hola a todos ! una pregunta - mi ax tiene unos 12200 km y la verdad un fierro como siempre pero empece a notar que la cubierta delantera la esta gastando desparejo( tiene la original) , no en el centro ni en los bordes como si fuera problemas de presion sino las lines por pedazos . a ustedes les paso lo mismo? es un tema de la goma? o es la suspension ? muchas gracias y ojala hayan encuentros pronto . soy de la zona de merlo
12 years, 8 months ago
muchachos, necesito una mano urgente.
necesito lo siguiente
suban la moto en marcha en el caballete, pongan tercera o cuarta y suelten el embrague. sienten ruido en la caja o como si se trabara el piñon y zapateara la cadena?
necesito que alguno lo haga urgente, por favor
12 years, 8 months ago
camt
muchachos, necesito una mano urgente.
necesito lo siguiente
suban la moto en marcha en el caballete, pongan tercera o cuarta y suelten el embrague. sienten ruido en la caja o como si se trabara el piñon y zapateara la cadena?
necesito que alguno lo haga urgente, por favor
Regulando o acelerando?
12 years, 8 months ago
grober
Regulando o acelerando?
Es normal. lo hace regulando ya que en 3ra o 4ta es donde menos fuerza tiene el motor y le cuesta mover la rueda, por consiguiente bajan las rpm del ralenti y cabecea, no es nada!
SaludosT
12 years, 8 months ago
dikimor
hola a todos ! una pregunta - mi ax tiene unos 12200 km y la verdad un fierro como siempre pero empece a notar que la cubierta delantera la esta gastando desparejo( tiene la original) , no en el centro ni en los bordes como si fuera problemas de presion sino las lines por pedazos . a ustedes les paso lo mismo? es un tema de la goma? o es la suspension ? muchas gracias y ojala hayan encuentros pronto . soy de la zona de merlo
Hola como estas.
ya con mas de 12.000 km tenes que ir pensando en cambiar el aceite de la suspensión y de paso remplazar la cubierta (kenda) por una de buena calidad,
te recomiendo una metzeler M22 que andan muy bien.
Cualquier duda que tengas, envíame un mail y responderé todas tus dudas.
Saludos
Gustavo—–Agregado el 6/4/2011 a las 10 : 51 : 33—–
Hola, como estan.
Estoy pensando en volver a el parque Roca para hacer MOTO-TÉCNICA como algunos años atras, si les copa la idea, fijen un domingo de cada mes y nos juntamos y charlamos como mantener la moto, como y que cosas mejorar para lograr un mejor rendimiento de la ax, incluso desarmamos la moto y revisamos posibles fallas.
Queda abierta la propuesta.
Un abrazo.
El Capi.
12 years, 8 months ago
scarlata1
Hola como estas.
ya con mas de 12.000 km tenes que ir pensando en cambiar el aceite de la suspensión y de paso remplazar la cubierta (kenda) por una de buena calidad,
te recomiendo una metzeler M22 que andan muy bien.
Cualquier duda que tengas, envíame un mail y responderé todas tus dudas.
Saludos
Gustavo—–Agregado el 6/4/2011 a las 10 : 51 : 33—–
Hola, como estan.
Estoy pensando en volver a el parque Roca para hacer MOTO-TÉCNICA como algunos años atras, si les copa la idea, fijen un domingo de cada mes y nos juntamos y charlamos como mantener la moto, como y que cosas mejorar para lograr un mejor rendimiento de la ax, incluso desarmamos la moto y revisamos posibles fallas.
Queda abierta la propuesta.
Un abrazo.
El Capi.
Muchas gracias capitán por sus respuestas , lo voy a tenés muy en cuenta y con respecto a las reuniones en parque cuenten conmigo , voy a intentar de participar en todas , van a ser de mucha utilidad . Saludos
12 years, 8 months ago
norbiz
Es normal. lo hace regulando ya que en 3ra o 4ta es donde menos fuerza tiene el motor y le cuesta mover la rueda, por consiguiente bajan las rpm del ralenti y cabecea, no es nada!
SaludosT
claro, por eso le preguntaba.. regulando es normal
12 years, 8 months ago
Hola, ¿Como va?
A ver, estoy teniendo un problema electrico con mi ax que no logro entender. Hace un mes o un poco mas estaba por bajarme de la General Paz, venia por el carril lento cuando un golf me choco de atras y me mando al suelo, no me paso mucho (el piso estaba todo mojado) patine 4 o 5 metros. Me pare, mire como el golf se iba bastante apurado, revise un poco la moto enderece la rueda de adelante y me fui a mi casa.
El tema es el siguiente, despues de cambiarle todas las cosas que se rompieron (luces, giros, guardabarros y alguna que otra mas) empece a usar la moto de nuevo pero se me quemaba el faro de adelante, para hacerla corta la use un toque mas y cuando fui a revisar la bateria estaba casi completamente seca, la llene de agua, la use y al otro día la celda del medio estaba vacia. Bueno, dije: estan pasando picos de tensión que me queman el foco y me revientan la bata. Cambie el regulador por el pietcard 1025 (que supuestamente va mejor que el original) y cambie la bateria (en realidad 1ro cambie el regulador se me vacio la celda del medio y despues cambie la bateria). La arranque y medi 6,45V, me parecio muy poco pero supuse que con que la batería tenga 5,5V la cosa iba a andar mas o menos bien.
Resumiendo de nuevo, una semana despues mido la bateria a la mañana y me da 3,4V, arranco la moto y mido 1,8V pero con la moto apagada no mido ninguna corriente saliendo de la batería.
¿Alguien tiene idea de que esta pasando?
Re-contra muchas gracias.
12 years, 8 months ago
Buenas, acabo de señar una ax y pensaba ponerle atrás una ne 22 90-90-18. Pregunto:alguien sabe si adelante se le puede poner una me 22 2.75 x 18 ?
12 years, 8 months ago
Hola GUSTAVO,como estas.
Si se le puede poner, pero entra justo, en algunos casos rosa contra la pestaña que tiene del lado de adentro, solución una pequeña limada y listo.
La Metzeler M22 anda 10 puntos.
Cambia las cámaras que son mala calidad.
Saludos
Gustavo
12 years, 8 months ago
hola! fijate si no te quedo lastimado algun cable de un faro o guiñe que te haga perder corriente hacia el chasis. saludos
12 years, 8 months ago
hola a todos, alguien esta utilizando el aceite city 2 t de agip??, quisiera saber que tal anda, yo usaba el original de suzuki, pero cuando fui a reponerlo, me dijeron que ya no lo trabajaban porque habia aumentado muchisimo, el agip, lo pague 22 pesos el litro, y el que me lo vendio me dijo que es muy buen aceite……pero…..confio mas en la opinion de usuarios camaradas
12 years, 8 months ago
Hola patangonvia, como estas
Agip es una marca reconocida de aceite que se usa en competición, se que responde a las normas API-TC (american petroleum institute) y JASO-FC (japanese automobile standars organisation) ambas normas están presente en todas las marcas de aceites reconocidas para motos y automóviles.
En lo particular este aceite, si mal no recuerdo, sino corrijanme, es mineral y es apto para mezcla directa o por bomba (inyección )con aditivos sintéticos
Esta es mi apreciación, es un muy buen aceite.
Espero que hagan mas comentarios
Saludos
Gustavo
12 years, 8 months ago
scarlata1
Hola patangonvia, como estas
Agip es una marca reconocida de aceite que se usa en competición, se que responde a las normas API-TC (american petroleum institute) y JASO-FC (japanese automobile standars organisation) ambas normas están presente en todas las marcas de aceites reconocidas para motos y automóviles.
En lo particular este aceite, si mal no recuerdo, sino corrijanme, es mineral y es apto para mezcla directa o por bomba (inyección )con aditivos sintéticos
Esta es mi apreciación, es un muy buen aceite.
Espero que hagan mas comentarios
Saludos
Gustavo
hola capi, como andas?, volviste al viejo amor del 2t? jaja……..es tal cual lo decis mineral, con algun aditivo sintetico, seguire usandolo entonces, tiene un buen precio, una marca reconocida, que me inspira mas confianza, que por ej el AMA,que anda en un precio similar, porque no tiene justificacion comprar un motul por ejemplo para el uso que le doy
12 years, 8 months ago
Nunca me fui.
Cualquier duda que tengas, envíame un mail, ya que no entro muy seguido a los foros.
cuantos km tiene tu moto ?
12 years, 8 months ago
scarlata1
Nunca me fui.
Cualquier duda que tengas, envíame un mail, ya que no entro muy seguido a los foros.
cuantos km tiene tu moto ?
no ya se que estas presente, te preguntaba por si volviste al ax….mis motos estan como okm jaja la suzy tiene 1200km, y la jianshe 1700 jaja , un chiste, luego consigo tu mail, y te paso el mio, y los telefonos,hace un tiempo perdi mi celu y asi un monton de contactos
12 years, 8 months ago
patagonvia
no ya se que estas presente, te preguntaba por si volviste al ax….mis motos estan como okm jaja la suzy tiene 1200km, y la jianshe 1700 jaja , un chiste, luego consigo tu mail, y te paso el mio, y los telefonos,hace un tiempo perdi mi celu y asi un monton de contactos
Mi mail es [email protected] agregame al msn
Un abrazo—–Agregado el 10/4/2011 a las 01 : 57 : 40—–
gustavoybr
Muchísimas gracias por el consejo scarlata1 y en cuanto tenga la moto subo fotos. Abrazo desde Rosario. Gustavo.
Por nada, un privilegio poder compartir experiencias con ustedes.
Un abrazo
12 years, 8 months ago
chicos, quiero cambiar el aceite, tiene 3000km con elf moto 10w40, ya despues de este lo estiro 6000km.
cual me recomiendan? motul 5100 o 3000? sigo con elf?
12 years, 8 months ago
hola amigos! les ceunto , me compre una suzuki hace 3 semanitas y me parecio muy copado este foro..ya lo miraba antes de comprarla. y bueno resulta que tengo algunas dudas que espero me puedan dar una mano : - tira demaciado humo.. no se si se debe que todabia el motor esta nuevo asentandoce o si la bomba del automix le esta pasando demaciado aceite a la mezcla.. que dicen ustedes ? y luego me gustaria que me recomienden el aceite para el motor cual seria alguno de los mejorsitos que le corresponderia? muchas graciasssss y espero alguna reta de parte de ustedess.. saludss pa tods
12 years, 8 months ago
hola muchachos les cuento que hace dias vendi mi ax 115 modelo 98 muy buena moto, y ahora tengo una ax 100 2006, pero con un pequeño problemita, es muy dura de encender ya le he cambiado bujias tenia una B7es y ahora le tengo una B8es pero sigue igual tambien le he vajado cilindro le lave carburador la sincronise
pero a la hora prenderla me da mucha dificulta hasta con el cebador. casi siempre la prendo rodada. cosa que no me gusta, muchachos que puede ser pofa alguen que me ayude gracias
12 years, 8 months ago
rafa_moroni
hola amigos! les ceunto , me compre una suzuki hace 3 semanitas y me parecio muy copado este foro..ya lo miraba antes de comprarla. y bueno resulta que tengo algunas dudas que espero me puedan dar una mano : - tira demaciado humo.. no se si se debe que todabia el motor esta nuevo asentandoce o si la bomba del automix le esta pasando demaciado aceite a la mezcla.. que dicen ustedes ? y luego me gustaria que me recomienden el aceite para el motor cual seria alguno de los mejorsitos que le corresponderia? muchas graciasssss y espero alguna reta de parte de ustedess.. saludss pa tods
que kilometraje tiene tu moto? si esta en ablande dejala que fume tranquila smile pero si ya se ablando (al menos con 3mil km) antes de tocar el tornillo de la bomba trata de controlar cuanto aceite consume. metele medio litro o 1/4 y fijate cuantos litros de nafta tardas para que vuelva a encender la luz roja de falta de aceite, asi sacas el % del consumo de aceite
bah es mi opinion (yo tube ax y renegue bastante con ese tema) xq kizas usas un aceite que larga mucho humo pero la bomba esta bien, y terminas cerrando el paso de aciete y clavando el motor.
un saludo
12 years, 8 months ago
Hola Norber, como andas.
Como te fue en M D P, a ver cuando nos juntamos a tomar un café.
En mi humilde opinión, el escape se queda corto, lo que pasa que hay que gastar una moneda para hacer un escape a medida y así poder evaluar el rendimiento del caño original.
Bueno, quedara para charlarlo café de por medio.
Un abrazo.
12 years, 8 months ago
scarlata1
Hola Norber, como andas.
Como te fue en M D P, a ver cuando nos juntamos a tomar un café.
En mi humilde opinión, el escape se queda corto, lo que pasa que hay que gastar una moneda para hacer un escape a medida y así poder evaluar el rendimiento del caño original.
Bueno, quedara para charlarlo café de por medio.
Un abrazo.
De 10 el viaje, fijate en Facebook hay un par de fotos. Te llegaron espejos? Dale, en el finde nos juntamos, te llamo
Nabrazo
12 years, 7 months ago
Hola! les cuento que me compre una AX 0km negra hermosa! ahora estoy un poco apurado pero mi proxima visita les traigo algunas fotos del primer día. ahora ya tiene 500 km y de a poco se va acomodando la negra. Siempre los leia, soy gonzalo de Rafaela me van a tener seguido por aca.
12 years, 7 months ago
Blankis
Hola! les cuento que me compre una AX 0km negra hermosa! ahora estoy un poco apurado pero mi proxima visita les traigo algunas fotos del primer día. ahora ya tiene 500 km y de a poco se va acomodando la negra. Siempre los leia, soy gonzalo de Rafaela me van a tener seguido por aca.
Suerte gonza, un consejo, dejala toda original, usa aceite mineral 2t y caja, cuando puedas cambiale las camaras de las ruedas por pirelli o levorin y ponele un regulador en lugar del diodo para que no te baje agua la bateria, saludosT
12 years, 7 months ago
norbiz
Suerte gonza, un consejo, dejala toda original, usa aceite mineral 2t y caja, cuando puedas cambiale las camaras de las ruedas por pirelli o levorin y ponele un regulador en lugar del diodo para que no te baje agua la bateria, saludosT
Gracias Norbiz, ahora tengo un par de dudas:
primero lo del aceite, pense que debia usar semi-sintetico pero me decis mineral, si no es molestia decirme porque y recomendarme alguna marca mejor, asi no compro cualquier cosa porque soy medio desentendido del tema.
El tema del regulador en lugar del diodo lo hable con mi viejo y lo vamos a hacer, despues del primer service (640 km tiene ya la moto) por el tema de la garantia que no vean que la tocamos en algo. Es más la llevo al primer service solo por la garantia, sino ni loco.
ahora subo unas fotos.
12 years, 7 months ago
Blankis
Gracias Norbiz, ahora tengo un par de dudas:
primero lo del aceite, pense que debia usar semi-sintetico pero me decis mineral, si no es molestia decirme porque y recomendarme alguna marca mejor, asi no compro cualquier cosa porque soy medio desentendido del tema.
El tema del regulador en lugar del diodo lo hable con mi viejo y lo vamos a hacer, despues del primer service (640 km tiene ya la moto) por el tema de la garantia que no vean que la tocamos en algo. Es más la llevo al primer service solo por la garantia, sino ni loco.
ahora subo unas fotos.
esta hermosa. la mia tambien es negra, lo de el aceite mineral te lo dice porqe norbiz esta comprobando la teoria de qe usando aceite mineral no se caga el o'ring de la bomba qe a determinada cantirar de km a algunos nos trajo un peqeño problema
12 years, 7 months ago
hola a todos ! ustedes tambien tienen diferencias en el andar segun que nafta usen ? la mia con la que mejor anda es con super de ypf, despues con la de shell o petro y la que no le gusta es la de la esso, anda pero bastante lerda. saludos y para cuando una juntada
12 years, 7 months ago
blankis,muy linda la moto felicitaciones, lo de utilizar aceite mineral,durante el ablande corresponde a que permite un grado de rosamiento mayor entre las piezas del motor, lo cual hace que se hermanen mejor entre si, desgastando asi algunas rebabas, infimas claro.el aceite sintetico, forma una pelicula mas gruesa lo cual supuestamente no es conveniente durante el ablande, a mi criterio,dada la baja relacion de comprecion que tiene este motor te conviene utilizar un buen aceite mineral,que ya es suficiente….es…solo mi opinion personal…alguno te va a decir que el sintetico deja menos restos de carbon y tambien tiene su logica…suerte
12 years, 7 months ago
esta perfecto eso, cuantos kms tiene? por lo que veo hace poco que la tenes, hasta los 1500km hay que tenerla pasada de aceite para que se asiente bien el motor. si la queres dejar pasada de aceite no pasa nada, pero yo a los 1500 la regule para que meta lo necesario, cuando haces esto, te gasta bastante menos aceite y te humea bastante menos tambien. tiene que tener aproximadamente un 3% de aceite en nafta, si es nueva debe estar metiendo un poco mas del 5%. lo que si no puede es quedarte corta de aceite, es preferible que sosobre y no que fafalte decia el tartamudo jeje
como regular la bomba te lo dice en el manual, es muy facil.
12 years, 7 months ago
camt
esta perfecto eso, cuantos kms tiene? por lo que veo hace poco que la tenes, hasta los 1500km hay que tenerla pasada de aceite para que se asiente bien el motor. si la queres dejar pasada de aceite no pasa nada, pero yo a los 1500 la regule para que meta lo necesario, cuando haces esto, te gasta bastante menos aceite y te humea bastante menos tambien. tiene que tener aproximadamente un 3% de aceite en nafta, si es nueva debe estar metiendo un poco mas del 5%. lo que si no puede es quedarte corta de aceite, es preferible que sosobre y no que fafalte decia el tartamudo jeje
como regular la bomba te lo dice en el manual, es muy facil.
sisi es nuevita me la dieron hace dias!!
gracias che! la verdad estoy conociendola y me va gustando mucho!!
12 years, 7 months ago
te felicito, no te vas a arrepentir. lo que vi desde el primer momento, cuando compre la ax, y no me convencio es que para sacar las herramientas, tenes q sacar la cacha y necesitas un destornillador, es ironico jajaja
12 years, 7 months ago
camt
te felicito, no te vas a arrepentir. lo que vi desde el primer momento, cuando compre la ax, y no me convencio es que para sacar las herramientas, tenes q sacar la cacha y necesitas un destornillador, es ironico jajaja
Si, lo note el primer día. jaja es un chiste pero bueno, lo que intento conseguir es un destornillador “llavero” para tener a mano. como estos:
el que más me gusta es el ultimo.
12 years, 7 months ago
esa era mi idea tambien, pero buee, como nunca salgo de la ciudad ya fue, encontre un tornillo igual pero mariposa, quedaba joya, pero en cualquier lado q la paras te lo sacan.
12 years, 7 months ago
Hola, saludos desde Caracas, Venezuela, pues nada, los he estado leyendo y me gustó acá, así que si me lo permiten, pues, me instalaré acá en el foro con todo vosotros, en principio los descubrí porque andaba buscado sobre el tema de adaptarle a mi AX un sistema de frenos por disco y el buscador me llevo a la parte 6 de este foro, bueno y comencé a leer todo ese mega ladrillo, Uds. si que escriben, van por la parte 9 y continúa.
Por Dios, olvidaba presentarme, me llamo José y supongo que intuirán que soy el propietario de una Ax100-2, la compré a finales de Agosto del año pasado, la verdad es que no la ruedo mucho ya que tengo otras motos, apenas tiene como 1350Kms. me decante por esta motico porque las conocía y sabía de su nobleza y sencillez, así que me hice con una, después les mando las fotos de rigor, venga, un abrazo para todos, desde lo mas norte del sur, , por acá estoy a la orden.
12 years, 7 months ago
mostek6502
Hola, saludos desde Caracas, Venezuela, pues nada, los he estado leyendo y me gustó acá, así que si me lo permiten, pues, me instalaré acá en el foro con todo vosotros, en principio los descubrí porque andaba buscado sobre el tema de adaptarle a mi AX un sistema de frenos por disco y el buscador me llevo a la parte 6 de este foro, bueno y comencé a leer todo ese mega ladrillo, Uds. si que escriben, van por la parte 9 y continúa.
Por Dios, olvidaba presentarme, me llamo José y supongo que intuirán que soy el propietario de una Ax100-2, la compré a finales de Agosto del año pasado, la verdad es que no la ruedo mucho ya que tengo otras motos, apenas tiene como 1350Kms. me decante por esta motico porque las conocía y sabía de su nobleza y sencillez, así que me hice con una, después les mando las fotos de rigor, venga, un abrazo para todos, desde lo mas norte del sur, , por acá estoy a la orden.
Bienvenido al foro hermano, estamos para lo que gustes. En pocos meses la AX comenzará a fabricarse aca en Argentina, pueda ser que salga el modelo AX100-2 ya que no tuvimos suerte de tenerla en nuestro país.
Un abrazo
12 years, 7 months ago
bienvenido jose!, el foro es para todos los usuarios de ax, y principalmente para todos los que amen las 2 ruedas, y con sus aportes quieran formar parte de el…un abrazo
12 years, 7 months ago
Pues muchas gracias a los amigos por darme la bienvenida, les cuento algunos detalles que tengo.
OK, desde que la saque de agencia, note que se ahogaba un poco al por ejemplo, estando en primera o/u cualquier velocidad abrir el acelerador mas de 3/4, cuando hace eso, humea mas de lo normal, sobre todo si la moto se enfría un poco, le regule la bombita de aceite, revise la aguja y puse en la posición 3, regule el tornillo del aire y mejoro bastante, pero no quedo del todo bien, no la lleve jamas por la garantía, porque fui un día a preguntarles algo técnico y la respuesta que me dieron fue de susto y ni loco se las dejo, ademas que el chaval que esta y que de mecánico tiene una pinta de brujo que paso y gano, veo que en todos lados se cuecen Habas .
Después de esos ajustes, he hecho de todo, me he paseado todos los niveles de la aguja del carburador, desde el 1 hasta el 5, he ajustado el tornillo del aire, para atrás y para adelante y no logro ponerla a punto cuando necesito exigirla un poco, tampoco es que la mato, una vez que rueda un rato, anda bien, el ralentí esta perfecto, la situación actual es que cuando la arranco, me humea bastante y se siente como frenada y de repente se le quita, el carburador lo baje y lo revise y esta nuevo, impoluto, la bujía es una NGK BPR8ES japonesa y quema hasta donde recuerdo bien, la moto tiene apenas 1340Kms. y no la he maltratado, pero a veces le meto 100KPH por unos 30 segundos y los agarra, pero de ahí no pasa, aunque se que esta en ablande y debe ser por eso.
¿algunas ideas?
¿Cómo se gradúa el avance?
12 years, 7 months ago
mostek6502
Pues muchas gracias a los amigos por darme la bienvenida, les cuento algunos detalles que tengo.
OK, desde que la saque de agencia, note que se ahogaba un poco al por ejemplo, estando en primera o/u cualquier velocidad abrir el acelerador mas de 3/4, cuando hace eso, humea mas de lo normal, sobre todo si la moto se enfría un poco, le regule la bombita de aceite, revise la aguja y puse en la posición 3, regule el tornillo del aire y mejoro bastante, pero no quedo del todo bien, no la lleve jamas por la garantía, porque fui un día a preguntarles algo técnico y la respuesta que me dieron fue de susto y ni loco se las dejo, ademas que el chaval que esta y que de mecánico tiene una pinta de brujo que paso y gano, veo que en todos lados se cuecen Habas .
Después de esos ajustes, he hecho de todo, me he paseado todos los niveles de la aguja del carburador, desde el 1 hasta el 5, he ajustado el tornillo del aire, para atrás y para adelante y no logro ponerla a punto cuando necesito exigirla un poco, tampoco es que la mato, una vez que rueda un rato, anda bien, el ralentí esta perfecto, la situación actual es que cuando la arranco, me humea bastante y se siente como frenada y de repente se le quita, el carburador lo baje y lo revise y esta nuevo, impoluto, la bujía es una NGK BPR8ES japonesa y quema hasta donde recuerdo bien, la moto tiene apenas 1340Kms. y no la he maltratado, pero a veces le meto 100KPH por unos 30 segundos y los agarra, pero de ahí no pasa, aunque se que esta en ablande y debe ser por eso.
¿algunas ideas?
no te recomiendo tocar el avance/encendido si no sabes, este se regula sacando el volante magnetico (el que esta del lado izquierdo del motor, lo viste cuando sacaste la tapa para ver la bomba mezcladora) bueno le sacas la tuerca que fija el volante, y con un EXTRACTOR (con ningun otra cosa) lo sacas, debe tener 3 o mas tornillos la plaqueta, los aflojas y la giras para avanzar la chispa o atrazarla. si vas a hacer esto marca bien donde esta originalmente la plaqueta, ya que un mm que la muevas te cambia totalmente el motor.—–Agregado el 4/5/2011 a las 10 : 41 : 22—–
la mia tiene 4000km y da 105kmh, con el tiempo te va a ir ganando algunos km, no muchos, pero hasta 110kmh dicen q andan originales.
el chicler es el oriiginal de 92.5? fijate q lo tiene escrito
igualmente creo q es normal, yo nunca llego a los 3/4 de acelerador en primera, es un cambio muy muy corto (es para salir) y no es bueno fondearla en ese cambio, tampoco en segunda, en tercera no lo haria sin necesidad tampoco y en cuarta si, dale a morir
12 years, 7 months ago
camt
no te recomiendo tocar el avance/encendido si no sabes, este se regula sacando el volante magnetico (el que esta del lado izquierdo del motor, lo viste cuando sacaste la tapa para ver la bomba mezcladora) bueno le sacas la tuerca que fija el volante, y con un EXTRACTOR (con ningun otra cosa) lo sacas, debe tener 3 o mas tornillos la plaqueta, los aflojas y la giras para avanzar la chispa o atrazarla. si vas a hacer esto marca bien donde esta originalmente la plaqueta, ya que un mm que la muevas te cambia totalmente el motor.—–Agregado el 4/5/2011 a las 10 : 41 : 22—–
la mia tiene 4000km y da 105kmh, con el tiempo te va a ir ganando algunos km, no muchos, pero hasta 110kmh dicen q andan originales.
el chicler es el oriiginal de 92.5? fijate q lo tiene escrito
igualmente creo q es normal, yo nunca llego a los 3/4 de acelerador en primera, es un cambio muy muy corto (es para salir) y no es bueno fondearla en ese cambio, tampoco en segunda, en tercera no lo haria sin necesidad tampoco y en cuarta si, dale a morir
OK Gracias por la información del avance, no te preocupes, tengo estractor, por lo del 3/4 de apertura del acelerador, no creo que sea normal, ya que el motor en ese preciso momento, se siente que no sube de vueltas con fluidez, como que le costara, una especie de corcoveo y por supuesto, no responde como se supone que debería, no se si me explico, lo raro es que se hace mas notorio en primera y segunda velocidad y a los 5-10 segundos de estar así de repente, deja de echar esa humareda y se le quita sonado el motor parejito y entregando todo su par, después en lo que ruedas con ella un rato, no lo hace, al menos que la pares y se enfríe un poco, no creo que tenga que ver con el ablande, algo me dice que no es normal esta conducta, sospecho de un tema como de graduación.
Voy a mirar lo del avance, pero como te dije en el otro hilo, ir a llevarla donde la compre por garantía, pues ni loco, ya que me parecieron unos muchachitos con arco y flecha, lo otro es que esa moto es ensamblada acá en Venezuela y en lo referente a las graduaciones de las guayas o cables o todo lo que tenga que ver con eso, pues simplemente las hacen a los trancazos, cuando recién la compré tuve que graduar todo, frenos, bombas, clutch, ya que aquello lo que daba era risa, quizás el asunto esté por ahí, mil gracias-
12 years, 7 months ago
gente queria hacer una consulta… me esta soncumiendo mucho aceite…
tengo entendido que una de las opciones es hacer la mezcla yo solo!, pero no existe forma de que se pueda regular de otra forma el consumo?
12 years, 7 months ago
fijate que en el manual de la moto tenes bien detallado como se regula el automix o bomba lubricante. si ya la acentaste tenes q hacer coincidir las 2 marcas, en el manual tenes hasta fotos, si no lo tenes te digo como se hace
12 years, 7 months ago
mostek6502
¿algunas ideas?
que temperatura hace en tu zona? no recuerdo si dijiste de donde sos pero imagino que estas en centroamérica, asi que doblemente bienvenido che!
Si la moto está toda original incluyendo escape, haceme caso con esto
Aguja en la 2da posicion desde arriba (original viene en la 3ra)
Tornillo de aire en 1 1/2 vuelta desde el punto de enroscado total (no lo apretes al llegar al fondo eh)
y aqui el secreto: la moto necesita ruta!!!
Veras que a los pocos kms la gran cantidad de humo irá desapareciendo (teniendo en cuenta que la bomba está bien regulada como explica el manual)
Todo ese humo se debe a que de andar despacio en ciudad se va acumulando aceite dentro del escape, ese aceite con el tiempo se transforma en carbon, no te bota aceite por detras del escape y se chorrea por debajo?
Dale unos kms de ruta constante a 90 kmh y eso limpiará todo, no sirven 30 segundos a 100 kmh, el escape se va limpiando despues de unos kms
Suerte y comentame como te fué, SaludosT —–Agregado el 7/5/2011 a las 11 : 12 : 33—–
mostek6502
OK Gracias por la información del avance, no te preocupes, tengo estractor, por lo del 3/4 de apertura del acelerador, no creo que sea normal, ya que el motor en ese preciso momento, se siente que no sube de vueltas con fluidez, como que le costara, una especie de corcoveo y por supuesto, no responde como se supone que debería, no se si me explico, lo raro es que se hace mas notorio en primera y segunda velocidad y a los 5-10 segundos de estar así de repente, deja de echar esa humareda y se le quita sonado el motor parejito y entregando todo su par, después en lo que ruedas con ella un rato, no lo hace, al menos que la pares y se enfríe un poco, no creo que tenga que ver con el ablande, algo me dice que no es normal esta conducta, sospecho de un tema como de graduación.
Voy a mirar lo del avance, pero como te dije en el otro hilo, ir a llevarla donde la compre por garantía, pues ni loco, ya que me parecieron unos muchachitos con arco y flecha, lo otro es que esa moto es ensamblada acá en Venezuela y en lo referente a las graduaciones de las guayas o cables o todo lo que tenga que ver con eso, pues simplemente las hacen a los trancazos, cuando recién la compré tuve que graduar todo, frenos, bombas, clutch, ya que aquello lo que daba era risa, quizás el asunto esté por ahí, mil gracias-
Con esto que leo ahora te confirmo lo que te escribí antes.
La moto está “atorada” necesita ruta, el 2T es asi.
Seguramente la falla que sientes es lo que acá le decimos “ratear”
en 1ra o 2da al levantar vueltas se siente en el escape un trrrrrrrrrrrr, eso es normal en frio o cuando está gorda de mezca o cuando no tiene ruta la moto.
El avance no lo toques!!! no es esa la solucion!!!
Cuanta mas ruta le puedas hacer mejor se mantendrá la salud del motor, e ir a 90 no es matarla, la bujia que tienes etá ok yo uso la misma, dale trankilo
12 years, 7 months ago
norbiz
Con esto que leo ahora te confirmo lo que te escribí antes.
La moto está “atorada” necesita ruta, el 2T es asi.
Seguramente la falla que sientes es lo que acá le decimos “ratear”
en 1ra o 2da al levantar vueltas se siente en el escape un trrrrrrrrrrrr, eso es normal en frio o cuando está gorda de mezca o cuando no tiene ruta la moto.
El avance no lo toques!!! no es esa la solucion!!!
Cuanta mas ruta le puedas hacer mejor se mantendrá la salud del motor, e ir a 90 no es matarla, la bujia que tienes etá ok yo uso la misma, dale trankilo
Gracias amigo Norbiz por contestar, soy de Caracas, Venezuela, temperatura promedio 30 Grados C, sólo tenemos dos estaciones: lluvia y seca, actualmente estamos entrando en la estacion de lluvias, estoy a 1000 MSNM, humedad relativa 60%/70%, vientos de Este a Oeste 15KPH aprox., incidencia de rayos UV Alta todo el año, ¿quieres más información del parte meteorológico? , pues avisen si suben para acá, para recibirlos como se debe, con unos rones y unos pabellones o arepitas, como gusten, recuerden son requete-bienvenidos.
OK, poniéndonos mas serios y entrando en materia, te cuento, pues si, es como tu dices, se siente en 1era y 2da como agarrotada, en ese momento, echa una humareda que sirve para fumigar al Dengue, por supuesto, en ese momento no sube bien de vueltas y después empareja y si me descuido trata de pararse en caballito , haré lo que me sugieres, poner la agujita en la 2da posición de arriba hacia abajo y graduar la mezcla a 1 1/2 vueltas, lo otro es que le meteré un paseito a ver si se espabila un poco la bichita, gracias pibe.
Ahh otra cosa, me puedes decir, si no es mucha molestia, ¿cómo carajo se gradúa el autolube? (creo que automix le dicen Uds.), yo veo dos rayitas una que esta del lado de la tuerca y digamos que es la que se mueve y la otra fija digamos que de un lado del cárter del motor, luego hay dos puntos, que no tengo idea para que son, yo lo que hice fue, que al abrir el puño a su punto máximo, coincida la rayita de la tuerca, con la que viene pegada a un lado en el cárter del motor, no coincidiendo los dos puntos con nada, no se si así es la forma correcta, ya que en el manual del usuario, por mas que trato de ver y ver hasta con lupa, pues no lo logro, me parece muy mala la fotico y mi vista no me ayuda.
PD: Ahora les subo unas foticos de la burrita.
Un abrazo desde la sultana del Ávila.
12 years, 7 months ago
claro, es como dice norbiz, aca le llamamos ratear, sentis como si estuviera gordita de nafta o cebada, eso pasa pq debido al cambio (primera o segunda) el motor no tiene mucha resistencia, distinto seria si pones cuarta.
yo nunca lo hice y nunca lo haria pero con la moto en punto muerto poniendola a fondo tendria q hacer lo mismo.
vos a que velocidad tiras los csambios? SIEMPRE ESTANDO EL MOTOR BIEN CALIENTE, no por que se valla a romper, pero fijate y vas a ver como cambia estando frio a caliente, se hacen cortisimos los cambios.
yo exijiendola osea cuando le corro a algun amigo por ejemplo pongo segunda a 40, tercera a 60 y cuarta a 85, quizas los pueda estirar 2 o 3 kmh, pero para redondear es eso.
12 years, 7 months ago
Te felicito que linda que está, me gustó mucho el asiento y el color está buenísimo !!
Disfrutala y suerte!!, Esa Honda que está por ahi atras no marcha ?
12 years, 7 months ago
aniseto
Te felicito que linda que está, me gustó mucho el asiento y el color está buenísimo !!
Disfrutala y suerte!!, Esa Honda que está por ahi atras no marcha ?
Hola Aniseto, pues gracias por los comentarios, el asiento vino así de serie, la moto que esta atrás es una Honda CB750Four K1 de 1971, que estoy recuperando, ya el motor arranca, pero me faltan algunos detalles, puedes visitar mi blog donde explico paso a paso el proceso de restauración, abajo te dejo la dirección.
12 years, 7 months ago
mi motito tiene unos 1500 km, esta hermosa cada vez mas linda. ya la puedo sacar a la ruta o me recomiendan darle mas km antes de usarla un rato largo por ruta??
12 years, 7 months ago
Disculpen pero perdi ltodos los tornillos de la tapa del motor (lado embrague no patada) y esto me ase embragar mal la moto algien sabri la medida de estos para ir a comprarlos no el largo. sino lo milimetros, gracias AX SIEMPRE AX
12 years, 7 months ago
Hola a todos,
Por favor, alguien me podrá echar una mano y me podrá decir, si no es mucha molestia, ¿cómo se gradúa el autolube? (creo que automix le dicen Uds.).
Cuando he desarmado todo y he llegado a la bombita veo dos rayitas, una que esta del lado de la tuerca y digamos que es la que se mueve y la otra fija digamos que de un lado del cárter del motor, luego hay dos puntos, que no tengo idea para que son.
Lo que hice fue, que al abrir el puño a su punto máximo, coincida la rayita de la tuerca, con la que viene pegada a un lado en el cárter del motor, no coincidiendo los dos puntos con nada, no se si así es la forma correcta, ya que en el manual del usuario, por mas que trato de ver y ver hasta con lupa, pues no lo logro, me parece muy mala la fotico y mi vista no me ayuda, muchas gracias.
12 years, 7 months ago
elcuervorengo
Disculpen pero perdi ltodos los tornillos de la tapa del motor (lado embrague no patada) y esto me ase embragar mal la moto algien sabri la medida de estos para ir a comprarlos no el largo. sino lo milimetros, gracias AX SIEMPRE AX
aca hay algo si te sirve saca uno del lado patada para la muestra, los mas largos son 2 y los otros 4 mas cortos.
12 years, 7 months ago
mostek6502
Hola a todos,
Por favor, alguien me podrá echar una mano y me podrá decir, si no es mucha molestia, ¿cómo se gradúa el autolube? (creo que automix le dicen Uds.).
Cuando he desarmado todo y he llegado a la bombita veo dos rayitas, una que esta del lado de la tuerca y digamos que es la que se mueve y la otra fija digamos que de un lado del cárter del motor, luego hay dos puntos, que no tengo idea para que son.
Lo que hice fue, que al abrir el puño a su punto máximo, coincida la rayita de la tuerca, con la que viene pegada a un lado en el cárter del motor, no coincidiendo los dos puntos con nada, no se si así es la forma correcta, ya que en el manual del usuario, por mas que trato de ver y ver hasta con lupa, pues no lo logro, me parece muy mala la fotico y mi vista no me ayuda, muchas gracias.
Lo hiciste bien man, las lineas deben coincidir con el puño al maximo.
Salu2—–Agregado el 16/5/2011 a las 10 : 41 : 03—–
Blankis
mi motito tiene unos 1500 km, esta hermosa cada vez mas linda. ya la puedo sacar a la ruta o me recomiendan darle mas km antes de usarla un rato largo por ruta??
Está para darle, lo que te va a faltar un poco de velocidad final hasta que se ablande bien despues de los 3000 KM. si la sacás a la ruta hechale unos chorritos de aceite 2T en el tanque para que vaya un poco pasada de a aceite.
Salu2
12 years, 7 months ago
Ya esta muchachos gracias por la respuesta compre unos tornillos alen de 5mm con cabeza de 4 ( ose parqa llave de 4) pero son de 5mm por 4.5cm los corto y 5.5cm los largos. es la segiunda ves que me pasa y se los originales se me barrieron todos, a nadie le paso?
12 years, 7 months ago
hola comova
les queria contar que estoy vendiendo mi rojita 2008 con 25 mil km asi que si sabes de alguno les agradeceria la onda.
12 years, 6 months ago
bien gracias.
otra pregunta: tiene el automix pedorro ese?porq en mi zanella 50 tenia eso y por lo que me decian la causa de todos los problemas(o de la mayoria)era el automix…
ah, y me dijeron que trae problemas con la caja, se soluciona o hay que lidiar con eso?
creo que es todo gracias
12 years, 6 months ago
trae automix, no se a q problemas te referis, a los 8000km o mas empiesa a perder aceite por la bombita del automix, pero se lo areglas cambiando un oring q vale 1 peso.
el “problema” de la caja es que, aveces pateas el cambio y no entra, pero dps la aprendes a manejar y no tenes drama, es cuestion de que aprendas cuando entra y cuando no. para entenderme mejor, pedisela a alguno q tenga una y date una vuelta aver si te pasa me vas a entender.
12 years, 6 months ago
hola gente, buenas noches.. les queria hacer algunas consultas sbre la ax 100
hace unas semans q vengo pensando en comprarme una..
hoy en dia no tengo moto..
pero hassta ahora tuve 3
-honda wave 2005
-hoda biz 2007
-honda cg fan 2006
y tengo ganas de en un tiempo cercano comprarme un honda 250, 2005 o 2006 mas o menos
y por ahora ya me canse d andar a pata, y la suzy esta me parece tremenda..
la cosa es q nunca tuve 2t…MIS CONSULTAS SON
¿es comoda de manejar?
¿es complicada de mantener?
¿la caja de 4 cambios es rotativa? osea, 1ra 2da 3ra y 4ta ¿todas hacia adelante? y para bajar todas hacia atras? (nunca maneje una de estas?
se que sale muy rapido.. pero cuanto anda arriba mas o menos?
mi idea es comprar una usada 2008 o 2009.. debe andar en los $3mil no?
desde ya gracias.. saludos a todos..
12 years, 6 months ago
Hola iindaclub
“¿es cómoda de manejar?”
Si para mi es bastante cómoda, es angosta y muy ágil
“¿es complicada de mantener?”
No para nada, al contrario, no tiene válvulas como para andar ajustándolas, lleva el mismo mantenimiento que cualquiera de las motos que nombraste. Ahora lo que si es que tiene un consumo mas elevado en cuanto a combustible aproximadamente 27 km/l dependiendo como muevas tu puño . Y también lleva aceite 2t en un tarrito(aparte del aceite de caja) que rinde mil km por litro aproximadamente. Lo otro no difiere (ajuste de frenos, cadena etc).
“¿la caja de 4 cambios es rotativa?”
Si los cambios son como vos decis, todos para abajo.“pero cuanto anda arriba mas o menos?”
y eso difiere con el viento a favor, en contra, tu peso etc, pero aproximadamente esta dando 110-115 km/h, y una velocidad crucero de 75-80km/h sin matarla.
Espero haberte aclarado algunas dudas, saludos.
12 years, 6 months ago
iindaclub
hola gente, buenas noches.. les queria hacer algunas consultas sbre la ax 100
hace unas semans q vengo pensando en comprarme una..
hoy en dia no tengo moto..
pero hassta ahora tuve 3
-honda wave 2005
-hoda biz 2007
-honda cg fan 2006
y tengo ganas de en un tiempo cercano comprarme un honda 250, 2005 o 2006 mas o menos
y por ahora ya me canse d andar a pata, y la suzy esta me parece tremenda..
la cosa es q nunca tuve 2t…MIS CONSULTAS SON
¿es comoda de manejar?
¿es complicada de mantener?
¿la caja de 4 cambios es rotativa? osea, 1ra 2da 3ra y 4ta ¿todas hacia adelante? y para bajar todas hacia atras? (nunca maneje una de estas?
se que sale muy rapido.. pero cuanto anda arriba mas o menos?
mi idea es comprar una usada 2008 o 2009.. debe andar en los $3mil no?
desde ya gracias.. saludos a todos..
amigo comprala tranquilo, tiene sus boludeces para mejorar, pero es un caño como empuja, yo tuve una biz, en el 98 cuando recien salieron, y si bien es una excelente moto, es mucho mas apatica, a la hora de manejarla, no se si me explico,la conduccion de la suzuki es mas divertida, y el mantenimiento es barato, tene en cuenta que en el motor son muchas menos piezas moviles con respecto a un 4t,asi que en caso de alguna rotura, cosa que seria muy extraña,te saldria muchisimo menos
12 years, 6 months ago
muchisimas gracias gente..
mas que claro me qedo… voy a ver si en esta semana consigo alguna usadita en buen estado..
aclaro soy de mardelplata y como sabran aca no hay autopistas, solamente avenidas y mucho transito.. como maximo la pondria a 100kmh agarrando la onda verde de los semaforos.. asi q joya..
muy buena onda x aca
saludos..
12 years, 6 months ago
iindaclub
mas que claro me qedo… voy a ver si en esta semana consigo alguna usadita en buen estado..
aclaro soy de mardelplata y como sabran aca no hay autopistas, solamente avenidas y mucho transito.. como maximo la pondria a 100kmh agarrando la onda verde de los semaforos.. asi q joya..
muy buena onda x aca
saludos..
suerte con la compra ….y buenos paseos por la rambla….muy lindo lugar
12 years, 6 months ago
iindaclub
muy buena onda x aca
saludos..
Lo que te agregaría a lo que te dijeron es que los 110 - 115 kmh son casi reales, roba muy poco el velocímetro, yo tuve un Biz y me marcó 120 pero reales deben ser 100, no se si opinas igual, el Wave marca igual que la ax100, por lo menos con la que probé, al mango debe andar como el Fan, nunca probé-
Ah el aceite de caja se cambia cada 6000 o un poco mas de kms, no como un 4t
Dale para adelante, hasta podes viajar, yo ya fui de bs as a mardel en abril y en 6 hs parando bastante
Suerte
12 years, 6 months ago
markos--94
alguien le cambio el sistema electrico y le puso 12v con xenon ? se puede ?
si dios quiere en un mes o menos tengo mi ax
no querras decir las blue vision?
pq el xenon que yo sepa usa 25.000 volt o mas
yo probe con una blue vision y tenes que ir muy enroscado para que se generen los 12v necesarios.
12 years, 6 months ago
camt
no querras decir las blue vision?
pq el xenon que yo sepa usa 25.000 volt o mas
yo probe con una blue vision y tenes que ir muy enroscado para que se generen los 12v necesarios.
nono yo digo el bi-xenon q le ponen a los ybr y demas moos 4t
12 years, 6 months ago
Hola gente como andan? una pregunta necesito desarmar los barrales y sacar el barral del bastago saque el seguer todo pero tiene un reten que no se como sacarlo alguien me podria ayudar porfavor con alguna foto de como hacerlo o algo desde ya gracias y espero su respuesta saludos
12 years, 5 months ago
si sacaste el seguro sale a tirones, sacale el aceite por el agujero de arriba y comprimilo, abrilo con fuerza asi muchas veces, tiene un buje que va clavado clavado y es la unica forma de sacarlo
12 years, 5 months ago
U joya muchas gracias entonces hise fuerza pero no pude jaja voy a ver como hago xq pense que capaz tenia algo mas que sacar pero bueno muchas gracias che un saludooo
12 years, 5 months ago
de nada amigo, cuesta, mientras tiras vas a decir “ como me chamullo este pelotudo” jajaj pero es asi, tenes q hacer fuerza pq esta clavado, osea, si no podes dejar la botella o el barral fijo no lo vas a sacar, yo tuve q cambiar barrales por eso los apreete bien en la morza y tiraba de la botella, pero si no vas a cambiar lkos barrales no los marques, apreta la botella mas vale
12 years, 5 months ago
No no digo eso xq pregunte a unos chabones tambien y me dijeron lo mismo pero estan re duros no los puedo sacar ni en pedo jajaja voy a intentar despues cuando tenga otros barrales gracias por tu ayuda saludos…
12 years, 5 months ago
saludos: amigos tengo un problemita hace como 15 dias le cambie las balineras del cigueñal a mi ax 2006 la arme y todo quedo bien eso parece, por que noto que me tira aceite 4 t por la manguerita de desfogue, pero solo es cuando paso de 80 , 90 Km/h y cuando veo esta tirando aceite de la caja y es por la manguera, que quedo mal, si el nivel de aceite es el correcto 900 cc ayuda porfa les agradezco chaos.
12 years, 5 months ago
lince130589
saludos: amigos tengo un problemita hace como 15 dias le cambie las balineras del cigueñal a mi ax 2006 la arme y todo quedo bien eso parece, por que noto que me tira aceite 4 t por la manguerita de desfogue, pero solo es cuando paso de 80 , 90 Km/h y cuando veo esta tirando aceite de la caja y es por la manguera, que quedo mal, si el nivel de aceite es el correcto 900 cc ayuda porfa les agradezco chaos.
cual es la manguera de desfogue?
12 years, 5 months ago
camt
cual es la manguera de desfogue?
hola es la que esta encima del piñon de salida por la varilla de closh es el respiradero, del aceite 4t de la caja de cambios.
12 years, 5 months ago
Alguién sabe si es obligatoria la VTV en las motos? Pregunto porque algo escuche y sin embargo a mi nunca me la pidieron las veces que me paro la policía. Sldos.
12 years, 5 months ago
norbertoemilio
Alguién sabe si es obligatoria la VTV en las motos? Pregunto porque algo escuche y sin embargo a mi nunca me la pidieron las veces que me paro la policía. Sldos.
Si, te pueden secuestrar la moto en capital por no tenerla (me dijo un gendarme hace poco) y a mi hermano le sacaron la licencia directamente con el auto (medio raro pero bue)
12 years, 5 months ago
lince130589
hola es la que esta encima del piñon de salida por la varilla de closh es el respiradero, del aceite 4t de la caja de cambios.
aah, cuando sacas la tapa de ese lado esta la manguera que lubrica el eje del embrague y esta esa otra en el piñon
12 years, 5 months ago
camt
aah, cuando sacas la tapa de ese lado esta la manguera que lubrica el eje del embrague y esta esa otra en el piñon
si sacando la tapa del lado izquierdo encima de la varilla del embrague se encuentra una pequeña manguerita, que es el desfogue de los gases del aceite 4t de la caja, y me esta tirando aceite cuando ando a 70 80 Km de velocidad entrayecto largo, y la medida del aceite esta en lo normal 900 cc, si me descuido me esta tirando casi 100 cc casi sin darme cuenta, la verdad no se que pueda ser
12 years, 5 months ago
lince130589
si sacando la tapa del lado izquierdo encima de la varilla del embrague se encuentra una pequeña manguerita, que es el desfogue de los gases del aceite 4t de la caja, y me esta tirando aceite cuando ando a 70 80 Km de velocidad entrayecto largo, y la medida del aceite esta en lo normal 900 cc, si me descuido me esta tirando casi 100 cc casi sin darme cuenta, la verdad no se que pueda ser
Yo tambien abri el motor y cambié todos los rule, me parece imposible que tire aceite por esa manguera, no será de la bomba? fijate mas atras si no está mojada de aceite por ahi.
Ahora, vos decís el nivel de aceite está en lo normal, o sea que no baja, o sea que no pierde de la caja
Que rulemanes pusiste? por que los cambiaste?
SaludosT
12 years, 4 months ago
Hola Norbiz soy el Pela……(el otro dia llamastes al negocio)
Publique mi Jianshe con 3 meses de uso para poder comprarme una AX100……
No aguante mas y kiero subirme a una de nuevo…..me arrepenti despues de haber comprado la Jianshe……..la moto es hermosa pero a los q nos gusta el 2T…….no hay con q darle.
Abrazo a todos !!
12 years, 4 months ago
__M__
Hola Norbiz soy el Pela……(el otro dia llamastes al negocio)
Publique mi Jianshe con 3 meses de uso para poder comprarme una AX100……
No aguante mas y kiero subirme a una de nuevo…..me arrepenti despues de haber comprado la Jianshe……..la moto es hermosa pero a los q nos gusta el 2T…….no hay con q darle.
Abrazo a todos !!
jajaja bien pelaaa, si en esa cilindrada el 4t no me va ni ahi, la moto es buena pero bue…
Un dia de estos paso por el negocio. Nabrazoo
12 years, 4 months ago
norbiz
jajaja bien pelaaa, si en esa cilindrada el 4t no me va ni ahi, la moto es buena pero bue…
Un dia de estos paso por el negocio. Nabrazoo
Cuando quieras loco !!
Abrazo !!
12 years, 4 months ago
Que tal ?
Bueno paso a contarles, me compre hace muy poco una Ax '95 japonesa, el tema que el que me la vendio era terrible chanta, y no se cuantos kilometros tiene, entonces estoy preocupado por el tema del aceite de la caja, y un problema que tengo con el embrague.
Mi problema con el embrague es (supongamos que tengo el cambio puesto en primera), lo apreto para que quede regulando y se apaga, es como si tuviera flojo el embrague, como por ejemplo cuanto estas con el auto y apretas el embrague a la mitad y se te apaga. Algo muy parecido me pasa
Para mi es que hay que ajustarlo y ponerlo mas tenzo, entonces cuando apreto , que se aprete todo el embrague, es como si se apretara 3/4 y no el total.
Me falta la tapita del cable del embrague tambien
Ustedes que dicen?
Con respecto al aceite de la caja, no se cuando fue la ultima vez que lo cambio,
Que aceite lleva, como se cambia ?
Tambien todo lo electronico le falta, las luces de guino, la del freno atras no le anda, el tablero no marca la velocidad, es muy dificil conectar la tripa ? Y las luces que onda, van con dinamo ?
PD: A ustedes tambien les parece medio corta la primera, la mia se la come de toque !, es normal eso ?
Saludos Muchas Gracias
12 years, 4 months ago
Mira yo te puedo decir unicamente que la moto lleva 900cc de aceite, pero eso era la china la japonesa no se si lleva un poco mas (no creo)
El embrague se regule desde abajo donde entra el cable a la caja, yo la primera vez que quise cambiar el cable no me preguntes como hice mierda los discos de embrague de tan bruto que fui, y patinaba mucho como vos decis.. capaz estan viejos, o capaz solo hay que regular el cable de embrague.
La primera si, es cortisima.
12 years, 4 months ago
al fin los encontre de vuelta jajja!!!
tengo unos problemillas con mi ax 2009 casi 19.000km
el carburador anda loco, ay dias que anda bien, ay dias que no regula le tengo que tocar el tornillito del ralenti a cada rato y a veces regular el tornillo del cebador , la aceleras andando y como que reacciona poco, le cambie las juntas del burca lo limpie, ahora cambiare el filtro de aire a ver que onda!!
no se q mas tocar.
saludos
12 years, 4 months ago
Hola, les comento que hace 2 semanas me compre un ax y estoy muy feliz..
No postie porque tenia la pc rota y no le encontraba la vuelta con el celu bueno tengo 3 preg:
1) Cuales son las conceciencias de cagarla a palo durante el ablande???
2) Es normal que al acelerarla un poco mas de lo normal al salir cuando voy largando el embrague haca como un chillido??
3) Aveses no puedo poner 2da como que pasa de largo y pongo punto muerto tengo que levantar la palanca de cambio un poco y hay agarra, y el ultimo problema con la caja, cuando voy andando en 3ra como que kiere safar y avese queda como entre segunda y tercera, como comente anteriormente queda en punto muerto por haci decirlo:s
Espero sus respuestas desde ya gracias—–Agregado el 25/7/2011 a las 05 : 21 : 14—–
No postie porque tenia la pc rota y no le encontraba la vuelta con el celu bueno tengo 3 preg:
2) Es normal que al acelerarla un poco mas de lo normal al salir cuando voy largando el embrague haca como un chillido??
3) Aveses no puedo poner 2da como que pasa de largo y pongo punto muerto tengo que levantar la palanca de cambio un poco y hay agarra, y el ultimo problema con la caja, cuando voy andando en 3ra como que kiere safar y avese queda como entre segunda y tercera, como comente anteriormente queda en punto muerto por haci decirlo:s
Espero sus respuestas desde ya gracias
12 years, 4 months ago
markos--94
Espero sus respuestas desde ya gracias—–Agregado el 25/7/2011 a las 05 : 21 : 14—–
hola! yo tengo una ax modelo 94 hace cosa de 1 mes, y al principio(ademas de que tengo la moto un poco floja de embrague) me pasaba eso, como que cuando vas pasando los cambios como que “no entra” y entra en un punto muerto muy envueltado… pero es cosa de la caja, de conocerle las mañas. a mi generamente me pasa cuando los paso sin embrague.. espero te sirva un poco! un saludo!
12 years, 4 months ago
helker
al fin los encontre de vuelta jajja!!!
tengo unos problemillas con mi ax 2009 casi 19.000km
el carburador anda loco, ay dias que anda bien, ay dias que no regula le tengo que tocar el tornillito del ralenti a cada rato y a veces regular el tornillo del cebador , la aceleras andando y como que reacciona poco, le cambie las juntas del burca lo limpie, ahora cambiare el filtro de aire a ver que onda!!
no se q mas tocar.
saludos
Tenes una chupada de aire por alguna junta o unión.
Saludos
El Capi—–Agregado el 25/7/2011 a las 11 : 51 : 27—–
markos--94
1 Podes llegar a clavar el motor
2 No es normal.
3 La caja no esta hermanada , por eso no entran o saltan los cambios.
Saludos
El capi
12 years, 4 months ago

Buscar mensajes