una manito por favor!

hola a todos, mi nombre es lionel, estoy muy contento de poder formar parte de este grupo y bueno…espero poder serles util en lo que necesiten.
me olvidaba….tengo un problemita….hace unos meses me compre una YL150, el modelo viejo ya que me parecio mas chopper que la funk, el tema es que hoy me fije el aceite por casualidad y no tenia….el ojo de buey estaba totalmente seco y la varilla me marcaba que no habia aceite. saque el tapon del carter porque estaba decidido a cambiarlo y ahy me lleve una sorpresa, aceite habia y bastante. yo no entiendo de esto, recien me estoy metiendo, estoy asustado, no se si es normal que suceda eso que me marque vacio y que despues vea que si hay. quiza se rompio algo, por favor ayudenme porque estoy desesperado. espero sus respuestas y desde ya muchisimas gracias. pd: la moto tiene 700km
13 years ago
Que haces lionel bienvenido. Respecto a tu problema, seguramente mediste mal el aceite cosa que a mi tambièn me pasò porque en la moto no es como en un auto. Si tenès el manual de tu moto ahi te tendrìa que explicar como hacerlo correctamente, la forma correcta es calentar 2 o 3 minutos la moto regulando y apagarla y dejarla 2 minutos apagada. Despuès con la moto en posiciòn vertical, no sobre la pata sino como cuando vos vas a andar ahì medìs el aceite con la varilla sin enroscarla.
Mi moto no es la misma que la tuya pero no deberìa haber diferencia supongo sino alguno de los que saben mas que yo me corregiràn pero probà ese mètodo mientras tanto a ver como te va.
13 years ago
Hola Pablo !…ya que sacaste el aceite viejo ( o lo que le quedaba en el cárter ) comprate un litro de Motul 5100 ( 15W50) y ponéselo . Tiene que llenarse sí o sí el “ojito de buey” porque la tapa de carga está justo de ese lado. Y si no marca nada…DE CABEZA A LA AGENCIA…que para algo está en garantía. No creo que haya salido más de 1/2 litro del aceite usado y con esa cantidad no se asoma por la burbujita ni toca la varilla. En la Planta de Motomel tienen la mala costumbre de entregarlas con la mitad del aceite..; en el Service había dos motores de Skooters fundidos…sin una gota de óleo…; se ve que les causa placer que les devueltan los fierros derretidos. UN ABRAZO =PABLO=
13 years ago
gracias por tu respuesta ramon!! pero lo que me extraña, es que lo hice, pero me marcaba que no tenia aceite, ni la varilla, ni el ojo de buey…taba seca. no se que sera, encima la compre en moto roma…de lo cual me voy a arrepentir por el resto de mi vida, ni el manual me dieron, y si te cuento los problemas que tube no me los van a creer. un saludo y muchas gracias nuevamente
si, llenarla la voy a llenar, el tema es llevarla a donde la compre…. lo que pasa es que a moto roma le tiemblo, siempre que tube un problema me arreglaban algo y me jodian otra cosa, aparte de que no se hacen cargo de nada y gilera lo mismo. un abrazo
13 years ago
Que penalo de moto roma pero es bueno saberlo! si no lo hiciste deja tus experiencias en este post si queres asi les sirve alos proximos compradores…
13 years ago
si dale! a full!
Yo creo que esa data siempre ayuda por mas que paresca aburrida para los que no estan por comprar uno moto da mucha info pa los uqe si la estan por comprar…
13 years ago
gracias por la ayuda a todos, el lunes le cambio el aceite porque con esto del feriado ta todo cerrado :? algunos me hablan del motul 5100 y otros del castrol gps….cual le pongo????
13 years ago
Mira yo tuve la oportunidad d usar los dos, para mi no hay casi diferencia, o almenos yo no la note.. pero segun mito urbano MOTUL es mejor..
Ta por vos, el Gps tambien es muy bueno..
Saludos
13 years ago
..medio difícil esto de hablar sobre aceites…, cada uno tiene su idea personal . Hoy día no creo que haya ningún aceite multigrado MALO…pero yo me inclino al MOTUL 5100 (15W50, semi-sintético)…y si no da el presupuesto : MOTUL 3000 (20W50 , mineral). El Castrol GP se traía primero de Inglaterra, después de EEUU, luego de Chile…ahora dicen que lo hacen acá…hummmm…
13 years ago
 

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