Yamaha fz16 comodidad, diseño y estilo

Yamaha fz16 comodidad, diseño y estilo
Qué gusto es practicar la pasión por el motociclismo en un vehículo que ofrezca las prestaciones y emociones de una gran súper deportiva, la comodidad de una turismo de alta cilindrada, la estabilidad de una sport, el diseño revolucionario y casi loco de las Naked y los costos de una motocicleta de mediano cilindraje. Eso es la FZ 16.
Después de comprobar el concepto del “Yamaha Revolutions” con las R15 y La YBR 250 nos dimos a la tarea de continuar experimentando las sensaciones que ofrece eso a los que los japoneses de Yamaha llaman “Kando” como filosofía de fábrica, lo que se traduce en alegría y profunda emoción al encontrar algo de verdadero valor; y pues ese era el objetivo, constatar si realmente tal estado de ánimo era posible de lograr a bordo de una motocicleta. El resultado no se puede emitir así como así, se debe hacer de la forma más prudente y explícita para quienes sigan estas líneas en verdad crean que el cambio ha llegado.Primera impresión:
Durante el día del lanzamiento para los medios de comunicación especializados, realizado por Incolmotos Yamaha en Bogotá, la incógnita asaltaba a todos los que esperábamos ver y conocer de primera mano el nuevo modelo que llegaba a Colombia perfilándose como un verdadero reto para todas las marcas que ingresan al segmento entre los 150 y los 200 centímetros cúbicos. La base está en la inspiración de las grandes motocicletas características en la marca de los diapasones, pero ahora enfocada en ese grupo de clientes que se definen como diferentes a los demás pero con un presupuesto más corto.
Después de reproducir unas cuantas presentaciones en video y fotografías se sintió el suave murmullo del motor de la FZ 16, escondida en una habitación contigua, que al mostrarla frente a los que se supone ya lo hemos visto todo, en cuanto a motocicletas se refiere, el gesto fue de completa sorpresa, y eso que ya se tenía referencia de lo que es el modelo. Por un momento los comentarios cesaron, todos dedicados a admirar las perfectas líneas, heredadas de la Fazer 1.000, y la completamente renovada noción de lo que en verdad es una motocicleta en 150 cc de la nueva era. Al encenderla la sensación fue de perfecta suavidad, más aún al ponerla en marcha; transitar por las congestionadas calles de Bogotá fue un gusto que hasta ese momento pocos nos dimos.Horquilla telescópica con barras de 41mm, le da un aspecto muy robusto, mejorando la estabilidad en carretera.La Prueba:
Para justificar el cúmulo de buenas sensaciones ofrecidas en ciudad llegaba el turno de pasar al terreno que verdaderamente muestra qué tanto tiene por dentro y de qué forma lo transmite al piloto: La carretera.
Con la FZ 16 Yamaha realiza su tercer lanzamiento durante el 2009, apostándole a cautivar nuevos clientes y a sorprender a los que son seguidores de la marca japonesa desde hace tiempo.
La ruta establecida era una completa miscelánea de circunstancias propias para establecer aciertos y fallas, tanto en mecánica como en el comportamiento de la parte ciclo en sí. La vía Bogotá – Manizales tiene todas las situaciones que se quieren a la hora de disfrutar una motocicleta en carretera; curvas en bajada y pendientes pronunciadas, zonas mixtas en superficie plana y largas rectas, además de eso cruzar por páramo, pasar por clima cálido para de nuevo llegar al frio. Un viaje pensado para saber si el comportamiento iba a ser el adecuado independiente de las variaciones de terreno. Buena elección.Freno de disco de 267 mm y pinzas de doble pistón, muy efectivo y preciso.
Hacía mucho tiempo no llegaba a Colombia una motocicleta que despertara tanta admiración como la FZ 16, incluso los propietarios de alta cilindrada podrían inclinarse por montarse en una de éstas como una opción para transitar en ciudad.
La salida de Bogotá fue en la madrugada, y a esa hora el paso por la sabana de Bogotá es más fácil que a cualquier hora del día, momento propicio para averiguar su velocidad final en clima frio, la máxima fue de 100 kilómetros por hora, más que justo para los 153 cc, teniendo en cuenta la altura (2.600 msnm) y que el viento en contra influye para hacer retención independiente de la motocicleta o el cilindraje. Un manubrio ancho dejó ver en ciudad que la maniobrabilidad no iba a ser inconveniente a la hora de cruzar o tomar curvas exigentes. De momento terminó la recta enviándonos hacia el primer punto de referencia: el “Alto del Vino”, una carretera en muy buen estado, algo estrecha en su etapa de subida pero con interesantes momentos de conducción; allí la FZ 16 sostuvo una velocidad promedio de ascenso entre los 75 y 85 km/h, buen margen, sin embargo era necesario estar con el acelerador a fondo para conseguir esa cifra. Posteriormente llega el descenso hasta la Vega (Cundinamarca), de inmediato sale a flote el espíritu deportivo que trae ligado, una excelente maniobrabilidad se dejó sentir al tomar la primera curva, pero en ese mismo instante se notó algo pobre el freno trasero de tambor que incorpora; se necesitó aplicar más fuerza de lo normal a la hora de disminuir la velocidad antes de entrar a las exigentes curvas, en consecuencia el freno delantero mostró que su efectividad está a la medida de las necesidades, buen diámetro del disco (267 mm) y una respuesta al tacto más que eficiente. La ideal. La retención del motor también se puso a consideración entregando el resultado esperado, pues con solo devolver un cambio quedaba presta para la toma de curvas pronunciadas.Freno de tambor en la rueda trasera, falto de tacto
De allí en adelante solo fue tomarle confianza y continuar disfrutando, ya que la estabilidad y fácil manejo son consecuencia de un juego de llantas que van acorde con el estilo que Yamaha quiso dar a la FZ 16: atrás 140 – 60 -17; adelante 100 – 80 – 17 de buen labrado, ofrecieron excelente agarre en piso seco y mojado y en cualquier tipo de asfalto, pues entre Villeta (C/marca) y Honda (Tolima) la vía presenta sitios donde es muy fácil tener un resbalón al pasar por donde hay tierra. La llanta trasera es la mas ancha de todo su segmento, y al ser ambas de perfil bajo (adelante y atrás) dan un toque de distinción y seguridad para atreverse a ir más allá.Exhosto con catalizador interno cumple con la norma Euro 2, como en su hermana mayor la FZ1
A la altura de Honda (500 msnm) el motor suena más suave y no es necesario forzarlo para alcanzar buena velocidad, que para este clima alcanzó los 107 km/h sobre las 8.000 rpm, sin embargo si se llegase a devolver un cambio y llevarla hasta el límite permitido se conseguiría algo más de velocidad, pero la finalidad era probarla, no acabarla.
De nuevo llegó la hora del ascenso, esta vez por una carretera más solitaria, pero con curvas más pronunciadas y estrechas donde también se pone a prueba las capacidades del piloto para controlarla, de todas formas las cualidades mencionadas anteriormente colaboran bastante para que la tarea en la ruta se convierta en todo un placer, incluso da la impresión de estar sobre una moto de mayor cilindraje y querer abusar de ella, hasta el punto de rozar los posa pies con el piso sin que el gato central interfiera, pues su posición está bien lograda a una altura que no interfiere con una conducción más deportiva. El ritmo fue constante sobre los 70 km/h en un terreno cada vez más empinado al pasar por Fresno en el Tolima (1.500 msnm) y Padua (2.800 msnm).
en la foto) Silenciador de nave central ubicado bajo el motor, baja el centro de gravedad haciéndola más estable y segura en curva
El excelente comportamiento en carretera y su versatilidad en ciudad la convierten es una alternativa para las personas que utilizan la motocicleta en su uso diario y que en los fines de semana gustan por salir a la ruta.
Las suspensiones tuvieron un comportamiento propio para el diseño, algo rígidas pero mostraron dar seguridad sin presentar movimientos extraños que llegaran a sorprender al piloto en plena acción.
El desafío se aproximaba, era nada menos que el “Páramo de Letras” (3.700 msnm) a menos de una hora de Manizales (2.150 msnm); no mostró fallas o vacíos en la aceleración, con una respuesta inmediata a las exigencias del terreno, ya que estando en plena subida y al salir de una curva se podía tomar de inmediato la siguiente sin necesidad de retroceder marchas a la hora de corregir el vértice; ya “coronando” el alto, el piso estaba mojado, por lo cual el estilo de conducción tuvo que cambiar a algo más conservador, de todas formas la FZ parecía ser segura en esas condiciones, por lo cual no quedó otra alternativa que ensayar, y ¡qué resultado! Agarre y estabilidad en las rectas y mucho más en las curvas, incluso dio más garantía que nuestra compañera de viaje, una Fazer 600; pero eso es otro tema, ya que viajaba con bastante peso y llantas Slick. El descenso hasta la capital de Caldas no fue traumático como en otras de cilindraje igual o similar, bajó rápidamente sin asustar en las interminables curvas, simplemente se dejó llevar sobre el piso mojado con un comportamiento ejemplar. El viaje de retorno se hizo en la noche, presentando las mismas características, tal vez un aspecto que si bien no perjudica el desempeño de la máquina, pero que influye en la conducción es la profundidad de la luces en altas, pese a que su intensidad es la apropiada, cuando se transita por carretera y es necesario tener mejor visual, se nota la ausencia de algo más de proyección, mientras que en bajas su haz de luz no tiene nada que criticar.En la imagen vemos el motor de 153cc refrigerado por aire el poco espacio que deja este dentro del chasis, mejorando su aspecto y el sistema YRCS (Yamaha Ram Coolinng System) que dirige aire forzado a la bujía mejorando su rendimiento
En total fueron 872 kilómetros de viaje ida y regreso con un promedio de velocidad de 73.5 km/h con un consumo de combustible de 95 kilómetros por galón, cifra para nada despreciable si se considera que durante el viaje el motor fue exigido en sus capacidades para comprobar el rendimiento, si lo pasamos a un plano más convencional con una velocidad constante entre los 60 km/h sin “apretar” el acelerador se llegarían a tener los 120 km por galón. Hablando de combustible, la capacidad del tanque (3.17 gls) brinda buena autonomía en viajes, llegando por encima de los 300 kilómetros sin necesidad de repostar.en la foto) Detalle del carburador mikuni de 26mm.Motor y componentes:
La FZ 16 es propulsada por un monociclíndrico de 153 cc cuatro tiempos de dos válvulas fuera de línea “Offset valves” SOHC, y dicho en cristiano, se traduce en válvulas desalineadas, que al estar en esa posición se pueden incorporar de mayor diámetro, significando un mejor desempeño y respuesta de la máquina; algo que contribuye considerablemente al mínimo ruido del motor es que los balancines se apoyan en rodamientos para reducir la fricción entre la piezas móviles del árbol de levas. Una característica que resalta Yamaha es la relación diámetro por carrera, 58.0 x 57.9 mm, en pocas palabras un motor cuadrado, representando mejores prestaciones en torque y velocidad, que pasados a la práctica significan potencia de arrancada con aceleración constante para llegar a una buena velocidad final sin sacrificar el motor. La menor de las Fazer refrigera su corazón con aire forzado, aunque para esa misión ayudan bastante una rejillas incorporadas en el diseño exterior de la motocicleta que simulan un radiador; dicha persiana dirige el aire directo al cilindro y que gracias a sus amplias aletas también contribuye a mantener una temperatura propicia en cualquier condición climática; fuera de eso y para acabar de completar el sistema de refrigeración, incorpora el YRCS (Yamaha Ram Cooling Sistem) que es un canalizador metálico ubicado en el costado derecho del cilindro que focaliza el aire de impacto directamente hacia la bujía. El sistema de alimentación de combustible es por carburador de 26 mm ayudado por TPS (Troutle Position System) ubicado en la mariposa del carburador que regula la inyección de gasolina a la cámara de combustión, proporcionando la cantidad necesaria de combustible y así disminuir el consumo y aprovechar la cantidad que reposa en el depósito.
La “Guerra fría” por cautivar nuevos clientes en las cilindradas entre los 150 y 200 cc ha conseguido que las diferentes marcas cada vez se esfuercen por presentar productos que a los compradores no les tome mucho esfuerzo tomar una decisión. Yamaha optó por salirse de lo convencional y dejar sorprendidos a quienes buscaban una alternativa diferente con una propuesta que seguramente tendrá buenos resultados donde el directamente beneficiado será el cliente.
Como es de norma actualmente, la FZ 16 cumple con la norma de emisiones Euro 2, esto a través de un catalizador interno en el exhosto, de la misma forma que la Fazer 1.000.
Algo que tal vez llega a notarse fácilmente es la “adaptación” del pedal de arranque, instalado para los modelos que llegan a Colombia, esto debido a que en las pruebas realizadas por los ingenieros de Yamaha en diferentes carreteras del país, tuvieron en cuenta la opinión del público en general, concluyendo que así no se llegara a necesitar es mejor tenerlo ahí.
La potencia declarada por el fabricante en la ficha técnica es de 14 HP a 7.500 rpm y un torque de 13.60 lbs a 6.000 rpm; aunque las conseguidas en el dinamómetro son por debajo; se debe aclarar que la potencia obtenida es menor que la declarada por el fabricante, pues es tomada a la rueda trasera a una altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar; mientras que en la fábrica es tomada directamente al eje de salida a una altura de 0 metros sobre el nivel del mar.Terminación del guardacadena que hace una pieza con el guardabarros trasero, como en las FZ6 y FZ1.Gustó:
Aspecto robusto, concepto en diseño moderno, comportamiento del freno delantero, posición de conducción, gato central, buen comportamiento de las llantas, estabilidad y agilidad, comportamiento y respuesta del motor en bajo y medio régimen.No gustó:
Dificultad para accionar el pedal de arranque, acabados y ajuste en palanca de freno trasero, deficiente freno trasero de tambor, la presentación del stop con la pasta tipo Yamaha DT.
La caja de velocidades es de 5 marchas accionadas por un sistema de trapecio que hace más suave el accionar de las mismas, la relación de los cambios es lo suficiente para alargar el lapso de tiempo entre marchas y así obtener buena potencia al pasar a la siguiente; sin vacios entre ellas, muy precisas y sincronizadas para dar la sensación de conducir una súper deportiva.
Las suspensiones son dignas de admirar, adelante horquilla telescópica de 41 mm, vistan en las motocicletas de 250 cc para arriba; atrás un mono amortiguador, regulable en precarga, de gran tamaño y poco recorrido. Ambas se presentan rígidas pero confiables en ruta. Al principio es duro acostumbrarse, pero con pocos kilómetros de recorrido en ruta se notan las bondades que compensan su rudeza.Suspensión trasera con regulación en precarga de gran tamaño y poco recorrido, rígida para mejorar comportamiento en curvavemos el sistema de refrigeración forzado que utiliza la FZ16 que hace que el motor se mantenga en la temperatura adecuada.Estética:
Indudablemente la FZ 16 enamora a primera vista, y más todavía al conducirla. Como comentamos al principio retoma el concepto de diseño sus hermanas mayores, la Fazer 1.000 y la 600. Un estilo muy Street que visto en una motocicleta de media cilindrada genera sensaciones de inmediata admiración puesto que ese tipo de diseño es, o era, inimaginable en una 150; un concepto de completa vanguardia que seguramente servirá como imán para la gente de buen gusto que sabe apreciar los buenos detalles mezclados con excelente calidad.
El tanque de combustible es en acero, protegido por cubiertas plásticas que le dan ese aire robusto y musculoso para muchos e intimidante para otros; un “pecadillo”, aunque no sea mortal, es que la tapa del depósito no es fija, haciendo más fácil perderla o que sufra algún daño si se llegara a caer. Nunca se sabe. La silla es de doble altura en material antideslizante; por ésta cruza una línea en color gris que hace juego con las tapas laterales que simulan el chasis de las grandes (ya saben cuáles). El tablero de la FZ 16 hace olvidar la cilindrada, completamente digital con pantalla LCD de color rojo, brinda toda la información básica y de norma: kilómetros por hora, cuenta revoluciones digital, odómetro y un trip parcial de viaje, indicador de nivel de combustible que por parpadeo avisa cuando entra en reserva, además los testigos convencionales, direccionales, luz alta, indicador de neutro y testigo de fallo en el motor. El manubrio, como se indicó al inicio es de un ancho que facilita la conducción en ciudad y carretera, en sus puntas los manilares con los comandos obligatorios y en el costado derecho el depósito del líquido para el freno delantero. En la parte trasera refleja el esfuerzo de los diseñadores por mostrar una propuesta distinta, un terminado muy bien conseguido con una salpicadera que complementa el estilo agresivo. Lástima la pasta del stop, es la misma de las DT 125 y 175 de los años 90. Quizá a otros sí les guste. La farola principal, igual que el tanque, es el punto de admiración que se roba todos los aplausos; se muestra con imponencia y clase sin rayar en lo exagerado, es más, dicho por varios conocedores, esa farola es más llamativa y el diseño está mejor logrado que el de varias Naked que se ven en el mercado, incluyendo a las mismas de Yamaha. Para complementar ese conjunto de innovaciones hay que mencionar el exhosto, de gran tamaño con la proporción justa para el cuerpo de la FZ 16, que si solo se llegara a mostrar ese elemento, de inmediato el comentario sería sobre la gran deportiva que lo monta.
Resumiendo esta experiencia digna de contar, Yamaha definitivamente trajo lo mejor de su ingeniería y diseño para entregar una motocicleta que no solo será admirada, también deseada, y cómo no, envidiada. Ese es el resultado de trabajar para entregar productos que sean llamativos y que reflejen la intensión buscada para que sus clientes de verdad se sientan únicos y valorados por ser fieles a la marca.Ficha Técnica:
Motor: 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas, refrigerado por aire.
Cilindrada: 153.0 cm3
Diámetro x Carrera: 58.0 x 57.9 mm
Relación de Compresión 9.5:1
Tipo de arranque: Eléctrico
Tipo de lubricación: Sumidero húmedo
Carburación: Mikuni BS26
Tipo de Embrague: Multidisco en baño de aceite en contacto permanente
Tipo de encendido: CDI
Relación de Reducción: Primaria, 3.409, segundaria, 2.857
Potencia: 14 PS / 7500 rpm
Torque: 13.60 NM / 6000 rpm
Tipo de transmisión: Retorno de 5 velocidades
Tipo de chasis: Diamante en acero
Tipo de suspensión: Delantera telescópica,
trasera monocross
Distancia entre ejes: 1.335 mm
Tipo de freno: Delantero hidráulico con disco de 267 mm Trasero tambor
Llantas: Radiales adelante 100/80/17 – atrás 140/60/17
Largo x Ancho x Alto: 1.975 mm x 770 mm x 1.045 mm
Altura del asiento: 790 mm
Distancia al piso: 160 mm
Peso Total: en seco 126 Kg, Total 137 Kg
Capacidad de Tanque De combustible: 12 litros / 3.17 gal
Capacidad de aceite: 1.2 ltsFuente:
10 years, 2 months ago
Muchachos:
Confirmadísimo: Precio, U$S casi 4000 (3750)
Es una moto que en teoría va a ser la de mejor tecnología en el mercado en su segmento.
Si bien es cierto el test colombiano es correcto, no hay que olvidar que se hizo a 2660 metros sobre el nivel del mar en casi todo el recorrido ó más. A esa altura, las motos de igual ó menor cilindrada con carburador, gastan por lo menos 1 litro cada 15 kms. Lo probé reiteradas veces cuando viajábamos con la Storm a Tilcara, Purmamarca ó Humahuaca con mi señora y sé lo que les digo. En esa altura, la Storm, a veces no llegaba ni a 50 kms. por hora. Es decir, la altura no sólo afecta el consumo sino, también, notoriamente la velocidad final.
En Informoto incluso hay dos muchachos que relatan un viaje a Humahuaca en el que se tuvieron que volver con sus Storm porque ya no “tiraban” más por la Puna del lugar.
Con esto quiero decir que no el test colombiano es para agarrarlo con pinzas en cuanto a consumo (para mí, unos 10 kilómetros por litros más, ya que es a inyección) y la velocidad final unos 5 a 10 kms/h más. Por lo menos, eso vinieron a testear a Salta.
Como dije en otro post. Salta es ideal para testear motos por su diversidad de climas y alturas. Además por la diversidad de caminos.
Bueno: entonces el precio quedamos que es 15000 pesos.
Inyección.
Tecnología innovadora.
origen indio.
Una pinta espectacular.
Saludos
Nadlor
Pd: Apenas llegue para la prueba, la andamos….
10 years, 2 months ago
Respondo al que preguntó por la V-Ixion 150cc… es una joya que se comercializa en Mexico al rededor (hice la conversion a pesos hace un tiempo) al rededorrr de 12.000 pesos argentinos.
adjunto fotito… si bien no llega a lo que es esta FZ16, es una motaza y se pone a 180 km/h tambien.
Pero bueno, esto fue para aclarar, no perdamos el hilo del thread.
10 years, 2 months ago
Nadlor
Muchachos:
Confirmadísimo: Precio, U$S casi 4000 (3750)
Es una moto que en teoría va a ser la de mejor tecnología en el mercado en su segmento.
Si bien es cierto el test colombiano es correcto, no hay que olvidar que se hizo a 2660 metros sobre el nivel del mar en casi todo el recorrido ó más. A esa altura, las motos de igual ó menor cilindrada con carburador, gastan por lo menos 1 litro cada 15 kms. Lo probé reiteradas veces cuando viajábamos con la Storm a Tilcara, Purmamarca ó Humahuaca con mi señora y sé lo que les digo. En esa altura, la Storm, a veces no llegaba ni a 50 kms. por hora. Es decir, la altura no sólo afecta el consumo sino, también, notoriamente la velocidad final.
En Informoto incluso hay dos muchachos que relatan un viaje a Humahuaca en el que se tuvieron que volver con sus Storm porque ya no “tiraban” más por la Puna del lugar.
Con esto quiero decir que no el test colombiano es para agarrarlo con pinzas en cuanto a consumo (para mí, unos 10 kilómetros por litros más, ya que es a inyección) y la velocidad final unos 5 a 10 kms/h más. Por lo menos, eso vinieron a testear a Salta.
Como dije en otro post. Salta es ideal para testear motos por su diversidad de climas y alturas. Además por la diversidad de caminos.
Bueno: entonces el precio quedamos que es 15000 pesos.
Inyección.
Tecnología innovadora.
origen indio.
Una pinta espectacular.
Saludos
Nadlor
Pd: Apenas llegue para la prueba, la andamos….
Segun el informe la moto viene con carburador, disculpas si entendi mal.
10 years, 2 months ago
Pero no tiene inyeccion, es a carburarador. Ofrece un potencia inferior a la Honda Titan 150. Su origen indio reviste paciencia para ver la distribucion de repuestos a nivel nacional. ¿15000 pesos?…jajaja.
Eso si….es una tormenta de facha.
10 years, 2 months ago
ruloman182
si tiene facha, pero con la facha no hacemos nada
espero q el precio sea mas bajo pq sino …mmmmmm
Si, de una.
Ahh… y con la Bajaj 200 a 11 lucas y 18cv …ni pensarlo. NI HABLEMOS si entra la 220, que tiene 21cv a un precio razonable -en India sale solo un 20% mas que la 200- NO tiene sentido comprar esta a este precio…
Eso si, facha le sobra. Pero solo facha.
10 years, 2 months ago
es realmente hermosa
pero

freno a cinta atrás?
14 hp?
máxima 100km/h?
jajaja
estamos en el 2009 compañeros nipones!!!
pongace las pilas..
10 years, 2 months ago
Hasta 12 lucas era casi razonable, a 15 me parece que se va a la miercoles. Ojalá salga más barata, ya me estaba haciendo ilusiones para el año que viene .
Nadlor, hablá con la gente de Yamaha y decíle que a ese precio hacemos piquete, y no la compra nadie che!
10 years, 2 months ago
Si sale 15 ,a la 250 la van a mandar a 20, mucha guita no? para cuando freno a disco trasero ,4 válvulas ,6 velocidades u horquilla invertida?
10 years, 2 months ago
nogard79
quien hablo de 15? para eso compro un twister mas que una pulsar.
salu2
Y si, yo creo que a 15 lucas conviene un 250 toda la vida..
Un poquito más y tenés una Twister, un poco más una YBR… aparte de todas las opciones que no tienen tanta fama como éstas dos.
10 years, 2 months ago
sergitin
Si sale 15 ,a la 250 la van a mandar a 20, mucha guita no? para cuando freno a disco trasero ,4 válvulas ,6 velocidades u horquilla invertida?
vos si que sabés….!!
para cuando una fxr 2??
10 years, 2 months ago
ahi tenes la R15 en ese caso monsa…
seguis a pata??
ON topicc: si saliera esa plata siempre me compraria el ybr…sin dudarlo!
10 years, 2 months ago
En estos momentos, personal de Yamaha la está testeando a full en Salta.
El sábado hay un service gratis para motos Yamaha en la ciudad de Salta y en teoría estaría en exposición mientras dure el service. No estará disponible para test drive. Sólo muestra.
Es muy linda pero les comento que no es sólo facha. Tiene mucha tecnología arriba. La velocidad final, real, es de 116 kms/hora. A nivel del mar. No es una pistera. Es de calle naked. Su motor tiene muchos avances para que dure muchísimos kilómetros según me dijeron. Obviamente, como todas las Yamahas, es suave, muy suave.
En India le está quitando aceleradamente el mercado a la Pulsar de Bajaj, su competencia directa. Por eso Bajaj suspendió la fabricación de la 200 y salió con los tapones de punta con la 220, que es muy buena también. Pero en teoría esta compite con la 150 y creo que le gana en todo.
Cuando la vean en persona seguro les va a gustar. Da buena impresión.
Una vez que termine el testeo (deben hacerle miles de kilómetros casi sin parar en todas las condiciones posibles) saldrá para su homologación definitiva y a la venta en el 2010 ( abril-mayo)
Creo que esto abre más la posibilidad para que Guerrero acelere la presentación en Argentina de la 220 y para que Honda traiga su nuevo modelo 125 a inyección.
Lo positivo de esto es que Yamaha es la primera que se anima a poner una moto de baja cilindrada con tecnología que se usa en estos momentos en lugares del primer mundo. Honda en cambio siempre nos trae lo que le sobra de otros lados ó lo que ya no se vende más. Espero que esto sirva para que de una vez por todas nos den mercadería que se consume en todos lados.
Un abrazo.
Bueno, si puedo ir al service grattuito de Yamaha le saco fotos desde todos los ángulos
10 years, 2 months ago
Buenísimo Nadlor, yo estoy muy entusiasmado con ésta moto. Seguí tirando info. Dios quiera que no salga más de 12 lucas.. tampoco me gusta que me afanen.
Y considero que va a ser muy positiva la entrada de ésta moto en el mercado argento. Las demás marcas se van a tener que poner mucho las pilas para poder competir y por ahiiii, nos dejan de querer meter tantas motos malas.
El CG por ejemplo en ves de evolucionar, se fué para atrás, puro plastiquerío y un diseño cada vez mas fulero… y caraa! Esa sí que es una naked naked
Ayer pasé por un consecionario de Honda, lo mejor que tenían de Honda era un par de Tornados, lo demás eran todas cubs y bué, había una filita de Pop´s! Me dijo el que atendía que desde que salieron habían vendido 1 sola, jaja.
Hace falta una moto como la FZ16, va a hacer que se mueva el mercado, pero sería bueno que no se deliren con el precio.
Saludos
10 years, 2 months ago
Nadlor
Muchachos:
Confirmadísimo: Precio, U$S casi 4000 (3750)
Es una moto que en teoría va a ser la de mejor tecnología en el mercado en su segmento.
Si bien es cierto el test colombiano es correcto, no hay que olvidar que se hizo a 2660 metros sobre el nivel del mar en casi todo el recorrido ó más. A esa altura, las motos de igual ó menor cilindrada con carburador, gastan por lo menos 1 litro cada 15 kms. Lo probé reiteradas veces cuando viajábamos con la Storm a Tilcara, Purmamarca ó Humahuaca con mi señora y sé lo que les digo. En esa altura, la Storm, a veces no llegaba ni a 50 kms. por hora. Es decir, la altura no sólo afecta el consumo sino, también, notoriamente la velocidad final.
En Informoto incluso hay dos muchachos que relatan un viaje a Humahuaca en el que se tuvieron que volver con sus Storm porque ya no “tiraban” más por la Puna del lugar.
Con esto quiero decir que no el test colombiano es para agarrarlo con pinzas en cuanto a consumo (para mí, unos 10 kilómetros por litros más, ya que es a inyección) y la velocidad final unos 5 a 10 kms/h más. Por lo menos, eso vinieron a testear a Salta.
Como dije en otro post. Salta es ideal para testear motos por su diversidad de climas y alturas. Además por la diversidad de caminos.
Bueno: entonces el precio quedamos que es 15000 pesos.
Inyección.
Tecnología innovadora.
origen indio.
Una pinta espectacular.
Saludos
Nadlor
Pd: Apenas llegue para la prueba, la andamos….
14500 mangos para una moto con 1 HP mas que la que tengo ahora que vale 7000? 116 final? Yo anduve a 119 con solo una corona de 40.
No quiero tecnología ni tableritos coloridos ni ventilación en la bujía (¿?), quiero algo totalmente rústico pero que vaya a putísimos 130 tranqui!
Clávensela donde no brilla el sol! Prefiero la POP!
10 years, 2 months ago
La verdad es que esta muy buena, muchisima facha, pero facha nomas…
No se si la entrada de esta moto va a cambiar mucho el mercado por una simple razon: PRECIO
Es cara y por mas tecnologia y facha que tenga la guita manda, a ese precio le va a pasar lo mismo que a la YBR 250: la mato el precio. Muchos que esperaban una moto asi por la diferencia se compraron la Twister
No se si tratan de crear un mercado elitista los de Yamaha, pero con esos precios no van a vender muchas
10 years, 2 months ago
el tema es q para superar la barrera de los 130 reales ya nececitas una 4 cilindros de 400 para arriba o una 600 monocilindrica o cualquier cosa cercana a los 40 hp…porque la resistencia del viento aumenta al cuadrado de la velocidad. por eso si con una motito de 12 hp podes ir a 110 para poder ir al doble o sea 220 no alcanza el doble de potencia o sea unos 24 hp sino ya unos 80 ponele.
de ahi q una 250 no va mucho mas rapido q una 150 pero si acelera mas rapido y tiene mejor torque…
por eso si uno quiere tener un crucero de 130 y hablo de crucero sin reventarla ya minimo te tenes q ir a una fazer.
salu2
10 years, 2 months ago
Eh?
La Ninja 250 es un mero 2 cilindros, 250 cc. Da 170. La Hyosung lo mismo. La Venox da algo de 140 y es bi también.
Acá traen una 400 cc y tiene menos HP que la trister.
10 years, 2 months ago
La moto está muy linda y el que no es entendido en motos y no participa en foros (la mayoría), compra por facha o porte de moto quizas grande, precio y marca, pero no por tecnología ya que de eso no entiende, Si el precio es razonable aunque sea algo un poco caro la comprarán igual.
Hablan de tecnología del primer mundo (¿freno a tambor y encima malo?), Xavinho en la ficha que puso dice claramente Carburación Mikuni, Nadlor por su parte dice Inyección, ¿son 2 motos diferentes, o versiones diferentes de la misma moto?, por lo demas, si consume un poquitin más o menos y si da un Km mas o menos, el grueso de los compradores lo averiguan cuando la compraron.
Dark 130 cómodo en ruta (y moto nueva), vas a tener que ir a algo más grande, las 250 naked no van cómodas a esa velocidad, solo las pisteras (pero no son lo mejor para ruta hablando de viajar kms) y de ahí para arriba lo más cercano son las 600. Rompé el chanchito Dark y comprate una de por lo menos 4 cifras en cilindrada, JaJa. Saludos
10 years, 2 months ago
Buen informe Javi gracias por postearlo ,yo creo q debe dar mas velocidad final de la q dice el test ya q mi Jianshe daba 115 km/h con buenas condiciones de viento y es 125 cc
10 years, 2 months ago
Ni loco! Primero tengo que tener un lugar donde vivir, después me compro cualquier toronja.
Y te informo que la Ninjita es carenada, sport touring. Da 130 cómodamente.
10 years, 2 months ago
No quiero faltar el respeto a nadie, pero por ahi no es una moto para todos.
Hay que diferenciar si quiero velocidad final o… viajar unos 1000 Kms a 100Km/h sin tener problemas.
Por eso salio esta moto, para tratar de suplir un lugar en el mercado, donde las motos de baja-media cilindrada son de segundas marcas (perdon a la gente de Bajaj), pero es asi.
Con respecto al precio, yo trabajo para una agencia oficial de Yamaha, y el dato que me llego a mi es que venia a unas 12K…. espero sea asi, porque sino pasara lo que uds. dicen, y prefieran comprar otra moto ( Twister o semejante) antes que esta.
Les mando un saludo.
10 years, 2 months ago
tre comento que estaba por comprarme un pulsar, cuando me dijeron “para man, vienen cosas nuevas”… entonces me sente a esperar un poco, si dios quiere en verano quizas ya hayan venido la Beta motar 250, la pulsar 220, algun otro lanzamiento y esta por abril. quieren que les diga lo que pienso??? me quedo con la P220… cuanto va a salir?? 13??? 14???…. cual es el problema, 140 de final, buena tecnologia, una aceleracion de la cncha de la lo…. y bla bla bla…
esta moto pienso que es pura facha, no puede ser que ande lo mismo que mi gilerita vc150 de 5 lucas…..
pienso que ademas de facha uno espera algo mas de estas marcas….
sinceramente me habia ilusonado, pero cuando meentere de la performance… me tiro para abajo mal -…
un abrazo
10 years, 2 months ago
federico_tec
………………………………………….. ………………….
esta moto pienso que es pura facha, no puede ser que ande lo mismo que mi gilerita vc150 de 5 lucas…..
pienso que ademas de facha uno espera algo mas de estas marcas….
sinceramente me habia ilusonado, pero cuando meentere de la performance… me tiro para abajo mal -…
un abrazo
Bueno sin conocer ni a una ni a otra, en la cancha se ven los pingos, después ponemos a 10 motos diferentes a hacer un trayecto de digamos 100 kms sin parar y vemos que una o 2 van a 100 joya varias a 100 exigidas y otras tantas que no llegan a 100 ni en bajada, todo esto como salen de fábrica sin cambios de nada, porque si le cambian relación a una también se la pueden cambiar a la otra y encima la diferencia aumenta.
Por algo los fleteros que viven de sus motos compran las motos que compran, seguramente no va a ser por giles.
Ayer vino un fletero con una YBR 125, como estaba mirando mi moto nos pusimos a charlar, había tenido la CG Titan y anteriormente otra Yamaha 125, ambos muy buenos fierros para fletear todo el día, la CG un rendimiento de puta madre, pero prefirió la suavidad de la YBR contra las vibraciones de la Honda, ya que la anterior Yamaha le había dado también excelente resultado, que lindo que sonaba el motor realmente muy linda moto la 125, según él era la Brasilera, me gustó. Saludos
10 years, 2 months ago
Ojo eduar que algunos fleteros se creen dueños de la vd absoluta por que laburan con la moto (que en parte mas experiencia le dan) pero por la charlas donde regalaban cascos habia muchos frenaban con el de atras nomas y no sabian ni siquiera que exisitia el contramanillar….
10 years, 2 months ago
El Eduar
Bueno sin conocer ni a una ni a otra, en la cancha se ven los pingos, después ponemos a 10 motos diferentes a hacer un trayecto de digamos 100 kms sin parar y vemos que una o 2 van a 100 joya varias a 100 exigidas y otras tantas que no llegan a 100 ni en bajada, todo esto como salen de fábrica sin cambios de nada, porque si le cambian relación a una también se la pueden cambiar a la otra y encima la diferencia aumenta.
Por algo los fleteros que viven de sus motos compran las motos que compran, seguramente no va a ser por giles.
Ayer vino un fletero con una YBR 125, como estaba mirando mi moto nos pusimos a charlar, había tenido la CG Titan y anteriormente otra Yamaha 125, ambos muy buenos fierros para fletear todo el día, la CG un rendimiento de puta madre, pero prefirió la suavidad de la YBR contra las vibraciones de la Honda, ya que la anterior Yamaha le había dado también excelente resultado, que lindo que sonaba el motor realmente muy linda moto la 125, según él era la Brasilera, me gustó. Saludos
si edu esto que mencionas es cierto, pero asi y todo…. si a primeras marcas respectan, como dijo naldor, esta moto puede llega r a valer 15 lucas.
Vos pensas que VALE el doble que un YBR125?… entiendo que puede tener LA tecnologia y demas, pero…. lo vale??
espero que me tapen la boca…. sabes por que?? por que nada me pondria mas contento que ver como la historia toma un giro… y la rueda empieza a moverse en otro sentido no les parece?
si esta moto la lanzan barata, van a tener que mover los precios de TODO el mercado para acomodarse… lo cual es muy beneficioso para yamaha y para nosotros…
espero que piensen bien en lo que hacen y que vean el lado comercial en vez de ponerla a 15 lucas y vender 500… la ponen a 12 y venden 1000…ni hablar si valiera 10 lucas, pero bueno soñar no cuesta nada…
me gustaria la cara del los del alita cuando le ponen esta moto al mismo precio que un CG… te juro seria un gusto ENORME para mi que se les acabe la mentira.
un saludo
10 years, 2 months ago
xavinho
A la altura de Honda (500 msnm) el motor suena más suave y no es necesario forzarlo para alcanzar buena velocidad, que para este clima alcanzó los 107 km/h sobre las 8.000 rpm, sin embargo si se llegase a devolver un cambio y llevarla hasta el límite permitido se conseguiría algo más de velocidad, pero la finalidad era probarla, no acabarla.
Una Beleeeezzzaaa la moto….!!!
Una vez dicho esto…. 8000rpm y vas a 107km/h??????????
Si yo en mi ybr chinita 125 jamas pase las 7500rpm y vas a fondo a 110km???? (115-119 con viento a favor, tablerito mentiroso)
Edito, a simple vista di por echo q era una 250 la del informe…..
Pense q en una d estas naves a 8000 ya estabas arriba de 140km tranqui…..
Alguien sabe si la YBR 250 (la q quiero ahora) corre igual q la del informe???
Si es asi, punto en contra de mi soñada YBR250…
10 years, 2 months ago
Si lo que pasa es que hay muchos que recién empiezan, pero a los que tienen muchos kms encima independiente de lo bien o mal que conduzcan sacan sus conclusiones en base a cuanto le dura una u otra moto.
Por otra parte lo del contramanillar hay mucha gente que no lo sabe y eso que doblan joya, porque no se meten en los foros, yo sin ir más lejos tuve motos en la década del 80 y tuve hasta 650 de 4 cil, y no sabia lo del contramanillar y eso que doblaba más o menos bien, lo aprendí ni bien compré la 800 en otro foro que pusieon un manual, lo lei y lo puse en práctica, pero no doblo mejor por eso, si con menos esfuerzo, es más cuando voy por Gral Paz las S que hago no las hago con contramaillar, lo uso en general para curvas, cuestión de gusto nomas, a veces es lindo sentir cuando uno la acuesta con el peso del cuerpo, lo del contramanillar está lindo pero es como que uno termina robotizándose. Saludos
10 years, 2 months ago
Darkenings
Eh?
La Ninja 250 es un mero 2 cilindros, 250 cc. Da 170. La Hyosung lo mismo. La Venox da algo de 140 y es bi también.
Acá traen una 400 cc y tiene menos HP que la trister.
la ninja y la hyosung dan 163 y 160 reales segun test y tienen 30 caballos lo q pasa es que ahi se aplica la aerodinamica por el lado del carenado completo para disminuir la resistencia del viento y eso ayuda un monton…por eso hable de un crusero, o sea una velocidad donde la moto va relajada y llevar a 130 una kawa 250 con una maxima de 160 es como llevar un auto q da 180 a 160 y eso no es una velocidad crucero relajada.
salu2
10 years, 2 months ago
nogard79
la ninja y la hyosung dan 163 y 160 reales segun test y tienen 30 caballos lo q pasa es que ahi se aplica la aerodinamica por el lado del carenado completo para disminuir la resistencia del viento y eso ayuda un monton…por eso hable de un crusero, o sea una velocidad donde la moto va relajada y llevar a 130 una kawa 250 con una maxima de 160 es como llevar un auto q da 180 a 160 y eso no es una velocidad crucero relajada.
salu2
Concuerdo.
La mia (salvando las diferencias porque es una torta obsoleta con 0 aerodinámica) tiene una máxima de 165 (GPS) y a 130 como que va un poquito al limite de donde termina la “comodidad”. A 120 anda chocha de la vida. Saludos.
10 years, 2 months ago
luchogodoy12
No quiero faltar el respeto a nadie, pero por ahi no es una moto para todos.
Hay que diferenciar si quiero velocidad final o… viajar unos 1000 Kms a 100Km/h sin tener problemas.
Por eso salio esta moto, para tratar de suplir un lugar en el mercado, donde las motos de baja-media cilindrada son de segundas marcas (perdon a la gente de Bajaj), pero es asi.
Con respecto al precio, yo trabajo para una agencia oficial de Yamaha, y el dato que me llego a mi es que venia a unas 12K…. espero sea asi, porque sino pasara lo que uds. dicen, y prefieran comprar otra moto ( Twister o semejante) antes que esta.
Les mando un saludo.
totalmente…nosotros estamos acostumbrados a los precios de las chinas q te largan una moto por 3 lucas q se desarma a las dos cuadras y hace competencia desleal a las primeras marcas vendiendo super barato pero con una calidad reprobable…es como q vos vendas pantalones adidas originales a 100 pesos y al lado se ponga un flacon con un puesto callejero a vender pantalones adidas paraguayos a 30 pesos los dos se parecen pero el paraguayo en el primer picadito aspero ya se descoce en el culo.
por eso nos parece super caro comparandolas con las chinas de calidad c, mas alla que 12 lucas es una moneda importante para cualquiera.
de ahi a que honda salio a competir con productos pauperrimos como la pop o la storm a precios bajos para poder competir con la consecuencia de quemarse hasta la medula con productos de menor calidad, pero en realidad los productos honda originales arrancan de la cg 150 titan q sale 11 lucas…yamaha descendio en calidad hasta la ybr china y la crypton porque decidio tomar otro rumbo y competir por el lado de la calidad y no por el lado del precio.
salu2
10 years, 2 months ago
nogard79
totalmente…nosotros estamos acostumbrados a los precios de las chinas q te largan una moto por 3 lucas q se desarma a las dos cuadras y hace competencia desleal a las primeras marcas vendiendo super barato pero con una calidad reprobable…es como q vos vendas pantalones adidas originales a 100 pesos y al lado se ponga un flacon con un puesto callejero a vender pantalones adidas paraguayos a 30 pesos los dos se parecen pero el paraguayo en el primer picadito aspero ya se descoce en el culo.
por eso nos parece super caro comparandolas con las chinas de calidad c, mas alla que 12 lucas es una moneda importante para cualquiera.
de ahi a que honda salio a competir con productos pauperrimos como la pop o la storm a precios bajos para poder competir con la consecuencia de quemarse hasta la medula con productos de menor calidad, pero en realidad los productos honda originales arrancan de la cg 150 titan q sale 11 lucas…yamaha descendio en calidad hasta la ybr china y la crypton porque decidio tomar otro rumbo y competir por el lado de la calidad y no por el lado del precio.
salu2
tal cual.. pensemos que en europa la mayoria no se compra una 125cc porque es para lo que le alcanzaba, sino por eleccion.
10 years, 2 months ago
hermosisima moto!!!…. lastima que sea un 150cc que no se destaque…. digo.. creo que si hubiese sido un 150cc como la fxr hubiese sido un flor de golazo… porque ahi si que se la ponia dificil al resto…. pero 7000 contra 14000 para andar a idem velocidad… como que no cierra mucho la cuenta…
10 years, 2 months ago
tomas_099
hermosisima moto!!!…. lastima que sea un 150cc que no se destaque…. digo.. creo que si hubiese sido un 150cc como la fxr hubiese sido un flor de golazo… porque ahi si que se la ponia dificil al resto…. pero 7000 contra 14000 para andar a idem velocidad… como que no cierra mucho la cuenta…
+1 tomy
y agrego, como dijeron ahi arriba, los europegos compran por eleccion…..
miren contra que motos compite la yamahita en auropa- Herrmosas ojala que lleguenn terrible
Estas son solo tres marcas de competencia leal con esta moto…
gente, puede ser muy linda, pero sigo coincidiendo con tomy. Esta 150 en el mundo, no revoluciona nada con lo que trae. En argentina…ojala que sirva para que cambiemos la cabeza..
un abrazo
10 years, 2 months ago
mmm mmm para mi Eduar en una emergencia el contramanillar es fundamental para manejar la moto, se nota mucho mas en las motos que tienen semimanillar; para mi es mucho mas natural doblar asi que moviendo el cuerpo, te cansas menos y cuando queres acostarla realmente, usas las dos tecnicas y se puede sacas el culo del asiento tambien!! Como extraño el autodromo la puta!!
.
volviendo en tema de esta moto, es logico que este carisima por el equipamiento que tiene; encima el dolar sigue aumentando centavo a centavo; yo creo que la sacaron a la venta por que era lo unico que tenian disponible para competir algo con la pulsar…es lo que tuvo que hacer yamaha en india!!, y ojo que segun el foro pulsar la 220 estaria al mismo precio de la 200 y encima andaria mas que la ybr250….de a poco las “nuevas” marcas le van comiendo mercado a las 4 grandes subiendo de cc con productos iguales o mejores a menores precios; ya van a llegar los 600 chinos de calidad es cuestion de tiempo; ya en españa abundan las comparativas de hyonsung 650 contra otras marcas; al igual que la 250 contra VTR / Ninja
10 years, 2 months ago
xavinho
ahi tenes la R15 en ese caso monsa…
seguis a pata??
ON topicc: si saliera esa plata siempre me compraria el ybr…sin dudarlo!
sigo a pata..
pero la r15.. el motor es muy parecido que este… no sé si no es el mismo
no tiene caja sexta, ni doble árbol, ni doble disco!
y si… sigo a pata
10 years, 2 months ago
si es el colombiano, pero es el de la pulsar, una revisión despues de los 20 mil km, despues lo voy a subir al foro.
off: q vas a comprarte en marzo….
10 years, 2 months ago
yo voto por la koreana, no se justifica la diferencia de $$ solo en el nombre.
si sigo en la duda, tanto que creo que voy a esperar hasta el 2010
10 years, 2 months ago
ya se vende si hay una en mi casa , un cañito hasta ahora pero los que la compren primero van a ser algo asi como verdaderos conejitos de inidia, ya que yamaha la anduvo en un test de 25.000km, x todos los terrenos y climas de argentina, y asi se convencieron de comercializarla, hasta recomendable de +
9 years, 3 months ago
25K a la mierda!, se ve que yamaha les tienen mucha confianza a las motos indias jeje
.
yo vi una el sabado a lannochee por camino negro
9 years, 3 months ago
amtr1024
ya se vende si hay una en mi casa , un cañito hasta ahora pero los que la compren primero van a ser algo asi como verdaderos conejitos de inidia, ya que yamaha la anduvo en un test de 25.000km, x todos los terrenos y climas de argentina, y asi se convencieron de comercializarla, hasta recomendable de +
felicitaciones amtr1024!… cuando puedas subí fotos
9 years, 3 months ago
stormfhix
Pero no tiene inyeccion, es a carburarador. Ofrece un potencia inferior a la Honda Titan 150. Su origen indio reviste paciencia para ver la distribucion de repuestos a nivel nacional. ¿15000 pesos?…jajaja.
Eso si….es una tormenta de facha.
Si el fz16 y el cg llegan a 140 km /hora entonces te la chupo y esta moto llega a 130…!!!! (
9 years, 2 months ago
Hola queria saber si alguien sabe cual es la velocidad crucero de esta moto, encontre mil versiones distintas, algunos dicen que llega y se clava en 100 x hora, otros dicen que vas a 100 velocidad crucero y anda a 120… y algunos mas exagerados dicen 130
cuestion que me gustaria saber un poco como o cuanto anda, a esta altura ya debe haber info hay bastantes ya vendidas
saludos
9 years, 1 month ago
tiene 14,5 hp, tiene quedar en un crucero de 90 y máximas de 120 creo yo, hay un test de publimotos en colombia que dice 100 km, pero una cosa que hay que acotar sobre esto es que estan a casi 3000 km a nivel del mar y en una moto con burca se siente, aparte de que suelen medir velocidades exactas, que quiero decir con esto? que miden todo eso con aparatos, hasta usan dinamometros para saber la potencia real que llega a la rueda que es muy diferente a la que da el fabricante que esa es tomada en al punta del cigueñal, y en ese lio se pierden varios hp.
saludos!
9 years, 1 month ago
xavinho
tiene 14,5 hp, tiene quedar en un crucero de 90 y máximas de 120 creo yo, hay un test de publimotos en colombia que dice 100 km, pero una cosa que hay que acotar sobre esto es que estan a casi 3000 km a nivel del mar y en una moto con burca se siente, aparte de que suelen medir velocidades exactas, que quiero decir con esto? que miden todo eso con aparatos, hasta usan dinamometros para saber la potencia real que llega a la rueda que es muy diferente a la que da el fabricante que esa es tomada en al punta del cigueñal, y en ese lio se pierden varios hp.
saludos!
Leo tarde tu respuesta.. mil gracias
Es que estoy hace 5 meses sin moto, vendi un tornado, y ahora estoy que no se que comprar, no soy de ninguna marca, honda son buenas pero modelos que particularmente ya me cansaron, me gustaria un 250 pero no hay mucho, Ybr es una opcion, FZ16… estoy desorientadisimo
Hace 5 meses que no compro nada… porque no quiero invertir la plata sin estar seguro de “que quiero”… solo quiero una moto, pero cual? no se
saludos
9 years, 1 month ago
YBR 250? Usadas por 16 lucas hay, yo conozco una
Andan y rinden mucho más que una FZ, además de ser inyección.
La FZ me parece un despropósito al precio que está. A 12 lucas sería una buena compra.
9 years, 1 month ago
xavinho
pero una cosa que hay que acotar sobre esto es que estan a casi 3000 km a nivel del mar y en una moto con burca se siente,
saludos!
Xavinho, todo bien, pero no será medio mucho???ja,ja.
A esa altura, más que inyección, necesitás el transbordador espacial…, ja,ja…
Saludos.
agosto3
Leo tarde tu respuesta.. mil gracias
Es que estoy hace 5 meses sin moto, vendi un tornado, y ahora estoy que no se que comprar, no soy de ninguna marca, honda son buenas pero modelos que particularmente ya me cansaron, me gustaria un 250 pero no hay mucho, Ybr es una opcion, FZ16… estoy desorientadisimo
Hace 5 meses que no compro nada… porque no quiero invertir la plata sin estar seguro de “que quiero”… solo quiero una moto, pero cual? no se
saludos
Mirá, aquí en Salta, en una agencia tienen varias YBR 250 modelo 2008 pero 0 km. Están a 17200 pesos. Si te interesa…
La FZ 16 es muy linda, creo que una de las mejor logradas en cuanto a diseño. Además, la estructura del motor es como para una moto más grande, sólo que ésta tiene 153 cc., entonces, seguramente será muy duradero, pero aún así, a 17200 pesos una YBR cero km y a 14300 ( aquí en Salta) una FZ 16, me voy entero por la YBR 250…
Por lo menos, así lo vería yo. No te olvides que la pinta de una moto para mí ya no es importante, quizás para vos, que todavía estás en “edad de merecer”, no sea lo mismo…, ja,ja…
Si la querés para pavimento solamente, las dos son muy buenas. Una más lenta que la otra y una más fea que la otra, nada más. Cuestión de gustos… ( y necesidades…smile
Saludos.
9 years ago
Hoy estuve viendo 2 FZ16 (una negra y otra roja) , me parecieron silenciosas y se veían cómodas. Estéticamente se las ve andar muy bien
9 years ago
unicorn12310
chicos que moto prefieren la yamaha vixion o la fz 16 por que a lo que he escuchado la vixion es muxo mas veloz que la fz 16
Vaya novedad! hasta una Yamaha SIGMA es mas rápida!
9 years ago
psicoman 1 usted no kerra parecerse a win verda …. o kiere tener el mismo fin …..q en paz descanse …..—–Agregado el 18/10/2010 a las 03 : 51 : 05—–
no va a recomendar la jichen chen
9 years ago
luciano_mingo
psicoman 1 usted no kerra parecerse a win verda …. o kiere tener el mismo fin …..q en paz descanse …..—–Agregado el 18/10/2010 a las 03 : 51 : 05—–
no va a recomendar la jichen chen
me estas amenazando??
vos me denunciaste?
vaya “que huevos” que tienes!!
9 years ago
a psicoman1 no….. a win q een paz descanse…… puede ser …. era un tipo mala leche q nunca pudo tener una fz16 por eso hablaba boludeces…. solo le faltaba la naris de payaso roeke despues tenia todo…. hojo igual lo vote para q vuelva…. no ay q discriminar ….. a un boludo
9 years ago
luciano_mingo
a psicoman1 no….. a win q een paz descanse…… puede ser …. era un tipo mala leche q nunca pudo tener una fz16 por eso hablaba boludeces…. solo le faltaba la naris de payaso roeke despues tenia todo…. hojo igual lo vote para q vuelva…. no ay q discriminar ….. a un boludo
No te hagas el bobo, a vos te digo, sabes que soy WINTONER, pero me cago en el nick, y deja de temblar que hiede la PC a mda !!
9 years ago
si queres te presto la plata para q te compres una fz16 en caso q seas asi dejas de romper las bolas dedicate a enseñar q bien lo haces . no tanto como calano no le llegas ni a los talones.me.saco el sombrero con ese tipo por lo q enseña me enseño a cambiar unh relay eso es ayudar a gente motera … q tenemos minimo conosimiento no te olvides q en otro foro te dijeron come pito.
9 years ago
Win ó Psicoman…me parece que ya está,ya todos sabemos que no te gusta la FZ16.Listo…ya cortala!!Estás cansando realmente!!
Donde voy y quiero leer algo sobre el tema de la moto,te encuentro peleándote con todos!!Te pido por favor,basta!!
9 years ago
Win, todo bien, pero la verdad, si no te gusta la FZ 16, no entres al foro.
Es cuestión de gustos y necesidades.
Si yo tuviera unos años menos, va, bastante menos, es decir sería un pendex…, ja,ja, la única moto que me entraría en la cabeza es ésta FZ 16. No podés negar que es muy hermosa. TOOODOSS te mirarían…, es un modelo que entra por los ojos, tiene un motor preparado para soportar mayor cilindrada, por lo tanto, vas a ver que van a durar muchísimos kilómetros…, entonces, para el que la quiere para andar en ciudad, no necesita que vaya a 130 kms/ h., con que lo llleve y lo traiga, todo bien. Y si encima tiene pinta, es suave, cómoda, etc., si tenés el dinero, sos joven, no la querés para rutear, entonces, de una la FZ 16…
Yo no la compraría, creo que vos tampoco, pero ya no nos cocemos al primer hervor…,ja,ja…, entonces, no somos el “Target” de esta moto, por lo tanto, quedamos un poco afuera de la conversación…
Yo prefiero la YBR 250 ó la YBR 125, ó la nueva Titán 150 que está saliendo ahora.
Te comento que tuve la posibilidad de conocer las Jincheng en Chile, cuando fuí a ver el Dakar este año y conocí a sus pilotos. Muy buena máquina. Pero tiene su propio tema…, no es para meterla aquí
Con todo esto que te digo, quiero expresarte que ya está bien…, entendimos que la FZ 16 no te gusta.., Ya está, sigamos opinando de esta hermosa máquuina, que no me compraría, aunque tuviera el dinero, pero no porque sea mala, sino porque necesito otra tipo de moto.
Tenemos que aprender a que a veces, una moto es buena pero por un motivo u otro, no la necesitamos ó no la queremos comprar. Pero eso no la hace mala moto. No hay necesidad de criticarla.
Ahora, si hubieras comprado una y probadamente demostrás que te clavaste, entonces sí, criticala. Pero hasta donde yo sé, nadie se quejó todavía…, al contrario, la alaban…
Saludos.
9 years ago
Gentes, hoy en San Miguel, vi una Fz 15 color bordó (creo) no vi la patente, le iba a sacar fotos pero….
Tenia la cacha izq del tanque de combustible rota con un agujero. y le faltaba el tablero…
Me pareció raro…. puede ser por una caida, pero que le falte el tablero???
Si a alguien le robaron la moto puede andar por acá..
9 years ago
Nadlor
Win, todo bien, pero la verdad, si no te gusta la FZ 16, no entres al foro.
Es cuestión de gustos y necesidades.
Si yo tuviera unos años menos, va, bastante menos, es decir sería un pendex…, ja,ja, la única moto que me entraría en la cabeza es ésta FZ 16. No podés negar que es muy hermosa. TOOODOSS te mirarían…, es un modelo que entra por los ojos, tiene un motor preparado para soportar mayor cilindrada, por lo tanto, vas a ver que van a durar muchísimos kilómetros…, entonces, para el que la quiere para andar en ciudad, no necesita que vaya a 130 kms/ h., con que lo llleve y lo traiga, todo bien. Y si encima tiene pinta, es suave, cómoda, etc., si tenés el dinero, sos joven, no la querés para rutear, entonces, de una la FZ 16…
Yo no la compraría, creo que vos tampoco, pero ya no nos cocemos al primer hervor…,ja,ja…, entonces, no somos el “Target” de esta moto, por lo tanto, quedamos un poco afuera de la conversación…
Yo prefiero la YBR 250 ó la YBR 125, ó la nueva Titán 150 que está saliendo ahora.
Te comento que tuve la posibilidad de conocer las Jincheng en Chile, cuando fuí a ver el Dakar este año y conocí a sus pilotos. Muy buena máquina. Pero tiene su propio tema…, no es para meterla aquí
Con todo esto que te digo, quiero expresarte que ya está bien…, entendimos que la FZ 16 no te gusta.., Ya está, sigamos opinando de esta hermosa máquuina, que no me compraría, aunque tuviera el dinero, pero no porque sea mala, sino porque necesito otra tipo de moto.
Tenemos que aprender a que a veces, una moto es buena pero por un motivo u otro, no la necesitamos ó no la queremos comprar. Pero eso no la hace mala moto. No hay necesidad de criticarla.
Ahora, si hubieras comprado una y probadamente demostrás que te clavaste, entonces sí, criticala. Pero hasta donde yo sé, nadie se quejó todavía…, al contrario, la alaban…
Saludos.
Entonces no leiste nada!!
No leiste sobre lo que ofrecieron las motos para venderlas porque cansa andar en ella porque es dura, la moto es pequeña, el asiento de atras es “de madera” y pequeño, etc?
.
Por otro lado, si algunos usuarios se enojaron , patalearon y se fueron a otra parte, es problema de ellos que no pudieron probar que la moto no es una torta.
.
No existe ninguna otra razon.
.
Quien calla otorga.
9 years ago
luciano_mingo
ya nadie te toma….. en serio……anda … junto con serena al foro de venus…. q ai te vas a sentir como en tu casa win….porke de motos
Hola luciano_mingo, sabes que estoy enloquecido con la facha de la Yamaha FZ 16 , siempre quise tener una!!
Decime donde se consiguen los accesorios porque la quiero dejar full, tuneada igual a esta.
.
.
Que aceite le pongo?
9 years ago
Psicoman1
Entonces no leiste nada!!
No leiste sobre lo que ofrecieron las motos para venderlas porque cansa andar en ella porque es dura, la moto es pequeña, el asiento de atras es “de madera” y pequeño, etc?
.
Por otro lado, si algunos usuarios se enojaron , patalearon y se fueron a otra parte, es problema de ellos que no pudieron probar que la moto no es una torta.
.
No existe ninguna otra razon.
.
Quien calla otorga.
la kawasaki ninja 250r tiene el mismo asiento de madera atras, o todavia no te diste cuenta que es una moto para uno?
y tanto que hablas de probar si es una torta, vos te fuiste a la banquina a 80km/h asique mejor quedate con esa idea de ir a menos de 80….
9 years ago
Rata_Rosario
la kawasaki ninja 250r tiene el mismo asiento de madera atras, o todavia no te diste cuenta que es una moto para uno?y tanto que hablas de probar si es una torta, vos te fuiste a la banquina a 80km/h asique mejor quedate con esa idea de ir a menos de 80….
Cierren el thread señores!
9 years ago
lpablop
Cierren el thread señores!
Y que tiene que ver un accidente con las tortas??
Que me pegue un TORTAZO!!
pero yo iba en un alfajor!!
Ahora, los alfajores son alfajores, y LAS TORTAS SON TORTAS!!—–Agregado el 21/10/2010 a las 09 : 39 : 03—–
luciano_mingo
luciano_mingo
y,,, nose….fijate….vos qmoto tenes…..va sies q tenes…digo….no….fijate….tambien tenes una chinchulin…..k levamta 180km con viento en contra….cargada…… y con una rueda baja….pero fijate por sa vendio una nada mas….se la vendieron a un boludo creo q le decian win
Mmm,no see, pero los usuarios Jincheng no salen deseperados a desprenderse y vender de sus motos si acentar y con 400 kms, diciendo que quieren hacer un “upgrade”, porque en realidad están desfraudados por la cantidad de dinero que pagaron por “The King of The street”.
Por algo sera.
9 years ago
Otra vez están peleando por la FZ16????????????
Como me rompen soberanamente las tarlipes!!!!!!!No se puede leer nada sin ver peleas!!!!
Saben como termina esto tratado de esta manera??Se logra el efecto contrario al que se busca!!!!!
9 years ago
Si Calano si se habla tanto de esta moto, algo debe tener, habrá que conocerla mejor en las concesionarias….
Yo no me la voy a comprar pero el tema ya me cansó…. al final jodía menos Gucci con sus temas de las japonesas…..
9 years ago
calano
otra vez están peleando por la fz16????????????
Como me rompen soberanamente las tarlipes!!!!!!!no se puede leer nada sin ver peleas!!!!
Saben como termina esto tratado de esta manera??se logra el efecto contrario al que se busca!!!!!
100%%% de acuerdo con calano, ademas, no solo lo hacen en este thread si no en un monton mas y uno quiere leer o informarse y…………….solo ve discusiones de las personas que por aqui pululan…………………. Una pena.-
tratemos de no ensuciar todos los thread con discusiones banas, chicos por favor.
9 years ago
vittoeco
Si Calano si se habla tanto de esta moto, algo debe tener, habrá que conocerla mejor en las concesionarias….
Yo no me la voy a comprar pero el tema ya me cansó…. al final jodía menos Gucci con sus temas de las japonesas…..
Ya lo dijo alguien de mentalidad nefasta como Joseph Goebbels:Miente,miente,que algo quedaráHacer esta gansada de pocoseso,estimula la curiosidad de muchos,que van a ir a ver si es cierto y terminan comprando lo que no quieren que compren.
Además,los que critican,no están montados en algo demasiado superior a la FZ16!!!
El que está montado en algo superior,no hace esa pavada
9 years ago
Nadlor
Pará, Tengo 47 pirulos, entonces…¿ En cinco años me jubilo???
Yo todavía quiero ser grande…,es más, cuando sea grande, quiero ser como Calano…, ó como Sergitín…, ja,ja….
52 años…, viejo…, , no me des esos bajones…
y es así, los q tienen menos de 30 piensan q los demás son RE GRANDEEESSSS
yo cuando sea “grande” quiero ser una mezcla de nadlor-horero-nanolio, y cuando sea MAS GRANDE aun quiero ser una fusión entre calano-sergitín-ilconejorleone
fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no me pararía nadie
wintoner ya no molestás, ni jodés !………….aburrís !!!! —–Agregado el 21/10/2010 a las 02 : 55 : 56—–
sergitin
Por lo que se vé , no hay que tener 52 años para escribir boludeces también.
es q lpablop es el justiciero de wintoner, y éste último su némesis, son como batman y el joker
9 years ago
aporto lo q comenté en otro thread:
la vi detenidamente en persona a la fz16, muy bonita….gana en estética por afano, me pareció muy buena la calidad de materiales…todo se veía bien armado y firme, en líneas generales la moto está muy buena pq sigue una línea y la respeta
lo único q no me gustó es el tablero…lo vi muy chico, y el manubrio es lo único q desentona con la moto…un semimanillar sería un golaso…
no he tenido la suerte de rodar en una como para opinar respecto al andar, comodidad, rendimiento, etc….
9 years ago
Psicoman1
Hola luciano_mingo, sabes que estoy enloquecido con la facha de la Yamaha FZ 16 , siempre quise tener una!!
Decime donde se consiguen los accesorios porque la quiero dejar full, tuneada igual a esta.
.
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Que aceite le pongo?
QUE nabo que sos wintoner. patetico lo tuyo. agradecele a la fz16 que te da letra para vivir, tu vida es muy pobre sino. que se siente ser tan nabo?, seguro te miras al espejo y pensas "que vivo que soy ….. [email protected] , sos muy patetico viejo. das lastima ya. ni para cargarte da.
que te mejores.
9 years ago
 

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