Compra de auto: 0km o usado? Les cuento...

Hola, tengo actualmente un corsa classic 1.6 nafta, con aire y dirección (sin levanta vidrios ni cierre centralizado), tiene actualmente 94.000km. Que lo compré por aprox $37.000 hace un año y medio con 80.000km.
Ahora lo quiero cambiar porque me cansé de que siempre se le ande rompiendo algo o haciendo un ruidito extraño…. Puedo gastar aprox $23.000 Y tengo dos opciones:
-Un corsa classic 1.4 0km (igual al mío, con aire y dirección, sin levanta cristales ni cierre centralizado), creo que esta es la opción que más me gusta
ó
-Un auto usado tipo modelos 2009, 2010 o 2011 del estilo Gol trend o corsa como el mío pero full (con cierre, levanta crist, etc)…. o algo de este estilo pero al ser usado, por la misma plata es como que consigo algo un poquito mejor…
¿Qué consejo pueden darme? Por favor fundamenten, gracias
7 years, 7 months ago
Los Gol son duritos y la calidad bajo bastante en los útimos 4 años. Al Corsa ya lo conocés, así que no hay que justificar.
Dentro de los usados casi nuevos, Yo eligiría algo un poco más cómodo, como un Clio:
Más grande y mejor auto:
O directamente un auto muchísimo mejor como el Astra que es de un segmento superior (si lo podés mantener):
Hoy para comprar con tranquilidad un usado tenés empresas donde pagás $200, te verifican 330 items del auto a domicilio y te dan garantía por 1 año avalada por una compañía de seguros. Mirá estos enlaces: carChecking y autoPOINT.
Mirá este tema que te va a ser muy útil:
7 years, 7 months ago
Voy a estar mirando, pero prefiero un auto más chico y más nuevo antes que uno grande, usado y costoso de mantener…
El clio no me gusta, ya miré uno y además tuve uno modelo 97 (aunque el nuevo no es lo mismo, me senté arriba y al sentir el ruido del motor me sentí como en mi ex viejito 97…. y no me gustó nada)
Está sumando más puntos el Corsa, y si elijo ese me gustaría ponerle el cierre centralizado (sin alarma…smile ¿es aconsejable?
7 years, 7 months ago
Que raro eso de que el corsa siempre se te rompe. Yo tengo uno 2005 con 110.000km y no se rompió nunca nada. Solo le hice el mantenimiento normal.
Suponiendo que tu auto vale $40.000 y le pones 23.000 arriba, llegas a un Classic Spirit (full). Aunque te puede faltar un poco despues para el patentamiento.
Mi vieja se acaba de comprar uno y esta bastante lindo. Lo que tiene es que por dentro es lo mismo. La única diferencia es que este es un poco más equipado.
Vos queres un auto igual al tuyo pero más nuevo. Realmente no se si vale la pena gastar tanta plata para seguir igual.
7 years, 7 months ago
Lo que sucede amigo, es que no es gastar plata para seguir igual. Si bien es casi el mismo auto, es 0km, lo que implica garantía, avanzar en modelos, cambia el motor ahora es 1.4, implica “tener un auto nuevo - jeje” y hacerlo antes de que la devaluación aumente los precios. Además el mío está haciendo unos ruiditos extraños y ya lo quiero soltar (tal vez yo esté medio sugestionado, pasa que ni bien me lo compré le tuve que cambiar correas, filtros, aceite, bomba de agua, silenciador del escape, bomba de freno, bobina, y anda dando síntomas de un inyector medio sucio….) Yo entiendo que podría comprarme uno más polenta por el mismo precio pero me dí cuenta de que en este momento estoy buscando tranquilidad, no tal vez cambiar de segmento…
7 years, 6 months ago
Con tu presupuesto llegás tranqui a un Celta LT 5p. Si no te importa algo más chico es buena opción.
Eso si, te recomiendo que vendas tu auto de forma particular y no lo entregues, le vas a sacar más plata.
7 years, 6 months ago
andraru2
Lo que sucede amigo, es que no es gastar plata para seguir igual. Si bien es casi el mismo auto, es 0km, lo que implica garantía, avanzar en modelos, cambia el motor ahora es 1.4, implica “tener un auto nuevo - jeje” y hacerlo antes de que la devaluación aumente los precios. Además el mío está haciendo unos ruiditos extraños y ya lo quiero soltar (tal vez yo esté medio sugestionado, pasa que ni bien me lo compré le tuve que cambiar correas, filtros, aceite, bomba de agua, silenciador del escape, bomba de freno, bobina, y anda dando síntomas de un inyector medio sucio….) Yo entiendo que podría comprarme uno más polenta por el mismo precio pero me dí cuenta de que en este momento estoy buscando tranquilidad, no tal vez cambiar de segmento…
avanzar en modelos? tener un auto nuevo? de 25 años de antiguedad el modelo…
no me gusta el gol trend, pero antes que gastar 60 lucas en un corsa!
con la plata que manejas en efectivo podes comprar muchisimos autos usados en muy buen estado, que se rompen menos que el corsa, y mucho mas equipados!
Tambien podes comprar un usado mas modesto y ahorrarte mucha plata, clio II 1.2 con menosde 50.000km conseguis y te sobran 10 lucas,gol power…., celta/fun 1.4 full, hasta un punto conseguis!
7 years, 6 months ago
Bueno, gracias por los consejos… ya he adquirido un corsa spirit! Re lindo y cómodo. Cierre, alarma, levanta vidrios en las 4… En fin, lo estoy disfrutando!
7 years, 6 months ago
andraru2
Bueno, gracias por los consejos… ya he adquirido un corsa spirit! Re lindo y cómodo. Cierre, alarma, levanta vidrios en las 4… En fin, lo estoy disfrutando!
El auto esta muy bueno. Pero tene cuidado donde lo dejas, al mio ya le robaron las tapas de las llantas
Si lo dejas en la calle, mejor sacaselas.
7 years, 6 months ago
Uhh que lástima lo que te pasó.
El auto trae ruedas Pirelli P6000 ¿cuán buenas son?
Adelante hacen bultito (mirándola del costado) como que están un poco aplastadas (aunque les puse 30 libras en las cuatro)
7 years, 6 months ago
andraru2
Uhh que lástima lo que te pasó.
El auto trae ruedas Pirelli P6000 ¿cuán buenas son?
Adelante hacen bultito (mirándola del costado) como que están un poco aplastadas (aunque les puse 30 libras en las cuatro)
Si, vino con P6000. Pedí que se las cambien cuando lo compre pero no me dieron bola. No son buenos neumáticos, pero tampoco de lo peor. veremos cuanto duran
Yo también las tengo en 30, pero el auto esta muy duro. Fíjate que en ciudad se pueden usar en 27. En ruta lo pones en 30 para que gaste menos combustible.*
Respecto de las tapas de las llantas, te vuelvo a decir que se las saques. Hoy fui a averiguar si se consiguen y se pueden pedir (no tenían) pero me dijeron que salen $180 cada una
No las pienso comprar ni loco
Ahora lo que estoy buscando son tuercas de seguridad, pero no consigo ninguna buena. Ya se que te roban la rueda igual, pero al menos que tengan que trabajar.
7 years, 6 months ago
andraru2
Hola, tengo actualmente un corsa classic 1.6 nafta, con aire y dirección (sin levanta vidrios ni cierre centralizado), tiene actualmente 94.000km. Que lo compré por aprox $37.000 hace un año y medio con 80.000km.
Ahora lo quiero cambiar porque me cansé de que siempre se le ande rompiendo algo o haciendo un ruidito extraño…. Puedo gastar aprox $23.000 Y tengo dos opciones:
-Un corsa classic 1.4 0km (igual al mío, con aire y dirección, sin levanta cristales ni cierre centralizado), creo que esta es la opción que más me gusta
ó
-Un auto usado tipo modelos 2009, 2010 o 2011 del estilo Gol trend o corsa como el mío pero full (con cierre, levanta crist, etc)…. o algo de este estilo pero al ser usado, por la misma plata es como que consigo algo un poquito mejor…
¿Qué consejo pueden darme? Por favor fundamenten, gracias
Yo leei mal o dudas si comprar un classic 0Km sin cierre y levanta cristales o el mismo usado con cierre y levanta crisatales?? es enserio el mensaje o es una joda??
6 years, 8 months ago
lord_agustin
Yo leei mal o dudas si comprar un classic 0Km sin cierre y levanta cristales o el mismo usado con cierre y levanta crisatales?? es enserio el mensaje o es una joda??
Ya compró un 0 KM por lo que leí.
6 years, 8 months ago
 

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