Mi primer auto, temor de la inseguridad y cuestiones no tan claras...

Hola a todos.
El motivo por el cual les escribo es para que me ayuden sobre algo que me tiene
inquieto durante este ultimo tiempo y es sobre la compra de mi primer auto.
La cuestion es que todavia no elegi con exactitud que me voy a comprar por varias razones:
Primero me preocupa el tema de la inseguridad en la calle, leí que los autos mas
afanados son el gol, el corsa, modelos mas viejos como el duna, el 147, o sea los mas populares.
La estadistica que leí no se si confiarme demasiado ya que obviamente los mas choreados son los mas vendidos,
aparte de que hay una gran demanda de autopartes en los desarmaderos, y bueno, gracias a esto ocurre
lo que dije antes, con los modelos mas populares, el tener un duna no precisamente significa que me lo vayan a chorear pero bue.
Seguro que si hubiese mas Toyota, BMW O Audi creería que estos tres ultimos pasarian a los primeros puestos de esa lista, no creen?
En segundo lugar, tampoco quisiera obtener un auto caro, o comprarlo usado aunque esté barato para mi gusto.
Por ejemplo, un citroen xsara picasso me enteré que en mi ciudad uno lo quiere vender a 60 lucas, cuando 0 km vale mas del doble,
pero despues pienso, semejante auto que llama la atencion para que despues tambien me lo afanen?? No se si me explico bien…
Y por ultimo no se a que marca apuntar en el caso de decidirme por un 0 km, me recomendaron el chevrolet celta, por costos de mantenimiento, consumo, por ser robusto y compacto ya que seria para mi solo el coche, no tengo pensado formar familia, a lo sumo lo usare para ir al laburo con mi vieja o de joda los fines de semana con un par de amigos, nada mas. Pero despues pienso en tener algo mas groso, como un renault sandero, un chevrolet meriva, un VW Fox o Suran, y un toque mas caro puede ser un Berlingo multispace, xsara picasso o un Fiat Doblo. Aunque me quedarian muy grandes para mi, tengo una debilidad con los monovolúmenes/familiares.
Se me cruzó la idea de blindarlo (paranoia modo on) pero ya me resultaria casi imposible llegar a semejante costos.
Y el auto lo compraria el año que viene, por motivos economicos no llego a comprarmelo ahora y porque me enteré que en el 2014 los 0km estan obligados a venderlos con doble airbags y ABS de serie.
Para resumirlo: Me preocupa la inseguridad, conocer algun modelo apropiado para mi por costos de mantenimiento, ¿o voy a algo mas importante y adquiero alguno full full con todas las comodidades? Hasta 90 o 100 mil pesos me tiro, y no se si usado o nuevo.
Gracias!
6 years, 5 months ago
lo dela inseguridad esta en todos lados. Un duna, un gol, un uno, etc te los van a robar para desarmaderos ilegales, no es mayor problema ya que en ese caso te lo paga el seguro. Si tenes un mercedes, audi o bmw te van a encañonar para robarte a vos pensando que tenes mucha guita, y ahi corre peligro tu vida.
SI no sabes nada nada de autos y no tenes un mecanico amigo a al 0km que mas te gusta., en esa franja de precios hay 0km para hacer dulce y ninguno es tan llamativo como para tentar a un secuestrador.
6 years, 5 months ago
Si no sabés de autos al menos conocé una realidad: los de $70.000 para abajo son de pésima calidad, y el Celta es un auto demasiado básico. Si no te importa que hagan ruido, sean incómodos, en ruta no pasarlos de 120 por un tema de seguridad, etc., comprate uno; pero tenés que saber lo que se fabrica en el Mercosur (te lo digo como dueño de un Corolla 2007 hecho en Brasil).
Los autos más robados son también los más faciles de robar, es decir los modelos que mencionaste, porque no tienen medidas de seguridad. Pero los roban de la calle cuando están estacionados en la mayoría de los casos, así que si comprás un auto que sea más dificil de robar (con inmovilizador de motor, llave codificada, etc.), le ponés una buena alarma y lo guardás a la noche, podés comprarte cualquiera por ese precio que no vas a llamar la atención de nadie.
Si supieras algo de autos (no de mecánica), lo mejor sería comprar un usado con pocos km modelo 2011/2012 porque en los primeros años es cuando más se deprecian. Si tenés algún conocido que venda uno que te guste y sepas cómo lo cuidaron, es una forma segura de comprar un usado (previa revisión exhaustiva de un mecánico).
6 years, 5 months ago
Para que te ayudemos tenes que aclarar algunas cosas. Por ejemplo cual es el presupuesto que tenes para comprar el auto. Si solo pensas en 0km o también en un usado, y también el uso que le darías. Podrias decir más o menos por que zonas pensas moverte.
El tema inseguridad es algo a tener en cuenta pero tampoco podes volverte paranoico. Por ejemplo yo por el uso que le doy tendría que comprarme un furgoncito del estilo de una Kangoo, pero si trabajo con algo así llamas bastante la atención y por eso decidí busca un auto rural, como para pasar más desapercibido. Hasta hay le doy importancia, ya si me pusiera a pensar en que me pueden robar el auto o que con otro auto me van a robar a mi, me volvería loco. Lamentablemente hoy en dia podes tomar precauciones, pero nada te asegura que no te va a pasar nada, asi que no sirve de nada volverse loco con el tema.
6 years, 5 months ago
Si vas a comprar un auto, disfrútalo, no te vuelvas loco por el tema seguridad (siempre hablando de robos y esas cosas, no de la seguridad del auto). Compra lo que te guste, lo que te llene, sea usado o 0 km, porque (te comento por experiencia) no hay cosa mas angustiante que andar en un auto que no te gusta porque consideraste pasar desapercibido o bien porque simplemente era una buena oferta. Yo me compré hace unos años un Fun 1.4 del año 2005 con aire sin dirección porque me lo vendieron a un excelente precio y el auto estaba impecable pero no me convencía lo vendí al poco tiempo por esa razón, a pesar de que el autito andaba muy bien para sus pobres y escasas prestaciones (yo venía de un gol 97 sin aire ni dirección).
Hoy tengo un FOX que lo compré 0 km con pack eléctrico (lo saqué por plan de ahorro, por eso no me fui a buscar un buen usado, caso contrario no lo dudaba) y es un auto que me encanta, lo único que lamento es no poder haber llegado con mas dinero para sacar una versión con ABS y Airbag, pero en fin, creo que se entiende mi mensaje.
Además, con el presupuesto que pones podes comprar un hermoso auto que no tiene que llamar necesariamente la atención, como un c4 hatch exclussive del cuál me quedé enamorado.
Saludos.
6 years, 5 months ago
Muchachos, les comento lo siguiente…
Luego de analizar bastante, y aunque todavia tengo un largo rato para pensarlo mejor (hasta el año que viene) decidi apuntar hacia algo no tanto de primera entrada, tipo Celta, Clio, Gol, Corsa, etc. porque si tengo que romperme la cabeza con el tema “inseguridad” terminaría manejando un fitito o un 147, cosa que antes de tener algo como eso, prefiero seguir manejandome a pata o en bondi (sin ofender a aquellos que tengan estos coches, es una cuestion de gustos y economia)
Digamos que el Celta, el mas aceptable para mi dentro de los baratos, en verdad puede ser un vehiculo para mi por el uso que le daría, pero es como que algo me está faltando para convencerme del todo.
Diganme que les parece, mi idea es apuntar hacia un Voyage, Fox, un Ka Top Pulse, un Logan o Symbol como ultima opcion y a la vez sacar un seguro completo completo contra cualquier desgracia que pase. Y la verdad que quiero ir a un 0km, mi viejo toda su vida compro usados y se la pasaba los fines de semana arreglando porque alguna porqueria tenia, no se si siempre tuvo mala suerte o en realidad nunca supo un caraj. de autos, vaya uno a saber… Si tengo que tomarme el tiempo necesario para juntar el dinero para llegar a lo que, hoy, me gustaria tener no tengo drama. Ah y ya que los tengo les pregunto… ¿Cuanto está en promedio un seguro contra TODO? y que sea de una empresa confiable.
6 years, 5 months ago
Indeciso1
Diganme que les parece, mi idea es apuntar hacia un Voyage, Fox, un Ka Top Pulse, un Logan o Symbol
Hay una diferencia importante entre un Ka y el resto. Descartá al Ka y Logan, y elegí entre estos que son similares (todos mediocres): Fox, Voyage, Siena, Symbol y Sandero.
6 years, 5 months ago
Me duele mucho cuando le dicen mediocre al nuevo Fox, porque tengo uno, pero sí, lo es y lo renonozco (CERO seguridad, entre otras cosas) pero me encanta; en las versiones mas altas ya tenes seguridad (airbag, abs).
6 years, 5 months ago
Indeciso1
¿Cuanto está en promedio un seguro contra TODO? y que sea de una empresa confiable.
depende de donde seas, pero calculale alrededor de 500 al mes
6 years, 5 months ago
santa_sfrc
depende de donde seas, pero calculale alrededor de 500 al mes
con una franquicia del 10%… o sea no sirve para nada!
hablando de franquicias del 1% tendrias que andar pensando en $700 para arriba.
6 years, 5 months ago
Master.Mind
Hay una diferencia importante entre un Ka y el resto. Descartá al Ka y Logan, y elegí entre estos que son similares (todos mediocres): Fox, Voyage, Siena, Symbol y Sandero.
Y algo no mediocre que puede ser? Si el auto cuenta con sistema de alarma antirrobo e inmovilizador electronico, me puedo quedar un toque mas tranquilo? Entonces a este ritmo tengo que ir pensando en gastar 100 lucas como minimo y mas sabiendo como vamos con la inflacion, el año que viene cuando pueda comprarmelo no me quiero imaginar los costos.
6 years, 5 months ago
Indeciso1
Y algo no mediocre que puede ser? Si el auto cuenta con sistema de alarma antirrobo e inmovilizador electronico, me puedo quedar un toque mas tranquilo?
1) No mediocre podés pensar en alguno del segmento C usado (Bora, Golf, Corolla, Focus), pero cre que no llegás con tu presupuesto.
2) El tema de los robos se soluciona con un seguro contra robo, porque roban todo tipo de autos. La alarma e inmovilizador ayudan a bajar las posibilidades.
6 years, 5 months ago
 

Buscar mensajes