga igual, como haces para ver la calidad abriendo el capot y viendo los bajos?.
6 years, 4 months ago
xfx_10
Me quedo la intriga igual, como haces para ver la calidad abriendo el capot y viendo los bajos?.
Si a mi también. Sobre todo abriendo el capot. Porque todos los autos nuevos no se ve un joraca. Y por mas que le saques ese plastico que cubre el motor, SON TODOS IGUALES , ( Ante mis ojos por supuesto).
6 years, 4 months ago
Para saber lacalidad de lo que no se ve:
- motor: ya vimos anticipadamente las críticas de los especialistas cuando el auto sale a la venta en Europa (bastante antes que acá), así que conocés sus características. Luego te queda sumarle las críticas desde que el auto salió a la venta hasta la fecha. Los sitios, revistas y programas españoles más reconocidos son lo más cómodo por el tema del idioma. Nota: el motor es lo que menos cambia en su calidad y construcción respecto a los mercados del primer mundo.
- el resto: buscás información en los sitios, revistas y programas de especialistas en argentina y latinoamérica, y le sumás la experiencia de algún taller con buena reputación (si conocés alguno).
Hay muchísima información de gente que sabe y prueba los autos, y en ellos debemos basarnos más que en experiencias personales cuando hablamos de partes mecánicas. De los tapizados, instrumental, equipamiento, diseño, etc., cada uno se encarga de elegir en base a sus gustos, necesidades y presupuesto.
6 years, 4 months ago
Tampoco hay que confiar tanto en los tests, porque nunca van a criticar para mal un auto porque si no, no se los prestan mas. Ademas que algunos hacen mas propaganda de lo que prueban y critican.
6 years, 4 months ago
 

Buscar mensajes