ahh jeje. es la primera vez que tengo una moto 2t y estaba medio asustado. igualmente te cuento que ajuste el tornillo de mezcla de aire. le di a la derecha hasta el tope para cerrar aire y una vuelta a la izquierda, y quedo un poco mejor. ahora cuando acelero en neutro si bien no baja inmediatamente lo hace mas rapido, y ademas tambien se siente con menos revoluciones cuando esta en ralenti, la siento un poco mas linda. jejeje. muchas gracias y espero sigan comentado… ahh en cuanto a lo de la aceleracion cuando paso los cambios, ahora suelto el embrague de a poquito y no de golpe y parece que con eso quedo uniforme. gracias nuevamente
hola gente , les cuento hoy me fui a de ramos mejia a cañuelas son como 120 km ida/vlta la lleve a 90 clavada (la ax115 99') todo joya . se porto barbaro y por supuesto en sobrepaso toco los 120 … pobree.. cuestion q al vol ver cuando llegue la deje en neutro y regula bien el tema es q sigue haciendo un cracateo de ntro del motor q desaparece cuando apriento el embrague o cuando empiaza a rodar ya embragada … a alguien le paso ? sera algpo del embrague en particular?? gracias abrazo
Yo le pongo el tarrito de 100cc lleno (a veces hasta casi el tope, o sea con un poco mas de 100) cada 5 litros de agua. Humea normal, cuando regula en el semaforo o parada tira poquito, y bien acelerada miro los espejos y deja linda nubecita, peeero tampoco tanto.
Hago la mezcla manual en el tanque, el autolube andaba, pero me empezó a perder un retén y goteaba todo, mucho enchastre. Sumado a que se me rompió el testigo del tablero, así que no daba para jugar con eso (mas facil arreglarlo si, pero soy vago jaja). Asi que ahorro preocupaciones y directo al tanque, cuando la venda le arreglo todo.
Hago la mezcla manual en el tanque, el autolube andaba, pero me empezó a perder un retén y goteaba todo, mucho enchastre. Sumado a que se me rompió el testigo del tablero, así que no daba para jugar con eso (mas facil arreglarlo si, pero soy vago jaja). Asi que ahorro preocupaciones y directo al tanque, cuando la venda le arreglo todo.
che armandoflores vos no tocas elacordeon e n la banda armandoflores? joel!?
1gumo950No capo, apenas toco la guitarra y la tengo medio olvidada
che armandoflores vos no tocas elacordeon e n la banda armandoflores? joel!?
Hola gente saben cual aceite de 2t no ataca los orring de la bomba de nafta , el agip me los come y empieza a perder cual no lo ataca osea que allan echo 20.000 km y no les deje la meadita de aceite en el piso gracias
Será del de la bomba de aceite (autolube)
si de la bomba de autolube pense una cosa y mi cuerpo escribio otra
Hay varias versiones al respecto. Una de ellas indica que el tipo de aceite influye en en la vida útil de las juntas; otra dice que las roturas se relacionaban con motos no rodadas (fabricadas 2010 rodadas 2011), después de esa fecha los reportes de rotura de o'rings bajaron bastante. Eventualmente las juntas se van a romper.
El manual recomienda aceite de mezcla mineral grado JASO FB (al menos hasta 2012, Mar Maquinarias hizo una nueva versión del manual e incluye aceite YPF que no es ni mineral ni FB). Yo hice el ablande con Castrol FB (mineral) y llevo casi 9000 kms con Elaion 2T FC (semi), sin pérdidas de aceite en la bomba.
Otro aceite usable sería el Shell Advance X2, que es mineral FB (igual que el Castrol, pero más difícil de conseguir: por algún motivo todas las estaciones Shell que consulte sólo tenían el nefasto Barhdal).
El manual recomienda aceite de mezcla mineral grado JASO FB (al menos hasta 2012, Mar Maquinarias hizo una nueva versión del manual e incluye aceite YPF que no es ni mineral ni FB). Yo hice el ablande con Castrol FB (mineral) y llevo casi 9000 kms con Elaion 2T FC (semi), sin pérdidas de aceite en la bomba.
Otro aceite usable sería el Shell Advance X2, que es mineral FB (igual que el Castrol, pero más difícil de conseguir: por algún motivo todas las estaciones Shell que consulte sólo tenían el nefasto Barhdal).
buenas muchachos , va no tan buenas .. al final craqueteo q renia en el motor de la 115 parece ser q tiene juego el piston ¿podra ser ? o aros desgastados p ya nose .. estoy planeando abrir lo.. lo ultimo que hace es q ya no arranca a la primer patada le toma 3 o 4 patadas para q arranq y si esta frio le cuesta mas .. ustedes q opinan .. lo abro y le hago piston y aros y rectifico lel cilindro ???
cich1por lo que lei, loS aceites semisinteticos y sinteticos afectan los oring. asi que busca cualquier aceite para mezcla 2T que sea MINERAL———- Mensaje agregado a las 21:55 ———- Mensaje anterior a las 21:53 ———-
Hola gente saben cual aceite de 2t no ataca los orring de la bomba de nafta , el agip me los come y empieza a perder cual no lo ataca osea que allan echo 20.000 km y no les deje la meadita de aceite en el piso gracias
1gumo950no solo eso, quizas el mayor juego y ruido sea en el perno del piston y/o muñon de la biela. tenes que desarmar y fijarte que esta con mucho juego.
buenas muchachos , va no tan buenas .. al final craqueteo q renia en el motor de la 115 parece ser q tiene juego el piston ¿podra ser ? o aros desgastados p ya nose .. estoy planeando abrir lo.. lo ultimo que hace es q ya no arranca a la primer patada le toma 3 o 4 patadas para q arranq y si esta frio le cuesta mas .. ustedes q opinan .. lo abro y le hago piston y aros y rectifico lel cilindro ???
Yo tuve 3 años un AX, le metí de todas las marcas y tipos (menos sintéticos 100% porque son carisimos y no se justifican enese motorcito simple).
Los que mejor resultado me dieron son los semi (usaba mucho el yamalbe 2-S), precio medio, muy poco humo de escape, y bujias perfectas (solo la cambié una vez, la original se puso en corto).
Todo esto usando el autolube original y bien regulado, jamas me perdió aceite.
Esa moto se la quedó mi hermano, por otro año, con mucho mas uso y cagadas a palo (incluida una caida seria) y jamas jodio la bomba.
Ahhh era modelo 2007, de las primeras que entraron de la nueva serie———- Mensaje agregado a las 19:30 ———- Mensaje anterior a las 19:26 ———-
Si haces esto, cambiá tambien los retenes de abajo (por lo menos el del lado del volante magnético, el del embrague tenes que abrir al medio el motor, y como labura bañado en aceite, se seca menos).
Los que mejor resultado me dieron son los semi (usaba mucho el yamalbe 2-S), precio medio, muy poco humo de escape, y bujias perfectas (solo la cambié una vez, la original se puso en corto).
Todo esto usando el autolube original y bien regulado, jamas me perdió aceite.
Esa moto se la quedó mi hermano, por otro año, con mucho mas uso y cagadas a palo (incluida una caida seria) y jamas jodio la bomba.
Ahhh era modelo 2007, de las primeras que entraron de la nueva serie———- Mensaje agregado a las 19:30 ———- Mensaje anterior a las 19:26 ———-
1gumo950Si ya campanea mucho, no es solo aros, seguramente haya que rectificar.
Si haces esto, cambiá tambien los retenes de abajo (por lo menos el del lado del volante magnético, el del embrague tenes que abrir al medio el motor, y como labura bañado en aceite, se seca menos).
….sin palabras…
Holas, mi nombre es Juan, hace años que los leo y aunque algo tarde, finalmente tengo mi AX 100 con apenas 14km, quería saber si alguno le coloco parabrisas y si me podrían orientar respecto al modelo/tamaño del mismo y lo mismo para el baul. Gracias a todos por su tiempo
hola juan, te cuento que los parabrisas hacen los viajes por ruta, mucho mas comodos. pero, en una moto cuya velocidad crucero sea de 80 km/h aproximadamente, no creo que sea muy notable su beneficio. igual si te gusta o queres cuidarte un poco de los proximos frios, date el gusto.
Gracias por la rta, justamente pensaba en mitigar el efecto del frío y buscaba algo que cumpla esa función pero que no desentone con la estética de la moto, básicamente no hacer el ridículo jejeje y el baúl para llevar una mochila y o un casco. Gracias nuevamente.
Hola gente, tengo un problema que si bien sabia de su existencia pense que era mas solucionable. Hace poco que tengo mi AX y se me dio por cambiarle las cubiertas. Le puse unas Metzeler M22 90-90-18 atras y 2.75-18 (obviamente las 2.50 no existen en nuestros pagos) adelante.
Habia leido que estas ultimas rozaban un poco el guardabarro, pero las mias al ser creo las cubiertas mas anchas de todas las marcas tocan tanto que la rueda no gira libremente para nada.
Le meti amoladora a los dobleces que tiene la chapa pero igual sigue tocando. Si alguno tiene una idea (que no sea andar sin guardabarros ) me ayudaria. Pense en llevar a agregar un suplemento donde van los tornillos, soldado por algun herrero y levantarlos pero no se como quedara y si sera posible.
Eso si de pinta quedan barbaras, pero no las rode aun porque no se si tengo que vender la delantera y volver a la original con la que te caes hasta parado. Gracias,
Habia leido que estas ultimas rozaban un poco el guardabarro, pero las mias al ser creo las cubiertas mas anchas de todas las marcas tocan tanto que la rueda no gira libremente para nada.
Le meti amoladora a los dobleces que tiene la chapa pero igual sigue tocando. Si alguno tiene una idea (que no sea andar sin guardabarros ) me ayudaria. Pense en llevar a agregar un suplemento donde van los tornillos, soldado por algun herrero y levantarlos pero no se como quedara y si sera posible.
Eso si de pinta quedan barbaras, pero no las rode aun porque no se si tengo que vender la delantera y volver a la original con la que te caes hasta parado. Gracias,
A mi me rozaba tambien en 4 lugares, 2 de cada lado. Los limé y dejó de rozar. Eso si, si la inflo demasiado, roza. Tengo que quitarle un poco de presión para que no roce mas ja.
Tuve esas cubiertas (ME-22) y en esas medidas como por 2 años y nunca ese problema che, va, tuve que limar apenas el soporte del guardabarro delantero, pero nunca a tu extremo.
Revisaste si no está alabeada la llanta ?? (descentrada)
Revisaste si no está alabeada la llanta ?? (descentrada)
Por lo que puedo ver la rueda esta bien centrada, me fije la presion y tenia como 35 , le saque presion hasta 25 adelante y 29 la trasera (no si es correcto). Pero igual roza, inclusive en la parte donde el guardabarros lleva la forma de los parantes de la horquilla, en los costados. No se si se podra abrir un poco el guardabarros.
Mas se me complica, ya que soy completamente nulo en todas las actividades manuales y mecanicas. Mis conocimientos llegan hasta revisar el nivel de aceite y del autolube,jaja.
Mas se me complica, ya que soy completamente nulo en todas las actividades manuales y mecanicas. Mis conocimientos llegan hasta revisar el nivel de aceite y del autolube,jaja.
Fijate que no le falte ningun suplemento en el eje de la rueda, sino, te va a convenir que la vea un mecánico, en 1/2 hora la arregla
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Lo acabo de solucionar gracias a un vecino que me presto su amoladora.Le di hasta que le saque las pestañas y quedo perfecto, eso si ,pasa rejusto la rueda, pero el andar de la moto cambio 100%, valio la pena el laburito extra. gracias por las respuestas.
Holas a todos, tengo una consulta referente a alarmas, como tengo la moto en garantía y soy muy vago como para siquiera pensar en hacer la reforma de 12v, estuve buscando (inexistentes) alarmas de 6v y sólo hallé una tal “deo cross” que por lo que vi funciona con ¿bateria de 9v?, la cosa es, alguno de ustedes tuvo experiencia con alguna de estas o tiene otra de 6v para recomendar? Gracias a todos por adelantado por sus respuestas
alguien sabe si el ax modelo 2014 además de cambiar tapizado del asiento,y pintura negra supliendo cromados en algunas partes,tiene suspension trasera mas reforzada?,o es solo la falta de capuchón en los amortiguadores que los hace ver mas robustos?
Vienen con amortiguadores FAR Argentos, no sé si soportan más carga o tienen mayor recorrido, pero aparentan andar mejor que los que traía
Hola gente
Hace poco me compré una ax 100 cero. respete al pie de la letra el tema del ablande que figura en el manual, actualmente tiene 500km y en la agencia me dicen que ya la ande a 60 / 80km/h el problema es que arriba de los 55km/h siento como que el motor comienza a virar bastante. ellos me dicen que es normal pero a mi no me parece muy normal que digamos. ustedes que dicen? es de vibrar el motor a esos regimenes? tendrá algo mal? será que el motor está todavía muy duro?
acudo a vuestra experiencia para ver sí hay algo fuera de lo normal.
Otra cosa, siento que el freno delantero zapatea un poco cuando se frena suave como sí la campana no estuviera del todo bien torneada, algo que también me dicen en la agencia que es normal. medio que me suena a verso. ustedes que dicen?
desde ya muchas gracias.
Armando
Sent from my GT-I9070 using psicofxp mobile app———- Mensaje agregado a las 00:22 ———- Mensaje anterior a las 21:30 ———-Quise decir: Comienza a vibrar!! (no se como editar el mensaje original) Saludos
Hace poco me compré una ax 100 cero. respete al pie de la letra el tema del ablande que figura en el manual, actualmente tiene 500km y en la agencia me dicen que ya la ande a 60 / 80km/h el problema es que arriba de los 55km/h siento como que el motor comienza a virar bastante. ellos me dicen que es normal pero a mi no me parece muy normal que digamos. ustedes que dicen? es de vibrar el motor a esos regimenes? tendrá algo mal? será que el motor está todavía muy duro?
acudo a vuestra experiencia para ver sí hay algo fuera de lo normal.
Otra cosa, siento que el freno delantero zapatea un poco cuando se frena suave como sí la campana no estuviera del todo bien torneada, algo que también me dicen en la agencia que es normal. medio que me suena a verso. ustedes que dicen?
desde ya muchas gracias.
Armando
Sent from my GT-I9070 using psicofxp mobile app———- Mensaje agregado a las 00:22 ———- Mensaje anterior a las 21:30 ———-Quise decir: Comienza a vibrar!! (no se como editar el mensaje original) Saludos
ok gracias me,habia dado la misma impresión al verlos,los amortiguadores chinos eran bastante flojos,aunque la pijoteada de cromados desentona un poco con el estilo ochentoso del ax
sin dejar de coincidir en que es una pijoteada y que la unica razon fue de costos, no me disgusta para nada el aspecto actual.
A mi realmente no, quizas el asiento a dos niveles me guste (no que sea bi tono), lo demaás es como dice patagonvia, como que desentona.
Aparte tuve 2 ax, una 94 ponja y la ultima chinita 2007 hasta casi el 2011, en ninguna de las dos, ni una pinta de oxido en ningun fierro cromado, pero ninguno, las veces que saque la cubierta por pinchaduras, ni dentro de la llanta estaba feo, realmente eran de muy buena calidad esos cromados, desconfio de una pintura mate, encima hecha para abaratar costos———- Mensaje agregado a las 08:42 ———- Mensaje anterior a las 08:26 ———-De todas formas, me parece que el historico AX100 está llegando a su fin, no se si el año que viene o el otro se va a dejar de vender, ya ni en china la fabrica Hao Jue, así que de donde las traeran es un misterio, es posible que la reemplacen con la AX4 (115cc 4T) que se vende en sudamerica, o algo similar
Aparte tuve 2 ax, una 94 ponja y la ultima chinita 2007 hasta casi el 2011, en ninguna de las dos, ni una pinta de oxido en ningun fierro cromado, pero ninguno, las veces que saque la cubierta por pinchaduras, ni dentro de la llanta estaba feo, realmente eran de muy buena calidad esos cromados, desconfio de una pintura mate, encima hecha para abaratar costos———- Mensaje agregado a las 08:42 ———- Mensaje anterior a las 08:26 ———-De todas formas, me parece que el historico AX100 está llegando a su fin, no se si el año que viene o el otro se va a dejar de vender, ya ni en china la fabrica Hao Jue, así que de donde las traeran es un misterio, es posible que la reemplacen con la AX4 (115cc 4T) que se vende en sudamerica, o algo similar
Hola, alguno tiene idea que espejos le puedo poner para reemplazar los originales que me resultan inmanejables, gracias.
o la compre en febrero y es cromada pero me cambiaron el asiento por el modelo nuevo(una piedra) porque no me di cuenta que el original estaba todo marcado como con plastico adherido. Me imagino que la pobre habia estado al aire libre por bastante tiempo. Pero los amigos de Moto R. me lo cambiaron sin chistar ,ademas pude entrar en el deposito y ver como tienen las motos y se me pararon los pelos. Pensar que venden como loco en Liniers.
o la compre en febrero y es cromada pero me cambiaron el asiento por el modelo nuevo(una piedra) porque no me di cuenta que el original estaba todo marcado como con plastico adherido. Me imagino que la pobre habia estado al aire libre por bastante tiempo. Pero los amigos de Moto R. me lo cambiaron sin chistar ,ademas pude entrar en el deposito y ver como tienen las motos y se me pararon los pelos. Pensar que venden como loco en Liniers.