Dilema, que compro? Passat 1.8T 99 o Alfa 156 2.0 99?

Hola gente, no ando mucho por esta zona, pero paso a consultarles, vendi mi siena 2007 decidido a bajar unos cuantos años pero subir de segmento y estoy en duda entre los dos autos del titulo.
Cual de los dos me recomendarian y por que?
El uso que le voy a dar: paseo de fin de semana con la familia y un par de viajecitos al año, dias de semana guardado en la cochera.
Si hay algun otro vehiculo del segmento D que ronde en los mismos valores y me quieran recomendar haganmelo saber.
Quiero que sea un auto con estilo “moderno” (por si alguno me recomienda un Honda Accord, por ej).
6 years, 4 months ago
Cualquiera de los dos es una excelente opción siempre que esté en buen estado. Lo único que podría objetar es el turbo en un auto viejo, porque si no fue tratado y mantenido como corresponde te va a tocar a vos repararlo en algún momento, y estamos hablando de más de $10.000.
Los Alfa viejos no son para cualquiera; mirá este tema escrito por un Moderador que se compró un 156:
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.
Mirá este tema antes de comprar un usuado:
6 years, 4 months ago
Gracias a los dos. El v6 lo descarto porque le tengo miedo a la disponibilidad de repuestos, al consumo y a encontrar alguien idóneo a la hora de meterle mano.
Ahora se sumó a la lista de candidatos el Citroën C5, sx 2.0, se lo ve muy equipado…
Publicado usando psicofxp móvil
6 years, 4 months ago
Alfa 156 sin dudarlo. No se cual es tu presupuesto, pero te recomiendo este:
Capaz se te vaya de presupuesto, pero si podes, compralo con los ojos cerrados, lo conozco del foro alfa y está impecable y mantenido.
6 years, 4 months ago
viintage
Alfa 156 sin dudarlo. No se cual es tu presupuesto, pero te recomiendo este:
Capaz se te vaya de presupuesto, pero si podes, compralo con los ojos cerrados, lo conozco del foro alfa y está impecable y mantenido.
Está hermoso! Pero si, se me va de presupuesto mal.
Vos por que motivos me recomendas el alfa? Yo que ya había decidido por el vw, me sembraste la duda otra vez
6 years, 4 months ago
jhonyp
Está hermoso! Pero si, se me va de presupuesto mal.
Vos por que motivos me recomendas el alfa? Yo que ya había decidido por el vw, me sembraste la duda otra vez
1) Si querés un Alfa que no te de dolores de cabeza, vas a tener que gastar más de lo que tenés, porque algo en buen estado vale más.
2) Hacés bien en tener dudas, sobre todo si leiste el tema que te dejé. Ese modelo de Passat se vendió muchísimo más que el Alfa, y la marca VW tiene muchísimos más talleres y concesionarias que Alfa, y como resultado de esto vas a encontrar más facil la solución a algún problema que se presente.
Ya lo dijo el Moderador El_Piti : para dejar en buen estado un Alfa hay que dedicarle tiempo leyendo en foros especializados y buscando talleres o casas de repuestos muy puntuales. Mirá de nuevo ese tema, porque si vas a comprar un Alfa “barato”, te espera un largo camino hasta ponerlo en condiciones. Voy a citar sus palabras: Como todo auto de diez años no es facil conseguirlo en buen estado. Más un alfa. En el 2001 cuando la marca se fue del país, a estos autos los regalaban. No había repuestos y se ataban con alambres. 10 años después eso se siente.
Es por eso que mi consejo para quien desee uno es tener paciencia, aprender a ser detallista, llevarlo a que lo revise un mecanico especializado y en lo posible comprarlo a alguien de algún foro de la marca donde se conozca el coche, sus antiguos dueños, mantenimiento, mejoras, etc.
Ir a una agencia o ver en ML y comprarlo para después querer cambiar correas y salir a andarlo durante 3 años sin tocarle nada, queda descartado. Quien busque un usado para ello, esta no es su opción.
Con el Passat la cosa va a ser un poco más facil, pero como es un auto que tiene 13 años tenés que fijarte bien lo que comprás.
Como nadie te respondió sobre el C5, te comento que está a la altura de los otros, pero se vendieron muy pocos y vas a estar en un situación más desfavorable que con un Alfa viejo.
Me parece que viste anuncios de autos “tentadores” por el precio, pero te olvidaste que al precio publicado tenés que ponerle $10.000 a $20.000 para dejarlos en buenas condiciones y tenés que andar a pata y perdder tiempo llevándolo a talleres hast que lo vas arreglando de a poco.
Creo que para vos la opción más racional es comprar un auto más nuevo del segmento C: Civic 2004 (el mejor del segmento por lejos), o Focus, Corolla, Megane I o Astra 2005-2006
6 years, 4 months ago
Master.Mind
1) Si querés un Alfa que no te de dolores de cabeza, vas a tener que gastar más de lo que tenés, porque algo en buen estado vale más.
2) Hacés bien en tener dudas, sobre todo si leiste el tema que te dejé. Ese modelo de Passat se vendió muchísimo más que el Alfa, y la marca VW tiene muchísimos más talleres y concesionarias que Alfa, y como resultado de esto vas a encontrar más facil la solución a algún problema que se presente.
Ya lo dijo el Moderador El_Piti : para dejar en buen estado un Alfa hay que dedicarle tiempo leyendo en foros especializados y buscando talleres o casas de repuestos muy puntuales. Mirá de nuevo ese tema, porque si vas a comprar un Alfa “barato”, te espera un largo camino hasta ponerlo en condiciones. Voy a citar sus palabras: Como todo auto de diez años no es facil conseguirlo en buen estado. Más un alfa. En el 2001 cuando la marca se fue del país, a estos autos los regalaban. No había repuestos y se ataban con alambres. 10 años después eso se siente.
Es por eso que mi consejo para quien desee uno es tener paciencia, aprender a ser detallista, llevarlo a que lo revise un mecanico especializado y en lo posible comprarlo a alguien de algún foro de la marca donde se conozca el coche, sus antiguos dueños, mantenimiento, mejoras, etc.
Ir a una agencia o ver en ML y comprarlo para después querer cambiar correas y salir a andarlo durante 3 años sin tocarle nada, queda descartado. Quien busque un usado para ello, esta no es su opción.
Con el Passat la cosa va a ser un poco más facil, pero como es un auto que tiene 13 años tenés que fijarte bien lo que comprás.
Como nadie te respondió sobre el C5, te comento que está a la altura de los otros, pero se vendieron muy pocos y vas a estar en un situación más desfavorable que con un Alfa viejo.
Me parece que viste anuncios de autos “tentadores” por el precio, pero te olvidaste que al precio publicado tenés que ponerle $10.000 a $20.000 para dejarlos en buenas condiciones y tenés que andar a pata y perdder tiempo llevándolo a talleres hast que lo vas arreglando de a poco.
Creo que para vos la opción más racional es comprar un auto más nuevo del segmento C: Civic 2004 (el mejor del segmento por lejos), o Focus, Corolla, Megane I o Astra 2005-2006
Muchísimas gracias! Realmente esto es lo que yo pensaba, pero necesitaba alguien que me lo confirme. Voy a comprar el passat entonces, del segmento C no hay ninguno que me termine de convencer, tener el auto parado unos días no sería problema ya que tengo otro para uso diario, viejo pero me lleva :-)
Sent from my GT-N7000 using psicofxp mobile app
6 years, 4 months ago
A todo esto, cuanto tenés para gastar? Es cierto lo que dice mastermind sobre que alfa hay menos. Pero en tema repuestos, olvidate porque en capital se consigue todo, hay 3 o 4 locales grandes.
Para darte un ejemplo, en el foro hay un loco que está armando un 33. Consigue todo en repuestos urquiza.
Alfas 156 hay desde 45 hasta más de 100 lucas. No se cuanto tenés, yo te recomendé ese porque estoy seguro que es un auto para rato. No se contra que passat lo compararás, pero fijate bien que comprás. Probaste en el club del passat a ver si venden algo?
6 years, 4 months ago
viintage
A todo esto, cuanto tenés para gastar? Es cierto lo que dice mastermind sobre que alfa hay menos. Pero en tema repuestos, olvidate porque en capital se consigue todo, hay 3 o 4 locales grandes.
Para darte un ejemplo, en el foro hay un loco que está armando un 33. Consigue todo en repuestos urquiza.
Alfas 156 hay desde 45 hasta más de 100 lucas. No se cuanto tenés, yo te recomendé ese porque estoy seguro que es un auto para rato. No se contra que passat lo compararás, pero fijate bien que comprás. Probaste en el club del passat a ver si venden algo?
Mas alla de lo que quiero es cuanto puedo jeje. Tengo poco capital, lo que saque por el siena y unos mangos mas, en total 45mil pesos. Por ese monto encuentro Passats en excelentes condiciones del 98 al 2000, (yo estoy buscando un 1.8 turbo, pero de ultima podria comprar un 1.8 aspirado, el diesel lo descarto porque nunca me gustaron los diesel), en cambio alfas arrancan en ese monto y me da un poco de miedo comprar algo lindo de pinta pero detonado en el alma y clavarme… con el passat me puede ocurrir (esperemos que no), pero me parece que seria un poco mas economico de levantar si fuera el caso.
Por ejemplo, hoy llame a uno que estaba HERMOSO con pocos kms (para el promedio) pero le “faltaban” los airbag de conductor y acompañante, creo que eso me indica que tuvo un palo…
Ya que estamos, como me doy cuenta si los airbags estan o no estan detras de la tapa?
6 years, 4 months ago
¿Por qué no mirás el tema que te dejé?
Ahí te dice cómo saber si tocaron los km (algo muy común) y muchas cosas más. Verificalo por una empresa por $300 que revisan 330 items del auto y te lo conectan a un scanner.
Con esa plata no te venden una en buen estado, y menos un 1.8T (y rezá porque no tengas que reparar el turbo en 1 año).
6 years, 4 months ago
Master.Mind
¿Por qué no mirás el tema que te dejé?
Ahí te dice cómo saber si tocaron los km (algo muy común) y muchas cosas más. Verificalo por una empresa por $300 que revisan 330 items del auto y te lo conectan a un scanner.
Con esa plata no te venden una en buen estado, y menos un 1.8T (y rezá porque no tengas que reparar el turbo en 1 año).
Si leí el tema, pero yo soy de Rosario, no conozco empresa que haga ese trabajo en mi ciudad, creo que no hay.
Esa plata vale un passat 1.8t hay algunos que piden un poco menos, un poco más y otros que deliran (más de 55 me parece una locura), por eso me interese en este modelo, es eso o sino un Astra, pero tenía ganas de algo un poco más exclusivo
6 years, 4 months ago
Me olvidé de un auto muy elogiado y que también es del segmento D, el Vectra. Es superior al Astra y con tu presupuesto comprás un excelente auto aspirado modelo 2004.
Hacelo revisar bien por un mecánico y que lo enchufe a un scanner. Pagale y que te haga un recibo para poder reclamar si surge algún problema.
6 years, 4 months ago

Este esta en rosario, pero si, por esa plata es mejor un vectra–
financiando o estirandote un poco tenes algo asi,.. mas nuevo.. pocos km.. .autazo
6 years, 4 months ago
Master.Mind
Me olvidé de un auto muy elogiado y que también es del segmento D, el Vectra. Es superior al Astra y con tu presupuesto comprás un excelente auto aspirado modelo 2004.
Hacelo revisar bien por un mecánico y que lo enchufe a un scanner. Pagale y que te haga un recibo para poder reclamar si surge algún problema.
Si, lo tuve en cuenta, pero no me agrada ese auto, sobre todo su trompa, es muy de los 90, me gusta la línea que salió en 2006 pero se va de presupuesto obviamente. Si es por lo del turbo el passat también viene 1.8 aspirado, hay varios muy lindos y hasta me animaría a ponerle gnc (soy gncero de toda la vida, pero ponerle a un auto turbo me da cosa, como que no pega aunque dicen que andan muy bien)
6 years, 4 months ago
gabi90
¿Y un Laguna o Mondeo no viste?
Este a mí me encanta:
Si, los vi, pero los veo un poco más abajo q el vw, un amigo tuvo laguna y cada vez que se rompía algo lloraba, gasto 10 lucas cuando soplo la junta…
6 years, 4 months ago
Olvidate de un 156 bueno por esa plata entonces. El 146 no te gusta? Viene bien completo, es barato de mantener, y el 2.0 TI tiene 150cv.
6 years, 4 months ago
viintage
Olvidate de un 156 bueno por esa plata entonces. El 146 no te gusta? Viene bien completo, es barato de mantener, y el 2.0 TI tiene 150cv.
Si, ese me gusta, voy a leer sobre este modelito y les cuento
6 years, 4 months ago
jhonyp
Si, los vi, pero los veo un poco más abajo q el vw, un amigo tuvo laguna y cada vez que se rompía algo lloraba, gasto 10 lucas cuando soplo la junta…
y cuanto pagarias para arreglar el vw ? o el alfa ? mas plata seguro..
6 years, 4 months ago
krakosia
y cuanto pagarias para arreglar el vw ? o el alfa ? mas plata seguro..
Exacto. Cualquier segmento D viejo es dificil de levantar si te encontrás con alguna sorpresa. Algunos más que otros, como el Laguna que justamente tiene repuestos más caros en general que el Passat o Mondeo.
6 years, 4 months ago
Master.Mind
Exacto. Cualquier segmento D viejo es dificil de levantar si te encontrás con alguna sorpresa. Algunos más que otros, como el Laguna que justamente tiene repuestos más caros en general que el Passat o Mondeo.
Si, eso lo tengo en cuenta, no me sobra pero prefiero comprar lo más nave posible aunque después sea caro de mantener porque el uso que le voy a dar es mínimo
6 years, 4 months ago
jhonyp
Y vos pensas que va a ser distinto con un Passat o un Alfa?????
Los autos de esa gama no son economicos de mantener.
6 years, 4 months ago
Matgro
Y vos pensas que va a ser distinto con un Passat o un Alfa?????
Los autos de esa gama no son economicos de mantener.
No claro, pero si el auto me gusta me banco el arreglo costoso
6 years, 4 months ago
jhonyp
Si, ese me gusta, voy a leer sobre este modelito y les cuento
Yo tuve uno, cualquier cosa chifla. Para mi por precio, prestaciones, y costo de mantenimiento, es de lo mejor que podes comprar por 35-40k
6 years, 4 months ago
Quiero agradecer a todos los que me dieron una mano para sacar en limpio que es lo que quiero y que es lo que me conviene, tenia una confusion importante en mi cabeza y me ayudaron a despejarla.
Voy a ir a ver varios Passat y dos alfa 146, me sentare en los autos y decidire que es lo que quiero.
Espero no me juegue en contra el impulso, soy muy “calenton” con los autos y mas de una vez compre mal por ese motivo, a poner fria la mente.
6 years, 4 months ago
Antes de comprar un Alfa metete am club de Alfa y fijate si en Rosario se consiguen repuestos y qué talleres recomiendan. Sería un pésimo negocio tener que viajar o encargar partes a Capital.
No te olvides que los consejos sobre el Alfa eran referidos a la gente que vive en Capital.
6 years, 4 months ago
Master.Mind
Antes de comprar un Alfa metete am club de Alfa y fijate si en Rosario se consiguen repuestos y qué talleres recomiendan. Sería un pésimo negocio tener que viajar o encargar partes a Capital.
No te olvides que los consejos sobre el Alfa eran referidos a la gente que vive en Capital.
Estuve leyendo mucho estas horas, viendo fotos y videos, el 146 no me termina de convencer, el passat con las llantas del audi a6 y tiradito al piso me enamoró, asique voy por él.
En mi ciudad hay sólo uno publicado asique posiblemente deba viajar a ver otros. Mañana voy a ver el de acá con el mecánico, si me da el Ok termino la historia y compro si viajo a bsas voy a ver esa gente que revisa los autos, me parece muy interesante
6 years, 4 months ago
jhonyp
el passat con las llantas del audi a6 y tiradito al piso me enamoró, asique voy por él.
No compres autos modificados porque en general los cagan a palos y en ese caso vaa tener golpes de tocas el piso.
Comprá lo más original posible y si es en el Club de Passat, mejor. Tomate un par de meses para buscar si es necesario porque está lleno de autos “maquillados” y te explotan al poco tiempo.
Acá krakosia se compró un Civic el año pasado y se le fundió al poco tiempo y se quedó a pata. Tenía un arreglo a medias en el motor hecho para sacarse el auto de encima.
6 years, 4 months ago
No claro que no, lo modifico yo. Al final compre un passat azul 1.8T muy lindo y muy original, más tarde subo una fotito
6 years, 4 months ago

Buscar mensajes