Para los poseedores de la YAMAHA XJ 400

Hola Amigos!!!
Hace poco adquiri una Yamaha Diversion 400 1994. Un caño!!
El drama es que al empezar a buscar información que prácticamente no hay nada en Internet ya que este modelo fue Japan Market y lo poco que hay está en Japonés
Pero también vi que había otros como yo buscando data, así que espero que encuentren este foro y entre todos podamos ayudarnos.
El primer problema que encontré (aparte de los manuales) es que cuando busco repuestos en los comercios no tienen idea de cual es el que corresponde (al menos en Bahia Blanca, donde resido) y en Yamaha Argentina no me prestan atención.
Así que si tienen este maquinón o saben de alguien, contactémosnos para ayudarnos entre todos.
Suerte y nos Vemos
12 years, 3 months ago
solo a modo de sugerencia, la busqueda de información y disponibilidad de repuestos es conveniente hacerla siempre antes de comprar la moto
saludos
12 years, 3 months ago
Que bolu que parezco no?
El tema es que vendí un auto y la mejor oferta que recibi fue la de la moto. Hacia tiempo que le tenia ganas a una, y me estaba por comprar una de esas “chinas” que tanto se critican por acá y al aparecerme esta me pareció un milagro.
Tengo la costumbre de pasar uno o dos meses averiguando antes de comprar algo, sea un celular, un pendrive o lo que sea. Pero esta oferta no iba a esperar mas del fin de semana. La revise, estaba en buenas condiciones, y pense que la seriedad de la empresa era suficiente.
Lamentablemente, ya mande 3 mails a Yamaha Argentina, hice una llamada telefónica y (al menos en Argentina) no les interesa atender al cliente. Siempre me derivaron a un Concesionario Oficial, los cuales al no haberles comprado a ellos y no tener idea de la moto, no me prestaron tampoco demasiada atención.
Pero pienso insistir. La moto me gusta, le estoy haciendo kilómetros y la disfruto como loco. Ya aparecerá quien me ayude a solucionar el tema de manuales y repuestos.
12 years, 3 months ago
uuz672
solo a modo de sugerencia, la busqueda de información y disponibilidad de repuestos es conveniente hacerla siempre antes de comprar la moto
saludos
COINCIDO!COINCIDO!COINCIDO!COINCIDOOOOOOO!!!!!!!! Eso tiene que ser una constante para todo aquel que va a comprar una moto japonesa!!
Nuestro recordado Turco,nos llenó de motos importadas usadas que en Japón no se usaban mas y las pagaban monedas.Por supuesto que hicieron el negoción ya que las vendían con altísimas ganancias.Los repuestos? Bien gracias.
Me encanta la Honda VFR y la CBR 400,pero que no se rompan!Los repuestos vas a tener que pedirlos a Japón!
Ahora ya está.Mi sugerencia es,aunque te guste,VENDELA y buscá algo que no te dé dolores de cabeza.Yo tuve una Kawasaki KR 1 Tandem Twin 250.Un misil verde.Le ganaba en 400 mts a las CBR 600 F3.Pero se me rompió un pistón.Cuando ya la había untado con bastante vaselina y me la estaba puerteando,me apareció un juego de pistones y aros nuevos de un tipo que los había traido de Alemania,porque tenía una.La había vendido si usarlos.Por supuesto que la reparé la dejé impecable y la vendí.Hace 3 años que está tirada porque no consiguen el engranaje de la 3ª, 4ª y un eje.
12 years, 3 months ago
hola flaco, si te sirveel dato esa diversion 400 comparte la mayoria de los repuestos del motor con la fzr 400 genesis. Aunque los repuestos haya que pedirlos y tarden algunos dias, pero estan. Pedi por la fzr 400 que se conoce mas. En cuanto al chasis comparte con la diversion 600 (tambien conocida como SECA II, si es americana). Suerte y te aclaro que tenes una joya
11 years, 11 months ago
Gracias Mauro.
El dato me viene bastante bien ya que consegui un mecanico de esos que laburan porque les gusta y se interesan en que la maquina ande como corresponda.
Voy a tener en cuenta el dato cuando tenga que comprar algun otro repuesto.
Y de nuevo muchas gracias por tu onda!!!!
11 years, 11 months ago
ok, ya que estamos contame un poco de la moto, como va y que velocidad alcanza, cuantas vueltas tira, consumo… debe ser medio carta con la bandit 400 de suzuki. Yo soy YAMAHERO y me interesan todos los modelos de la marca, pero no tube todavia la posibilidad de ver en vivo la xj400. Pero se que no te va a defraudar
11 years, 11 months ago
La verdad que mucho no la pude disfrutar aun.
En cuanto a lo maquina que es, imaginate que con el 70% mas o menos de la compresion que debia tener, la levantaba tipo 110 en ruta y con una reaccion buena.
Es una moto muy estable, se maneja sola. Para que tenga una buena reaccion no debia bajarla de las 5000 rpm. Normalmente andaba entre 6000 y 8000 aunque creo que tiene un corte electrico a las 12000 rpm.
El consumo no te lo puedo decir porque estaba muy mal regulada (en 140 kms me consumia 12 litros )
pero estiman que con el escape que tiene (un Yoshimura) debe andar entre los 6 y 8 litros.
Esta semana consigo los repuestos (le cambian piston y aros, y obvio una rectificada) asi que espero poder contarte pronto mas detalles.
El estado general es bueno, tiene algunos golpes. Ya subire fotos.
Bueno, espero que sigamos en contacto. Suerte
11 years, 11 months ago
Hola amigo, te cuento q me compre una igual y es una maquina, cualquier cosa estemos en contacto y nos ayudamos mutuamente. Contame como quedo la tuya.
11 years, 10 months ago
Estimados:
Yo también acabo de adquirir una Yamaha XJ 400 Special y hasta ahora se ha portado muy bien me gusta la motito y tengo muchas ganas de mejorarla, asi es que si alguién tiene información se agradecerá enormemente el compartirla lo cual haré yo tb.
Atte.,
Jorge
11 years, 9 months ago
Bueno, tengo una Xj400 94 consegui todos los repuestos originales en Viedma, en Austral Motos, repuestosvi(arroba)speedy.com.ar el contacto es Juan. Tiene el manual de despiece y con precios razonables.
Bueno les cuento las prestaciones de mi moto (standard),
Corre a 160km/h a 7500rpm(tengo corto el cable, tengo que ajustarlo para que llegue a mas)
gasta 4.5litros /100km
Yamaha motor argentina no importo todas estas motos por eso no les da pelota a nadie. Si no, les pide el numero de motor, y se fija si es de las de ellos.
La moto es pesada asi que nunca va a correr como un CBR600 asi que no se gasten en picarles.
Si consiguen a alguien que la carbure bien, la moto es una dulzura. pero si no lo hacen bien la moto es una cafetera que no anda ni para atras.
Todo esto les cuento por experiencia, hace 2 años que la tengo. suerte y saludos.
PD: manejen con cuidado y cuiden el vehiculo que nosotros tenemos los unicornios de JAPON!!
11 years, 6 months ago
Hola muchachos ,soy otro nuevo dueño de esta hermosa Yamaha XJ 400 Diversion ,mi historia es similar a la de gollhem la recibi por un auto a buen precio pero lastima el dueño anterior no tenia idea que moto tenia ,por suerte no esta tocada de tornilos,bulones estube viendo bien el motor y casi 100 % seguro nunca se abrio lo mismo piensa mi mecanico quien la puso a punto lo que pudo ya que un cilindro moja la bujia asi que ese aro esta liquidado solo uno pero fuma un poco de aceite .Estoy igual de cansado d llamar y mandar mails hacen mas de 10 dias que tengo la moto y me la quede porque encontre este foro y gracias que han dicho hay repuestos ,se que es el mismo motor de la FZR 400 si es seguro que le van bien los pido pero a quien ?? escribi al mail que dejo ttgreencat pero…no se oye .La moto esta en marcha pero la estoy ocupando muy poco para no perjudicar mas elmentos.
Les agradeceria enormemente info de donde llamar y pedir los repuestos .
Saludos y es cierto hay que disfrutar esta maquina exclusiva.
11 years, 3 months ago
hola a todos, no había visto este post… lindo bicho la Diversion 400. es un Genesis a nivel motor como ya dijeron.
acá en baires hay varios lugares que traen repuestos de motos yamaha “poco usuales” y en todos esos lados en realidad le piden los repuestos a YMARG. yo creo que lo que pasa es que YMARG no da bola a consumidor final y que entonces caes en la gana del agenciero… si la agencia quiere moverse te dice “hay”… sino… te manda a cagar.
bueno, les paso 2 datos:
GigiSport ([email protected]) y Yamacenter Boulogne.
ambos son de lo más serio y despachan al interior… pero los repuestos tardan…. yo compro todo para mi moto en GigiSport y nunca tuve problemas
Suerte!!
ahhh manuales de genesis y de seca creo que hay en MotoManual fíjense allí (son gratis)
10 years, 11 months ago
teamsp21
Algien seria tan amable de responder mi consulta.Muchas Gracias.
Yo tengo una XJ600, el motor es muy parecido habria que ver el despiece pero no creo que cambie demasiado, tenia el mismo problema con el cil 4, ojo que pueden no ser los aros, ahi esta el canal que lleva aceite hacia la tapa, los repuestos los consegui todos a traves de yamaha arg, los repuestos que no tienen en stock te los traen, yo encargue los 4 juegos de aros y los muy boludos me mandaron 2, asi que ahora estoy esperando, pero el resto ya lo tengo y a precios razonables,
Junta Tapa Cilindros $180
Junta cilindros $38
Juego de aros $180 c/u
Palanca de freno $60
Y muchas otras cosas, todo original
10 years, 11 months ago
Ok mil gracias muchachos por la informacion ,es cierto Yamaha Argentina no te da bola porque no importo esta moto y depende a quien pedis te atienden y los consiguen rapido yo mande mail y trate de contactarme con Yamacenter Boul. y no me dieron bola voy a probar de nuevo y a GigiSport .Te cuento que desarme el motor y el segundo cilindro tenia un poco girado el casquillo pero no se rompio el resto esta chiche y los aros tienen desgaste normal de uso por eso solo necesito aros y casquillos y juntas la verdad que cuando desarme con mi mecanico respire aliviado no sabia con que me encontraria epro me impresiona el estado del motor para ser una mto susada desde el 94 los materiales son de una calidad espectacular te digo mucho mejor que el de Bandit que tiene desarmado mecanicio y parece algo chino al lado de la Yamaha ,mil gracias portela y javo ya tengo mas datos precios.
Saludos Seba.
10 years, 11 months ago
Yo consegui los repuestos a traves de una repuestera/taller muy chico de una ciudad chica, ingresaron los códigos de partes online en la pag de yamaha y al toque me dijo de esto hay, y esto no hay, de lo que había (todo menos los aros std) llegaron en una semana, estoy a 250km de bs as, y no estoy seguro pero la SecaII me parece que tampoco la importaron ellos. Asi que fijate que equivalencias hay con la XJ600, poruqe no deberias tener mayores problemas.
10 years, 11 months ago
Yamaha trae repuestos para todas las motos Ymaha no importando si la importaron elllas o no. Si en una agencia te dicen lo contrario te están verseando. Pero me aclararon que en esos repuestos tardan mas, le acabo de preguntar a la gente de GigiSport y me dijeron "se
GigiSport = 011-4624-1000
10 years, 11 months ago
Gente, soy Mauro de Rafaela Santa Fe, el dia 15/10/2007 se me dio por adquirir una Yamaha XJ 400 Mod 94. Siendo mi sueño desde pequeño las motos semi carenadas y la UNICA Kawasaki ZXR 750 RR, pude llegar a hacerlo. Manejo motos desde muy chico, desde los 8 años, pase por todo tipo de motocicletas. con 14 años manejaba una cross tipo XR y a los 17 me di el gusto de juntar algunas monedas y cambiarla por una Honda Sahara 350. A ella la tuve 9 años. La verdad que con gusto, una moto única, durante los 9 años le cambiaba las pastillas de freno, disco de embrague, filtros y aceite y nunca, pero nunca un problema. Cuando vi este XJ me trajo gratos recuerdos de cuando maneje una Seca 2. A la seca la llaman, y bien merecido tiene su nombre, la mata hombres. ES PURA POTENCIA! La 400 es esactamente igual estéticamente, pero con un motor mas tranqui, pero el diseño Ducatti me atrajo y la adquirí. Mod 94, 20000 Km, original hasta en las calcos abajo del asiento o en el carenado, no podía dejar pasar la oportunidad. Todo marchaba de 10 hasta que un día se le dio por no arrancar, PROBLEMAS DE CARBURACION! ACA ARRANCO MI PROBLEMA.
Luego se me rompió un engranaje que va del burro de arranque al motor, así que tuve que abrir el motor completo, pero completo para cambiar un engranaje. Aproveche y cambie todo, para que quede 0 KM. Conseguí todo en Laborda en Rosario, sino también es Granton de entre ríos que tiene todos los repuestos originales. Luego de 3 meses parada la pude armar. La use un mes mas y la pare 2 meses para dejarla como esta en las fotos. Les recomiendo levantar el amortiguador con un suplemento como hice, la verdad que cambia mucho, ya que original es una moto muy baja. Pintura bi capa, 4 manos, color gris tonalizado, pulí las llantas y pinte el centro, se pinto el cuadro completo, las calcos las hice hacer por una persona y 3 manos de laca, la mejor. La verdad que la moto quedo única. Termine un miércoles de pintarla y salí para córdoba el sábado por la mañana, junto a una CBR 900 RR Mod 94 y una Seca 2 Mod 92. Llegando a córdoba la moto empezó a fallar, problemas eléctricos, después de unos quilómetros la moto se paro y nunca mas quiso funcionar. La traje de córdoba con una camioneta y la lleve del Mago Ramos, JORGE RAMOS. Esta persona hacia las instalaciones eléctricas de Sebastián Porto en el campeonato argentino y de unas cuantas mas. Le traen motos de todo el país. Cuando fui y después de un par de horas de revisarla me comento lo que tenia. SE QUEMO TODO!!! El regulador de tensión fallo y me quemo hasta la caja negra. No me falto maldecir a nadie, pero sobre todo a mi suerte. Pero sabiendo la capacidad de la persona lo único que me quedaba era pensar en el dinero para pagarle. Me dijo que se la llevara un viernes, EL SABADO ESTABA LISTA!!!! QUE SORPRESA!!! Para mis adentros pensé que me había engañado, pero no, hasta la caja negra abrió y reparo, cosa que no hacen muchos. Le cambio el regulador, le puso uno nuevo de PiedCar que el mismo reforzo. Cuando fui a pagarle, esperando unos 2000, me tiro como que me estaba cobrando mucho porque era mucho laburo, y que habia comprado el regulador, y yo asintiendo con la cabeza esperaba sacar el cocodrilo con los últimos pesos. 500 me dijo!!! 500 PESOS PARA HACERME TODO NUEVO!!! UNA GANGA!! Mas que feliz. Solo no pudo con una bobina que estaba destrozada, pero me presto una de Bandit hasta conseguir la nueva. UNA DE 3,5 OHMS!!! Esa fue la recomendación!! La conseguí en PROTON - Ignicion Electronicaen Bs As Hoy tengo solo un problema, la moto no esta bien de carburación y los mecánicos de grandes motos acá en Rafaela son todos chantas y no tienen idea. Los que sabían se cansaron y dejaron el trabajo para estos imbéciles. Esta moto bien carburada es una joya, pero mal es chancha, muy chancha, y se necesita un bacuometro para carburarla. Bueno, esto es mi moto, después con mas tiempo la sigo contando… Saludos
10 years, 10 months ago
Hermosa la EX!!! Viene con ese carenadito adelante? Si es asi se gano un lugar un mi corazon!?!?! Poruqe todas las EX que vi vienen sin carenado y una vez casi compro una con carenado completo si no mal recuerdo. Te comento que la levante de atras porque mido 1,95 Mts y quedo como lungo sino. Lo podras ver en una de las fotos JE! Ahora asi me queda chanta, ademas la hace muchisimo mas agresiva. Saludos
10 years, 10 months ago
Te felicito Mauro muy linda la Diversion ,tenes razon en cuanto a la altura de la cola es baja mas si uno es grande ,no soy partidario de levantar la cola de motos ya que varia mucho el centro de gravedad y la hora de fenar se siente pero esta no hay problemas si se sube un poquito.Saludos.
10 years, 10 months ago
mauro46
hola flaco, si te sirveel dato esa diversion 400 comparte la mayoria de los repuestos del motor con la fzr 400 genesis. Aunque los repuestos haya que pedirlos y tarden algunos dias, pero estan. Pedi por la fzr 400 que se conoce mas. En cuanto al chasis comparte con la diversion 600 (tambien conocida como SECA II, si es americana). Suerte y te aclaro que tenes una joya
hola tengo una del año 95 pero e visto modelos de los demas años y se ver super distinta sara q estoy herado
10 years, 6 months ago
La habran entrado a Argentina en el 95.
Es 400 o 600? Porque parece una XJ600 de las viejas. La misma base de motor se uso para mi moto SecaII
10 years, 6 months ago
esa moto no es una xj 400 es el modelo XS 400 son 86 o 87 mas o menos , es mas creo que es muy similar al motor radian con 16 valvulas..
10 years, 6 months ago
hermano si llegan a ver una foto similar publiquenla para comparar por fabor estube buscando ese modelo y no lo encuentro esa moto la compre hace poco esta intacta la tenian barada pero tengo curiosidad en conoser mas sobre esto.—–Agregado el 9/4/2009 a las 11 : 36 : 54—–
hola hermano de casualidad sabes exactamente cual es el nombre y modelo de esta moto supuestamente es (xj400cc año 95)—–Agregado el 9/4/2009 a las 11 : 41 : 36—–
''??????—–Agregado el 9/4/2009 a las 11 : 42 : 43—–
''??????
10 years, 6 months ago
Estoy 100% seguro que no es 95, estoy 90% seguro que es XJ (Las XS400 son bicilindricas), hay algunas cosas que me dejan dudas y te hago un par de preguntas, tiene doble disco delantero? (no vi ninguna 400 con doble disco) tiene radiador de agua o aceite porque en las fotos parece pero no se ve bien.
Tengo dudas pero me parece que es una XJ400 calculo que mod 84- 85
Si podes pone algunas fotos de mejor calidad.
10 years, 6 months ago
Supongo que pipo se la compró porque le hace una pregunta en el anuncio. Parece que es de Venezuela
Y es una XJ400 pero modelo 85/87.
10 years, 6 months ago
Si yo tamien encontre ese anuncio, pero es muy raro, tiene refrigeración por agua, doble disco delantero y disco trasero.
No encontre ninguna moto con esas caracteristicas o es un injerto o no esta en las pag comunes, Bikepics, Bikez etc.
10 years, 6 months ago
Y todas bastante polenta, esta tiene 55 cv a 11500 rpm por lo que se llega a leer. Vendria a ser como la competencia del Bandit y CB1 aunque esteticamente mas fea para mi gusto.
10 years, 6 months ago
Igual es mucho más vieja que el CB1 y el Bandit
En esa época creo que estaba la GPZ 400/550 y en honda la CB400 Four, y las Suzis Gsf
10 years, 6 months ago
Despues de ver las fotos esas me entro la duda, no habran agarrado una base vieja y modificaron el motor y alguna boludes mas para competir con todas esas?
Porque yamaha no tiene ninguna de ese tipo de los 90, por lo menos yo no conosco.
10 years, 6 months ago
hola exelente hermano, si esa moto la estoy tramitando vi los documentos y es del año 95 400ccxj es importada por eso estoy buscando mas informacion de esa en particular
10 years, 6 months ago
En el año 95 la importaron en tu país. Desde el año 89 en adelante es la Yamaha Diversión, mucho más moderna…
El año de fabricación (que es el que importa) puede ser entre el 83 y el 87
10 years, 6 months ago
p_ipo_2040
hermano esa foto esta hermosa tiene los colores del 135rxz pero solo eso jejeje
No se que es 135rxz, pero la de la foto que puse es igual a tu moto o no?
10 years, 6 months ago
Gente, soy Mauro de Rafaela, estoy mas que contento, con un amigo mecanico, una sonda de por medio, pusimos a punto la moto, la carburacion de 10… Y ES UN AVION!!!! Aca les adjunto una foto, no se caguen de risa, es que estaba contento y pegamos una tirada junto a una VFR NC30 mismo mod que la mia, es de otro amigo, la verdad que nos fue barbaro, por supuesto que la NC30 me come en velocidad, pero fuimos los dos maso a la misma velocidad, 160 todo el camino para probar que se la banque. Bueno, ahora tengo que hacerle cambio de corona, lo unico que me falta.
Un chimento, a la VFR cuando llegamos a Rafaela le paso lo msimo que a la mia, asi que se la llevo de Ramos, que 0Km. Saludos
10 years, 6 months ago
Hola gente hermosa del foro, tengo la Diversion 600, va es un decir, por que estoy como Mauro armandola de a poco, pero leyendo aqui me entusiasme, ya que la tenia parada, asi que prometo terminarla, una consulta, la compre de color amarillo furioso, el dueño me dijo que vino asi de fabrica…? puede ser…? por que tengo intenciones de cambiarle el color… tambien me sirvieron los datos que dejaron aqui, los telefonos, los manuales etc… gracias a todos… la verdad que tendriamos que juntarnos alguna vez todos los de las XJ - 400 - 600 - 900 etc. a comer un asado. alguien tiene una idea de que precio esta actualmente en el mercado modelo 1996…. Gracias
10 years, 5 months ago
cborgogno
Hola gente hermosa del foro, tengo la Diversion 600, va es un decir, por que estoy como Mauro armandola de a poco, pero leyendo aqui me entusiasme, ya que la tenia parada, asi que prometo terminarla, una consulta, la compre de color amarillo furioso, el dueño me dijo que vino asi de fabrica…? puede ser…? por que tengo intenciones de cambiarle el color… tambien me sirvieron los datos que dejaron aqui, los telefonos, los manuales etc… gracias a todos… la verdad que tendriamos que juntarnos alguna vez todos los de las XJ - 400 - 600 - 900 etc. a comer un asado. alguien tiene una idea de que precio esta actualmente en el mercado modelo 1996…. Gracias
En Argentina creo que 900cc no entro ninguna, color amarillo por lo que se vinieron algunas Diversion N (naked) con carenado creo que no vino en amarillo. La tuya por lo que decis es 600cc, es Diversion o SecaII (lo unico que cambian son los carburadores), yo tengo una SecaII 600 y no sabia que habian entrado a Argentina como Diversion, las 400cc si se que son Diversion.
Que tiene tu moto? yo le hice medio motor a la mia asi que lo conosco bastante, si te puedo ayudar en algo, con todo gusto.
Ponete algunas fotos de la moto y conta que es lo que tiene que no anda.
Hoy por hoy estan entre 18.000-20.000 pesos.
10 years, 5 months ago
KRLOS324ASKO
cambie el reten, y ahora estoy por ponerla en marcha… ja esto parece un diario intimo o una bitacora… che les paso halguna vez q cuando se quedan sin nafta, o sea secos secos, despues cuesta mucho ponerla en marcha? me pasaba antes, ahora no se si me va a pasar. pero sera asi?y una duda mas, vieron el coso ese q tiene en el burca 4? tengo entendido q es un tipo de cebador, saben cual es y como es exactamente la funcion?
Que cosa tiene el carburador 4?
recien releo tu respuesta y me di cuenta q dijiste, pastillas caseras, no son caseras, caseras eran si las fabricaba yo, son de fabrica, y deben de ser las mismas q te venden como nacionales en cualkier casa de repuestos

Si claro!!! de buenas que son valen 7 pesos
PD: el color defuente que usas hace bastante complicado leer tus mensajes
8 years, 9 months ago
juliopizzero
gente por ahi alguien me ofrcio el manual me gustaria que me lo pasen si puede ser ..me seria de gran ayuda gracias
mas tarde lo comprimo y te lo subo… che javo, no es por dudar de nada, pero si te pones a pensar en las casas de moto si te venden nacionales a $15 $30, es xq el precio de fabrica debe andar entre los 7 y los 10 mangos, no me jodas tanto con el precio, no me tires mala onda( me parece q sabes mucho para perder la buena onda) todo bien, ahora es probar, de ultima q puede pasar? se gastan las pastillas y nada, o parte halgo, no pasa nada, volvere a desarmar. pero si buscas fabricas de pastillas de espesor, te vas a dar cuenta q todas rondan los 5 a 7 pesos por mayor. —–Agregado el 4/1/2011 a las 01 : 17 : 36—–lo cargue ahora, subio rapido…
8 years, 9 months ago
En Moto Manual está el de la 600, tengo un apéndice en castellano con algunas partes de el manual Hynes traducido que tengo que subir a MM, cuando tenga un rato lo subo.
8 years, 9 months ago
juliopizzero
loco .. el manual ese ya lo habia bajado esta en ponja …todo bien gracias igual
NO bajaste de Motomamual el de la 600?
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
mas tarde lo comprimo y te lo subo… che javo, no es por dudar de nada, pero si te pones a pensar en las casas de moto si te venden nacionales a $15 $30, es xq el precio de fabrica debe andar entre los 7 y los 10 mangos, no me jodas tanto con el precio, no me tires mala onda( me parece q sabes mucho para perder la buena onda) todo bien, ahora es probar, de ultima q puede pasar? se gastan las pastillas y nada, o parte halgo, no pasa nada, volvere a desarmar. pero si buscas fabricas de pastillas de espesor, te vas a dar cuenta q todas rondan los 5 a 7 pesos por mayor. —–Agregado el 4/1/2011 a las 01 : 17 : 36—–lo cargue ahora, subio rapido…
PD1: SIEMPRE IGUAL, QUE INDIVIDUO MOLESTO….
PD2: KRLOS324ASKO, SOS DEMASIADO GENEROSO (tu referencia al individuo)
8 years, 9 months ago
juliopizzero
che …alguno sabe cuanto da de vel. maxima el xj 400// reales!!!!!
400cc no conozco ninguna para tener referencias, la 600cc da alrededor de 200 km/h, no llega por lo menos conmigo arriba, pero está ahi nomás.
8 years, 9 months ago
dasreich
162,5 Km./h.
Esa es una Seca mod 81, no tiene nada que ver con la Diversion 400, que es un derivado directo del XJ600 S Seca II (USA) o Diversion 600 (Europa)
Son motos completamente distintas.
8 years, 9 months ago
dasreich
pd1: Siempre igual, que individuo molesto….
Pd2: Krlos324asko, sos demasiado generoso (tu referencia al individuo)
no te entendi nada…. Xq lo decis? Yo soy molesto o generoso? Ese manual no esta en ponja….
La 600 tiene q andar a 220 y la 400 tiene q andar en 170 o mas.
Che necesito urgente las medidas de los chicleres originales de la xj 400 tengo la del 600, urgente xfavor.
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
no te entendi nada…. Xq lo decis? Yo soy molesto o generoso? Ese manual no esta en ponja….
La 600 tiene q andar a 220 y la 400 tiene q andar en 170 o mas.
Che necesito urgente las medidas de los chicleres originales de la xj 400 tengo la del 600, urgente xfavor.
NO Carlos, la 600 no da mas de 200 km/h ni en pedo, es 8 valvulas 10:1 de compresión, tengo una Katana 600 16 valv 11.5:1 de compresión y tampoco llega a 220.
A mi la 600 me dió cerca de 200 a fondo y sin viento, no llega pero le pasa cerca.
Con la medida de los chiclers de la 400 no te puedo ayudar.
8 years, 9 months ago
gracias, q cagada che bueno, q lastima q no ande en 220..era lo q tenia entendido…
estoy renegando con los carburadores como loco, no se si la medida q tiene es la q va…
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
gracias, q cagada che bueno, q lastima q no ande en 220..era lo q tenia entendido…
estoy renegando con los carburadores como loco, no se si la medida q tiene es la q va…
Que medida tiene?
La 600 lleva 17.5 e baja y 102 ,5 o 102 no recuerdo bien en alta.
Que carburadores tiene la 400?
8 years, 9 months ago
la 400 tiene ese mismo mikuni, de 28, pero la medida no la se, segun el manual la 600 lleva 15 y 102,5.
el cb1 creo q lleva los mismos mikuni,
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
la 400 tiene ese mismo mikuni, de 28, pero la medida no la se, segun el manual la 600 lleva 15 y 102,5.
el cb1 creo q lleva los mismos mikuni,
La 600 en el de baja lleva seguro 17,5 es este,
JET,PILOT (#17.5)
22F-14142-17-00
las que llevan 15 son las primeras diversion version UK
Mi experiencia con la 600 es que con 17.5 queda muy flaca, compré de 20,5 y 22 y con el de 20,5 anda mejor,
En alta con el de 102,5 anda 10 pts, en la 400 empezaría por ahí y después a probar, los de alta se consiguen fácil, los de baja son raros y por lo menos yo no los conseguí aca y los traje de USA
8 years, 9 months ago
no se si mi problema biene de ahi, me di cuenta q cuando pongo el cebador se ahoga, y por ahi la puedo dejar regulando y todo bien, la saco a la calle y cuando la pongo en segunda se me ahoga y se apaga.
tiene mucha nafta, arrancar arranca joya, de una, pero no queda bien, tengo q estar acelerandola, si le subo las mariposas queda pero si la acelero se me queda colgada o empieza a acelerar sola de apoco. y ahora me escupe nafta por el carbu 4.
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
no se si mi problema biene de ahi, me di cuenta q cuando pongo el cebador se ahoga, y por ahi la puedo dejar regulando y todo bien, la saco a la calle y cuando la pongo en segunda se me ahoga y se apaga.
tiene mucha nafta, arrancar arranca joya, de una, pero no queda bien, tengo q estar acelerandola, si le subo las mariposas queda pero si la acelero se me queda colgada o empieza a acelerar sola de apoco. y ahora me escupe nafta por el carbu 4.
No son carburadores complicados, pero tiene un par de cositas que hacen renegar bastante.
Primero regula el nivel de nafta de las cubas, pero no lo hagas solamente tomando como referencia el nivel del flotante, desde el purgue metele una manguera cristal y toma el nivel real con los carburadores colocados en la moto, es la única forma que queden bien, el nivel de nafta por la posición que tienen los carburadores afecta bastante, la medida justa es que el nivel quede en la marca que tiene la cuba.
Después de eso metele un vacuómetro, no hay forma de que chupen parejos sin sincronizar bien todos los carburadores. Con un vacuómetro casero podés zafar bien, pero si conseguís unos profesionales mejor.
8 years, 9 months ago
Te sobra nafta por todos lados, me suena a que no cortan bien los flotantes….habria que ver los punzoir, segurarse que no rebalse ningun carburador…. Luego seguir por las medidas de los surtidores
de alta y baja…. Y despues…… Vacuometro.
8 years, 9 months ago
si el nivel de nafta lo mido asi como decis, el vacuometro no lo tengo aca, x eso la tengo q poner masomenos para poder llevarla al taller q esta en san vicente, yo estoy en varela.
ahi estoy regulando y me esta quedando, me regula un poko mejor, lo uniko q cuando llega a 4000 se ahoga, saco las bujias, la 4 y 5 me salen carbonizadisimas, asi q voy a seguir regulando, los chicleres son todos iguales, entre carbu y carbu, pero no se si son las medidas q van. gracias, sigan opinando a ver si consigo las medidas q van.
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
si el nivel de nafta lo mido asi como decis, el vacuometro no lo tengo aca, x eso la tengo q poner masomenos para poder llevarla al taller q esta en san vicente, yo estoy en varela.
ahi estoy regulando y me esta quedando, me regula un poko mejor, lo uniko q cuando llega a 4000 se ahoga, saco las bujias, la 4 y 5 me salen carbonizadisimas, asi q voy a seguir regulando, los chicleres son todos iguales, entre carbu y carbu, pero no se si son las medidas q van. gracias, sigan opinando a ver si consigo las medidas q van.
Vas a tener que sondear los chicler para estar seguro de la medida que tienen, si tenes un taller amigo capaz que tengan las sondas/calibres para los chiclers
8 years, 9 months ago
si mi taller amigo esta en sanvi, asi q tengo q seguir..igual ya me va un poko mejor, ahora estoy con las bujias… gracias, es un problema de ajuste nomas, no le encontraba la guelta nomas, ya casi esta…
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
che aparte, puede ser q cuando la bujia falla se tira pedos y te escupe la nafta para arriba?
Tira contraexplosiones por la admisión?
Revisa la luz de válvulas, no creo que venga por el lado de la bujía.
8 years, 9 months ago
no, no son contra explociones, escupia un poko de nafta por la admicion, pero ya esta.no la luz de valvula esta bien, en eso no le erre, la cosa es q nunca habia regulado los carbu, eso siempre lo hace mi primo q tiene el taller, pero casi ya la tengo hoy la saque a la calle y no fallo, andubo bien, lo q si se nota q le sobra un pokito de nafta, ya no se ahoga pero se nota cuando esta en alta q sobra nafta, una pregunta, como le saco nafta sin tocar todabia los chicleres, aflojando o ajustando los tornillos? xq las bujias se quemaban un pokito mal, y se los cerre, o sea ajuste, y ahi falla mas y tira humo de mucha nafta… gracias.—–Agregado el 12/1/2011 a las 09 : 16 : 35—–
si necesitan respuestas en halgo de electronica o electricidad me preguntan q de eso si se.
y si a halguien le interesa, tiro un par de datos para el q busque y no encuentre o no kiera pagar tanto. en el taller de mi primo un dia llevaron una moto con el motor de un xj 600, pero en un chasis armado, muy lindo, y al motor le faltaban piesas, entre ellas el cdi, bueno la solucion fue poner dos captores y dos cdi de gilera, anda bien.
yo lo que hice fue:filtro de aire, lo mande a hacer, me salio mas barato, o sea filtro nacional.aros, aros de xr80, en 0,25, en la caja tiene q tener el codigo, q empieza con 12, por el espesor del 1º aro. (puedo buscar la caja y dar el codigo completo si lo necesitan)filtro de aceite, marca DE DION fl 545 de cbr 600 o de 1000 o de transalp, africa twin, vfr, shadow, etc. el original q tenia la moto era sin retencion de aceite no se xq, este tiene valvula de retencion.las pastillas de espesor de valvula son las mismas q los cb, de 25mm de diametro. las compre nacionales. si necesitan doy la direccion.
bueno los retenes son para valvulas de 4.5 o de 5, no me acuerdo bien la medida, pero hay, venden unos verdecitos q se rebientan, y venden unos marroncitos q andan mejores. no se si seran la misma marca o q pero es lo q escuche por ahi…la tripa del velocimetro es de xtz.el regulador de voltaje q tiene es de otra moto, no se de cual, es una adaptacion, ya lo tenia de antes de cuando la compre. se lo voy a cambiar xq no me gusta eso.
lo q estoy necesitando es una manija del asiento, las agarraderas, si hay halguno q le sobre o q sepa de halguine q las venda, gracias.
cuando me acuerde de otras cosas les cuento.—–Agregado el 12/1/2011 a las 09 : 43 : 49—–
y para los q conocian la casa de aros q se llamaba aros sur q estaba en gerli o por ahi, ahora esta en berazategui, mi tio consiguio ahi unos aros q no conseguia para su bmw. si necesitan busco la direccion.—–Agregado el 12/1/2011 a las 10 : 00 : 41—–
la base del tensor de la rueda trasera, ese q es de aluminio, q tiene un ahujero para q entre la varilla y tiene dos profundidades circulares, no las conseguia, asiq la saque, saque un molde con yeso y despues fundi aluminio, lo volque en el molde y salio igual, lo lime un poko y los pinte iguales.
con la punta de la manija del freno delantero hice halgo parecido nada mas q solde y moldee la punta, quedo joya joya, despues les saco fotos y las subo.
8 years, 9 months ago
KRLOS324ASKO
aflojando o ajustando los tornillos? xq las bujias se quemaban un pokito mal, y se los cerre, o sea ajuste, y ahi falla mas y tira humo de mucha nafta… gracias.
Los tornillos piloto? Si los cerras le quitas mezcla en baja y si los abrís le agregas
las pastillas de espesor de valvula son las mismas q los cbr, de 25mm de diametro. las compre nacionales. si necesitan doy la direccion.bueno los retenes son para valvulas de 4.5 o de 5, no me acuerdo bien la medida, pero hay, venden unos verdecitos q se rebientan, y venden unos marroncitos q andan mejores. no se si seran la misma marca o q pero es lo q escuche por ahi…
NO se de que CBR decis, de las 600 F2, F3, F4 hasta las mas nuevas no porque son de 7,5mm, las anteriores no se.
lo q estoy necesitando es una manija del asiento, las agarraderas, si hay halguno q le sobre o q sepa de halguine q las venda, gracias

Me están llegando dos manijas para SecaII de USA en un par de semanas, me las pidió un muchacho de Entre Rios junto con el tablero, si no las quiere te aviso.
8 years, 9 months ago
juliopizzero
por otro lado necesito saber la medida de los retenes de los barrales o si va alguno de otra moto,,,,e finde largo quiero viajar y estan echos una gelatina los mios…
El diametro no me lo acuerdo, creo que es 38 pero no estoy seguro, mañana me fijo en una lista que tengo y de digo la medida exacta, pero no te volvás loco porque se consiguen aca de marcas alternativas.
Ponele aceite SAE15 que quedan mejor que con el 10.
7 years, 10 months ago
La medida del retén es 38 x 50 x 8
El codigo OEM es 3EN-23145-00-00
Y según los datos que yo tengo es equivalente a estos modelosKawasaki ZX600 (88-97) XZ750F ZX900A KZ1000 (81-00) KZ1100 ZN1100 Suzuki LS650 Yamaha FZR400 XV535 FZR600 (89-97) XJ600 (92-97) XJ700 XV700 XV750 (88-97) XV1000 XV1100 (86-97) IT175 (82-83) YZ250 (77-80) YZ400 (77-79) IT465 YX465 (80) XT550
7 years, 10 months ago
buen dato…ahi los desarme….aca en santa fe no ay nada….por lo pronto…voy a estirar un poco los resortes y puli los barrales un poco …no ay una puta casa en santa fe que traiga algo japones…no ay nada y menos de alguna de esas motos javo…igual buen dato..mañana la voy a armar a ver que honda …alguno sabe en cuantas vueltas tienen que quedar los tornillos que regulan el aire en los carbu… porque es lo que me falta registrar en baja tiene una quedadita y cuando calienta se nota un poco mas ..no es nada pero quiero que dejarla bien…………..aaaaa tiren una fecha para comer un asadaso y chupar unos buenos vinos un abraso y mañana cuento
7 years, 10 months ago
juliopizzero
buen dato…ahi los desarme….aca en santa fe no ay nada….por lo pronto…voy a estirar un poco los resortes y puli los barrales un poco …no ay una puta casa en santa fe que traiga algo japones…no ay nada y menos de alguna de esas motos javo…igual buen dato..mañana la voy a armar a ver que honda …alguno sabe en cuantas vueltas tienen que quedar los tornillos que regulan el aire en los carbu… porque es lo que me falta registrar en baja tiene una quedadita y cuando calienta se nota un poco mas ..no es nada pero quiero que dejarla bien…………..aaaaa tiren una fecha para comer un asadaso y chupar unos buenos vinos un abraso y mañana cuento
Por las dudas aclaro que los datos que puse son de la SecaII, calculo que es igual a la 400 pero por las dudas revisa la medida de los barrales.
Los tornillo piloto se regulan dependiendo de la carburación general, quedan entre 2,5 y 3 vueltas por lo general pero no es una fija.
Por ahi armamos algo en estos días por acá, si tenes ganas de sacar la 400 a la ruta te podés venir. Un abrazo
7 years, 10 months ago
arme los barrales con los mismos retenes le corte un poco los resortes y quedaron bien ….las medidas no son las mismas que la seca2 son de 33 los de la 400…para tener en cuenta me queda retocar el aire y algun que otro retoque mas ..el finde quiero estar en ruta si puedo…kako el ultimo paga el asado…..suerte vieja
7 years, 10 months ago
juliopizzero
arme los barrales con los mismos retenes le corte un poco los resortes y quedaron bien ….las medidas no son las mismas que la seca2 son de 33 los de la 400…para tener en cuenta me queda retocar el aire y algun que otro retoque mas ..el finde quiero estar en ruta si puedo…kako el ultimo paga el asado…..suerte vieja
El viernes casi seguro que vamos con los rosarinos a Cañada de Gomez, si le tenes ganas a las rutas ……….
7 years, 10 months ago
javo…nesesito ayuda tengo que cambiar el reten del cigueñal del lado del censor (plaqueta) va el unico que tiene el cigueñal que da hacia afuera es un reten con vuelo que se coloca de adentro …tirame un dato donde lo puedo conseguir…
7 years, 6 months ago
juliopizzero
javo…nesesito ayuda tengo que cambiar el reten del cigueñal del lado del censor (plaqueta) va el unico que tiene el cigueñal que da hacia afuera es un reten con vuelo que se coloca de adentro …tirame un dato donde lo puedo conseguir…
NO se consigue con el labio porque es imposible ponerlo sin abrir el motor, hasta el original viene sin labio, para sacarlo al viejo hay que destrozarlo y se le pone el nuevo con pegamento, yo lo cambié y le puse original, ahora la medida no me la acuerdo.
7 years, 6 months ago
el original viene sin el labio como dice javo, yo lo puse, pero antes habia puesto el de scar, que tiene la misma medida viene para ese sigueñal. Las medidas te las paso despues de q me bañe tome mates y coma.
7 years, 6 months ago
ya lo cambie le puse uno sin labio y me sigue perdiendo….la puta madre que ago?????no consigo el original ni a palos…y ensima sangra que da miedo
7 years, 6 months ago
de donde te pierde del interior o del exterior del diametro del reten? estas seguro q es ahi? ponele ese pegamento tipo forma junta de ultima o ponele ese de dos componentes q se mesclan, no la masilla el otro q son dos pomitos. el reten de SCARS que le podes poner es el 103, pero hay otro q entra mas ajustado, bastante mas. por lo menos asta q consigas el original, yo le puse el original y no me perdio mas, tengo una pequeña perdida en el oring o en el reten del generador, se llama asi javo? ya tengo el reten original pedido.
7 years, 6 months ago
kakosuicida
de donde te pierde del interior o del exterior del diametro del reten? estas seguro q es ahi? ponele ese pegamento tipo forma junta de ultima o ponele ese de dos componentes q se mesclan, no la masilla el otro q son dos pomitos. el reten de SCARS que le podes poner es el 103, pero hay otro q entra mas ajustado, bastante mas. por lo menos asta q consigas el original, yo le puse el original y no me perdio mas, tengo una pequeña perdida en el oring o en el reten del generador, se llama asi javo? ya tengo el reten original pedido.
Los retenes Scar son espantosos
juliopizzero
ya lo cambie le puse uno sin labio y me sigue perdiendo….la puta madre que ago?????no consigo el original ni a palos…y ensima sangra que da miedo
Como estaba el extremo del cigüeñal? Golpeado, rayado etcetc. Si no está en perfecto estado los retenes duran como un pedo en una canasta.
7 years, 6 months ago
si ya lo comprobe javo, por eso le digo q asta q consiga el original.—–Agregado el 11/4/2012 a las 02 : 42 : 16—–hola javo ya q estas o algun otro, escucharon hablar del ingeniero canaves por aca por el foro? porque el me vendio por ml los retenes de los barrales y google su nombre y me saltan cosas q parecen interesantes, pregunto ya q lo voy a ir a ver.
7 years, 6 months ago
juliopizzero
Tapon y reten cigueñal + reten piñon para SECA II
ahi lo tenes, es un contacto de face que vende repuestos varios.
7 years, 6 months ago

Buscar mensajes