Que moto me recomiendan? 200-250cc

hola, quisiera consultarles cual moto me recomiendan para comprar. Tengo una jincheng 125, la cual voy a cambiar. Esta mirando la ns 200, fazer 250 (modelo brazil) y la cbx 250. Los precios 35000, 39800 y 49800. Tengo la plata para las tres. Cual me recomiendan? La idea es usarla para la ciudad y viajes cortos, pero no descarto los viajes largos. Estos precios son de la ciudad de Bahía Blanca. Escucho opiniones!
9 years, 4 months ago
El ns en cap fed por 31 lo conseguís, yo lo vendría a buscar y me lo llevaría andando
Yo el twister lo manejé mucho tiempo y me mataba el cuello y la lumbar, el andar tanto en ciudad como en ruta es muy bueno. De Yamaha sólo conozco el lander y me parece una moto muy ruidosa en alta, el ybr 250 no sé si será así porque no lo manejé. Yo buscaría un Tornado, tanto posición de manejo como el andar en ciudad o ruta son bárbaros, una moto que te dá gusto manejar.
9 years, 4 months ago
la rouser ns en capital esta 28… es increible como los garchan en el interior, ves cada precio…
yo idem a daniel,. iria a tornado por esa plata.. tiene un andar excelente.. linda potencia y suspensiones hermosas.. si no te convence entre esas 3 iria por la fazer 250 lejos,.. el twister lo descartaria completamente..
9 years, 4 months ago
Y si podes anda por la fazer, por algo es la mas cara. Yo consideraria tambien la hyosung gd250 por esa guita. De hecho yo particularmente iria por la hyosung. Creo que esos 28 hp serian mas divertidos jaja.
9 years, 4 months ago
entre esas tres, me quedo con la 200NS si estoy justo, pero como vos tenes la plata, anda por la YS 250 de una, descarto de cuajo la TW..———- Mensaje agregado a las 20:30 ———- Mensaje anterior a las 20:29 ———-
ALE--ZERO
Y si podes anda por la fazer, por algo es la mas cara. Yo consideraria tambien la hyosung gd250 por esa guita. De hecho yo particularmente iria por la hyosung. Creo que esos 28 hp serian mas divertidos jaja.
adhiero tambien por la Hyo 250, sinceramente estamos hablando de una moto de otra categoria a las antes mencionadas.
9 years, 4 months ago
El GD 250 tiene tanque de pláástico y de 11lts!!!! Autonomía aprox 150km es una moto puramente para diversión, no sirve para viajar. Yo tuve mala experiencia ya con tanques de plásticos, si lo dejás mucho en el sol cagaste, la verdad esos detalles la sacaron de mi ranking. Si puede estirarse al Hyo gtr 250 es otra historia, yo prefiero ésta antes que el Fazer 250.
El Fazer 250 esta super sobrevalorado, para mí esa va a caer en precio en cualquier momento, no es buen momento para comprar esa moto, como tampoco lo es el xre 300, o el falcon, los precios estan cayendo y esas que valen lo que son pueden caer en cualquier momento, y te terminas comiendo el pijaso que se comieron los que compraron Tornado a $45, Twister $43, en fin.
9 years, 4 months ago
para empezar al menos en cordoba el carnet de conductor cambia de categoria desde los 150cc,asi que tenes que hacer el cambio,,he sabido que los indios estan auditando a Corven en la post venta de las bajaj,y son muy correctos,,,yamaha o la ns 200,,,,,honda no se que le pasa
9 years, 4 months ago
LittleLS
entre esas tres, me quedo con la 200NS si estoy justo, pero como vos tenes la plata, anda por la YS 250 de una, descarto de cuajo la TW..———- Mensaje agregado a las 20:30 ———- Mensaje anterior a las 20:29 ———-
adhiero tambien por la Hyo 250, sinceramente estamos hablando de una moto de otra categoria a las antes mencionadas.
Leiste el Review del usuario de la Hyosung ?? .
Me parecio interesante , adhiero tambien lo de la autonomia ..———- Mensaje agregado a las 01:40 ———- Mensaje anterior a las 01:39 ———-Y el propio tipo recomienda la GTR 250 para la ruta
9 years, 4 months ago
Yo tengo un twister y la verdad pura satisfaccion. En mantenimiento es mas economica y menos complicada que la bajaj o la yamaha. No se, yo la elegiria por precio y reventa; es lo que yo hice, aunque igual estan todas sobrevaloradas. La voy a tener hasta que pueda comprarme una yamaha f6 (soñar no cuesta nada ) jaja. De todos modos me encanan las 3 motos. Saludos
9 years, 4 months ago
de las 3 que decis… me quedo con la yamaha (consideraria la Twister tambien, es un modelo viejo pero que anda y sin mayores problemas )
como dijo Daniel, yo tambien me inclinaria por una Tornado, pero te tiene que gustar el estilo de moto, lejos, lejos, lejos, es en comodidad de manejo mejor que las 3 que pones, vas sentado derecho y alto, ves por encima de los techos de los autos, pasa por arriba de los espejos de los autos, es “flaca” y muy maniobrable en trafico trabado, los brazos van en angulo recto al manillar y no tiras peso sobre los brazos, ni muñecas, la espalda tambien lo agradece (no te cansa nunca manejarla en ciudad) pero en ruta y sin parabrisas a mas de 100-110 por mas de 1 hora, te cansa sobremanera….(ninguna On-off sin parabrisas es comoda arriba de los 100-120) y no es tan comoda en asiento , aunque un poco menos, como la Yamaha o la Twister, se banca en ciudad olgadamente. (a la otra de movida, personalmente la descarto, pero si te gusta… el estilo de moto, será lo que te guste mas visualmente.)
9 years, 4 months ago
El cambio de carnet no hice le año pasado. Estaba mirando la hyosung gtr 250, se ve linda , El jueves voy a averiguar si se vende acá y como es el tema de los repuestos. No propuse la tornado, porque el tipo de moto offroad mucho no me agrada. Gracias por las respuestas!
9 years, 4 months ago
Fazer 250 brazuca, un poco tortona, pero de otra calidad, muy suave para manejar y porte de moto mas grande, incluido una muy buena capacidad del tanque
9 years, 4 months ago
Alguno sabe como es la mano con la fazer 250, porque no aparece en la pagina de yamaha argentina? esta la ybr 250 clasica (faro redondo) unicamente, y aca en el interior sale minimo $12000 mas que la twister, ni en joda se justifica la diferencia o si?
Pregunto porque estoy penzando cambiar la fz y estoy entre twister fazer 250 o xtz 250
9 years, 4 months ago
y.. si para vos se justifica pagar 55 lucas por la fazer porque no por la ybr? es la misma moto… solo que la fazer viene con “facha” muy linda, pero sale 15 lucas mas.. yo me iria a xtz
9 years, 4 months ago
Eso estaba pensando , no se como sera la movida con Yamaha y sus unidades que le quedaron de Fazer 250 a un valor de 57.000 y los que la venden en 54 usadas.. Porque la gente va a preferir poner 40 en una Ybr 250 clasica 0km en ves de 54 por una usada , por mas que la nueva tenga otra apariencia ..
9 years, 4 months ago
Por lo que me dijieron aca en bahía, la nueva YBR va a ser argentina y no brasilera, por lo que la calidad de los materiales va a caer un poco
9 years, 4 months ago
Yo le dije el ns 200, pero hay que ver como viene la disponibilidad de repuestos en su zona, que es de bahía blanca, aparte a 35000 está super inflada, vale 31 en capital federal.
9 years, 4 months ago
Estuve analizando precios…y la fazer 250 es muy linda, pero la honda 250 azul y blanca sale 39 vs 50 q sale la fazer…me parece que termino comprando honda
9 years, 4 months ago
Todavía no llego la YBR clasica, si llegara estaría rondando los 45000. Veo que aca en bahía están mucho mas cara las motos
9 years, 4 months ago
si queres ir a lo seguro anda por la twister, se consigue todo, muy buen andar, excelente reventa.
ahora bien si queres pura facha, buen andar y renegar con repuestos y reventa anda por la ns.
de la ybr 250 se poco y nada, no debe diferir mucho de la twister en reventa y andar, solo que es caja de 5ta contra 6ta del twister, ademas de regalar dinero por una moto que no lo vale tanto
9 years, 4 months ago
reventa.?
cuando vayas a venderla y te des cuenta que en los clasificados practicamente las regalan porque hay 7000000 en venta te queres matar..
9 years, 4 months ago
Sabes las quejas que leo todos los dias de usuarios que tienen Twister y no saben de que forma sacarsela de ensima ?? .
9 years, 4 months ago
seguro, y eso no es una novedad, son reglas simples de mercado..
entra a cualquier clasificado y esta atestado de Twister,Fz16, y demas…
Al haber tantas publicadas, la vende el que ponga el menor precio, si te haces el purista no la vendes mas..
9 years, 4 months ago
LittleLS
reventa.?
cuando vayas a venderla y te des cuenta que en los clasificados practicamente las regalan porque hay 7000000 en venta te queres matar..
quisiera ver que entregues como forma de pago alguna de estas 3 a ver por cual te dan mas. estoy seguro que mas de 20 no te dan por la rouser. la mas sobrevalorada es tristemente la trister tambien la mas buscada por mas poronga que sea
9 years, 4 months ago
es una situacion hipotetica la que planteas,se puede dar o no, es cuestion mas del destino y la suerte que una situacion real.
las 30000000000000000000 millones de twister publicadas sin vender “algo” dicen…
9 years, 4 months ago
si no se vende es porque los dueños son delirantes con el precio, la publican por ej a 37 cuando pones 3 o 4 lucas mas y te sacas un cero ka eme, siempre se termina regalando, en el caso de la rouser vos tenes que pagarle al otro para que te la compre. ojo no estoy en contra: me subi a una me quedo de 10, es fachera y todo lo demas, despues pregunte precio y repuestos y dije no gracias (mas por el tema repuestos, por el tema del precio aca te roban estan pidiendo 36) y me incline por otra.
9 years, 4 months ago
tenes razon con los precios, entoces tengo razon.
no es una moto taaaaan vendible, cualquier moto se vende si le pones el precio adecuado.
una Twister a 37k es tan invendible como una 220 a 25k..
para vender una moto rapido tenes que calcular un 30% menos de lo que vale 0km, y despues te vas para arriba o para abajo depende el estado del vehiculo y los km.
no seas tan drastico con las Rouser, si no las venden es porque los dueños le ponen un precio exorbitante tambien.
estoy en una agrupacion donde todos tuvimos o tenemos Bajaj, ninguno tuvo problemas en venderla cuando pasaron a mayor valor, todos la vendieron a un precio justo, incluso hicieron varias permutas, en el ambito de los motoviajeros la 220F es una moto muy valorada, pero tampoco son boludos.
9 years, 4 months ago
cbdazzler
de la ybr 250 se poco y nada, no debe diferir mucho de la twister en reventa y andar, solo que es caja de 5ta contra 6ta del twister, ademas de regalar dinero por una moto que no lo vale tanto
en el club twister hay varios usuarios que anduvieron años en esa moto, y ahora cambiaron por la ybr.
todos coinciden en mas o menos los mismos puntos.
posicion de manejo similar, doblan y frenan parecido, suspensiones parecidas, las cubiertas CST de la yamaha parecen peores que las pirelli de la honda, similar velocidad final.
aparetente la mayor diferencia es motor, inyeccion y caja.
es mucho mas estable al arrancar en frio, o al andar en zonas de mucha altitud, y el consumo es menor. tambien dicen que tiene considerablemente mas torque a pocas vueltas, por lo que anda joya con las 5 marchas mientras que la twister necesita tener 6 (con la molestia de manejo que eso provoca) porque entrega potencia desde mas arriba. dicen que en la ruta a igual velocidad la yamaha viene mas relajada en 5ta que la honda en 6ta. y dicen que en ciudad son menos veces las que tenes que meter 2nda para doblar en una esquina, o 1ra para pasar algun lomo de burro. en la yamaha que en la honda.———- Mensaje agregado a las 09:45 ———- Mensaje anterior a las 09:41 ———-
Deathtank
lastima que no tienen otros modelos mas callejeros o trail, hoy no me compraria una deportiva o similar. sino, la tendria recontra en cuenta.
los reviews que hay en la web de esta moto son todos excelentes, y como experiencia personal con la marca hace años tuve un ciclo con 2 cambios al que le hicimos todas las maldades posibles (picadas, enduro, saltos, etc) y no podiamos creer como se la aguantaba. obviamente termino destruido, pero aguanto mucho mas que lo esperable.
9 years, 4 months ago
Hay una roadwin 150, sabías no? Es prácticamente igual pero sin el carenado.
Enviado desde mi LG-E987 mediante Tapatalk
9 years, 4 months ago
Ayer averigüé en gatto motor, venden las twister y la ybr ambas a 41.000 mas 2000 de patentamiento. Vamos a ver cual de las dos me compro. Gracias por los comentarios!
9 years, 4 months ago
si, mirando parte por parte esta claro que yamaha te da mas por la misma plata. son motos muy similares en motor y ciclistica, pero una es a burca y la otra inyeccion. con esa sola diferencia ya tenes la decision tomada.
el tema es que hay muchas otras cosas que intervienen en la decision de compra de la mayoria, que son las que permiten que honda te cobre mas por menos. algunas racionales (confiabilidad probada, disponibilidad de repuestos) y otras no tanto (miedo a los problemas en la inyeccion, imagen de marca de que las honda son supuestamente irrompibles, etc).
ojala suzuki trajera alguna cosa de este estilo, con la relacion precio calidad de la EN, en lugar de la boludez snob de la inazuma.
9 years, 4 months ago
xlrxlr
A mi la YBR 250 no me gusta ni un poquito… me qedo con la Twister que al menos me gusta mas.
Pero vos tenes—>
9 years, 4 months ago
Alguien podria aclarar bien cual es el mantenimiento para el sistema de inyeccion de una moto estilo ybr xtz o fazer, hay que limpiar el inyector con ultrasonido? Cada cuanto seria recomendable y si saben algun precio estimado, gracias
9 years, 4 months ago
Limpieza por ultrasonido sale 2 monedas, hoy cualquier taller de autos tiene la bandeja.
Por lo general, cuando se hace esto, se cambian los o´ring que tiene el inyector y el filtro interno (si lleva), en autos estos repuestos salen $50-80 (para los 4 inyectores), quizasd por ser moto es mas caro.
Ahora, de limpiar, se limpian cuando tiene algún defecto de inestabilidad el motor, sea en aceleración o ralenti, eso te puedo asegurar que vendiste la moto 5 veces antes que pase, siempre que se cambien el filtro de nafta cuando corresponde y no se le meta cualquier cosa al tanque.
El sistema tiene menos mantenimiento que un burca, y es mas fiable, mas alla de lo que digan los pro burcas, en los autos nadie dice nada y ya hace mas de 15 años que no hay mas carburados
9 years, 4 months ago
sigo insistiendo que la inyeccion es para darte menos problemas, no para complicarte.
ojala y todas las motos vengan con inyeccion.
9 years, 4 months ago
hermoso…. llevá un leon cupra (2 veces en pocos km lo lleve… uno de esos “problemas dificiles” que ni se vuelcan en un escaneo… era una sonda de las mas boludas y si…. solo costaba una smash… mas colocacion… otra.) y entre escaneo y banco (sin chipear) y me volves a contar la historia??? de las ventajas…..
de las monedas…..
3 años y a penas …. 48.000 km el autito…… nada….·
9 years, 4 months ago
que estan dando las mejoras de una IE como si fuera la panacea….
si, ebrio y que???
tenia autos a IE algunos no tenian problemas,el que dió el minimo de los problemas …. llevó lo que casi vale una torneta encontrarlo y solucionarlo…. con los putos autos a carburador jamas gaste ni la milesima parte y a algunos los repare a mas de 4000 mts de altura, sea problema de carburador o de ignicion (en autos con IE …. abro el capó miro…. lo bajo y llamo pro telefono…. ni un tester llevo de vacaciones…smile … es cierto que tuve otros a IE sin un problema sean de gama baja o alta, pero si la IE te da problemas…. asi sea una boludez…. lejos vas a extañar un viejo carburador….
9 years, 4 months ago
Ah si si, tal cual, al carburador lo “atás con alambre” y sigue funcionando, inclusive si te quedás en el medio de la nada, siempre en algún pueblito hay algún “mete mano” que con sus escasos de recursos te pone en ruta de vuelta…
9 years, 4 months ago
dermi76
Limpieza por ultrasonido sale 2 monedas, hoy cualquier taller de autos tiene la bandeja.
Por lo general, cuando se hace esto, se cambian los o´ring que tiene el inyector y el filtro interno (si lleva), en autos estos repuestos salen $50-80 (para los 4 inyectores), quizasd por ser moto es mas caro.
Ahora, de limpiar, se limpian cuando tiene algún defecto de inestabilidad el motor, sea en aceleración o ralenti, eso te puedo asegurar que vendiste la moto 5 veces antes que pase, siempre que se cambien el filtro de nafta cuando corresponde y no se le meta cualquier cosa al tanque.
El sistema tiene menos mantenimiento que un burca, y es mas fiable, mas alla de lo que digan los pro burcas, en los autos nadie dice nada y ya hace mas de 15 años que no hay mas carburados
200000km en 3 años en un twingo sin sacar los inyectores (compre el auto con 100000km y 8 años sobre el lomo)… siempre nafta super de la marca que me quedara a mano. una vez por año cambiar filtro de nafta, y cada 6 meses le mandaba un limpiainyectores de molikote en el tanque. cambie amortiguadores varias veces, cubiertas tambien, espirales, rotulas y otras partes de suspension y tren delantero, quichicientos cambios de aceite y su filtro, y alguna otra boludez. de la inyeccion no toque nunca nada.
si en vez de 4 cilindros refrigerados por agua (con sus sensores de temperatura, salida de control del electro, etc), tenes uno solo y enfriado por aire… creo que el mantenimiento es aproximadamente NINGUNO.
9 years, 4 months ago
es cierto que fue un caso aislado, yo el auto lo compre usado y sabiendo que tenia ese y otro problema, lo compre barato y solo por hacer una inversion, lo tuve 3 meses (casi me lo quedo, porque me gustaba y mucho, pero unos franklins y una camionetita en parte de pago pudieron mas )
es cierto que normalmente no da problemas la IE y es un avance sobre el carburador, no hay dudas.
9 years, 4 months ago
Yo iria por la YAMAHA LANDER 250 tiene motor enteramente japonés, viene armado de alla, es por eso que a esta altura tiene diferencias tecnológicamente, como la inyección.
La YAMAHA trae aros y camisas de acero inoxidable, no se gastan jamás.
Yo conozco 2 usuarios de ella y la verdad les resulto 10 puntos , relacion precio , excelente , aprovecha que las bajaron y son lo mejor !!!!!
9 years, 4 months ago
no creo que el motor de la Lander venga de Japón ni de broma…
los aros y cilindro de acero inoxidable no servirian para nada, si creo que trae un tratamiento cerámico pero nada de inoxidable….———- Mensaje agregado a las 20:42 ———- Mensaje anterior a las 20:31 ———-
dermi76
Hoy tomaste la pastilla temprano no ???
pierde efectividad con las horas ·
9 years, 4 months ago
mmmm.. no se exactamente de donde viene.. pero podria apostar mi casa a que no lo arman en JAPON.. para mi siempre fue brasilera.. como la tornado.. si la armaran en japon calculo que doleria un par de morlacos largos mas.
9 years, 4 months ago
Manejé mucho tiempo las 2, el lander una porong, amortiguación dura a comparación del tornado, y posición de manejo que no me cerraba, encima en altas es una moto ruidosa, y cada tanto me quedaba sin batería porque si la dejás mucho tiempo regulando la hija de su madre no carga la batería porque la inyección consume, y la batería inaccesible debajo del asiento es un quilombo para sacar, eso me ha ocurrido en el invierno pasado, conozco muy bien las 2 motos y me quedo toda la vida con el tornado.
9 years, 4 months ago
El tratamiento de los aros y cilindro se llama NIKASIL , tecnicamente.
El piston es forjado , lo que hace motor casi indestructible.
El motor esta cerrado de japon x estos tratamientos.
Ahhh , trae FRENO A DISCO TRASERO , tecnologia no usada por Honda , jajjajajajajaj.
Otra cosa que trae de ultima tecnologia es que la suspension es regulable , jajajajajaj.
Ahhh , si … con una bateria buena podes dejarla regulando 1 dia .
Mejor critiquen los colores de la Lander , porque en otras cosas … muestran la hilacha muchachos …
9 years, 4 months ago
seguis equivocado el nikasil es un tratamiento que se les hace a las de 2 tiempos y de competicion… el piston si es forjado, pero eso no hace un motor indestructible, el tratamiento de la XTZ en cilindro (camisa) normalmente se llama cerámico.
la suspencion de la torneta es mucho mas regulable que el de la XTZ 250 de ahí que la torneta tenga sistema DHS
La suspension de la torneta es muchisimo mejor que la de la XTZ lejos.
si, la XTZ tiene freno trasero a disco y IE
9 years, 4 months ago
Creo que este tiene la azotea más que quemada, incinerada, con sus aros y camisas de algodón, digo lnoxidable, te comento que el inox no es un material duro además que sufre bastante deformación con la temperatura, además de un alto coeficiente de fricción.
Aguante la inyección, la computadora, los bicilíndricos y los neumáticos sin cámara.
Saludos
9 years, 4 months ago
Fazer 250 também vence na MotociclismoOutra moto da Yamaha que também venceu um teste comparativo da revista foi a Fazer 250. A publicação confrontou as duas únicas motocicletas da categoria que são flex utilizando uma Fazer e uma moto de 300 cc de outra marca.
A Fazer 250 levou vantagem em diversos itens, como no motor, já que “A adoção de pistão forjado e cilindro com revestimento nikasil (nik: níquel; sil: silicone) do motor de 249 cm3 da Yamaha supera o conjunto “convencional” (…smile em eficiência no funcionamento, o que se reverte em melhor consumo de combustível. A maior diferença entre os motores é no comando de válvulas. (…smile a Fazer tem duas válvulas, que na prática fazem a Yamaha ter melhores respostas em baixas rotações (…smile”. A Fazer 250 foi apontada, ainda, como mais indicada para ser utilizada na cidade pelo acerto das suspensões, ciclística e melhor desempenho do motor, além de ter um banco mais confortável para o garupa e deixa-lo em uma posição melhor. Um outro item em que a moto da Yamaha foi superior é ser mais adequada para viagens porque as suas pedaleiras estão melhor posicionadas, dando mais conforto ao piloto e o passageiro.
Naahhh , no creo …. pero buehhh , ustedes son los capos ????
Como dije , mejor critiquen los colores o u otras boludeces …
El motor es el mismo en la Lander …
9 years, 4 months ago
Tiitan
XLRXLR creo que te estas contradiciendo , en el tema De todas partes y de todo un poco dijiste que tiene la misma matriceria que la XT 250 X SEROW de Japon .. Con la diferencia que una tiene radiador de aceite y la otra no .. Pero salvo la tapa del embrague todo lo demas es igual ..
y vos crees que el motor de un auto que se fabrique en francia y del que se fabrica en brasil vengan los dos de francia….
crees acaso que los motores minarelli se fabrican solo en italia… o solo en brasil…. o solo en japon…
aca en una automotriz que atiendo se hacen piezas de Toyota y la matriz vino de japón, pero el producto que sale de esa matriz es argentino (con gran mayoría de componentes quimicos de brasil)
9 years, 4 months ago
Aja , ahi estamos mejor .. Vos me respondiste :
si matias el de la XT 250 (nueva que aca no hay) es el mismo motor que el de la XTZ 250, que la 250 Tenere y que el cuatri raptor 250, solo que la XT 250 no tiene radiador de aceite, por eso le flatan las venas de aceite, basicamente es el mismo motor, tambien difiere lo estetico de la tapa de embrague.
9 years, 4 months ago
y no deja de serlo… solo que el mismo motor fue fabricado en 2 o 3 paises difenentes …
hay matrices que se les cambian partes que decian “made in japan” por hecho en ….
el motor es el mismo con salido de las “mismas” matrices y hecho con componentes del pais de fabricacion (o de otro)
el motor del primer CG creo que fue japones y aca la mayoría entraron made in brazil … mismo motor.
la serow trae motor Japones pero la XT 225 vino brasilera y es el mismo motor.
9 years, 4 months ago
xlrxlr
Azotea, no creo haberte verdugeado, si lo tomaste asi te pido disculpas.
simplemente te dije que de acero inoxidable no servirian para nada, ni aros ni camisa, y que sabia que la XTZ tenia tratamiento ceramico pero no creia que fuera nikasil. Dermi lo explico mejor.
el motor indestructible que decis en 2008-09 se jodia en algunas la biela… y los cilindros tratados son luego mas dificiles de rectificar y dejar “como nuevo”
en las primeras landers venian con transmision 428 en vez de 520 y fue para los que quisieron cambiarla medio un dolor de huevos.
me parece barbaro que te guste mas la XTZ 250 y es una excelente moto, como dije tiene virtudes y contras contra la torneta que tambien las tiene.
si te vas a fijar solo por lo que dicen las revistas, nomas salio la XTZ algunas revistas que hicieron el test a ambas motos decian que el freno trasero de la torneta (aunque a piolin) frenaba mejor que el freno de la XTZ, lo cual me parece que no es asi.
en altura se desempeña mejor (hasta cierto punto) la XTZ por la IE pero ese es el único punto que le “veo” de ventaja (no yo particularmente que me quedo con un carburador) tambien ilumina mejor con esa óptica tipo transformer (horripilante para mi gusto)
cuando fui a comprar, pude comprar la XTZ 250 y la Tornado y me subi a las dos y me quede con la tornado, si hoy volviera a tener que comprar 1 y 1000 veces volvería a comprar la torneta… ¿ por que? … es simple la XTZ 250 no me gusta esteticamente, en cambio, y si tenia una la XTZ 125 me gusto y mucho mas que la bros y por eso en ese momento compre la XTZ 125.
como sea, el motor de la XTZ no creo que venga de Japon, ni por las tapas que la XTZ tenga mejores suspenciones, ni cuadro, ni llantas que la torneta, ni posicion de manejo.
si creo que la XTZ es excelente y reconozco sus diferencias, a favor y en contra.
No , no pasa nada XLR . …. y otros … todo bien , pero la gastada …
Yo la verdad era que sabia que el motor estaba tratado (me lo dijo “acero inox”, uno que la tiene , capaz que no sabia que era el famoso ahora nikasil o similar ) lo que si se es que tiene tremenda dureza , y que el motor viene de japon , ahora me entra la duda si todo o el conjunto piston cilindro aros y biela , pero si viene de japon .SI
Yo creo que las dos son excelentes motos , una vale 10 menos (ponele) y buehh , hay diferencia , obvio.
A mi la Lander me resulto re comoda , y si me subo a una tornado y capaz que diria lo mismo.
Lo de la suspension , llantas y cuadro , la verdad que nunca se quejaron de nada , las tienen desde 0 y pasando los 30 mil k y nada.
Yo no te puedo decir nada malo de la suspension , cuadro o llantas de la tornado , conozco gente que la tiene y diez puntos , la cosa es que no es igual , NO ME GUSTA a TENGA PEOR , claro , parece ser que para uno no le guste sea igual a que sea peor .
Osea ,ponen la suspension de la Lander es mala , pregunto x q ? me dicen es dura , y le digo … regulala !!!! … ovbio que es bolazo , te puedo asegurar que no es dura para nada …
El cuadro es malo !!! , por que ? porque no me gusta … a buehhh , no es malo , no te gusta …
La posicion de manejo es mala , …. no … a vos no te parece comoda , pero eso no quiere decir que sea mala , es decir … mala seria que vallas con los pies torcidos … que se yo … eso
y asi …
Si recomiendo la Lander es porque veo que es una excelente moto , y discrepo con vos , para mi mejor que la Tornado , mejor que la R 40 , mucho mas avanzada , mejor calidad , y no es tan cara .
Y la recomiendo desde un lugar mas o menos objetivo , no solamente me gusta o no .
Buehhh , eso creo …
9 years, 4 months ago
Lo único que podría criticarle a la lander son la llantas de chapa, con lo que sale podrian ponerle de aluminio, la falcon es otro caso similar
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
9 years, 4 months ago
tengo amigos con XTZ 250 y si, hay cierta afinidad por las marcas… los hay que cambiaron XTZ por la torneta y dicen me quedo con la torneta y quienes al revez cambiaron la torneta por la XTZ y dicen me quedo con la XTZ… tal vez no querer dar el brazo a torcer… dos conocidos con KLX 250 que tuvieron antes tornado y XTZ y se quedan con la KLX obvio, pero la última que eligirían sería la XTZ entre las 3… son mas de enduriar que andar en cuidad..
probe ambas y aunque la Yamaha me parecio mas elastica (incluso con un cambio menos) no me gustó ni el andar ni la posicion de manejo, y no me gusto esteticamente y me parecio mas moto de ciudad que on-off…
como dije a cada una le falta la virtud de la otra, y aunque la Teneré 250 está basada en el chasis y motor de la XTZ esa si que me gustó y espero cuando venga, si viene, poder comprarla, claro es una trailerita, no una on-off.
la R40 no tiene nada que ver con lo que es una XTZ ni Torneta, es un estilo diferente, y si, antes que una R40 me compro una XTZ 250 o 125 o una caja de rulemanes…
9 years, 4 months ago
Aguante Austria, algunas vez hicieron buenos motores.
Ahora lo que mucho no me doy cuenta es que tiene que ver el inoxidable con el nikasil, o acaso son sinónimos, empezó con el inoxidable y después un copy & paste de nikasil
El inoxidable como o indica su nombre no se oxida y es un material, el nikasil es una marca registrada de un tratamiento superficial de dureza
Freelander I20, Tapatalk 4.71
9 years, 4 months ago
despues de probar las dos. me quedo con la tornado TODA LA VIDA.. las suspensiones del tornado son mejores por afano.. el asiento me parece mucho mas comodo en la tornado, tiene mas fuerza, un poco, pero mas al fin… a favor de la lander. IE, freno a disco trasero, y tablero mas completo.. son dos excelentes motos.. pero toda la gente que conozco que probo las dos se queda con el tornado..
lo que no entiendo.. azotea, es porque tanto fanatismo por la lander.. yamaha te paga? porque ni siquiera dijiste haberla tenido.
9 years, 4 months ago
xlrxlr
tengo amigos con XTZ 250 y si, hay cierta afinidad por las marcas… los hay que cambiaron XTZ por la torneta y dicen me quedo con la torneta y quienes al revez cambiaron la torneta por la XTZ y dicen me quedo con la XTZ… tal vez no querer dar el brazo a torcer… dos conocidos con KLX 250 que tuvieron antes tornado y XTZ y se quedan con la KLX obvio, pero la última que eligirían sería la XTZ entre las 3… son mas de enduriar que andar en cuidad..
probe ambas y aunque la Yamaha me parecio mas elastica (incluso con un cambio menos) no me gustó ni el andar ni la posicion de manejo, y no me gusto esteticamente y me parecio mas moto de ciudad que on-off…
como dije a cada una le falta la virtud de la otra, y aunque la Teneré 250 está basada en el chasis y motor de la XTZ esa si que me gustó y espero cuando venga, si viene, poder comprarla, claro es una trailerita, no una on-off.
la R40 no tiene nada que ver con lo que es una XTZ ni Torneta, es un estilo diferente, y si, antes que una R40 me compro una XTZ 250 o 125 o una caja de rulemanes…
9 years, 4 months ago
kevin_bco
despues de probar las dos. me quedo con la tornado TODA LA VIDA.. las suspensiones del tornado son mejores por afano.. el asiento me parece mucho mas comodo en la tornado, tiene mas fuerza, un poco, pero mas al fin… a favor de la lander. IE, freno a disco trasero, y tablero mas completo.. son dos excelentes motos.. pero toda la gente que conozco que probo las dos se queda con el tornado..
lo que no entiendo.. azotea, es porque tanto fanatismo por la lander.. yamaha te paga? porque ni siquiera dijiste haberla tenido.
No , no es fanatismo , es mas , te digo que capaz nunca me compre esa moto porque me gustan las tipo custom .
Lo que paso es que yo recomiendo algo , desde lo que se , lo que veo , dos amigos de salidas la tienen , estan mas que conformes y son los que me dijeron los datos , nada …
Despues los craneos , se pusieron a boludearme , claro que desde el mas remoto e ignoto topus clan .
Igual , por mas que no les GUSTE , es eso … no te GUSTA y buehhh cosa tuya , como dije , de no te gusta a es mala , hay gente que entiende la diferencia y gente que no .
Lo que pasaba seguramente era que ni conocen esa moto , y creo que muchos no tienen ni idea , pero para tirarla abajo tenes que poner algo mas que “probe las dos y me gusto mas tal ” , eso es GUSTO , no les GUSTA a tres de aca y buehhh
Por supu que muchos no hay que darle ni bola , siempre paso y pasa , lo que no pudieron decirme nada malo.
La Lander trae IE , Disco Trasero , Conjunto motor cilindro tratado con Nikasil y Piston FORJADO ,todo de JAPON , Tablero Digital , etc , etc …
Despues si la queres comparar con la Tornado , te lo acepto , pero para mi , las cosas que trae la hacen mejor , si a vos no te GUSTA el disco trasero , buehh … pero es mejor el Disco que las cintas , (siempre hay alguno que va decir que no y tatatta cualquier verdura ) , asi la IE , etc …
Postean boludeces como el que decia que la dejaba regulando y se le quedaba sin bateria … verdura …
Pero igual me parece que no lo van a entender … fanatismo tienen ustedes por la Tornado, primero funcionan como un club creyendo que la verdad es una cosa de numero , tampoco soy un estudioso de la Lander , puse lo que sabia y como me lo discutieron obvio que tenia que buscar , sobre todo para saber si me habian dicho cualquier cosa los que la tienen , … pero no … me dijeron la verdad claro que desde lo que ellos saben , me dijeron Acero Inox , buehhh , era Nikasil , ahora que si estan tratados y son de mayor dureza que los conjuntos comunes es verdad .
Pero a algunos no le GUSTA , y …… que ?
9 years, 4 months ago
No hace falta el gran palo, si no le revisas la tensión de los rayos, al menor golpe se deforma, y si es grande el pozo o golpe
pasa eso
9 years, 4 months ago
Tiitan
Tenes razon Dermi , no les costaba nada poner de Aluminio
Y … por mas que revises si el palo es grosso la doblaste ?
fotos de Tornado …. con palos no hay ?
Ahhhh , la idea es pusiste una fotito , ahhhh … si … tenes razon …
jajajajajajja ….
9 years, 4 months ago
Hablando de palos y de llantas este finde la llantén, al punto que pierde bastante aire pero ya está en arreglo me recomendaron uno que es artesano, creo que va a quedar como nueva si todo va bien el Lunes le llevo la trasera que luego de la reparación de hace 2 años que fue soldada por la bruta rajadura quedo no muy circular que digamos y este tipo dice que la va a dejar joya
9 years, 4 months ago
La foto la saque del grupo de XR 250 Tornado , lo que el vago de la tornado no aclaro es que si su moto cruzo despacio o rapido la via de tren .
9 years, 4 months ago
Vos decís que dónde cruzó la Tornado la Yamaha no y ahí nomas quedó, porque esa moto es una Yamaha
9 years, 4 months ago
Azotea_Quemada
Y … por mas que revises si el palo es grosso la doblaste ?
fotos de Tornado …. con palos no hay ?
Ahhhh , la idea es pusiste una fotito , ahhhh … si … tenes razon …
jajajajajajja ….
Al menos como vi en las fotos la tornado se salvo .
9 years, 4 months ago
jajajajajajaj !!!! nahhhh ,la tienen re clara .. CAPOS !!!!
Tambien la cago , debe ser el mismo palo … cuenta que tambien la doblo , jajajajaj
Pero … otro palo …
CAPOS !!!!
Las llantas de aluminio o de chapa , no se diferencian mucho en cuanto a resistencia .
GENIOS !!!!———- Mensaje agregado a las 12:21 ———- Mensaje anterior a las 12:18 ———-
9 years, 4 months ago
No está planchada, al menos no al extremo, la llanta trasera se desarmó totalmente
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
9 years, 4 months ago
DeathDasein
che eduard sos medio animalito para manejar, no? XD
Es lo que hay.
Voy fuerte cuando vi la rotura de pavimento quiero frenar pero tenia a 2 autos muy cerca y lo único que pude hacer es diminuir un poco porque me podían chocar los de atrás esquivar tampoco porque era como cortada toda la ruta unos 3 metros, voló mi celu que venia usando como GPS medio soporte voló y el celu venia firme agarrado en el soporte, por suerte sobrevivió al palo por la funda y el protector de pantalla que quedo rayado
9 years, 4 months ago

Buscar mensajes