Citroen C3 picasso o el nuevo C3

Buenas gente
Hace varios siglos que no posteo aquí.
Quería consultar a quién supiera que es mas conveniente.
En la actualidad tengo un C3 1.6 Esclusive del 2007 que es hora de cambiar, primero porque la brecha con uno nuevo se va ampliando y la otra porque ya tiene sus añitos.
Estuve viendo ambos autos en la concesionaria y con mi sra no nos terminamos de decidir.
El C3 nuevo es realmente lindo y aunque no pudimos ver el Full equipado (Exclusive) porque solo tienen tendance, estímo que debe ser aún mejor, estoy apuntando a los Exclusive valga la aclaración, la contra de este auto es que solo financian 40.000$ de su valor total, si doy el mio en parte de pago tengo que poner $30.000 arriba, es decir tendría que esperar a mediados de año para comprarlo y corriendo a la inflación, tarea nada sencilla.
El C3 Picasso, tiene ese atractivo del espacio combinado con una buena funcionalidad, no tan óptima como la del Xsara picasso pero bién para su gama. Las contras, está por ingresar un upgrade del auto como máximo en un par de meses, donde lo principal es que cambia el motor, ahora va a traer el motor de C3 nuevo es decir 115 CV, considerando que es pesado, estimo que 5 caballitos mas no se desprecian.
A favor tiene la financiación, practicamente lo saco dando el mio sin poner casi nada arriba, y considerando la inflación, eso conviene porque las cuotas se van abaratando.
El otro tema que me da que pensar es el consumo, vengo de un auto que consume bastante poco, en promedio gasto 600 y pico de mangos de nafta premium por mes si solo lo uso para ir a trabajar todos los días, donde le hago 50 KM diarios. No es mucho.
Es ahí donde quisiera poder comparar con el consumo del C3 picasso, que asumo que debe ser mayor su consumo, pero no tengo datos confiables de cuanto mas es realmente comparado con el C3 1.6 anterior.
He revisado una y otra vez en internet a ver si consigo información confiable pero siempre termino viendo las revisiones hechas por los distintos periodistas especializados que no aportan mucho.
Me interesa mas la opinión de la gente que lo posee y que tiene elementos reales para comparar y de esa manera ayudarme en mi elección.
Gracias
Jorge
6 years, 6 months ago
Respecto del consumo, en este foro algunos tienen tu modelo pero nadie tiene el C3 Picasso como para contarte su experiencis personal, que es lo que vos buscás. Mientras esperás otras respuestas, podés preguntar en el Club del C3 que deben tener más experiencia: .
Aprovecho para preguntarte si no pensaste en comprar con esa plata un 0km muy superior al C3, como un Focus, Fluence o Corolla que cuestan lo mismo que el C3 Exclusive.
6 years, 5 months ago
En el club del C3, principalmente conocen de C3, hay muy poco del picasso.
El focus me gusta, podría comprar el que viene con motor 2.0 que está 120, tiene algunos chiches menos que el picasso exclusive, pero es otra gama de auto, el único y gran problema que tendría es que no entra en mi garage, 4,337 m entran justo, tengo que cerrarlo desde afuera y me olvido de bajar cosas del baúl. por ese motivo apunto a un auto mas pequeño.
6 years, 5 months ago
No fuiste a ver el fiesta KD
me parece que por lo que contas es tu mejor opción.
El C3 picaso me parece muyyyyyyyyy feo. pero eso es cuestion de gustos no
6 years, 5 months ago
El C3 tiene mejor calidad de terminación interior y presentación que el Fiesta KD, a favor de éste último son 7 airbags contra 4 del C3 y ESP. No conozco a ninguno que tenga ni el C3 nuevo (los q vi eran todos 1.5) ni el C3 Picasso (éste último entra bien en tu garage?). El nuevo C3 me parece muy lindo, el C3 Picasso no me gusta aunque si me parece funcional.
6 years, 5 months ago
El fiesta KD definitivamente no me gusta, es un auto estrecho, con poco espacio, de aspecto bonito y de seguridad insuperable, pero el espacio de baúl en el de 5 puertas, que es el que entraría en mi garage es despreciable, ya en el mío me resulta poco a veces, ni que hablar del KD u otros.
El C3 picasso entra igual que el nuevo C3, bastante bien, mucho mejor entra el que tengo ahora, pero no sería tan crítico como un Focus o un KD sedán. que ya directamente no entra.
Reconozco que el C3 picasso es muy cúbico, de hecho así lo venden, pero es muy funcional por espacio y por algunas características muy interesantes que tiene cuando se priegan los asientos traseros.
Estuve anoche sacando cuentas de consumo, y mi C3 actual me está consumiendo en ciudad un promedio de 10,4 a 10,8 litros cada 100 km, esto tomando como pauta lo que le cargo semanalmente de combustible y lo que pago por él, el picasso no estaría mucho mas allá, si no calcule mal, tomando la máxima de 14,5 l cada 100 km, me estaría aumentando el costo del combustible en el orden de 280 a 300 $ lo cual no me parece disparatado.
El seguro me costaría mas o menos lo que pago hoy por el mio $800, lo único que supongo que aumentaría es la patente, pero eso sería igual para uno modelo o para otro, ya que lo que cuenta es el valor de venta del vehiculo.
6 years, 5 months ago
Qué lástima que tenés un garage chico, porque por por unos cm no llegás al Focus ni al C4 hatchback (que me había olvidado).
6 years, 5 months ago
El C4 hat, sabes que no lo compraría, ya hay una versión nueva dando vueltas, por eso la financiación tan conveniente, me lo compro, me sale el nuevo y me corto las p…. .
Por eso apunto al C3 nuevo o al Picasso en su versión nueva (que sale en 2 meses).
Ahora, estoy buscando referencias por todos lados, incluso en el mencionado club del C3 y nada, o nadie los usa, o los que los usan no tienen internet y no participan en nada, o la gente está muy conforme y no tiene necesidad de comentar nada.
6 years, 5 months ago
Master.Mind
Te olvidaste de un dígito o no te dieron la tasa verdadera.
es probable esa tasa, con un cft del 12 o 13%, el tema que es para financiar menos de la mitad del valor del auto y solo en 12 cuotas.
6 years, 5 months ago
Para dudas consulten en un concesionario, la tasa la acabo de ver en un aviso en una página de internet. Y en su momento el vendedor lo menciono como una excelente oportunidad. Si sale un modelo nuevo no hay peor negocio que no elimimar el stock existente.
6 years, 5 months ago
Sispem
Para dudas consulten en un concesionario, la tasa la acabo de ver en un aviso en una página de internet. Y en su momento el vendedor lo menciono como una excelente oportunidad. Si sale un modelo nuevo no hay peor negocio que no elimimar el stock existente.
Esa es la Tasa Nominal (TN), pero lo que realmente vas a pagar es más del doble. Espero que te hayan dado el detalle de las cuotas a pagar y te cierren los números, porque ES UNA ESTAFA que te den solamente la TN, ya que deben especificar el Costo Financiero Total (CFT).
Te dejo un breve artículo donde se explica dónde está la trampa y la explicación de cada término: . Si te parece largo, acá tenés una versión resumida del Banco Central:
6 years, 5 months ago
santa_sfrc
es probable esa tasa, con un cft del 12 o 13%, el tema que es para financiar menos de la mitad del valor del auto y solo en 12 cuotas.
Ni ahi. La mayoría de las TNA del 7%, 8%, o 9,9% que salen en los diarios el fin de semana, tiene COMO MINIMO un CFT del 18, 19%. Por lo general andan todas arriba del 25%. Lean la letra chica.
PD: Uno de los que tiene mejor tasa ahora, cerca del 18 o 19%, es el fluence.
6 years, 5 months ago
Yo no veo nada de malo en comprar un auto superior al que uno tiene, 0km, a precio o financiación o ambas convenientes y que sea de linea vieja. Que vaya a salir uno nuevo no quiere decir que el viejo sea malo. A veces pasa al revés, aunque creo que este no es el caso. Yo compré un Punto 2012 0km patentado el 27/12/2012 porque me costaba $10.000 menos que uno 2013 linea nueva (cuando me lo entregaron la linea nueva había aumentado $4000 más así q la diferencia hubiera sido mayor). Por uno igual 2011 con 23000km me pedían $8000 menos, me hubiera gustado sacar el de la línea nueva pero en mi caso sólo ganaba eso, con la diferencia me voy a Brasil de vacaciones e igualmente ando en un auto 0km q me gusta.
6 years, 5 months ago
Un amigo compró hace unos meses (creo que 3 o 4 meses) un C3 1.6 exclussive (abs, climatizador, doble airbag, pana, etc) a $84.000 debido a que estaba por salir el restyling, pagó en efectivo, etc.
6 years, 5 months ago
No tiene nada de malo si te conforma, personalmente no me gusta la idea de comprar un auto que va a ser reemplazado por un modelo nuevo en breve, porque la pérdida de dinero es mucho mayor. Un 0KM pierde bastante valor al pisar la calle, si a eso le agregas que cambia el modelo, pierde aún mas. Son puntos de vista.
Yo prefiero la línea nueva, especialmente en el C3, porque los cambios son muchos en todo sentido, no son solo algunas cosas. No compraría un C3 de la seríe anterior porque en la medida que los años fueron pasando los autos empezaron a venir peores. El mio tiene frenos de disco en las 4 ruedas, las versiones posteriores solo en las delanteras, el motor del mío tira 110, en las posteriores tira menos, si bién le agregaron algunos sensores los podaron por otro lado.
6 years, 5 months ago
 

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