Todo sobre la bateria de tu moto

La principal función de la batería es poner en marcha el motor de la motocicleta. La batería es un acumulador de energía, esta se produce por una reacción química entre dos placas de plomo, agua y ácido sulfúrico (estos dos componentes forman el electrolito). Mantenimiento: hay que vigilar el estado de los bornes eliminando los sedimentos que produce la evaporación del ácido. Una vez eliminados estos sedimentos aplicaremos una capa de vaselina o grasa sobre los bornes para prevenir la aparición de estos sedimentos. También se deben mantener limpias las uniones entre los bornes y los conectores de la instalación eléctrica. Fin de la vida útil de la batería: El desgaste de las placas de plomo provoca un cortocircuito dentro de la batería el cual provoca su descarga en poco tiempo.Cambio de batería: Una vez localizada su ubicación procederemos de la siguiente manera: Desconectamos el polo negativoDesconectamos el polo positivoDesmontaremos los anclajes de la batería de la motoRetiraremos la batería Instalaremos la nueva bateríaComo se arranca una moto sin batería: Se puede arrancar con la batería de un coche si la batería de la moto es de 12V. Primero conecta el cable positivo, y luego con el negativo haz lo siguiente: Un extremo al Borne negativo de la batería donante, y el otro extremo al Chasis o al Bloque motor de la moto con la batería descargada. Así evitarás muchos de los picos de tensión que acaban con las piezas electrónicas de la moto (regulador,CDI,etc…smile
Si no disponemos de batería donante se puede arrancar entonces hay que actual de la siguiente manera: Coges una cuesta hacia abajo (A no ser que seas muy bruto y puedas empujarla cuesta arriba), le metes 2ª a la moto, te subes en la moto (contacto dado), te tiras por la cuesta con el embrague apretado y a mitad de cuesta sueltas el embrague y…¡la moto arranca!.
Otra forma empujar con la segunda metida y el embrague apretado y echar de potencia de tu tren inferior (o sea de tus piernas).
Si utilizamos un cargador Primero desconectaremos la batería, el cable de masa, importante, y luego el del positivo. Y al conectarla, al contrario, es decir, primero el positivo y finalmente el de masa. Los bornes siempre bien apretados, y les puedes dar un poco de vaselina o grasa blanca para que el sulfato no los estropee. No conectes nunca el cargador a la batería sin haberla desconectado antes, porque es malo para el alternador
saludos
Ignacio
17 years, 3 months ago
Y que sucede si la moto es monocilindrica y con mucha compresion?…. estilo XT 600…. yo tenia un amigo q tenia un KLE 500 pero esa es el mismo motor q el Vulcan…No es monocilindrico, el loco la ponia en 2da o 3ra la empejaba onos 20 25 metros y arrancaba…. Hay motos q con el solo hecho de empujarlas, no arrancan…
16 years, 10 months ago
hay que tener cuidado con eso de arrancar la moto con la bateria de un auto, un cliente de mi mecanico quemo TODA LA INSTALACION ELECTRICA de una KATANA, saben cuanto le salio el chiste ? ? como 3.500 pesos, asi que OJO ! ! !
16 years, 10 months ago
es verdad eso, es muy peligrosolos monocilindricos de gran cilindrada requieren de una excelente puesta a punto, sino te cansas de paterlas…vas a tener la gamba derecha mas grande que la izquierda ajajjaja
16 years, 10 months ago
Posta, y eso que mi experiencia se basa en un DR 350, que es casi casi la mitad que un 600…
Che, eso de que la pones en 2da y la empujas… mmmm… o sea, en un CR 80, puede ser… pero en un XT600, la empujas y le largas el embrague en 2da, y lo unico que hace es dejar una linda marca de bloqueada en el piso, con la cubierta de atras…
16 years, 10 months ago
Hola Gente,saludos a todos, les dejo un link muy bueno para consultar sobre el problema, lean los consejos, son bastante escalarecedores…saludos
espero que les sirva, nos vemos….
16 years, 10 months ago
El_Tassa
Hola Gente,saludos a todos, les dejo un link muy bueno para consultar sobre el problema, lean los consejos, son bastante escalarecedores…saludos
espero que les sirva, nos vemos….
Esta muy interesante el articulo, alguien lo hizo en la practica? que hay que comprar? tener?
Saludos
16 years, 10 months ago
Alguien sabe cual es la vida util de una bateria?
Existe baterias para motos libres de mantenimiento? El mes pasado le cambie la bateria al auto y note que no nec. que le agregue agua destilada. Habra algo parecido para motos?
saludos,
a
16 years, 7 months ago
demorgan510
jejeje, hay que ponerle de gel…. duran mas, no se come las placas y no se bate el liquido adentro porque es gel smile
Sabés que pasa con las de gel? Entregan menos potencia de arranque.En las que tienen el arranque a patada, anda bien
16 years, 7 months ago
Cuando uso la moto mucho tiempo de noche (con las luces encendidas) se me muere la bateria, al otro dia no arranca (tengo un mascarin con 2 dicroicas) y de a poco veo como la intensidad de la luz va bajando hasta ponerse amarilla. El alternador me carga perfecto y si la tengo 3 minutos en marcha acelerada con las luces apagadas despues arranca de 10.
Sera q las dicroicas consumen mas que la carga del alternador y la carga de la bateria?
16 years, 7 months ago
jhonyp
Sera q las dicroicas consumen mas que la carga del alternador y la carga de la bateria?
Y… pensa esto,
Si cruzaste 20 veces la calle y las 20 veces te chocaron, no sera q los autos andan mas rapido q vos y la velocidad con la q cruzas vos no es suficiente? SI, evidentemente el alternador carga menos de lo que gastas, sino no tendrias ese problemaSaludos
16 years, 7 months ago
a la mierd*! no me pegues!
Gracias, veo motos que parecen arboles de navidad y no tienen ese problema, por eso preguntaba. Que puedo hacer para solucionarlo? (sin sacar las dicroicas, sino no tendria luces).
16 years, 7 months ago
Si.Seguro.El alternador carga menos que el consumo que tenés.Ojo que las dicroicas son ni mas ni menos,que lámparas de iodo de reflectores.Consumen un montón.El problema que tienen es que consumen mucho y alumbran poco,porque está diseñadas para otro uso.Sacá la lampara y ponela en un reflector y vas a ver lo que alumbra.Son una linterna de iodo.Con un reflector tenés mitad de consumo y el doble de luz.Y ojo que vas a hacer sonar el alternador ó el regulador.
Las que vos decís que parecen árboles de navidad,pueden tener LED y esos no consumen nada.
16 years, 7 months ago
Barbaro entonces, voy a medir con el tester la carga del alternador. Alumbrar alumbran muchisimo, las prendo y parece de dia, el tema es que si pongo un reflector tengo q sacar el mascarin y no creo que quede linda la trompa pelada, que opinan?
16 years, 7 months ago
jhonyp
Barbaro entonces, voy a medir con el tester la carga del alternador. Alumbrar alumbran muchisimo, las prendo y parece de dia, el tema es que si pongo un reflector tengo q sacar el mascarin y no creo que quede linda la trompa pelada, que opinan?
En eso tenés razón!Lo que tienen igual que el reflector es el consumo.Lo que no tienen igual es la iluminación.Probablemente tengas la misma luz con un solo reflector,pero te joroba la estética.
Y la máscara original?No la tenés?
16 years, 7 months ago
jhonyp
a la mierd*! no me pegues!
Gracias, veo motos que parecen arboles de navidad y no tienen ese problema, por eso preguntaba. Que puedo hacer para solucionarlo? (sin sacar las dicroicas, sino no tendria luces).
SI TE REFERIS A LAS MOTO TIPO TUNNING GENERALMENTE LO QUE TIENEN SON TUBOS DE NEON O LEDS DE ALTA LUMINISCENCIA QUE NO GASTAN NADA MI MOTO TIENE 4 NEONES Y LOS PODES DEJAR TODA LA NOCHE PRENDIDOS Y AL OTRO DIA POR MAS QUE HAGA FRIO O LO QUE SEA ARRANCA LO MAS BIEN LAS DICROICAS CHUPAN MAS DE LO QUE ILUMINAN Y TENE CUIDADO PORQUE VAS A QUEMAR EL REGULADOR O EL ALTERNADOR SI LAS USAS MUCHO…
16 years, 7 months ago
es verdad eso, es muy peligrosoalbishadow los monocilindricos de gran cilindrada requieren de una excelente puesta a punto, sino te cansas de paterlas…vas a tener la gamba derecha mas grande que la izquierda ajajjaja
INFRAZANI:
Es verdad lo q me decis, pero yo me referi a motos como XT600, TRANSALP (AUNQ NO SON MOTOS MONOCILINDRICAS, AL MENOS TRANSALP, KLE, ETC) Pero la Xt si…. Lo de la puesta a punto es sin duda primordial… Ahora… lo q yo dije, es si se te queda sin Bateria un XT600… como dijo uno… “pones 2da salis, soltas el embrague y te deja una linda marca del neumatico trasero en el asfalto”… en esa no tenes patada……. Es todo un tema arrancarla…. No he visto a mucha gente q sepa como arrancarla….Si, corres, te subis (tratando de no caerte jeje) y te sentas bruscamente para q se agache y salga…. Quizas tengas suerte…..
Salu2!!!!
Albishadow.
16 years, 7 months ago
Bueno, con el tema mio les cuento que saque el mascarin con las dicroicas y le puse un reflector ovalado bastante lindo, no queda muy bien en la moto pero el mascarin quedaba mas feo aun. Anduve anoche bastante con las luces encendidas y arranco sin problemas, asique hice la prueba, estacione, pare el motor y deje el reflector prendido un rato. No bajo para nada la intensidad de la luz y cuando le di arranque partio al toke, asique parece que el problema esta solucionado. En cuanto a iluminacion, este reflector ilumina lo mismo que las 2 dicroicas y mas blanca la luz.
Albishadow: obvio q tenes q saltarle encima, sino arrastras la rueda como vos decis, pero yo he visto poner en marcha motos grandes de esta manera (kawazaki 1000cc modelo 81).
16 years, 7 months ago
jhonyp
Bueno, con el tema mio les cuento que saque el mascarin con las dicroicas y le puse un reflector ovalado bastante lindo, no queda muy bien en la moto pero el mascarin quedaba mas feo aun. Anduve anoche bastante con las luces encendidas y arranco sin problemas, asique hice la prueba, estacione, pare el motor y deje el reflector prendido un rato. No bajo para nada la intensidad de la luz y cuando le di arranque partio al toke, asique parece que el problema esta solucionado. En cuanto a iluminacion, este reflector ilumina lo mismo que las 2 dicroicas y mas blanca la luz.
Albishadow: obvio q tenes q saltarle encima, sino arrastras la rueda como vos decis, pero yo he visto poner en marcha motos grandes de esta manera (kawazaki 1000cc modelo 81).
Me alegro que lo hayas solucionado! No vendrá un mascarín para ponerle ese reflector? Aunque sea modificándolo un poco?
16 years, 7 months ago
Vi un CG con el mismo mascarin pero con el reflector q yo puse, la verdad es que es totalmente desagradable a la vista el mascarin (siempre lo odie, pero vino con la moto) lo ideal seria colocarle el farol q lleva ($150) y el tablero de la moto ($286) pero se me va de presupuesto.
16 years, 7 months ago
jhonyp
Vi un CG con el mismo mascarin pero con el reflector q yo puse, la verdad es que es totalmente desagradable a la vista el mascarin (siempre lo odie, pero vino con la moto) lo ideal seria colocarle el farol q lleva ($150) y el tablero de la moto ($286) pero se me va de presupuesto.
No podés recortar el mascarín y reemplazar los agujeros de las dicroicas con la forma del reflector? Le podés hacer los bordes con fibra
16 years, 7 months ago
Si, posiblemente el mascarin del CG q te comentaba lo hayan hecho de esa manera porq estaba pintado del color de la moto, pero la cuestion es que quiero sacarle el mascarin.
Anoche hablando con unos amigos, me comentaron que el tablero del CG titan ronda los 100 pesos nuevo, algun modelo trae cuentavueltas? podria ponerle uno de CG.
16 years, 7 months ago
No recomiendo usar la bateria de los autos, al menos por experiencia personal.
Hice volar el alternador y regulador de voltaje de un DR 650 me parece….
16 years, 6 months ago
DreadMarI
No recomiendo usar la bateria de los autos, al menos por experiencia personal.
Hice volar el alternador y regulador de voltaje de un DR 650 me parece….
Pero porque lo habrás puesto directo,sin la batería de la moto.Si lo puenteás no puede hacerle nada.Aparte normalmente arranca y lo sacás
16 years, 6 months ago
albishadow
es verdad eso, es muy peligrosolos monocilindricos de gran cilindrada requieren de una excelente puesta a punto, sino te cansas de paterlas…vas a tener la gamba derecha mas grande que la izquierda ajajjajaINFRAZANI:Es verdad lo q me decis, pero yo me referi a motos como XT600, TRANSALP (AUNQ NO SON MOTOS MONOCILINDRICAS, AL MENOS TRANSALP, KLE, ETC) Pero la Xt si…. Lo de la puesta a punto es sin duda primordial… Ahora… lo q yo dije, es si se te queda sin Bateria un XT600… como dijo uno… “pones 2da salis, soltas el embrague y te deja una linda marca del neumatico trasero en el asfalto”… en esa no tenes patada……. Es todo un tema arrancarla…. No he visto a mucha gente q sepa como arrancarla….Si, corres, te subis (tratando de no caerte jeje) y te sentas bruscamente para q se agache y salga…. Quizas tengas suerte…..Salu2!!!!Albishadow.
La XT600 si tiene patada… mi hermano tiene una y se mata pateandola… smile
Brai.
16 years, 6 months ago
LobitoX
La XT600 si tiene patada… mi hermano tiene una y se mata pateandola… smile
Brai.
Si??? una XT600 a patada??? seguro q es 600?…. De que año es?… yo por lo menos no conozco ninguna.. bueno, ninguna q supere los 1990…. para arriba son todas con arranque electrico… La 225 350 o mas bajas si son con patadas… pero 600… nunca he escuchado…
Salu2!
Albishadow
16 years, 5 months ago
hola chicos, soy nuevo en el foro.
tengo el siguiente problema y queria saber si me podian ayudar a solucionarlo.
la bateria de la moto esa media muerte, supongo qe es eso
cuando le doy contacto a la moto no prende nada, ni tablero, ni luces ni nada.
cuando la arranco con la “patada” prende el tablero y las luces tambien
pero parpadean.. creo yo que es la bateria qe opinan?
qe bateria lleva la smash tuning?
16 years, 3 months ago
Lo mismo que dijo ignacio, ponela en marcha y fijate si carga, antes de cambiar la bateria, si no carga puede ser el regulador o cable cortado, si carga entonces cambia la bateria porq no sirve mas.
Para saber que bateria lleva fijate en la que tenes puesta, ahi dice el codigo.
16 years, 3 months ago
gonzaa26
hola chicos, soy nuevo en el foro.
tengo el siguiente problema y queria saber si me podian ayudar a solucionarlo.
la bateria de la moto esa media muerte, supongo qe es eso
cuando le doy contacto a la moto no prende nada, ni tablero, ni luces ni nada.
cuando la arranco con la “patada” prende el tablero y las luces tambien
pero parpadean.. creo yo que es la bateria qe opinan?
qe bateria lleva la smash tuning?
Fijate el fusible, me paso lo mismo una vez.
Saludos y suerte !!
16 years, 3 months ago
miren les cuento, al principio me arrancaba solo con la patada. y prendia la luz de posision y se apagaba la moto.. depues la deje prendida para qe cargue estubo como 1 hora y pico.. y la luz me prendia, pero el arranqe electrico 0, nada.. voy a ver lo de los fusibles y sino el regulador de voltaje
16 years, 3 months ago
Tengo el mismo problema con la moto, cuando la pongo en contacto, no pasa naranja no se enciende nada, despues con la patada arranca de diez, y ahi se enciende el tablero, pero por ejemplo cuando pongo guiño las luces del tablero parpadean al ritmo del guiñe! Si saben que puede ser me avisan, yo lo que si vi es que mi bocina tiene un cable suelto, obviamente no funciona, este finde con un poco de tiempo, arreglo eso… espero que sea milagroso y salga todo lo demas andando. SALUDOS
16 years, 3 months ago
entonces si lo de dodo es el regulador de voltaje lo mio seguramente tambien, me pasa lo mismo, como ya dije antes.. la pongo en contacto y nada, la arranco con la patada y prende el tablero pero pongo la luz de posision y acelero un poqito la moto y como qe baja la luz. no se si me expliqe bien
16 years, 3 months ago
si ustedes no saben testear el regulador de voltaje un electrcista o mecanico lo hace en exactamente 30 segundos ajjaj asi que pasen por su mecanico amigo y les va a decir al toque.
16 years, 3 months ago
ifranzani
si ustedes no saben testear el regulador de voltaje un electrcista o mecanico lo hace en exactamente 30 segundos ajjaj asi que pasen por su mecanico amigo y les va a decir al toque.
ya compre la bteria nueva, se la lleve a un mecanico para qe le ponga el acido y esas cosas xD
si me vuelve a fallar me voi a meter la bateria en el tuje xD
el chabon me dijo qe probemos con la bateria nueva y de ultima miramos el regulador y nose qe mas..
buen, chicos depues les cuento como me fue, muchas gracias por su ayuda
en cuanto pueda los ayudo muy buena comunidad
16 years, 3 months ago
pero pateandola le anda todo!! no creo que sea un fusible….igual fijate, son 2 segundos

Claro, pateandola funciona todo. Luces, instrumental, todo. Pero cuando la moto no esta en marcha se queda sin corriente.
Lo que si, por ejemplo cuando esta regulando la moto la luz no es estable, como si fuera pobre y parpadea. Eso es porque la bateria no esta funcionando a causa del fusible quemado.
Chequeen el fusible, me paso cuando se me pusieron las luces altas en corto. Cada vez que prendia las altas, se cagaba el fusible. La tuve q llevar a la garantía y me cambiaron la teclita de altas/bajas.
Pero chequeen que son 3 tornillos y 10 minutos de su tiempo. Y un fusible sale 30 centavos.
El problema es que puede haber saltado por un pozo o por un corto. Si tienen un corto va a volver a saltar hasta que descubran dónde esta el cable pelado. Pero si fue por el pozo todo piola.
Saludos y suerte !!
16 years, 3 months ago
En la Smash si no me equivoco la batería esta abajo del asiento. Si esta ahi, al lado de la bateria hay una cajita blanca ahi tenes el fusible. En la Futura tenes q sacar la cacha del costado del lado derecho.
Saludos y suerte !!
16 years, 3 months ago
chicos tema solucionado era un fucking fusible
ahora tengo otro drama cuando pongo la luz de posision se me prenden los guiños y la luz de freno al apretarlo no enciende , alguno tiene idea porqe? esta semana anda para atras con la moto chee.
16 years, 3 months ago
gonzaa26
chicos tema solucionado era un fucking fusible
ahora tengo otro drama cuando pongo la luz de posision se me prenden los guiños y la luz de freno al apretarlo no enciende , alguno tiene idea porqe? esta semana anda para atras con la moto chee.
UHH EXCELENTE!! yo ya andaba averiguando cuanto salia un regulador, como para saber… eran como $60 mangos segun me decian, voy a ver el tema de los fusibles en la mia, como dice el amigo “El Flema” voy a sacar la bateria de mi guerrero Flash y vere como andan los fusibles, lo que si me imagino que debe haber provocado el supuesto corto en mi moto es el cablecito de la bocina que anda bailando.
Saludos! espero que sea eso
16 years, 3 months ago
gonzaa26
chicos tema solucionado era un fucking fusible
ahora tengo otro drama cuando pongo la luz de posision se me prenden los guiños y la luz de freno al apretarlo no enciende , alguno tiene idea porqe? esta semana anda para atras con la moto chee.
seguro es una ficha que se solto.. a mi me pasaba algo parecido…
16 years, 3 months ago
demorgan510
seguro es una ficha que se solto.. a mi me pasaba algo parecido…
sip, era eso demo ahora ando con otro problema avecessssss… cuando apreto el freno(cualqiera de los dos) el arranqe el electrico se prende xD hace pssssss. loco salgo de una y entro en otra, me cag* en mi jodida moto ajjja
the_dodo
UHH EXCELENTE!! yo ya andaba averiguando cuanto salia un regulador, como para saber… eran como $60 mangos segun me decian, voy a ver el tema de los fusibles en la mia, como dice el amigo “El Flema” voy a sacar la bateria de mi guerrero Flash y vere como andan los fusibles, lo que si me imagino que debe haber provocado el supuesto corto en mi moto es el cablecito de la bocina que anda bailando.
Saludos! espero que sea eso
seguramente fue el cable de la bocia compra un fusible 10a y lo cambias y listo son 5 minutos.
16 years, 3 months ago
gonzaa26
seguramente fue el cable de la bocia compra un fusible 10a y lo cambias y listo son 5 minutos.
La otra vez habia sacado la bateria de mi moto y le puse el agua destilada en donde faltaba, pero no se me ocurre en donde estaran los fusibles.. la mia es una Guerrero Flash y la tiene al costado, espero tener suerte ahora, lo que si… como carancho hago con esa fichita suelta de la bocina, esta cerca del motor, ya veo que quiero soldarla y vuelo a la m.. jejeje, alguna idea? sino no queda otra que hacer la gran “la atamo con alambre”
16 years, 3 months ago
y porque no conectas la fichita a donde iba? ajajaj
yo una vez tube el mismo quilombo con el cable de la bocina….se me quemaba un fusible tras otro hasta que em avive que era ese maldito cable, lo conecte y chau.
si lo tenes suelto porque no tenes la bocina compra una que es barata y ponesela, es importante…es al unica forma que tenes de hacerte ver cuando te estan encerrando.
16 years, 3 months ago
ifranzani
y porque no conectas la fichita a donde iba? ajajaj
yo una vez tube el mismo quilombo con el cable de la bocina….se me quemaba un fusible tras otro hasta que em avive que era ese maldito cable, lo conecte y chau.
si lo tenes suelto porque no tenes la bocina compra una que es barata y ponesela, es importante…es al unica forma que tenes de hacerte ver cuando te estan encerrando.
Si che, eso voy a hacer sin dudas, estoy hace ya un tiempo sin la bocina y la verdad que es importante! hoy mismo apenas llego a casa me pongo manos a la obra sin falta y veo de comprar una bocina y los fusibles, respecto de eso, seran todos iguales, ahi nencionaban fusibles de 10A, y la bocina es estandar?. El otro dia aqui en Cba vi por primera vez desde que le presto atencion (ahora como loco) a las motos, una bandit como la tuya, un maquinon, muy buena facha.
16 years, 3 months ago
si la verdad es un bajon estar sin bocina, encima cuando la tenes practicamente no la usas y cuando la necesitas y no la tenes te da bronca no les paso? xD es una boludes arreglar la bocina, sino de ultima se compran una no estan caras
16 years, 3 months ago
Gonza fijate que cuando frenas y te hace shshshsh se te puede quedar apretado el boton de arranque, entonces cuando frenas te hace como si quisieras arrancarla.
16 years, 3 months ago
Ayer llegue a casa, y me puse con el tema de la bateria, era EXACTAMENTE el mismo caso! tenia que cambiar el fusible!!! cuando lo vi me dije! AGUANTE EL FOOOOORO!!! desconecte los cables de la bocina que deben haber hecho corto en algun momento, les puse cinta aisladora (hasta que busque un reemplazo para la bocina) sali a dar una vuelta y santo remedio en punto muerto ya encendian las luces del tablero, hasta creo que se arreglo el medidor de la nafta (Milagro? jeje) y por si eso fuera poco le cambie la corona a una de 15 dientes… asi que CHOCHO con la moto.
Saludos y gracias por la info.
AGUANTE EL FORO!
16 years, 3 months ago
bien hay dodo es cierto aguante el foro jajaaja
juancho el boton no esta trabado, lo saqe lo mire, lo desarme, lo toqe(?) a re jajaa.
esono es.. igual lo hace aveces esta media rarita mi moto
demogran, la mia tambien suena como bici ajajaj es uan mier..
16 years, 3 months ago
Muchachos, una preguntita, jeje este es el tema de la bateria no?.. pero voy a preguntar algo de la p.. bocina, compre una nueva y cuando la voy a cambiar no funca, voy al negocio la prueban y efectivamente no funciona y me dan otra, esa anda de lujo, la pruebo con mi bateria y suena re bien… despues le hago un poco de fuerza para desatornillarla de la base que trae, para que gire… la pongo armo la moto y suena HORRIBLE… puede ser que las bocinitas estas sean MUY fragiles, a que quizas con algo de fuerza se les altere el sonido o algo asi??
Me dijeron que quizas esta tocando con otra parte de la moto y por eso suena asi.
Espero puedan iluminarme con su sabiduria motera
16 years, 3 months ago
la bocina muchas vueltas no tiene…
agarra 2 cables y mandalos directo de la bateria a la bocina para probar si anda bien. si asi te anda bien chequea los contactos, cables y rele que esten bien
16 years, 3 months ago
Cambie la moto!! compre una NightHawk que estaba impecable, anduve una semana sin un solo drama pero… desde el viernes empezo el primero de los problemas , le cambie el aceite y para que saliera todo la samarronee hasta que le salio la ultima gota, le puse el nuevo y pongo la llave, doy vuelta y tac hizo un sonido como que se cortara algo y nada… el tablero no se encendio.. ahi me di cuenta que cuando puse la llave en contacto, la perillita esa que apaga el motor estaba en ON.. habra sido eso?
Siguiendo lo que aprendi en este mismo post y que soluciono el problema con mi ex motito, busque los fusibles y estaban bien , asi que no se que sera que se hecho a perder…
A ver para que se orienten a ver si se les ocurre, pongo en contacto la llave, y al ratito se encienden las cosas del tablero pero apenas, con poca intensidad, no anda el arranque electrico, como esta moto no tiene patada la arranco empujandola y cuando esta regulando el motor la luz de adelante tiene buena potencia, pero cuando acelero se le baja la intensidad, o sea en funcion de las revoluciones que esta dando el motor es la intensidad, mas revoluciones => menos intensidad.
Espero que se les ocurra que puede ser! asi al menos tengo una idea cuando vaya a plantearle al mecanico o si lo llevo a un amigo tecnico que me daba una mano.
16 years, 1 month ago
ifranzani
regulador de voltaje? bateria?….tenes un tester?
Acabo de bajarme de Motomanual el manual de reparacion de las Rebel/NightHawk 250 y ahi hay toda una parte del circuito electrico, lo voy a imprimir y se lo llevo a mi amigo tecnico a ver si me da una mano con el tester para ver que joraca se rompio
16 years, 1 month ago
Hola una consulta, tengo un cuatri yamaha banshee y le quiero agregar una bateria para ponerle una alarma x-28, tengo un amigo que tiene el mismo cuatri que yo y le puso la bateria y la alarma que quiero pero el tema es que no le llega a cargar bien, alguien sabe de algun modulo que mejore esto? o que se puede hacer para mejorar la carga, les agradesco muchisimo… saludos
16 years ago
recien chusmeando un poco la china que me compre (zanela ztt 200) saco la bateria y la abro, y esta seca , la bata anda perfecta, pero no tiene una gota de liquido, son asi o le tengo q agregar agua destilada ?? desde ya muchas gracias
16 years ago
hola amigos del foro, hace rato que no ando la verda estoy re complicado con mi trabajo y para colmo mi xt 600 se rompio el arraque suete que tengo la modenas que maquinon, miren yo los otros dias la tire y ni en 3 la pude arrancar es durisima va sera que no tengo experiencia en este estilo de moto?antes tenia una ybr nada que ver no? bueno en fin me alegro mucho de dar una vueltita por el foro y felices fiestas para todos!I´back"!
16 years ago
gente tengo un Virago 750 que por razones laborales no uso a menudo, pero cdo pasa mas de una semana sin uso la bateria se descarga ( y es nueva), sirve un corta corriente para esto???? la moto tiene alarma, tiene algo que ver esto???
15 years, 10 months ago
pero que onda.. compro otra igual o me voy a una de gel o las que dicen ser de libre mantenimiento?, la ubicacion inclinada en la moto no me gusta nada, encima adelante con las frenadas los vaivenes que debe tener es casi imposible que no se derrame liquido… deberia estar mas en el medio de la moto, estos chinos hacen cualquiera ja
15 years, 4 months ago
Yo en mi Imsa 125 , tengo una Yuasa (convencional ) y anda perfecto, mientras tenga la manguerita conectada no hace mugre.
Las de gel tienen la ventaja de ser blindadas.
15 years, 4 months ago
Buenas gente…
Tengo un problema con la bateria de mi Storm 125 y queria ver si me podian orientar un poco..
Primero empezó a fallar el arranque y a tener menos luces, le eche la culpa a la bateria pero como un buen cabeza dejado no hice nada… Solamente hacia una especie de TRTRTRT pero faltaba que arranque…
Ahora ya ni amaga a prender con el arranque, y cada vez tengo menos luces..
La prendo a patada (evidentemente la patada no tiene nada que ver con la bateria)..
El tema es que quise comprar la bateria nueva de la Storm pero no la consigo por ningun lado… por ahi mi error fue a preguntar a concesionarios de HONDA…
Es una bateria comun de 12 V??
La podré salvar?? me dijeron que con agua destilada como vi que le dijeron a algunos…
Mi moto ya tiene 25600 km capaz que la bata ya cumplio su ciclo de vida..
PD: Disculpen mi ignorancia, pero desconecto los bornes, la pateo y arranca y tengo luces… al menos apenas la arranco…
Para que está la bateria? solo para el arranque electronico??
15 years, 4 months ago
fijate la bateria que debe decir 12V X amp….y busca una bateria que tenga ese amperaje (X)
para cambiarla llenas la nueva con el acido, la dejas reposar un tiempo y la cerras.
La beteria vieja 1ro desconectas el borne negativo y despues el positivo, sacas la bateria y pones la nueva…conectas 1 el positivo y despues el negativo ( en ese orden).
le das arranque y salis andando…
15 years, 4 months ago
trata de no usar las luces o la bocina sin tener la bateria conectada ,posiblemente la bateria haya llegado al fin de su vida util ,si la cambias y persisten los problemas vas a tener que consultar con un electricista de motos
PD:el arranque es electrico y no electronico ,y el encendido(chispa) es independiente de la bateria.
15 years, 4 months ago
Hola, despues del ultimo service traje la moto y note que el reloj estaba parpadeando, setee la hora y listo, la moto quedo un tiempo sin usar, el otro dia cuando intente usarla me di cuenta que la hora habia desaparecido (reloj parpadeando) intente arrancarla y nada hacia un ruidito tipo bbbbrrrr, como que no tenia fuerza la bateria para arrancarla, mire los fusibles y parecen estar bien, probe la bocina y bien, la luz bien, despues de un rato la bocina ya no sonaba y la luz estaba muy baja igual que el tablero, que puede ser? bastara con cargar la batería? o será otra cosa? me pueden ayudar?
15 years, 4 months ago
nimivi,a mi pasaba lo mismo con mi twister ya que por falta de tiempo y el frio de mierda la uso muy poco yo la lleve a la concesionaria y le dieron una carga muy lenta(12 hs) a la bateria y quedo joya lo que me dijieron es que por la falta de uso la bateria se descarga y mas si tenes lo jack colocado.
me recomendaron que la use mas o voy a cagar la bateria.
un abrazo.
Matias.
PD: dale una carga lenta y problema solucionadoy no la dejes tanto tiempo parada ¡¡A la moto¡¡¡jaja
15 years, 4 months ago
Tengo una Twister y la bateria es nueva, tiene muy poco uso y sí tiene LoJack instalado además de la alarma
15 years, 4 months ago
lo de la alarma es verdad ,a lo mejor un cortacorriente para cuando este mucho parada(como dijo el amigo jeje) te ayuda tambien.
15 years, 4 months ago
Buenas, como estan?
Como siempre escribo para consultar, y en este caso es que la bateria de la virago me parece que palmó. Que batería me aconsejan comprar(marca y tipo) y tienen idea de cuanto me va a doler
Tante gracie e salute
15 years, 4 months ago
YUASA del mismo amperaje que la original ( fijate en el manual de cuantos ampers es la bateria de tu moto).
no necesitas que sea de gel o esas cosas…con una normal va bien.
15 years, 4 months ago
son buenas las yuasa?????, mi motomel skua vino con una de esas, me “sorprendio”, xq la anterior moto que tenia no tenia marca, ajajaj
15 years, 4 months ago
ifranzani
YUASA del mismo amperaje que la original ( fijate en el manual de cuantos ampers es la bateria de tu moto).
no necesitas que sea de gel o esas cosas…con una normal va bien.
Ignacio ,vos sabes que yo en los autos he notado que las baterias libre de matenimiento(blindadas ,las qUe tienen el ojito) cuando hace frio tienen menos potencia de arranque que las de plomo comunes?.
15 years, 4 months ago
mira…hace años que venia usando libre mantenimiento y las ultimas 2 baterias me duraron menso de 1 año cad auna, ahora compre una con mantenimiento ( todo esto en el auto)….tiene menos de 2 meses…asi que mucho no puedo opinar, pero va bien.
En la moto hace 2 años o ams puse una yuasa con mantenimiento….y esta al pelo!
15 years, 4 months ago
ifranzani
dale!
acordate que cuando le pones el acido tenes que dejarla unas horas abierta para que se vayan las burbujas.
al final cuanto de acido se le pone?… va con agua destilada tambien?…
15 years, 4 months ago
donde marca el nivel!
la bateria viene vacia y con un bidoncito…ese bidoncito es liquido electrolitico, es acido….cuidado con la ropa…y las manos ( pica)
15 years, 4 months ago
Gracias gente, ya está pegué bateria yuasa a $220. El ácido me lo metieron los chabones en el lugar. De dejarla destapada, lo iba a hacer, pero en la batería viene una especie de purga, así que como la tenía que usar (la moto), le conecté la purga a la manguera, y le di guacha.
Así que todo espectacular. Grazie de nuevo por lo´conseji.
Abrazos
15 years, 4 months ago
yo hice una vez lo mismo, compre la bateria y la yene y puse en la vereda del local…salcio andando y no tuve problemas. Lo hice con al GS125 porque no tenia patada…solo arranque electrico y era un garron seguir empujandola…
15 years, 4 months ago
Pone el tester en corriente continua ,en hasta 20 volts y pone una punta de prueba en cada borne de la bateria ,la roja en el + y la negra en el -.Pone en marcha el motor y medi.
15 years, 3 months ago
gracias segitin, eso ya lo hice y la bateria me marca 12 y pico y despues se vuelve a cero y no vuelve a marcar nada.
y como se mide el regulador? o con medir la bateria ya nos damos cuenta? gracias y saludos
15 years, 3 months ago
se mide con el motor a 5000rpm mas o menos….si tenes manual de taller de tu moto ahi te dice que valores tenes que ver a tantas rpms
15 years, 3 months ago
hola gente tengo una pregunta.
se me palmo la bateria ( va anda pero muy debil ya que las luces respondes pero muy poco) y antes de cambiarla quiero ponerle agua destilada pero nesesito saber si para eso tengo que sacar el liquido viejo o le pongo el agia de una espero me puedan ayudar gracias
14 years, 11 months ago
buenas les vengo a contar mis problemas: la semana pasada me fui a la montaña 200km en total, llego a la noche, apago la moto y a dormir; al otro dia voy a arrancarla yyyyyyy………no, totalmente descargada no prendia ni la lucecita de neutro, la corro(pq no tiene patada cbx 150) y arranco al toque, bueno prendo las luces y nada, acelero un poco y ahi si, pero cdo no acelero las luces vuelven a bajar la intensidad(casi q se apagan), con lo guiñes pasa algo asi, pongo el guiñe y si no acelero el guiñe no parpadea.
lo raro es q ya me habia pasado una vez, pero me di una vuelta con la moto y se cargò al toque
me fije el agua y esta todo bien, los bornes tmb……………….asi q nose uds diran
gracias
14 years, 11 months ago
El agua destilada se el agrega al liquido que ya tiene.
rulo, agarra un tester y medi la bateria con el motor apagado, despues con el motor prendido ( regulando y despues con el motor a 5000rpms a ver cuantos volts te tira.
Porque puede ser la bateria, el regulador o el alternador…
14 years, 11 months ago
 

Buscar mensajes