Primera Moto propia

Hola que tal a todo el mundo,
Me presento, Mi nombre es santiago y navegando por internet encontre este foro que me parece espectacular, sobre todo por que hay personas con los mismos intereses que uno, como este sub-foro.
Les cuento por que armo el thread, …(ok, voy a acordar la historia un poco ) Mi viejo siempre fue un gran gran fantatico de las motos, tuvo 26 motos en sus 55 años, empezando por las viejas norton y las harley de hace mucho tiempo, despues sport, enduro, cross, de todo un poco..
a los 13 años me regalo una Kawasaki KE 100 (2T) obviamente como el y mi vieja eran separados (El viven en neuquen, yo en bs .as) la usaba en verano y nunca me meti en mecanica.. despues pase a usar una Suzuki RMX 250 (2T) y este ultimo año anduve en ocaciones en una harley davdison sporter (es un viaje..) .. es decir…
se manejar.. pero…
Cuando me compre este año mi yamaha xtz 125k no sabia nada, absolutamente nada de mecanica, y no tengo a mi viejo para preguntarle nada. Se que a los 1.000km la voy ablandando y despues le hago el service incluido el cambio de aceite.
Despues se pocas cosas,
la idea es si pueden ir tirando tips de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de tener una moto ,cosas de mantenimiento que hay que saber, etc…
gracias por la buena onda..
15 years, 5 months ago
master,lo q quieras,yo tengo a tu hermanita mayor a si q somos de la misma flia .yo tambien tuve muchas motos y pregunta lo q quieras q para eso estamos…espero te sumes al grupo para rutear… un abrazo
15 years, 5 months ago
Que tal santiago, mirà una de las primeras cosas que tendrìas que aprender es a ajustar y lubricar la cadena, porque requiere de un mantenimiento mas regular que depende tambièn como vos manejes. Fijate en el manual que te explica y sino preguntà aca que es algo facil de hacer que previene accidentes y hace que la cadena se te desgaste menos.
Como habràs leìdo, despuès del service cuando la estas retirando decile que te muestren o medi el aceite enfrente del tipo porque puede pasar que “se olviden” de cambiàrtelo.
15 years, 5 months ago
Gracias faz211 y ramon81 Por las respuestas y la buena onda,
ayer revise el aceite (todo OK) y Tense y ajuste la cadena, tmb la lubrique, ya que estaba con tiempo libre lave toda la moto….
A medida que avance voy a postear los progresos y las dudas!
Un dia de estos les cuento como llegue de una MOTOMEL dakar 200cc a la cual nunca le hice mas de 10km que tenia en febrero a una yamaha XTZ 125 que ahora si, es mi moto official…
15 years, 5 months ago
Tienen razon los muchachos, revisa siempre la transmision. el cambio de aceite lo podes hacer vos sin ningun problema. compra siempre repuestos japoneses, por ej. una cadena D.I.D. o una bujia NGK. igualmente mientras tengas la moto en garantia te corresponden todos los services.
suerte!
15 years, 5 months ago
hoy señe una mondial rd 150 modelo 2006, que tiene 600 km con la funda en el asiento, tiene freno a disco, llantas aleacion,alarma y arranque a control remoto, (igual hay que subirse) la pago 4200 pesos, contra una cero misma caracteristicza me pidieron 5300 por esta semana dicen como siempre no se que opinan pero con esa plata no sabia que otra cosa comprar y sino que el de arriba me ayude
15 years, 5 months ago
Yo por 4500 me vuelvo a comprar mi Zanella RX 150…
la mondial es mas cara pero no se si se ve esa diferencia enla moto…
Los 1º 1000 kilometros son fundamentales hay que ver como la trataron, conces al dueño anterior? porque la vendio? son reales esos 600km? yo cuando compre mi wave con 1300km (el mismo slogan que te hicieron a vos: es 2005 como nueva te sale 500 mangos menos y viene con alarma y patentada!) por un descuido de los vendedores uqe me dieron la garantia oficioal del a moto descubir que el 1º services se lo habian hecho a los 1400km! y el 2 a los 3000! o sea como puede ser que tonces tenga mil? y si segui la progrecion de kilometros por mes que tenia ya andaba por las 10 lucas, cuando la compre!
Ojo y muchas Suerte! verificala y saca informe de dominio!
15 years, 5 months ago
desde ya muchas gracias por la opinion, la voy a tener muy en cuenta, te comento que vivo en tandil y aca por ahora no tienen zanellas para vender no les entregan, la mondial se la compor a un amigo aca nos conocemos y se saben las mentiraas, un abrazo
15 years, 5 months ago
che fede te envidio de como ablandaste tu moto, me trae remordimientos de conciencia.
La mia hasta los 600km jamas la acelere del todo, pero fui libre en las marchas y a 50km/h promedio pero despues de eso en ocaciones en la calle tuve que ir mas rapido, es como que el trafico te aplasta, y tuvieras que ir delante de todos para manejar mas facilmente, ahora la tengo en 854 KM a los 1000km es el service ¿la llevo a los 950km? .. o a los 1.000km clavados?
saludoss
15 years, 5 months ago
Escrito por tapper ahora la tengo en 854 KM a los 1000km es el service ¿la llevo a los 950km? .. o a los 1.000km clavados?
saludoss 950, 1000, 1100 da igual es de referencia, el tema es que no te cuelgues y se lo hagas a los 3000
Yo me arme de mucha paciencia para andar la moto los primeros dias, fijate la cantidad de kilometros que e meti y no pasada de 40, luego de 50, y recien ahora ando la mayor parte del tiempo a 50 (cuando el trafico lo permite) y algun pico a 60.. lo que cuido mucho sonlas vueltas, todavia no toque las 6 lucas!
Pero 40 y 50 es mi velocidad crucero y 3500 a 4500 son mis rpm de crucero tambien…
15 years, 5 months ago
Buenas…!! Antes que nada 2 cosas: 1) BIENVENIDO!! y 2) Todos arrancamos sin saber nada Asique no te preocupes, que todo se aprende
Te dejo este link
Seguro ya lo viste, pero si no, date una vuelta, es una recopilacion de todos los manuales, tutoriales y guias interesantes que se han ido posteando, la verdad esta muy bueno, y hay de todo.
Y pregunte nomas, que para eso esta el foro
Abrazo!
Fer.
15 years, 5 months ago
avatar un gusto conocerte, el lunes te comento porque todavia no la retire ya que por razones de trabajo me fue imposible. tengo unas ganas barbaras de andarla pero no me quedfa otra que aguantar, ya que si no laburo no morfo. pero en la semana te comento a ver que tal es. saludos
ferthe gracias por la bienvenida, en la semana les ire comentando mi experiencia y pidiendo consejo, voy a leer el link que mandaste gracias.
15 years, 5 months ago
gracias fer, estuve viendo el thread o la recopilacion de thread's esta muy bueno, aca dejo una pagina a ver si a alguno le es de utilidad : “Click en TALLER” tiene buenos “manuales” en formato .PDF
en la semana le hago el service a la moto y les cuento que tal me fue!
saludos!!!
ah y..¿alguien tiene el manual de despiece-taller de la YAMAHA XTZ 125 ? ahora si!
hasta la proxima
15 years, 5 months ago
Bueno, aca tengo una pregunta para los que tienen la misma moto..
¿El filtro de aceite ESTE MODELO (xtz 125k) se cambia? por que pregunte y repuesto no hay me contestaron que es un filtro que se limpia o algo por el estilo, pero igualmente no lo puedo localizar..
alguno con una xtz o una ybr que sepa por alii???
saludos!
15 years, 5 months ago
Exacto, no se cambia, sino que se limpia. Es un filtro de malla metalica muy pero muy finita… o sea que guarda cuando lo limpies. Lo lavas con un poco de nafta, lo sopleteas desde lejos, lo dejas secar un instante y ya ta. Se cambia cuando la moto tenga muchos mas kilometros, y veas que el filtro se empezo a romper. Y no te preocupes, que se consigue el repuesto
15 years, 5 months ago
Escrito por fertheace Exacto, no se cambia, sino que se limpia. Es un filtro de malla metalica muy pero muy finita… o sea que guarda cuando lo limpies. Lo lavas con un poco de nafta, lo sopleteas desde lejos, lo dejas secar un instante y ya ta. Se cambia cuando la moto tenga muchos mas kilometros, y veas que el filtro se empezo a romper. Y no te preocupes, que se consigue el repuesto ok, entiendo.. pero evidentemente el filtro no se encuentra en un lugar de facil acceso, digamos que tengo que abrir el motor para sacarlo, de lado IZQ , de lado del embrague?. te pregunto por que hice los 1.000km cambie el aceite, tense la cadena , limpie el filtro de aire , pero el de aceite no supe como llegar…
15 years, 5 months ago
Escrito por tapper ok, entiendo.. pero evidentemente el filtro no se encuentra en un lugar de facil acceso, digamos que tengo que abrir el motor para sacarlo, de lado IZQ , de lado del embrague?. te pregunto por que hice los 1.000km cambie el aceite, tense la cadena , limpie el filtro de aire , pero el de aceite no supe como llegar… Ok. Con el tema de la estirada de cadena, guarda, que no quede super tensa… seguro ya te dijeron… lo mejor es que quede con unos 2,5 - 3,5 cms de juego, tampoco que quede floja mal…
Con el tema del filtro, te cuento, mi XT lo tiene del lado del embrague, una tapita que esta en linea vertical debajo del cilindro, con 3 tornillos que pueden ser philips o allen… Fijate si lo ubicas por ahi, porque no encuentro fotos de tu motor para postearla y decirte donde. De ultima subi una foto de cada lado del motor y aca la gente del foro te lo va a saber señalar
Abrazo!!
Fer.
15 years, 5 months ago
 

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