Usuarios Zanella Due 110

Buenas gente, abro este tema para los usuarios de zanella due 110cc
LA IDEA ES CONTAR SUS OPINIONES Y EXPERIENCIAS CON ESTA MOTO, MECANICA, ELECTRICIDAD, PROBLEMAS Y DEMÁS.en cuanto a mi, personalmente tube muchos problemas desde sacada de concesionaria.el primer dia no le funcionaban las luces delanteras, en lugar de eso, se prendian los dos guiños constantemente y el tablero marcaba “luz alta encendida”
el 2ndo dia, la alarma se tildo y no la pude sacar mas, despues de intentar, pude desactivarla, y desde entonces, la moto no arranca sin darle la orden con el encendido a distancia, ademas, COMIENZA A FUNCIONAR EL BURRO POR SI SOLO CUANDO RETIRO LA LLAVE DE CONTACTO. el problema es la alarma ya que vi muchos usuarios con el mismo problema (sin contar con que es demasiado sensible pero eso no se puede cambiar)
la garantia me dicen que no cubre la alarma, incluso a los 2 dias de sacada del local, es todo un tema el servicio post-compra. la verdad muy decepcionado con todo esto
alguien mas algo para contar? algo bueno? malo?
antes tube otra due (la de mi viejo) y esa andubo de 10 desde el primer dia, por eso elegi denuvo esta, pero la verdad solo tengo dolores de cabeza.
Bueno gente espero comenten sus experienciasSaludos!
8 years, 4 months ago
No tengo una Due pero el tema de que cuando apretás el freno se prende el burro es porque justamente le diste arranque a distancia. El arranque a distancia está pensado para calentar la moto, no para andarla.
Para apagarla cuando arrancás a distancia o bien desactivar el tema que el burro se prenda cuando tocás el freno tenés que justamente desactivar la alarma.
Estas alarmas son así, en la ZB que tengo pasa exactamente lo mismo. Espero que por lo menos se te evacúe esta duda.
Lo que sí tenés que hacer ver es el por qué no te arranca la moto aunque incluso la patees.
8 years, 4 months ago
no no, el burro anda SOLO, sin que precione freno ni nada, simplemente sacas el contacto de la llave y comienza a andar, y la moto no arranca sin el control, la alarma esta re tildada y me bloquea el arranque como quiere.. ademas no funciona la alarma, solo eso hace, el arranque a distancia para poder arrancar la moto, y ademas cuando enciende esta. queda el burro girando mietnras el motor sigue encendido..
8 years, 4 months ago
el tema de la luz baja me pasaba lo mismo ,al final el problema era la ficha donde estan todos los cable del farol , asia falso contacto, y lo otro te tiene que encender sin encendido a distancia, con la patada no te arranqua ? ,el tema no es que alguna vengan mala otra no , es que la arman mal, dejan todo frojo,yo me volvi loco al primer mes . saludo
8 years, 4 months ago
no no te explico, sin darle arranque con el control, no arrancaba de ninguna manera, con burro, pateando, cebandola o no, no habia caso. apenas le daba arranque con el contro prendia en un instante. la alarma dejaba bloqueado el encendido. ademas, despues el burro quedaba andando solo.
la deje en el taller ahora, espero que me la devuelvan funcionando como debe y pronto
8 years, 4 months ago
Buenas,yo tengo una due 110 hace 4 meses con 1600 km,ahora estoy en el trabajo,a la tarde cuando salga del trabajo y este tranqui te cuento mi experiencia,saludos y gracias por hacerme caso en crear este tema,vas a ver que somos varios con está moto,por lo menos acá en Berazategui cruzó a muchas.
8 years, 4 months ago
Bueno ya estoy en casa tranqui,paso a relatar mis pequeños problemillas con esta moto,nada grave.
1 El caballete central al andar de a 2 y doblar o al andar solo y querer pasar por el borde de un lomo de burro rosaba el piso,lo solucione gastandole una goma que hace de tope,tenia como 1 cm de grueso la goma jaja,la deje en 2 o 3 milimetros y el caballete ya subio bastante y no toco mas el piso.
2 Bueno la alarma ya se sabe que es muy sensible,todabia no resolvi este tema.
3 Cuando quise cambiarle el piñon original de 14 dientes a uno de 15 tube que aflojar la rueda y todo y al querer armar todo de nuevo se me safo la rosca de lo que le dicen eje oradado,me salio $12 y lo puse nuevo.
4 El tablero me marcaba las marchas neutro primera tercera y cuarta,cuando estaba en segunda no marcaba,al cambiar el piñon vi que el aparatito que capta en que marcha estas(esta arriba del piñon) tenia un cable cortado,elmotivo fue que iba rosando contra la cadena,ya salio asi de fabrica,son 5 cables que hay ahiy uno estaba cortado y los demas pelados,lo solucione empalmando el cortado y a los pelados les puse cinta aisladora y al acomodar todo de nuevo verifique que quedaran los cables mas lejos de la cadena-piñon.
5 Una vuelta viendo porque nuestra moto tiene poco baul,casi nulo(creo que debe ser que quedo asi por la rueda que trae atras que es rodado 17) vi que el cable de la sirena de la alarma esta metido entre uno de los espirales de la suspension de la rueda trasera,estaba aplastado pero no cortado,asi que solo tube que acomodarlo mejor y fue.
6 A veces cuando quiere poner 2 marchas atras,por ejemplo pare en tercerra y quiero vover a primera es como si zafara el pedal de cambios al pisar oara ir hacia atras,entonces acelero y hace tac y ahi si puedo pasar al cambio anterior,esto no se que sera pero lo solucione haciendo las rebajas antes de frenar del todo,una vez la moto frenada a 0 es cuando hace esa falla.
Creo que es todo,cosa que puedo comentar es que el cebador nunca lo use,esta de adorno jaja,no hace faltaponerlo para arranca la moto,lo unico a veces cuando hace mucho frio lo arranco con la patada porque con el encendido electrico como que no quiere saber nada,ahi sera cuando se debe usar el cebador pero no se como usarlo jaja,igual con la patada y apenitas acelerada arranca,pero solo pasa eso cuando la temperatura es 0 grados masomenos y la moto estubo al aire libre varias horas,otra cosa a comentar es mi resultado al cambiarle el piñon de 14 a 15,me gusta como anda,los cambios un poco mas largos,pero la cuarta marcha ya no empuja,al menos que tengas viento a favor y un poco de bajada sino capaz que te disminuye la velocidad todabia njaja,la tercera me llega a 80-85 y la cuarta se queda en 80 al menos que tengas los beneficios anteriormente mencionados,antes con el piñon de 14 dientes llegaba facil a 90 pero ahi moria ni con viento ni bajada subia mas,ahora en una oportunidad on el de 15 llego a 95 pero tube el viento un poco a favor y algo de bajada.
Tambien les puedo decir que no le di bola al tema del ablande,que se vaya a [email protected],hay que usarla normal asi si algo se tiene que romper que se rompa mientras se esta en garantia,bueno me colgue y escribi mucho,ahora les toca a ustedes jeje,saludos.
8 years, 4 months ago
bueno, antes que nada gracias por participar en el tema. no te colgaste escribiendo. viene al pelo para contar las experiencias de todos!
te enumero las mias? ya las mencione pero mejor hago como vos
1ro - Cuando fui a buscar la moto a la concesionaria le probe todo en el momento y las luces no funcionaban, (los guiños prendian los dos juntos como balizas, y la luz alta no andaba) me ofrecieron de llevarla al taller y que la tendrian una semana para darmela pero me la lleve asi y lo repare en casa conectando bien las fichas. (teniendo cuidado par ano dejar rastros de haberla abierto asi me cubre la garantia despues)
2do - al 2ndo dia llegue a casa, apague la moto, retire la llave. puse alarma… a las, 2 hs empezo a sonar (porque es demasiado sensible) y no la podia apagar… tube que desarmar la moto entera porque la cacha que tapa la alarma, es la que calza debajo de todas las demas UN GARRON!
3ro - despues no andaba mas la alarma, tenia que usar el control presionandolo contra la cacha del lado de la alarma (como si no tubiera fuerza la señal como para llegar lejos). de todos modos, despues del percanse no la use mas, aun asi, cuando quise apagar la moto otro dia. comenzaba a andar el burro solo, no podia retirar la llave! cuando le sacaba el contacto el burro empezaba! estaba endemoniada!.
4to - cuando le sacaba contacto y despues de hacerlo 4 o 5 veces el burro no funcionaba mas, pero me quedaba la posicion encendida, aun sin llave de contacto puesta.
lo demas funciona lindo el motor y las cachas, no vibra casi.. veremos mas adelante, le quiero poner una luz de led, tipo xenon, asi gasta menos bateria y alumbra mas lindo
yo tambien me colgue escribiendo, y bue, espero que les sirva mi experiencia! saludos! —–Agregado el 9/8/2010 a las 10 : 55 : 14—–
Kometesta
6 A veces cuando quiere poner 2 marchas atras,por ejemplo pare en tercerra y quiero vover a primera es como si zafara el pedal de cambios al pisar oara ir hacia atras,entonces acelero y hace tac y ahi si puedo pasar al cambio anterior,esto no se que sera pero lo solucione haciendo las rebajas antes de frenar del todo,una vez la moto frenada a 0 es cuando hace esa falla.
me olvide de mencionar eso, tambien lo hace, pero me paso con la anterior tambien, supongo que sera cuestion de regular el embrague? o sera porque es centrifugo, y necesita vueltas para pegar el embrague? la verdad desconozco como funcioan el embrague centrifugo
8 years, 4 months ago
Por lo que decís todos tus problemas son únicamente de la alarma,a veces te joden la vida.Mi alarma para verla también tube que desarmar todo,las cachas,el asiento y el porta equipaje,lo que comentas de arrimarle el control para que te tomé la señal,no habrás desarmado la alarma y girado un tornillito que está enroscado sobre un espiral de alambre recubierto en plástico no? Uno que sabe me dijo que es un como se llama,parecido a las perillas para regular el sonido en los amplificadores,o asi me sonó a mi,algo asi como túner que en ese caso regula la frecuencia del control de la alarma,seguro lo descalibraste,fíjate de moverlo e ir probando el control hasta 10-15 metros de distancia,obvio sin que no haya ninguna pared ni nada en el medio.Proba y despues conta,saludos!
8 years, 4 months ago
Che y probaste lo que te dije del control de la alarma?
Les comentó que ayer probé la moto en la ruta por un tramo de 3km y me llegó a 95km/hora(de tablero),les puedo decir que no vibra nada mi moto o soy yo que vengo de andar en cacharros viejos y al andar en está me parece una bmw? Iba a comentar algo más y me olvide jaja.
(5 minutos más tarde) Me acorde jeje,cuando la moto marca 90km/hora de tablero en realidad son 80km reales,lo medi con un gps.
8 years, 4 months ago
ya me la entregaron, segun ellos le pusieron una alarma nueva, no se si sera cierto, me la dieron con la cacha rota donde agarra el tornillo, y llegue a casa con el tornillo colgando casi del todo.
nunca mas compro una moto en esa puta consecionaria. y menos aun llego algo a ese taller de estafadores. voy a desarmarla toda mañana para revisar que sea una alarma nueva, y que no me hayan puesto una bateria vieja. porque lo que, son capaces de todo.
hoy la puse a 80 la mia (tiene 220km) y la baje al toque. queria decirle a la moto que no se achanche xD
la lleve hasta 80 y baje al toque. despues andaba mas serena smile sera que se calento bien el motor, y anda mejor.
por ahor asigo tratandola despacito. es la primera vez que la pase de 40 km/h
saludos
8 years, 4 months ago
Ok,joya jeje.Y sí caliente el motor anda mejor,otra cosa que puedo comentar es que después del primer service a los 500 km la moto me la habían dejado regulando muy bajito que se me apagaba a veces,le gire el tornillito del ralenti y quedó,al otro día le cambie la bujía por una ngk y con esa bujía le volví a bajar el ralenti casi al mínimo que te daba miedo de que se apague la moto pero quedaba prendida,sí podés cambiasela a la bujía,te sale $12 una ngk.
8 years, 4 months ago
Buenas eh aqui otra vez,ayer desarme la moto todo lo que sean plasticos,los lleve a pintar a mi abuelo que hace chapa y pintura asi que zafe jeje,tambien le compre un par de accesorios para ponerle a la moto,espero en una semana volver a armarla y se las muestro,la mia era asi
8 years, 3 months ago
Kometesta
Buenas eh aqui otra vez,ayer desarme la moto todo lo que sean plasticos,los lleve a pintar a mi abuelo que hace chapa y pintura asi que zafe jeje,tambien le compre un par de accesorios para ponerle a la moto,espero en una semana volver a armarla y se las muestro,la mia era asi
ah que le vas a hacer! yo a la mia tengo pensado pintarle las llantas blanco brillante. y combinarlo con el asiento tambien en blanco. la mia es negra tambien! pero la version 2010, que tiene otras calcos.
subi las fotos cuando quede lista
8 years, 3 months ago
La mia la compré en marzo de este año y me vino así,me chafaron . . .
Pone fotos de la tuya que no vi el nuevo modelo.
Ah cierto,el sábado me hice un viaje de 40 km,la mitad por autopista,me fui a comprar los accesorios para la moto a devoto,fas motos,y fui con mi hermano,llegamos a levantar 95 llendo a fondo,pero eran tramos cortos así,80 era la velocidad crucero para mi que la llevamos así unos 16 km,no tube ningún problema,sólo me dio miedo 2 veces que pasaron colectivos y nos sacudio todo jeje,eso es todo,ah gasté 2 litros para hacer 85 km,pero fui siempre al palo,saludos.
8 years, 3 months ago
la mia me gasta un tanque para hacer 150km, calculo que esta bien. para un uso en ciudad. a fas fuiste? y devoto? que compraste? yo fui a ILULED, le compre unos leds blancos para hacer la posicion blanca tipo xenon, y me quede endulzado con una lampara de led, con alta y baja tipo xenon tmb a algo de $80.
en la semana subo fotos asi ves como es el nuevo modelo
8 years, 3 months ago
Sí a fas fui,cuando dije hice un viaje de 40 km eran de ida y otros 40 km de vuelta,me marco 95 km por hora llendo a fondo el tablero y el gps me marco 87 km por hora,y eso que íbamos 2 encima,unos 135 kilos entre los 2 que medimos 1.80 metros,cuando termine de armar la moto vas a ver lo que le puse,me gasté $200 sin contar el tema de la pintura que mi abuelo me lo hace gratis.Para el domingo capaz la armó.Yo también le quiero cambiar la lámpara delantera para que alumbre más,después decíme cual es esa de $80,cuántos km tiene tú moto? La mía 1823 km,de donde sos che? Así un día nos juntamos jeje,yo soy de Berazategui,zona sur,Buenos Aires,tengo 21 años y está fue mi primer moto 4t y la primera que compré nueva.
8 years, 3 months ago
Bueno termine de armar la moto,eh aquí las fotos,las saqué recién de noche para apreciar las barras de luz led que le puse.Mañana le sacó unas de día.
8 years, 3 months ago
Bueno otra vez yo,nadie más escribe,parece que a todos les anda bien está moto,hoy tube mi primer problema algo grave,yo guardo la moto adentro de casa,al despertar está mañana la casa estaba inundada de olor a nafta,supuse que la moto estaba perdiendo en la salida del tanque porque se veía un poco mojado viendo desde abajo,desarme todo y resulta que el tanque perdía por entre medio de una soldadura del agarré,trate de arreglarlo con poxipol,no funcionó,para soldar salía $70,termine comprando uno nuevo a $110,es el mismo de la honda wave,eso es todo,un bajon desarmar todo de nuevo cuando ayer la había armado después de haber llevado a pintar los plásticos.
8 years, 3 months ago
que garron che! yo empece a hacer una luz de led, pero sin querer los queme! =( probandolos fuera de la moto. andaban de diez. los estaba por instalar ya.. y sin darme cuenta le mande 12 v directo. porque el trafo lo habia dejado a 4.5 yo para probar las soldaduras haber si andaban todos! y despues no se en que momento me lo cambiaron a 12.. y los probe y se quemaron :S
ahora subo fotos..—–Agregado el 25/8/2010 a las 10 : 42 : 17—–
Kometesta
Bueno otra vez yo,nadie más escribe.
yo si escribo! te quedo HERMOSA la moto che!
la verdad me encanta.! decile a tu abuelo que mañana se la llevo!
yo le quiero pintar las llantas, que pintura recomienda el abuelo? el debe saber bien!
PS: que garron lo del tanque pero bueno, por lo menos ahora te quedas tranqui que tenes uno nuevo. la tuya la pusiste a fondo hasta ahora? yo la subi hasta 80 y la baje al toque. parece que tira un poquito mas de eso.
8 years, 3 months ago
Buenas,ahora paso a comentar algo extraño,hoy fui a cargar nafta por primera vez con el tanque nuevo,3 litros y medio entro y le quedaria medio litro,o sea 4 litros en total,con el tanque original entraban 3 litros,lo raro es que de afuera se veian iguales.
Con el tema de las llantas,puede llevar bicapa o poliruetano,aunque cree que hay una pintura especial para llantas,el no las pinto nunca porque aparte dice que se pintan con temperatura,no se si sera a fuego o algo asi,con mi abuelo teniamos ganas de hacer ese curro,yo armo y desarmo y el pinta,tambien arreglariamos los plasticos y sacariamos los bollos de los tanques de las motos tipo cg que suelen abollarse en caidas,nuestras cubs safan de eso jaja.
La mia la puse a fondo llendo con mi hermano en la autopista por un tramo de 3 km y despues le baje,llego a 95km pero recorda que tengo un diente mas de piñon,o sea 15.
8 years, 3 months ago
mira vos che, le entra mas ahora entonces?
lo de las llantas si si, me dijeron de pintarlas a horno, voy a ver que onda, quiero algo fuerte que no se salga facil.
ah mira las fotos que te prometi de como es el modelo nuevo. cambian las calcos nomas..
del lado izquierdo
del lado derecho
frente es lo mismo, no cambio nada los plasticos
mirate el neon que le puse en la llanta trasera, es esa tirita blanca de 5 leds.
todavia no le pude sacar de noche, ahora le saco y te muestro como se ven
8 years, 3 months ago
Jaja,sabia que alguien llegaria para insinuar algo asi pero igual estoy tranquilo,se que por lo menos mi moto no parece un arbolito ya que le puse sólo 2 tubitos de led de color azul que hace tono con la pintura de la moto y demás detalles como los manillares,trate de que lleve una línea de color,es más los espirales de la suspensión son rojos y para que no queden desentonados les voy a comprar una funda de color negra,alta fiaca desarmar todo de nuevo para sacar los espirales y pintarlós,mejor la funda que así también los protege.
Che está buena tú moto con esos calcos,me gusta más que los que traían mi moto,che le sacaste los plásticos cubre piernas o no traía? Y el porta equipaje que va entre las piernas?
8 years, 3 months ago
hola gente, yo tube una DUE durante 1 año y 18.000km, nunca me dejo tirado, la vendi y me compre una HJ125, la verdad nunca te tendrian que aver entregado una moto con tantos problemas, si ya no funcionaban lkas luces antes de sacarla te tendrian que aver dado otra, son flor de chantas, deci de donde es la consecionaria para nunca caer hay, saludos
8 years, 3 months ago
Que bueno dj9,mi idea sería pasar a una hj también al año que es justo cuando la término de pagar,porque para pasar a una bajaj rouser 220 sería un gran salto,mejor ir de a pasitos.
8 years, 3 months ago
Buenas,como nadie más escribe aprovechó yo y levanto el tema,hoy mi moto llegó a los 2000 km hechos y hace una semana cumplió 5 meses de que la compré,estoy esperando dejar de ser principiante en el registro así ya la sacó a la ruta y le hago algún viaje medio largo como por ejemplo a chascomus.
8 years, 3 months ago

yo tambien kiero dejar de ser principiante
te felicito kome, espero q despues de hacerte ese viajesito empecemos a armar viajes asi por algun lugar, me queda 5 meses para dejar de ser principiante, recien estoi llegando al mes de tener la moto y ya le hice 950km, jejeje ,sigo con la orquilla media doblada, ..
8 years, 3 months ago
Kometesta
hoy mi moto llegó a los 2000 km hechos y hace una semana cumplió 5 meses
la mia tiene casi 1000km la tengo hace 1 mes! se nota que la uso?
el otro dia me fui hasta funes, queda aca cerquita de rosario son 20 mins. levanto 97 kmh che, tenia 600km la moto y no le habia hecho el service todavia
mi hno iba en una x3m y la de el vibraba que se desarmaba, la due iba una preciosura! ademas no sonaba hecha mierda como una moto que tube antes. lo que mas me asombro fue el hecho de que levante casi 100kmh reales (porque los medi con gps y el velocimetro no miente nada) sin hacerle nada! cuando tenga 1000 le mando el piñoncito de 15 y quizas un cilindro de hayabusa (bueno lo 2ndo capas que no )
un fierraso la due! PARA VOS CRYPTON! que te haces la mejor y salis 2 lucas y pico mas! TOMA! mi chinita se la banca
ah kometesta te debo las fotos con el neon verde de la cola, ahi las subo.
aca tan
un abrazo
8 years, 3 months ago
Jeje,yo con gps llegue a 87 kph pero iba con otros 70kg mas ademas de los mios,eso fue hace un poco mas de 1 mes y ya tenia el piñon de 15,estaba pensando en volver al original,porque con este de 15 tengo que dejar la cadena media floja para que no haga ruidos,sí le dejó los 25mm de juego de cadena que dice el manual la cadena hace unos ruidos feos,crack crack crack,no se que onda,pero el tema es que me acostumbré a andar en la segunda marcha,con el piñon de 14 se re envueltaba en segunda.
8 years, 3 months ago
briangerez
la mia tiene casi 1000km la tengo hace 1 mes! se nota que la uso?
el otro dia me fui hasta funes, queda aca cerquita de rosario son 20 mins. levanto 97 kmh che, tenia 600km la moto y no le habia hecho el service todavia
mi hno iba en una x3m y la de el vibraba que se desarmaba, la due iba una preciosura! ademas no sonaba hecha mierda como una moto que tube antes. lo que mas me asombro fue el hecho de que levante casi 100kmh reales (porque los medi con gps y el velocimetro no miente nada) sin hacerle nada! cuando tenga 1000 le mando el piñoncito de 15 y quizas un cilindro de hayabusa (bueno lo 2ndo capas que no )
un fierraso la due! PARA VOS CRYPTON! que te haces la mejor y salis 2 lucas y pico mas! TOMA! mi chinita se la banca
ah kometesta te debo las fotos con el neon verde de la cola, ahi las subo.
aca tan
un abrazo
Porque bardeas al crypton?? La crypton tambien se la re banca y llega a 112 kms medida con GPS… Pero que importa eso eh?? aparte si la Crypton sale $6400 por algo sera… nada mas barato es mas bueno que algo mas caro… y eso lo saben todos… (sin ofender) la Due que es mas linda igual…—–Agregado el 9/9/2010 a las 08 : 33 : 45—–
Mandale el cilindro de Hayabusa nomas!!!
8 years, 3 months ago
Jaja,según eh leído la cripton es muy bueno,pero así también vale,tal vez duré unos años más de vida que nuestras due,pero yo igual compré una moto para a lo sumo 2 años,ya que después voy a ver de pasar a una más grande,un 125 y después de ahí a una bajaj,por lo menos la de 200cc y sí se puede la 220cc,yo sí habría juntado la plata para la cripton hubiese preferido comprar una 125,zanella hj o la jianshe igual al ybr o la jincheng que según leí es la nueva revelación y están económicas las motos de esa marca.
8 years, 3 months ago
Kometesta
yo sí habría juntado la plata para la cripton hubiese preferido comprar una 125,zanella hj o la jianshe igual al ybr o la jincheng que según leí es la nueva revelación y están económicas las motos de esa marca.
exacto, por eso decia yo lo de la cripton, porque por aca tienen una y se piensan que son unos aviones sin alas… y son solo motos marca YAMAHA, nada mas… la verdad que por las 2 lucas mas que sale que una due, con esas 2 lucas a la due la dejo andando el doble que una cripton…(y tiene mucho mas facha)
yo elegi la due porque es linda anda bien, y como vos, en un tiempo me tiro por una mas grande..
saludos
8 years, 3 months ago
antes que la crypton me compro la jianshe js-125-f, que tiene el cilindro 123cc en el mismo motor que le ponen al crypton para yamaha, nunca gastaria 6400 en una cub, hay mejores por menos plata como la que nombre o la jincheng 110 que es muy linda, muy buena calidad y la full no llega a 4000 pesos, crypton wave biz, son buenas pero las 2 lukas de diferencia es puro marketing, saludos
8 years, 3 months ago
briangerez
exacto, por eso decia yo lo de la cripton, porque por aca tienen una y se piensan que son unos aviones sin alas… y son solo motos marca YAMAHA, nada mas… la verdad que por las 2 lucas mas que sale que una due, con esas 2 lucas a la due la dejo andando el doble que una cripton…(y tiene mucho mas facha)
yo elegi la due porque es linda anda bien, y como vos, en un tiempo me tiro por una mas grande..
saludos
Yo solo dije que llegaba a 112 medida por gps… No me importaria tocarle el motor para que ande mas…
8 years, 3 months ago
Se armó el debate jaja,sí hay que comparar cripton y due yo pienso que son lo mismo,porque la cripton es más duradera pero vale 2 lucas más casi,sí esa plata se pone en nuestras due también duraría lo mismo,así que no hay nada que comparar,la única verga acá es la smash jaja,un vago me dijo que tubo una y le llegaba a los 70kph,le tubo que hacer unos retoques para llegar a 90kph
8 years, 3 months ago
Kometesta
Ah cierto,tienen puesto las bolsas por las dudas sí llovía.
y!? un videito de la due con musica paseando? para cuando!! che eso de cambiar el piñon consegui la solucion, cambiar la corona por una mas chica, el piñon nunca tocarlo! asi me dijo un mecanico que sabe, porque al tocar el piñon cambia totalmente la fuerza que hace la moto, hay que achicar la corona gente, lo voy a hacer en unas semanas, ahora ando seco seco
POR CIERTO, TENGO QUE HACERLE EL CAMBIO DE ACEITE, ALGUIEN PROBO CON UN ACEITE MAS PESADITO? se acerca el verano y quiero uno que no se licue mucho en alta temperatura. saludos!
8 years, 2 months ago
Buenas muchachos,tengo cosas para contar,ayer le saqué los parlantes a la moto,no se sí se los volveré a poner,mi abuelo me dijo que me los pintaba del mismo color de la moto así quedan mejor,voy a ver como quedan,sí me gusta los vuelvo a poner,también veré de meterlos más adentro,que no se vean cuando voy de frente,me olvide en sacarle una foto de frente,el tema es que se veían porque sobresalian.
La otra es que hoy me desperté para ir al trabajo en moto y tenía nuevamente la rueda trasera en llanta,la infle y llegué al trabajo igual,duraba un par de horas inflada,hice un sacrificio y le compré cubierta y cámara nueva,de 3.00 x 17 le mandé,compré las marca fortune que había comentado antes,me salió 96 la cubierta y 30 la cámara,se siente mejor el andar,quise clavar la rueda como para que patine y no lo hizo,así que tiene buen agarré supongo,en el transcurso del tiempo les contaré que tal está marca de neumático que me recomendó un gomero amigo.
P.D.:Quedó re patona atrás la moto jaja.
Otra cosa,lo del piñon tiene razón,hace más fuerza el motor,pero al achicar la corona no se envuelta más la moto? Va no se mucho del tema yo,con respecto a lo del aceite todabia le estoy haciendo los service de la garantía,el aceite te lo ponen ellos que es uno para el ablande,a los 4500km que tenga que cambiar yo el aceite te diré cual usare,todabia me falta el service de la garantía de los 3000km,mi moto ahora tiene 2431km
8 years, 2 months ago
Otra cosa,lo del piñon tiene razón,hace más fuerza el motor,pero al achicar la corona no se envuelta más la moto?

no no al reves, al agrandar la corona se envuelta rapido la moto, pero tiene mucha mas salida, por el contrario, al achicar la corona equivaldria a agrandar el piñon, la moto se alarga mas en marchas, pero es diferente cambiar corona que piñon, ya que hace la fuerza el piñon, o la corona.. y cambia el desempeño.
todabia le estoy haciendo los service de la garantía,el aceite te lo ponen ellos que es uno para el ablande,a los 4500km que tenga que cambiar yo el aceite te diré cual usare,todabia me falta el service de la garantía de los 3000km,mi moto ahora tiene 2431km

la mia tiene 1480 km le hago este cambio de aceite le voy a mandar uno semi sintetico ya, ya esta acentada la moto. al service nunca la lleve porque me cobraban mas que un mecanico. la voy a llevar este mes a hacer service y cambio de aceite, escape, y corona. despues te cuento como quedo! y si puedo, subo videos
PS: con la de 300x17 debe quedar hermosa no?
yo tambien la quiero cambiar, voy a preguntar por aca la marca fortuna.
saludos!
8 years, 2 months ago
Che la marca es fortune no fortuna y dice hecha en vietnam,ayer probé otra vez de clavar la rueda trasera y clavo,sabes que hace un ruido más finito a la otra cuando clava jaja,es más suave el andar,me la inflaron con 34 de presión y no rebota la rueda como con la otra que con 30 de presión se sentía cada posito.
Acá los service me salen $80 con el cambio de aceite y todo,te regulan las válvulas,frenos,estiran la cadena y la aceitan,te ajustan en manillar del acelerador sí tiene juego,ahora ya está todo estirado y le queda juego de más, y también te regulan el embrague,esas son las cosas que yo sin saber mucho le noté en los service.
Otra cosa,yo eh leído bastante en el foro y saqué la conclusión de los que saben que para nuestras motos es mejor usar aceite mineral,sale menos y la moto anda más serena así que creo que usare mineral yo,lo que no se es sí usare castrol o motul.
Ah cierto,ahora que mi moto tiene más presión en la rueda trasera sabes como acelera jaja,tiene más reacción.
Ayer pague la sexta cuota de la moto,ya voy por la mitad
8 years, 2 months ago
hola gente!!!! soy nuevo por aca y tmb tengo una due 110
una pregunta alguno sabe como se cambia el caballete central de la due y si es igual q el de la wave? y si el freno de atras es igual a el de la wave
8 years, 2 months ago
YO TENGO UNA DUE Y ES UNA MAQUINA, AHORA LE PUSE UN ESCAPE DM DE COMPETICION TIRA LINDO EN 3ra A 80/85 LO Q SI EN 4ta MUERE X LA RELACION Q LE PUSE ES 15/35 Y LA ORIGINAL ES 14/36…LO DEMAS ESTA CASI ORIGINAL, LA MOTO ERA DE MI HERMANO Y YO SE LA CAMBIE X UNA SMASH Q DESPUES EL LA VENDIO, LA SMASH TAMBIEN ES UNA MAQUINA PERO NO SE COMPARA CON ESTA..ESTA ES MI 3er MOTO Y TENGO 16 AÑOS LA PRIMERA FUE UNA SUZUKI HYOSUNG GS 125, UNA CAGADA..LA 2da UNA GILERA SMASH UN AVION CON ESCAPE LA MAXIMA Q LLEGUE FUE 90 CON TODA LA FURIA, ES Q ERA EL DUEÑO DICE Q LLEGO A 100..YO LA TUVE UN MES Y LA RE CAGUE A PALOS TODOS LOS DIAS A 80/85 CUANDO SE VENDIO YA MEDIO HUMEABA JEJE.. AHORA LA DUE LA MAQUINA MOD.2009
CHE ALGUNO Q SEA DE BARRANQUERAS Q TENGA DUE PARA ALGUNA PICADA
LASTIMA Q SE CERRO EL OVALO DE BARRANQUERAS Q LA QUERIA PROBAR X HAY
BUE GENTE ME VOY A DORMIR
8 years, 2 months ago
Buenas a los nuevos miembros del club
Cuando puedan pongan fotos de sus máquinas.
Respondiendole a Ivan,según tengo entendido la mecánica de la due es igual al del wave,a excepción del motor,o sea el chasis es igual,cálculo que le irán ambas cosas,el caballete creo que es fácil de cambiar,basta con mirar de abajo la moto y sabrás como se cambia,que le pasó a tú moto que tenés que cambiarle esas cosas?
Y para Marcelo,le cambiaste el escape y la relación de la moto y te tira la misma velocidad que mi moto con escape original,una vuelta levanto 95km mi moto y estábamos yo y mi hermano encima,o sea unos 135kg en total,fíjate de hacerle carburacion y el regule de válvulas con un mecánico,tendría que andar más la moto con un escape más libre,no sólo hacer más ruido,y acordate siempre de usar casco y los espejos,siempre veo a pibes chicos como vos que no los usan,tampoco bajes la moto porque perdés suspensión y frenado a la vez y más sí te gusta andar rápido como decís vos,tene cuidado amigo,otra cosa,con 16 años ya te dieron el registro para una moto 110?
8 years, 2 months ago
briangerez
bueno antes que nada BIENVENIDOS NUEVOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ZANELLA DUE 110!
haber ahora por partes
el mineral sirve para asentar la moto, ya que no tiene tantos aditivos, pero cuando esta asentada. lo que se busca es la durabilidad del motor, por eso hay aceites sinteticos con muchos aditivos que previenen el desgaste.
el mineral por ahora puede ser. pero a los 2000km ya le mando semi sintetico. alguno sabe de uno bueno?
en cuanto a lo que hizo marcelo con la relacion, lo mejor es cambiar corona, para que haga fuerza normalmente el piñon, proba con una corona de 32 dientes. y el piñon original, vas a ver como cambia. la mia como la de kome, levanto 94km/h estando de serie. la tuya tendria que andar mas si tiene escape..
PS- le quiero comprar un escape cuando tenga los 2000km y cubiertas, pastillas de freno nuevas y mejoradas. y un casco nuevo!
saludos!
disculpame pero no comparto tu opinion, el unico aceite para el hablande es que que viene de fabrica y se cambia en el primer service, el mineral tiene las mismas propiedades antidesgastes que los aceites semi o 100%sinteticos, el que te dijo que los aceites minerales son para el hablande no sabe nada sobre el tema, busca informacion en internet o simplemente lee las caracteristicas impresa en los embases de los aceites minerales no es de mala onda solo informate un poco mejor, saludos
8 years, 2 months ago
dj9
no es de mala onda solo informate un poco mejor, saludos
que me tratas de ignorante gil! queres que te rompa todo!? aaaaahhhh re locooo
todo bien che aca venimos para aprender y compartir opiniones.
gente alguien tiene idea que hacerle a la moto para que levante mas final, y sin gastar piezas de competicion ni nada de esas boludeces, quiero que ande mas relajada, si o si le voi a mandar una corona 6 dientes mas chica. despues no se consejos?—–Agregado el 7/10/2010 a las 11 : 30 : 15—–
por cierto! me olvidaba, me pasa algo raro ultimamente, la moto estando calentada en ralenti unos 2 minutos.. me anda joya.
cuando la temperatura sube un poco mas, se me empieza a rosquear mas rapido, y las marchas se acortan, ni hablar si la llevo a 70kmh por 5 minutos sin parar, despues queda bien caliente y patina como loco.. sera el aceite?
8 years, 2 months ago
briangerez
que me tratas de ignorante gil! queres que te rompa todo!? aaaaahhhh re locooo
todo bien che aca venimos para aprender y compartir opiniones.
gente alguien tiene idea que hacerle a la moto para que levante mas final, y sin gastar piezas de competicion ni nada de esas boludeces, quiero que ande mas relajada, si o si le voi a mandar una corona 6 dientes mas chica. despues no se consejos?—–Agregado el 7/10/2010 a las 11 : 30 : 15—–
por cierto! me olvidaba, me pasa algo raro ultimamente, la moto estando calentada en ralenti unos 2 minutos.. me anda joya.
cuando la temperatura sube un poco mas, se me empieza a rosquear mas rapido, y las marchas se acortan, ni hablar si la llevo a 70kmh por 5 minutos sin parar, despues queda bien caliente y patina como loco.. sera el aceite?
ya me estaba preparando para salir a buscarte jajaja, enserio seguro te patina por el aceite, ponele el castrol mineral y despues conta, saludos
8 years, 2 months ago
Yo comparto lo que dice dj9 ,el aceite te puede hacer patinar el embrague,aparte vos ya le metiste mano no? Esa vez que se te fue el tornillo para adentro jaja,porque no la llevas a algun mecanico y le decis que te haga un service,en el service se incluye la regulacion del embrague.
Ah otra cosa,vos decis que le vas a cambiar la corona por una de 6 dientes menos,para mi no va a tener un carajo de salida y el viento o una subida te va a re afectar,la 4 marcha la vas a tener al pedo porque va a tirar menos que la 3,yo con 1 diente mas de piñon que es lo mismo que 3 menos de corona ya casi me sucede que la 4 marcha la tengo al dope,tira apenitas mas que la 3 marcha,5-10 km mas.
P.D.:Hoy me agarro la locura y acelere casi con 3/4 de acelerador en 2 marcha a 70kph,para mi debe llegar a 80-85 kph pero me duele el alma escucharla tan acelerada y no me anime, a acelerar mas,pobre mi Azulita Patona jaja.
8 years, 2 months ago
yo hablo desde mi experiencia, mi primer moto fue una zanella zb110 full, fierro total, probe varios aceites con esa, motul5100, motul3000, castrol actevo, y ama mineral de esos 4 el que mejor resultado me dio fue el castrol, con la due probe ama mineral, repsol moto mineral, movil mineral premium movil super moto semi y castrol actevo, el que mejor resultado me dio fue nuevamente el castrol, con el ama patina de lo lindo la zb, con el semi de movil patina de lo lindo la due, ahora tengo una hj125 y la empese a usar con mivil mineral, y la sentia pesada, cambie por el castrol mineral y lo mismo la sentia pesada, cambie por el movil super moto semi y cambio totalmente, mas aceleracion y mas liviano el motor, despues voy a probar el castrol gts semi para comprarar, lo que saco de esto es que el mejor aceite para las 110 con embrague sentifugo es el castrol minerl premium, ya que los otros o hacen el motor pesado o patinan, y con la 125 motor varillero es evidente que es mejor el semi que los minerales en cuanto al trabajo del embrague, espero les sirva de referencia, saludos
8 years, 2 months ago
hola!!!!! alguno sabe si los calcos de las cachas se venden? xq le tengo q cambiar una y la consigo lisa xq es de una wave!
8 years, 2 months ago
ivan_1790
hola!!!!! alguno sabe si los calcos de las cachas se venden? xq le tengo q cambiar una y la consigo lisa xq es de una wave!
ponele una calco copada de monster o algo! jaja no se consiguen las de fabrica pero capas conseguis una que otra que diga zanella. yo la verdad nunca vi calcos que digan “zanella due”—–Agregado el 9/10/2010 a las 11 : 40 : 53—–
dj9
el mejor aceite para las 110 con embrague sentifugo es el castrol minerl premium, ya que los otros o hacen el motor pesado o patinan
voy a probar con ese, si me patina te voy a buscar con la due como pueda patinando a 30kmh y me cambias el aceite vos!—–Agregado el 9/10/2010 a las 11 : 45 : 17—–
Kometesta
yo con 1 diente mas de piñon que es lo mismo que 3 menos de corona ya casi me sucede que la 4 marcha la tengo al dope,tira apenitas mas que la 3 marcha,5-10 km mas.
precisamente, por eso me dijo el mecanico que el piñon nunca hay que tocarlo, solo la corona ya que la moto sino, cambia la manera en que hace fuerza, un piñon chico tiene una fuerza, un piñon grande tiene menos. si la corona es grande el piñon chico la mueve al toque, si la corona es chica, el piñon chico la mueve, no taaaan al toque, pero la mueve. asi me dijo! voy a probar haber que onda, capas me pasa como a vos! jeje veremos
PS: yo tambien le di a la mia a veces como a tu azulita patona jejeje una vez en 2nda (antes de poner este aceite que patina una locura) me tiro 30 a lo que serian unas 5500rpm y unos 40 en unas creeria qe 8500 rpm o por ahi… ahora me tira 20 de pedo. cambio el aceite a morir ahora y pruebo.
saludos!
8 years, 2 months ago
ya le puse el aceite nuevo, anda un poquito mejor, pero tampoco cambia demasiado je, tiene 1700km cuando llegue a los 2000km le mando un escape mas libre y al mecanico a regular valvulas y carburacion. despues no le cambio mas nada
8 years, 2 months ago
marcelo93
Que escape le vas a poner
la verdad no se, estoy leyendo algunos foros haber que escape es mejor, por todos lados se ven los spr, pero no se que tanto ayudan al motor, ruido hacen bastante, como todos…
quiero uno que no sea 100%libre tampoco sino me quedo sin motor a las 2 semanas!
alguno de uds conoce algo del tema gente?
por cierto, sigue tirando 60kmh y vibra bastante.. y tira hasta 85km/h pero a maxima rosca ahora… le puse el aceite castrol premiun mineral y sigue igual gente.. alguno tuvo alguna vez este problema? sera que asente mal el embrague? fuerza tiene en salida sale al toque la moto, y en 4ta embala bastaaante rapido mas de lo que esperaba.
bue me emocione escribiendo, saludos gente suerte.
8 years, 2 months ago
che la ultima y no jodo mas, habia quedado bien, ahora me hace un ruido la patada y cuando pongo primera me tironea y se apaga, la voy a desarmar de vuelta, no se que puede ser. La patada lleva alguna posicon?
7 years, 4 months ago

Uploaded with
Uploaded with
Es la patada la que jode, si ven en la foto hay una rampita, no se si tiene q ir en alguna posicion la patada, si tiene un traba, por que ya la he desarmado varias veces y sigue jodiendo, por favor ayudaaaa!!!
7 years, 4 months ago
uuuuuh desarmaste todo el motor, no era necesario, vos seguramente tenes un problema con el armado del embrague centrifugo ahi tenes el problema, cuando puedas armalo y entra en la pagina de zanella y bajate el manual de despiece de la due y vemos
7 years, 3 months ago
buenas!! soy nuevo en el foro y queria integrarme hace 17 dias que me entregaron mi zanella due 110 okm, la verdad un caño, ya tiene apenas 500km recien ayer la lleve para que me ajustaran la cadena y ni siquiera estaba floja. por el momento lo unico que me molesta es la luz del faro delantero que esta muy arriba, alguien sabe como se regula la altura? ya que busque por todos lados y no dice nada. desde ya muchas gracias———- Mensaje agregado a las 00:01 ———- Mensaje anterior a las 00:17 ———-bueno paso lo que yo me temia desde el dia que me la entregaron la moto la sentia pesada pero pense que solo era por ser nueva y todo lo demas… pero despues de andar y andar finalmente aparecio el problema. un ruleman roto de la rueda trasera, desde el comienzo yo pense que era tema de los frenos y cada tanto los revisaba a medida que se iban gastanto las pastillas y ver si era eso pero no. pase por el service y me dijeron que no me podian atender porque estaban complicados, me dice el dueño del local “traela mañana”, asique mañana a las 08.00am me pongo a hacer piquete en la puerta del local hasta que llegue alguien y me solucione el problema!!!!
5 years, 6 months ago
pedrojacinto_8
buenas!! soy nuevo en el foro y queria integrarme hace 17 dias que me entregaron mi zanella due 110 okm, la verdad un caño, ya tiene apenas 500km recien ayer la lleve para que me ajustaran la cadena y ni siquiera estaba floja. por el momento lo unico que me molesta es la luz del faro delantero que esta muy arriba, alguien sabe como se regula la altura? ya que busque por todos lados y no dice nada. desde ya muchas gracias———- Mensaje agregado a las 00:01 ———- Mensaje anterior a las 00:17 ———-bueno paso lo que yo me temia desde el dia que me la entregaron la moto la sentia pesada pero pense que solo era por ser nueva y todo lo demas… pero despues de andar y andar finalmente aparecio el problema. un ruleman roto de la rueda trasera, desde el comienzo yo pense que era tema de los frenos y cada tanto los revisaba a medida que se iban gastanto las pastillas y ver si era eso pero no. pase por el service y me dijeron que no me podian atender porque estaban complicados, me dice el dueño del local “traela mañana”, asique mañana a las 08.00am me pongo a hacer piquete en la puerta del local hasta que llegue alguien y me solucione el problema!!!!
bienvenido a zanella y a chinolandia ,seguramente te lo va a cubrir la garantia, no te tendrian que cobrar nada al cambiar el ruleman
5 years, 6 months ago
Hola Pedro, por el tema de la luz se regula del tornillo que esta abajo del farol, dependiendo como lo ajustes, es con una llave de 8mm———- Mensaje agregado a las 06:41 ———- Mensaje anterior a las 06:32 ———-Hola que tal gente, les comento hace 5 cinco meses que tengo la zanella due 110 y se la banca muy bien, ya tiene 5000km.Es una moto que tenes que hacerle unos ajustes de vez en cuando, les cuento mi experiencia.
Tuve que ponerle grasa a los bornes de la bateria ya que se habian sulfatado y no tenia luz en la moto ni energia.
Luego la abrazadera del carburador se abrio y perdia nafta.
Despues se partio un plastico interno del instrumental y no permitia que la aguja del velocimetro se moviera.
Les recomiendo que nunca lleven las motos a los service, ya que lo unico que le hacen es cambiarle el aceite y lavarte la moto y solo por eso te COBRAN $270.
CONSULTA : Al llevar mi moto arriba de los 90km por hora, como que se ahoga y baja la velocidad automaticamente, esto es normal?
Saludos
5 years, 5 months ago
mati no me cobraron nada pero ademas del ruleman habia otra cosa…. despues de la rotura del ruleman no habia apollo, por lo cual paso a apollarse la masa y eso ocasiono que se “rajara”. la garantia cubrio todo, ahora anda sin problemas…
5 years, 5 months ago
christian86
Hola buendia Gente alguien me puede decir donde se encuentra el filtro de aire?
Gracias
adelante del carburador y de tras del guardabarro denlantero , es la caja negra que esta ahi
5 years, 5 months ago
Hola buenas soy de bernal y tengo una due 110 nuevita…sabes de algun mecanico bueno por la zona, desde ya muchas gracias, sucede que se me doblo la parte de atras al lado de la rueda el enganche para enderezar la rueda trasera y se me fue la rueda pa delante y se ma salio la cadena———- Mensaje agregado a las 00:50 ———- Mensaje anterior a las 00:33 ———-Una consulta usuarios se me fue la rueda de atras hacia adelante ya ue se doblo el enganche del tornillo que nivela la rueda trasera , no se si me explico, un mecanico le dio unos golpes para volverlo un poco para atras pero sigue doblado, yo sigo andando asi y por ahora aguanta pero creo que deberia cambiar la pieza, no se, a alguien le paso algo parecido…..desde ya muchas gracias por la orientacion.
5 years, 3 months ago
Hola a todos, necesito que alguien me ayude, me presento soy Mauro de Temperley, tuve siempre motos pero nunca me dio mas problema q esta, le compre a mi mujer la due 110 automática, al principio todo bien, pero al mes la bateria de gel q trajo no lograba prender la moto. pensé q la bateria seria mala y vieja. como lo eléctrico no tiene garantía, fui y compre otra de acido y plomo, de 12v 5am como dice el manual, pero paso lo mismo nuevita movia la moto pero despues no mas, desarme el burro (tiene 300km) y le cambie los carbones y el ruleman, y nada. le saque la bujia y me di cuenta q el burro y la bata andaban de 10, pero con la bujia no movia el cigueñal, mi conclusión es q la bateria q trae no es la correcta para la la due 110 automatica, ahora que bateria le pongo, una de 7am? probe con la de 9am de mi yamaha y prendio re bien pero no creo q se la banque la instalacion electrica, que le pongo una de gel de 7am????
Ayudaaaa
4 years, 8 months ago
Hola dano. Fijate que la moto te cargue bien la bateria!!!! Por mas que sea nueva las batas no traen la carga plena, sino alrededor de un 40 %. Vas a tener que medir con un tester a ver cuanto te tira de voltaje!! Asi descartas que sea otra cosa mecanica.
Probaste puenteando la chanchita? (relé) de arranque. Ya que puede ser tambien el pulsador de arranque este jodido o algun bulbo de stop.
Para puentear la chancha tenes que puentear los dos cables mas gruesos entre si. con cuidado ojo. Ah la chancha es la que tiene 4 cables, dos finos y dos gruesos
4 years, 8 months ago
ya puentie el burro sacando la chanchita y conectado directo a la bateria, lo repito, con la bujia colocada la moto el burro no tiene fuerza, pero sin la bujia mueve todo. ahora si la bata es nueva, porque con la bateria de 9ah no tuvo problema la moto, la prendio sin esfuerzo?. para mi la moto esta mal diseñada, xq no tuvieron encunta que el embrague centrifugo agrega una resistencia y el burro de 110 no esta preparado para eso.———- Mensaje agregado a las 11:10 ———- Mensaje anterior a las 11:07 ———-con la moto en marcha, cuando tiene que marcar el tester en la bateria para saber si carga bien?
4 years, 8 months ago
danoseju
ya puentie el burro sacando la chanchita y conectado directo a la bateria, lo repito, con la bujia colocada la moto el burro no tiene fuerza, pero sin la bujia mueve todo. ahora si la bata es nueva, porque con la bateria de 9ah no tuvo problema la moto, la prendio sin esfuerzo?. para mi la moto esta mal diseñada, xq no tuvieron encunta que el embrague centrifugo agrega una resistencia y el burro de 110 no esta preparado para eso.———- Mensaje agregado a las 11:10 ———- Mensaje anterior a las 11:07 ———-con la moto en marcha, cuando tiene que marcar el tester en la bateria para saber si carga bien?
El tester no te tiene que dar mas de 14,4 por ahi. Ademas tenes que hacerlo con la moto prendida y la tenes que hacelerar en vacio para que levante vueltas. NO debe exeder de ese valor!!! Si se exede es que no te anda el regulador de voltaje y si te falta o no carga, ahi ya tenes otro problema. Puede que el estator no te cargue la bateria o tenes algun otro problema.
Por que te comento esto??? por que yo tambien ya renegue bastante con esto, y te puedo decir que le vas a poner una bata nueva gastando no se que guita para que a la semana no te ande??? o se te descargue???.
De paso medi el voltaje que te da en el tambor de la llave de contacto, por que puede estar en corto y la vas a tener que reemplazar. Tambien revisa el fusible
4 years, 8 months ago
Gracias Mauro, el fusible se lo cambie por uno bueno, ahora como mido el volaje del tambor de llave, y cuanto tiene q tener? hoy pruebo todo esto. aver que me da y vuelvo a escribir. Gracias
4 years, 8 months ago
Para el tambor de la llave vas a tener que sacar la pechera para acceder a el. Seguro tiene algun capuchon de goma en los cables, eso lo podes hacer para atras y vas a ver donde van soldados los cables, ahi medi tambien con la moto en marcha con el ROJO y NEGRO. Te tiene que dar el mismo voltaje que te dije antes
4 years, 8 months ago
Bueno, testie todo, y la bata no llega a 13 acelerando la moto. deberia cambiar el estator? tengo uno de una moto gilera 150 y creo q tiene el mismo tamaño.
4 years, 8 months ago

Buscar mensajes