Parlantes para un 206

Hola, no sabía si poner este tema acá o en audio y electrónica. Tengo un 206 que le puse un estereo pioner pero dejé los parlantes de fábrica. A los meses el parlante derecho empezó a distorsionar, en la concesionaria no se hicieron cargo por más que estaba en garantía, el “técnico” me metió un chamuyo diciendo que era por la calidad de la música que ponía, etc (aunque con la misma música el parlante izquierdo funcionaba bien). Hasta que dejó de funcionar por completo, ahora el izquierdo me empezó a escucharse feo también. La verdad son pésimos los parlantes de fábrica.
Quería saber ¿qué parlantes me recomiendan para reemplazar esto? no pienso poner un equipo de música gigante para mover los vidrios ni nada similar, busco algo que predomine la calidad sobre la potencia, pero tampoco gastar tanto, estuve recorriendo algunos lugares y me mostraron unos parlantes de $500 y me dijeron que eran de “competencia”, aunque no me acuerdo la marca ni nada. ¿Por ese precio se puede conseguir algo bueno? … Espero su respuestas, un saludo!
6 years, 4 months ago
Mi novia tiene un 206 tambien y le pusimos un estrereo sony xplod de los mejorcitos, y eso que los sony mueven bien los bajos, no tubo ningun problema con ningun parlante, creo q es una falla eso.
6 years, 4 months ago
Según leí en varios lugares y cuándo fui a preguntar en lugares para comprar, los vendedores me decían que eran malísimos los parlantes de fábrica, que con el tiempo se terminan arruinando. Igualmente, al principio se escuchaba bien, hasta que empezó a distorsionar uno, después el otro…igual en la concesionaria no se hicieron cargo, ni me quisieron poner otros nuevos a pesar de estar en garantía … pero ya no está más en garantía así que tengo que poner otros nuevos.
6 years, 4 months ago
y ponele unos pioneer, triaxiales 6x9 atras y los correspondientes a la medida de adelante en la puerta, vas a ver como cambia el sonido, el dia y la noche.
6 years, 4 months ago
Hola, muchas gracias por tu respuesta!! Pero el presupuesto es 500 (un poco más puede ser pero no gastar 2 mil) …. según estuve viendo en mercadolibre los pioner esos salen 700. ¿hace falta una potencia o algo extra? yo tengo un estereo pioner. La instalación la tendría que hacer yo o también me van a arrancar la cabeza y no tengo idea de dónde sacar los cables ni nada, si sólo le cambio los de las puertas de adelante es sacar y poner sin tirar ningún cable nuevo ni nada.
Además no sé ¿cuáles serían los correspondientes a la medida de la puerta de adelante?
6 years, 4 months ago
No, no hace falta potencia, si tu estereo es un pioneer que no sea tan viejo, suficiente con 50w x4, con unos parlantes buenos, como te dije, ni te calentes por una potencia, para escuchar adentro va a sobrar parlantes. Ahora si ya queres que se sienta el golpe afuera ya es otra cosa, las potencias son mas que nada para aumentar los bajos o graves, como le quieras decir, igual adentro sin potencia se va a escuchar muy buenos bajos y exelentes medios y agudos con los parlanres que te dije.
6 years, 4 months ago
Bueno muchas gracias, igual no alcanzo al precio de esos parlantes, ¿sirven estos ? … si compro estos y los pongo en la luneta de atrás haría el trabajo yo … no tengo idea del cableado ni nada ¿es difícil? ¿tenés alguna página o algo?
6 years, 4 months ago
Si se va a escuchar mejor, si vas a notar la diferencia… el cableado es muy facil, la verdad no tengo ninguna pagina, pero es facil, si podes interceptar los cables que van a los parlantes de atras (si los tiene) asi anulas no de atras de fabrica y los empalmas con los que conectes a los nuevos parlantes, si no los tiene atras, hace una tirada desde el estereo (arriba tiene un adhesivo con las instrucciones) de que color de cables va para cada parlante , ya se para adelante y para otras y para derecha o izquierda. cada uno tiene un negativo y positivo, asi de simple. Suerte con eso.
6 years, 4 months ago
comprate unos 6.5" soundstream o bravox, no suelen ser muy caros, sino mandale unos compos bomber.
yo que vos ecualizo un poco mejor el stereo, seguro tenes todo el seteo al mango, cuando deberias tener todo casi al minimo para que llegue al vol 50 sin saturar.
Los parlantes del 206 son de papel, pero al menos yo bien ecualizado sonaban bien! deje los originales y le mande atras unos 6x9 pionner de 80rms con potencia y un sub JBL, una mantecaa nene!!!
6 years, 4 months ago
facundonunez
para nada… pero, hablando de parlates, “de papel”, no quiere decir “de mala calidad”.
pero estamos hablando de parlantes de papel + 206, tuve 3 206 y se de que hablo!
con estos deberia ser suficiente para notar una diferencia!
estos son mejorcitos!!
6 years, 4 months ago
Hola, me terminé comprando unos pioneer usados con una luneta de madera, modelo ts-a6993s ¿son buenos? todavía no los conecté. Encontré los cables que van a la puerta, pero no quería cortarlos ahí y volver a meterlos, quería saber de dónde salen esos cables para empezar.
Otra persona me dijo que no conviene cortar y enganchar, que conviene hacer de 0 la instalación y me cobra $100 y otro 95. ¿qué me recomiendan? yo no tengo idea la verdad, iba a cortar y ponerlos así nomas pero me parece que tiene razón que no es “recomendable” cortarlos así nomas. Tampoco encuentro de qué parte salen, si me pongo a ver y desarmar voy a estar varias horas y por ahí termino haciendo alguna macana.
6 years, 4 months ago

Buscar mensajes