nachouu23
hola! yo tengo una ax modelo 94 hace cosa de 1 mes, y al principio(ademas de que tengo la moto un poco floja de embrague) me pasaba eso, como que cuando vas pasando los cambios como que “no entra” y entra en un punto muerto muy envueltado… pero es cosa de la caja, de conocerle las mañas. a mi generamente me pasa cuando los paso sin embrague.. espero te sirva un poco! un saludo!
Ami generalmente me pasa cuando vengo medio envueltado y piso hasta muy abajo la 2da, ya le estoy agarrando la mano.
12 years, 4 months ago
markos--94
Hola, les comento que hace 2 semanas me compre un ax y estoy muy feliz..
No postie porque tenia la pc rota y no le encontraba la vuelta con el celu bueno tengo 3 preg:
1) Cuales son las conceciencias de cagarla a palo durante el ablande??? Aguantate y dale de a poco pero usala normal
2) Es normal que al acelerarla un poco mas de lo normal al salir cuando voy largando el embrague haca como un chillido?? mmmmmmmh donde lo sentis? noes normal
3) Aveses no puedo poner 2da como que pasa de largo y pongo punto muerto tengo que levantar la palanca de cambio un poco y hay agarra, y el ultimo problema con la caja, cuando voy andando en 3ra como que kiere safar y avese queda como entre segunda y tercera, como comente anteriormente queda en punto muerto por haci decirlo:s Tranqui suele pasar hasta que se ablande la caja, andá conociéndola y vas a ver como va mejorando
Espero sus respuestas desde ya gracias—–Agregado el 25/7/2011 a las 05 : 21 : 14—–
Hola, les comento que hace 2 semanas me compre un ax y estoy muy feliz..
No postie porque tenia la pc rota y no le encontraba la vuelta con el celu bueno tengo 3 preg:
1) Cuales son las conceciencias de cagarla a palo durante el ablande???
2) Es normal que al acelerarla un poco mas de lo normal al salir cuando voy largando el embrague haca como un chillido??
3) Aveses no puedo poner 2da como que pasa de largo y pongo punto muerto tengo que levantar la palanca de cambio un poco y hay agarra, y el ultimo problema con la caja, cuando voy andando en 3ra como que kiere safar y avese queda como entre segunda y tercera, como comente anteriormente queda en punto muerto por haci decirlo:s
Espero sus respuestas desde ya gracias
Metete en el foro ahi tenes un articulo donde se habla del ablande y muchas cosas q te van a ser de ayuda
SaludosT
12 years, 4 months ago
helker
al fin los encontre de vuelta jajja!!!
tengo unos problemillas con mi ax 2009 casi 19.000km
el carburador anda loco, ay dias que anda bien, ay dias que no regula le tengo que tocar el tornillito del ralenti a cada rato y a veces regular el tornillo del cebador , la aceleras andando y como que reacciona poco, le cambie las juntas del burca lo limpie, ahora cambiare el filtro de aire a ver que onda!!
no se q mas tocar.
saludos
bueno era la aguja no mas del burca estaba pasadisima de nafta! limpieza afinacion y listo!
casi 19000 y sin problemas
12 years, 4 months ago
chicos, alguno logro mejorar el frenado de la rueda trasera? osea para que no se clave.. cambiando la cubierta se nota alguna mejora?
12 years, 4 months ago
La verdad yo llevo 3000km y no queme 1 sola bombita y no tengo regulador… será que siempre mantengo la bateria a nivel y no hago viajes largos al taco?
12 years, 2 months ago
eljereredondo
che alguien sabe como carajo se conecta el REGULADOR PIETCARD 1140??
lo acabo de comprar y no tengo ni idea de como conectarlo…
Cuanto sale?
12 years, 2 months ago
pokerapar88
La verdad yo llevo 3000km y no queme 1 sola bombita y no tengo regulador… será que siempre mantengo la bateria a nivel y no hago viajes largos al taco?
ami recien a los 4500 se me quemaron como 5 de una, incluyendo la de baja. antes nunca una
12 years, 2 months ago
vean esto
no es malo el planteo que hace para justificar el precio, peeeerooooo… despues no le sacás ni la mitad si la querés vender … y es loco como una moto modelo 2000 pueda tener ese kilometraje real…el “no uso” no es muy bueno que digamos tampoco…
12 years, 2 months ago
hola muchachos como andan.
aca denuevo, al final no vendi el ax, la cosa es que tuve una caida y se me partio el tablero y la carcaza del faro delantero y desarme las 2 cosas pero no me fije como hiba conectada cada cosa.
les queria consultar como conectar el tablero y faro, el problema lo tengo con los cables si alguien tiene algun diagrama de conexion se lo agradeceria.
gracias.
12 years, 2 months ago
chicos les hago otra consulta, tengo la moto parada desde el 30 de mayo, la cosa es que no le desconecte la bateria (tiene alarma y elevador de tension) al principio la ponia en contacto y las luces del tablero prendian poquito pero prendian y ahora ya no prende nada.
que tengo que hacer? sacar la bateria y ponerle acido? o cambiarla?
12 years, 2 months ago
camt
ponele agua destilada y ponela a cargar, acordate q es 12v, si no agarra carga se murio
6 V !!!!, le querés hacer quemar todo al pibe, el elevador debe ser para la alarma nomás.
12 years, 2 months ago
si es para la alarma nomas solo mantiene la alarma, es mas a la alarma le tuve que sacar las luces cuando se activaba porque no sonaba nada.
12 years, 2 months ago
aniseto
6 V !!!!, le querés hacer quemar todo al pibe, el elevador debe ser para la alarma nomás.
jajajj casi hago una cagada, perdon, quise poner 6v jajaj
12 years, 2 months ago
Que tal ? Como les va ?
Bueno era para preguntarles algo !
El problema es que cuando la acelero a la moto, y quiero pasar los cambios rapidos, como que saltan los cambios, entra cualquier cambio, o no entran directamente !
El aceite a la caja debe de tener anos de vida ya!
Sera por eso ?
Saludos
12 years, 2 months ago
si es por eso…mas atras en este tema esta contestado, dicen que poniendole un aceite un poquito mas espeso se soluciona (creo)
12 years, 2 months ago
hola como estan, yo hace un tiempo les habia comentado que la moto me habia dejado de prender. Despues de UN MES ayer me la devolvieron de la garantia. Entre una cosa y otra le cambiaron todo el sistema electrico. Ayer volvi a mi casa (unos 20 k) y ningun problema
Un poco mas tarde prendo la moto y siento un ruido no muy fuerte en el cilindro pero que no afectaba al andar de la moto
El problema fue hoy a la mañana, cuando prendi la moto, hacia mas ruido que ayer y cuando frenaba en los semaforos se me apagaba. El ruido lo hace mas bien en baja, cuando va un poquito mas envueltada no se siente nada. Llame al taller y me dicen que de lo mecanico no tocaron nada
Se les ocurre que podria ser?
12 years, 2 months ago
nachoax
hola como estan, yo hace un tiempo les habia comentado que la moto me habia dejado de prender. Despues de UN MES ayer me la devolvieron de la garantia. Entre una cosa y otra le cambiaron todo el sistema electrico. Ayer volvi a mi casa (unos 20 k) y ningun problema
Un poco mas tarde prendo la moto y siento un ruido no muy fuerte en el cilindro pero que no afectaba al andar de la moto
El problema fue hoy a la mañana, cuando prendi la moto, hacia mas ruido que ayer y cuando frenaba en los semaforos se me apagaba. El ruido lo hace mas bien en baja, cuando va un poquito mas envueltada no se siente nada. Llame al taller y me dicen que de lo mecanico no tocaron nada
Se les ocurre que podria ser?
Es imposible decirte que puede, explicar un ruido por un post, como saber!!, consultá con buen mecanico sino le tenés fe a la garantía.
Saludos
12 years, 2 months ago
gallermo
Que tal ? Como les va ?
Bueno era para preguntarles algo !
El problema es que cuando la acelero a la moto, y quiero pasar los cambios rapidos, como que saltan los cambios, entra cualquier cambio, o no entran directamente !
El aceite a la caja debe de tener anos de vida ya!
Sera por eso ?
Saludos
a mi me pasaba lo mismo hasta que le puse un buen aceite y quedo espectacular.
hola gente queria preguntarles algo.
compre un filtro conico para boludiar un rato haber que ruido hace.
lo que queria saber era como ponerlo.
por lo que se va directo al carburador.
osea saco la caja negra plastica que aisla al filtro original de goma espuma y coloco el conico no?
gracias.
12 years, 1 month ago
Si, tenes q sacar la caja negra entera igual n te recomiendo no mejora la moto, tiene menos salida porq chupa mucho aire y hace ruido, cuajndo lo pongas lavalo cada tanto y limpia el carburador porq puede llegar a entrar tierra depende por donde andes claro
12 years, 1 month ago
chicos compre 20w50 para ponerle, ahora tengo puesto 10w40 pero keria probar algo mas pesado, dicen q anda mejor la caja, pero en todos lados m llenaron la cabesa, q si no es apra 2t no sirve, yo lo compre igual, es de 4t 20w50, que dicen?
12 years, 1 month ago
anda re bien ese!
muchachos alguno que viva por la zona oeste?? para que me traiga un par de orings de la bomba aca no con sigo los x-rings.
12 years, 1 month ago
no son orings comunes?
hoy le hice cambio d aros a un ax, y hace ruido el flaper me parese, q raro pq antes no lo hacia .. le saco el escape y veo aceite color marron en el piston y cilindro, quizas sea el aceite de motor q le puse para lubricar cuando arme… sera q ese aceite hace ruido en los flaper hasta q se limpie el motor? o tendre q desarmar
12 years, 1 month ago
si, habia escuchado q era comun, pero nunca me paso, quizas sea el resto de ese aceite q conte, si la aceleras y la paras se escucha clarito cuando el motor sigue girando parado como hacen los flaper
12 years, 1 month ago
muchachos, le hice cambio de aros al ax, y le eche motul 510, me parese q es muy bueno para asentarla no? y si se lo saco yle echo algun castrol mineral? q dicen? sera mejor
12 years, 1 month ago
loco todo bien con esa bujia si ese es el color que tiene que tener, bujia correcta color cafe con leche no tiene que estar humeda , y si no tiene mas de 500 km todavia no la enes que andar a esa velocidad se te va a pegar por sobre calentamiento , y si la 3 es asta 70 km mas o menos pero como esta nuevo el motor y rosa mucho le queres dar mas velocidad calienta y se va para atas .—–Agregado el 30/12/2011 a las 08 : 40 : 02—–
hola capo la mia tiene 41685km y 700metros y simpre arranco con 4 patadas y con el cebador a fondo en ruta me sige dando 95 km/h reales , me harto de pasar 110 que creen que van a 110km/h—–Agregado el 30/12/2011 a las 08 : 41 : 54—–
siempre hay que fijarce la bomba de las 2t , esta marcado con un punto donde tiene que ir , por ahi hay un tutorial en you tube sobre el regulado de la bomba de aceite 2t—–Agregado el 30/12/2011 a las 08 : 43 : 54—–
locos fijate si estan conectados los cables del testigo del tablero de aceite , esta atras de la bacha de aceite .—–Agregado el 30/12/2011 a las 08 : 48 : 46—–
es 1-2-3-4 todo para adeante—–Agregado el 30/12/2011 a las 08 : 51 : 18—–
es una buena mmoto , si va a ser tu primer moto anda tranqui ya que hacelera facil, pero nunca la aceleres mas que el piloto .—–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 04 : 03—–
como estas ami me paso , el problema es que el aceite de la ax 100 es el castrol 2t el del embase rojo ,¿ por que es ese? por que es un aceite 2t con las especificaciones del fabricante si vos le echas un semisintetico o un sintetico que es mejor para el motor por que produce menos friccion el fabricante no lo planeo por que no le hace falta por no ser una moto tan vueltera , el problema es que te va a cagar todas las juntas y retenes por donde pase ese aceite semi o sintetico por que las juntas y retenes no lo toleran , si tenes suerte te a pasado lo mas comun por usar o aver usado sinteticos o semi sinteticos 2t .
LA RESPUESTA ES : vas a tener que cambiar el o´ring de la bomba de aceite —–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 04 : 47—–
la de la isquierda es la original la de la derecha la que tenes que comprar.—–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 13 : 08—–
filtro nuevo? le sacaste el air box ¿? es mas que nada un problema de humedad se umedesio o la bujia o le entro agua al sistema electrico, la mia tiene como 46000 km
o si le sacaste el air box le entro agua al carburador si es asi podes tener problemas en futuras lluvias ,
11 years, 11 months ago
cich1
hola chicos vendo mi ax 2008 con 14.183 km de fabrica soy el segundo dueño, la vendo porque hace casi un año que la tengo parada sin usar y necesito plata , si sabern de alguno que le pueda llegar a interesar les dejo algunas fotos
src="http://i39.tinypic.com/11ljytv.jpg“ border=”0“ alt=”“
src=”http://i41.tinypic.com/eqqj4k.jpg“ border=”0“ alt=”“
src=”http://i41.tinypic.com/241tbm8.jpg“ border=”0“ alt=”“
src=”http://i43.tinypic.com/se65pc.jpg“ border=”0“ alt=”"
anadie le interesa
11 years, 11 months ago
es el pietcard 1025 —–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 40 : 59—–
a mi me interesa la mia ya tiene 46000 km solo que ando mas seco que el desierto del sahara—–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 46 : 32—–jajaja lei tu comentario y bueno muy loco , e tema de las luces, si sos de salir mcho a ruta no te queda otra que cambiar la bateria y al mismo tiempo cambiar el diodo por el reulador de voltaje pietcard 1025—–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 50 : 43—–
se mas especifico con eso de la perdida de aceite del escape.
LAS 2T NO PIERDEN ACEITE MARCAN SU TERRENO. —–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 52 : 20—–
mineral multi grado mejor que un semi o sintetico para esta moto . castrol sae 20w50 .—–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 56 : 22—–
sin sordina yo probe pero para que descarbonise y anda igual , andube un tiempo con el escape dm un amor y medio en alta pero a la hora de hacer fuerza se va para atras el mejor rendimiento es con el escape original , con el dm 125 k/h reales pase a todos en el autopista parecian parados jejeje una valentia para los frenos de esta moto—–Agregado el 30/12/2011 a las 09 : 57 : 36—–
ya esta saca nomas pero que unca le falte aceite—–Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 00 : 43—–
halogena de 6v es muy dificil asi que espero que comentes esta respuesta .. LOS FOCOS DE LA SUZUKI AX 100 SON DE 6VOLTIOS , podes conseguir stos tipos de focos en casas de repuestos citroen , donde venden repuestos de 3cv y 2cv ya que estos 2cv venian con sistema de 6voltios y quedan unos cuantos repuesteros con estos focos .—–Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 02 : 29—–
son tornillos milimetricos vas a tener que ir a una bulonera no vallas a una ferreteria o te van a ensartar culquier tornillo de ultima te van a querer vender los tarugos—–Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 06 : 34—–
espero ser lo mas claro posible ya que es un tanto delicado si te equivocas —–Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 07 : 48—– —–Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 10 : 28———-Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 18 : 47—–
por mas dudas —–Agregado el 30/12/2011 a las 10 : 33 : 52—–
jajajajajajjaja como es el 2t
11 years, 11 months ago
Hola a todos tengo un suzuki ax 100 y hace unos dias me dejo tirado, arranca pero al acelerarla se apaga, rebise el carburador y estaba suelto la media parte del flotante lo solde y arme y la enciendo y sigue pasando lo mismo… alguien tiene idea de que puede ser… gracias y saludos…
11 years, 11 months ago
emiai46
Hola a todos tengo un suzuki ax 100 y hace unos dias me dejo tirado, arranca pero al acelerarla se apaga, rebise el carburador y estaba suelto la media parte del flotante lo solde y arme y la enciendo y sigue pasando lo mismo… alguien tiene idea de que puede ser… gracias y saludos…
Seguramente está sucio el chiqle , desarma todo lva con nafta y con aire comprimido destapá los conductos
11 years, 11 months ago
hola me puse a desarmar y encontre un labio del flaper suelto y todo arrugado, tambien uno de los tornillos y el piston rallado, segui desarmando y me parece que el ruleman del cigueñal lado magneto tiene un poco de juego…. que joda que habra pasado…. lo peor que la moto arrancaba…
11 years, 11 months ago
Se rompio el flaper y te debe haber tragado un trozo de metal y de ahí la raya del piston y demás, tiene muchos KMs la AX?
11 years, 11 months ago
hola a todos ya arme todo el motor y me quedo bien, solo que la horquilla que mueve la selectora no es de muy buena calidad y por mas que la ajuste un poco quedo con juego y no me quedo muy preciso para pasar los cambios…despues todo bien…
11 years, 10 months ago
Chicos, un honor haber sido parte de este tema, siendo un feliz poseedor de una AX 100 2011, pero ya es hora de mudarse a los 4 tiempos para mi, me espera una EN125 2A o una CG 150 Titan dependiendo a cuanto se eleve mi presupuesto en lso proximos dias. Saludos !!!
11 years, 10 months ago
pokerapar88
Chicos, un honor haber sido parte de este tema, siendo un feliz poseedor de una AX 100 2011, pero ya es hora de mudarse a los 4 tiempos para mi, me espera una EN125 2A o una CG 150 Titan dependiendo a cuanto se eleve mi presupuesto en lso proximos dias. Saludos !!!
Mucha suerte con la compra, el 2T siempre se va a extrañar, sobre todo cuando aceleres.
Saludos
11 years, 10 months ago
aniseto
Mucha suerte con la compra, el 2T siempre se va a extrañar, sobre todo cuando aceleres.
Saludos
Se que la voy a extrañar, no tanto por ser 2t sino pro haber sido mi primer moto. Para extrañar un 2t tenes que tener una beuna maquina como una suzuki GT125/300/500/750 o una kawasaki H1/H2 o una YZ 85/125/250 etc— o sea, motos con mas potencia… la AX, aunque es una motito con mucho potencial, es una moto muy austera, muy despotenciada… he manejado otras 2t y son un universo aparte… espero poder seguir avanzando y mas adelante tener una moto mas potente… inclusive volveria a los 2t con una cagiva mito o algo similar como una NSR 150 mmmm… pero sino, seguire con los 4t.
11 years, 10 months ago
Ya tengo la EN125 y…. WOW ! me descolocó… pense q estando 0km y el motor duro la sentiria menos potente que la AX y mucho mas chancha… por ser 4t… pero WOW ! una seda, muy responsiva, muy comoda !… una potencia interesante para la cilindrada, un motor muuuy sereno… me enamoré. la lleve a 60-70 porque quiero ablandarla bien, pero se las recomiendo, no hace falta mas que subirse y dar una vuelta para q esta moto te cautive. la use una hora como mucho hasta ahora y le hice unos 40km y puedo decir que tiene un tablero muy completo, es muy comoda y practica, es potente, es bonita, se siente mucho mas moto….
Fue una excelente eleccion. lo único que puedo decir que hasta ahora no me sorprendio pero que tampoco em disgusto es el frenado. el disco delantero auqnue no lo aprete fuerte, me parecio un poco debil al frenar. el tambor trasero me dio la sensacion de que frena menos que el del ax… pero bueno ya le empezaré a ver las mañas y ponerla a punto.
60-70km/h en 5ta a 5000-6000rpm de 12mil
lo primero que le voy a hacer: cambio de bujia a una NGK o Nippon Denso y el mes q viene le pongo cauchos de calidad (los que vienen no son tan malos como los del AX (Kenda) pero tampoco son de lo mejor.
Fotos:
11 years, 10 months ago
hola que tal vengo siguiendo el foro desde hace un par de dias tratando de buscar alguna respuesta,me compre una AX100 hace 3 dias y la verdad que me enamore pero el tema es q el testigo de aceite esta encendido cuando lo pongo entre el off y el on de dia, supuestamente es porque le falta aceite, le puse aceite en el tanquesito que esta sacando la cacha(disculpen mi ignorancia la verdad que soy nuevo en el tema de motos) tenia poquito ,la compre en MotoRoma no sabian que eran tan ratones los de motoroma pero nose si tengo que ponerle aceite tbm en la cigueñal ya que no se como medirla o saber si esta bien de aceite ahi,espero me ayuden Saludos
11 years, 10 months ago
entre el off y el on es normal que se prenda la luz del aceite, es para controlar si funciona la lamparita, (creo que lo decia el manual) si te queda prendida estando la moto en “on” y el tanque de aceite esta lleno entonces esta algo mal puesto, llevala a la garantia y que se haga cargo motoroma.
el aceite de la caja no recuerdo si tenia un tapon para medirlo o no… teoricamente le ponen la cantidad necesaria cuando la ensamblan. y salvo que se te rompa algun reten (cosa rara en una moto nueva) ese aceite no se consume.
yo tube una hace un par de años, fue mi primera moto y me encantaba… cuando me la compre no entendia ni la diferencia de 2t y 4t, pero me divertia acelerandola y pasando los cambios y rebajes. la disfrute mucho. mas alla de que sea bastante basica respecto al tablero mandos suspencion y frenos… es una exelente moto, y la ciclistica que tiene se deja disfrutar.
no se nota ni ahi que la extraño no? jaja sigo leyendo este foro
11 years, 10 months ago
aniseto
Muy linda moto, felicitaciones !!!
Perdón, cuánto la pagaste es 0KM no?
$11.500,00, bah, deje mi AX100 en parte de pago y $7.000,00 en efectivo arriba—–Agregado el 20/1/2012 a las 07 : 59 : 26—–
coleccionista82
entre el off y el on es normal que se prenda la luz del aceite, es para controlar si funciona la lamparita, (creo que lo decia el manual) si te queda prendida estando la moto en “on” y el tanque de aceite esta lleno entonces esta algo mal puesto, llevala a la garantia y que se haga cargo motoroma.
el aceite de la caja no recuerdo si tenia un tapon para medirlo o no… teoricamente le ponen la cantidad necesaria cuando la ensamblan. y salvo que se te rompa algun reten (cosa rara en una moto nueva) ese aceite no se consume.
yo tube una hace un par de años, fue mi primera moto y me encantaba… cuando me la compre no entendia ni la diferencia de 2t y 4t, pero me divertia acelerandola y pasando los cambios y rebajes. la disfrute mucho. mas alla de que sea bastante basica respecto al tablero mandos suspencion y frenos… es una exelente moto, y la ciclistica que tiene se deja disfrutar.
no se nota ni ahi que la extraño no? jaja sigo leyendo este foro
UFFF mas cuando es primer moto.. me pasa lo mismo !
11 years, 10 months ago
akolatronik0
jajaja yo entendi todo al reves smile la verdad que ya me estaba volviendo loco gracias por quitarme la duda
El aceite del motor, especialmente en epocas de calor y cuando la moto tiene pocos kilometros y esta en ablande debe de ser de excelente calidad para evitar el agarre del motor por recalentamiento. Yo por usar el aceite que me pusieron en al consecionaria y por acelerarla en pleno verano raye toda la camisa…. un bajon, tenia 150kms rodados nomas la moto.
Motul 510 y si llegas al 710, todavia mejor (el 800 no porque si lo pones en el deposito de aceite te tapa la bomba de aceite, si lo pones directo al tanque va como piña, pero es mucho al pedo y tenes que andar calculando als cantidades bien sino vas o corto o pasado de aceite y ambas son negativas). NO usar bardahl o aceites de baja calidad ! Agip tb es bueno, si conseguis.
Edito: en verano y para ruteadas largas, ademas del aceite que tenes en el deposito hechale un chorrito (10/15ml) de aceite directo en el tanque para ir mas tranquilo y evitar excesiva friccion !
11 years, 10 months ago
apenas arranca le sacas el sebador y lo mantenes acelerado con el acelerador para que no se apage. asi lo ago yo hace 42000 km y anda como el primer dia .—–Agregado el 23/1/2012 a las 01 : 35 : 02—–
fijate detras de el bachin de aceite si los cables estan conectados , entre on y off se prende el testigo pero es para ver si la lamparita funciona , te tiene que encender en conduccion diurna y conduccion nocturna en forma automatica cuando le falte , por las dudas mas o menos siempre calcula y fijate.—–Agregado el 23/1/2012 a las 01 : 41 : 54—–
suzuki ax 100 en montaña . una amor.—–Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 10 : 06———-Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 10 : 42———-Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 11 : 10———-Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 11 : 50———-Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 13 : 15———-Agregado el 23/1/2012 a las 02 : 13 : 51—–
11 years, 10 months ago
buenas muchachos soy de rosario, hace una semanita que tengo el fierrito y estoy muy contento , es mi primer moto y la verdad que estoy conforme.
le puse aceite valvoline que segun me dijeron es bueno y hasta ahora ningun drama , estoy en la busqueda de un casco bueno ya que uso uno que me prestaron y no lo soporto.algun lugar recomendable ?
voy a tratar de participar y contar experiencias , saludos
11 years, 10 months ago
elequi24
buenas muchachos soy de rosario, hace una semanita que tengo el fierrito y estoy muy contento , es mi primer moto y la verdad que estoy conforme.
le puse aceite valvoline que segun me dijeron es bueno y hasta ahora ningun drama , estoy en la busqueda de un casco bueno ya que uso uno que me prestaron y no lo soporto.algun lugar recomendable ?
voy a tratar de participar y contar experiencias , saludos
Si queres un buen y barato casco, el LS2 mas basico te sobra. Acá el tema es que te proteja la cabeza, no se trata de diseño y colores, sino de funcionalidad. Yo lo pagué hace un año algo de 520 $ ahora creoq ue anda en los 720 $ aprox el modelo FF 350-1. Muy recomendable. alta calidad y seguridad por un precio razonable. Cualqueir casco AGV, Nolan o de mas alto renombre, te va a salir de 350 USD para arriba. Los chinos chinos no te los recomiendo en absoluto. un casco minimamente bueno… tal vez un Zeuz, tenes q pensar de 450$ para arriba, sino son basura de ahi para abajo…
11 years, 10 months ago
yo tengo un alcon esta bueno es comodo con materiales frescos y libiano , made in argentina y conceguis la bicera de repuesto para cuando se te ralle , si no vas a ser motociclismo deportivo de alta velocidad cro que te va a funcionar un 200 pesos calculale. si vas a usar un casco mas caro a mi criterio tambien ponete proectores en el cuerpo como pecheras guantes de moto y demas cosas si no con el alcon te alcanza de sobra, mucha velocidad en la ax no vas a consegir.
11 years, 10 months ago
gracias por las respuestas , hasta 500 creo que me estiro , mi pregunta iba orientada mas que nada por el tema de sentirlo comodo y que no sea tanto sufrimiento ponermelo , en cuanto a velocidad creo en la bici voy mas rapido no me hago el loco jeje
11 years, 10 months ago
elequi24
gracias por las respuestas , hasta 500 creo que me estiro , mi pregunta iba orientada mas que nada por el tema de sentirlo comodo y que no sea tanto sufrimiento ponermelo , en cuanto a velocidad creo en la bici voy mas rapido no me hago el loco jeje
Estoy de acuerdo ! igual el tema seguridad es igual a 20km/h como a 150km/h el porrazo puede ser = de grave !
Comodidad, el LS2 es lo mas, epro tengo el Zeus q es comodo tb, ese sale como 200 pesos menos
11 years, 10 months ago
pokerapar88
Se que la voy a extrañar, no tanto por ser 2t sino pro haber sido mi primer moto. Para extrañar un 2t tenes que tener una beuna maquina como una suzuki GT125/300/500/750 o una kawasaki H1/H2 o una YZ 85/125/250 etc— o sea, motos con mas potencia… la AX, aunque es una motito con mucho potencial, es una moto muy austera, muy despotenciada… he manejado otras 2t y son un universo aparte… espero poder seguir avanzando y mas adelante tener una moto mas potente… inclusive volveria a los 2t con una cagiva mito o algo similar como una NSR 150 mmmm… pero sino, seguire con los 4t.
Ta bueno eso que decis, yo defiendo a full el 2T y siempre digo que no la cambio por un 125 4T ni loco, pero para que quedes contento, hiciste buena compra, el EN es el mas completo de las 125 que hay acá, es muuy buena moto, un amigo la compró despues de tener un AX y una vez suelto el motor (5000 km) fué la unica 125 que me ganó en velocidad final (AX vs EN las 2 standard)ademas tenes buen gusto la EN o el Titan son lo unico que yo compraria en ese estilo
Lo unico q no me gusta es que el velocímetro afana mucho (cuando el AX marca 100 la EN marca 110 o 115 no recuerdo bien, mas adelante fijate pero en 5ta a mi amigo le llega a 11000 RPM seguro
Linda moto, Felicitaciones!!!
11 years, 10 months ago
norbiz
Ta bueno eso que decis, yo defiendo a full el 2T y siempre digo que no la cambio por un 125 4T ni loco, pero para que quedes contento, hiciste buena compra, el EN es el mas completo de las 125 que hay acá, es muuy buena moto, un amigo la compró despues de tener un AX y una vez suelto el motor (5000 km) fué la unica 125 que me ganó en velocidad final (AX vs EN las 2 standard)ademas tenes buen gusto la EN o el Titan son lo unico que yo compraria en ese estilo
Lo unico q no me gusta es que el velocímetro afana mucho (cuando el AX marca 100 la EN marca 110 o 115 no recuerdo bien, mas adelante fijate pero en 5ta a mi amigo le llega a 11000 RPM seguro
Linda moto, Felicitaciones!!!
Te voy a ser honesto, la compre en realidad por varias razones, especialmente los “chiches” como aleacion, freno a disco, tablero completo, luz mas potente, sistema de 12v, asiento comodo y dividido, caja de 5ta, mejor consumo y bueno, el tema de que el 2t es medio caprichoso y hay que estar cuidandolo mucho especialmente en epocas de calor… yo clave el motor una vez y eso me dejo medio marcado con el miedo… si fuera aguatero el motor, bueno, pero es refrigerada por aire y recalienta muuucho ese motcito.. y ni hablar si le empezas a hacer cosas. como yo vivo en una zona suburbana, lo mio es pura ruta para ir a cualquier lado y el ax mucho mas de 80, estandard, no da en ruta, la haces mierda y ademas te arriesgas a recalentarla y clavarla como me paso a mi. el 2t se muere con el peso y las subidas, el 4t, no, el 2t es mas simple de mecanica, pero tenes q andar pensando en el aceite constantemente, en el 4t, no. creoq ue cada tipo de moto tiene sus virtudes y sus defectos. despues de haber tenido el AX por 1 año, desde 0km, te puedo decir con firmeza que en 1ra y segunda el ax le gana al EN, pero en 3ra, 4ta y 5ta el EN le pasa el trapo, con el motor duro y todo. de 0 a 60 el AX acelera de lo lindo, de 60 a 80 tarda… y de ochenta en adelante depende de muchos factores… a veces no los pasa directamente, se clava ahi, a veces llega a 90, a veces llega a 100 y lo mas que le logre poner fue 115 en bajada con viento favor como quien dice… el en se pone a 100 sin dramas (de tablero) y de ahi en adelante sube pero un poco mas lento hasta 130 (de tablero) asiq ue estoy chocho con la eleccion, se que me va a llevar y traer que es loq ue necesito y dentro de otro añito veré si la cambio por un 250 o un 400 que es lo que necesito para rutear mas tranquilo !
Gracias por las felicitaciones !
Salu2t
11 years, 10 months ago
pokerapar88
Te voy a ser honesto, la compre en realidad por varias razones, especialmente los “chiches” como aleacion, freno a disco, tablero completo, luz mas potente, sistema de 12v, asiento comodo y dividido, caja de 5ta, mejor consumo y bueno, el tema de que el 2t es medio caprichoso y hay que estar cuidandolo mucho especialmente en epocas de calor… yo clave el motor una vez y eso me dejo medio marcado con el miedo… si fuera aguatero el motor, bueno, pero es refrigerada por aire y recalienta muuucho ese motcito.. y ni hablar si le empezas a hacer cosas. como yo vivo en una zona suburbana, lo mio es pura ruta para ir a cualquier lado y el ax mucho mas de 80, estandard, no da en ruta, la haces mierda y ademas te arriesgas a recalentarla y clavarla como me paso a mi. el 2t se muere con el peso y las subidas, el 4t, no, el 2t es mas simple de mecanica, pero tenes q andar pensando en el aceite constantemente, en el 4t, no. creoq ue cada tipo de moto tiene sus virtudes y sus defectos. despues de haber tenido el AX por 1 año, desde 0km, te puedo decir con firmeza que en 1ra y segunda el ax le gana al EN, pero en 3ra, 4ta y 5ta el EN le pasa el trapo, con el motor duro y todo. de 0 a 60 el AX acelera de lo lindo, de 60 a 80 tarda… y de ochenta en adelante depende de muchos factores… a veces no los pasa directamente, se clava ahi, a veces llega a 90, a veces llega a 100 y lo mas que le logre poner fue 115 en bajada con viento favor como quien dice… el en se pone a 100 sin dramas (de tablero) y de ahi en adelante sube pero un poco mas lento hasta 130 (de tablero) asiq ue estoy chocho con la eleccion, se que me va a llevar y traer que es loq ue necesito y dentro de otro añito veré si la cambio por un 250 o un 400 que es lo que necesito para rutear mas tranquilo !
Gracias por las felicitaciones !
Salu2t
y te olvidaste de que trae cubiertas sin camara!!!
es verdad que moto a moto es mucho mejor que el AX pero el 2T tiene otro gustito para mi. Quizas el 2T es mas para quien le gusta estarle encima a la moto, limpiar bujia, ver si tiene aceite 2T, que limpiar la sordina, que carburar en invierno y en verano, que hay que darle ruta para que se mantenga limpio el motor, que se yo, es especial pero me encanta.
Probaste otra EN antes? no creo que ya le hayas dado hasta 130!!! jajaja pero como decis, si da 130 de tablero
y me acordé que, por lo menos la EN de mi amigo, con cubierta delantera original marca 15 kmh mas que el AX mio.
Me gustaria juntarme a rutear con vos y charlar de las maquinas o que te vengas a alguna juntada de las que hacemos con los chicos del foro del AX, de que zona sos? yo estoy cerca de la au bs as-la plata y de la ruta 2
Bue, un gusto hablar de esto che, salud2T
11 years, 10 months ago
norbiz
y te olvidaste de que trae cubiertas sin camara!!!
es verdad que moto a moto es mucho mejor que el AX pero el 2T tiene otro gustito para mi. Quizas el 2T es mas para quien le gusta estarle encima a la moto, limpiar bujia, ver si tiene aceite 2T, que limpiar la sordina, que carburar en invierno y en verano, que hay que darle ruta para que se mantenga limpio el motor, que se yo, es especial pero me encanta.
Probaste otra EN antes? no creo que ya le hayas dado hasta 130!!! jajaja pero como decis, si da 130 de tablero
y me acordé que, por lo menos la EN de mi amigo, con cubierta delantera original marca 15 kmh mas que el AX mio.
Me gustaria juntarme a rutear con vos y charlar de las maquinas o que te vengas a alguna juntada de las que hacemos con los chicos del foro del AX, de que zona sos? yo estoy cerca de la au bs as-la plata y de la ruta 2
Bue, un gusto hablar de esto che, salud2T
No te voy a mentir, amo los 2t… vos crees que solo me compre la AX porque es lo unico de marca a lo q llegaba con la $? nooooo, sino porque es la unica 2t buena q todavia se vende 0km y q es accesible ya q una yz85 o yz125 ademas de no ser legales para la calle salen doooolaress jajajaja y algo usado para primer moto no me queria aventurar por miedo a encontrarme con bardos y al no saber mucho de mecanica…. en fin, para ahorrarme de problemas elegi 0km ! la primer moto a la que me monte fue una suzuki TS185 del 80y pico… que maquinon !!!!!!!! casi 20 caballos !!!! como me gusto el humito por la mañana el olorcito a aceite quemado mezclado con nafta… esa sensacion de fierro irrompible, que aunque austera te daba lo que le pedias, acelerabas y respondia.. esa maquinita me enamoro…. casi me compro una 0km en mexico cuando vivi alla un tiempo, todavia se vendian en la consecionaria oficial ! una modelo 2008 0km ! jajajaja !!!
En fin, en una epoca era amante de los autos, toda mi infacia de hecho… cuando me subi a la primer moto, despues de darme cuenta que andaba en bicicleta desde chico y entrenaba (hacia 45km/s diarios) aprender a andar en moto fue casi un juego para mi.
Esta sensacion de libertad me enamoro de las motos y de ahi en adelante…. no me puedo despegar ! ojala pudiera tener auto y moto ya que me gustan ambos, creo que esa va a ser mi siguiente meta !
Pero el hecho de subirme a mi moto y andar con el viento en la cara, ser dueño del camino… sentir los olores, el sol, el calor, el frio, la humedad…. no se, es algo indescriptible, pero hermoso.
Mi AX me dio muchas alegrias y no la voy a olvidar… me gusta que la moto sea rabiosa y te pida q le des mas gas, pero supongo que mi tipo de moto es del genero mas deportivo, me gusta la velocidad.
Por otro lado, llevo un año siendo miembro de la comunidad motoquera y sin embargo, por la zona donde vivo no conozco a nadie con onda apra salir y rutear, pasear y boludear. Vivo en GBA norte, en Pilar a pocas cuadras del pueblo en si y a 55kms de Capital Federal. Si, lamentablemente para el otro lado de dodne estas vos !
Me encantaria reunirme con vos a charlar… me encantaria salir con un grupo y parar en alguna plaza o un parque y hecharnos unas cervezas frias o unos mates con bizcochitos, hablar de fierros, mujeres y lo que se de jajaja ! Pero lamentablemente tengo poco tiempo viviendo en esta zona y ademas de no conocer mucha gente los que veo en moto son puros pendejitos en motomels/gileras destruidas, al piso y todas tuneadas con luces de camionero y demas… y con toda la onda de “negrito cabeza” (sin animos de ofender a nadie) que no son el tipo de persona que busco como compañeros de ruta ni de charlas… por dios q no !
No tendria drama de escaparme un finde para capital pero en la semana es complicado por el laburo, pro si organizan una juntada, avisen q si puedo voy !
11 years, 10 months ago
pokerapar88
No te voy a mentir, amo los 2t… vos crees que solo me compre la AX porque es lo unico de marca a lo q llegaba con la $? nooooo, sino porque es la unica 2t buena q todavia se vende 0km y q es accesible ya q una yz85 o yz125 ademas de no ser legales para la calle salen doooolaress jajajaja y algo usado para primer moto no me queria aventurar por miedo a encontrarme con bardos y al no saber mucho de mecanica…. en fin, para ahorrarme de problemas elegi 0km ! la primer moto a la que me monte fue una suzuki TS185 del 80y pico… que maquinon !!!!!!!! casi 20 caballos !!!! como me gusto el humito por la mañana el olorcito a aceite quemado mezclado con nafta… esa sensacion de fierro irrompible, que aunque austera te daba lo que le pedias, acelerabas y respondia.. esa maquinita me enamoro…. casi me compro una 0km en mexico cuando vivi alla un tiempo, todavia se vendian en la consecionaria oficial ! una modelo 2008 0km ! jajajaja !!!
En fin, en una epoca era amante de los autos, toda mi infacia de hecho… cuando me subi a la primer moto, despues de darme cuenta que andaba en bicicleta desde chico y entrenaba (hacia 45km/s diarios) aprender a andar en moto fue casi un juego para mi.
Esta sensacion de libertad me enamoro de las motos y de ahi en adelante…. no me puedo despegar ! ojala pudiera tener auto y moto ya que me gustan ambos, creo que esa va a ser mi siguiente meta !
Pero el hecho de subirme a mi moto y andar con el viento en la cara, ser dueño del camino… sentir los olores, el sol, el calor, el frio, la humedad…. no se, es algo indescriptible, pero hermoso.
Mi AX me dio muchas alegrias y no la voy a olvidar… me gusta que la moto sea rabiosa y te pida q le des mas gas, pero supongo que mi tipo de moto es del genero mas deportivo, me gusta la velocidad.
Por otro lado, llevo un año siendo miembro de la comunidad motoquera y sin embargo, por la zona donde vivo no conozco a nadie con onda apra salir y rutear, pasear y boludear. Vivo en GBA norte, en Pilar a pocas cuadras del pueblo en si y a 55kms de Capital Federal. Si, lamentablemente para el otro lado de dodne estas vos !
Me encantaria reunirme con vos a charlar… me encantaria salir con un grupo y parar en alguna plaza o un parque y hecharnos unas cervezas frias o unos mates con bizcochitos, hablar de fierros, mujeres y lo que se de jajaja ! Pero lamentablemente tengo poco tiempo viviendo en esta zona y ademas de no conocer mucha gente los que veo en moto son puros pendejitos en motomels/gileras destruidas, al piso y todas tuneadas con luces de camionero y demas… y con toda la onda de “negrito cabeza” (sin animos de ofender a nadie) que no son el tipo de persona que busco como compañeros de ruta ni de charlas… por dios q no !
No tendria drama de escaparme un finde para capital pero en la semana es complicado por el laburo, pro si organizan una juntada, avisen q si puedo voy !
Dale un dia arreglamos pa un finde, partimos diferencias y nos podemos encontrar en olivos y vamos al puerto o nos quedamos en la shell de libertador al 2300 creo q es. Le aviso al flaco de la EN y un par de AX y charlamos un rato
El foro es , ahora no anda pero ya lo arreglaran. Nabrazo
11 years, 10 months ago
norbiz
Dale un dia arreglamos pa un finde, partimos diferencias y nos podemos encontrar en olivos y vamos al puerto o nos quedamos en la shell de libertador al 2300 creo q es. Le aviso al flaco de la EN y un par de AX y charlamos un rato
El foro es , ahora no anda pero ya lo arreglaran. Nabrazo
Ok, me anoto si sale algo avisen con tiempo !
11 years, 10 months ago
pockerapar,te felicito, compraste una moto hermosa , y si bien la suzy en tiene varias ventajas por sobre el ax, en cuanto a confort,y algo tan importante como lo que mencionaba norbiz de las cubiertas tubeless,no creo que la velocidad sea una de ellas, yo comprobe poniendome a la par de una suzuki en con mi camioneta ,sobre la autopista 25 de mayo y siguiendolo por varios kilometros como el velocimetro miente, al menos unos 15 kilometros de mas, cosa que en el ax no sucede, pero de todas maneras eso no importa demasiado en esta cilindrada,lo menciono porque he leido en varios foros que te dicen que motos 125 standard caminan 130,o 140 km por hora
11 years, 10 months ago
patagonvia
pockerapar,te felicito, compraste una moto hermosa , y si bien la suzy en tiene varias ventajas por sobre el ax, en cuanto a confort,y algo tan importante como lo que mencionaba norbiz de las cubiertas tubeless,no creo que la velocidad sea una de ellas, yo comprobe poniendome a la par de una suzuki en con mi camioneta ,sobre la autopista 25 de mayo y siguiendolo por varios kilometros como el velocimetro miente, al menos unos 15 kilometros de mas, cosa que en el ax no sucede, pero de todas maneras eso no importa demasiado en esta cilindrada,lo menciono porque he leido en varios foros que te dicen que motos 125 standard caminan 130,o 140 km por hora
Si, lo de la velocidad final es cierto. engañan mucho los velocimetros, en mi AX engañaba mucho tambien y lo comprobe (auqnue creo que andaba mal ese velocimetro).. de GPS da como maximo 116-120km/h la EN, standard.
11 years, 10 months ago
pokerapar88
Ya tengo la EN125 y…. WOW ! me descolocó… pense q estando 0km y el motor duro la sentiria menos potente que la AX y mucho mas chancha… por ser 4t… pero WOW ! una seda, muy responsiva, muy comoda !… una potencia interesante para la cilindrada, un motor muuuy sereno… me enamoré. la lleve a 60-70 porque quiero ablandarla bien, pero se las recomiendo, no hace falta mas que subirse y dar una vuelta para q esta moto te cautive. la use una hora como mucho hasta ahora y le hice unos 40km y puedo decir que tiene un tablero muy completo, es muy comoda y practica, es potente, es bonita, se siente mucho mas moto….
Fue una excelente eleccion. lo único que puedo decir que hasta ahora no me sorprendio pero que tampoco em disgusto es el frenado. el disco delantero auqnue no lo aprete fuerte, me parecio un poco debil al frenar. el tambor trasero me dio la sensacion de que frena menos que el del ax… pero bueno ya le empezaré a ver las mañas y ponerla a punto.
60-70km/h en 5ta a 5000-6000rpm de 12mil
lo primero que le voy a hacer: cambio de bujia a una NGK o Nippon Denso y el mes q viene le pongo cauchos de calidad (los que vienen no son tan malos como los del AX (Kenda) pero tampoco son de lo mejor.
Fotos:
esta buena tu moto tendrias que participar del foro de suzuki en 125 porque aca es de ax 100 y de usuarios de ax 100 , linda moto la en .
11 years, 10 months ago
carlosraf77
esta buena tu moto tendrias que participar del foro de suzuki en 125 porque aca es de ax 100 y de usuarios de ax 100 , linda moto la en .
Lo hago Carlos, comente aca porque hasta hace 1 semana era el dueño de una AX100 del 2011 y queria agradecer la buena onda de los foristas y mostrarles mi nueva maquina.
11 years, 10 months ago
Hola a todos, cómo va? Mi nombre es Juan Manuel, soy nuevo en el foro y quería comentar que hace una semana compré una AX 100. Es mi primera moto, y estoy aprendiendo a andar con ella, porque nunca me subí ni a un ciclomotor . Pero bien, le voy tomando la mano, especialmente al tema del embrague y los cambios. Es una moto fuerte, cómoda, transmite mucha seguridad al andar.Tengo, eso sí, un par de dudas: me di cuenta de que antes de arrancar, el tablero me tiene que indicar que está en punto muerto con la letra N iluminada, después darle un toque con la punta del pie a la palanca de cambio y salir. Pero si intento salir con otra marcha puesta que no sea la primera, la moto se me queda. ¿Es normal esto? O sea, ¿siempre antes de arrancar tiene que estar el indicador de punto muerto iluminado y darle primera? Por que aveces después de bajar o subir un cambio, cuando tengo que parar en un semáforo, tengo que volver al punto muerto y darle primera para salir?
Agradezco desde ya toda la info que puedan darme y perdón por la ignorancia, es que soy primerizo en esto de las motos. Ahh!! me olvidaba decirles que me dejó de andar la luz del velocímetro y la bocina, revisé la batería, estaba seca, le eché agua destilada, pero le mido la tensión con un tester y me tira por debajo de 1 volt ¿Tendré que recargarla o comprar otra directamente? (el diodo anda bien, la resistencia no la probé porque no sé cómo llegar a ella).
Saludos!
11 years, 9 months ago
mustang68
Hola a todos, cómo va? Mi nombre es Juan Manuel, soy nuevo en el foro y quería comentar que hace una semana compré una AX 100. Es mi primera moto, y estoy aprendiendo a andar con ella, porque nunca me subí ni a un ciclomotor . Pero bien, le voy tomando la mano, especialmente al tema del embrague y los cambios. Es una moto fuerte, cómoda, transmite mucha seguridad al andar.Tengo, eso sí, un par de dudas: me di cuenta de que antes de arrancar, el tablero me tiene que indicar que está en punto muerto con la letra N iluminada, después darle un toque con la punta del pie a la palanca de cambio y salir. Pero si intento salir con otra marcha puesta que no sea la primera, la moto se me queda. ¿Es normal esto? O sea, ¿siempre antes de arrancar tiene que estar el indicador de punto muerto iluminado y darle primera? Por que aveces después de bajar o subir un cambio, cuando tengo que parar en un semáforo, tengo que volver al punto muerto y darle primera para salir?
Agradezco desde ya toda la info que puedan darme y perdón por la ignorancia, es que soy primerizo en esto de las motos. Ahh!! me olvidaba decirles que me dejó de andar la luz del velocímetro y la bocina, revisé la batería, estaba seca, le eché agua destilada, pero le mido la tensión con un tester y me tira por debajo de 1 volt ¿Tendré que recargarla o comprar otra directamente? (el diodo anda bien, la resistencia no la probé porque no sé cómo llegar a ella).
Saludos!
El problema de la bateria es conocido, lo que tendrias q hacer es comprar un regulador de voltaje pietcard q hace que la bateria no trabaje como regulador y se seque. porque cunado se seco, se te van quemando todos los foquitos…. :S
Cuando paras en un semaforo… si es un semaforo largo combiene poner neutral, sino mantene primera con el embrague puesto. La moto generalmente se para cuando la aceleras o la sacas cuando esta muy caliente. No es extraño que con estos calores de verano y el motor duro que recalienta mas ya que tiene mas friccion, se te pare cuando estas en el semaforo y le das gas para salir. a mi me apsa eso con mi nueva EN como me pasaba con la AX cuando la tenia 0km. Ponele aceite MOTUL 510 y dejale la bomba de acite regulada para q tire mas aceite a la mezcla hasta q bajen los calores ! o si no sabes regularla, metele 10 o 15ml de aceite directo en el tanque (lleno).
Si te chorrea aceite por el escape, no te preocupes q es normal.
Si todavia no pasaste los primeros 1500km intenta no cagarla mucho a palos para evitar una agarrada del motor, especialmente mantener velocidades altas (70 o mas) por mucho tiempo.
Yo no tenia regulador y nunca queme nada, cada mes, mes y medio, cuando le cambiaba el aceite revisaba los niveles y si estaban bajos le mandaba agua destilada y chau. una vez me pase de la medida del agua y chorree acido en el piso jajaja, casi me cae en la pierna !
11 years, 9 months ago
Buenas gente! Me decidí comprar la AX100, estaba en duda entre esta y la Crypton; pero al ser diferencia masomenos de gustos, me inclino por la AX, viajes cortos desde Flores hasta Ciudad Universitaria y al Microcentro para el laburo. Escucho solo buenas críticas de la moto, aunque tiene sus mañas. A eso voy, algo para tener en cuenta? Bateria, bujia o algo que venga de calidad chota de fabrica? Desde ya gracias gente! Espero verlos en alguna juntada y salir a la ruta
11 years, 9 months ago
psico_73
Buenas gente! Me decidí comprar la AX100, estaba en duda entre esta y la Crypton; pero al ser diferencia masomenos de gustos, me inclino por la AX, viajes cortos desde Flores hasta Ciudad Universitaria y al Microcentro para el laburo. Escucho solo buenas críticas de la moto, aunque tiene sus mañas. A eso voy, algo para tener en cuenta? Bateria, bujia o algo que venga de calidad chota de fabrica? Desde ya gracias gente! Espero verlos en alguna juntada y salir a la ruta
Hola, te felicito por la compra no te vas a arrepentir porque son motos muy buenas, lo que yo cambié enseguida fueron las cubiertas KENDA que en lo mojado son un peligro, si podés ponele unas metzeler o michelin. Enseguida notas la diferencia en frenado y en curvas, lo demas seguí los consejos del manual que no vas a tener dramas. salu2
11 years, 9 months ago
aniseto
Hola, te felicito por la compra no te vas a arrepentir porque son motos muy buenas, lo que yo cambié enseguida fueron las cubiertas KENDA que en lo mojado son un peligro, si podés ponele unas metzeler o michelin. Enseguida notas la diferencia en frenado y en curvas, lo demas seguí los consejos del manual que no vas a tener dramas. salu2
Adhiero, asiq ue cambiale las cubiertas por minimo unas metzeller ME22 (2.50-18 adelante y 90-90-18 atras)
Cambiale tambien al bujia de la china q trae a una BP8ES o BPR8ES de NGK (JAPONESA, NO BRASILERA, la q el codigo de barras empieza con 0)
11 years, 9 months ago
Felicitaciones psico, ademas de lo q te dicen los chicos yo le cambié las camaras (cuando desarmes y compares con una pirelli por ejemplo sabras de que te hablo, son muuy finitas y escuche de algunos que se le descogoto una camara, eso es muy peligroso) lo de las cubiertas si no te da el cuero, teniendo mas cuidado podes seguir usandolas, en mojado con la poca pisada que tienen las motos chicas, cualquier rueda va a patinar, ojo con eso
la bujia yo la cambie por NGK japon como te dice poker pero esa china anda, no hay drama
Tema bateria mmmmh es china viste pero mejoras mucho su duracion poniendo en lugar del diodo (delante de la bata) un regulador Pietcard 1025, lo usé en mis 2 AX y con eso no te hierve la bateria, despues, olvidate!!! camina a lo loco (al 2T le gusta y necesita la ruta para mantenerlo saludable eh!) no se oxida, la pintura es muy buena tiene burca japones q anda de 10, mi AX tiene 39000 km y lo unico que le cambié son zapatas de freno y cubiertas, ah y aceite en la caja, por ser china es un caño, yo tuve problemas pero soy el unico que le ha pasado, la moto anda a lo loco, arranca siempre en la 2da patada y NO se rompe, hay que saber mantenerla, nada mas, lleva mas atencion que un 4T en algunas cosas pero si te gusta el 2T lo haces como hobbie
SaludosT
11 years, 9 months ago
Gracias por la respuesta! Ahora tengo otra duda: a dos días de haber cambiado la batería noté que el caño de escape estaba todo manchado, me di cuenta de que había caído ácido, incluso sobre el resorte de la varilla del freno trasero (de hecho cuando pisé el freno, se quedó trabado y no volvió a su posición original) Ya limpié todo con wd40, igual quedaron las manchas. Lo que me preocupa es si es normal que derrame ácido una batería nueva.
Otra cosa más: cuando uno anda en modo de conducción diurna, tiene que sonar la bocina, no? porque a mí no me suena.
11 years, 9 months ago
mustang68
Gracias por la respuesta! Ahora tengo otra duda: a dos días de haber cambiado la batería noté que el caño de escape estaba todo manchado, me di cuenta de que había caído ácido, incluso sobre el resorte de la varilla del freno trasero (de hecho cuando pisé el freno, se quedó trabado y no volvió a su posición original) Ya limpié todo con wd40, igual quedaron las manchas. Lo que me preocupa es si es normal que derrame ácido una batería nueva.
Otra cosa más: cuando uno anda en modo de conducción diurna, tiene que sonar la bocina, no? porque a mí no me suena.
No es noral que chorree, el escape te lo arruino, y si la bocina deberia de sonar.
Si se te trabó el freno y no volvio a su posicion original te recomendaria que cambies la cinta de freno. sale 40$
11 years, 9 months ago
Hola gente, hace unos días inclino la moto para sacarla de casa, y veo q pierde un poco de nafta. Me llamó la atención, y dsps volví a ver que cuando la apoyaba con la muleta, perdía por una de las mangueritas de desagote del carburador. Una cagada. Q onda a alguno le pasó?
11 years, 9 months ago
armandoflores
Hola gente, hace unos días inclino la moto para sacarla de casa, y veo q pierde un poco de nafta. Me llamó la atención, y dsps volví a ver que cuando la apoyaba con la muleta, perdía por una de las mangueritas de desagote del carburador. Una cagada. Q onda a alguno le pasó?
Mirá, pasarme nunca me pasó, pero si cada vez que lo haces pierde nafta por el desagote de la cubeta, lo mejor que podes hacer es una limpieza de carburador ! Y fijarte si algún chicleur esta gastado y cambiarlo por uno nuevo !
Suerte
11 years, 9 months ago
Hola, leeo el foro desde el 2009 pero esta es la primera vez que escribo.
Con 9.200 km me apareció el primer problemita en mi AX, me pierde la bomba de aceite.
Saque la tapa izquierda del motor y la chapita que cubre la bomba, tengo la bomba
A la vista pero no se como seguir, me acuerdo que alguien había hecho un tutorial
De la reparación de la bomba, que consistía en cambiar un orín que sale $2 pero
No lo encuentro.
Si alguien tiene archivado ese tutorial, por favor lo podría pasar.
11 years, 9 months ago
Hola gente! Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo. A la salida del escape hay restos de aceite. Es normal eso? La moto tiene 100 km nada más. Otra cosa: cuando la arranco, es comun que tire humo el escape? Se va en seguida, pero me preocupa que pueda tener algo malo.
Gracias desde ya!
11 years, 9 months ago
mustang68
Hola gente! Espero que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo. A la salida del escape hay restos de aceite. Es normal eso? La moto tiene 100 km nada más. Otra cosa: cuando la arranco, es comun que tire humo el escape? Se va en seguida, pero me preocupa que pueda tener algo malo.
Gracias desde ya!
El escape tira aceite, es normal en todo 2 T, yo tenia la costumbre de limpiarle la salida con una servilleta de papel cada vez que volvía a casa con eso no se agarra esa mugre. Y el humo es lo mas lindo del 2 T disfrutala, saludos
11 years, 9 months ago
#1 Suzuki ax 100: La cuarta no levanta mantiene la velocidad?
Que tal muchachos? mi inquietud es que mi AX100 llega a 80 en 3ra y cuando cambio a cuarta no levanta más velocidad…la mantiene… en ocaciones eh llegado a 115 km/hs pero solamente cuando le agarra la loca, es decir 2 de cada 10 veces que la apreto. Cuando supongo lo deberia hacer siempre… como no se mucho de mecanica no la quiero llevar a un mecanico sin tener una idea… es normal? podrian ayudarme? xD! muchas gracias Gente!!!
PD: YA QUE ESTA LES CUENTO CAMARADAS… ESTOY PAGANDO UNA SUZUKI RGV 150 - 1999. ESTUVE AVERIGUANDO SI ME CONVENIA COMPRARLA O NO… Y EH TENIDO RESPUESTAS FAVORABLES Y NO TAN… SOBRE REPUESTOS Y DEMÁS… EL PROBLEMA ES QUE YA COMENCÉ A PAGARLA Y BUEH ESO NOMAS… GRACIAS DE NUEVO (solo queria saber sus opiniones sobre esta 2T tmb!
Editado por leornr87 - Hoy a las 17:56 hs.
11 years, 8 months ago
Raro lo del AX en 4ta tiene que llegar a 100 si o si a no ser que tengas viento en contra mal.
las veces que te llegó a 115 fué hace mucho?
yo llego a veces a 105 a veces no pasa de 110 a veces 115 pero con buen viento a favor ha marcado 120 varias veces (apilado logicamente) peso 78 kg
El RGV es un caño, tambien estuve buscando pero arrugué porque no se si es facil de conseguir repuestos, sería la única contra
Dale pa delante
11 years, 8 months ago
Gracias Norbiz… la prove en ruta… sin viento ni a favor ni en contra… pongo 1, 2, 3 y levanta como tiene que ser… cuando le mando 4ta puede que levante entre 90 y 100… y de a poco va perdiendo fuerza…
11 years, 8 months ago
leornr87
Gracias Norbiz… la prove en ruta… sin viento ni a favor ni en contra… pongo 1, 2, 3 y levanta como tiene que ser… cuando le mando 4ta puede que levante entre 90 y 100… y de a poco va perdiendo fuerza…
A mi me pasaba lo mismo. 80-85 con el acelerador al taco en 4ta y en ocaciones subia un poco mas. había dias o momentos en los que llegaba a 110 de tablero.
11 years, 8 months ago
pokerapar88
A mi me pasaba lo mismo. 80-85 con el acelerador al taco en 4ta y en ocaciones subia un poco mas. había dias o momentos en los que llegaba a 110 de tablero.
A mi pocas veces me ha dado 100 apilado y peso 80 kg, original es lo que anda no le pidas mas a un 100 cc, tocandola un poco le podés sacar 5 o 10 KMH más pero yo no lo justifico prefiero cambiar la moto por una de mas potencia.
La RGV es una muy buena moto el porblema son los repuestos, si está buena yo la compraría.
11 years, 8 months ago
Lupe75
Me fijé y soy hermanA
JAJAJAJA perdoná Lupe la costumbre. Lo voy a mantener siempre entre la mitad y 3/4 del tanque. Muchas gracias!
11 years, 8 months ago
tomy_bm
ahi hay algun problema de carburacion a mi entender
che tomy una pregunta. tengo una recamara de zanella 50 dm…y tengo una salida de escape ax100 si las sueldo vos decis que anda? o se me puede romper algo? contestame porfavor.
11 years, 7 months ago
Hola gente, les hago una consulta:
Tengo una AX 100 modelo 2010, en Julio cumple 2 años y hoy creo que murió la batería. Cuando pongo contacto no prende el testigo de neutro y una vez en marcha casi ni funcionan los giros y la bocina. Las luces andan bien pero despues de los 80 km/h las noto mas brillantes que de costumbre y con los giros bajan la intensidad.
2 años es un lapso normal o duro poco mi bateria? Aclaro que siempre le estuve encima con respecto a los niveles de liquido de la misma.
En caso de que sea la bateria, en cuanto anda una nueva hoy en dia? Cual es la mejor marca? Hay Yuasa 6v?
Gracias y saludos!
11 years, 6 months ago
las recamaras no te latiran para atras , yo tengo puesta una vejiga macondo en mi ax y el otro dia medimos con un tornado que tiene tablero digital y un gps y dio 117 km/h en el gps y 119 en el tablero del tornado . y de abajo anda muchisimo mas .
11 years, 6 months ago
AleStorm
Hola gente, les hago una consulta:
Tengo una AX 100 modelo 2010, en Julio cumple 2 años y hoy creo que murió la batería. Cuando pongo contacto no prende el testigo de neutro y una vez en marcha casi ni funcionan los giros y la bocina. Las luces andan bien pero despues de los 80 km/h las noto mas brillantes que de costumbre y con los giros bajan la intensidad.
2 años es un lapso normal o duro poco mi bateria? Aclaro que siempre le estuve encima con respecto a los niveles de liquido de la misma.
En caso de que sea la bateria, en cuanto anda una nueva hoy en dia? Cual es la mejor marca? Hay Yuasa 6v?
Gracias y saludos!
Fikate si no se quemó el fusible, Tenés uno de repuesto en la misma fusiblera
11 years, 5 months ago

Buscar mensajes