Suzuki AX 100 Mecánica, dudas, salidas, fotos. - Parte 9
ahi hay algun problema de carburacion a mi entender
Bue se cerro el otro thread por los 500 mensajes, lo sigo aca y copio el problema que tenia:
Hola gente, tengo un problema con la moto. Cuando la arranco despues de un tiempo tipo 5 dias le doy una patada arranca (con el cebador al mango) y se queda tipo como acelerando por uno o dos segundos y se apaga y asi todas las veces (incluso si le doy con el accelerador, aunque cuando hago esto siento como un ruido de “aire” y como que la moto se ahoga y igual se apaga).
Lo que hice la ultima vez para lograr prenderla fue tocarla algunos cables tipo los de la bateria y algunos que note que estaban cerca de la bujia, por curiosidad tambien como no arrancaba saque la bujia y vi que estaba cubierta de una mezcla negra lo que quiere decir que que tiene demasiada gasolina no? (yo habia notado la ultima vez que la encendi que no salia tanto humo blanco como antes y pense que se habia cagado la bomba de aceite).
Despues de haber toqueteado aver si habia un cable flojo intente encenderla y ahi arranco aunque como me viene pasando desde antes (mucho antes que este problema) si o si le tengo que mantener el cebador puesto incluso despues de 10 minutos sino se apaga.
El temas es que creo que tengo 2 problemas:
1) el primer problema es este ultimo que me paso que es que arranca por dos segundos y se apaga y nose si el tema pasa por algo electrico o algo mas mecanico.
2) lo segundo que note es que cuando andube un cacho con la moto si paraba el motor se apagaba solo siempre osea si no le daba un poco de accelerador cuando paraba se apagaba (incluso con el cebador).
Aclaro que la moto tiene 25.000 kilometros y no es mia (es de mi viejo) y aprobeche que se habia ido para probar como andaba y como se sentia andar en una moto jaja pero antes de que yo la usara habia estado sin andar por masomenos 10 meses. otra cosa que note es que mi viejo le dio 0 mantenimiento en el poco tiempo que la uso ya que alfin y al cabo la habra usado unas 20 veces y solo para moverse por aca (la moto la compro usada).
uno de los mantenimientos que le hice yo fue limpiarle el filtro de aire y el carburador pero no pude hacerle eso de descarbonizarle el silenciador por que el hdp no sale.
encuanto al carburador lo unico que hize fue sacarlo ver que tenia un poco de residuos nada mas, despues le desarme la parte de abajo que vi que tiene como unos flotadores o algo asi y despues lo rearme, fue mas ver que curiosidad luego arme todo devuelta como estaba antes, les comento que hace un rato la volvi a intenar arrancar pero pasa lo mismo: Enciende y se apaga a los 2 segundos (solo con el cebador sino ni enciende) y aunque le de con el acelerador hace un ruido de como aire y se apaga.
Ojala me puedan ayudar la moto es muy buena y me parece una lastima que por un problema como este se quede ahi tirada sin que nadie la use.—–Agregado el 18/1/2011 a las 10 : 55 : 29—–
tomy_bm
ahi hay algun problema de carburacion a mi entender
y como lo podria arreglar?
gracias por responder!
Hola una pregunta, Alguno ahi de quilmes o cerca de la zona qe venda una ax special azul , si hay alguno qe me agrege al msn y hablamos gracias…
[email protected]
El problema puede ser el carburador sucio, para limpiarlo hay que desarmarlo completo, sacarle todas las piezas de goma y sumergirlo en un liquido especial para esto, luego lavarlo con nafta y un compresor para limpiar todos los conductos internos a veces es necesario pasar algun alambre finito.
Revisar la aguja y el asiento si no esta gastado, te recomendaría cambiar los dos chicle alta y baja y la aguja, armar todo y listo. Otra cosa a verificar es el tubo de admisión que no tenga rajaduras porque puede chupar aire y te hace un problema parecido al que explicas.
Te recomiendo que si no tenés experiencia no conviene que toques el carburador porque es una pieza muy delicada.
Revisa tambien el escape puede estar tapado, saca la sordina y probala así.
Saludos
Hola a todos, hace un tiempo no escribo. les cuento que tube que vender mi ax 09 y me quede a pata x un tiempo. hoy ya hace unos dias me compre un ax viejito pero le tengo que hacer algunas cosas ( cambiarle la orquilla ya que esta mal y descubri que tengo un poco de juego en el horquillon trasero), parece gastado el buje si es que lleva en el cuadro. con respecto al frente estoy viendo por poner algun frente de cg con disco o algo asi. pero en el orquillon no se todavia que voy a hacer. La pregunta es si alguno le paso algo parecido. bueno saludos y espero su opinion…
aniseto
El problema puede ser el carburador sucio, para limpiarlo hay que desarmarlo completo, sacarle todas las piezas de goma y sumergirlo en un liquido especial para esto, luego lavarlo con nafta y un compresor para limpiar todos los conductos internos a veces es necesario pasar algun alambre finito.
Revisar la aguja y el asiento si no esta gastado, te recomendaría cambiar los dos chicle alta y baja y la aguja, armar todo y listo. Otra cosa a verificar es el tubo de admisión que no tenga rajaduras porque puede chupar aire y te hace un problema parecido al que explicas.
Te recomiendo que si no tenés experiencia no conviene que toques el carburador porque es una pieza muy delicada.
Revisa tambien el escape puede estar tapado, saca la sordina y probala así.
Saludos
Hola, antes que nada gracias por responder, la verdad que no tengo idea de que parte es la aguja y el asiento ni tampoco ni los chicle ni el tubo de admision (es ese que une la toma de aire con el carburador y es de goma? por que esa union si parece estar un poco rajada)
Te dejo una imagen del despiece del carburador con cada parte aver si me podes indicar las piezas esas
Desde ya gracias por toda la ayuda!
pd: la idea seria que la arregle yo ya que me encanta la mecanica y mandarla a un mecanico seria como la forma facil pero siempre esta como ultima opcion
Hola: Te dejo el manual del carburador completo :
Fijate en la figura de la página 2 la pieza 34 es la aguja, la 36 y 21 son los chiclé de alta y de baja.
El tubo de admisión es el que conduce la mezcla entre el carburador y el cilindro, es de goma y puede estar rajado. el otro que esta del lado opuesto no te va a hacer una falla pero si esta rajado puede entrar tierra y dañar los aros.
Espero haberte ayudado en algo.
aniseto
Hola: Te dejo el manual del carburador completo :
Fijate en la figura de la página 2 la pieza 34 es la aguja, la 36 y 21 son los chiclé de alta y de baja.
El tubo de admisión es el que conduce la mezcla entre el carburador y el cilindro, es de goma y puede estar rajado. el otro que esta del lado opuesto no te va a hacer una falla pero si esta rajado puede entrar tierra y dañar los aros.
Espero haberte ayudado en algo.
Muchas gracias che, sos un capo. Hoy nos pusimos con mi viejo desarmamos el carburador todo por completo y lo sopleteamos de arriba a abajo con el compresor, armamos todo y listo la moto anda de maravillas, regula perfecto y se siente que anda sin problemas.
Asi que nada muchas gracias!
hola a todos, quria comentarles un problemita que tube con la moto. Desde hace unos dias los giros me dejaron de funcionar, osea, encienden pero no destellan. Cuando pongo el guiño quedan encendios y no “titilan”.
Yo pienso que se puedo haber jodido el destellador, pero queria consultar si alguien ya le paso algo similar y como lo resolvio o si saben la ubicacion dek destellador para cambiarlo.
Otra consulta que queria hacerles es la siguiente: A la noche cuando viajo con las luces encendidas me quedo sin bocina. (y algunas veces sin bocina tmb) Se que la moto al tener magneto necesita tener altas revoluciones para generar corriente, pero esto aveces no sucede.
Hay alguna manera de ponerle algun estabilizador o regulador? para que funcione como deberia?
desde ya muchas gracias, saludos.
pablitoriver
hola a todos, quria comentarles un problemita que tube con la moto. Desde hace unos dias los giros me dejaron de funcionar, osea, encienden pero no destellan. Cuando pongo el guiño quedan encendios y no “titilan”.
Yo pienso que se puedo haber jodido el destellador, pero queria consultar si alguien ya le paso algo similar y como lo resolvio o si saben la ubicacion dek destellador para cambiarlo.
Otra consulta que queria hacerles es la siguiente: A la noche cuando viajo con las luces encendidas me quedo sin bocina. (y algunas veces sin bocina tmb) se que la moto al tener magneto necesita tener altas revoluciones para generar corriente, pero esto aveces no sucede.
Hay alguna manera de ponerle algun estabilizador o regulador? Para que funcione como deberia?
Desde ya muchas gracias, saludos.
algo de lo qe te esta pasando es qe se te esta muriendo al bateria, yo estoy en la misma qe vos igualmente eso de qe no me destellen los giros no me pasa, yo todavia no le encontre la solucion
en realidad si la solucion es comprar una bateria nueva y comprar el regulador voltaje pietcard pero estoy tratando de hacer algo para evitar el gasto
pablitoriver
Otra consulta que queria hacerles es la siguiente: A la noche cuando viajo con las luces encendidas me quedo sin bocina. (y algunas veces sin bocina tmb) Se que la moto al tener magneto necesita tener altas revoluciones para generar corriente, pero esto aveces no sucede.
Hay alguna manera de ponerle algun estabilizador o regulador? para que funcione como deberia?
EL problema de los giros no es el destellador, es baja carga de batería.
Revisar el nivel de agua.
Completar con agua de destilada.
Darle una carga lenta durante una noche.
Si con esto no se soluciona, cambiá la batería nomás.
Los reguladores evitan que la batería consuma agua, si ésta anda seca se jode
.
Saludos y aguante boquita!!!
ja ja gracias aniseto…..
Paso a comentarles lo que sucedio:
en el transcurso desde que comente el problema hasta que lei sus respuestas me quede sin luces de posicion, bajas y tablero, me quedo unicamete stop, altas, giros(fijos) y bocina.
Hoy lei sus respuestas y lo primero que hice fue revisar la bateria, La encontre totalmente seca. Le agregue agua destilada hasta el nivel y note que subio un poco de temperatura.
Acto seguido, la pruebo de noche y me quedo sin luz alta -.-!
Me encuentro entonses solo con stop, bocina y giros que no son giros. Ah!, los testigos del tablero tmb andan, solo murio la luz del velocimetro.
por lo que estube viendo en el foro, se vende un regulador y rectificador para la suzu que va bastante bien, tmb deberia comprar bateria y destellador por lo que veo.
quisiera saber si esto en lo correcto y tmb que bateria me recomiendan.
Ah!, dnd va el destellador?
creo que eso es todo…..a menos que mañana me quede sin bocina…..
saludos para todos y como siempre; gracias!.
Loco, ya te respondí, el destellador no es, dale carga a la bata con un cargador a ver si se recupera.
Muchachada!!!! hoy tengo el dia libre y voy a desarmar la bomba!!!! alguien sabe cual es el oRing a cambiar?
axelmattia
Muchachada!!!! hoy tengo el dia libre y voy a desarmar la bomba!!!! alguien sabe cual es el oRing a cambiar?
el o rng qe hay qe camiar es el qe esta en el eje de la bomba,
hola compañeros, como va?, me suurgió el siguiente problema.
Resulta que no puedo abrir el tanque de nafta, la llave gira pero se ve que quedan fijas las trabitas y no puedo sacar la tapa.
A alguien se le ocurre que puedo hacer?.
Mil gracias por sus aportes!!
aniseto
Loco, ya te respondí, el destellador no es, dale carga a la bata con un cargador a ver si se recupera.
Probe dejando la bateria cargando toda una noche y al otro dia cuando le medi el voltaje estaba en 0. asique ni lo dude y compre una nueva. Tmb compre el regulador pietcard 1025 y todas las lamparas que se me fueron quemando en la semana. Tendria que haber comprado el destellador pq al fianl si estaba quemado.
Por lo menos se pudo solucionar el problema, mas alla de que se podria haber evitadopero bue.
Aprobeche y le cambie la bujia y ya el finde que viene le cambio el destellador.
Alguien sabe dnd esta hubicado o como puedo identificarlo?
HOLA A TODOS. ME SURJIERON VARIAS PREGUNTAS,
CUANDO PONGO EL GIRO Y TOCO BOCINA LA MISMA SUENA EN BASE AL GIRO( HACE PRI PRI NO CONSTANTE PRIIIIII) si la pongo con el contacto con luces , si la dejo en contacto sin luces no hace nada de ruidos raro la bocina PORQUE SERA???
y la otra consulta seria que cuando lavo la moto y pongo el caballete y giro la rueda d atras hace como un ruido y se mueve apenitas la cadena como que safa un toque el piñon y engrana un toquesito a destiempo pero dps andando anda bien y todo joya, y antes no hacia ese ruidito porque??
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!
hoy vendí a Rodolfo, mi AX… lo voy a extrañar, me dio bastantes alegrías, pero ahora se viene otra motito que espero me de más alegrías todavia. Me siento medio pelot… porque me encariñé realmente con la moto… Bueno, me descargué, saludos a todos
Lo de la bocina es normal, es porque reparte la electricidad entre el guiño y la bocina por eso si la mantenes apretada suena como una especie de alarma.
el ruido en la rueda trasera es como que rosan metales ? a mi me pasa eso tambien y suelen pasar en algunas ax, puede que este la zapata con polvo y tengas que sopletearla o bien mismo chilla porque quedo mojada despues de lavarla, si te sigue haciendo el ruido puede q este cristalizada la pastilla y le tengas q dar una lijadita fina.
saludoss
leonardo-
HOLA A TODOS. ME SURJIERON VARIAS PREGUNTAS,
CUANDO PONGO EL GIRO Y TOCO BOCINA LA MISMA SUENA EN BASE AL GIRO( HACE PRI PRI NO CONSTANTE PRIIIIII) si la pongo con el contacto con luces , si la dejo en contacto sin luces no hace nada de ruidos raro la bocina PORQUE SERA???
y la otra consulta seria que cuando lavo la moto y pongo el caballete y giro la rueda d atras hace como un ruido y se mueve apenitas la cadena como que safa un toque el piñon y engrana un toquesito a destiempo pero dps andando anda bien y todo joya, y antes no hacia ese ruidito porque??
GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!
lo que la bocina te suene como pato no es normal… te esta pasando lo mismo qe ami y a unos cuantos de aca del foro, se te esta por morir la bateria, fijate si para salvarla podes comprar un regulador de vltaje y darle una carga lenta a la bata.
lo de el juego en el piñon no creo qe sea en piñon el problema, para mi es qe ya le llego la hora de qe cambies el manchon de la corona, si no sabes avisame qe te explico mas detallado con fotos
GENTE!!!!, que tal, tengo el ax100 negro con 2mil, km, este viernes si dios quiere, calculo salir a las 16 hs, de san justo para Mar del tuyo, con mi Sra.
yo peso 90 mi sra 55k.
recomendaciones? , tengo una m22 325 atraz y la kenda trasera la puse adelante, el automix no lo uso, hago la mescla directa en el tanque.
el tanque lleno me dura 260km creo maso.
calculo hacer 1 sola parada para cargar nafta, a 90 calculo ir, si es que no ai viento…
equipaje, una mochila, ya que vamos el finde ,el domingo calculamos partir de vuelta para aca.
Espero sus consejos, ya que se que varios fueron, desde ya gracias!!!1
Nahuel
hola muchachos: tengo una inquietud con la mezcla directa de aceite en el tanque de gasolina, hace tres meses no uso la bomba de aceite y le hago la mezcla manual de 35 cc de aceite por cada litro de gasolina, pero mi pregunta es que si la viela tiene la misma lubricacion como si tubiera el automix. o tiene un mayor desgaste. alguein que me saque de dudas se lo agradezco chaos
es mejor conseguir en automix, o sigo haciendo la mezcla manual y no habra problemas de nada?………. concejos porfa
pablitoriver
Probe dejando la bateria cargando toda una noche y al otro dia cuando le medi el voltaje estaba en 0. asique ni lo dude y compre una nueva. Tmb compre el regulador pietcard 1025 y todas las lamparas que se me fueron quemando en la semana. Tendria que haber comprado el destellador pq al fianl si estaba quemado.
Por lo menos se pudo solucionar el problema, mas alla de que se podria haber evitadopero bue.
Aprobeche y le cambie la bujia y ya el finde que viene le cambio el destellador.
Alguien sabe dnd esta hubicado o como puedo identificarlo?
Está debajo del asiento.
O sacas el asiento o sacas el filtro de aire y ahi lo ves —–Agregado el 1/2/2011 a las 09 : 35 : 00—–
lince130589
hola muchachos: tengo una inquietud con la mezcla directa de aceite en el tanque de gasolina, hace tres meses no uso la bomba de aceite y le hago la mezcla manual de 35 cc de aceite por cada litro de gasolina, pero mi pregunta es que si la viela tiene la misma lubricacion como si tubiera el automix. o tiene un mayor desgaste. alguein que me saque de dudas se lo agradezco chaos
es mejor conseguir en automix, o sigo haciendo la mezcla manual y no habra problemas de nada?………. concejos porfa
Si andas por ciudad sin matarla, la mezcla la podes hacer con 30 cc por litro y quedate trankilo que no pasa nada, todo va a estar bien lubricado, si te vas a ruta ahi si dale 35 cc por litro
Hola, que tal . bueno les cuento que a la suzi ya le hice 5400 km y gracias a Dios nunca un problema y espero que siga así, por lo que ando con ganas de hacer un viajecito a Mar del Plata desde Capital Federal, la pregunta del millon para los que ya han hecho viajes es como debería hacerlo es decir a que velocidad y cada cuanto tendría que parar para hacerla descansar y no fundir el motor , en principio el viaje lo haría yo solo y peso 66 kg, . Bueno les agradesco si alguien me puede ayudar aclarando mis dudas, desde ya gracias a todos.
gracias norbiz. quede satisfecho con la respuesta chao.
kirallun
GENTE!!!!, que tal, tengo el ax100 negro con 2mil, km, este viernes si dios quiere, calculo salir a las 16 hs, de san justo para Mar del tuyo, con mi Sra.
yo peso 90 mi sra 55k.
recomendaciones? , tengo una m22 325 atraz y la kenda trasera la puse adelante, el automix no lo uso, hago la mescla directa en el tanque.
el tanque lleno me dura 260km creo maso.
calculo hacer 1 sola parada para cargar nafta, a 90 calculo ir, si es que no ai viento…
equipaje, una mochila, ya que vamos el finde ,el domingo calculamos partir de vuelta para aca.
Espero sus consejos, ya que se que varios fueron, desde ya gracias!!!1
Nahuel
Hola: Mi humilde consejo es que le pongas un poco más de aceite a la mezcla si vas a ser el viaje, un chorrito más, y llevate un aerosol para las pinchaduras, revisale el agua de la batería fundamental porque tenés que andar con las luces encendidas, lubrica bien la cadena, repasar todos los tornillos, inflar bien las cubiertas y buenas rutas !!!
hola muchachos necesito una consultita y respuesta rapidita si se puede y quiere, xq hoy en mi franco necesito cambiar la cubierta de atras la original KENDA 2,75 adelante y sacar la vieja d adelante , entrara bien o tengo que reformar algo?
GRACIAS LOCURASSSSS
leonardo-
hola muchachos necesito una consultita y respuesta rapidita si se puede y quiere, xq hoy en mi franco necesito cambiar la cubierta de atras la original KENDA 2,75 adelante y sacar la vieja d adelante , entrara bien o tengo que reformar algo?
GRACIAS LOCURASSSSS
Mira yo le puse adelante 300 18 metzeler m22 y te puede llegar a rozar apenas, dandole un toque al guardabarro muy suave deja de hacerlo, hoy en día no lo hace, y con la de atras le puse 325 18 y entraba re comoda.
jorge1962
Hola, que tal . bueno les cuento que a la suzi ya le hice 5400 km y gracias a Dios nunca un problema y espero que siga así, por lo que ando con ganas de hacer un viajecito a Mar del Plata desde Capital Federal, la pregunta del millon para los que ya han hecho viajes es como debería hacerlo es decir a que velocidad y cada cuanto tendría que parar para hacerla descansar y no fundir el motor , en principio el viaje lo haría yo solo y peso 66 kg, . Bueno les agradesco si alguien me puede ayudar aclarando mis dudas, desde ya gracias a todos.
Bien Jorge, yo ya fui 2 veces a gesell, una vez con un amigo en otro ax y otra solo, pero las 2 veces solo sobre la moto mas un bolso chico peso 75 kg asi que con 66 va a ir mas comoda la moto todavia. Velocidad: 90 kmh, ratitos de 100, ratos de 80-85. Vos vas a notar a que velocidad va bien el 2t, pero 90 si no tenes viento en contra va de 10.
Saliendo de quilmes paré en la shell del km 115 de la ruta 2, en dolores y justo antes del peaje de la 11 (vos seguiras por la 2 pero ahi tenes una idea) en otro viaje pare ademas de donde te dije, en madariaga, pero paraba por mi, ni por la moto, no pasa nada. Asegurate que esté todo ok, si queres por las dudas echale un 1% de aceite en el tanke para que vaya mas lubricada. Lubricá bien la cadena antes del viaje de ida y de vuelta tambien (creo que es lo que mas puede llegar a sufrir de la moto), llevate un litro de aceite 2t pero si salis con el deposito lleno, te tiene que alcanzar. Nafta me gastó 11.5 litros en 360 kms (no tuve viento en contra en ese viaje)
En el 2do viaje la vuelta fue con muuucho viento en contra teniendo que viajar semi apilado todo el tiempo lo que cansaba mucho y tuve que parar como 8 veces.
Si viajas la sem que viene avisa que yo por ahi tambien voy pa la costa, la mia tiene 7200 kms
Suerte —–Agregado el 3/2/2011 a las 02 : 18 : 47—–
leonardo-
GRACIAS LOCURASSSSS
Entra, pero mirá que es medio cuadradota y puede que la sientas incomoda ya que no dobla igual que la 2.50 que trae. Lo que si ponele camaras buenas tipo pirelli o levirin, minimo. Si podes compara las camaras originales que trae con una de las que te dije
Suerte
norbiz
Bien Jorge, yo ya fui 2 veces a gesell, una vez con un amigo en otro ax y otra solo, pero las 2 veces solo sobre la moto mas un bolso chico peso 75 kg asi que con 66 va a ir mas comoda la moto todavia. Velocidad: 90 kmh, ratitos de 100, ratos de 80-85. Vos vas a notar a que velocidad va bien el 2t, pero 90 si no tenes viento en contra va de 10.
Saliendo de quilmes paré en la shell del km 115 de la ruta 2, en dolores y justo antes del peaje de la 11 (vos seguiras por la 2 pero ahi tenes una idea) en otro viaje pare ademas de donde te dije, en madariaga, pero paraba por mi, ni por la moto, no pasa nada. Asegurate que esté todo ok, si queres por las dudas echale un 1% de aceite en el tanke para que vaya mas lubricada. Lubricá bien la cadena antes del viaje de ida y de vuelta tambien (creo que es lo que mas puede llegar a sufrir de la moto), llevate un litro de aceite 2t pero si salis con el deposito lleno, te tiene que alcanzar. Nafta me gastó 11.5 litros en 360 kms (no tuve viento en contra en ese viaje)
En el 2do viaje la vuelta fue con muuucho viento en contra teniendo que viajar semi apilado todo el tiempo lo que cansaba mucho y tuve que parar como 8 veces.
Si viajas la sem que viene avisa que yo por ahi tambien voy pa la costa, la mia tiene 7200 kms
Suerte —–Agregado el 3/2/2011 a las 02 : 18 : 47—–
Entra, pero mirá que es medio cuadradota y puede que la sientas incomoda ya que no dobla igual que la 2.50 que trae. Lo que si ponele camaras buenas tipo pirelli o levirin, minimo. Si podes compara las camaras originales que trae con una de las que te dije
Suerte
Gracias Norbiz por la respuesta, es decir que le metiste maso 150 km a 90 p/h de entrada y todo bien.?
El fin de semana que viene no puedo, cuando lo haga aviso por si alguien se prende, en realidad me da un poco de chucho
ya que siempre anduve a nivel urbano en capital, nunca autopista siquiera, pero es algo que tengo que vivir y queria ir planificando y saber con que dificultad me puedo encontrar.
Muchas gracias y saludos para todos.
jorge1962
Mira yo le puse adelante 300 18 metzeler m22 y te puede llegar a rozar apenas, dandole un toque al guardabarro muy suave deja de hacerlo, hoy en día no lo hace, y con la de atras le puse 325 18 y entraba re comoda.
Perdon por el error, adelante le puse 2.75 /18 M22 y atras 3.00/18 M22, le agregué una medida a la que venía de fabrica. Pido disculpas nuevamente.
jorge1962
Gracias Norbiz por la respuesta, es decir que le metiste maso 150 km a 90 p/h de entrada y todo bien.?
El fin de semana que viene no puedo, cuando lo haga aviso por si alguien se prende, en realidad me da un poco de chucho
ya que siempre anduve a nivel urbano en capital, nunca autopista siquiera, pero es algo que tengo que vivir y queria ir planificando y saber con que dificultad me puedo encontrar.
La moto se la rebanca, yo tambien la viajaba 90 - 95 sin problemas y una vez me vine 160 KM a fondo porque se me hacía de noche y las luces de la AX son velitas en la ruta , y ningún drama, dale tranquilo, no te preocupes que no te va a dejar tirado es muy noble mecanicamente.
Leete en otros foros las cosas que conviene llevar, la ropa, el calzado, todo es imporante en la ruta. Hay que ir relajado sin miedo y mirando constantemente por los espejos.
Saludos
q bajon y si le pongo la 2.75 original q viene atras y la paso adelante q es mas “cuadrada” no doblara como “bien”? xq yo queria cambiar porque pensaba que iba a doblar mejor y mejor tenida en lluvia y a altas velocidades(pasando los 60)
gracias
Buenas noches gente. Les comento que mi AX 2009 ya tiene 6100 Km y nunca un problema. Se me corto el cable del embrague solamente a eso de los 3500 y un par de pinchaduras que no volvieron a suceder desde que le puse cámara pirelli. Este Sábado me voy desde Avellaneda para Entre Ríos, Zárate brazo largo y ruta 14. Le estuve cambiando las zapatas de freno y revisándola un poco y al mirar el filtro de aire me encontre que la tapa del filtro estaba salpicada de algo que parecía ser aceite y el filtro estaba humedo en la parte más baja. Miré la recámara que esta detras del filtro y está seca. ¿Alguien tiene idea que puede ser esto? La moto anda joya. Saludos.
leonardo-
q bajon y si le pongo la 2.75 original q viene atras y la paso adelante q es mas “cuadrada” no doblara como “bien”? xq yo queria cambiar porque pensaba que iba a doblar mejor y mejor tenida en lluvia y a altas velocidades(pasando los 60)
gracias
Hola, supongo que el comentario de Norbiz de que te iba a quedar muy cuadrada fue porque yo dije erroneamente que le puse adelante 300 18 y 325 18 atrás ahí si que iba a estar medio jodido, pero me retracte antes : le puse 275 18 m22 adelante y 300 18 m22 atrás de acuerdo a mi experiencia la moto dobla bien y justamente la cambie por el tema de seguridad en días de lluvia, ahora si pensas doblar a 60 en días de lluvia ya es otro tema, yo no lo hago, si es una curva en ruta puede ser , per en capital ni en pedo.ya que las esquinas son en angulo de 90 .. Ahora tambien le podes poner las Pirelli que tienen buen dibujo y son mas redondas. Eso si las que tiene original sacalas y no las cambies ni adelante ni atras.
Saludos.
borravino
Buenas noches gente. Les comento que mi AX 2009 ya tiene 6100 Km y nunca un problema. Se me corto el cable del embrague solamente a eso de los 3500 y un par de pinchaduras que no volvieron a suceder desde que le puse cámara pirelli. Este Sábado me voy desde Avellaneda para Entre Ríos, Zárate brazo largo y ruta 14. Le estuve cambiando las zapatas de freno y revisándola un poco y al mirar el filtro de aire me encontre que la tapa del filtro estaba salpicada de algo que parecía ser aceite y el filtro estaba humedo en la parte más baja. Miré la recámara que esta detras del filtro y está seca. ¿Alguien tiene idea que puede ser esto? La moto anda joya. Saludos.
El filtro de aire debe ir humedecido en aceite de motor o en aceite especial para esto, asi que lo que encontraste es normal un poco de aceite que escurrio del filtro, lavalo con agua y detergente, secalo con aire y humedecelo con muy poco aceite y listo.
Saludos
aniseto
La moto se la rebanca, yo tambien la viajaba 90 - 95 sin problemas y una vez me vine 160 KM a fondo porque se me hacía de noche y las luces de la AX son velitas en la ruta , y ningún drama, dale tranquilo, no te preocupes que no te va a dejar tirado es muy noble mecanicamente.
Leete en otros foros las cosas que conviene llevar, la ropa, el calzado, todo es imporante en la ruta. Hay que ir relajado sin miedo y mirando constantemente por los espejos.
Saludos
Gracias por los consejos muchachos.
jorge1962
si, olvidate eso de que cada x kms hay que parar sino se funde.
Pensá q el motor no va levantando temperatura a medida que pasan los kms de ruta, una vez que alcanza una temp determinada ahi se queda. Hay diferencia si vas a 70 o a 100, va a ir mas caliente a 100 pero está todo sobredimensionado para que soporte, incluso muchos dijeron haber viajado al mango y no pasa nada (eso no lo comprobe yo). En ciudad con transito trabado es posible que caliente mas que en ruta o cagarla a palos en ciudad hace que caliente mas que en ruta.
Lo unico si hace mas de 30 grados de temp, no la pasaria de 90. Ademas siempre en ruta a la costa está mas fresco
En viajes he ido mucho tiempo a 100 y ni problema
No viajes con miedo, empezá yendo a lugares mas cerca para conocerte a vos y a la moto en ruta o autopista, hay que tener cuidado con los que van en auto, el 70% de los autos no nos respetan, muchos no digo que sea a proposito sino que no se dan cuenta que no nos tienen que pasar tan cerca, por eso como te dice aniseto, hay que relojear siempre AMBOS espejos.
Cuando quieras ir a algun lado chifla que me anoto de una
SaludosT
norbiz
si, olvidate eso de que cada x kms hay que parar sino se funde.
Pensá q el motor no va levantando temperatura a medida que pasan los kms de ruta, una vez que alcanza una temp determinada ahi se queda. Hay diferencia si vas a 70 o a 100, va a ir mas caliente a 100 pero está todo sobredimensionado para que soporte, incluso muchos dijeron haber viajado al mango y no pasa nada (eso no lo comprobe yo). En ciudad con transito trabado es posible que caliente mas que en ruta o cagarla a palos en ciudad hace que caliente mas que en ruta.
Lo unico si hace mas de 30 grados de temp, no la pasaria de 90. Ademas siempre en ruta a la costa está mas fresco
en viajes he ido mucho tiempo a 100 y ni problema
no viajes con miedo, empezá yendo a lugares mas cerca para conocerte a vos y a la moto en ruta o autopista, hay que tener cuidado con los que van en auto, el 70% de los autos no nos respetan, muchos no digo que sea a proposito sino que no se dan cuenta que no nos tienen que pasar tan cerca, por eso como te dice aniseto, hay que relojear siempre ambos espejos.
Cuando quieras ir a algun lado chifla que me anoto de una
saludost
ya cada vez mas cerca de poder hacer esas salidas norber, ya me dieron el turno para poder hacer una clase de educacion vial (mediados de abril) qe hay qe hacer antes de qe te den el turno para sacar el registro, pero yo calculo qe para junio ya estoy legal jaja
me tenes qe contar como va el temita de la ax gris
buenas, queria contarles que vendi mi ax ,la tube 1 año y 5 meses, me dio lastima venderla pero tube que acerlo.
la verdad esta ax me salio re buena, nunca me dejo a pata y siempre andubo igual, eso que la trabaje de mensajero los ultimos 5 meses.
hoy me compre la honda titan 150 0km, pero me la entregan el lunes,martes. no veo la hora de tenerlos.
aunque no escribi mucho en este foro, me despido de ustedes( jaja) igual los voy a seguir leyendo . saludoss
aniseto
Fijate el color del aceite que pierde, si es verde es del automix, hay que cambiarle el oring a la bomba, si es de la caja puede ser un retén o la junta.
Con tan pocos KM me extraña que sea la bomba, pero puede ser, es poca cosa.
Gracias por responder, hoy le saque la tapa y vi que el aceite sale de la caja mas precisamente del eje de la selectora,asi que puede ser un reten como dijiste, es mucho quilombo cambiar eso?
TULIAN0
Gracias por responder, hoy le saque la tapa y vi que el aceite sale de la caja mas precisamente del eje de la selectora,asi que puede ser un reten como dijiste, es mucho quilombo cambiar eso?
Es sencillo no hay que desarmar mucho , asegurate bien por donde es, el reten de la selectora vale dos mangos.—–Agregado el 11/2/2011 a las 08 : 51 : 48—–
nicoalsina
buenas, queria contarles que vendi mi ax ,la tube 1 año y 5 meses, me dio lastima venderla pero tube que acerlo.
la verdad esta ax me salio re buena, nunca me dejo a pata y siempre andubo igual, eso que la trabaje de mensajero los ultimos 5 meses.
hoy me compre la honda titan 150 0km, pero me la entregan el lunes,martes. no veo la hora de tenerlos.
aunque no escribi mucho en este foro, me despido de ustedes( jaja) igual los voy a seguir leyendo . saludoss
Buena máquina compraste que la disfrutes!!!
tomy_bm
el o rng qe hay qe camiar es el qe esta en el eje de la bomba,
un par de fotos? para saber cuales
Gente, hoy me paso algo que me dejo todo cagado con esta moto, resulta que hoy estaba regulando la moto, lo mismo de siempre, jugaba entre el tornillito del ralenti y del aire por que la moto sin el cebadore se apagaba y bueno resulta que al final quedo bien sin cebador aunque me parecia que estaba un poco pasada por que acelerabas y tardaba en bajar las rpm.
En una mi viejo probandola, la acelera un poquito, tarda en bajar las rpm, y en la segunda acelerada que le da la moto se vuelve loca y entra a acelerar sola al tope, como esto me parecio que iba a pasar ataje rapido y la apage desde la llave pero para mi sorpresa LA MOTO NO SE APAGABA y quedaba andando al maximo y haciendo un ruido de la san puta (al borde de salir el piston disparado por la tapa) entonces se me ocurrio otra, sacarle el conector de la bujia, lo saco y LA PUTA MADRE no paraba la moto y seguia al maximo encima con mi viejo encima ahi dije, ya fue, se re funde el motor y de repente se me ocurre algo y le digo a mi viejo: “Ponela en cambio dale” ahi mi viejo con los 2 frenos al maximo la pasa a primera y suelta de a poco el embrage y la moto finalmente para.
Les juro que quede mas traumado, el ruido endiablado que hizo esa moto no tiene nombre, asi que me di por vencido, mañana sale mecanico y que se haga cargo el.
Igual me quede pensado… Que verga paso?? no sabia que era posible que la moto sin chispa de la bujia siga andando.
Nos vemos, y ojala que la moto se recupere
maxspeed3006
Gente, hoy me paso algo que me dejo todo cagado con esta moto, resulta que hoy estaba regulando la moto, lo mismo de siempre, jugaba entre el tornillito del ralenti y del aire por que la moto sin el cebadore se apagaba y bueno resulta que al final quedo bien sin cebador aunque me parecia que estaba un poco pasada por que acelerabas y tardaba en bajar las rpm.
En una mi viejo probandola, la acelera un poquito, tarda en bajar las rpm, y en la segunda acelerada que le da la moto se vuelve loca y entra a acelerar sola al tope, como esto me parecio que iba a pasar ataje rapido y la apage desde la llave pero para mi sorpresa LA MOTO NO SE APAGABA y quedaba andando al maximo y haciendo un ruido de la san puta (al borde de salir el piston disparado por la tapa) entonces se me ocurrio otra, sacarle el conector de la bujia, lo saco y LA PUTA MADRE no paraba la moto y seguia al maximo encima con mi viejo encima ahi dije, ya fue, se re funde el motor y de repente se me ocurre algo y le digo a mi viejo: “Ponela en cambio dale” ahi mi viejo con los 2 frenos al maximo la pasa a primera y suelta de a poco el embrage y la moto finalmente para.
Les juro que quede mas traumado, el ruido endiablado que hizo esa moto no tiene nombre, asi que me di por vencido, mañana sale mecanico y que se haga cargo el.
Igual me quede pensado… Que verga paso?? no sabia que era posible que la moto sin chispa de la bujia siga andando.
Nos vemos, y ojala que la moto se recupere
ja yo te dije que el carburador es muy delicado, puede haber pasado que se trabó la cortina o algo esta mal armado y estaba fuera de punto y hacía autoencendido, no creo que le haya hecho nada si fuera un 4T las válvulas se cortan pero un 2T a lo sumo tendrás que cambiar los flaper, conta como te fue, Suerte
La cortina no se trabo, lo que quizas paso es que ajuste demasiado el tornillo del ralenti dejando que el motor a determinadas rpm cree una succion de la puta madre que haga que por ese espacio chico que deja la cortina pase el combustible necesario y se “auto alimente”. Igual el tema paso que me sorprendio que incluso el motor sin bujia siguiese funcionando jaja, hoy o mañana la llevo al mecanico, pero recien la encendi y anda bien.
maxspeed3006
La cortina no se trabo, lo que quizas paso es que ajuste demasiado el tornillo del ralenti dejando que el motor a determinadas rpm cree una succion de la puta madre que haga que por ese espacio chico que deja la cortina pase el combustible necesario y se “auto alimente”. Igual el tema paso que me sorprendio que incluso el motor sin bujia siguiese funcionando jaja, hoy o mañana la llevo al mecanico, pero recien la encendi y anda bien.
lo qe pudo llegar a pasar es qe al calentarse tanto el motor la carbonilla qe esta en la punta de el piston se pone al rojo vivo, provocando algo qe se llama auto encendido qe es cuando la mezcla se enciende sola debido al calor qe se produce en la punta del piston
tomy_bm
lo qe pudo llegar a pasar es qe al calentarse tanto el motor la carbonilla qe esta en la punta de el piston se pone al rojo vivo, provocando algo qe se llama auto encendido qe es cuando la mezcla se enciende sola debido al calor qe se produce en la punta del piston
bien ahi, es una posibilidad.
Pa mi lo mas probable sin verla es que esté muy adelantada, aunque tambien me resulta raro
tomy_bm
Asi es, mañana ira al mecanico y mas vale que vuelva sin ningun problema
MUCHACHOS, hace mucho no publico porq estoy a full con el tiempo y deje estar bastante la moto, (no en estetica, eso sige tal cual 0km y varios me lo envidian) se lava todos los sabados con autopolish siilicona y hidro en guardabarros, y se engrasa cadena, presion de cubiertas. bueh me fui de tema, la cosa es q un dia en el living me la puse a mirar y dije, adelante no tengo freno (un peligro se me gasto del todo y cambie en su momento el de atras q se habia gastado mas y me kedo colgado el de adelante ahora, hoy la mando a ponerle las pastiilas milimetradas segun mi campana por un amigo q labura en frenos de competicion q la de atras me la hizo y frena mejor q de fabrica aunq duren un toq menos… y bueh mire las cubiertas q el dibujito estaba pero q siempre fui con cagaso porq no tienen agarre y en autopista tambalea q da miedo y no me da ni 1 angulo para doblar seguro, jaja y encima la inflo cada 1 semana porq las camaras se desinflan… asiq buen, llego del laburo, FAS MOTOS, Gastos $765 y no me arrepiento ni 1 poco de gastarlos en la suzuki, me costo mucho mas tenerla… Metzeler 90 90 18 / 275 18, 2 camaras pirelli, el manchon q nunk cambie y ta masomeno no era pa cambiar pero aproveche q iva… un casco acompaniante buenito 170 mangos, safa, el mio 350 pero era mucho, una cadena piton q perdi las llaves de la otra… y me voy rapido al bicicletero asi me ahorro el laburo y me lo hace el!!! aaah, y le cambio todos los rayos de atras, por 3.5 mm, nunk mas se rompio un rayoo… espero q algun finde nos juntemos, aunq siempre nos colgamos en eso… otro temita… mi amigo q compite con los 2t le va a hacer un flaper a mano y 1 minima limada, como la de el, 130 Vel/max por Gps, y maneje un honda LS, ni lo conocia, pero es inmanejable, 165 de a 2… :/
Hola gente al final le adapte la horquilla y quedo de 10, frena que da miedo, igual tuve que cambiar muchas cosas. ahora me queda eliminar un juego que tiene el orquillon, alguien sabe si se puede hacer un buje y clavarlo en el cuadro, creo se agrando el agujero x donde pasa el eje. A alguien le paso algo parecido.? gracias
emiai46
Hola gente al final le adapte la horquilla y quedo de 10, frena que da miedo, igual tuve que cambiar muchas cosas. ahora me queda eliminar un juego que tiene el orquillon, alguien sabe si se puede hacer un buje y clavarlo en el cuadro, creo se agrando el agujero x donde pasa el eje. A alguien le paso algo parecido.? gracias
Hola, che que horquilla le pusiste? se te complico mucho?
Hola le puse una generica , que usan la zanella rx y las gilera vc. Cambio notablemente el andar y sobre todo la frenada. solo tenes que bajarla un poco x que es un toque mas larga. es bastante facil tenes que cambiar el cristo y modificar los comandos. pero vale la pena. te lo aseguro. saludos
emiai46
Hola le puse una generica , que usan la zanella rx y las gilera vc. Cambio notablemente el andar y sobre todo la frenada. solo tenes que bajarla un poco x que es un toque mas larga. es bastante facil tenes que cambiar el cristo y modificar los comandos. pero vale la pena. te lo aseguro. saludos
cuanto te salio todo masomenos?
una consulta con mi ax 100 que tiene 3000kms y nose xq hace ruido como a cascabel cuando esta parada y andando supongo q tmbn hace claclaclacla pero tranki o es ruido normal a 2t? nunca tuve un 2t ni tampoco me daba cuenta si antes lo hacia puede ser algo del motor? la moto anda joya, lo que si siempre cagadita a palos desde q salio 0km por las dudas!! salu2 y gracias
hola estoy por comprarme una de estas, solo para ir al trabajo, tengo 20 km de viaje desde mi ksa al trabajo, 5 km seran de ruta, sirve esta motito??
q motor trae??
leonel152
hola estoy por comprarme una de estas, solo para ir al trabajo, tengo 20 km de viaje desde mi ksa al trabajo, 5 km seran de ruta, sirve esta motito??
q motor trae??
mas vale qe sirve, trae un motor suzuki 2tiempos de 100cm3 con cuatro velocidades, qe desarrolla una velocidad maxima de 110km/h y una crucero de 90/95km/h
aniseto
Fijate el color del aceite que pierde, si es verde es del automix, hay que cambiarle el oring a la bomba, si es de la caja puede ser un retén o la junta.
Con tan pocos KM me extraña que sea la bomba, pero puede ser, es poca cosa.
Lamentablemente si era probable que fuera de la bomba… a mi me empezó a perder a ese kilometraje.
emiai46
Masteer, podrias contarnos un poquito sobre la modificación (trabajo, precios,etc) en ?
Sería genial poder hacerlo…
Freno a disco, 12V y una limadita para que camine un poco más y me la quedo para mis nietos a a la AX jajaja.
una consulta con mi ax 100 que tiene 3000kms y nose xq hace ruido como a cascabel cuando esta parada y andando supongo q tmbn hace claclaclacla pero tranki o es ruido normal a 2t? nunca tuve un 2t ni tampoco me daba cuenta si antes lo hacia puede ser algo del motor? la moto anda joya, lo que si siempre cagadita a palos desde q salio 0km por las dudas!! salu2 y gracias
pablitoriver
Fijate que la bateria tenga agua, y si no tiene compra agua para baterias y le repones lo que falta con una jeringa respetando el nivel maximo. La mia carga tanto que se evapora y cada mes tengo que reponer .
leonardo-
Ruido a cascabel cuando está parada?? Será el cri cri de la dilatación de cilindro cuando se enfría?. SI es eso es normal en toda moto y sobre todo en un 2T que calienta mas.
Salu2
Una consulta, que bateria para la moto me recomiendan? (6v) la verdad la que vino original con la moto esta muerta, ya le cambie el agua y todo pero no aguanta carga.
maxspeed3006
Una consulta, que bateria para la moto me recomiendan? (6v) la verdad la que vino original con la moto esta muerta, ya le cambie el agua y todo pero no aguanta carga.
La marca YUASA es de las mejores pero mandale la q´ consigas, cualquiera te va a andar bien. Lo importante es que nunca le falte agua.
Salu2
Bueno gente, veo que el thread esta medio muerto… me parece que no muchos siguen usando la ax
Por otra parte, les comento que volvio del mecanico y anda de lo mas bien, entre algunas cosas que le hizo fue limpiarle el carbu, descarbonizar un poco por aqui y alla y listo ahora anda de lo mas bien. Dejo fotos :
De yapa: VIDEITO
q lindo cañito el tuyo max!!!!
una consultita hoy venia andando y me di cuenta que dps d la lluvia o nose q pero el velocimetro me esta tirando CUALQUIER VERDURA jaja ando como a 80 y dice 20 o freno y dice 40 jajaja, q le pasa? gracias a todos
leonardo-
q lindo cañito el tuyo max!!!!
una consultita hoy venia andando y me di cuenta que dps d la lluvia o nose q pero el velocimetro me esta tirando CUALQUIER VERDURA jaja ando como a 80 y dice 20 o freno y dice 40 jajaja, q le pasa? gracias a todos
desarma el cable (tripa), fijate que no esté cortado para empezar, puede ser falta delubricacion.
MAX que hermos AX es una JAPO !!! acordate que al 2T no le gusta que lo dejen regulando mucho tiempo porque se carboniza. Saludos y disfrutala !!
Mucha gente se fue al foro de la AX
suzuki-ax100.com.ar/forum.php
Saludos
maxspeed3006
Bueno gente, veo que el thread esta medio muerto… me parece que no muchos siguen usando la ax
Por otra parte, les comento que volvio del mecanico y anda de lo mas bien, entre algunas cosas que le hizo fue limpiarle el carbu, descarbonizar un poco por aqui y alla y listo ahora anda de lo mas bien. Dejo fotos :
De yapa: VIDEITO
Noooooooooo, yo quiero ese cromado en el cubrecadena!!!! es el original??????????????, yo tengo una gris, pero vino con el de plastico qse mancha a cada rato, lo queria pintar de negro brillante pero me gusta ese tmb xD
gracias por los comentarios, la moto tiene todo original exepto los espejos, que igual son iguales y la verdad que igual la moto tiene algunos detalles como en el guardabarros delantero que perdio el cromado en la parte de atras y quizas un poquitito de oxido en algunos lados. Pero bueno, tenia pensado en venderla luego de arreglarla y limpiarla pero me parece que ahora me la voy a quedar jeje.
Hola que tal amigos quisiera hacer una pregunta hace 1 semana que me compre mi ax , y ta linda tiene 6000 km la verdad un caño pero el chabon que la tenia nunca uso el automix y ami se me hace mas comodo entonces lo puse para usar y andaba lo mas bien pero en unas horas empeso a perder y ahora pierde una banda y no se que hacer alguien me podria decir que hago o como hacer para que deje de perder pierde de abajo del motor asi qe no se qe onda si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchas gracias saludosss
La mala noticia es que generalmente, ese problema es causado por el deterioro de uno de los O-Ring de la bomba de aceite del automix que hace que pierda por ahi. La buena noticia es que es una pabada arreglarlo y no cuesta casi nada.
Te dejo el tutorial para arreglarlo:
De paso, pegate una leida a todo el foro que tiene buenos consejos para mantener a la AX.
Buenas muchachos, ahi cambié el titulo del tema como pideron.
Saludos.
Gracias!
Buenas, alguien tiene idea cuanto sale el giro delantero izquierdo original? y donde lo puedo conseguir?
saludos
marce_ale_29
Hola que tal amigos quisiera hacer una pregunta hace 1 semana que me compre mi ax , y ta linda tiene 6000 km la verdad un caño pero el chabon que la tenia nunca uso el automix y ami se me hace mas comodo entonces lo puse para usar y andaba lo mas bien pero en unas horas empeso a perder y ahora pierde una banda y no se que hacer alguien me podria decir que hago o como hacer para que deje de perder pierde de abajo del motor asi qe no se qe onda si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchas gracias saludosss
aca tenes la respuesta a tus dudas —–Agregado el 20/2/2011 a las 11 : 55 : 35—–
TULIAN0
Buenas, alguien tiene idea cuanto sale el giro delantero izquierdo original? y donde lo puedo conseguir?
saludos
no estan mas de 30 pesos cada uno, son los mismos qe usa el cg y la ybr china
Hola gente, les comento q me fui de vacaciones y cuando volvi sentía la moto rara (sólo estuvo parada 6 días) por lo que desarme el carburador y lo limpie y estuve jugando con el tornillo del relanti y el del aire, bueno la cosa es q ahora estando la moto en neutro, cuando la acelero al taco, parece como que falla, digamos q parece q cortara jeje, la bujía tendra unos 3000 km y prove con otra (reviste la luz tmb) y me hace lo mismo, la cuestion es, debo llevarla a un mecánico a carburarla? es sólo regular bien el relanti y la entrada de aire? Espero sus opiniones. Saludos
hernanmix
Hola gente, les comento q me fui de vacaciones y cuando volvi sentía la moto rara (sólo estuvo parada 6 días) por lo que desarme el carburador y lo limpie y estuve jugando con el tornillo del relanti y el del aire, bueno la cosa es q ahora estando la moto en neutro, cuando la acelero al taco, parece como que falla, digamos q parece q cortara jeje, la bujía tendra unos 3000 km y prove con otra (reviste la luz tmb) y me hace lo mismo, la cuestion es, debo llevarla a un mecánico a carburarla? es sólo regular bien el relanti y la entrada de aire? Espero sus opiniones. Saludos
Sacala a la ruta unos 20 KM a 80/90 y se le pasa todo.
chicos. tengo un problemas con las barras, en el foro anterior vi un mensaje donde decia la cantidad de aceite en las barras. me parece que era 167 cc por cada una, o esa cantidad de aceite se divide para las dos barras. por favor alguen que me ayude que no encuentro esa parte del foro donde daban esta nformacion. gracias
lince130589
chicos. tengo un problemas con las barras, en el foro anterior vi un mensaje donde decia la cantidad de aceite en las barras. me parece que era 167 cc por cada una, o esa cantidad de aceite se divide para las dos barras. por favor alguen que me ayude que no encuentro esa parte del foro donde daban esta nformacion. gracias
LLeva 165 ml cada barral. Saludos
aniseto
LLeva 165 ml cada barral. Saludos
ml es lo mismo que cc, entonces una jeringa llena hace 5 ml
aniseto hice lo que dijiste y sigue haciendo lo mismo, pase por unmecánico y se la hice escuchar y me dijo que es el corte del CDI, aclaro que no tiene el cdi original, sino un pietcard. Saludos
Hola los originales los podes conseguir en Racing Motos que queda en Pueyrredon y Cordoba estaran maso $ 60 o 70, los genericos titilan distintos.—–Agregado el 22/2/2011 a las 11 : 00 : 55—–
TULIAN0
saludos
Perdon. Los originales en Pueyrredon y Cordoba, costaran $ 60 o 70. Los genericos titilan mas rapido y destellan menos.
hernanmix
aniseto hice lo que dijiste y sigue haciendo lo mismo, pase por unmecánico y se la hice escuchar y me dijo que es el corte del CDI, aclaro que no tiene el cdi original, sino un pietcard. Saludos
y si, puede ser eso nunca me paso tener problemas con el CDI, pero es probable que falle.
hola q tal gente… Les cuento q tengo un lindo problema, acabo de romper mal la llanta de atras (se abollo mal y se desentro). Estoy averiguando para comprar el aro nuevo original q es 165x18, pero me veo tentado por el mismo precio a ponerle un 185x18 (CG, YBR, etc).
El tema es q a futuro le quiero poner la pilot sporty 3.00 atras y por eso la llanta mas ancha me ayudaria mas ya q en la moto siempre viajamos de a dos.
Pregunta: ¿Da el ancho como para q no toque en los costados del orquillon trasero?
Gracias!
No necesitas cambiar la llanta para ponerle una cubierta más ancha, igualmente una cubierta 3.0 entra sin problema y una 3.25 tambien. Yo tengo puesta la llanta de un cg en la rueda delantera y por el peso extra que tiene al tener medio vacio el tanque de nafta me proboca un desequilibrio cuando doblo, despues uno se acostumbra pero al pricipio te jode, igual vos se la vas a poner atras y no vas a tener problemas. Saludos
si, es cierto eso del peso del tanque, lo note. Pero ya q tengo q cambiar el aro trasero por 10 pesos q tengo de diferencia entre 165x18(original) y el 185x18(cg) queria saber si se justificaba o tenia algo a favor con el tema de pesos ya q entre mi novia y yo sumamos unos 170kg constante y cualquier pozo ya me decentra la llanta. Ayudara a q no se decentre un aro mas ancho?
Si no hay mucha diferencia de plata dale para adelante, por lo que se ve, parecen más robustas y resistentes, pero la verdad no sabría decirte si se la aguantan más, igual si sos muy fanatico en el tema de velocidad de la moto, recorda que le estas agregando más peso y una de las virtudes de está moto es lo liviana que es, pero es irse a un extremo con el fanatismo je je. Saludos
lamentablemente voy a vender el ax me duele en el alma porque es mi primer moto y es 2t y yo soy hiperfanatico del 2t.
lo peor de todo voy a defraudar al 2t por un tiempo.
me voy a comprar un ybr(una tortasa barbara al lado del ax)
porque voy a empezar a laburar con la moto y necesito algo que no gaste mucho el ax es una moto que no es muy gastadora pero el ybr notablemente gasta menos.
es encendido 6volt es diseño viejo es muy liviana solo tambor yy? con esta sencilles me quedo con la pansa llena de 4t mas grandes.
ademas tiene ese nose que, que que se yo.
igual todavia no empiezo el laburo en 2 meses pero es una decision ya pero la decision de vender el ax y comprarme un ybr para laburar es para ahorrar plata y asi comprarme una suzuki RGV 250 y luego un cr 125 para empezar en el mundo del motocross y la suzuki porque es mi sueño y siempre quise una pista 2t bien venenosa.
y bue como dije me duele en el alma y no me alcanzan las palabras para describir a este bichito que me dio muchisimas satifacciones jamas pero jamas me dejo a pata y creo que si la seguiria teniendo tampoco lo haria.
asi que nada mas es para despedirme del miniclub jeje uds me ayudaron muchisimo tambien en mis dudas y les agradezco.
CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS: consulta.
Hace 1 semana me compre un AX 100 negro. Tiene 100km aprox porque la licencia la saque hace un apr de dias y la uso mas que nada para ir y venir del laburo que esta a menos de 10km.
Tuve un problema: decidi subir a panamericana, hice 3 puentes, estaba por llegar ya y de repente a 85-90km/h aproxescucho un craaaaaaaak y se clava el motor y la rueda trasera…. cuando reacciono del susto, apreto el embrague, freno y paro al costado de la ruta. logre ponerla en 1ra pero de ahi no salia… espere unos 5 o 6 minutos a q se enfrie, el cambio salio y pude arrancarla y andubo barbaro despues el motor, sin ruidos raros.
Ahora bien… me viene pasando que a veces me saltan los cambios, podra ser eso?? porque suso que se haya clavado el piston o la viela sino ahora estaria haciendo al rectificacion… no la cague a palos en ningun momento, de hecho era la primer ruteada y era de 3 puentes nomas para probar el andar… Que pudo ser??
En el taller me dijeron que el motor sonaba y tiraba bien… que pudo ser el cambio que salto… (solo??? en 4ta??? a 90??? un peligro!!!!) buen… cuestion que entre en duda… el aceite de caja q le pusieron en el taller sera bueno?? me combiene dejar ese para el asentamiento o lo cambio antes??? a veces me saltan o no agarran los cambios y me jode mucho….
en fin, esa es mi historia… de ahora en mas voy muuuucho ams tranquilo los primeros km porque no quiero otra de esas
Si alguien me puede dar algo de info al respecto o recomendaciones, seran muy bienvenidas !!!
Gracias y espero poder formar parte de un grupo tan copado como el de los motoqueros, pero mas especificamente, de los amantes del 2t.
Salu2 !
Lo de los cambios es normal, es hasta que le hagarres la mano a la caja, la selectora es muy sensible por eso aveces te pasa que queda como en un neutro falso, tambien podes ponerle un aceite w40 para la caja, digamos, un aceite más espeso, segun comentarios anda de 10, lo del motor lo más seguro es que se te clavo, con 100 km encima, a 95 km/h y sin asentar es una suerte que todavía este andando, aclaro, es mi opinion, no soy mecánico. Con está moto te vas a llevar más alegrías que decepciones. Saludos
PD: visita la pág. tmb
pokerapar88
CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS CHICOS: consulta.
Hace 1 semana me compre un AX 100 negro. Tiene 100km aprox porque la licencia la saque hace un apr de dias y la uso mas que nada para ir y venir del laburo que esta a menos de 10km.
Tuve un problema: decidi subir a panamericana, hice 3 puentes, estaba por llegar ya y de repente a 85-90km/h aproxescucho un craaaaaaaak y se clava el motor y la rueda trasera…. cuando reacciono del susto, apreto el embrague, freno y paro al costado de la ruta. logre ponerla en 1ra pero de ahi no salia… espere unos 5 o 6 minutos a q se enfrie, el cambio salio y pude arrancarla y andubo barbaro despues el motor, sin ruidos raros.
Ahora bien… me viene pasando que a veces me saltan los cambios, podra ser eso?? porque suso que se haya clavado el piston o la viela sino ahora estaria haciendo al rectificacion… no la cague a palos en ningun momento, de hecho era la primer ruteada y era de 3 puentes nomas para probar el andar… Que pudo ser??
En el taller me dijeron que el motor sonaba y tiraba bien… que pudo ser el cambio que salto… (solo??? en 4ta??? a 90??? un peligro!!!!) buen… cuestion que entre en duda… el aceite de caja q le pusieron en el taller sera bueno?? me combiene dejar ese para el asentamiento o lo cambio antes??? a veces me saltan o no agarran los cambios y me jode mucho….
en fin, esa es mi historia… de ahora en mas voy muuuucho ams tranquilo los primeros km porque no quiero otra de esas
Si alguien me puede dar algo de info al respecto o recomendaciones, seran muy bienvenidas !!!
Gracias y espero poder formar parte de un grupo tan copado como el de los motoqueros, pero mas especificamente, de los amantes del 2t.
Salu2 !
Hola: Es una suerte que te funcione el motor despues de una agarrada, tan nueva era de esperar a esa velocidad y con el calor que hace !!!. Ponele unos chorritos de aceite 2T en el tanque para que trabaje un poco pasada de aceite y evitar que se te agarre nuevamente y no la cagues a palos hasta los 1000 Km por lo menos.
Lo de la caja ya te lo respondió el compañero anterior.
Saludos
Gracias por las respuestas !!! Si, despues de leer un poco e investigar otro poco mas, comprendi que agarré el motor… fue total culpa mia por forzarla tan nuevita… soy un bolo y me quiero matar… el motor pareciera seguir andando bien, pero tengo miedo de haber rayado todo el cilindro…. pense llevarla el lunes a la consecionaria donde la compre porque si hayq ue hacer el rectificado me lo hacen (gratis) pork esta en garantia… ya pregunte. Me recominedan que lo haga, o la sigo andando pero un poco mas pasadita de aceite?? El chico de la concesionaria me dijo que sonaba bien el motor y que no habia perdido fuerza, lo que era una buena señal.
La dejo el lunes para que la revisen o le sigo dando pero mas tranqui? y puede ser q despues de que se agarro, se recaliente mas el motor??
En fin, ahora tengo miedito de usarla… ya veo que hago 20 cuadras y se vuelve a agarrar :S
Uso aceite Motul 510, nafta super, automix y ahora le voy a agregar un poco de aceite en el tanque tb como me indicaron.
Edit: Lo que si noto es que ahora hace un ruidito que antes no hacia como un ruidito a engranaje traqueteante muy leve que sigue el compas de los giros del motor. Temo haber roto algo :S sin embargo me sorprende que sigue andando de 10 !
pokerapar88
Gracias por las respuestas !!! Si, despues de leer un poco e investigar otro poco mas, comprendi que agarré el motor… fue total culpa mia por forzarla tan nuevita… soy un bolo y me quiero matar… el motor pareciera seguir andando bien, pero tengo miedo de haber rayado todo el cilindro…. pense llevarla el lunes a la consecionaria donde la compre porque si hayq ue hacer el rectificado me lo hacen (gratis) pork esta en garantia… ya pregunte. Me recominedan que lo haga, o la sigo andando pero un poco mas pasadita de aceite?? El chico de la concesionaria me dijo que sonaba bien el motor y que no habia perdido fuerza, lo que era una buena señal.
La dejo el lunes para que la revisen o le sigo dando pero mas tranqui? y puede ser q despues de que se agarro, se recaliente mas el motor??
En fin, ahora tengo miedito de usarla… ya veo que hago 20 cuadras y se vuelve a agarrar :S
Uso aceite Motul 510, nafta super, automix y ahora le voy a agregar un poco de aceite en el tanque tb como me indicaron.
Edit: Lo que si noto es que ahora hace un ruidito que antes no hacia como un ruidito a engranaje traqueteante muy leve que sigue el compas de los giros del motor. Temo haber roto algo :S sin embargo me sorprende que sigue andando de 10 !
Llevala a la Garantía sería conveniente que le saquen la tapa de cilindros y ver cómo esta, solo son 4 tornillos y si se rayo el cilindro conviene arreglarla así se te asienta bien. Suerte.
a 80km/h la mia con pocos km 300 ojo max 80 hasta los 1500 o 2000km sin dramas
Hola Tomy , donde sacas el registro, por lo que me decís en capital, si te joden mucho sacalo en la provincia con dirección de algún familiar y después haces el cambio a la capital para evitar todas estas boludeces que hacen que todos anden ilegal.
Te mando un abrazo y cualquier consulta escribime a mi correo
[email protected]
Yo vivo en pilar y aca el registro para moto/ciclomotor te lo dan a partir de los 16. el unico problema es q la primera vez te lo dan limitado hasta 150cc … (cosa q con la ax problema no tenes) —–Agregado el 25/3/2011 a las 06 : 00 : 49—–
La lleve 2 veces, la probaron y parecia estar bien segun los mecanicos. me dijo q si me daba problemas y/o se volvia a gripar, la llevo y me la arreglan… eso si, me quedo sin moto 1 semana
Me dijo el mecanico q estan viniendo con una falla de fabrica en la camisa, como que viene torcida… no se bien la explicacion tecnica, pero segun esto se acomoda en el ablande…. en fin, por ahora la sigo kilometreando (si el clima me lo permite) no me volvio a traer problemas, la afinaron y re regularon el avance, cambie la bujia a una NGK B8ES (aunque voy a ver si consigo la BPR8ES q es con punta proyectada y resistor… q seria lo optimo. y por ahora anda barbaro… un cañito !
Ya tengo ganas de ablandarla bien y meterle un poco de mano, cosas basicas pero que le den vida a esa fiera durmiente. Y salir a correrle a los RD 135… jajaja chiste chiste
Edit: que beneficio tiene llevarla a la siguente medida? (perdonen mi ignorancia) y cual seria el beneficio de meterle el piston de la 115?
Hola pokerapar88, como estas.
Es la primera vez en tantos años que la moto viene (con la camisa) torcida.Vamos por parte la ax no tiene camisa ya que el cilindro es una sola pieza, después nunca puede estar torcida ya que viene rectificado de fabrica, si la memoria no me falla, y si no me corrigen con 0.06 de tolerancia para evitar que se agarre el pistón, mi pregunta es: eso te dijo el meca o es lo que vos interpretaste ? sino es grave ya que estarían faltando a la verdad, aunque no sepas la definición técnica de la explicación.
Si la moto tuvo un problema y se te agarro por una pasada de vuelta y/o exceso de rosca, la garantía tendría que cubrirte, en tanto y en cuanto se determine que es falla de la fabrica y no del usuario., se entiende?
Seria bueno que determinen si el hay un problema para que no te vuelva a suceder con consecuencias mas graves que puedan causar daños al motor acortando la vida útil del mismo.
Espero que te sea de utilidad mi comentario.
Saludos
Hola a todos si pueden asistan
Conducción Segura ] - Abril 2011 - La 1ra del año !!!
Bueno pipol…de nuevo al ruedo…..
Vamos con la 1ra del año….como siempre, el 1er Domingo del mes…
Tonces…..
FECHA: Domingo 3 de Abril
LUGAR: Parque Roca ( Capital Federal )
HORARIO: 12:30 a 15:30
Los requisitos son: CASCO, papeles al día, espejos retrovisores y ganas de compartir un rato entre motos.-
CONSEJO: revisen la presión de los neumáticos. Que sea la correcta, esto cobra especial importancia para las maniobras de frenado.- Si llegan a lavar las motos, POR FAVOR, no les pongan silicona a las cubiertas
Saludos
Buenisimo Capi, vas a estar? es para el lado de las parrillas? o donde?
Nabrazo 2T—–Agregado el 2/4/2011 a las 04 : 16 : 32—–
Tengo que cambiar esa foto
norbiz
Buenisimo Capi, vas a estar? es para el lado de las parrillas? o donde?
Nabrazo 2T—–Agregado el 2/4/2011 a las 04 : 16 : 32—–
Tengo que cambiar esa foto
Hola Norbiz, cambiaste de moto?