Seguimos aca entonces… mañana le cambio el aceite a la suspension y les cuento, alguno sabe que aceite tengo que comprar para ponerle a los amortiguadores?
7 years, 9 months ago
Después de muchos años de criar hijos, volví a las andadas con una GN125. Sin embargo quiero volver a las 400 y aunque hayan pasado muchos años me parece una ponja-ponja es preferible a una argenchina o una ponja-china…
7 years, 9 months ago
Hola a todos. Felicidades por el nuevo capítulo.
Che, arcano, te felicito. Ahora, la verdad es de locos lo que te pasó, porque que se te corten los filamentos del cable y no la vaina… Menos mal que lo encontrase.
Pregunta para todos, para la limpieza del lado externo del block, ¿alguno probó con la pistola de arenado? No con arena, sino con cáscara de nuez para que no haga pelota el aluminio.matijavi, yo tengo un manual en inglés y otro en alemán, en ambos lo único que dice es que lleva 140 cc cada botellón y que hay que reemplazarlo con un buen aceite para dirección hidráulica, no especifica nada más.
Respecto del movimiento, pueden ser varias cosas, lo que te han dicho los compañeros del balanceo, la amortiguación y hasta juego en el horquillón; hay que ir descartando como estás haciendo.
Saludos a todos.
7 years, 9 months ago
Naboletti
Después de muchos años de criar hijos, volví a las andadas con una GN125. Sin embargo quiero volver a las 400 y aunque hayan pasado muchos años me parece una ponja-ponja es preferible a una argenchina o una ponja-china…
Totalmente de acuerdo, pero también entiendo al que prefiere una chinita. “Cada loco con su tema” o “cada chancho con su teta, es el modo de mamar”.
7 years, 9 months ago
juanbanff
Hola a todos. Felicidades por el nuevo capítulo.
Che, arcano, te felicito. Ahora, la verdad es de locos lo que te pasó, porque que se te corten los filamentos del cable y no la vaina… Menos mal que lo encontrase.
Pregunta para todos, para la limpieza del lado externo del block, ¿alguno probó con la pistola de arenado? No con arena, sino con cáscara de nuez para que no haga pelota el aluminio.matijavi, yo tengo un manual en inglés y otro en alemán, en ambos lo único que dice es que lleva 140 cc cada botellón y que hay que reemplazarlo con un buen aceite para dirección hidráulica, no especifica nada más.
Respecto del movimiento, pueden ser varias cosas, lo que te han dicho los compañeros del balanceo, la amortiguación y hasta juego en el horquillón; hay que ir descartando como estás haciendo.
Saludos a todos.
Muchas Gracias Juan!!!!!
7 years, 9 months ago
Y si, JUAN, la verdad ni loco lo hubiese encontrado si no se me da por sacar el capuchon y sentirlo como muy suave al cable pero en fin asi fueron las cosas, ta bien que el estator estaba mal pero volverse loco para conseguir uno y de ahi que no tubiese chispa, era como para que me internaran, jjaja.-
7 years, 9 months ago
sergitin
Andate a una casa de motos y comprate una botellita de aceite para barrales , son sae 5w10.Viene de 1/2 litro.
Gracias Sergio!!! mañana lo compro y a medida que descarto los mantengo al tanto. DIOS BENDIGA A ESTE FORO!!!!!!!! JAJAJAJAJA
7 years, 9 months ago
arcano55
MATIAS, no te olvides el consejo de Sergio, fijarte como esta gastada la cubierta delantera.-
La cubierta me fije y esta pareja, eso ya lo descarte, me estoy yendo a comprar el aceite, este finde lo cambio y les cuento como fue, Gracias a los 2!!!
7 years, 9 months ago
Tal vez te diga una tonteria, pero por las dudas, montala en el caballete, y deja la rueda delantera en el aire y fijate si tiene juego el cristo, tambien fijate la presion de aire de la goma delantera, bue suerte Mati.-
7 years, 9 months ago
arcano55
Tal vez te diga una tonteria, pero por las dudas, montala en el caballete, y deja la rueda delantera en el aire y fijate si tiene juego el cristo, tambien fijate la presion de aire de la goma delantera, bue suerte Mati.-
Tontera no es y te explico que es lo que me acabo de dar cuenta, justo arriba de todo del amortiguador delantero izq., me acabo de fijar y no esta a la misma altura del derecho, esta como 2 milimetros mas arriba que el derecho, este finde desarmo y armo como corresponde…….
7 years, 9 months ago
Naboletti
Naboleti, para tener en cuenta!, fijate que estas por comprar una moto de mas de 30 años y ya con esa edad a la mayoria le quedan muy poco de Japonesas sean CBN, Suzuki o Kawas y sobre todo en los motores, si queres Japon-Japon vas a tener que ir pensando en gastarte unos pesitos mas y buscar algun modelo arriba del 2000-2005, Saludos
7 years, 9 months ago
, Adrian te dura la tranca de reyes todavia??? , con que esta armado tu motor con material chino, taylandes, de villa tachito???, mepa que si queres algo japon japon justamente alli lo tenes, no creo que puedas armar el motor de esta moto en particular con otro tipo de material, ni hablar de los carter y demas que son unicos, tambien sus fallas son unicas, aunque tubieses que rectificar el motor entero, podrias tener todos sus repuestos origen Japan, (claro que son caros y tenes que esperar un tiempo para que los traigan, pero que los hay los hay), no se cual es el punto de decir que no son japonesas, La Yegua mia hasta relincha en idioma japones, para que veas, un abrazo.-
7 years, 9 months ago
adrianlqq
Naboleti, para tener en cuenta!, fijate que estas por comprar una moto de mas de 30 años y ya con esa edad a la mayoria le quedan muy poco de Japonesas sean CBN, Suzuki o Kawas y sobre todo en los motores, si queres Japon-Japon vas a tener que ir pensando en gastarte unos pesitos mas y buscar algun modelo arriba del 2000-2005, Saludos
Coincido con Sergio, yo los repuestos de la mia los espere y son todos Japoneses….
7 years, 9 months ago
Mi GN es japochina, o sea, Suzuki fabricada en China pero miren la fábrica, no es un galpón con esclavos… ==>
Incluso BMW manda a hacer el motos de las GS650 y 800 a China; la mía es bastante buena pero sé que sólo 125 para la ruta es viajar medio jugado…
A lo que voy es que para volver a rutear tranqui necesitaría una 400-500, tuve Norton 500 y Kawasaki 440, esta durante 7 años, le hice más de 50.000 kms, la conozco bastante. Me gustaba la CX500, motor box, aguatera, la Yamaha XS400, estilo inglés, hermosa, la CM400T, custom, incluso la 400 N y las he visto como nuevas en estos meses en los encuentros del parque Roca.
Japos de esa cilindrada, street, nuevas, y que lleguen al país, que yo sepa está la Suzuki GS500…
7 years, 9 months ago
Naboletti
Mi GN es japochina, o sea, Suzuki fabricada en China pero miren la fábrica, no es un galpón con esclavos… ==>
Incluso BMW manda a hacer el motos de las GS650 y 800 a China; la mía es bastante buena pero sé que sólo 125 para la ruta es viajar medio jugado…
A lo que voy es que para volver a rutear tranqui necesitaría una 400-500, tuve Norton 500 y Kawasaki 440, esta durante 7 años, le hice más de 50.000 kms, la conozco bastante. Me gustaba la CX500, motor box, aguatera, la Yamaha XS400, estilo inglés, hermosa, la CM400T, custom, incluso la 400 N y las he visto como nuevas en estos meses en los encuentros del parque Roca.
Japos de esa cilindrada, street, nuevas, y que lleguen al país, que yo sepa está la Suzuki GS500…
No sabia nada del parque roca, se juntan seguido?
7 years, 9 months ago
Naboletti
Los 1ros domingos de cada mes
Voy a ir al proximo entonces, arrancan temprano a la mañana? gracias por el dato , el primer domingo de febrero estoy por ahi!
7 years, 9 months ago
Si Arcano en eso coincido con vos, los semicarters, el cigueñal, inclusive el cromo original de los guardabarros y salidas de escape,etc, pero….Y si todos los repuestos que les ponen son japoneneses porque algunos se quejan de las toberas de SCAR y de los tensores de cadenas y de las juntas Gasket de origen taiwan y etc, ??????, quien pondria en tela de juicio que son mejores que cualquier otra china o etc, pero Arcano no dijistes vos mismo que le tuviste que bobinar algo, ¿lo enviaste a Japon?, y el cable que le pusiste ahora???, porque si estoy en pedo me voy a mensajes anteriores y se los vuelvo a citar, todo bien pero para mi Japon-Japon es todo, todo, hasta las calcos. Saludos
7 years, 9 months ago
matijavi78
Coincido con Sergio, yo los repuestos de la mia los espere y son todos Japoneses….
Tengo entendido que aros y pistones nuevos Honda Japan , hace años que no se fabrican.Generalmente se repara con aros Japon y pistones Taiwan , y quedan muy bien si está bien hecho el trabajo de rectificación y armado.
7 years, 9 months ago
Si exactamente Sergio cuando yo repare lo hice de esa forma, ya que tenia posibilidad de conseguir pistones Originales Honda pero eran 0.75 y no queria rectificar tanto,y el precio me lo dejaban casi al mismo, Los aros son NPR, asi que creo que por mas que anden bien ya son TaiwanPon, Ya en el año 1983 , mi amigo reparo a una Roja igual a la que yo imite restaurando con pistones Taiwan, y hasta inclusive por comentarios de algunos que le ponen repuestos Brasil
7 years, 9 months ago
Si Adrian en eso tenes razon, las toberas son las que mas tenemos a mano son las Scar, pero refiriendonos a motor son japos, con respecto a lo que tenia que bovinar, tube que dejar ese en stand bay y compre uno usado de un CBN, pero a lo que me referia es que son en realidad Japonesas esas motos, con respecto a lo que podriamos encontrar actualmente, ese es basicamente el punto de vista nada mas, no te enojesss, un abrazo.-
7 years, 9 months ago
No Arcano, no me enojo, para nada!!!!
Pero la cruel realidad es esta, y cada vez que pase mas tiempo estamos mas lejos de la calidad de los ponjas de los 80, porque hasta los mismo ponjas de hoy, si bien tienen mayor tecnologia, a la calidad la bajaron considerablemente!!, sino te doy un ejemplo: Honda Shadow 600 año 98 (Japon-Japon), ya se le oxidaron las llantas desde hace 5 años!!!—Salida de escape de CBN400 que estubo tirada 2 años a la intemperie, fiajte la fotito:Archivo adjunto 412333
A medida que pase el tiempo y ya no se consigan repuestos originales se nos va a ir bajando a nuestras motos la calidad que traian de fabrica, aunque asi y todo van a ser mejores que cualquier otra china o argenchinas
7 years, 9 months ago
sergitin
El tornillo es más grande que el que rosca en el cigueñal para apretar el volante. Éste bulon de 20 rosca en el volante.
Lo tornillos de tapa de cilindro salen sin sacar el motor , ya que pasan por los agujeros que tiene el chasis para tal fin.
No, pasa q aparentemente el palo deformó un poco el cuadro, y los esparragos quedan desalineados con respecto a los agujeros..
A ver, en el centro de volante tengo 2 roscas. una mas grande (primera foto) y una mas pequeña adentro(segunda foto).. En cual tengo q darle con un bulon?
7 years, 8 months ago
Salio nomas!! Ya tengo el motor abajo y me queda poco por hacer!!!
Mañana termino y si hago tiempo saco fotos.. Me voy a estudiar un rato jejeje!! Gracias!!
7 years, 8 months ago
DiegoBorda
Salio nomas!! Ya tengo el motor abajo y me queda poco por hacer!!!
Mañana termino y si hago tiempo saco fotos.. Me voy a estudiar un rato jejeje!! Gracias!!
Hola DiegoBorda, soy de Chivilcoy a 100 KM de Lujàn por ruta 5 (para que te ubiques), tengo una CB400 N y tengo algunos faltantes por ejemplo: tortuga y silenciadores de escape, manillares completos, burro de arranque, lo demàs no me servirìa porque la tuya es Hawk y la mìa es N, necesitarìa el freno delantero completo y un tablero en buenas condiciones, gracias por todo.
PD: si podès pasame los precios por mail, mi direcciòn es [email protected]
7 years, 8 months ago
matijavi78
aca estan las que habia subido, yo las estuve viendo mas temprano
Gracias por pasar!!, pasen, pasen, pasen
7 years, 8 months ago
Primero que nada… ¡¡Felicitaciones a todos los dueños de esta gran máquina!!
Estamos, (porque cuento con el invaluable apoyo de magalí, mi novia) “restaurando” una CB400N, para que quede joya y funcionando CASI como si fuera 0. Puse “restaurando” porque la moto estaba al %85 de su originalidad y fue bastante cuidada, pero la desarmamos para volverla en el tiempo. Estamos realizando un “super sueño”, y creo que ella si pudiera(moto), diría que se lo estamos cumpliendo jaja. Tengo 22 años y es mi primer moto, nos la regalaron, la anduvimos unos días (sin papeles ni registro, ninguna viveza) y a fines de Noviembre 2011, decidí intentar devolverle algo a la moto, convengamos que es modelo 80, y a pesar que siempre fue cuidada, las máquinas aún con buen uso se desgastan, así que necesitaba interiormente darle algo más, fue entonces que empecé el desarme íntegro, de corajudo nomás jaja .
Tengo varias cosas por resolver todavía, pero todos sabemos que estos laburitos van mejor despacio. Conseguimos el carenado vetter quicksilver que tuvo esta moto, el cual arreglamos y ahora meditamos como va a quedar terminado, qué podría mejorar, humildemente, prestaciones, pintura, etc. Estamos armándola para viajar, por tanto pensaba averiguar para terminar bajo el carenado con unos deflectores y una quilla, por ejemplo. Pero bueno, va todo muy despacio y creo que así es mejor.
Cuando la terminemos, nos pondremos a armar algo para que quede por escrito y con imágenes, la historia que a mi juicio, es muy interesante. Desde que piso la calle por primera vez hasta el último viaje que disfrutemos en la recientemente nuestra, Honda CB400N.
Quiero agradecer profundamente a los que hacen posible que este sueño valla haciéndose realidad, los que viven, y los que llevamos nosotros.
Solo quería comentar, y salió todo esto…
Gracias a todos. Tanto por las preguntas como por las respuestas!, esto es invaluable! disculpen por lo extenso del comentario!…
Buena Honda!…
7 years, 8 months ago
Felicitaciones Leo y bienvenido!!!!!! Aca estamos para lo que necesites y SUBITE UNAS FOTOS ASI LA VEMOS!!!!!!!!!!
PD: de donde sos Leo?
7 years, 8 months ago
Jorge_ro
Hola DiegoBorda, soy de Chivilcoy a 100 KM de Lujàn por ruta 5 (para que te ubiques), tengo una CB400 N y tengo algunos faltantes por ejemplo: tortuga y silenciadores de escape, manillares completos, burro de arranque, lo demàs no me servirìa porque la tuya es Hawk y la mìa es N, necesitarìa el freno delantero completo y un tablero en buenas condiciones, gracias por todo.
PD: si podès pasame los precios por mail, mi direcciòn es [email protected]
Ya te lo contesté Jorge. Lo unico q me queda de lo q me pedis es el burro. Lo revisé y la verdad que está genial (te mandé detalles por mail).
Que fierro!!! Es modelo 81 y cuando desarmas parece recien sacado de la agencia jajajaj!!! La semana pasada le ayudé a un amigo con una chinaza de dos años y esta treintañera está 10 veces mejor!! —–Agregado el 23/2/2012 a las 03 : 44 : 57—–
leosanglar
Primero que nada… ¡¡Felicitaciones a todos los dueños de esta gran máquina!!
Estamos, (porque cuento con el invaluable apoyo de magalí, mi novia) “restaurando” una CB400N, para que quede joya y funcionando CASI como si fuera 0. Puse “restaurando” porque la moto estaba al %85 de su originalidad y fue bastante cuidada, pero la desarmamos para volverla en el tiempo. Estamos realizando un “super sueño”, y creo que ella si pudiera(moto), diría que se lo estamos cumpliendo jaja. Tengo 22 años y es mi primer moto, nos la regalaron, la anduvimos unos días (sin papeles ni registro, ninguna viveza) y a fines de Noviembre 2011, decidí intentar devolverle algo a la moto, convengamos que es modelo 80, y a pesar que siempre fue cuidada, las máquinas aún con buen uso se desgastan, así que necesitaba interiormente darle algo más, fue entonces que empecé el desarme íntegro, de corajudo nomás jaja .
Tengo varias cosas por resolver todavía, pero todos sabemos que estos laburitos van mejor despacio. Conseguimos el carenado vetter quicksilver que tuvo esta moto, el cual arreglamos y ahora meditamos como va a quedar terminado, qué podría mejorar, humildemente, prestaciones, pintura, etc. Estamos armándola para viajar, por tanto pensaba averiguar para terminar bajo el carenado con unos deflectores y una quilla, por ejemplo. Pero bueno, va todo muy despacio y creo que así es mejor.
Cuando la terminemos, nos pondremos a armar algo para que quede por escrito y con imágenes, la historia que a mi juicio, es muy interesante. Desde que piso la calle por primera vez hasta el último viaje que disfrutemos en la recientemente nuestra, Honda CB400N.
Quiero agradecer profundamente a los que hacen posible que este sueño valla haciéndose realidad, los que viven, y los que llevamos nosotros.
Solo quería comentar, y salió todo esto…
Gracias a todos. Tanto por las preguntas como por las respuestas!, esto es invaluable! disculpen por lo extenso del comentario!…
Buena Honda!…
Eso Leo, subite unas fotos que quedan pocas asi!
7 years, 8 months ago
Muchas gracias !! intente subir dos fotos pero son muy pesadas, pronto me enrosco, y las subo! … soy de mar del plata!! …
7 years, 8 months ago
Che, mi CB empezó a humear.. Cuando la arrancás en frio (le cuesta un poco en frio) tira una bocanada (muy fuerte por cierto) de humo, y no me gusta nada.. Sacamos las bujías y encontramos un poco de aceite también.. Qué puede ser? Retenes, aros? Lo que me extraña de todo esto es que son todas cosas nuevas.
Adri, vos me habías dicho que tu CB humeaba un poco a veces, lo que era consecuencia del asentamiento que le habías dado.. Puede pasar algo similar con la mia?
Y sobre todas las cosas, no creo que le haya dado “tanto palo” como para que le pase algo.. Sólamente algunas pruebas de cómo andaba el motor, pero en temperatura correspondiente.
7 years, 7 months ago
juanbanff
Acordate que son 4 y 4 de distintos largos y que los 4 centrales llevan unas arandelas aceradas revestidas en cobre (para sellar la fuga de aceite
Entonces no hay dudas, por esos cuatro centrales es por donde se conduce el aceite ¿no?
No juan, los centrales no conducen aceite del circuito ( los laterales traseros, solo conducen aceite del circuito),los centrales llevan las arandelas como sello porque si te fijas esos bulones en una parte del cilindro son aereos (se ven desde afuera) y si te pasa el aceite por esas arandelas te los filtraria por la parte en que estos se ven , me explico?—–Agregado el 24/3/2012 a las 07 : 42 : 25—–
tegarg
despues miro bien el motor porque los de afuera del todo parece que suben aceite. entre la tapa de cilindro y el block se nota que tiene un calado para que circule el aceite al bulon
las arandelas de acero con cobre se consiguen en cualquier bulonera????
muchas gracias por siempre estar ayudando
Si no tenes las arandelas originales, preguntale a Sergintin (que es mecanico)con que las podes reemplazar—–Agregado el 24/3/2012 a las 07 : 44 : 55—–
manumid
Che, mi CB empezó a humear.. Cuando la arrancás en frio (le cuesta un poco en frio) tira una bocanada (muy fuerte por cierto) de humo, y no me gusta nada.. Sacamos las bujías y encontramos un poco de aceite también.. Qué puede ser? Retenes, aros? Lo que me extraña de todo esto es que son todas cosas nuevas.
Adri, vos me habías dicho que tu CB humeaba un poco a veces, lo que era consecuencia del asentamiento que le habías dado.. Puede pasar algo similar con la mia?
Y sobre todas las cosas, no creo que le haya dado “tanto palo” como para que le pase algo.. Sólamente algunas pruebas de cómo andaba el motor, pero en temperatura correspondiente.
Hola Manu, si la mia tambien humea de esa manera, pero creo que es porque la arme con molycote y le puse de una aceite semisintetico, y no se acento nunca, tengo que probar cambiandole el aceite por otro mas comun—–Agregado el 24/3/2012 a las 07 : 48 : 11—–
Ahora el que pregunto soy yo, que aceite de los mas comunes le puedo poner, teniendo en cuenta que tiene discos de embrague en baño de aceite, y no quisiera que me patinen, porque si le pongo uno tipo YPF suplemento1, capaz que me pase eso???, alguno probo???
7 years, 7 months ago
Yo uso el el multigrado que vende suelto las YPF , ,creo que es 15 w 40.
El suplemnto 1 tambien se puede usar , no tiene aditivos anti desgaste , solo tiene un detergente para la mugre.
7 years, 7 months ago
Gracias loco, un abrazo—–Agregado el 24/3/2012 a las 08 : 40 : 04—–
Haaa otra cosa, tendre que enjuagarlo con algo despues que le tiro el aceite viejo, o se lo mando asi nomas, no creo que le quede mucho resto de aditivo
7 years, 7 months ago
Buenasss, el viaje lo mas bien, salvo que se me corto un escape en la punta y quedo escape libre de un lado, nunca la escucharon, parece un formula 1 , cuando me di cuenta lo que era, segui mandando pata nomas, el motoencuentro de Segui mas o menos, las bandas buenas, poca gente, mucho frio, pero mucho pendex rompecocos, en fin debe de ser la edad
Adrian, yo uso el Castrol Actevo mineral, 20 W 50 y sin ningun problema.-
Saludos.-
7 years, 7 months ago
Adrian, en mi caso uso uno de Shell 4t para motos y anda de primera, y no es caro. Alguien me había dicho que con Molykote iba a tener problemas con el embrague, no te pasó eso?
7 years, 7 months ago
Adri, yo uso Castrol Actevo SAE 20W 50 (como dijeron arriba), y ningún problema (salvo ahora, pero viene de otro lado).
La moto la fuimos controlando y en caliente también humea.. Asique supongo que el problema debe venir de los retenes, o de los aros en caso más grave.. La verdad que no entiendo, esta TODO NUEVO..
7 years, 7 months ago
Regulando casi ni humea (a trasluz se ve un poco de humo), y cuando le das una aceleradita humea un poco más.. En frío lo hace más acentuadamente (a veces), le pegás una aceleradita y te tira una buena bocanada de humo.
7 years, 7 months ago
adrian Dixit: No juan, los centrales no conducen aceite del circuito ( los laterales traseros, solo conducen aceite del circuito),los centrales llevan las arandelas como sello porque si te fijas esos bulones en una parte del cilindro son aereos (se ven desde afuera) y si te pasa el aceite por esas arandelas te los filtraria por la parte en que estos se ven , me explico?
Ahora sí, sí, entendido, gracias, Adrián —–Agregado el 25/3/2012 a las 07 : 04 : 11—–
manumid
Regulando casi ni humea (a trasluz se ve un poco de humo), y cuando le das una aceleradita humea un poco más.. En frío lo hace más acentuadamente (a veces), le pegás una aceleradita y te tira una buena bocanada de humo.
No soy un entendido, pero parece lo más probable que se trate de los retenes de válvulas. Si fuese aros fumaría en forma permanente, ¿no?
7 years, 7 months ago
Sinceramente no recuerdo la marca de los aros. Lo que sí se es que los pistones son taiwaneses, y los aros japoneses.
7 years, 7 months ago
arcano55
Buenasss, el viaje lo mas bien, salvo que se me corto un escape en la punta y quedo escape libre de un lado, nunca la escucharon, parece un formula 1 , cuando me di cuenta lo que era, segui mandando pata nomas, el motoencuentro de Segui mas o menos, las bandas buenas, poca gente, mucho frio, pero mucho pendex rompecocos, en fin debe de ser la edad
Adrian, yo uso el Castrol Actevo mineral, 20 W 50 y sin ningun problema.-
Saludos.-
Si,JAJAJAJA…. capaz que nosotros estamos mas para un encuentro de motos antiguas, jua,jua…
Si yo tengo puesto el actevo, pero tendria que haberle puesto uno comunacho, apenas la arme toda retificada para que se asentaan los aros, asi que esta semana se lo cambio por un YPF comun—–Agregado el 25/3/2012 a las 08 : 22 : 09—–
manumid
Es exactamente lo que hizo siempre la mia, por eso pienso que es asentamiento, a los mil km le saque el cilindro y estaba como recien puesto, ni una rayita y se veia como recien rectificado
7 years, 7 months ago
Adri, vos también al sacar las bujías veías aceite?—–Agregado el 25/3/2012 a las 08 : 47 : 55—–
Por las dudas, si a alguien le interesa, tengo un escape 2 a 1 para nuestras CB que pienso vender.. Cualquier cosa avísenme.
7 years, 7 months ago
Cuando pueda me subo un par de fotos.. Tiene un par de detalles pero nada grave.. Y en la salida le hicimos el rellenado como corresponde (para que suene grave y limpio, y no a lata). Suena muy bien.. Simplemente yo prefiero los originales
7 years, 6 months ago
Si en ese sentido prefiero mantenerla original, pero a veces hay que ver todas las posibilidades, una pregunta para los dos a uno hay que anular la tortuga no?, gracias por adelantado.-
7 years, 6 months ago
manumid
Adri, vos también al sacar las bujías veías aceite?—–Agregado el 25/3/2012 a las 08 : 47 : 55—–
Por las dudas, si a alguien le interesa, tengo un escape 2 a 1 para nuestras CB que pienso vender.. Cualquier cosa avísenme.
me fijo y te digo
7 years, 6 months ago
Buenos dias, cual es la funcion de la tortuga de lso escapes, Distribución de gases??, porque la retención de gases lo hacen los escapes o no?, gracias por adelantado.-
7 years, 6 months ago
Hay algunos 2 en 1 que utilizan la tortuga (no se bien por que ya que el 2 en 1 queda mucho mas libre que el original). El que tengo yo es completo. Va desde las salidas de escape hasta la cola.
7 years, 6 months ago
arcano55
Si Manu, a eso si lo tengo claro, pero mi pregunta es cual es la función de la tortuga, un abrazo.-
Sera para hacer mas LENTO los gases, JAJJAAA, no, enserio, ni idea, sera para compensar gases.
Manu, mis bujias estan un poquito carbonizadas, pero no llenas de aceite, si te sirve de algo??
7 years, 6 months ago
hola buenas noches, tengo un problema con un cb400 que estoy por comprar pero no arranca, tiene batería, le doy al botón pero ni mueve el burro es como si tuviese el fusible quemado pero lo raro q aparenta estar bien, las luces de contacto prenden , el stop tmb algo de carga parece tener pero no mueve para nada ni ruido nada hace el burro ay algún fusible aéreo o algo por estilo ? como dato estuvo un tiempo largo sin marchar , se quedo sin batería por q la dejaron en contacto y la hicieron cargar ala batería. pero 0 respuesta del burro se puede probar de alguna manera si llega corriente al burro con un tester?
7 years, 6 months ago
El tema de la tortuga , por lo que he leido sobre silenciadores , no especificamente de las 400 , eh' , el tema pasaria porque se usa la explosión de un cilindro para aplacar la onda del otro , es decir, ayuda a silenciar.Cuantos más cilindros tiene un motor , más facil es silenciarlo.
7 years, 6 months ago
gracias ! ojala me puedan ayudar jaja es la segunda q voy a ver y en cañada de gomez casi no ay jaja esta esta linda aparentemente—–Agregado el 27/3/2012 a las 09 : 17 : 45—–
seria pongo por ej 6ta? y la empujo? sin bujias?
7 years, 6 months ago
Por el tema del escape, yo tambien habia escuchado que hace un rejunte de gases en la camara, y de tal forma que un cilindro ayuda a otro con la retencion…
7 years, 6 months ago
Lo que si tenes que carburar, o chiclerear. Yo se lo saque porque ni tenia ganas de renegar (a parte vneia renegando desde antes con la carburacion jaja)
7 years, 6 months ago
sergitin
Tranquilo Sergio!!!!!!!…te va a dar el bobazo
Cayate Vo Buchon a ver si el Bobero se entera que vivo por aca todavia
7 years, 6 months ago
arcano55
Cayate Vo Buchon a ver si el Bobero se entera que vivo por aca todavia
Jjajja , no , acá le decimos Bobo al cuore.
7 years, 6 months ago
Ni que Entre Rios estubiera en el polo norte che……humm un poco, pero con Sergitin nos conocemos personalmente, cuando vayas por la ruta y veas una cosa grande montado en un CB 450, mas vale que te ladees
7 years, 6 months ago
ay probé mover la moto con 6ta puesta y los pistones mueven pero el burro sigue sin dar respuesta se ven los bornes del burro como para puentear con otra bateria directo para ver si es eso?—–Agregado el 28/3/2012 a las 01 : 22 : 59—–
jaja el año pasado fui a diamante y a gualeguachu este año! jaja no es tan lejos en serio jaja pero rosario me queda a 70 kms smile jaja
7 years, 6 months ago
Yo tambien estube en Diamante, pero no vi ninguna otra 400, haa claro vos estas diciendo que recien la comprastes que bol…, si la moto mueve, por que no sacas el burro afuera y lo probas a ver si anda, tambien puede ser la chanchita de arranque (automatico), yo no haria puente con otra bateria, pero no se, espera a ver que te aconsejan los que saben mas, un abrazo y suerte.-
7 years, 6 months ago
mañana saco el estator de la mia y lo reviso, tengo alguna manera de medirla a esa bobina, para saber si es la que anda macaneando, o no me queda otra que esperar a que me pase como a uds que despues de esas pequeñas fallitas se corta de golpe?
7 years, 6 months ago
adrianlqq
mañana saco el estator de la mia y lo reviso, tengo alguna manera de medirla a esa bobina, para saber si es la que anda macaneando, o no me queda otra que esperar a que me pase como a uds que despues de esas pequeñas fallitas se corta de golpe?
Estoy con otro disco rígido , ya que el otro parece que se cagó , asi que no tengo los valores Adrian , veo que puedo buscar para mañana.
7 years, 6 months ago
En el alguno de los manuales que tuvimos acá, dice como medir con el tester las bobinas entre cables. Si mal no recuerdo tiene que medir 96 ohms. Si hago a tiempo mañana lo busco mejor.
7 years, 6 months ago
gente,ls vengo con una duda !!, noto que desde hace un tiempo,el motorcito del CB cuando esta regulando, hace un poco mas de ruido qe antes no hacia,puede ser qe haya que ajustar un poco la cadena de distribucion?
muchas gracias por las respuestas!!!
jonny.-
7 years, 6 months ago
Bueno gracias se lo agradezco, por ahora estoy buscando el p… bulon para sacar el volante, anda a saber donde lo guarde…—–Agregado el 18/4/2012 a las 12 : 40 : 28—–
jonny200cc
gente,ls vengo con una duda !!, noto que desde hace un tiempo,el motorcito del CB cuando esta regulando, hace un poco mas de ruido qe antes no hacia,puede ser qe haya que ajustar un poco la cadena de distribucion?
muchas gracias por las respuestas!!!
jonny.-
Puede ser Jonny…, aflojale el tensor y hace girar el volante hasta que pase la compresion y ahi es donde queda mas estirada y lo apretas, si todavia te queda floja por el desgaste que tiene, podes probar sacando la tapa de valvulas, aflojas el tensor y con un destornillador le ejerces fuerza al tensor o patin de goma hacia abajo y vas a ver como se estira la cadena y cuando esta estirada, sin dejar de empujar , apretas el tornillo.
Tambien prova estirar la cadena de los balanceadores, por las dudas
7 years, 6 months ago
La cadena se ajusta con el motor en ralenti , se afloja la contratuerca y se la vuelve a ajustar , se estira automaticamente al aflojar la tuerquita de 10mm.
7 years, 6 months ago
Bueno por si a alguno le sirve el dato, acabo de recibir los escapes de la CB 400 mia, los pague 320$ cada uno y el flete a la terminal de aca 44$ mas o sea a mi me salieron 342$ cada uno puestos en mi ciudad, los compre en Escapes Fantin, un abrazo.-
7 years, 6 months ago
Aparentemente muy buena, ahora cuando saque los mios de gusto voy a medir el espesor de la chapa, pero las terminaciones espectaculares.-
7 years, 6 months ago

Buscar mensajes