Consulta: Comparacion , Ford EcoSport 1.6 S Vs Toyota Corolla XLi M/T

Se preguntaran que tiene que ver una cosa con la otra.
Actualmente tenemos un agile LTZ y la idea es cambiarlo, de mi parte y de mi viejo con los ojos cerrados es el Corolla, de parte de mi vieja la ecosport.
A lo bruto, porque tecnicamente no tenemos mucha idea, el corolla nos parece mucho mas “auto” en cuanto a mecanica y demas y a mi vieja le copo la estetica y la modernidad de la ford.
El uso que le damos? mucha calle, ida y vuelta, de 16 a 20 km por dia, y algun viaje de 3000-5000 km por año.
En que detalles se fijan mis viejos generalmente? Ruidos,comodidad, dimensiones etc, el agile para mi tiene un motor que rinde como la puta madre, tanto en ciudad como en ruta, pero si, despues de un par de viajes, es muy ruidoso y bastante de “plastico”
Sin hablar de cosas tan tecnicas o terminos propiamente mecanicos, que recomendarian?
Es tan de juguete como parece la eco?
Agrego otras posibilidades que surgieron:Honda Fit LX-L MTHonda City LX MTNissan Tiida Hatchback Visia
6 years, 2 months ago
Corolla, es otro segmento. Es C vs B q es la Eco.
Si lo usan para rutear, cuando uses el Corolla, te vas a dar cuenta q tu agile es una por…nga, no lo digo pq tenga algo en contra del Agile, sino pq me paso cuando agarre un fluence 2.0 con 6ta en ruta.
La eco en calidad de plastico es un poco mejor q el agile tal vez, pero no mucho.
Como bien dijiste, es mas vehiculo el Corolla.
Yo te recomiendo cualquier segmento C, mas si vienen del Agile, vas a sentir muchisima diferencia cuando lo pruebes.
6 years, 2 months ago
Que dos autos cuesten lo mismo, no significa que sean de la misma calidad, la ecosport esta muy sobre valorada, al igual que los vw mexicanos que entran al pais.
No podes comprarar ninguna eco contra su corolla contemporaneo, es decir ni una eco 2007 contra un corolla 2007, ni lo mismo en el 2013. Ni de cuestiones de espacio, ni de motores, de calidad depende, si estas hablando de cero, estan bastante parejos, si hablas de la eco vieja, subirte a dar una vuelta o intentar comparar la calidad integral de ambos autos, es tener al suicidio. Si queres una opinión certera, danos mas datos, presupuesto y estado de los vehiculos.
6 years, 2 months ago
Coincido con guille_clio.
Tengo un Corolla y hay una gran diferencia respecto a tu auto, como vos mencionaste, al igual que el Focus.
El tema es que la Eco más barata ($134.000) cuesta $17.000 más que el XLi ($117.000). Las únicas ventajas de la Eco, además del equipamiento, es que en ciudad no vas a sentir tanto los pozos y los lomos de burro, y si andás por un camino en mal estado el mayor despeje y el dibujo de las cubiertas te van permitir transitar mejor que con cualquier sedán del segmento C.
Con ese presupuesto, antes que un Corolla es peferible poner $5.000 y comprar Focus Exe Trend 2.0L que tiene más motor, equipamiento y en ruta se comporta mucho mejor, no sólo por tener suspensión trasera independiente (algo que casi ninguno tiene) sino porque el Corolla en ruta es una bandera y ante un imprevisto no responde como el Focus porque no tiene el mismo agarre al piso ni copia exactamente a la dirección lo que uno hace con el volante (no sólo es más peligroso sino que la sensación al manejar no es agradable). Otra a favor es la comodidad para el que maneja por su mayor amplitud en la regulación del asiento y volante, y porque no tiene la pedalera cerca como el Corolla que lo hace incómodo.
El Fluence y 408 son excelentes opciones, además de ser autos más nuevos, pero con ese presupuesto sólo llegás a la versión 1.6L con equipamiento básico del Fluence.
Mi opinión personal (viendo los test hechos por profesionales, leyendo lo que traen los autos y conociendo varias experiencias de conocidos) es que a los autos del segmento C les falta 5 para el peso. Las empresas hacen una combinación de cosas al fabricar el auto donde siempre van a tener puntos flojos (en una combinación diferente en cada modelo). El Vento y el Civic son la excepción a la regla.
Por lo que dije, nunca me vuelvo a comprar un segmento C. Mi próximo auto va a ser un D (usado si es necesario) porque la diferencia es abismal en todo sentido. El costo de mantenimiento es un poco más elevado, pero si se puede pagar, las satisfacciones que dan esos autos lo valen con creces.
Yo con $134.000 me compro un 407 que tenga todos los services oficiales y me quedo con $20.000 en el bolsillo para los services y alguna reparación en los próximos 2 años (incluyendo las cubiertas que son lo más caro).
6 years, 2 months ago
El Focus 2.0 Trend exe está $138000. Se te va de presupuesto sobre todo si sumás flete y patentamiento aunq puede ser q si vas a la concesionaria haya promociones ya que dejó de fabricarse y están por sacar el nuevo (si conseguís alguno que quede). La Eco S está 133500, y la SE 136400 y de ésta no hay ninguna promo seguro.
EL Corolla XLI está 117000 contra 149000 del XEI (demasiada diferencia), pero no se consigue, si tenés suerte lo podés reservar con precio abierto con 6 meses de espera pero la relación precio/motor/caja es la mejor lejos. Iría por éste, un Fluence 1.6 no es un mal auto, un forista estaba por comprar un Grand Siena full full y como tardaron demasiado se compró un Fluence 1.6 y estaba sorprendido de lo que responde.
6 years, 2 months ago
MasterMind
Coincido con guille_clio.
Tengo un Corolla y hay una gran diferencia respecto a tu auto, como vos mencionaste, al igual que el Focus.
El tema es que la Eco más barata ($134.000) cuesta $17.000 más que el XLi ($117.000). Las únicas ventajas de la Eco, además del equipamiento, es que en ciudad no vas a sentir tanto los pozos y los lomos de burro, y si andás por un camino en mal estado el mayor despeje y el dibujo de las cubiertas te van permitir transitar mejor que con cualquier sedán del segmento C.
Con ese presupuesto, antes que un Corolla es peferible poner $5.000 y comprar Focus Exe Trend 2.0L que tiene más motor, equipamiento y en ruta se comporta mucho mejor, no sólo por tener suspensión trasera independiente (algo que casi ninguno tiene) sino porque el Corolla en ruta es una bandera y ante un imprevisto no responde como el Focus porque no tiene el mismo agarre al piso ni copia exactamente a la dirección lo que uno hace con el volante (no sólo es más peligroso sino que la sensación al manejar no es agradable). Otra a favor es la comodidad para el que maneja por su mayor amplitud en la regulación del asiento y volante, y porque no tiene la pedalera cerca como el Corolla que lo hace incómodo.
El Fluence y 408 son excelentes opciones, además de ser autos más nuevos, pero con ese presupuesto sólo llegás a la versión 1.6L con equipamiento básico del Fluence.
Mi opinión personal (viendo los test hechos por profesionales, leyendo lo que traen los autos y conociendo varias experiencias de conocidos) es que a los autos del segmento C les falta 5 para el peso. Las empresas hacen una combinación de cosas al fabricar el auto donde siempre van a tener puntos flojos (en una combinación diferente en cada modelo). El Vento y el Civic son la excepción a la regla.
Por lo que dije, nunca me vuelvo a comprar un segmento C. Mi próximo auto va a ser un D (usado si es necesario) porque la diferencia es abismal en todo sentido. El costo de mantenimiento es un poco más elevado, pero si se puede pagar, las satisfacciones que dan esos autos lo valen con creces.
Yo con $134.000 me compro un 407 que tenga todos los services oficiales y me quedo con $20.000 en el bolsillo para los services y alguna reparación en los próximos 2 años (incluyendo las cubiertas que son lo más caro).
Conseguir un corolla xli en argentina es tarea imposible. No hay disponibilidad. No se porque no lo sacan de una buena vez de catalogo si nunca tienen stock.
6 years, 2 months ago
 

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