Usadas tipo calle segmento hasta 150cc

La duda es la sig y esta pregunta va dirigida a los expertos del foro.
Mas alla del estado en general, hasta que kilometraje es viable comprar una usada? Porque lei por aca que no son motos que esten hechas para hacer cientos de miles de kilometros..
tonces una buena usada (si esta bien cuidada y todo lo demas) con cuantos KM aprox estaria realmente comprable?
5000?
10000?
20000?
50000?
Con cuantos años de antiguadad es comprable una moto de este segmento? un CG 90 por ej ya estaria casi fuera de discucion no?aunque tenga 10000km?
Yo pregunto todo esto porque ahora qeu quiero cambiar la moto y barajo la pequeña posibilidad de comprar un usado dentro de este segmento veo que la diferencia en kilometraje de dos motos de smilares caracteristicas esteticas (muy bonitas :-)) puede ser de 11000km una y 45000km la otra y sin mucha dif de precios entre ambas siendo igual modelo etc…
Se que son varios factores pero estaria piola que salga de aca una especio de tutorialcito de “como elegir las usadas para ir a ver” una ves elegidas segun esta primera seleccion podriamos ver los detalles que se trataron en el post
13 years ago
hay que tener en cuenta que no es lo mismo una moto con 1000km en el autodromo que una con 1000km en ruta yendo tranquilo, ni otra con 1000km de ciudad.
en general siempre conviene comprar motos con menos de 50.000km, pero como nunca nadie cuenta cual fue el verdadero trato que se le dio a la moto hay que hacerle una esecie de tomografia computada a la moto para poder ver signos de desgaste o de cuidado, ruidos, cambios que se le hicieron, etc…
si la moto suena bien, no tiene perdidas de aceite, ni baja compresion, la suspencion esta como corresponde al igual que la transmicion, instrumental y sistema electrico, no deberia haber mucho problema en elejirla.
pero la clave esta en observar muy bien la moto, de antemano conocer especificaciones y mañas de ese modelo, hablar con el dueño y lograr que cuente que problemas tuvo, que le hizo, etc.
Por otro lado si ves una que en general aparenta bien, pero tiene transmision gastada, suspencion floja, 2 foquitos quemados, cubiertas muy viejas o nuevas de las peores ( las de nylon), podemos suponer que no se la ha mantenido como corresponde y mucho menos cambiado aceite y filtro ni todo el cariño que nosotros sabemos que hay que ponerles.
Entre estas 2 hay muchas gamas de colores que cada uno analiza a su criterio….a mi me gusta el azul….a otros el verde….cada uno elejira a su manera.
saludos
Ignacio
13 years ago
Ok, por eso, decia yo, el kilometraje importa un tanto menos en motos de mayor cilindrada, no?
Yo apuntaba a poder descartar motos a 1ª vista segun este 1º dato.
haband con fer por msn me comentaba sobre esto lo mismo que vos, que el se compro su actual moto con 32000 kilometros aun minita que la re cuidaba y claro no sonlos mismos 32000 de una moto que andubo por capital, el tiempo en el que se lo hicieron tambien cuenta no? es decir una moto con 4 años y 32000 kilometros esta mejor tratada que una que los hizo en 1 año???…
13 years ago
depende, si en esos 4 años se le cambio el aceite o no.. ajja
lo primero que tenes que hacer es hablar por telefono, preguntarle que tal esta, y sacarle la mayor cantidad de informacion posible, y le decis que despues lo llamas.
y ahi en frio analizas si vale la pena ir a verla.
ese es un filtro….pero ojo con los que te dicen….yo no se nada de motos, o es la moto de mi hermano o la tome en parte de pago y todos esos cuentos.
simpre pregunta por el tema papeles, si es titular, si las patentes estan al dia, etc..
13 years ago
Sip, es asi el tema de los kilómetros, no siempre es el parámetro que define el estado y/o uso que se le dio a la moto. El scooter Piaggio que tengo lo compré con 25.000km y está como nuevo de verdad, por que? porque fueron 25.000km en 9 años y bien cuidado. Con las motos no pasa como los autos, vos enseguida ves como fue tratada. El desgaste se nota enseguida. Lo que te recomendaría es que te tomés el tiempo para ver varias motos asi podés comparar vos mismo cual es el estado de cada una, es la mejor forma de ir aprendiendo como elegir. Eso y conociendo todos los detalles del modelo leyendo algun manual o consultando usuarios… lo principal es no calentarse con una moto y comprarla de apuro.
13 years ago
Escrito por FedeTheGreat Ok, por eso, decia yo, el kilometraje importa un tanto menos en motos de mayor cilindrada, no?
Yo apuntaba a poder descartar motos a 1ª vista segun este 1º dato.
haband con fer por msn me comentaba sobre esto lo mismo que vos, que el se compro su actual moto con 32000 kilometros aun minita que la re cuidaba y claro no sonlos mismos 32000 de una moto que andubo por capital, el tiempo en el que se lo hicieron tambien cuenta no? es decir una moto con 4 años y 32000 kilometros esta mejor tratada que una que los hizo en 1 año???… Escrito por ifranzani depende, si en esos 4 años se le cambio el aceite o no.. ajja
lo primero que tenes que hacer es hablar por telefono, preguntarle que tal esta, y sacarle la mayor cantidad de informacion posible, y le decis que despues lo llamas.
y ahi en frio analizas si vale la pena ir a verla.
ese es un filtro….pero ojo con los que te dicen….yo no se nada de motos, o es la moto de mi hermano o la tome en parte de pago y todos esos cuentos.
simpre pregunta por el tema papeles, si es titular, si las patentes estan al dia, etc.. Tal cual, el tema papeles es super importante… no hay peor frustracion que encontrar una moto enterita, hermosa, super mantenida… pero que “los papeles los perdi hace mucho” o “nunca hice la transferencia”…
13 years ago
Fede, te reitero lo de los chicos, el tema papeles es muy, pero muy importante. Yo, antes de comprar mi actual moto, estaba caliente, pero muy caliente con una de pehuajó, hasta ahí, todo bien. Pero había un problema, estaba radicada en MDQ. Esto implicaba que tuviera que ir a Pehuajó a ver la moto, luego a Mar del Plata a pedir un informe de dominio, el tema patentes en MDQ no pagan, me parece. Luego encontrar al anterior dueño, ya que lo único que habia era un 08 firmado por el titular certificado por escribano. Pero para que tuviera validez eso, tenía que ir a La Plata a colegiar la firma de este escribano. Y después de todo esto, que en mi registro de capital, cuando la radicara, estuviera todo bien.
Te diría que te fijes muy bien el tema papeles, por más caliente que estés por la moto y lo buena que pueda estar.
13 years ago

Buscar mensajes