Yamaha Crypton - Capitulo XII
Venimos de acá:
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crypton08
chicosss en los plasticos de adelante vieron donde colocamos la llave de encendido ? bueno a los costados estan los plasticos q se “hunden” en el lado derecho se me esta saliendo la pintura , hay algun liquido o algo para corregirlo ? o no se puede hacer nada?
Siga el baile
Taba esperando el nuevo tema jajaj…ya me estab aburriendo
Yo esperaba que lo cree alguien jaja… pero nadie se hizo cargo!—–Agregado el 6/12/2011 a las 07 : 49 : 07—–
Como para ir agilizando…
El otro dia cambié el foquito de luz por uno azul que prende blanco… la cosa es que lo cambié porque la luz alta del anterior alumbraba muuuy para arriba. Cuando instalo el nuevo, lo pruebo y veo que termina siendo lo mismo que el anterior pero mas blanco.
Por lo que me hago esta pregunta… ¿que mierda será que hace que la luz alta no se vea como tiene que ser? Será la óptica?
Juanfierrero10
Yo esperaba que lo cree alguien jaja… pero nadie se hizo cargo!—–Agregado el 6/12/2011 a las 07 : 49 : 07—–
Como para ir agilizando…
El otro dia cambié el foquito de luz por uno azul que prende blanco… la cosa es que lo cambié porque la luz alta del anterior alumbraba muuuy para arriba. Cuando instalo el nuevo, lo pruebo y veo que termina siendo lo mismo que el anterior pero mas blanco.
Por lo que me hago esta pregunta… ¿que mierda será que hace que la luz alta no se vea como tiene que ser? Será la óptica?
a mi tambien me paso lo mismo…alumbran para cualquier lado los focos esos yamasida que son los mas facil de conseguir y venden todos..
al principio pense que era la optica pero despues le volvi a poner el original y alumbra como antes o sea bien…a un amigo le pasa lo mismo y aotro justamente ayer le estabamos colocando un bi-xenon y alumbra bien..osea q los focos estan mal hechos, los vidrios todos chuecos por eso alumbran para donde quieren todos para distintos lados..a mi por suerte todavia no se me rompio el foco original despues de 2 años
No se que marca es este que compre… pero lo pague 12 pesos nomas.
Ni ganas de desarmar todo el puto tablero otra vez… con lo renegados que son esos tornillos. Total ni uso la luz alta.—–Agregado el 6/12/2011 a las 08 : 38 : 00—–
El mio despues de casi 6 años reventó hace unos dias…
jajaja
es una historia cambiar el foco ajajja..lo que no se es si existe ese tipo de culote en focos de marca..phillips o alguno de esos simil xenon que vienen para autos y cuestan 60 pesos..yo pienso q eso andaria de 10
Encima el otro dia queriendo entrar al galpon de mi casa se la dí al borde de la entrada… doble el pedalin nomas
Juanfierrero10
Encima el otro dia queriendo entrar al galpon de mi casa se la dí al borde de la entrada… doble el pedalin nomas
a mi el viernes a la noche choke un pedazo de cordon salido y doble el pedal de freno….el sabado a la noche la pare en la patita y cuando me di vuelta se cayo y se me torcio la manija de freno y se me rompio el acrilico del tablero…un finde para el olvido jajaj
Nooo jajaj yo lo voy a enderezar con algo vas a ver…
Che que pasa que no vienen los Cryptoneros?!??
Hola… despues de muchhhhhho tiempo, volvi… y sigo con la Crypton. Al que no me conoce… soy el creador del 1er post de la Crypton… allá por el 2007…
Un abrazo.
hola como les va gente..Bien ahi Meurus volviendo un gusto. yo vi que habian cerrado el otro thread y no me anime a abrir el siguiente capitulo.. con respecto al tema de la luz Juan, tengo el mismo problema que vos, compre esa luz de vidrio azul que alumbra blanco. BHI Super White 4000K. Pero me alumbra para arriba casi 20 metros jaja , me da la re fiaca abrir todo de nuevo ensima hay que hacerlo de noche para ir acomodando bien la optica.
Hace algunos dias, le coloque unas luces de led debajo del cubrepiernas, lo conecte con la luz trasera que esta prendida siempre con la luz de posicion y la luz baja/alta. El problema es que dejaron de andar uno por uno.. Sera que cuando llevo la luz baja encendida y acelero mucho se queman ? No se si estas lucecitas soportan poco voltaje y es por eso que se me queman..
Hablando del fucking foquito… se me quemo la baja…
PD: No se te vio mas Meurus!! Bien por dar señales de vida!
che yo me estoy por comprar mi primer moto, pero la cryptom 0km sale salada, es negocio comprarla usada con un par de km hechos? hasta cuantos kms me conviene comprarla?
nicobarrios
hola como les va gente..Bien ahi Meurus volviendo un gusto. yo vi que habian cerrado el otro thread y no me anime a abrir el siguiente capitulo.. con respecto al tema de la luz Juan, tengo el mismo problema que vos, compre esa luz de vidrio azul que alumbra blanco. BHI Super White 4000K. Pero me alumbra para arriba casi 20 metros jaja , me da la re fiaca abrir todo de nuevo ensima hay que hacerlo de noche para ir acomodando bien la optica.
Hace algunos dias, le coloque unas luces de led debajo del cubrepiernas, lo conecte con la luz trasera que esta prendida siempre con la luz de posicion y la luz baja/alta. El problema es que dejaron de andar uno por uno.. Sera que cuando llevo la luz baja encendida y acelero mucho se queman ? No se si estas lucecitas soportan poco voltaje y es por eso que se me queman..
Jejeje… estaba desaparecido… pero volví.
Por experiencia, luces azules hermosas… olvidate. Deja la original nomas, es la unica que alumbra bien con respecto a la optica, yo probé varias y todas un desastre.
Juanfierrero10
Hablando del fucking foquito… se me quemo la baja…
PD: No se te vio mas Meurus!! Bien por dar señales de vida!
Ahora voy a andar mas seguido!
julimotomels2
che yo me estoy por comprar mi primer moto, pero la cryptom 0km sale salada, es negocio comprarla usada con un par de km hechos? hasta cuantos kms me conviene comprarla?
Depende de TU bolsillo loco… siempre hay motos cuidadas para comprar.
Hace un rato deje mi colorada en el mecanico: transmision nueva, cambio de aceite, regulacion de valvulas, carburación… completito.
Despues tengo una cubierta y camara nueva para poner, y creo q la tengo q llevar a acampanar de nuevo a la llanta, ya q hace un tiempo pinté el aro negro y los rayos los hice zincar, creo q quedo algo cruzada la rueda trasera, y ahroa con la cub. nueva, se va a notar mas, pero bueno… la llevo a armar y veo.
Despues toca la parte de pulida…. COMPLETA, yo laburaba en una metalurgica y muchas veces pintaban al aire libre… asique la moto esta tooooooooda salpicaaaaaada (si, para cortarla de cuajo)…. veremos como me va :S
Slds.
Meurus la tuya que año es?
Hola gente cryptonera hace mucho no me pegaba una vuelta por el foro y tampoco por el thread cryptonero!
Hace un tiempo hice el post de cuando era nueva mi crypton, ahora tiene 5.100 KM… choque un perro a 80 KM/h hace un mes y 1 semana, me raspe todo pero ya me recuperé, estoy bien nomás me quedó deforme la clavícula, osea sale para afuera el hueso pero bueno…
La moto se raspo pero milagrosamente no paso a mayores, raspo la careta, doblo los 2 barrales delanteros y atras rompio la mica y el guiño y raspo el plástico del costado, la mica delantera se rajo y rompieron los soportes internos por lo que tuve q reemplazarla (compre una economica de $69 ya que la orignal $220

)
Tapé los rayones con vinilos de fibra de carbono y la estoy acondicionando de nuevo. Anda de lujo, le regule las válvulas hace 2 dias y le cambie el aceite, falta recarburar nomás.
Asi estaba hace unos días mientras reparaba todo:
Progreso algo:
Instalando la fibra de carbono:
Lavadita despues de armar:
Otra:
Asi esta actualmente:
Espero les guste, estaba sin todos los plasticos porque tuve la mala suerte de perder ambas llaves de la moto al otro día de haber caído, y para evitar bardo, cuando caí estaba original la suspensión.
Ahora esta con las planchuelas porque estoy esperando la llegada de los FAR cortos que llegan en 3 semanas
El casco LS2 llega en navidad como regalo!
Espero les guste y sigan cryptonereando gente linda!
Abrazo y un saludo!
Para el finde largo pasado la saqué por primera vez a la ruta a la Crypton de mi señora aprovechando que me dió permiso
Nos fuimos a Goya (Ctes) así que le hice unos 500 kms. Velocidad de viaje a 80 kms/h. La probé algunas tiradas cortas porque si bien está asentada tenía apenas 1600 kms.
Dejo algunas fotos del viaje.
Juanfierrero10
Meurus la tuya que año es?
2006, 2da mano…. 25000kms (nunca tocado el motor).
lisandro19
Hola gente cryptonera hace mucho no me pegaba una vuelta por el foro y tampoco por el thread cryptonero!
Hace un tiempo hice el post de cuando era nueva mi crypton, ahora tiene 5.100 KM… choque un perro a 80 KM/h hace un mes y 1 semana, me raspe todo pero ya me recuperé, estoy bien nomás me quedó deforme la clavícula, osea sale para afuera el hueso pero bueno…
La moto se raspo pero milagrosamente no paso a mayores, raspo la careta, doblo los 2 barrales delanteros y atras rompio la mica y el guiño y raspo el plástico del costado, la mica delantera se rajo y rompieron los soportes internos por lo que tuve q reemplazarla (compre una economica de $69 ya que la orignal $220
)
Tapé los rayones con vinilos de fibra de carbono y la estoy acondicionando de nuevo. Anda de lujo, le regule las válvulas hace 2 dias y le cambie el aceite, falta recarburar nomás.
Asi estaba hace unos días mientras reparaba todo:
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Progreso algo:
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Instalando la fibra de carbono:
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Lavadita despues de armar:
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Otra:
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Asi esta actualmente:
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Espero les guste, estaba sin todos los plasticos porque tuve la mala suerte de perder ambas llaves de la moto al otro día de haber caído, y para evitar bardo, cuando caí estaba original la suspensión.
Ahora esta con las planchuelas porque estoy esperando la llegada de los FAR cortos que llegan en 3 semanas
El casco LS2 llega en navidad como regalo!
Espero les guste y sigan cryptonereando gente linda!
Abrazo y un saludo!
Muy buena locon!!! queda linda con la fibra… respecto a los amortiguadores traseros… cual compraste??? toy queriendo ver si compro el FAR 4828 negro, es de 225mm de largo…
ruddy_rar
Para el finde largo pasado la saqué por primera vez a la ruta a la Crypton de mi señora aprovechando que me dió permiso
Nos fuimos a Goya (Ctes) así que le hice unos 500 kms. Velocidad de viaje a 80 kms/h. La probé algunas tiradas cortas porque si bien está asentada tenía apenas 1600 kms.
Dejo algunas fotos del viaje.
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Muy buenas fotos che!!! muy linda la crypton esa… es mas… le tengo unas ganas a una de las nuevassssssss….. veremos mas adelante…
La mia tambien es 2006. Pero no llega a los 10.000 kms
La mia tiene dos años clavaditos y 26500 km jaja
HDP!! jaja.
Lo que pasa es que uso mucho mas el auto…
Juanfierrero10
HDP!! jaja.
Lo que pasa es que uso mucho mas el auto…
yo todo el dia pa todos lados en moto…jaja
cav11
yo todo el dia pa todos lados en moto…jaja
Igual ahora estoy usando mas la moto que el auto… al auto lo lavo, y trato no usarlo hasta que lo necesite REALMENTE…
¿Que caño de escape me recomiendan para mi Crypton?
Algunos conocidos me dijeron que el Molina es el mejor.
Estoy pensando en comprar uno y no me decido. ¿Ustedes que opinan?
Otra cosa, la moto tiene 5000mil Km ya, no habria problema?
Saludos!
molina , ira o cott , son los q tienen sonido mas lindo .. spr dm suanan mas a lata.. , a mi gusto el cortt cromado o ira tubo cromado (y)
crypton08
molina , ira o cott , son los q tienen sonido mas lindo .. spr dm suanan mas a lata.. , a mi gusto el cortt cromado o ira tubo cromado (y)
El DM que tengo yo suena muy lindo! Estuve viendo varios escapes y el DM cromado normal es el que mejor puede sonar en esta moto junto con el Cott.
Gracias por las respuestas!
¿En cuanto al desgaste que recibe el motor que me dicen?
Escuche por ahí que el Molina es el que menos afecta al motor…
entonces el DM que escuche yo ya estaba en sus ultimas jaja , hacia el brum brummmm pero acompañado con un ta ta ta ta , cualquiera q pongas lo llevas a carburar y luego el mismo mantenimiento que siempre , usar y disfrutar (y)
crypton08
entonces el DM que escuche yo ya estaba en sus ultimas jaja , hacia el brum brummmm pero acompañado con un ta ta ta ta , cualquiera q pongas lo llevas a carburar y luego el mismo mantenimiento que siempre , usar y disfrutar (y)
Noooo eso es porque no esta bien carburada!
Al mio cuando lo puse ni hizo falta carburarla! Y no hace el “PAF,PAF,PAF!!” cuando desacelero. Le RÉ pegué con este escape.
GUN10
¿Que caño de escape me recomiendan para mi Crypton?
Algunos conocidos me dijeron que el Molina es el mejor.
Estoy pensando en comprar uno y no me decido. ¿Ustedes que opinan?
Otra cosa, la moto tiene 5000mil Km ya, no habria problema?
Saludos!
Con los km que tiene esta bien que le pongas no le va a pasar nada…
Si de plata no tenes problemas podes comprar el que quieras..despues tenes que ver que te gusta a vos esteticamente y despues el ruido que va a hacer..
yo tengo un ira tubito que vale entre 450 y 560 mangos depende donde lo compres son de calidad y suenan fuerte bastante mas cuando aceleras a fondo los cambios..
El cott cromado es lindo estteticamente y suena agradable pero no tan fuerte..
molina es similar al cott en estetica y sonido
El Dm a mi gusto no me gusta nadaa ni el sonido ni la estetica
despues esta el cott rsr2 que es bonito de aluminio pero carooo y no suena fuerte
despues tenes este ira que tambien suena lindo
Gente me faltan 250 km clavados para el service de los 3000km. Le quiero poner un escape spr turbo sprint cromado, que dicen esta bien el kilometraje o debo esperar un poquito mas ? Alguna experiencia con este escape ?
cav11
Con los km que tiene esta bien que le pongas no le va a pasar nada…
Si de plata no tenes problemas podes comprar el que quieras..despues tenes que ver que te gusta a vos esteticamente y despues el ruido que va a hacer..
yo tengo un ira tubito que vale entre 450 y 560 mangos depende donde lo compres son de calidad y suenan fuerte bastante mas cuando aceleras a fondo los cambios..
El cott cromado es lindo estteticamente y suena agradable pero no tan fuerte..
molina es similar al cott en estetica y sonido
El Dm a mi gusto no me gusta nadaa ni el sonido ni la estetica
despues esta el cott rsr2 que es bonito de aluminio pero carooo y no suena fuerte
despues tenes este ira que tambien suena lindo
Gracias por tomarte el tiempo de responder!
Muy completa tu respuesta, me sirvio mucho y estoy viendo lo enlaces que me dejaste.
Saludos!!
ruddy_rar
Para el finde largo pasado la saqué por primera vez a la ruta a la Crypton de mi señora aprovechando que me dió permiso
Nos fuimos a Goya (Ctes) así que le hice unos 500 kms. Velocidad de viaje a 80 kms/h. La probé algunas tiradas cortas porque si bien está asentada tenía apenas 1600 kms.
Dejo algunas fotos del viaje.
Qué grande! Justo anoche volví de Corrientes, estuve laburando en Mburucuyá, y varias veces cuando viajamos pasé por Goya!
Muy buenas fotos, te felicito!
Gente que tal? aprovecho a comentar en su foro… estoy a punto de comprar la yamaha crypton de las nuevas, seria malo que compre la base? porque no tengo ganas de gastar mucho mas dinero solo por las llantas y el disco, ya que vivo en un pueblo que su longitud a toda furia es de 2 km de largo. otra preg. es verdad que no se puede apagar la luz baja? me parece un detalle medio feo. o sino estoy viendo una honda wave, pero igual me parece mas maquina la crypton. las dos serian 0 Km. gracias de antemano.
Che pero la nueva Crypton no viene en una única versión?
Por otro lado lo de las luces es cierto, es una norma de seguridad que Yamaha implementó para este segmento.
La new crypton viene con llantas y disco. Un garron lo de las luces.. Pero es alta maquina loco !
che chicoss a mi cryptonnn no le hago nada desde abril solo tube problemas con pinchasos y se soluciono al rellenar las camaras con slime el moco verde jaja , tendre q llevarla hacer mantenimiento ? o no pasa naranja?
crypton08
che chicoss a mi cryptonnn no le hago nada desde abril solo tube problemas con pinchasos y se soluciono al rellenar las camaras con slime el moco verde jaja , tendre q llevarla hacer mantenimiento ? o no pasa naranja?
si si pasa…en el verano hay que tener mas cuidado con el tema del aceite.hacele un service :
cambio de aceite
limpieza del filtro de aire
revisar la transmision y ajustar
ver el estado de la bujia
regule de valvulas
eso es lo mas importatnte y lo que yo siempre le hago a la mia y anda de diez!!
no la descuides.son detalles que despues se pueden convertir en GRAVES problemas.saludos
Tenés razon, viene en unica version c/ llantas + disco. Entonces mejor voy mirando la wave que esta mas a mi alcanze (6.200 la base y 7.600 la full al igual que la crypton)
Feliz navidad muchachos.. Dejen la moto guardadita si van a seguir escabiando nos vemos!
felicidades, aguante la crypton!!!!!!!! tengo 2, una new y otra 2006. Maquinas…
Mañana subo una foto del regalito que le trajo papá noel a la Enana
Alta luzzzzzzzzz!!!! terrrrrrrrible—–Agregado el 27/12/2011 a las 12 : 29 : 03—–
Alguno que le haya sacado las calcos a las cachas??? como hizo y como salieron las marcas….
Gracias!
cristian_trh
Mañana subo una foto del regalito que le trajo papá noel a la Enana
Que tal cristian_trh!
Me da mucha curiosidad la luz que tiene la moto de tu firma, imagino que es tuya esa máquina!
Que luz le pusiste? Está espectacular! Hiciste algún tema contandolo? Estuve buscando pero no encontre nada jeje!
Saludos!
Meurus
Alta luzzzzzzzzz!!!! terrrrrrrrible—–Agregado el 27/12/2011 a las 12 : 29 : 03—–
Alguno que le haya sacado las calcos a las cachas??? como hizo y como salieron las marcas….
Gracias!
Meurus, como andás papá!
Visitando a los pobres?
La mejor forma de sacar las calcos es con un toque de calor, podés hacerlo con una pistola de calor o en su defecto un secador de pelo y con un cutter vas tirando desde el extremo que quieras empezar a sacar de a poco y ya una vez que sale tiras nomas!
Las marcas sinceramente no se como sacarlas, por ahí había leído que hay que lijar bien suave, pero nunca lo pusimos en práctica en el local. Sí sacar las calcos originales y colocar otras del mismo modelo pero distinto color, eso nos piden siempre.
Un abrazo!
GUN10
Que tal cristian_trh!
Me da mucha curiosidad la luz que tiene la moto de tu firma, imagino que es tuya esa máquina!
Que luz le pusiste? Está espectacular! Hiciste algún tema contandolo? Estuve buscando pero no encontre nada jeje!
Saludos!
Qué tal Gun!
Si, esa es mi Enana
Había puesto fotos y demás en uno de los capítulos pero sinceramente no se donde andarán jaja.
Tiene Bi-Xenón de 6000K. Lo tengo desde Enero hace casi un año ya, y la verdad que no tiene comparación, la iluminación cambió un 200%
Solo tenés que hacer que te lo conecte alguien que sepa, cambiar por las dudas la batería y listo, no tenés que tener ningún drama!
Un abrazo!
buenas gente como andan tanto tiempo, Feliz Nanvidad a todos!!
consulta alguno sabe como bobinar manualmente el estator de la yamahita? sera mucho quilombo=? no puedo conseguir el original. es modelo 98 la mia
saludos
coky80r
buenas gente como andan tanto tiempo, Feliz Nanvidad a todos!!
consulta alguno sabe como bobinar manualmente el estator de la yamahita? sera mucho quilombo=? no puedo conseguir el original. es modelo 98 la mia
saludos
Y si q va a ser muuuucho quilombo mas si no sabes nada de bobinados no creo q hagas nadaa!!!
yo no tengo ni idea de como se hacen esos laburos pero te conviene buscar algun lugar y preguntar seguro vas a encontrar quien te bobine y hay gente por ahi que labura muy muy bien
Buenas!! felicidades!! jeje.. como anda la gente? boee le muestro lo ultimo q le saq al cryp
la tengo medio abandonada pobre.. pasa que ahora ando en 4 jeje ahi dejo foto.. Spoiler
una semana recien juntos, estoy q no me quiero bajar jeje..
hoy pase por una casa de repuestos y compre los resortes delanteros del cryp.. dejara de estar bajita como tanto me gusta… pero bue.. me canse xD
cristian_trh
Qué tal Gun!
Si, esa es mi Enana
Había puesto fotos y demás en uno de los capítulos pero sinceramente no se donde andarán jaja.
Tiene Bi-Xenón de 6000K. Lo tengo desde Enero hace casi un año ya, y la verdad que no tiene comparación, la iluminación cambió un 200%
Solo tenés que hacer que te lo conecte alguien que sepa, cambiar por las dudas la batería y listo, no tenés que tener ningún drama!
Un abrazo!
Gracias por responder viejo! Hermosa tu maquina!
Te molesto por una pregunta más!
Para la conexión usas la misma batería? o cambiaste y/o agregaste otra aparte? Por el consumo pregunto…
La mia es nueva dentro de todo. La moto recien tiene 5000 kilometros !
Saludos!
Hola gente… veo que se estan arrimando algunos!!
Cristian… cuanto te costo todo en total? Queda de 10 ese bi-xenon
Y Gusti felicitaciones por el Golcetee!! Que lo disfrutes y si queres pasate por el Foro autos!
Juanfierrero10
Y Gusti felicitaciones por el Golcetee!! Que lo disfrutes y si queres pasate por el Foro autos!
Gracias Juan! y si en estos dias me pasare y chusmeare un poco jeje
Gente como habia dicho, habia comprado los resortes delanteros para subirla de nuevo, y lo hice.. qda fea! jajaja pero bue, me cansaron los rebotes jeje
lo bueno es que hice un tutorial para mostrar como se plancha!
espero que le sea util a alguien jaja..
che este mes y el q viene le hago el aguante a un amigo en el laburo q lo llevo a la casa todos los dias, yo quisieraa suvir la moto 1 poco atras por q el caballete aveces toca el pizo y ya le cambie los amortiguadores traseros los puse los mismos originales.. andando solo 10 puntos por con compañia toca la guacha y el caballete no se lo quiero sacar.. es mucho lio levantarla?
GUN10
Gracias por responder viejo! Hermosa tu maquina!
Te molesto por una pregunta más!
Para la conexión usas la misma batería? o cambiaste y/o agregaste otra aparte? Por el consumo pregunto…
La mia es nueva dentro de todo. La moto recien tiene 5000 kilometros !
Saludos!
Cambié la batería pero porque la mía estaba hecha bolsa, ya tenía casi dos años y dos recargas encima, pero usás la batería esa sola, nada de agregar ni nada raro.
En el tema consumo lo que hicieron con la mía es hacerle una llave aparte que cuando vos andás la moto en el día la usas en una posición, esta llave hace que la moto cargue más amperes de lo normal, entonces a la noche bajás la perilla en mi caso y ahí usas el xenón a gusto, de esta manera durante el día recupero lo que pude llegar a “consumir” de noche con el xenón prendido.
Tiene un nombre especifico pero sinceramente no me acuerdo.
Juanfierrero10
Hola gente… veo que se estan arrimando algunos!!
Cristian… cuanto te costo todo en total? Queda de 10 ese bi-xenon
En total gaste $50 mangos jaja, el xenón me lo regalaron, la instalación ya la había hecho en parte, pero como comenté no me prendía, sino que me parpadeaba, al estar todo instalado solo me cobraron $20 mangos lo que faltaba, y la llave esa para el consumo que se lo hice al mes me costó $30, pero al menos acá ya se avivaron y ahora sale algo de $100 mangos la llave chota esa jaja..
Abrazo!
GustiNob
Gracias Juan! y si en estos dias me pasare y chusmeare un poco jeje
Gente como habia dicho, habia comprado los resortes delanteros para subirla de nuevo, y lo hice.. qda fea! jajaja pero bue, me cansaron los rebotes jeje
lo bueno es que hice un tutorial para mostrar como se plancha!
espero que le sea util a alguien jaja..
Copado!
Estaría bueno que lo subas al Crypton Club también, es un tema muy solicitado este de como bajar la moto.
Saludos!
crypton08
che este mes y el q viene le hago el aguante a un amigo en el laburo q lo llevo a la casa todos los dias, yo quisieraa suvir la moto 1 poco atras por q el caballete aveces toca el pizo y ya le cambie los amortiguadores traseros los puse los mismos originales.. andando solo 10 puntos por con compañia toca la guacha y el caballete no se lo quiero sacar.. es mucho lio levantarla?
Fijate que el problema no sea el caballete, porque a menos que tu amigo pese 300 kg no te tendría que tocar para nada, a mi me pasó en una epoca y era que el caballete estaba bajo, y cuando doblaba me tocaba.
si tal cual es muy raro que te toque algo, que lastima que te comprastes los amortiguadores originales , yo compre unos FAR que vienen con una herramienta para regular, ya la medida mas baja es la dureza original de la moto y tenes como 5 puntos ams para endurecer mas.
revisa el caballete
Buenisimo el tutorial para bajarla.. Tenia pensado atras ponerle los FAR cromados y adelante bajarla un poquito.. Pero soy muy animalito con los posos, lo estoy pensando seriamente jaja..
Que groso el tutorial Gusti!!!
Aunque no la pienso planchar ni en pedo. Pero muy bueno igual!—–Agregado el 29/12/2011 a las 06 : 01 : 09—–
No le des bola a los que te tiran abajo el trhead gustavo… porque ellos no comparten tu opinion NI LA RESPETAN.
Yo NO COMPARTO ESO DE PLANCHARLA pero TE RESPETO.
Bueno, me tarde un toque pero lo prometido es deuda, paso a mostrar los dos regalos que recibió mi Enana
El primero fue este acrílico trasero que es rojo en su totalidad (Parecido al de la Wave digamos..) Lo vi y me gustó, así que me lo traje. Queda distinta y es un lindo detalle a mi gusto
Así estaba apenas lo coloqué, un asco toda sucia pobre.. Spoiler
Acá unas fotos más “presentables” jaja… Spoiler
Todo muy lindo pero esos fijos de atrás ya me habían cansado, así que encontré dos amortiguadores traseros de Crypton y les saqué 3 vueltas y media. He aquí el resultado Spoiler
Bajó, no tanto pero bajó, amortigua bien así que bue, esos son mis FAR caseritos
Prometo una buena sesión de fotos como me gusta a mí pronto, ando a los pedos con el tema del laburo y esto de las fiestas!
Eso es todo, un abrazo gente!
Como te lo dije antes cristian_trh, está hermosa tu máquina!
Me gustaría saber como manejan el tema de las llaves para no rayar la cacha por el movimiento…
Particularmente tengo un llavero con 3 llaves que son: La de la moto, la de la cadena o candado y la llave de mi casa…
A la llave de la cadena y la de mi casa las tengo juntas y a la de la moto por separado. Entonces cuando salgo, las separo y solo dejo la de la moto y las otras dos al bolsillo o si llevo una mochila las guardo ahi…
El problema es cuando no tengo bolsillos o no llevo donde guardar, no me queda otra que debajo del asiento…
Si las dejo a las 3 juntas, rozan la cacha y se va a terminar rayando. Vi varias que tienen dibujado un medio circulo de tanto que rozan jeje!
Imagino que a ustedes tampoco les gustan los rayones. Personalmente soy muuy detallista y no me gustan para nada esas rayas je!
¿Ustedes como lo manejan?
Esta hermosa tu moto cristian !
Con el tema de los rayones , me molestaba cuando la otra llave de la linga golpeaba el plastico asi que deje la llave de la moto sola y la otra la meto en el bolsillo.
nicobarrios
Esta hermosa tu moto cristian !
Con el tema de los rayones , me molestaba cuando la otra llave de la linga golpeaba el plastico asi que deje la llave de la moto sola y la otra la meto en el bolsillo.
No me salia “linga” y puse cadena jeje !
Por lo visto haces lo mismo que yo entonces
GUN10
Como te lo dije antes cristian_trh, está hermosa tu máquina!
Me gustaría saber como manejan el tema de las llaves para no rayar la cacha por el movimiento…
Particularmente tengo un llavero con 3 llaves que son: La de la moto, la de la cadena o candado y la llave de mi casa…
A la llave de la cadena y la de mi casa las tengo juntas y a la de la moto por separado. Entonces cuando salgo, las separo y solo dejo la de la moto y las otras dos al bolsillo o si llevo una mochila las guardo ahi…
El problema es cuando no tengo bolsillos o no llevo donde guardar, no me queda otra que debajo del asiento…
Si las dejo a las 3 juntas, rozan la cacha y se va a terminar rayando. Vi varias que tienen dibujado un medio circulo de tanto que rozan jeje!
Imagino que a ustedes tampoco les gustan los rayones. Personalmente soy muuy detallista y no me gustan para nada esas rayas je!
¿Ustedes como lo manejan?
Muchas gracias papá!
Si, acá tenés otro enfermo de los rayones jaja!
Lo del tema de las llaves es verdad, con el tiempo se te marca, yo las llaves de la casa y demás las tengo siempre en el bolsillo, si no tengo bolsillo las pongo debajo del asiento, pero es muy rara la vez, a menos que ande en bolas jaja..
Y la llave de la moto la tengo en esos llaveros tipo “collar” que te los ponés en el cuello cuando no usas la moto, eso es lo mejor, no te la raya ni nada y cuando la usás lo hacés “enganchar” en el manubrio..
Algo así por si no entendieron, no ando muy explicativo que digamos.. Spoiler
nicobarrios
Esta hermosa tu moto cristian !
Muchas gracias locura!
Yo tengo un llavero asi tambien Cristian… pero lo cuelgo del otro lado
Juanfierrero10
Yo tengo un llavero asi tambien Cristian… pero lo cuelgo del otro lado
También acostumbraba a colgarlo del lado del acelerador, pero me molesta que queda como muy largo, osea colgando, en cambio de este lado queda bien y no jode para nada para doblar ni nada, así que quedó de ahí
Che yo tambien tengo ese de ahi, no lo conte porque no sabia como explicarlo jaja. Pero cuando voy andando el plastico ese del collar donde se abrocha, me golpea el plastico, le pega re fuerte ensima que soy re histerico para los ruiditos… me vuelve loco ademas de que va a terminar haciendo rayitas
Yo solo le dejé el anillo que lo agarra a la lave y punto… queda bien y no queda ni cerca a la pintura.
yo antes tenia uno de esos tipo collar tambien y un dia sin querer en un apuro me baje ylo enganche con la rodilla..chau llave, quebrada y adentro del tambor encima la chapita que cierra la cerradura se cerraba jaja..asi q despues con paciencia lo saque y ahora tengo la segunda llave y no tiene nada, ni llavero ni argolla ni nada jaja..pero eso si, tengo muuuuuucho cuidado porque es como buscar una aguja cuando no la encontras ajja
Feliz año nuevo gente!
Recién me levanto jaja, 8 de la noche lpm!
Que este 2012 traiga cosas buenas!
Juanfierrero10
Que groso el tutorial Gusti!!!
Aunque no la pienso planchar ni en pedo. Pero muy bueno igual!—–Agregado el 29/12/2011 a las 06 : 01 : 09—–
No le des bola a los que te tiran abajo el trhead gustavo… porque ellos no comparten tu opinion NI LA RESPETAN.
Yo NO COMPARTO ESO DE PLANCHARLA pero TE RESPETO.
Gracias Juan.. x lo menos alguien me dice algo x las buenas jeje..
nicobarrios
Hay que revivir estoo.. y el Crypton Club.. Ahora voy a poner la pag del club en mi firma.
La verdad que estoy con 0 tiempo, pero si me apoyan, y veo moción, revivo el club chicos
cristian_trh
Felicidades gente, a las locas del foro y a los que no conozco mucho pero siempre compartimos aunque sea un ratito de charlas en el foro!
Que la pasen joya, no manejen si toman!
Saludos!
yo no tome, jajaja me fui a la costa con la moto, abrazo culiao!
coky80r
si tal cual es muy raro que te toque algo, que lastima que te comprastes los amortiguadores originales , yo compre unos FAR que vienen con una herramienta para regular, ya la medida mas baja es la dureza original de la moto y tenes como 5 puntos ams para endurecer mas.
revisa el caballete
al final te los compraste? viste que te dije que son lindos, yo compre los reforzados, quedaron de puta madre, lastima que la tengo guardada a la yamahita mas vieja del foro
cristian_trh
Bueno, me tarde un toque pero lo prometido es deuda, paso a mostrar los dos regalos que recibió mi Enana
El primero fue este acrílico trasero que es rojo en su totalidad (Parecido al de la Wave digamos..) Lo vi y me gustó, así que me lo traje. Queda distinta y es un lindo detalle a mi gusto
Así estaba apenas lo coloqué, un asco toda sucia pobre.. Spoiler
Acá unas fotos más “presentables” jaja… Spoiler
Todo muy lindo pero esos fijos de atrás ya me habían cansado, así que encontré dos amortiguadores traseros de Crypton y les saqué 3 vueltas y media. He aquí el resultado Spoiler
Bajó, no tanto pero bajó, amortigua bien así que bue, esos son mis FAR caseritos
Prometo una buena sesión de fotos como me gusta a mí pronto, ando a los pedos con el tema del laburo y esto de las fiestas!
Eso es todo, un abrazo gente!
lo único que rescato, es que salame, compraste una hermosa cubierta….la m45 la verdad que lo vale, la compre de casualidad hace 2 años, y hoy en día su dibujo me enamora mas y mas, ya le coloque las mismas a la suzu.
xavinho
La verdad que estoy con 0 tiempo, pero si me apoyan, y veo moción, revivo el club chicos
Dale boló, ponete las piletas que sin vos no hacemos nada!
(Chupaculos mode: ON)
xavinho
yo no tome, jajaja me fui a la costa con la moto, abrazo culiao!
En qué moto maraca?
xavinho
lo único que rescato, es que salame, compraste una hermosa cubierta….la m45 la verdad que lo vale, la compre de casualidad hace 2 años, y hoy en día su dibujo me enamora mas y mas, ya le coloque las mismas a la suzu.
Gracias, yo también te quiero hdp!
Ya está levantadita, parece que ahora si se va …
hola gente, fanaticos de la crypton..es normal que en los terminales se haga una bola blanca tipo arena pero blanca..como una impureza que despide la bateria..
Catalano_2010
hola gente, fanaticos de la crypton..es normal que en los terminales se haga una bola blanca tipo arena pero blanca..como una impureza que despide la bateria..
Simplemente eso es acido de la batería, seguramente la misma se defaso, tenes que cambiarla, la llenaste de mucho liquido o la misma no tiene mantencion o es vieja?
Yo te sugiero que la cambies, una yuasa no debe pasar los $200, y le pones algo como la gente, y si la cuidas y le mantenés el nivel, esa batería se te amortiza terriblemente.
cristian_trh
Dale boló, ponete las piletas que sin vos no hacemos nada!
(Chupaculos mode: ON)
En qué moto maraca?
Gracias, yo también te quiero hdp!
Ya está levantadita, parece que ahora si se va …
JAJAJA chupaculos mode ON, jajaja pense que nunca lo apagaste
Cuanto estas pidiendo??
Yo todavía la tengo, la suzuki en, ya la vendí, ahora ando en una suzuki gn, me fui del naked al custom, la crypton mitológica la sigo teniendo
xavinho
JAJAJA chupaculos mode ON, jajaja pense que nunca lo apagaste
Cuanto estas pidiendo??
Yo todavía la tengo, la suzuki en, ya la vendí, ahora ando en una suzuki gn, me fui del naked al custom, la crypton mitológica la sigo teniendo
Esa legendaria si que se la banca eh, dale más bola hdp!
$4500 y se va, con las llantas, xenón etc, no le saco nada, cualquier cosa chiflá, se la mando por correo al que guste..
Con que la Crypton mas vieja del foro eh Javi??
Me parece que es la de Coky que es año 99… Y despues la mia que es 2006
No por años, sino por recorrido!
Ufff… en eso la compadezco pobrecita!!!
Juanfierrero10
Ufff… en eso la compadezco pobrecita!!!
Por?
Crypton 135cc GP Edition, de eso es el link.-
cristian_trh
Por?
A la de Javi digo… debe tener mas kilometros que todos los Guemes juntos.—–Agregado el 20/1/2012 a las 12 : 52 : 40—–
DeathDasein
Crypton 135cc GP Edition, de eso es el link.-
Presentable el bichito
hola cryptomanos.. tengo un problema en mi cryp primero me andaba mal el regulador no pasaba energia y despues pasaba demaciado y me qemo todos lo electrico entonces lo desconecte, despues compre un regulador nacional pietcard me anduvo dos horas y luego se qemo el regulador y ahora compre un wstandar y ni lo conecte y pasa directa la tencion y me qemo los focos denuevo !! cual es el problema tengo qe comprar el original ?? o esta cagada la bobina de abajo ?mi bateria esta para cambiarla pero creo q no es por eso lo de la tension …espero su ayuda gracias
teamvallejos
hola cryptomanos.. tengo un problema en mi cryp primero me andaba mal el regulador no pasaba energia y despues pasaba demaciado y me qemo todos lo electrico entonces lo desconecte, despues compre un regulador nacional pietcard me anduvo dos horas y luego se qemo el regulador y ahora compre un wstandar y ni lo conecte y pasa directa la tencion y me qemo los focos denuevo !! cual es el problema tengo qe comprar el original ?? o esta cagada la bobina de abajo ?mi bateria esta para cambiarla pero creo q no es por eso lo de la tension …espero su ayuda gracias
Yo creo que puede ser las bobinas de abajo, del volante, si ya te quemo 2 reguladores seguro te quema el 3º…fijate de llevarla a alguien que le entienda…a veces es mejor pagar por cosas que despues pueden der peor de gastos…algun electricista o alguien que sea de confianza
holaaaa chicos! les quiero mostrar mi negritaa , el tema es el siguiente le quiero hacer algunos cambios visuales para que se vea mas linda , me gustaria que me tiren ideas y precios mas o menos porque tenia pensado pasar a 1 cilindrada mas grande pero me di cuenta que no vale la pena y me voy a quedar con la cryp hasta llegar a 1 auto que es mi meta aca les dejo unos fotitos.
yo a la mia le puse el cilindro y la tapa de la jianshe que es japon tmb! anda de diez y es dentro de todo original !avisame si qeres subo algunas fotos
Hola gente, mi nombre es Ronald (no vengan a manguear hamburguesas que ese chiste ya esta muy quemado xD) buscando experiencias en Google sobre la Crypton me encontre con este foro muy interesabte que me puse a leer desde el capitulo I, ya tengo una semana que me compre la Crypton Full Negra del cual tube unos percances con respecto a la salida, es decir la encendia normalmente y cuando de Neutro pasaba a 1 me tironeaba y se apagaba a la vez, pense que era porque estaba frio el motor pero lo deje calentar un rato y el problema persistia y como era viernes a la noche y sabado no atiende la consecionaria, tube que improvisar.
Puse 1 si soltar la patada de cambios y a la vez tomaba impulso y recien aceleraba y ya no se me apagaba, luego funciono correctamente hasta el sabado a la noche que me volvio a suceder lo mismo pero se volvio repetitivo y tuve que volver a hacer lo que hice por priemra y ya no volvio a pasarme.
En pocas palabras creo que tengo que agarrarle mañana la moto o algo estoy haciendo mal, por ejemplo yo cuando vengo a 4 y me frenaba un semaforo, primero frenaba y una vez quieto bajaba de 4 a 1 hasta volver a arrancar, otras veces a medida que iba bajando la velocidad iba bajando la marcha, 4 , 3 , 2 , 1, pero siempre lo dejaba en 1 y como que amagaba apagarse el motor, luego un amigo le pregunte como era su forma de andar y me dijo que cuando tenia que frenar la deja en Neutro y cuanto tiene que arrancar, recien pasa a 1, sinceramente es mi primera moto y la verdad no me arrepiento de haberla comprado porque me encanta, y desde hoy empeze a conducir dejandolo en neutro la moto cuando me agarra los semaforos y hasta ahora no tengo problemas, algunas sugerencias de como subir o bajar la marcha, estaba haciendo algo mal, tiene razon mi amigo? saludos y muy bueno este foro xD
rems88
Hola gente, mi nombre es Ronald (no vengan a manguear hamburguesas que ese chiste ya esta muy quemado xD) buscando experiencias en Google sobre la Crypton me encontre con este foro muy interesabte que me puse a leer desde el capitulo I, ya tengo una semana que me compre la Crypton Full Negra del cual tube unos percances con respecto a la salida, es decir la encendia normalmente y cuando de Neutro pasaba a 1 me tironeaba y se apagaba a la vez, pense que era porque estaba frio el motor pero lo deje calentar un rato y el problema persistia y como era viernes a la noche y sabado no atiende la consecionaria, tube que improvisar.
Puse 1 si soltar la patada de cambios y a la vez tomaba impulso y recien aceleraba y ya no se me apagaba, luego funciono correctamente hasta el sabado a la noche que me volvio a suceder lo mismo pero se volvio repetitivo y tuve que volver a hacer lo que hice por priemra y ya no volvio a pasarme.
En pocas palabras creo que tengo que agarrarle mañana la moto o algo estoy haciendo mal, por ejemplo yo cuando vengo a 4 y me frenaba un semaforo, primero frenaba y una vez quieto bajaba de 4 a 1 hasta volver a arrancar, otras veces a medida que iba bajando la velocidad iba bajando la marcha, 4 , 3 , 2 , 1, pero siempre lo dejaba en 1 y como que amagaba apagarse el motor, luego un amigo le pregunte como era su forma de andar y me dijo que cuando tenia que frenar la deja en Neutro y cuanto tiene que arrancar, recien pasa a 1, sinceramente es mi primera moto y la verdad no me arrepiento de haberla comprado porque me encanta, y desde hoy empeze a conducir dejandolo en neutro la moto cuando me agarra los semaforos y hasta ahora no tengo problemas, algunas sugerencias de como subir o bajar la marcha, estaba haciendo algo mal, tiene razon mi amigo? saludos y muy bueno este foro xD
Por lo que vos decis y mas siendo nueva la nave puede ser que este bajo el ralenti del carburador (es un tornillo dorado con un resorte en el lado derecho del carburador que tenes que ajustar un poquito con la moto andando y ahi vas a sentir que se acelera un poquito proba eso)y otra que tambien puede ser es que hasta que le encontres la mano se te va a complicar un poquito pero despues vas a ver como la haces de goma encima que tienen un andar impresionante
Gracias por el consejo, ya lo habia probado antes pero con el motor apagado, la proxima vez que me vuelva a pasar, ajustare el ralenti, gracias de nuevo y exelente foro, espero que no se muera
gente ayuda, tengo un drama. resulta que el otro dia se me jodio el estator o bobinado de la moto, compre el original ya lo conecte y probando con el encendido electronico tira chispa y mueve el motor. pero con la patada no gira nada y obvio no tira chispa. ya cuando se jodio en la autopista senti la patada floja. Ahora la moto no tiene aceite eso influye en que no acople algo q lo haga girar??, sino que puede ser?
gracias de antemano
coky80r
gente ayuda, tengo un drama. resulta que el otro dia se me jodio el estator o bobinado de la moto, compre el original ya lo conecte y probando con el encendido electronico tira chispa y mueve el motor. pero con la patada no gira nada y obvio no tira chispa. ya cuando se jodio en la autopista senti la patada floja. Ahora la moto no tiene aceite eso influye en que no acople algo q lo haga girar??, sino que puede ser?
gracias de antemano
si la patada te queda loca aun con el cambio puesto (proba) entonces se te reompio el torrinton no se si escribi bien..es una jaulita que va en el embrague que lleva unos rodollitos vale algo de 45 pesos uno nacional que es de aluminio…el original vale mas es esto si es que queda loca con el cambio puesto es eso proba
cav11
si la patada te queda loca aun con el cambio puesto (proba) entonces se te reompio el torrinton no se si escribi bien..es una jaulita que va en el embrague que lleva unos rodollitos vale algo de 45 pesos uno nacional que es de aluminio…el original vale mas es esto si es que queda loca con el cambio puesto es eso proba
cav grosso salvame jajaj. mira te cuento.
la moto la prendi con el electrico (la patada sigue loca) y pongo primera, entra joya acelero y la moto gira pero no tiene fuerza. es eso que decis??? gracias de antemano loco
esta es la pieza?
bueno ya desarme y no esta roto pero creo estaba como desacomodado, ya lo arme y traba bien (pa un lado traba y pal otro gira loco). El problema ahora me viene en el embrague, al armarlo vi que las chapitas separadoras tienen dientes a 120º y un agujerito, al armar alinie esos agujeros intercalando una placa negra con una chapa, ya verifique el grosor de las placas con manual taller y estan bien. termino de armar y una duda mas, cuanto hay que apretar los resortes? a fondo?, bueno la cosa q le di a morir y cuando pongo la patada y la acciono patina el embrague mecanico.
desarmo todo de nuevo, le paso una lijadita a las placas, por lo que lei tengo q sumerguir en aceite las placas previo armado ,(antes no lo habia hecho), no se si poner las placas alineadas o alternantes. PTM estos ponjas.
bueno gracias por leer y si alguno sabe de esto me chifla gracias—–Agregado el 4/2/2012 a las 12 : 48 : 11—–
a algo mas, alguno sabe si tengo que tocar el tornillito que esta arriba de la palanca de cambio, es un regulador de embrague pero no se si tocarlo. gracias
coky80r
bueno ya desarme y no esta roto pero creo estaba como desacomodado, ya lo arme y traba bien (pa un lado traba y pal otro gira loco). El problema ahora me viene en el embrague, al armarlo vi que las chapitas separadoras tienen dientes a 120º y un agujerito, al armar alinie esos agujeros intercalando una placa negra con una chapa, ya verifique el grosor de las placas con manual taller y estan bien. termino de armar y una duda mas, cuanto hay que apretar los resortes? a fondo?, bueno la cosa q le di a morir y cuando pongo la patada y la acciono patina el embrague mecanico.
desarmo todo de nuevo, le paso una lijadita a las placas, por lo que lei tengo q sumerguir en aceite las placas previo armado ,(antes no lo habia hecho), no se si poner las placas alineadas o alternantes. PTM estos ponjas.
bueno gracias por leer y si alguno sabe de esto me chifla gracias—–Agregado el 4/2/2012 a las 12 : 48 : 11—–
a algo mas, alguno sabe si tengo que tocar el tornillito que esta arriba de la palanca de cambio, es un regulador de embrague pero no se si tocarlo. gracias
Ese de la imagen era el que te decia…yo lo tengo roto porque cuando la quiero hacer arrancar con la patada esta blandita y si pongo cambio y la quiero pechar queda como en punto muerto….solo arranca con el arranque electrico…
Lo tuyo debe ser otro problema entonces
la moto no tiene fuerza?eso no habias dicho antes…y como hablabas de patada floja pense que era eso…
bueno ya lo solucione, y para que les sirva a uds tmb. resulta que mi problema era que patinaba el embrague mecanico, y como la patada engrana directo con el no giraba el motor sino que quedaba loca, ademas arrancando con electrico tampoco tenia fuerza ya que la descarga a la caja de cambios es justamente el embrague mecanico.
Yo desarme todo ambos embragues y revise la jaula de plastico, me cayo la ficha cuando armo todo que seguia pasando lo mismo, y la solucion esta en el tornillito arriba la palanca de cambios, resulta que este libera el embrague. Al aflojarlo es como si le sacasemos el registro deembrague y se soluciono, despues lo atornille hasta sentir tope y listo.
en resumen. cuando sientan que se les patina el embrague aflojen y reajusten el tornillo ese y listo.
uno de apoco aprende, ayer me quede hasta las 5 am. para terminar, y encima al cerrar el motor ahora siento un ruidito me quiero cortar las pelotas.
saludos a todos
coky80r
bueno ya lo solucione, y para que les sirva a uds tmb. resulta que mi problema era que patinaba el embrague mecanico, y como la patada engrana directo con el no giraba el motor sino que quedaba loca, ademas arrancando con electrico tampoco tenia fuerza ya que la descarga a la caja de cambios es justamente el embrague mecanico.
Yo desarme todo ambos embragues y revise la jaula de plastico, me cayo la ficha cuando armo todo que seguia pasando lo mismo, y la solucion esta en el tornillito arriba la palanca de cambios, resulta que este libera el embrague. Al aflojarlo es como si le sacasemos el registro deembrague y se soluciono, despues lo atornille hasta sentir tope y listo.
en resumen. cuando sientan que se les patina el embrague aflojen y reajusten el tornillo ese y listo.
uno de apoco aprende, ayer me quede hasta las 5 am. para terminar, y encima al cerrar el motor ahora siento un ruidito me quiero cortar las pelotas.
saludos a todos
Tuve la oportunidad de desarmar varios motores de crypton..tiene muchas piezas, pero es uno de los motores que mas facilidad me dieron..no hay que tenerle miedo a desarmar nadaa de la moto es todo facil..
en que parte es el ruido?y como si lo podes explicar
Hola gente del foro, se me falseo la rosca del tapon de aceite mientras lo cambiaba..alguna solucion? o hay que cambiar la parte donde va el tapon(eso seria un bajon)
cav11
Tuve la oportunidad de desarmar varios motores de crypton..tiene muchas piezas, pero es uno de los motores que mas facilidad me dieron..no hay que tenerle miedo a desarmar nadaa de la moto es todo facil..
en que parte es el ruido?y como si lo podes explicar
como va cav, mira por suerte ayer sali a andar y cuando vuelvo el ruidito se fue, parece q algo se acomodo no se XD, si te dijera que puede ser creo que es la canasta de embrague ya que para sacar la tuerca esa chota no tenia herramienta y tuve que atorar un destornillador para que no gire, esa es la unica cagada que me pude mandar. de igual manera al cerrar la tapa de block, me quedo afuera el filtrito de aceite y saque apurado lo puse y cerre asi como estaba, resulta q sello mal la junta y ahora me transpira, en la semana desarmo y hago las cosas bien y de paso cañazo reviso como esta todo.
uno de mis miedos (ya q me ha pasado con unos scooters)es no habaer apretado suficiente el eje del centrifugo y se afloje en vueltas. Al apretarlo me puse bordo de la fuerza, ojala no falle.
ya en otros scooters al ajustar la turca del variador (en este caso seria lo mismo) se me aflojo y se hizo bosta todo. ;(
bueno como dije de apoco uno aprende XD.. saludos groso—–Agregado el 6/2/2012 a las 12 : 45 : 58—–
Catalano_2010
Hola gente del foro, se me falseo la rosca del tapon de aceite mientras lo cambiaba..alguna solucion? o hay que cambiar la parte donde va el tapon(eso seria un bajon)
si podes saca una foto haber como quedo. tenes 3 opciones.
1) pasale un macho de la medida y paso para emparejar la rosca y fijate si ajusta.
2)pasale un macho de una medida mas y ponele una nuevo bulon.
algo menos probable seria que no tengas espesor para pasar un macho mas grande y tengas que rellenar y repasar con un macho.
espero las fotos asi vemos q se puede ahcer saludos
coky80r
como va cav, mira por suerte ayer sali a andar y cuando vuelvo el ruidito se fue, parece q algo se acomodo no se XD, si te dijera que puede ser creo que es la canasta de embrague ya que para sacar la tuerca esa chota no tenia herramienta y tuve que atorar un destornillador para que no gire, esa es la unica cagada que me pude mandar. de igual manera al cerrar la tapa de block, me quedo afuera el filtrito de aceite y saque apurado lo puse y cerre asi como estaba, resulta q sello mal la junta y ahora me transpira, en la semana desarmo y hago las cosas bien y de paso cañazo reviso como esta todo.
uno de mis miedos (ya q me ha pasado con unos scooters)es no habaer apretado suficiente el eje del centrifugo y se afloje en vueltas. Al apretarlo me puse bordo de la fuerza, ojala no falle.
ya en otros scooters al ajustar la turca del variador (en este caso seria lo mismo) se me aflojo y se hizo bosta todo. ;(
bueno como dije de apoco uno aprende XD.. saludos groso
s
no creo que haya quedado floja la tuerca ademas tiene una arandela seguro ahi para que no se afloje….ahora desarmas por segunda vez y te va a costar menos armarla, saludos viejo y me alegro que te le animes jajajaj—–Agregado el 6/2/2012 a las 12 : 43 : 46—–
Catalano_2010
Hola gente del foro, se me falseo la rosca del tapon de aceite mientras lo cambiaba..alguna solucion? o hay que cambiar la parte donde va el tapon(eso seria un bajon)
hace una cosa: lleva el tapon a alguna buloneria y pedi el macho que sigue de esa rosca, la mecha para el respectivo macho, un bulon parecido al tapon pero de la medida de la rosca del macho con una arandela de aluminio, y desp le pasas la mecha despacio donde va el tapon despues pasas el macho tratando de que no se cruce y valla bien derechito. Hacele 2 pasadas y listo es sencillo si sabes usar herramientas, y sino busca alguien que te ayude
cristian_trh
Quiero agradecerle a Javi y a los que quedan de aquél Crypton Club en el que ingresé allá por el 2008, recuerdos de aquél foro, de Dani que lamentablemente nos dejó pero que siempre al igual que Javi y los demás me ayudaron desinteresadamente en cualquier problemita que podía llegar a tener, ese foro vio, al igual que este de psicofxp en parte, crecer a mi Enana, con ideas que siempre tuve y las pude llevar a cabo. Hoy puedo decir que se me va una parte muy importante de una etapa de mi vida, pero así es esto, hay que seguir y todo sea para mejorar, También agradecer a los usuarios de este foro, sería injusto no tenerlos en cuenta si los últimos años desde que no está más el antiguo web del Crypton Club nos “mudamos” acá donde siempre tratamos de ayudarnos con buena onda y predisposición.
Y yo andaré lo más seguido posible, el Crypton Club sigue, de eso ni duden!
Bueno guri, que mas decirte, vos sabes que yo no estoy enamorado de vos, pero te considero un gran amigo
JAJAJAJA
man, hablando en serio, espero que sigas por acá, yo ya no estoy viniendo seguido, pero de vez en cuando paso y chusmeo un poquito de mi querido crypton club que empezó mi amigo dani, seguí yo, y lo siguieron ustedes los usuarios, que mas que decirte, el sentimiento es inexplicable, yo mi azulcita no la uso, la tengo guardada, seguramente dentro de poco tenga que venderla, pero ya de solo pensarla siento la nostalgia que sentís vos, son muchos momentos vividos, es mucho lo bueno por recordar, que sea así siempre, y mas allá de todos, que quede esta camaradería entre moteros de todo el país, que comparten un mismo sentimiento!!!
Veo q somos varios los desaparecidos… yo tambien ando poco… ando re complicado con tiempos de laburo. Esperemos de vez en cuando dar una vuelta.
Un abrazon a todos!