Usuarios de Yamaha XJ 600 Seca II

Buenas gente, acabo de comprarme una Seca II y veo que no hay ningún tema creado sobre usuarios de ésta moto…. de cada moto que tuve existen temas creados (hasta de la IMSA ROAD), así que pense que estaría bueno que los usuarios de ésta maquina tengamos algún lugar donde compartir experiencias.
Javo, por mas que no la tengas mas sos bienvendo en éste tema como consultor externo
Chueco, sumate.
Después subo fotos de mi nena porque el modem claro es una verdadera porquería
8 years, 5 months ago
miguelin747
Javo que vendria a ser? tipo el capo de la mafia
“Consultor externo” me gustó ese título!!!!!
8 years, 5 months ago
eL Chueco
somos dos gatos locos y javo jajajaj
Hay que sumarlo al flaco que tiene una 400, yo la vi en Rosario.
Ahhh, y al de la roja que vieron en transito…
8 years, 5 months ago
Mangoose
Hay que sumarlo al flaco que tiene una 400, yo la vi en Rosario.
Ahhh, y al de la roja que vieron en transito…
Hay mas, por aca andaba un thread de hace un año y pico con un par mas
8 years, 5 months ago
haber hay pero nunca en la puta vida los vi jajaja!! hay uno con una amarilla fea que tiene una optica cuadrada puesta que es un asquete!!
8 years, 5 months ago
Javiguru
yo una vez vi una por San justo…
porque seca??? y porque II??
Yo calculo que debe haber alrededor de 20 en el país
Seca es el nombre que se le dió en USA y es por el circuito de laguna Seca
II es porque existe la I que es la de Matix
Besitos
8 years, 5 months ago
tincho005
mejor sumemos todas las xj, debe haber alguno con la nueva no???
Mmmmmmm, con el precio que le pusieron sin vendieron 2 en todo el país le tienen que hacer un monumento al departamento de ventas
8 years, 5 months ago
Javiguru
yo una vez vi una por San justo…
porque seca??? y porque II??
Seguro fue la mia porque por esos lares vivo yo.
Dejo foto de mi BB y me sumo a los afortunados de tener este maquinon.
Tiene 16.000 millas de fabrica y anda como los dioses.
Somos una especie en extincion…
8 years, 3 months ago
Hola gente, que linda moto esta, pongan mas fotos, son dos usuarios hasta ahora y una sola foto!!!
Algún día tendré una. Un abrazo
8 years, 3 months ago
Hola gente… hace rato quiero una moto como la de uds. para armarme una caferacer… me ofrecieron una Seca 1986 a $10500, les dejo una foto y me dicen que onda. Mil gracias.
Saludos.
8 years, 3 months ago
bayres10
esta IMPECABLE!! la mia tambien anda como los dioses, pero tiene un poco mas de mugre que esa!!
8 years, 2 months ago
luchogodoy12
Hola gente… hace rato quiero una moto como la de uds. para armarme una caferacer… me ofrecieron una Seca 1986 a $10500, les dejo una foto y me dicen que onda. Mil gracias.
Saludos.
Depende de como esté es barata o cara, es una Seca (a secas) y es modelo 82 (no se fabricó en el 86) el motor es el tipico XJ, no es igual a la SecaII pero es muy parecido, hace ya por lo menos dos años que esa moto está en venta, (estaba en ocasion motos)
8 years, 2 months ago
Hola gente,, vendo mi Seca II porque mis problemas de cintura no me permiten disfrutarla. Tengo los escapes originales.
A quien este interezado me manda un privado.. Gracias
7 years, 10 months ago
bayres10
Hola gente,, vendo mi Seca II porque mis problemas de cintura no me permiten disfrutarla. Tengo los escapes originales.
A quien este interezado me manda un privado.. Gracias
Suerte con la venta!!!
Se la ve muy linda, cuanto pedís? Tomas permutas o solo la guita?
7 years, 10 months ago
Hola Javo,, estoy buscando de pasar a una custom para viajar un poco mas relajado.
El precio que quiero venderla es $24.000 y pienso que es bueno porque no hay que hacerle nada a la moto. Lo poco que habia que hacerle ya se lo hice yo.
Gracias por desearme suerte.
7 years, 10 months ago
Es verdad que es muy comoda sergitin,, todavia no me decidi por una custom en particular.
Es algo que tengo que ver muy bien o de lo contrario seguire con mi Seca.
7 years, 10 months ago
bayres10
Es verdad que es muy comoda sergitin,, todavia no me decidi por una custom en particular.
Es algo que tengo que ver muy bien o de lo contrario seguire con mi Seca.
A mi gusto cualquier custom es peor para la espalda que la seca II, te recomiendo que pruebas la pustura de alguna trail, vas a con la espalda mas derecha, creo que es la posición ideal para quien sufre de dolor de espalda.
7 years, 10 months ago
eL_Chueco
pone la canilla en “PRI” y dejala un rato, si sigue sin arrancar tirale un chorrito de nafta a cada carburador, a mi me lo hace cuando no la uso por mucho tiempo, es una hija de puta!!
Ayer mismo a la mañana la pude arrancar por fin!! Gracias! Desconecté la manguera de nafta y abrí la canilla hasta que salió nafta (no se cuando está abierto ni cerrado porque le falta la manijita )—–Agregado el 25/3/2011 a las 02 : 25 : 38—–
eL_Chueco
pudiste hacerla arrancar?
Ahora me voy a dar una vuelta y ver que onda! Espero que no me deje tirado!
7 years, 8 months ago
Al final me fuí a dar VARIAS vueltas y ningún problema! Mientras no se me apague la moto está todo bien!! Antes de salir hice puente con el auto de mi viejo para arrancarla y para volver hice lo mismo con el auto de mi tío, ya que empujandola no siempre arranca y la batería de la moto la testeé y no recupera la carga. Parece que la batería está fallada (la dejé cargando toda la noche y subió de 11.20 a 11.30 nomás) y encima probé con otra batería y hace que la moto arranque pero tampoco recupera la carga de ésta otra (si pongo el tester con la moto prendida llega a 13.30/13.40 y me dijeron que por lo menos tiene que llegar a 13.80).
Me dijo un amigo que puede ser la bobina y otros me dijeron el regulador/rectificador. Gracias Chueco por toda la ayuda!!!
7 years, 8 months ago
Gracias por la info Chueco! estoy aprendiendo un montón de esta nueva moto gracias a tu info!! También me bajé el manual de servicio de la moto (en inglés) así que si necesitás alguna info del mismo avisame que yo entiendo bastante inglés ya que me falta poco para recibirme de profesor! —–Agregado el 30/3/2011 a las 12 : 10 : 40—–
Gracias Bayres por la buena onda (no Honda)!! jaja. Aunque extraño a mi Nighthawk 250. —–Agregado el 30/3/2011 a las 12 : 20 : 44—–
bayres10
La tuya si que está buena, muy buena!!! Muchas felicitaciones!!!!!!!
7 years, 8 months ago
hola a todos … tengo una yamaha seca 2 600, y tendria que conseguir los diafragmas de los carburadores. si anguien tiene algun numero o coctato para poder conseguirlo se lo agradezco. muchas gracias axitos.
7 years, 5 months ago
marceabu
hola a todos … tengo una yamaha seca 2 600, y tendria que conseguir los diafragmas de los carburadores. si anguien tiene algun numero o coctato para poder conseguirlo se lo agradezco. muchas gracias axitos.
Se consiguen pero calculá arriba de 500 mangos cada uno, por ser bondadoso, preguntá en yamacenter pero si están realmente cagados yo provaria con los scar aunque sean medio vergas.
7 years, 5 months ago
marceabu
Hola marceabu!! Yo ando con el mismo quilombo q vos lamentablemente. Por ahora lo único q te puedo decir es dónde NO vas a conseguir. Hace 2 días anduve por Av. Pueyredón y Córdoba, me recorrí todas las casas de repuestos y lo único q conseguí es otro problema. Llevé muestra original del diafragma y me encajaron uno de Honda Magna 750 que es muy parecido, casi igual pero q NO va. Mañana me voy a buscar de vuelta a Alvaro Rodados (Av Entre Rios, CABA) que por teléfono me dijo q tiene y si no me voy a Roma Sport motos (San Justo) que me dijo también que tiene muchos. Todos te piden la muestra ya q el original hasy q encargarlo a Yamaha y tarda varios días, además el original viene completo con cortina y demás y vale arriba de U$S 100. Si mañana no consigo lo encargo por Ebay a un vendedor de Canadá y a la mierda. En ese caso te aviso y en vez de pedir uno pido el mío más los tuyos si querés y pagamos juntos así se nos hace más leve. Este de Canadá dice ser de la misma calidad que el original y solo vale U$S 30 + envío. Te dejo el link para q chusmees mientras:
7 years, 5 months ago
por el momento anda me dijo el mecanico, la lleve hacer carburacion y me dijo que tenga en cuenta eso, para mas adelante si cambiarlos. pero igual dejame la data por las dudas. si tenes email o facebook agregame, es marcelo abu. avísame que te acepto si hablamos mejor por ahi. desde ya muchas gracias.
7 years, 5 months ago
Ningún problema y no hace falta agradecer! La idea de estos foros es ayudarnos con estas maquinas q tanto amamos!! Ya te agregué al Face y si los demás quieren sumarse no tengo drama. Mañana cuento mi suerte con la búsqueda del diafragma…
7 years, 5 months ago
LeatherRebel
Ningún problema y no hace falta agradecer! La idea de estos foros es ayudarnos con estas maquinas q tanto amamos!! Ya te agregué al Face y si los demás quieren sumarse no tengo drama. Mañana cuento mi suerte con la búsqueda del diafragma…
arreglaste lo de la bateria??
7 years, 5 months ago
Lo de la electricidad es un gran misterio. La moto carga aunque no lo suficiente (13.8 V). Si desconecto el farol de adelante ando despreocupado de este problema pero si lo conecto, le doy arranque un par de veces y no arranca, ahí cagué. El tema es q cuando conecto el farol la bateria baja impresionantemente. Vi a 2 electricistas de motos y uno me dice q es el farol y otro me dice q es el alternador. Ahora mandé a cambiar cadena de distribución, a carburar y a regular válvulas pero cuando el mecánico desarmó los carburadores se encontró con un diafragma agujereado así q le tuve q dar prioridad a todos estos asuntos y la electricidad q espere un poco. Este mismo mecánico me dijo al respecto q puede ser q este quemada una fase del alternador y q por eso no carga suficiente. Ni idea…. Gracias por la ayuda de siempre Chueco!! Y gracias nuevamente a Javo q me solucionó varias dudas en este foro!!—–Agregado el 16/7/2011 a las 04 : 44 : 29—–
marceabu
por el momento anda me dijo el mecanico, la lleve hacer carburacion y me dijo que tenga en cuenta eso, para mas adelante si cambiarlos. pero igual dejame la data por las dudas. si tenes email o facebook agregame, es marcelo abu. avísame que te acepto si hablamos mejor por ahi. desde ya muchas gracias.
Por fin!! Ya conseguí el diafragma después de tanto recorrer. Conseguí de industria nacional, marca Scar, código 1958 a sólo 20 pesos (gasté mucha más plata y tiempo recorriendo casas de repuestos que lo q salió la porquería esta). El mecánico ya lo probó delante mío y me dijo q va bien. Lo conseguí en Roma Sport Motos: Av Justo Villegas 919, frente a la “placita del cañon” de San Justo. Tel: 4484 3850. No haría falta q te vengas hasta acá por uno nacional. Pedilo por código en cualquier casa de repuestos de tu zona q calculo q lo tienen q tener o lo pueden encargar. unto al código del artículo dice “Y.250” (esta info capaz q tambien te sirva cuando lo tengas q pedir). Después de más de un mes sin la moto hoy capaz q la vuelva a tener al fin.
7 years, 5 months ago
hola despues de muchosmeses pude arrancar mi seca dos sali a dar una vuelta y la verdad q no me gusto nada el ruido del motor,si no m equivoco es la cadena primaria q hace un ruido horrible a tractor. necesito saber si es posible conseguir el repuesto y mas omenos el costo para arreglarla. muchas gracias
7 years, 4 months ago
patto666
hola despues de muchosmeses pude arrancar mi seca dos sali a dar una vuelta y la verdad q no me gusto nada el ruido del motor,si no m equivoco es la cadena primaria q hace un ruido horrible a tractor. necesito saber si es posible conseguir el repuesto y mas omenos el costo para arreglarla. muchas gracias
Patricio, los repuestos se consiguen (cadena hay en stock en Argentina) sobre el ruido hay que escucharla, asi a lo lejos como te dije por mail es imposible determinar nada.
Si al menos pudieras poner un video con un audio decente podríamos tener un panorama, pero si es tan fuerte como decís y realmente viene de abajo debe ser la cadena.
7 years, 4 months ago
hola, hola javo sigo esperando las manijas… che para los que necesitan los diafragmas, aca hay una casa de motos q los trae, no creo q sean caros xq yo pedi las gomas de los carburadores y me salen como 80 mangos cada una, son nacionales, fijence en el catalogo la fabrican esos cordobeses que hacen retenes y cosas de goma, juntas orings y todo eso, che javo ya q estas, sabes q estoy carburando la diversion, ja me recole aca, y queda regulando joya, (al final compre todo original y nuevo, piston perno aro juntas, todo) pero cuando meto primera se me ahoga y se apaga, seran las ahujas? tiene chicleres diafragma todo en buen estado, calibre con vacuo y todo… les dejo el numero de tel de la casa de motos, vh motos florencio varela :011 4237 1007.—–Agregado el 24/7/2011 a las 08 : 24 : 39—–
pffff, no lei q arriba ya puso q consiguio y esa es la marca scar….—–Agregado el 24/7/2011 a las 08 : 27 : 33—–
p.d.: scar tambien tiene el reten q va en el cigueñal, ese q tiene el labio, del lado del captor. hoy tenia ganas de escribir, me voy a lavar la ropa.
AYUDA CON LA CARBURACION¡¡¡¡
7 years, 4 months ago
KRLOS324ASKO
hola, hola javo sigo esperando las manijas…
Por ahora no va a poder ser, están muy hincha bolas en la aduana y no tengo tiempo para ir a renegar.
sabes q estoy carburando la diversion, ja me recole aca, y queda regulando joya, (al final compre todo original y nuevo, piston perno aro juntas, todo) pero cuando meto primera se me ahoga y se apaga, seran las ahujas? tiene chicleres diafragma todo en buen estado, calibre con vacuo y todo…

NI idea.
p.d.: scar tambien tiene el reten q va en el cigueñal, ese q tiene el labio, del lado del captor. hoy tenia ganas de escribir, me voy a lavar la ropa.

Ese que tiene el labio viene asi de fabrica, pero la misma yamaha te lo vende con numero de parte y todo para reemplazo sin el labio. En la que tenía yo le puse el original y hace un par de años que anda sin dramas por ahi.
PD: Los retenes scar son una soberana PIJA, ni en pedo le pongo uno al motor.
Los diafragmas tambien son chotos pero antes que gastar la fortuna que valen los originales yo tambien haría la prueba con esos.
7 years, 4 months ago
que onda soy el orgulloso dueño una yamaha xj 600 seca II del 92, preciosa moto y muy maniobrable, muy recomendable, y lamentablemente las refacciones son muy escasas ( aka en Mexico no las hay en ninguna agencia Yamaha ), yo tuve un problema igual que no cargaba la bateria, en el dia la moto andaba genial, pero cuando encendia el faro la bateria se descargaba en 2 minutos, cambie la bateria y nada seguia igual, el mecanico me decia que probablemente fuera el generador… fui a preguntar a la agencia yamaha y me dijeron que me lo conseguian tardaba de 40 a 60 dias habiles en llegar y que el precio serian unos $5600 pesos mexicanos ( unos 500 dlls ) cosa que me aterro, pero al desarmar la moto me di cuenta que el regulador de carga era de una motoneta, no era el original, asi que compre un universal y quedo andando perfectamente, el precio de ese regulador fue de $230 pesos ( unos 20 dlls ), ya en perfectas condiciones esta moto es espectacular me ha llevado sin problemas en recorridos de mas de 500 km y no es nada cansada para viajar, saludos desde Leon
7 years, 4 months ago
hola a todos para los que lo necesiten, las bocas de admision que en laborda estan $212 cada una encontre una persona que las trae directamente, originales a 14 dolares cada una. si les interesa les paso el dato.
7 years, 4 months ago
KRLOS324ASKO
hola a todos para los que lo necesiten, las bocas de admision que en laborda estan $212 cada una encontre una persona que las trae directamente, originales a 14 dolares cada una. si les interesa les paso el dato.
Las gomas que unen los carburadores con las toberas de admisión?
En USA están 10, asi que puestas aca en 14 es buen precio.
7 years, 4 months ago
muchas gracias javo, estaba pensando q me estafaron, pero la cosa es q aprobeche pedi varias cosas como cadena de distribucion (10 dolares me dijo) y piesas del carbu y las manijas y me pidieron 100 mangos de seña nomas, asiq no creo q me estafen, 14 dolares las cuatro gomas, me dijo que venian las cuatro, puede ser javo?
venia para ver si halguien tiene una foto de los carburadores xq necesito las ahujas
para los mios y en el despiece del 600 q esta en la pagina
los carburadores son diferentes a los de mi manual del 600.
y yo tengo que pedir en base a esos codigos, que tambien son diferentes a los de mis manuales.
gracias.
cuando tenga lo mio recomiendo y paso numeros del importador.
7 years, 4 months ago
KRLOS324ASKO
muchas gracias javo, estaba pensando q me estafaron, pero la cosa es q aprobeche pedi varias cosas como cadena de distribucion (10 dolares me dijo) y piesas del carbu y las manijas y me pidieron 100 mangos de seña nomas, asiq no creo q me estafen, 14 dolares las cuatro gomas, me dijo que venian las cuatro, puede ser javo?
LA cadena de dist 10 dolares ni en pedo, sale alrededor de 50 allá, las gomas que unen los carb con las toberas valen 10 y unas chirolas en USA c/u no las 4. Si el precio es por las 4 no se, compra a menos de lo que valen alla. Es raro!!!!
venia para ver si halguien tiene una foto de los carburadores xq necesito las ahujas
para los mios y en el despiece del 600 q esta en la pagina
los carburadores son diferentes a los de mi manual del 600.
y yo tengo que pedir en base a esos codigos, que tambien son diferentes a los de mis manuales.
gracias.
cuando tenga lo mio recomiendo y paso numeros del importador.
El manual da para los dos tipos de carburadores de secaII, uno es el normal y otro es para las californiana que algunas en el país hay. Hay un tercer tipo que son para las Diversion 600 europeas pero que yo sepa aca no hay ninguna o al menos yo nunca supe de una.
Yo habia puesto fotos de los carburadores hace un par de años aca cuando repare la mia, pero no encuentro el tema.
7 years, 4 months ago
revisando encontre unas fotos de hace un par de años en las flores…
esta era un desastre…—–Agregado el 9/8/2011 a las 05 : 02 : 36—–
y este es un conocido con su motor de secaII, de guernica, gustavo.
7 years, 4 months ago
hola a todos, halgun consejo para cambiar la cadena de distribucion? biene abierta y con el enganche ese q traen halgunas cadenas o hay q remacharla? halguien la cambio ya?
7 years, 3 months ago
KRLOS324ASKO
hola a todos, halgun consejo para cambiar la cadena de distribucion? biene abierta y con el enganche ese q traen halgunas cadenas o hay q remacharla? halguien la cambio ya?
La cadena original viene cerrada, hay que abrirla y remacharla de nuevo. Yo la cambie, es relativamente sencillo si tenés la herramienta para cerrarla. Un poco se reniega por la falta de espacio pero nada grave.
7 years, 3 months ago
la herramienta para cerrarla es el mismo q usas para abrirla? xq lo pienso armar con un par de tuercas largas y un esparrago. o hay una remachadora.
con este solo hago todo el trabajo?:—–Agregado el 16/8/2011 a las 02 : 52 : 00—–
tengo q ir girando el motor con los arboles puestos? o la cadena va pasando sola y con cuidado por abajo del cigueñal? (enganchando la vieja con la nueva)
7 years, 3 months ago
KRLOS324ASKO
la herramienta para cerrarla es el mismo q usas para abrirla? xq lo pienso armar con un par de tuercas largas y un esparrago. o hay una remachadora.
con este solo hago todo el trabajo?:
Con un par de tuercas te vas a volver pelotudo para cerrarla bien, la herramienta es parecida a esa, puede que esa sirva, yo tengo esta
La que pusiste parece que es para cadenas de transmisión pero no estoy seguro. La que puse yo es para cadenas de distribución.
7 years, 3 months ago
ok javo gracias, pasa q esta como 400 mangos aca y la verdad tengo ganas de comprarla, ya q para esta moto me compre el torquimetro manijas para tubos vacuometro y un para de coas mas, pero no me da ya y no kiero esperar para ponerla.
gracias.—–Agregado el 16/8/2011 a las 03 : 00 : 49—–
tengo q ir girando el motor con los arboles puestos? o la cadena va pasando sola y con cuidado por abajo del cigueñal? (enganchando la vieja con la nueva)
7 years, 3 months ago
KRLOS324ASKO
ok javo gracias, pasa q esta como 400 mangos aca y la verdad tengo ganas de comprarla, ya q para esta moto me compre el torquimetro manijas para tubos vacuometro y un para de coas mas, pero no me da ya y no kiero esperar para ponerla.
gracias.—–Agregado el 16/8/2011 a las 03 : 00 : 49—–
Enganchas la cadena nueva a la vieja y giras el cigueñal solo, con los arboles afuera.
OJO que si se te sale a mitad de camino es un parto, sacale las bujias para que el cigueñal camine livianito.
7 years, 3 months ago
a tenes razon soy un boludo yo crei q si giraba el cigueñal sin los arboles podia doblar una valvula, ja¡¡soy un boludo, pero eso nunca podria pasar si todas las valvulas estan cerradas. gracias.
7 years, 3 months ago
KRLOS324ASKO
a tenes razon soy un boludo yo crei q si giraba el cigueñal sin los arboles podia doblar una valvula, ja¡¡soy un boludo, pero eso nunca podria pasar si todas las valvulas estan cerradas. gracias.
7 years, 3 months ago
Hola, que tal?
Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir el multiple de escape del Yamaha XJ600 Seca II modelo 1992? Estoy realizando unas reformas, tengo el 4-1 pero quiero llevarlo a 4-2, alguien me puede orientar para resolver el problema que tengo?
Desde ya muchas gracias!
7 years, 2 months ago
kurubi
Hola, que tal?
Una consulta, alguien sabe donde se puede conseguir el multiple de escape del Yamaha XJ600 Seca II modelo 1992? Estoy realizando unas reformas, tengo el 4-1 pero quiero llevarlo a 4-2, alguien me puede orientar para resolver el problema que tengo?
Desde ya muchas gracias!
Conseguir un multiple para esa moto es casi una misión imposible, traerlo de USA es inviable por el costo de envío, el multiple es 4:2 original, lo reforman para hacerlo 4:1 es cuestión de encontrar un escapista que tenga ganas de laburar y te lo lleve de nuevo a 4:2, o hacer fabricar uno nuevo directamente.
Escapes Fantin seguramente te lo hace al laburo
7 years, 2 months ago
javo75
Conseguir un multiple para esa moto es casi una misión imposible, traerlo de USA es inviable por el costo de envío, el multiple es 4:2 original, lo reforman para hacerlo 4:1 es cuestión de encontrar un escapista que tenga ganas de laburar y te lo lleve de nuevo a 4:2, o hacer fabricar uno nuevo directamente.
Escapes Fantin seguramente te lo hace al laburo
Gracias javo75 por tu pronta respuesta.
La idea era llevarlo a 4:2 por el diseño que se le está por aplicar, el tema es en la ciudad donde vivo que nadie te hace estos trabajos, por eso recurro por éste medio para que me orienten. Supongo que fabricar uno debe ser un lindo numerito, asique tendré que ver como me puedo arreglar en éste tema.
Otra cosa, si quiero poner 2 escapes, cada uno tiene que ser para una moto de 300cc? O bien se puede poner dos de la pulgada del caño que tengo actualmente? Estoy tratando de buscar algo silencioso, que no haga ruido, pero no sé que puedo encontrar. Si alguien tiene alguna info al respecto, estaría agradecido.
Gracias nuevamente.
7 years, 2 months ago
kurubi
Gracias javo75 por tu pronta respuesta.
La idea era llevarlo a 4:2 por el diseño que se le está por aplicar, el tema es en la ciudad donde vivo que nadie te hace estos trabajos, por eso recurro por éste medio para que me orienten. Supongo que fabricar uno debe ser un lindo numerito, asique tendré que ver como me puedo arreglar en éste tema.
Otra cosa, si quiero poner 2 escapes, cada uno tiene que ser para una moto de 300cc? O bien se puede poner dos de la pulgada del caño que tengo actualmente? Estoy tratando de buscar algo silencioso, que no haga ruido, pero no sé que puedo encontrar. Si alguien tiene alguna info al respecto, estaría agradecido.
Gracias nuevamente.
No se que es lo que queres hacer, pero si buscas que quede como los originales Fantin los fabrica simil original en negro o cromado a los tachos, y si le mandás el multiple seguramente te lo vuelve a 4:2
De donde sos?
No es fácil encontrar quien quiera hacer esos laburos, yo preguntaría ahi o algún escapista artesano con ganas de laburar (no conozco ninguno)
7 years, 2 months ago
Kurubi, mi viejo compro uno para su KLR……suena como original, nada de bardo, pero te advierto que por lo menos en el escape que compro mi viejo , la pintura es una bosta…..se descascara pero bueno lo pago 450 mangos, re barato!
aca tenes el link con los escapes para la seca:
7 years, 2 months ago
Muchisimas gracias por sus aportes. Soy del Interior de Buenos Aires, a 500km de capital.
Es una reforma de estética que le estoy empezando hacer a la pobre seca, si les interesa de que se trata iniciaria un nuevo thread para ir mostrandole de a poco, un paso a paso, que recién se inicia.
Se trata sobre la adaptación de un carenado de Yamaha R1, y la idea es ponerle los escape debajo del colin, por eso estamos tratando de ver como se puede hacer, y que escape conseguimos.
Ahora voy a ver la pagina de Fantin, a ver que encuentro ahi.
Desde ya muchas gracias por sus prontas respuestas.
Saludos!
7 years, 2 months ago
kurubi
Muchisimas gracias por sus aportes. Soy del Interior de Buenos Aires, a 500km de capital.
Es una reforma de estética que le estoy empezando hacer a la pobre seca, si les interesa de que se trata iniciaria un nuevo thread para ir mostrandole de a poco, un paso a paso, que recién se inicia.
Podés hacer un nuevo thread o documentar aca, lo seguiremos con gusto!!
Se trata sobre la adaptación de un carenado de Yamaha R1, y la idea es ponerle los escape debajo del colin, por eso estamos tratando de ver como se puede hacer, y que escape conseguimos.

Ahhhhhhhh complicadito lo tuyo!!!!
No es nada fácil pasar los tubos por detrás del motor, pero como todo, buscandole la vuelta se debe poder, me parece que ese laburo es para un tipo que se dedique a escapes, no se si fantin te lo va a hacer, ellos hacen cosas mas std, eso es para un artesano y te diría que lo mas simple es arrancar con un sistema de escapes desde 0 es demasiada reforma para empezar por los originales. Lo ideal si podés es hacerlos en inox, no es fácil ni barato pero ya que estas en el baile ……………..
7 years, 2 months ago
Bueno, ahi hable con Fantin Escapes… Ellos me dijieron que se puede, pero necesitan la moto
Me quiero matar, sepanlo jaja. Yo hasta Bs As con la moto no voy ni a patadas, tengo ganas de seguir viviendo y obviamente de seguir teniendo la moto.
Como alternativa, y gauchada, existe la posibilidad que alguien que tenga esa moto se la lleve a Fantini, para tener referencia, y que me modifique el multiple, pero dudo que alguien se preste a brindar la moto para usarla como modelo, aunque si alguien está interesado y que sea de confianza, puede ofrecer su ayuda y que diga lo que me cobra por prestarle la moto a fantini asi me arreglan el escape, sino creo que me romperé la cabeza tratando de ver como soluciono este pequeñito problema jaja.
El tema de hacer el escape desde 0, no tengo ni idea realmente, acá solo se dedican a colocar, voy a ver como salgo de ésta.
El tema del diseño es hermoso, solo presentamos el colin y le da otra cara totalmente, me enamoré cuando la vi presentada. Aunque, hay que laburar mucho…
Cuando tenga más fotos, iré publicando en un thread, solo necesito aliento de todos ustedes, y si tienen ideas, ayudas, o lo que sea que pueda servir, estaría muy agradecido con ustedes…
Por ahora simplemente gracias por la buena onda!
Saludos!
7 years, 2 months ago
che y no intentaste con un molde? haciendo de plastico o con corrugado metalico y despues te vas a que te lo fabriquen, creo q por lo q decis los multiples originales hasta abajo del motor te sirben y de ahi arrancas con lo nuevo, esta interesante, cuando puedas pone fotos. suerte.
7 years, 2 months ago
kakosuicida
che y no intentaste con un molde? haciendo de plastico o con corrugado metalico y despues te vas a que te lo fabriquen, creo q por lo q decis los multiples originales hasta abajo del motor te sirben y de ahi arrancas con lo nuevo, esta interesante, cuando puedas pone fotos. suerte.
Claro, hasta abajo del motor me sirven, solo que tiene ese acople donde van los 4 caños y se convierten en uno solo que sale a la derecha de la moto. Pero no es mala idea hacer un estilo de molde, tengo que ver que puedo conseguir para hacer una “maqueta” de lo que me faltaría desde abajo del motor hasta el colin e inventar una salida de dos caños iguales, asi de ésta forma supongo que podria mandarlo hacer…
De todas las formas, donde vivo TODO es muy limitado, y cuesta horrores conseguir las cosas.
Y cuando tenga algo bien firme, voy a crear un thread… Me dio lastima cortarle el subchasis al XJ, pero bueno, son cosas que hay que hacerlas jaja.
Saludos!
7 years, 2 months ago
che pero de donde sos?? podes usar caño corrugado plastico de pulgada y media. yo a mi 400 le compre un metro de caño de aluminio y le hice el tacho nuevo porque el anterior se habia ahujereado, lo compre en un lugar q venden de todo en aluminio, en lanus.
7 years, 2 months ago
Lo mas cerca que tengo donde puedo llegar a encontrar algo es en Bahia Blanca que estoy a 200km, vivo bastante lejos de todo.
Ayer le dije al mecanico todo lo que pude averiguar gracias a ustedes, y dijo vamos a ver (¬¬), asique cuando llegue a la parte de los escapes ahi vamos a ver como lo solucionamos. Mientras tanto las ideas ya las tengo, ahora falta ponerse a trabajar.
7 years, 2 months ago
kakosuicida
hola tienen idea si la cadena de distribucion le va a una radian yx600? gracias.
Si la cadena de la Seca II le va a una Radian? NO, no le va, son distintas.
7 years, 2 months ago
ME EQUIVOQUE DE NUEVO, ES LA DE TRANSMISION PRIMARIA. LE VA? POR EL MANUAL Y LOS CODIGOS PARECERIA Q SI. Q DECIS VOS JAVO?P.D.: perdona por escribir como a vos no te gusta pero me tira mas lo puto.
7 years, 2 months ago
kakosuicida
ME EQUIVOQUE DE NUEVO, ES LA DE TRANSMISION PRIMARIA. LE VA? POR EL MANUAL Y LOS CODIGOS PARECERIA Q SI. Q DECIS VOS JAVO?
El código es distinto pero casi igual, no lo puedo asegurar al 100% pero estoy casi seguro que son iguales.
P.D.: perdona por escribir como a vos no te gusta pero me tira mas lo puto.
Cada loco con su tema!!
7 years, 2 months ago
Ya que volvieron a comentar en este thread, por casualidad no tendrán el manual del mecánico para poder descargarlo? Lo estuve buscando pero no encuentro nada… Lo unico que tengo es el manual original de la moto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
7 years, 2 months ago
kakosuicida
cual es eld e mecanico? yo tengo uno q es donde esta todo el despiece y te dice medidas y todo eso de regulacion y eso…
Hola kakosuicida,
Si, es el de despiece de la moto…
Lo tenes en version digital para poder descargarlo? Me lo podrías pasar? porque no lo consigo en ningun lado.
Gracias de antemano.
Saludos!
7 years, 2 months ago
kurubi
Ya que volvieron a comentar en este thread, por casualidad no tendrán el manual del mecánico para poder descargarlo? Lo estuve buscando pero no encuentro nada… Lo unico que tengo es el manual original de la moto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!
El manual de la 600 está en motomanual.com.ar para descargarlo.
7 years, 2 months ago
javo75
El manual de la 600 está en motomanual.com.ar para descargarlo.
Muchas gracias!!
PD: Pronto crearé el thread de la personalizacion del Seca jaja!.
Saludos!
7 years, 2 months ago
Busqué el manual pero nunca lo encontré .
Bueno seguiré buscandolo, algun día lo voy a encontrar.
Gracias de todos los modos!
Saludos!
7 years, 2 months ago
kurubi
Busqué el manual pero nunca lo encontré .
Bueno seguiré buscandolo, algun día lo voy a encontrar.
Gracias de todos los modos!
Saludos!
Mmmmm, me parece que no lo buscaste muy bien que digamos……
Pone en el buscador XJ 600 y aparece
7 years, 2 months ago
Saben que leí el título de éste thread:
“MANUAL YAMAHA SECA 750 1981
Hola alguien tiene este manual creo que la seca es la misma que la XJ 750/600 yo estoy buscando para el modelo 81,si alguien lo tiene gracias!”
Pero no le hice caso por el titulo, ahora lo voy a descargar para ver a que manual se refiere. Pero me parece que no es ese manual, porque en el titulo del doc dice: Yamaha XJ650,750 ‘80-84 haynes Manual.pdf y el que busco es el Seca 600 ’92. Pero ahora cuando termine la descarga reviso a ver si son iguales.
Resultado de la busqueda, por las dudas.
EDITADO: Perdon por la ignorancia, acabo de encontrar otra parte del site donde aparecen dos resultados apuntando al que ando buscando. Disculpen mi torpeza. Espero que sea el manual que necesito jeje. Un abrazo!
7 years, 2 months ago
kurubi
Saben que leí el título de éste thread:
“MANUAL YAMAHA SECA 750 1981
Hola alguien tiene este manual creo que la seca es la misma que la XJ 750/600 yo estoy buscando para el modelo 81,si alguien lo tiene gracias!”
Pero no le hice caso por el titulo, ahora lo voy a descargar para ver a que manual se refiere. Pero me parece que no es ese manual, porque en el titulo del doc dice: Yamaha XJ650,750 ‘80-84 haynes Manual.pdf y el que busco es el Seca 600 ’92. Pero ahora cuando termine la descarga reviso a ver si son iguales.
Resultado de la busqueda, por las dudas.
EDITADO: Perdon por la ignorancia, acabo de encontrar otra parte del site donde aparecen dos resultados apuntando al que ando buscando. Disculpen mi torpeza. Espero que sea el manual que necesito jeje. Un abrazo!
espero q sea ese y te sirva.
7 years, 2 months ago
Yo baje uno dando vueltas por la web, que en motomanual no esta, es el manual de taller de la XJ pero la diversion creo porque tiene la valvulita selenoide pero tiene cosas que muchos manuales que baje no las tenia o se hacia jodido de ubicar……. si puedo lo cuelgo a ver…
este:
7 years, 2 months ago
Rata_Rosario
Yo baje uno dando vueltas por la web, que en motomanual no esta, es el manual de taller de la XJ pero la diversion creo porque tiene la valvulita selenoide pero tiene cosas que muchos manuales que baje no las tenia o se hacia jodido de ubicar……. si puedo lo cuelgo a ver…
este:
Muchas gracias por el aporte Rata_Rosario! toda ésta información me sirve, así compilo lo más importante y se lo doy al mecánico. Tengo toda la seca desmantelada por el tema de la personalizacion, excepto el motor obviamente, pero uno nunca sabe cuando va a necesitar del manual.
Asique gracias a todos por los aportes e información, resulta muy útil!
Saludos!!
7 years, 2 months ago

Buscar mensajes