Ayuda SUV o Recomendaciones de usados por 170K

Como va gente, estoy en plan de cambiar el auto y pasar a mejor vida el viejo corsa II. Me mude de Bs As a Neuquen hace un año y la verdad que estamos aprovechando cada vez que podemos para escaparnos con mi sra a recorrer por aca (San Martin, Meliquina, Pehuenia, etc) por lo cual estamos buscando algo más seguro y más grande; como solemos comernos bastante ripio estabamos buscando algo mas alto, por eso en un primer momento habíamos pensado en una stepway 0KM pero la verdad por 150K me parece que no va.
Recurro a ustedes para recomendaciones y si me cuentan sus experiencia con alguno de estos modelos, en orden de lo que mas me gusta hasta ahora, mas o menos modelos 07 al 09
-Kia Sportage
-Hyundai Tucson
-Jeep Compass ( este creo que esta jodido los repuestos, no?)
-Nissan X-Terra
De las SUV la que mas me gusta es la CR-V pos 2007 pero creo que no llego
Si les parece que omito algo o que podría ver otro tipo de vehículo los leo soy de los que no tienen idea de autos y solo busco algo mas cómodo para moverme
Gracias
4 years, 9 months ago
Hola antes que nada descarta cualquier segmento B echo “off road” supongo que trenes la plata en la mano. Así que descarta cualquier stepway, cross fox, eco o duster. De tu lista la Tu son anda muy linda y es muy segura al igual que la CRV. Acá hay un usuario que tuvo las dos al hilo. Te sabrá dar su opinión. Jeep descartalo. Repuestos mas caros que los demás y difícil reventa. Lo que yo buscaría seria una X-terra o una blazer 2008/2010. Ambas 4x4 y comparten motor (potente, barato, 135cv y hasta 8,5 litros en ruta). Y lo fundamental es que son fáciles de vender y a buen valor
4 years, 9 months ago
Yo tuve una tucson a si que te puedo hablar de esa (y de la KIA que es igual). La mia era 2.0 Y para el tamaño y el peso era muy economica, gastaba entre 11 y 12 l/100 Km en ciudad y en ruta (y no a 120) nonca me gasto mas de 10 l/10KM. Para comparar la CRV que tengo ahora no baja de los 14 l/100Km (usualmente 16).
y en cuanto a confort y calidad de construcción no tiene nada que envidiarle a la honda, es un excelente vehículo.
Yo particularmente prefiero uno SUV light (como los que nombraste) si el uso no va a ser tan intensivo, perdes prestaciones off road pero ganas confort y seguridad, frente a una Pick up carrozada.
Con respecto a los repuestos, ni idea jamas rompi nada (filtros conseguí siempre)
Saludos
4 years, 9 months ago
Un Duster no?…es Feo pero sorprende la capacidad Offroad y los respuestos por el segmento deberian ser mas baratos que los modelos que mencionas..y faciles de conseguir
4 years, 9 months ago

Algo asi es lo que yo compraria.
Eso si, antes de comprar hace revisar el vehiculo con un buen mecanico de tu confianza, son autos importados y hoy en dia en nuestro pais, comprar un auto asi que no haya sido bien mantenido puede ser un gran dolor de cabeza y de bolsillo
4 years, 9 months ago
santa_sfrc
Algo asi es lo que yo compraria.
Eso si, antes de comprar hace revisar el vehiculo con un buen mecanico de tu confianza, son autos importados y hoy en dia en nuestro pais, comprar un auto asi que no haya sido bien mantenido puede ser un gran dolor de cabeza y de bolsillo
Si los kilometros son reales y los servís oficiales, esta nueva.
4 years, 9 months ago
Gracias por la data muchachos, veo que andaba mas o menos rumbeado, como dicen todos lo terminare definiendo por el estado pero voy a ir definiendo entre tucson y sportage
Una consulta mas los repuestos de Nissan se consiguen sin problema?
4 years, 9 months ago
prserrano1981
Gracias por la data muchachos, veo que andaba mas o menos rumbeado, como dicen todos lo terminare definiendo por el estado pero voy a ir definiendo entre tucson y sportage
Una consulta mas los repuestos de Nissan se consiguen sin problema?
De cual????
4 years, 9 months ago
kozach
A mi siempre me encantaron la Tucson y Santa Fe. Y mas aun con motor diesel.
Aca en Ushuaia se vendió solo un año las tucson diesel (2008 o 2009 ) en la isla todavía no habia diesel euro y el mismo mecanico del servis oficial me dijo que muchos motores tuvieron que ser remplazados en garantía antes de los 50.000 Km.
Por esto yo no compraria diesel a no ser que sepa que fue utilizada con euro diesel en un 100 %
4 years, 9 months ago
kozach
Puro mito.
Pero la cosecionaria Hiunday no trajo mas diesel. Hasta el año pasado que ya se vendie euro en la isla.
eso por que es son supersticiosos. Yo la verdad no creo.
Para ser justo tambien conozco un tipo que tubo una diesel hasta el año pasado y la vendio con mas de 80.000 Km (solo Gas oil comun) y jamas le paso nada.
Esa misma persona ahora se compro una SW4 y tambien la usa solo con gas oil comun, a pesar de que Toyota recomienda Euro. Ese es el prototipo de copradores de diesel Argentino. Tipos que se sienten felises porque se ahorran 30 o 40 pesos por tanque.
No te digo que todos sean asi (para que no me salten al cogote) pero por las dudas yo prefiero no comprar diesel modernos usados.
4 years, 9 months ago
Exacto, el problema son los que se compran un motor diseñado en el primer mundo y le dan mantenimiento de un MWM.
4 years, 9 months ago
kozach
Exacto, el problema son los que se compran un motor diseñado en el primer mundo y le dan mantenimiento de un MWM.
Ha entonces estamos de acuerdo
Yo no estoy encontra del motor es exelente. son 115 o 120 CV (no recuerdo) pero llevan muy bien a la camioneta y con un consumo miserable.
4 years, 9 months ago
Coincido con la recomendación de los chicos: Tucson, CR-V o Sportage con los services oficiales así evitás una soprpresa y perder mucha plata.
Descartá la X-Trail y X-Terra si te importa el tema de la reventa.
El mejor de los que nombraron es el Jeep Compass: irrompible y no tiene reventa dificil. El costo de los repuestos está a la altura de la calidad de los mismos, y como nadie está excento de un accidente (sobre todo haciendo off-road) es un punto a tener en cuenta.
Como siempre decimos en este foro: de todos los que veas, comprá el que esté en mejor estado (sin importar cuál sea) y hacelo revisar por un mecánico, porque te podés clavar y perder mucho dinero; y no te olvides de reservar algo de plata para las reparaciones que aparecen las primeras semanas.
Mirá este tema antes de comprar un usuado:
4 years, 9 months ago
kozach
En que siempre crean mitos acerca de los gasoleros.
.
No tanto. Existen suertudos, los sistemas common raíl no tienen fecha de caducidad exacta. Peeero la gran mayoría, casi el 95% de los dramas con common raíl es por el combustible pruebas sobran, en los motores toyota, en las inyecciones del phi, en los DCi. Los podrás usar por 100mil km con diesel común. Pero la gran mayoría de los motores palman antes.
4 years, 9 months ago
kozach
Igual no se si “palma el motor”, tenia entendido que lo unico que se te jode es la inyeccion ¿O no?
Si, es una manera de decir. 16 lucas un juego de inyectores DCi
4 years, 9 months ago
La x-terra para mi es buena opción, es lo mismo que la Frontier, usa en MWM 2.8 que trajeron las s10 durante 10 años, hay muchos repuestos, es un motor de buena potencia, razonable consumo y bastante simplon.
4 years, 9 months ago

Buscar mensajes