Consejo compra Peugeot 206 HDI 2005/07

Hola. Quiero comprarme un diesel que ande bien y esté bien equipado y por presupuesto me van los 206 HDI del 2005-2007, hay algunos en venta con menos de 100.000km o rondando esa cifra. Sinceramente, no conozco de autos y quisiera pedir consejo sobre algún detalle que tenga que tener en cuenta para este modelo en particular (problemas conocidos, service importantes que tenga que tener hecho, etc.). Por un poco de menos plata están los C3 HDI, pero tienen 20CV menos de potencia.
Lo esto pensando en comprar en un concesionario de autos nuevos, que te dan 3 meses de garantía.
Gracias de antemano.
6 years, 3 months ago
Tenes que andar con pinzas sobre los diesel , ya que mucha gente los compra por su economia de consumo , y economizan en el mantenimiento
(que no respeten los periodos de cambio de aceite , filtros y aceites mas baratos) .
Creen que al ser diesel tienen que ser economicos de mantenimiento.
Como consecuencia de ello ,se da el deterioro prematuro del motor.
Y reparar un diesel sale mucho mas caro que un naftero.
Un amigo se compro un diesel hace tiempo y a los 6 meses se le murio el motor , cuando se le reviso , le habian cambiado solo los aros.
6 years, 3 months ago
No todos, pero la mayoria de usuarios de autos diesel son unos RATAS.
Yo no compraria Diesel si no conosco la historia del auto. menos un 2005 0 2006 (que ya casi tiene 10 años) y con common rail (como los que nombraste)
6 years, 3 months ago
100.000 para un diesel no es nada, pero tenes que llevar a inspeccionarlo para ver si son reales pq por mas que lo compres acá o allá alterar un cuentakm sigue siendo fácil, conozco muchos que se clavaron comprando autos con “pocos km”. De por si no es lo común que alguien venda un diesel con pocos km y sin problemas, en general si te compras un diesel es para caminarlo y si anda bien no te lo vas a querer sacar de encima, ojo no digo que no vayas a encontrar ninguno pero es difícil encontrar uno que este bien y a buen precio. Concuerdo que no lo compraría sin saber como se lo cuidó, pq son autos que deben usar gasoil premium y muy posiblemente le metieron el mas berreta, más en esa época donde en muchas partes aun no conseguías premium.
Si es de alguien de confianza que sabes que le metió el combustible que debe ser y que le hizo todo el mantenimiento en tiempo y forma si, sinó tomalo con pinzas todo lo que te digan que se le hizo al auto si no hay documentación para respaldarlo y hacelo ver por alguien que sea de tu confianza y sepa MUCHO del tema.
6 years, 3 months ago
Acá en el foro siempre recomendamos no comprar un Diesel moderno (con Common Rail) porque requieren combustible premmium para que no se arruinen los inyectores (que son caros de reparar). Es imposible saber qué tipo de combustible le cargaron, y lo más probable es que le carguen común, por eso nuestra recomendación.
El 206 Mercosur es uno de los autos con peor relación calidad/precio. Yo en tu lugar buscaría otro auto.
No dijiste qué uso le vas a dar, pero si buscás algo de bajo consumo, tenés la opción de un GNC con baúl (y así no perder espacio respecto de un auto del tamaño del 206). Acá te dejo algunos superiores al 206:
Megane 5 puertas:
Meriva:
Tenés también en tu presupuesto al Polo Diesel que no necesita combustible premium: Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.
Mirá este tema antes de comprar un usuado, sobre todo lo de las empresa que verifican y dan garantía por 1 año:
6 years, 3 months ago
cuantos km metes por mes ? que auto tenes actualmente ? de ultima podes comprar auto diesel pero sin commonrail.. como el bora, el polo..
no te digo ESTE polo por que mepa q esta caro, pero como para que te des una idea..
es 1.9 tdi.. se lo puede usar con diesel comun.. doble airbag, abs, techo electrico, llantas , antinieblas, aire direccion, pack electrico, etc… la version highline viene muy equipada y hay repuestos economicos del auto.. mecanica super probada.. mismo motor del bora diesel.
6 years, 3 months ago
Los 206 no se si son common rail. Al menos los primeros no lo eran, no se en que año lo pueden haber cambiado. Peugeot empezo a usar motores electronicos cuando renovó la Partner que fue despues del 2007.
Los 206 diesel andaban muy bien. tengo un conocido que tenia uno y nunca tuvo un problema, es más no sabia por que auto cambiarlo despues, por que ahora diesel hay muy pocos modelos y son todos common rail.
Hay que tener mucha paciencia para encontrar uno que este bueno. De cabeza que cualquiera que encuentres en una agencia le bajaron los km. No es mala opcion, pero como te dijeron no me cerraria en un solo auto.
6 years, 3 months ago
facundonunez
los primeros no venian con el mismo 1.9 irrompible del 205 y 405?
Los primeros si, traian un motor 1.9 que era muy bueno. Pero esos son los XRD, yo tuve uno de esos. El motor creo que no es el mismo del 205. El 205 tenía el XUD9 y el 206 el DW8, que creo que es como su “evolución”.
El XRD era muy confiable pero podía tener quilombos con la correa. A muchos se les metió la Poly-v para adentro rompiendo todo. Obvio es falta de mantenimiento en muchos casos, pero pasa. Más allá de esto, es barato de mantener, puro fierro, para hacerle kms y kms.
El HDI ya es otra cosa, más moderno, anda mucho más fuerte y acelera mucho más que el XRD, pero obviamente requiere otro gasoil y otro cuidado.
6 years, 3 months ago
MUchas gracias a todos. Una opción alternativa al 206 que estoy barajando es el C3 HDI Exclusive, es menos potente pero he escuchado muy buenos comentarios de este auto.
6 years, 3 months ago
Dr_Jekyll
MUchas gracias a todos. Una opción alternativa al 206 que estoy barajando es el C3 HDI Exclusive, es menos potente pero he escuchado muy buenos comentarios de este auto.
O sea que vas a comprar un Diesel a pesar de todas las advertencias que te hicimos.
¿Por qué tiene que ser Diesel y solamente esos dos modelos?
6 years, 3 months ago
Tengo dos amigos que tuvieron los dos modelos, un 206 HDI 2005 y un C3 HDI de esa época. Ninguno tuvo problemas graves. Los dos no gastan nada y en el 206 tiene mucha potencia. El del C3 es el mismo que trae ahora el 207 (1.4 HDI). El problema es q el 206 ya tenía 130.000kms y el mantenimiento es bastante caro. En la época en que salieron esos autos (2004 o 2003 en el caso del C3) no había gasoil premium por lo q por mas q el dueño quisiera no hubiese podido cargarle otro gasoil q no sea el común. Tiene q estar bien mantenido y no tener muchos kms (comprobables).
6 years, 3 months ago
Mira yo estaba en la misma y termine con un XRD. Obvio es otra cosa pero para uso familiar y tranquilo anda espectacular. Vida algunos HDI pero la mayoría no estaba en buen estado y por otro lado es un auto mas delicado. Si buscas un auto para dejarlo en la calle o darle batalla no creo que sea la mejor elección. No porque sea malo ni mucho menos sino porque es un auto mas premium (por ej el techo solar te lo abren o rompen en la calle).
También para comprar usado el HDI es complicado porque si le pusieron gasoil común el motor probablemente tenga un desgaste prematuro.
Anda por un XRD en buen estado que salvo que seas pistero no te vas a arrepentir.
6 years, 1 month ago

Buscar mensajes