Marcos_kmx
es asi amiguito… con las chinas fue siempre asi y sera siempre asi… no zafa ninguna. Te puede salir buena una unidad…pero en general tenes grandes chances de pifiar.
Y el tema es que cualquier china sale 15 lucas ahora… 20lucas… chinas de 40 lucas!? NI EN PEDO.
Te has dado cuenta por el propio cuero, que lamentablemente conviene INVERTIR 15 lucas en una 125 japo-brasilera, con la que sabes que tenes precio de reventa, tenes calidad (no comparable con lo japones, pero tampoco comparable con lo chino), tenes confiabilidad….
Hoy por hoy, ni en pedo meto 15 lucas, con lo que cuesta ganarlas, en una moto china que no la voy a voy a vender a ese precio ni si la baño en oro… Y a las “japo” te la sacan de las manos.
Triste pero real.
Suerte y abrazo
estoy de acuerdo en todo, pero hay una que safa y no solo safa, sino que es comparable con una primera marca, esa moto es la HJ y no permito que me contradigan en eso. En el resto tenés mucha razón.
7 years, 6 months ago
Mir_bicicletero
estoy de acuerdo en todo, pero hay una que safa y no solo safa, sino que es comparable con una primera marca, esa moto es la HJ y no permito que me contradigan en eso. En el resto tenés mucha razón.
7 years, 6 months ago
Mir_bicicletero
ojala no sea nada tan grave.yo entiendo q estas caliente como una pipa pero tal vez es alguna boludes algun ruleman y listo.yo tengo ganas a la beta pero tmb relojeo precios de ybr o tw usadas.porque volviendo a la vieja pelea las japo (o brasuchinas)son otra cosa..me paso con mi EN q ahorre para poder llegar y estoy muy satisfecho.
A la HJ estuve a punto d comprarla y salio muy buena maquina
7 years, 6 months ago
Un garron Mir!
Sera lo mismo que le paso a mi Jianshe? Tenia juego la biela. No perdio fuerza y seguia andando “como si nada”, pero sonaba HORRIBLE.
Paciencia que se arregla
7 years, 6 months ago
mir en 15 dias le pego 5000 kilometros mas a la beta, olavarria, la quiaca, san juan y olavarria. doy lo que sea que se la banca. chicos aca un 250 brasilero ( honda o yamaha) esta en 32 lucas, no jodamos es brasilero, se estan yendo al carajo con los precios—–Agregado el 13/4/2012 a las 08 : 56 : 10—–
Gus131
Pablo,
según el listado de suzuki, la TU250 lleva:
Admisión: 0,05 a 0,08
Escape: 0,08 a 0,13
Para subir fotos podés hacerlo de dos formas…
1) las colgas de un servidor gratuito de internet y clickeas arriba del cuadro de escritura de psico ese cuadradito que dice insertar imagen y ahí pones la web de la imagen que subiste
2) usando el cuadro de dialogo de respuesta “completa” podés adjuntar las imágenes directamente desde tu pc. pero con ciertas limitaciones en peso y tamaño
gracias por la data betero
7 years, 6 months ago
Chicas…
reavivo este tema porque el dinde pasado cumplí mis primeros 30.000 kms con la Chrono 250. La compré 0km en oct 2010.
Así que le regalé cambio de aceite, transmisión completa, y aproveché y saquér el sistema de bieleta de la suspensión y lo limpie bien y lo lubrique bien con grasa de nuevo… un poco de mantenimiento, bahhh…
Salutes…
7 years, 2 months ago
buenas gente… segui este tema desde el principio y ahora queria saber si me recomiendan comprarme una chronos 250. gus 131 q tal t resulto a vos hasta ahora? la tnes hacer rato por eso t pregunto. yo la quiero para ir de mi casa al laburo y para pasear… un uso normal. no se nada de motos en cuanto a mecanica… seria mi primer moto. lei que para algunos les resulto mala. quisiera una opinion objetiva.
7 years, 1 month ago
Ese verso de las importaciones ya me tiene cansado…
Hace menos de un mes un amigo consiguio casi todo lo que necesita para poner a punto una CBR 600 F3,espero solo 20 dias y se la dejaron pipi cucu…
En este poco tiempo aprendi que empresa es seria y cual no lo es…
7 years, 1 month ago
Richard,
te cuento… la chrono 250 es una muy buena moto a mi entender. No es la mas rapida, ni la mas lenta. Tiene una postura mas bien racing, es decir tirado un poco para adelante. Vas metido en al moto, no sentado sobre ella.
El consumo es el normal, entre 3 y 4 L cada 100kms segun le des al acelerador.
Lo que es fundamental, es hacer un correcto ablande.
El uso que le vas a dar, es el mismo que le doy yo, desde que la compre. Lunes a viernes de casa al laburo ida y vuelta (unos 70 kms en total)y lso fines de semana un poco de paseo, ruta, viaje, lo que salga.
La compre 0km en oct 2010 y al dia de hoy tiene 31.100km.
Le he hecho manteniemiento adecuado, cambio de aceite cada 3000kms religiosamente (al principio, hasta los 10.000 km maso use Motul 5100, luego me cambie al castrol Actevo 20w50 mineral, el cual me resulto mejor), cambio de filtro de aceite cada dos cambios de aceites. La transmisión original de fabrica me duró unos 15.000 kms. Cuando reemplace puse piñon y corona catalano nacional y cadena regina italy. Me duró hasta recien, que la cambie tal cual puse mas arriba. cambio de pastillas traseras una vez.. las delanteras van todavia joya. Cambie cubiertas a lso 17.000kms, no porque se hayan gastado, sino porque se deformaron. Las de origen no son malas, andan relativamente bien. Cambié el escape por gusto, le puse un Molina de punta a punta y conservo el original en una caja.
En ruta viaja a 100km/h GPS comoda…. y la velocidad final que me ha dado las 2 veces que la medí con GPS es de 126 y 128 km/h, tumbado sobre el tanque.
Es una moto naked, con lo cual la aerodinamia es mala, es mucha la diferencia entre ir tumbado e ir erguido, mas si sos corpulento. Hay quoienes le han puesto un parabrisas (algo que yo tengo ganas, pero nunca lo hice, jeje) y dicen anda mucho mejor en ruta, ya que noembolsas aire y la moto rinde mejor, tanto en performance como en autonomía.
Hablando de autonomia, es de lo mejor en su categoría. El tanque carga 22L y podes llegar a hacer hasta 600kms o mas si no te excedes con el acelerador.
Yo estoy satisfecho y contento con la moto. De hecho en algun momento, no hace mucho, pense en cambiarla por otra 0km, solo por el hecho de no seguir sumando kms con esta y que se deprecie por el alto kilometraje. Pero al final decidí quedarmela.
Tema repuestos: los repuestos están, en Beta, pero están. Beta antes atendia al publico y era una pavada comprarlos. ibas a fabrica, lo pedias, lo pagabas y te lo llevabas. Ahora cmabiaron de politica y ya no venden en fabrica. Pero el p0edido lo seguis haciendo a fabrica (esto es muy nuevo lo que te cuento, eh, lo estan implementando desde la semana pasada), te lo confirman, te pasan el precio y arreglas en qué agencia queres que te lo entreguen y lo mandan a la agencia y vos lo pagas cuando retiras. Si sos del interior siguen haciendo envios al interior directamente desde Beta.
El sistema por supuesto que tiene sus fallas y demoras y no funciona al 100%, pero hago votos de confianza que cuando se aceite el mecanismo va a funcionar razonablemente bien y calculo que los repuestos entre que se confirma el pedido y los tengas en al mano, estaran disponibles en 72 hs. Al mesno eso es lo que dicen los de Beta. Esperemos así sea.
Bueno, nada… esto es lo que se me ocurre por ahora. Cualquier cosa, preguntá…
Saludos..
7 years, 1 month ago
gracias gus…yo creo q si a cualkier moto la cuidas te va a durar. tengo un compañero de laburo que se compro un cg titan okm y a las 3 semanas se le rompio.. por el uso q le dio. no la acento y la llevaba al tope. y otro se compro una gilera vc 150 y le salio bastante buena. es una conparativa de uso, no de marcas. donde comprastela tuya gus? esos 100km/h los mantiene con acompañante?
7 years, 1 month ago
Richard,
Sí, los 100 los haces solo o con paquete.. es mas, con paquete la mot va mejor, porque el aire no se embolsa detras tuyo (de tu espalda) sino detras de la moto y aerodinamicamente ganas
Yo la compre en una agencia oficial en San fernando (San Fernando Motos) en la zona norte GBA. Fue donde mejor precio conseguí en zona norte .
Pero hay varias “oficiales” en zona norte y habria que averiguar cual tiene mejor precio hoy en dia.
Hace unas semanas tenian de oferta en Suzuki Center (en capital) la chrono 250 en color rojo. Les pregunte por qué estaba mas barata y em dijo que porque tenian muchas y querian bajar el stock de rojasm asi que averigua pro ahi tambien. de hecho yo habia averiguado ahi pro el tema de cambiar usada pro 0km y me tomaban mi usada. Pero los chabones te matan con el patentamiento. Nada.. una de cal y una de arena.
Cualquier cosa… me preguntas…
7 years, 1 month ago
Hola a Todos…
Refloto este tema porque despues de 32.500 kms de alegrías, he decidido vender mi Beta Chrono 2.5.
Acá el link al aviso en ML:
Y acá una pequeña descripción:VENDO BETA CHRONO 2.532.500 Km.Monocilíndico 250cc - SOHC 2 Válvulas20,6 HP - Caja de 5ta.Dos frenos a disco adelante y simple frenos a disco atrás.Tanque de nafta de 22L - Autonomía +600 Km - IMPRESIONANTEToma 12V bajo el asiento para GPS / Cargador / etc.Escape Molina de Punta a Punta - Primerísima CalidadEntrego También el Escape Original IMPECABLECubiertas Pirelli Sport Demon como nuevas110/70/17 Adelante y 140/70/17 AtrásTransmisión hecha a los 30.000km (dura unos 15.000kms aprox)Con Cadena Japon, Piñon Tailandia y Corona Nacional, relación original 15/41Cambio de aceite cada 3000 kms RELIGIOSAMENTE (Prox. cambio a los 33.000km)Cambio de filtro de aceite cada dos de aceite.Siempre Aceite Castrol Actevo 20w50 Mineral y Filtro HiFlo.Anda que es un lujo.Va a seguir sumando Kms, porque se seguirá usando a diario hasta que se venda.Vel. Crucero en ruta 100/105 km/h GPS @ 6500/7000 rpm aproxVelocidad máxima registrada: 128 km/h GPS.Siempre atendida por mí. Preguntame lo que quieras.Tiene algunos detalles cosméticos típicos del uso.Soy Titular - Unico DueñoComprada en Octubre 2010 0kmSe Entrega solo con Transferencia Hecha.Respondo preguntas y SMSSe puede ver de Lu a Vie en zona Plaza de Mayo (CABA)y los Fines de Semana en San Fernando (GBA Norte)
Saludos!
7 years ago
Gracias Alexi….
Lo más probable es que sea un clon chinaceo de rebel.. tengo ganas de tener algo para customizar y pasear, jeje.
Saludos.
7 years ago
Exitos en la venta gus!! una lastima que vendas la moto jeje pero hay que ir cambiando para no quedarse atras jeje te deseo lo mejor! Un abrazo!
7 years ago
eLFLeMa
Yo que vos hago un tema nuevo con link a mercadolibre. Vas a llegar a mas ojos.
OKI, Flema.. si Ud. Autoriza.. lo hago.
Gracias.
7 years ago
Chicos.. me olvidé de anunciarlo… la Chrono no se va!
Voy mas de 35.000 km y me la quedo por un tiempo mas.. un buen tiempo mas.
Hubo cambios en los ingresos familiares (mi esposa dejo de laburar) y la guita que pensaba destinar al cambio de moto, la dejo bajo el colchon, por si las moscas…
Así que pensaron que se iban a deshacer de mí como Chronero? NOOOOOOO….
jajajaa…
6 years, 11 months ago
Gus131
Chicos.. me olvidé de anunciarlo… la Chrono no se va!
Voy mas de 35.000 km y me la quedo por un tiempo mas.. un buen tiempo mas.
Hubo cambios en los ingresos familiares (mi esposa dejo de laburar) y la guita que pensaba destinar al cambio de moto, la dejo bajo el colchon, por si las moscas…
Así que pensaron que se iban a deshacer de mí como Chronero? NOOOOOOO….
jajajaa…
una masa la beta yo maneje la de mi amigo mir
6 years, 11 months ago
Hermosa moto la drs, suerte con el armado.———- Mensaje agregado a las 20:43 ———- Mensaje anterior a las 20:29 ———-Pregunta de curioso, en las nuevas chrono cambia el escape y los discos???
6 years, 8 months ago
Por que estuve mirando en mercado libre y habia unas fotos de una con el escape cola recta tipo las 150 y discos lisos sin alabeado.
Nuse?
6 years, 8 months ago
Hola, esa es al foto de la Beta Chrono 200cc, que se descontiunuó en 2010, cuando salió la 250cc.
O sea, los que publicaron esa foto, o bien tienen alguna 200 de clavo o bien no tienen idea de lo que venden!
jajaja
6 years, 8 months ago
jajaja.. ahí me fijé yle puse la consulta a esa del interior “edicion limitada” para que aclare. Más abajo aparece lamisma foto y el aviso es d euna agencia de GBA Norte y el muy caradura de la edicion limitada dice que la foto es real tomada en el garaje de su casa! Chanta!
6 years, 8 months ago
Se te cayo un juguetito entre los repuestos
Todas no duran eso master, es mas , de la unica que lei que se rompio es de la tuya, he visto varias con el doble de edad y KMs y nunca tuvieron problemas, fijate en el foro de Beta si no, la mia es una de esas y anda fenomeno, los repuestos no se como sera el tema ya que nunca le tuve que cambiar nada.
Suerte con el arreglo loco
6 years, 8 months ago
Se cagó la jaula de la biela, falla de materiales me dijeron.
El jugetito es a modo ilustrativo. Esa moto es una poronga y como tal, debe llevar una adentro
6 years, 8 months ago
Mir_bicicletero
Se cagó la jaula de la biela, falla de materiales me dijeron.
El jugetito es a modo ilustrativo. Esa moto es una poronga y como tal, debe llevar una adentro
si mir pero me dijeron que justo beta estaba de mudanzaz en esos tiempos que vos pediste los respuesto
es por eso te tardo tanto
6 years, 8 months ago
lucianobenjamin2
si mir pero me dijeron que justo beta estaba de mudanzaz en esos tiempos que vos pediste los respuesto
es por eso te tardo tanto
Si, si, se estaban mudando, pero igual me parece muy poco serio cagarse en los usuarios de esa manera. No es problema mio que ellos se tengan que mudar ni que la moto haya venido malparida. Minimo, que hagan como Jawa, que venden motos de mierda, pero responden siempre y con precios acordes al producto.
6 years, 8 months ago
Pero el precio de la Chrono es acorde, vale casi media Twister ….yo a la mia la tengo hace mas de un año , la viaje hace poco hasta punta del este ida y vuelta entre 90-100 de gps y andubo genial. Otro del foro de beta se fue a chile , le hizo 4500km y esta re contento con la moto desde hace, creo que va por los 35.000km, conozco otro con 47.000km y nunca tuvo dramas tampoco.
Que se rompa una o un par de miles de motos no la hacen una mala moto, si no todos los modelos serian malos.
Yo rompi casi todas mis motos jaja , y siempre fallan los materiales, por fatiga o varios factores, si no fuese asi nunca se romperia ninguna, y eso no existe, por algo existen los repuestos.
Mi anterior moto era un XT350 , le hice el motor 2 veces y la tapa la repare 5 veces, esas motos de las que habia se rompieron todas, todas con problemas de biela y en la tapa, pero son un cañazo igual, una de las mejores motos que tuve aunque siempre algo le pasaba, fallaban los materiales pero tambien por el uso que yo le daba. Y la biela de esa moto salia 500 dolares. Imaginate el resto. Y no los conseguia ni a palos , me la tenia que aguantar.
La Chrono es muy buena moto, al menos a mi me resulto asi y a todos los que conozco que la tienen, que no son pocos, todos los del foro de Beta. No los conte pero son muchas motos que andan muy bien.
A mi me tiene muy conforme, me resulto un caño.
6 years, 8 months ago
mir_bicicletero
si, si, se estaban mudando, pero igual me parece muy poco serio cagarse en los usuarios de esa manera. No es problema mio que ellos se tengan que mudar ni que la moto haya venido malparida. Minimo, que hagan como jawa, que venden motos de mierda, pero responden siempre y con precios acordes al producto.
bueno mir todos los comentarios que lei de la beta solo saque esta conclucion
que sos un animal manejandox'dx'd a vos solo se te rompio
6 years, 8 months ago

No hay dudas, pero que no digan que la moto se la banca. La HJ…. esa si que es una MOTO, con mayúsculas y todas las letras, esa se bancó todo y más. A la beta no la traté nunca tan mal.
6 years, 8 months ago
Mi Chrono se la banca lo mas bien el uso que le doy. y sobra moto.
Ahora si la trato de romper la puedo romper tambien, hasta la moto mas cara se puede romper o yo podria romperla, si uso la mejor moto de hoy en dia de la misma manera que usaba mi XT350 no me duran ni un mes, es mas, a la primera subida de cordon a velocidad, dejo la horquilla y media moto en el camino de la marca que sea.
Comparar una moto en la cual las piezas moviles del motor pesan la mitad no tiene relacion en la calidad. No es lo mismo una 125 en pesos moviles que un 250, un ciclo de 50cm3 lo podes tener a fondo todo el tiempo que quieras que no se va a romper y yo la verdad es que prefiero otra cosa antes que un ciclo irrompible , un motor mas grande es otra cosa.
Puedo decir que se la banca porque tengo una que se la banca y conozco muchas que se la bancan, si hubo una se rompio es un caso totalmente aislado, no se puede establecer un porcentaje ni generalizar con una que se rompio contra miles que andan perfecto, yo la cuido y anda de 10.
Lo tuyo no es una falla generalizada. Si fuese por materiales de mala calidad hace rato que estariamos todos los que tenemos Chronos comprando un rodamiento de Biela, pero ninguno tuvo ese problema, la Bielas o rodamientos no los fabrican de a uno, sino que de la misma fundicion salen las piezas para todas, tendrian que haber fallado todas si hay falla de materiales.
Cosa que no sucede.
6 years, 8 months ago
MIR, con todo lo que te quiero, debo decir que sos injusto diciendo que Beta tardo dos meses en darte los repuestos.
Vos te encajetaste que querías poner todo japo adentro, y estuviste dando vueltas mas de un mes tratando de conseguir lso repuestos japo. Y no conseguiste nada.
A la semana que rompiste, Yo estuve en Beta con vos al teléfono (aun estaban en Martelli) y tenía todos los repuestos de tu moto al alcance de la mano y a un precio un 40% mas barato que lo que terminaste pagando. (de hecho te traje el juego completo de juntas y orings de la fabrica ese día por 80 pesos si no mefalla la memoria)
O sea, fue una decisión que tomaste en el momento y no querías poner de nuevo repuestos Beta. Esta bárbaro eso, es tu decisión y no la juzgo. Pero luego estuviste varias emanas buscando repuestos japo, que lo los iban a traer y nunca vinieron, etc. etc.
Ahí sí, te agarró la famosa y maldita mudanza y no vendian más al publico. Tuviste que pedir los repuestos en una agencia, y ahí te vacunaron de lo lindo y te los trajeron con lso tiempos de la agencia., que creo tampoco sueron tan excesivos, pero tampoco inmediatos.
Es cierto que tardaste 2 meses o mas en conseguir los repuestos, pero hacé un mea culpa y reconocé que mucho de ese tiempo los perdiste buscando repuestos japo. Cuando te decidiste a poner Beta, en 15 días tenías todo. Y sabés que lo pudiste tener a los 3 o 4 dias de haber roto.
Despues si la moto es buena o mala, cada uno hace su experiencia y en esa no opino. Hay Audis R8 que se prenden fuego y seguro que a lso usuarios que les paso, te van a decir que es un auto de poronga, pero mientras tanto otros tantos andan a 280 km/h felices en su R8.
Besinhos glandes…
(igual te quiero, zonzo!)
Gus131
6 years, 8 months ago
Gus, tardé 4 meses en tener los repuestos, los primeros 2 fueron encajetamiento mio, ahí no le hecho la culpa a nadie. Los 2 meses siguientes fueron pura y exclusivamente culpa de Beta. No fueron 15 dias.
6 years, 8 months ago
Ahhhh, no pense que había sido tanto tiempo… perdón entonces. Yo tenía la idea que habían sido otros los tiempos.
Abrazo.
6 years, 8 months ago
Hay qiue ser realistas, hoy en dia las motos ya no vienen como antes, son motos masivas y economicas.
Hasta las twister vienen con problemas, y es una moto 10.000 pesos mas cara.
Logico que hay que poner en la balanza la gran cantidad que se venden y no tienen problemas. Da bronca cuando te toca, como toda desgracia en la vida.
6 years, 8 months ago
si, y andá a pedir un repuesto yamaha (que no sea la ybr 125) y contame cuanto tardan.
Pero que una empresa sea poco seria no quita que la otra también lo sea.
6 years, 8 months ago
No entendi tu punto. Un poco confuso. Para aclararte yo hablo de la confiabiliad mecanica, no de la disponibilidad de repuestos.
6 years, 8 months ago
ALE--ZERO
No entendi tu punto. Un poco confuso. Para aclararte yo hablo de la confiabiliad mecanica, no de la disponibilidad de repuestos.
Lo que digo es que la disponibilidad de repuestos es inexistente, tanto para primeras marcas como para las menos reconocidas. Pero no porque yamaha no entregue repuestos voy a hablar bien de Beta. Además, hay una empresa argenchina mas chica que todas las demás que se preocupa por sus clientes y entrega repuestos en tiempo y forma dando un excelente servicio post venta (jawa), aunque las motos sean una garompa china berreta.
Eso quiere decir que una empresa que quiere cuidar a sus clientes puede hacerlo y quien no lo hace es de garca nomas.
Confiabilidad mecánica?? si, la verdad que no se rompe nada. Salvo alguna bielita pero esas cosas me pasan solo a mi
6 years, 8 months ago
Mir_bicicletero
Lo que digo es que la disponibilidad de repuestos es inexistente, tanto para primeras marcas como para las menos reconocidas. Pero no porque yamaha no entregue repuestos voy a hablar bien de Beta. Además, hay una empresa argenchina mas chica que todas las demás que se preocupa por sus clientes y entrega repuestos en tiempo y forma dando un excelente servicio post venta (jawa), aunque las motos sean una garompa china berreta.
Eso quiere decir que una empresa que quiere cuidar a sus clientes puede hacerlo y quien no lo hace es de garca nomas.
Confiabilidad mecánica?? si, la verdad que no se rompe nada. Salvo alguna bielita pero esas cosas me pasan solo a mi
La verdad que desconosco mucho sobre el tema de disponibilidad de repuestos. Yo tengo una bajaj, y los repuestos de cambios periodicos los consegui y tengo guardados. Con 14.000 no he usado nada todavia.
No se cual es el porcentaje de motos con problemas en ese modelo, pero si, te toco a vos.
Como asi le a tocado como cite, a algunos otros con twister.
Saludos.
6 years, 8 months ago
Guerrero tienen bastante disponibilidad de repuestos. El probmea es que a veces están en las malas y hay que esperar una eternidad, además, no existe nada genérico para esas motos.
6 years, 8 months ago
Ninguna marca se preocupa por los clientes, no entregan los repuestos de buenos que son, si no los regalarian, los venden porque es su negocio, imaginate que si una marca o empresa te puede vender algo lo va a hacer feliz porque esta ganado plata, a veces no hay repuestos como estubo o esta pasando pero ya es un tema de importacion y pasa con muchas marcas, …
Al XT lo he tenido parado mas de 6 meses por no conseguir repuestos jaja, y he recurrido al desarmadero por algunos como unica alternativa, pero nunca me enoje por un tema asi con la moto ni con la marca, de ultima la culpa era mia por haber roto la moto y siempre lo pense asi, no se, me parece que es asi el tema, si se rompe se arregla y a otra cosa.
Por lo que veo ya la arreglaste hace rato, no te hagas mala sangre, ya fue.
6 years, 8 months ago
Gus131
MIR, con todo lo que te quiero, debo decir que sos injusto diciendo que Beta tardo dos meses en darte los repuestos.
Vos te encajetaste que querías poner todo japo adentro, y estuviste dando vueltas mas de un mes tratando de conseguir lso repuestos japo. Y no conseguiste nada.
A la semana que rompiste, Yo estuve en Beta con vos al teléfono (aun estaban en Martelli) y tenía todos los repuestos de tu moto al alcance de la mano y a un precio un 40% mas barato que lo que terminaste pagando. (de hecho te traje el juego completo de juntas y orings de la fabrica ese día por 80 pesos si no mefalla la memoria)
O sea, fue una decisión que tomaste en el momento y no querías poner de nuevo repuestos Beta. Esta bárbaro eso, es tu decisión y no la juzgo. Pero luego estuviste varias emanas buscando repuestos japo, que lo los iban a traer y nunca vinieron, etc. etc.
Ahí sí, te agarró la famosa y maldita mudanza y no vendian más al publico. Tuviste que pedir los repuestos en una agencia, y ahí te vacunaron de lo lindo y te los trajeron con lso tiempos de la agencia., que creo tampoco sueron tan excesivos, pero tampoco inmediatos.
Es cierto que tardaste 2 meses o mas en conseguir los repuestos, pero hacé un mea culpa y reconocé que mucho de ese tiempo los perdiste buscando repuestos japo. Cuando te decidiste a poner Beta, en 15 días tenías todo. Y sabés que lo pudiste tener a los 3 o 4 dias de haber roto.
Despues si la moto es buena o mala, cada uno hace su experiencia y en esa no opino. Hay Audis R8 que se prenden fuego y seguro que a lso usuarios que les paso, te van a decir que es un auto de poronga, pero mientras tanto otros tantos andan a 280 km/h felices en su R8.
Besinhos glandes…
(igual te quiero, zonzo!)
Gus131
pero este gus ¡¡¡ deja de defender esa moto poronga que si mi amigo mir dise que detonam ,detonan, ta bien que le paso a el solo todo el resto esta contento con sus betas
6 years, 8 months ago
llevo 7000km con este nuevo motor. Cada vez tengo mas miedo de que me vuelva a pasar. Yo creo que aunque tenga 50.000km hechos no le voy a volver a tener confianza… que se yo, el que se quema con leche ve una vaca y llora. Yo todos los dias la tengo que ordeñar
6 years, 8 months ago
Si me imagino, pero otra vez no creo que te vuelva a pasar, ponele que fallo el rodamiento de biela , el nuevo que pusiste no va a estar fallado , ….ya se te va a pasar a medida que pase el tiempo …
Yo uno de los cuidados que tengo es no ponerle el Castrol que recomienda Beta, a los 1500km ya esta medio licuado, siempre le puse Valvoline mineral, la marca castrol nunca me resulto buena en ninguna moto. Tambien la ando tranquilo sin llevar el motor a mas de 6k.
Tene en cuenta que la moto es pesada, por lo que lei vos no sos muy liviano, y que la mayor parte de la resistencia al avance se lo come la biela con su delicado rodillo.
Quedate tranquilo que te va a andar bien
6 years, 8 months ago
QUE GROSO GUS!! Y VA POR MAS LA CHRONO!! a mi me anda joyita ya tiene casi 10000km.. y cero pero cero dramas!! no se si leiste por ahi que la habia cambiado por un suzuki gs 500 q al final tuve unos dramas y volvi a los poquitos dias a tener la chrono de vuelta, no la quiero cambiar por nada jeje.. Saludos !!
6 years, 7 months ago
Algo me acuerdo que dijiste de una gs500. No te fue biencin la moto? mecanica o papeles? Y si, la verdad que y estoy cada dia mas contento con la chrono… ahora que se empieza a soltar el motor, jajajajajajajaaa
Saludos,
6 years, 7 months ago
Gus131
Chicas…. dejo una foto tomada de mi tablero el sábado pasado…130222_071919.jpg
pero yo agarro un taladro a la tripa de la la moto y sabes como le hago caminar el cuenta kilometros mostrar algo asi no dice nada
6 years, 7 months ago
Gus131
Algo me acuerdo que dijiste de una gs500. No te fue biencin la moto? mecanica o papeles? Y si, la verdad que y estoy cada dia mas contento con la chrono… ahora que se empieza a soltar el motor, jajajajajajajaaa
Saludos,
Los papeles estaban todos re bien, ninguna deuda, estaba mas limpia q 0km, y mecanicamente era el problema en la tapa de cilindros, tenia q cambiar todas las valvulas, asientos de valvula, las guias estaban para atras, y estaba mal la cadena de distribucion, en sintesis habia q hacer la tapa completa y me salia como 6 lucas con mano de obra con repuestos, rectificadora y demas.. era un cañonazo! la moto arrancaba al primer toq, era una bestia.. para q entiendas un poco a la velocidad q la puse, yo tengo un casco de esos q te dan cuando compras la moto (una cagad…smile porq no eh comprado otro, y yo cuando puse la chrono a fondo con el gps q me dio de vel final 128 km/h el casco ni se mosqueaba, cuando le punia la 6ta al gs me empezaba a temblar todooo! en fin me quedo con mi chrono no mas, lo q no me gusto de la suzuki es q vibraba bastante en baja y media, en alta no.. todo lo contrario jaja pero bue cosas de la vida por suerte me devolvieron mi colorada
6 years, 7 months ago
Y… es el tema con las motos quer tienen sus anios.
Hay que estar dispuesto a ponerle plata encima, siempre, y a quedarse a pata por un tiempo, que a veces es mas largo que lo que uno planeo!
Mingo…. sos re trucho!
jajajaja
6 years, 7 months ago
Y una vez que desarmas el motor en una moto con sus años te encontras con una caja de sorpresas, se estima el gasto aproximado pero siempre es mas y puede ser mucho mas.
6 years, 7 months ago
diexlok
Y una vez que desarmas el motor en una moto con sus años te encontras con una caja de sorpresas, se estima el gasto aproximado pero siempre es mas y puede ser mucho mas.
Eso es verdad, pero muchos piensan que porque compran una mecanica de 10.000 dolares en 1000 dolares, los repuestos cuestan por los 1000 dolares que vale la moto vieja actualmente y NO ES ASI!!
Los repuestos cuestan por lo que vale la mecanica de 10.000 dolares que tiene la moto, asi este reventada.
Yo no voy a pretender que me vendan repuesto de un KLR600 al precio de una 250cc china nueva, porque el precio de mi moto es similar al precio de una chinoleta 250cc.
El precio de una KLR650 es de 100.000 pesos hoy dia, y el precio de los repuestos son acordes a una moto de ese precio y calidad.
Con lo que me cuesta hacer un motor de KLR600, me compro una moto 150cc 0km.
Pero, no es lo mismo acelerar una KLR600 que una 150cc china.
Con 1/4 de puño de acelerador te sobra moto para rodar en la ciudad en cualquier circunstancia, y ponertela “de poncho”!!
“No cometas la pena, si no vas a pagar la condena”
6 years, 7 months ago
Mir_bicicletero
Consulta:
Cada cuando se recomienda cambiar la cadena de distribución en una moto?
mira yo todavia no la cambie pero cuando consulte ..alguno me dijeron 30 mil otrs 40 mil 50 y 60..ess fueron las respuesta .mi parecer seria 40 mil…
6 years, 7 months ago
Cuando sientas que claquea y hayas chequeado que el tensor ya no puede tensarla…. antes, para qué?
Hace un tiempo en el club beta se armó una diarrea porque se corrió la bola que a las euro había que cambiarle la cadena de distribución a lso 25.000 kms… y a todos se el pusieron los pelos de punta y se cagaron todos…. Y encima la cadena no era figurita facil.. asi que imaginense… un comentario basta para que la diarrea se esparza pro todos lados….
Mi moto como vieron tiene 40.000kms+ y si bien hace un tiempo que no chequeo si el tensor aun tiene resto, no hace ruido a cadena ni nada pro el estilo, asi que asumo que debe estar todo bien. Es una cadena que hace fuerza constante, siempre esta tensad apara evitar chicoteos y trabaja bajo un baño de aceite permanente. Tiene eslabones de varias plaquetas.. para mí debería ser cuasi eterna.
Yo tuve uan ford ecosport 2.0, que era cadenero, y segun el manual la cadena no se cambiaba en toda la vida del auto. De hecho, ford no la vende como parte de repuesto. Que se yo. es mi opinión.
6 years, 7 months ago
Mir_bicicletero
Consulta:
Cada cuando se recomienda cambiar la cadena de distribución en una moto?
Eso depende de cada motor y cadena, ya que todas sufren diferentes tipo de desgaste segun sea el motor y a las tensiones y trabajo a la que se vean sometidas.
Una misma cadena puede mover en un tipo de motor un par de levas, valvulas y sus respectivos resortes, y en otro tal vez la misma cadena mueve 8 valvulas con sus respectivos resortes, entonces tiene mas trabajo..
Hay que ver entonces que dice el manual de usuario que indica cada cuantos kilometros ser cambia la cadena de distribucion, aunque si o si hay que hacerlo cuando el registro tensor de cadena ya no pueda tensarla mas.
salu2
6 years, 7 months ago
OK, gracias. Están de acuerdo en que sea cuando el tensor no pueda cumplir su trabajo.
Mas allá del ruido a chicotazos de cadena dentro del motor (que si esta fuera la unica forma, los usuarios de TW estarían al horno ) ¿como me doy cuenta que ya no dá mas? ¿como verifico si el tensor está cumpliendo su función? ¿cuando se cambia cadena, se cambia tensor también?
6 years, 7 months ago
MIR, los tensores de nuestras chrono son automaticos. es decir tienen un embolo o “pituto” que va saliendo a medida que la cadena se estira para empujar el patin que la tensa.
Lo que tenes que hacer, es sacar el tensor, y medir con un calibre o palito (jaja), la distancia entre la base de apojo del tensor en el motor y el patin, y luego medís el largo del embolo del tensor en su maxima posicion hacia afuera. Si el embolo es mas largo que lo qu emediste hasta el patin, todavía tenes resto. Si es mas corto… ya no puede tensar correctamente la cadena, por no poder empujar el patin.
Luego para colocar el tensor, tenes qu esacar la tapita de goma que tiene y retraer el embolo girando el tornillo que vas a enontrar debajo del taponcito de goma… Y ahí lo atornillas de vuelta al motor, y luego lo soltas, asi el pendorcho sale de nuevo para afuera y empuja el patin…
Salutes.———- Mensaje agregado a las 11:24 ———- Mensaje anterior a las 11:23 ———-Ahhh otra forma, que es sin sacar el tensor, es sacar el taponcito y con el motor en marcha darle despacio al tornillo retrayendo el pendorcho y ahi vas a ver si cambia el sonido.. la cadena va a chicotear… lo soltas d enuevo y se va a tensar… en caso que no haya diferencias retrayendo el pendorcho.. el tensor no da mas.
6 years, 7 months ago
Gus131
MIR, los tensores de nuestras chrono son automaticos. es decir tienen un embolo o “pituto” que va saliendo a medida que la cadena se estira para empujar el patin que la tensa.
Lo que tenes que hacer, es sacar el tensor, y medir con un calibre o palito (jaja), la distancia entre la base de apojo del tensor en el motor y el patin, y luego medís el largo del embolo del tensor en su maxima posicion hacia afuera. Si el embolo es mas largo que lo qu emediste hasta el patin, todavía tenes resto. Si es mas corto… ya no puede tensar correctamente la cadena, por no poder empujar el patin.
Luego para colocar el tensor, tenes qu esacar la tapita de goma que tiene y retraer el embolo girando el tornillo que vas a enontrar debajo del taponcito de goma… Y ahí lo atornillas de vuelta al motor, y luego lo soltas, asi el pendorcho sale de nuevo para afuera y empuja el patin…
Salutes.———- Mensaje agregado a las 11:24 ———- Mensaje anterior a las 11:23 ———-Ahhh otra forma, que es sin sacar el tensor, es sacar el taponcito y con el motor en marcha darle despacio al tornillo retrayendo el pendorcho y ahi vas a ver si cambia el sonido.. la cadena va a chicotear… lo soltas d enuevo y se va a tensar… en caso que no haya diferencias retrayendo el pendorcho.. el tensor no da mas.
Gracias gus.
6 years, 7 months ago
hola gus.. te consulto. .que opinion tenes sobre la beta motard 250 y de la euromotard 250 esteticamente.. tienen el mismo motor.. que la crono.. o no es asi..graicas
6 years, 7 months ago
Hola, si tienen el mismo motor de la chrono, pero con radiador de aceite. eso se debe a que la relacion final es mas corta y la moto tiende a ir mas enroscada, ademas que por el tipo de moto que es, se la suele usar mas con aceleraciones cortas a fondo, asi que ese radiador logra bajar la temperatura del aceite y refrigerar mejor el motor.
Pero si, de hecho,, si debo decirlo, es el mismo motor, pero mejor que el de la chrono! jaja.
En el club hay muchas motard 250, algunas ya muy caminadas y y solo tienen el gran carma del tablero choto y en algunas el pasaje de la linea de frenos trasera, pasa muy cerca del escape y si si no se corrige, se termina quemando el flexible y hay que cambiarlo. Pero es cuestion de mirar y hacerlo pasar lo mas lejos posible del escape y listo. el tablero es malo e inexacto (como en todas las beta!) y la tripa del velocimetro, tal vez por ser tan larga y flexar tanto con la suspension o por su calidad mediocre, a veces dura un monton y a veces muy poco.
Mas alla de eso, la moto es buena.
Saludos,
6 years, 7 months ago
Gus131
Hola, si tienen el mismo motor de la chrono, pero con radiador de aceite. eso se debe a que la relacion final es mas corta y la moto tiende a ir mas enroscada, ademas que por el tipo de moto que es, se la suele usar mas con aceleraciones cortas a fondo, asi que ese radiador logra bajar la temperatura del aceite y refrigerar mejor el motor.
Pero si, de hecho,, si debo decirlo, es el mismo motor, pero mejor que el de la chrono! jaja.
En el club hay muchas motard 250, algunas ya muy caminadas y y solo tienen el gran carma del tablero choto y en algunas el pasaje de la linea de frenos trasera, pasa muy cerca del escape y si si no se corrige, se termina quemando el flexible y hay que cambiarlo. Pero es cuestion de mirar y hacerlo pasar lo mas lejos posible del escape y listo. el tablero es malo e inexacto (como en todas las beta!) y la tripa del velocimetro, tal vez por ser tan larga y flexar tanto con la suspension o por su calidad mediocre, a veces dura un monton y a veces muy poco.
Mas alla de eso, la moto es buena.
Saludos,
hola gus gracias por tu explicaciones.. y te pregunto que comentarios tenes de la beta.. con respesto al andar consumo..posicion de manejor. y que diferecia vos le encontras si sabes entra labeta 250 motard y la euromot motard 250.. y una cosa.. mas.. la posicion de manejo que trae la crono.. es parecida.. a la la honda twister.o es diferente.. saludos
6 years, 7 months ago
Hola.. la beta y la euromot son la misma moto. 100% compatiles por lo que he visto.
El motor es muy sereno, casi no vibra. El consumo va a rondar los 3,2L/100km andando normal. La posicion d emanejo en la motard es muy buena, pero penaliza el asiento que es fino y duro. Si es para rutear, te deja el locu a la miseria. OJO, igualmente hay mucha gente quye ha viajado con esa moto y no lo sufren tanto una vez que se acostumbran, jaja. Lo que si e smuy bueno, es ponerle un parabrisas para viajar, porque vas muy erguido en la motard y penaliza mucho la aerodinamia.
Respecto de la chrono, la posición d emanejo es radicalmente distinta a la TW.
La TW es mas alta y flaca (y liviana) que la chrono. Enla twister vas sentado “sobre” la moto y erguido, con lso brazo apoyados sobre el manubrio.
En la Chrono vas sentado “dentro” de la moto y como tiene el tanque tan grande y los semimanillares vas en una postura mas “racing” si se quiere, muy parecida a la postura de las viejas ZX/ZZR600 de lso 90's.. una posición “sport”, con el torso mas tirado hacia adelante y recargando mas el peso del cuerpo sobre lso brazos y muñecas.
A mi me costo una semana-10 dias encontrarle la posición a la chrono para no fatigarme los brazos y las muñecas. Pero uan vez que la encontré la siento super cómoda y ese peso extra que le pones al tren delantero por la postura, ayuda mucho en la dinamica d ela moto. Es uan moto que es igual de estable a 80km/h que a 125km/h.
Saludos,
6 years, 7 months ago
Chicos beteros, ví esto en una página de clasificados …
¿qué les parece, qué tendría que mirar para saber que no me están metiendo el perro?
Saludos
6 years, 6 months ago
A simple vista se la ve muy bien, ahora tengo un CG y me gustaría pasar a un 250 pero Honda - Yamaha son inalcanzables y por lo que leí no sé si en prestaciones habrá tanta diferencia. Seguro que al sentarte te sentirás que estas en una moto y no una bici pero no es tan fácil decidirme.
Gracias por las respuestas
6 years, 6 months ago
donnieybr
A simple vista se la ve muy bien, ahora tengo un CG y me gustaría pasar a un 250 pero Honda - Yamaha son inalcanzables y por lo que leí no sé si en prestaciones habrá tanta diferencia. Seguro que al sentarte te sentirás que estas en una moto y no una bici pero no es tan fácil decidirme.
Gracias por las respuestas
hace un tiempo me paso algo parecido a vos, tenia una ybr 125 y queria algo mas grande pero no llegaba ni a la honda ni a la yamahita y empeze a averiguar de esta motito y la verdad tiene muy buenos comentarios en todos lados y hasta probe una usada con varios KM y anda muy lindo la verdad me encanto, al final no me la termine comprando porque a mi hermano se le dio por vender su ys250 y me la dejo a un precio muy accesible y en comodas cuotas, pero si no le daba esa locura a mi hermano me compraba sin dudar la chrono… Saludos
6 years, 6 months ago
El burca es lo unico japones de la moto.. es un TK MV30.
Del resto… dale para adelante.. si es titular y se transfiere de inmediato… es una buena compra.
Slaudos.
6 years, 6 months ago
Es asi nomas, son Made in Japan, la Chrono 200 trae Mikuni y la 250 trae TK (Teikei) misma marca que traia la Yamaha XT350 entre otras
6 years, 6 months ago
No habla del origen de la marca, sino del origen de la pieza.
El CG tiene palabritas en japones por todos lados, pero capaz las piezas no fueron hechas en japon. Sino en brasil o tailandia.-
6 years, 6 months ago

Buscar mensajes