Motomel XMM 250 - Parte 4

Bueno gente, aca esta solucionado el tema MOTOMEL XMM 250 - Parte 4, asi todos seguimos el hilo del tema con todas sus partes!!!!! Abrazo!!!!!!! Fede.
Mañana a seguir entrenando Circuito APE catedral con amigos!!!!!!!!!!! Cualquier consulta o pregunta estamos todos los que seguimos el tema para responder a los nuevos del foro!!!! como siempre!!!!!! Saludos!!!!!!!—–Agregado el 4/6/2011 a las 12 : 09 : 45—–
Gracias Jaime!!! si es asi como lo describis el circuito catedral del APE Bariloche!!!! en algunas partes si importa la potencia, en otras como el rio el piloto!!!!!, che un pequeño consejito con los comandos, tienen que ir medios flojos los tornillos de los comenandos manubrio, sea embrague y freno delantero, cosa que vos puedas simplemente con la mano subirlos y bajarlos!!!!! este finde estuve enseñando algo de enduro a un aprendiz y yo habia notado en una caida cuando lo ayude a levantar del piso, porque habia mucho barro, y note que los comandos estaban atornillados al manillar como garrotes, eso no es bueno, ya que ante una mala caida se quiebran las palanquitas!!!!!, dicho y hecho, en una caida tonta se le quebro desde la base el embrague (DR 350) !!!! bueno, son cositas que ir aprendiendo, estuve medio borrado estos dias ya que los muertos de arnet me dejaron 8 dias sin conexion en casa!!!!! Lo que decis del APE del zig zag se llama opcionales Jaime, y si, yo hice el reclamo porque en la subida que me dejo practicamente excluido de la completencia no tenia opcional y me castigue demasiado para sortear esa subida lastimandome, cosa que como ya saben al otro dia y por mi queja me esperaba una moto de la organizacion para sortearla pero ya era tarde, estaba lastimado!!!! bueno chicos, busquen en youtube los videos del APE BARILOCHE 2011 estan re buenos y veran un verdadero circuito de enduro, uno de los mejores de Argentina, donde entreneno seguido, de todas formas, sale la decima parte de lo que es, pero tendran una linda idea de lo maravilloso que es este lugar para hacer enduro!!!!! mañana voy entrenar otra vez ya que esta espectacular con la lluvicita de esta semana!!!! cualquier cosa como siempre firme aca para cualqueir consulta o compartir cualquier cosa con uds!!!! abrazo!!!!!! saludos!!!!! fede.
8 years, 6 months ago
gente, conocen de buenos lugares para ir a endurear en tucuman?? todos los findes veo montones de camionetas con motos pero nunca se para donde carajo van jajaja y tambien es porq soy muy nuevito en la actividad
8 years, 6 months ago
me suscribo,
fede estoy viendo la erupcion en Bariloche y por lo que dicen esta todo cerrado
espero puedas entrenar con ceniza y todo
Saludos
8 years, 6 months ago
Un desastre todo!!! a las 16hs estabamos meta entrenar en la montaña, vimos un frente tormenta rarisimo como nunca, escuchamos truenos, cosa que aca no existen, dijimos que haciamos un tramo mas y volviamos, a los 10 minutos a las 16.20 hs, se hizo completamente de noche en medio del bosque, empezo a granizar y yo pense que era hielo, pero cuando llegamos a la base del circuito, todos estaban rajando en los trailers como loco, no se veia a 3 metros, no eran las 17 hs y estaba todo negro oscurisimo y casi nada de visibilidad, no se como llegue los 13 kms a casa, con una mano en la boca y otra manejando, sin visibilidad practicamente, con las luces altas………eso fue a las 16.45 hs, ahora a las 20.50 hs, sigue todo igual, acumulando ceniza y tronando cada 5 minutos!!!!! es un caoz todo!!!!!!
8 years, 6 months ago
hola maestro, te sigo por acá hace rato.les deseo lo mejor a todo los amigos de Bariloche y ojalá esto pase rápido. te molesto con una pregunta. cual es la velocidad de crucero de la moto para los “enlaces”. te explico, soy de carlos paz y salgo a endurear todos los fines de semana, tuve motos mas grandes( XR-DR) pero ahora estoy temporalmente con una DT 125, un fierro, pero aca tenemos 50 Km de enlace hasta la zona de empezar a endurear y se queda corta, a fondo de 100km/h, pero cualquier subidita se queda y mis amigos todos con 450´s me dejan muy atrás. en los senderos no hay drama. La Xmm, a cuanto se la puede llevar sin matarla? estoy viendo de vender la DT y comprar una Ya, ayer hicimos 200Km por los Gigantes entre sendero y camino y quiero algo mas grande. Gracias por la data y disculpa la molestia.
Erik Thomsen—–Agregado el 4/6/2011 a las 09 : 17 : 47—–
hola maestro, te sigo por acá hace rato.les deseo lo mejor a todo los amigos de Bariloche y ojalá esto pase rápido. te molesto con una pregunta. cual es la velocidad de crucero de la moto para los “enlaces”. te explico, soy de carlos paz y salgo a endurear todos los fines de semana, tuve motos mas grandes( XR-DR) pero ahora estoy temporalmente con una DT 125, un fierro, pero aca tenemos 50 Km de enlace hasta la zona de empezar a endurear y se queda corta, a fondo de 100km/h, pero cualquier subidita se queda y mis amigos todos con 450´s me dejan muy atrás. en los senderos no hay drama. La Xmm, a cuanto se la puede llevar sin matarla? estoy viendo de vender la DT y comprar una Ya, ayer hicimos 200Km por los Gigantes entre sendero y camino y quiero algo mas grande. Gracias por la data y disculpa la molestia.
Erik Thomsen
8 years, 6 months ago
Erik_Thomsen;12643052
Erik Thomsen—–Agregado el 4/6/2011 a las 09 : 17 : 47—–
Gracias che!!! esta todo jodido por aca. Con la relacion original la podes llevar a 95 100 km tranqui en crucero, pero te cuento o te digo algo, 50 kms a fondo la podes llevar igual!!! yo le hice 117 kms a fondo!!!!! y nada!!!! saludos, espero te sirva"!!
8 years, 6 months ago
rudiferia
Un desastre todo!!! a las 16hs estabamos meta entrenar en la montaña, vimos un frente tormenta rarisimo como nunca, escuchamos truenos, cosa que aca no existen, dijimos que haciamos un tramo mas y volviamos, a los 10 minutos a las 16.20 hs, se hizo completamente de noche en medio del bosque, empezo a granizar y yo pense que era hielo, pero cuando llegamos a la base del circuito, todos estaban rajando en los trailers como loco, no se veia a 3 metros, no eran las 17 hs y estaba todo negro oscurisimo y casi nada de visibilidad, no se como llegue los 13 kms a casa, con una mano en la boca y otra manejando, sin visibilidad practicamente, con las luces altas………eso fue a las 16.45 hs, ahora a las 20.50 hs, sigue todo igual, acumulando ceniza y tronando cada 5 minutos!!!!! es un caoz todo!!!!!!
hoy cuando vi la noticia en la tele, me acorde de vos ¡¡¡ un abrazo y saludos a la gente de Bariloche y alrededores que ojala pronto pase todo eso ¡¡¡
8 years, 6 months ago
hola Rudi y a todos los sureños. Che que joda lo del volcan. Espero que no se vean demasiado afectados. Te manod un abrazo y esperamos tenerte nuevamente en las psitas.—–Agregado el 5/6/2011 a las 05 : 58 : 23—–
Lo de los tornillos flojos….mmmmm (dijo la muda je je je ) no se si lo comparto plenamente. Si suguiero fuertemente los protectores plasticos, si son buenos salvan toda situacion…al menos a mi me la salvaron varias vecese (entiendase caidas) y golpes contrea piedras. Asi y luego de esto, aun sigo con los manillares originales. eso si los plasticos estan echos pelote je je je—–Agregado el 5/6/2011 a las 05 : 58 : 38—–
Lo de los tornillos flojos….mmmmm (dijo la muda je je je ) no se si lo comparto plenamente. Si suguiero fuertemente los protectores plasticos, si son buenos salvan toda situacion…al menos a mi me la salvaron varias vecese (entiendase caidas) y golpes contrea piedras. Asi y luego de esto, aun sigo con los manillares originales. eso si los plasticos estan echos pelota je je je
8 years, 6 months ago
Mario, se usan asi los comandos, flojos que puedas acomodar con la mano facilmente, todo instrucctor es lo primero que te dice o corrige que hagas siempre, es asi posta, de todas formas cualquiera lo usa como quiera obviamente. Hoy la nube se fue para otro lado, , por suerte cambio el viendo, ahora esta cayendo en otros pueblos, esperamos para esta madrugada posibles cenizas……….ojala no !!!!!! hoy sacamos mucha ceniza, que por suerte es como arena y no talco, esta ceniza no es toxica por suerte, asi que a juntarla para hacer una parrillita o una plateita o quizas remodelar la casa jajajaaja, saludos y estamos en contacto che, abrazo!!!!
8 years, 6 months ago
gente,, les paso la pagina del club xmm en facebook
no lo puse en esta parte 4 jaj
tucumanos cuando nos juntamos a endurear??
8 years, 6 months ago
RAZR2
gente,, les paso la pagina del club xmm en facebook
no lo puse en esta parte 4 jaj
tucumanos cuando nos juntamos a endurear??
En cuanto me compre la xmm jajaja con la skua no llego ni a la esquina jajaja
8 years, 6 months ago
Hola, les cuento que sigo yendo a laburar en la XMM y se porta re-bien, tanto en frenada, como al doblar, en subidas y bajadas, y todo con esta ceniza que es exactamente igual a circular sobre arena. Saludos.
8 years, 6 months ago
RAZR2
la mia empezo a hacer ruido cuando le doy al embrague
Donde hace el ruido??? en la parte del motor donde se ubica el embrague??? se mas especifico. COmo usas la moto??? la castigas???? corres picadas????? subidas?????
8 years, 6 months ago
Aguante xmm no veo la hora de tenerla para salir a endurear por los caminos de tierra de pergamino—–Agregado el 7/6/2011 a las 08 : 27 : 52—–
donde conviene comprar la ropa casco y botas manden información gracias
Saludos a los amigos de báriloche ojalá pase todo esto muy rápido
8 years, 6 months ago
Hola amigos quiero consultarles sobre la xmm, tengo un xr 250 r , quiero venderlo porque esta cascoteado y se esta rompiendo de todos lados quiero algo mas tranqui para salir a los senderos , estoy al sur de bariloche aca no paso nada con las cenizas, por suerte , la conocimos en el 2008 con el chaiten, volviendo a la xmm que opinan en comparacion con la xr , tendre las mismas satifaccones en cuanto a durabilidad prestaciones, gracias saludos
8 years, 6 months ago
vaskithen
Hola amigos quiero consultarles sobre la xmm, tengo un xr 250 r , quiero venderlo porque esta cascoteado y se esta rompiendo de todos lados quiero algo mas tranqui para salir a los senderos , estoy al sur de bariloche aca no paso nada con las cenizas, por suerte , la conocimos en el 2008 con el chaiten, volviendo a la xmm que opinan en comparacion con la xr , tendre las mismas satifaccones en cuanto a durabilidad prestaciones, gracias saludos
Hola viejo, como va??? te recomiendo que busques y leas todas las partes, 1,2 y 3, tenes sobrada informacion sobre la XMM , despues contanos como te fue con la lectura y si te quedo 1 duda, como le dije una vez a un forista, si pensas gstar 13 lucas , no vale la pena leer tanto??? jajaja, un abrazo y a leer !!!!!!!!!!! saludos che!!!!!
8 years, 6 months ago
rudiferia
Donde hace el ruido??? en la parte del motor donde se ubica el embrague??? se mas especifico. COmo usas la moto??? la castigas???? corres picadas????? subidas?????
lo hace en el motor cuando mantengo el embrague, uso normal, poco enduro por ahora, mas bien ciudad y solo 1 vez pase los 100km/h, picadas no, pero si me gusta andar rapido
que sería castigarla?
8 years, 6 months ago
Hola chicos, hoy piramos mal y decidimos ir a Endurear con cenizas y todo, estuvo mortal!!!!! excetente, pero medio resvaladizo porque debajo de la arena volcanica habia barro, en el enduro muy bien, por momentos anduvimos a fondo con mi amigo Michel que corrimos en la Villa y salio 3ro, tambien nos acompaño una PIT BIKE ,se quedo corta en algunos lados pero la hicimos pasar por los bados muy profundos, la verdad que hoy le di a la moto para romperla, que se corte la cadena, que reviente la suspencion porque despues me fui al motocross y me pegue unos saltos bastantes interesantes donde los huevos me quedaron fritos!!! jajaja, y la verdad chicos, no se me aflojo ni medio tornillo, practique mucho willy pero estaba jodido porque no afirmaba bien, pero la lleve unos 3 o 4 metritos nomas…….pasamos a fondo pero de verdad a fondo por bumps hasta las manijas de agua y algunos en una rueda, o sea esto se logra con buenas cubiertas con tacos, piñon mas chicos 2da a fondo y tirando el culito para atras, en algunos me enterre hasta el moño, pero sali muy bien sin problema, bueno gente, la verdad que si no fuera por lo pesada donde algunas maniobras cuestan mucho esta moto va muy bien para hacer un buen y rapido enduro amateur, de todas formas yo la uso para eso y estoy mas que satisfecho, la moto supera ampliamente las espectativas, es muy fuerte !!!!!! les dejo unas fotitos, no muy buenas porque son del celular……en unos meses mas me llega me traen de europa la GO PRO HD por 700 pesitos , ahi van a ver lo duro que son estos caminos de enduro y como va la moto……… saludos!!!!!
8 years, 6 months ago
La verdad que me das una envidia..!! pero envidia sana eh..!!
Que buen enduro loco..!!
LA moto escuche que es muy buena, el otro dia un pibe aca en el foro estaba preguntando que moto comprar entre una Xplora y la XMM para hacer enduro liviano, y ojala que haya visto este tema…..
La motito de Pike Bike que motor tiene..?
Estuve averiguando por el motor de mi moto y dicen que se usa en motos de Pike Bike en ee.uu y Canada.—–Agregado el 11/6/2011 a las 07 : 32 : 15—–
La verdad que me das una envidia..!! pero envidia sana eh..!!
Que buen enduro loco..!!
LA moto escuche que es muy buena, el otro dia un pibe aca en el foro estaba preguntando que moto comprar entre una Xplora y la XMM para hacer enduro liviano, y ojala que haya visto este tema…..
La motito de Pike Bike que motor tiene..?
Estuve averiguando por el motor de mi moto y dicen que se usa en motos de Pike Bike en ee.uu y Canada.
8 years, 6 months ago
Sabes que no se que motor tiene, pero tiene una compresion que da miedo, la aceleras te retumba todo el asiento de la potencia, de pique te digo que sale casi igual que la mia, le gano de pedo y eso que es 140 cc, esta hecha de excelentisimos materiales, pero eso si, es completamente inestable la motito, pero una vez que te acostumbras te cagas de risa, pero es mas para motocross, en enduro no sirve, se queda mucho por las rueditas!!!!!, salvo que la uses como mi amigo para huevear como dicen los chilotes!!!! jajaja, saludos!!!! cuendo tenga la camara nueva ya van a ver los los presipisios que pasamos jajaja , unos caminos amigo de sueño, hoy hice una trepada de piedra laja de unos 100 metros super empinada, hermosaaa!!!!! un abrazo!!!
8 years, 6 months ago
Ahh…si las categorias de Pite Bike son de 110cc, 125cc y 140cc. Usan motores Lifan y Loncin horizontales como los de mi moto.
La verdad que sos un groso viejo,te felicito..!!
Vos otra vez demostras que se pude hacer enduro con motos chinas, mi hermano tiene una ZTT 200 le da masa en la ruta y en el campo,se la re bancó hasta ahora, tiene 36.000km recorridos,al principio la compro con mucha desconfianza pero nos sorprendio a todos.
Un abrazo.—–Agregado el 11/6/2011 a las 07 : 55 : 14—–
Ahh…si las categorias de Pite Bike son de 110cc, 125cc y 140cc. Usan motores Lifan y Loncin horizontales como los de mi moto.
La verdad que sos un groso viejo,te felicito..!!
Vos otra vez demostras que se pude hacer enduro con poca plata y con motos chinas, mi hermano tiene una ZTT 200 le da masa en la ruta y en el campo,se la re bancó hasta ahora, tiene 36.000km recorridos,al principio la compro con mucha desconfianza pero nos sorprendio a todos.
Un abrazo.
8 years, 6 months ago
RUDIFERIA, hola que tal , queria consultarte sobre la xmm para andar en cerro, soy de esquel aca tenemos circuitos como en bariloche y tengo ganas de adquirir una , siempre tuve recelo de las chinas pero esta me gusta mucho se ve muy bien, firme , buenos bulones, suspensiones buenas , me gustaria que me des una opinion, se e qe tenes una y le das uso en circuitos , gracias saludos
8 years, 6 months ago
vaskithen
RUDIFERIA, hola que tal , queria consultarte sobre la xmm para andar en cerro, soy de esquel aca tenemos circuitos como en bariloche y tengo ganas de adquirir una , siempre tuve recelo de las chinas pero esta me gusta mucho se ve muy bien, firme , buenos bulones, suspensiones buenas , me gustaria que me des una opinion, se e qe tenes una y le das uso en circuitos , gracias saludos
Hola viejo, si la uso en circuitos y corri el enduro cordillerano, no fui a esquel por $$$$ y ademas mis hombros estaban lastimados de la carrera del APE Bariloche, comprala tranquilo, la moto es un fierro y sirve para boludear 100%, para andar rapido 90%, competir 60 %, en ese orden…..no se te va a romper nada si mas o menos la acomodas para castigarla, hay algunos pasos a seguir para que por ejemplo nunca se te afloje ningun bulon como algunos que no saben dicen y hablan por hablar sin saber lo que es un tornillo o un destornillador, por ejemplo a mi moto y es la segunda china que tengo le hago a los 500 km un service yo mismo desarmando todos los tornillos de la moto literalmente y reajustarlo con TRABASIL , van a pasar 5000 kms y ni noticias vas a tener de ajustar algo, pongo las manos en el fuego por este procedimiento, ademas te garantizo que si le pones un excelentisimo aceite de primera linea para altas exigecncias vas a tener un motor para rato, unas buenas cubiertas y ya podes meterte al circuito DEL CAÑADON amigo !!!!!!! , la moto es media pesada, pero una vez que aprendas a maniobrarla la podras llevar muy bien, no te llevara mucho tiempo!!!!!, te estoy dando la opinion de mi moto, quizas para competir si es lo que queres unicamente te conviene algo mas livianito, pero sino la queres para endurear como aficionado o hobby y quizas alguna vez competir va re bien, y podes hacer un buen enduro heavy con amigos, NADA DE LIVIANO !!!!!! como creen algunos que nunca se subieron a la moto y no tienen idea…., saludos viejo, te espero por Bariloche si andas….
Saludos a El Ikki (Eric Alvarez) de parte de Fede de Bariloche, jeje
8 years, 6 months ago
Rudi no te enrosques con las bardeadas, ademas si queres mejorar y correr en una heikon es mas que logico , si pudieras lograrlo yo tambien te banco para el cambio, la xmm es buena pero con una moto mejor vas a andar mas adelante.
Ya demasiado agradecidos hay que estar con toda la data que pasaste del uso rabioso que le das a la moto, mas no la podes exprimir . Si sale la heikon los de las xmm te bancamos igual loco, no aflojes .
8 years, 6 months ago
COCOLISO, jaja, ya fue, de todas formas le pregunte por curiosidad y a futuro nomas!!!! gracias viejo , yo tambien los banco a full!!!!! De paso aprovecho para contarles que hoy nuevamente sali a endurear con 1 grado de temperatura, mucha agua en el circuito y rios de arena volcanica, siempre llevo dos bolsas consorcio y dos pares de media, sino a los 15 minutos tengo que regresar con los pies congelados , sali con dos muchachos principiantes uno en un Cr 125 y otro en Xr 250, le mostre un par de circuitos faciles para que vayan aprendiendo y la pasamos muy bien, les re coparon los lugares y quedamos que volveriamos a salir, a la CR se le salia la cadena cada tanto y se le paraba seguido el motor, la XR venia media ahogada y costaba horrores encenderla, asi que depues de 2 horas de andar tuvimos que volvernos……..la Xmm una maravilla, cero problema, nada de nada, ni la cadena se me aflojo!!!!! bueno dos dias segudos de castigos leves y duros por momentos, hoy me hundi bocha en un pozo que ayer pase de pedo, y como sigue bajando agua del cerro estaba mas profundo , pero le di rosca a fondo y patalenado o sea ayudando con los pies salio…………increible !!!!!!!!! quedo toda negra la moto, asi que tienen mas experiencia para ver lo que aguanta esta moto y vean con que otras motos salgo………..saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!
8 years, 6 months ago
Hola Muchachos…., la verdad es que no tengo tanta experiencia en barro como Rudi, pero si bastante sobre piedra pelada (no canto rodado, sino piedras afiladas). Les cuento que luego de torcer las llantas y enderezarlas, hice dos cosas que suguiero las pongan en practica para aquellos que viajen pegandole a las piedras: 1ro. Trabajen las gomas con 30 o mas de presion, yo ayer anduve con 34 libras e insisto, sobre roca pelada y seca, anduvo joya. Dudo que sea lo mismo sobre barro y/o rocas mojadas. Pero con esa presion no lastime la llanta ni la cubierta. Lo segundo, es que estiren los rayos, vienen bastante flojos y esto colabora que ante un golpe, la llanta se turesa. El resto de la moto…., cada vez mejor. Un abrazo.
8 years, 6 months ago
rudiferia aguante fiera segui tirando data de la moto te sigo a muerte y no le des bola esa tonta parece la alfano la histerica
8 years, 6 months ago
Gracias gracias che, te cuento que lo mio es solo enduro como hobby, salimos varios amigos a recorrer circuitos o a cerrear por aca, mucho barro y nieve pero sin exigir la moto es hobby nada mas , esta buenisimo es lo que nos gusta , desde muchas gracias , saludos por ahi te jodo para comprarla alla , creo que hay mejores precios en 0 km, gracias saludos
8 years, 6 months ago
fontvd
rudiferia aguante fiera segui tirando data de la moto te sigo a muerte y no le des bola esa tonta parece la alfano la histerica
Juas juas, gracias, abrazo viejo!!!!!! Saludos!!!!! , si, yo los banco a todos, por eso vamos a seguir siempre con lo que sabemos hacer, transmitir experiencias, anegdotas, historias, e informar a los nuevos lo que se pueda siempre desde la humilde experiencia que uno fue juntando….con buena onda !!!
8 years, 6 months ago
vaskithen
Gracias gracias che, te cuento que lo mio es solo enduro como hobby, salimos varios amigos a recorrer circuitos o a cerrear por aca, mucho barro y nieve pero sin exigir la moto es hobby nada mas , esta buenisimo es lo que nos gusta , desde muchas gracias , saludos por ahi te jodo para comprarla alla , creo que hay mejores precios en 0 km, gracias saludos
Si, y cada dia lo vas a disfrutar mas y mas…..de a poco le vas a ir poniendo mejoras que te ayudaran para ir mas lejos……ya veras!!!!! te paso el precio actualizado aca es de $12.700 “CONTADO” mas $500 patente, que si no patentaas no te la dan, asi que saldria $13.200 contado hoy en dia…..un abrazo grande y espero puedas disfrutar pronto este deporte tan apacionante y sobre todo en permanente contacto con la naturaleza!!!!!!!! SALUDOS!!!!!
8 years, 6 months ago
Rudi…vos sabes que o hice exactamente lo mismo con mi moto..!!
Nunca la lleve a un service oficial..se los hice yo mismo.Ni bien la compre le cambie el aceite por un Motul 5100, y a partir de los 3500km le puse Motul 3000.
A los bulones criticos se los pegue con trabasil, le cambie la bujia por una NGK japonesa al filtro de aire lo lave bien cuando la compre y le puse aceite en aerosol penetrit….grasa especial para cadena y listo,ya le llevo 7500 km y ni un puto tornillo se le aflojo, todos los dias la uso para ir a laburar,arranca con frio calor en una patada….y queda regulando…..estoy feliz con mi china……—–Agregado el 13/6/2011 a las 08 : 43 : 36—–
Rudi…vos sabes que o hice exactamente lo mismo con mi moto..!!
Nunca la lleve a un service oficial..se los hice yo mismo.Ni bien la compre le cambie el aceite por un Motul 5100, y a partir de los 3500km le puse Motul 3000.
A los bulones criticos se los pegue con trabasil, le cambie la bujia por una NGK japonesa al filtro de aire lo lave bien cuando la compre y le puse aceite en aerosol penetrit….grasa especial para cadena y listo,ya le llevo 7500 km y ni un puto tornillo se le aflojo, todos los dias la uso para ir a laburar,arranca con frio calor en una patada….y queda regulando…..estoy feliz con mi china……
8 years, 6 months ago
Hola a todos! les hago una consulta, alguien mas esta teniendo problemas con el arranque en frió? Yo desde q empezaron los fríos vengo renegando, de mañana no arranca ni a palos…se acaba la batería después de un par de vueltas y después a patearla; q no es nada fácil para mi. Una vez q arranca anda perfecto, no acusa ningún problema, tiene 4 meses y unos 2.300 km. El otro día renegué taaaanto q taba q la prendía fuego y la tiraba x la barranca! jeje pero antes de cambiarla decidí consultar a ver q puede ser. Le saque la alarma para ver si ayudaba y la batería aguanta un toke mas pero no arranca, esta bien regulada de válvulas, se lo hice yo; le di un toke a la carburación q taba algo pobre de nafta, le cambie la bujía, pero sigue igual…a alguien le paso algo similar?? o sabe q puede ser el problema??? Gracias desde ya!!
Saludos!!—–Agregado el 14/6/2011 a las 12 : 49 : 55—–
Hola a todos! les hago una consulta, alguien mas esta teniendo problemas con el arranque en frió? Yo desde q empezaron los fríos vengo renegando, de mañana no arranca ni a palos…se acaba la batería después de un par de vueltas y después a patearla; q no es nada fácil para mi. Una vez q arranca anda perfecto, no acusa ningún problema, tiene 4 meses y unos 2.300 km. El otro día renegué taaaanto q taba q la prendía fuego y la tiraba x la barranca! jeje pero antes de cambiarla decidí consultar a ver q puede ser. Le saque la alarma para ver si ayudaba y la batería aguanta un toke mas pero no arranca, esta bien regulada de válvulas, se lo hice yo; le di un toke a la carburación q taba algo pobre de nafta, le cambie la bujía, pero sigue igual…a alguien le paso algo similar?? o sabe q puede ser el problema??? Gracias desde ya!!
Saludos!!
8 years, 6 months ago
lionet
Saludos!!—–Agregado el 14/6/2011 a las 12 : 49 : 55—–
Saludos!!
Dr.Rudiferia al rescate……jajaja, mentira. A mi me pasa exactamente lo mismo hace 1 mes mas o menos, tengo mismos kms que vos, creo que es problema de bateria pero me llama la atecion porque si no tuvise no sonaria la bocina y no prenderian las luces, quizas sea una perdida minima por algun lado que baja la tension o la carga un poco y eso hace que no alcance arrancar…….yo descubri que el comando de guiñes queda siempre como activado y la luz intermitente de tablero titila muy levemente, asi que cuado puede desarmo y desconecto el positivo del comando ya que no uso y no tengo mas lo guiñes………..pero si, como vos, no me arranca ni a ganchos , me cuesta un huevo, esta semana reviso, de todas formas tuve problemas de bateria con pardida de acido ni bien la compre, asi que la carga no debe ser la optima y ya con el uso quizas no tire lo que corresponde tambien……..bueno amigo, si lo solocuionamos postiemos,…………abrazo!!!!!!—–Agregado el 14/6/2011 a las 12 : 39 : 00—–
Creo que es la bateria, porque con mi mondial td 150 me paso lo mismo, giraba el burro y no arrancaba, para mi que gira mas despacio y no llega a dar sufi de fuerza!!!! estos casi seguro que el problema viene de bateria baja………
8 years, 6 months ago
impresionante la carrera!!! terribles maquinas! y te la bancaste con la xmm, eso no tiene precio loco,, realmente ADMIRABLE
8 years, 5 months ago
Lo del arranque debe ser hora que regule valvulas de nuevo, ya que la castigo mucho y deben estar ya abiertas otra vez!!! despues les cuento, saludos!!!!!
8 years, 5 months ago
Con el tema del arranque yo jamas tuve un problema , es mas nunca use la patada, siempre un toquecito al boton y quedaba regulando como un violin la guachita.
Y la unica vez que fallo fue porque como un boludo me olvide el cebador puesto.
En lo de maniobrabilidad me exprese mal RA cardozo , mas bien seria comodidad digamos, yo laburo en microcentro y tengo 30 Km de autopista todos los dias hasta el laburo una vez que entras en el microcentro necesitas una moto liviana y agil en asfalto porque el trafico es imposible tenes a veces terminas metiendote en huecos de 50 cm tocando los deditos en las ventanillas de los autos,jajaja.
8 years, 5 months ago
Muchachos…ayer me puse con la maquina y revise casi todo….encontre algo de sulfatacion en el borne positivo de la bateria. Observen esto que es lo que puede estarles macaneando el arranque. Finalmente le puse grasa de litio a los terminales una vez que los limpie. Quedo joya y arranaca al toque (obvio con cebardor a full).
Otra mas….alguno averiguo de cambiar el carburador por uno de 32 mm de brida…? Rudi, vos que estas mas en la competencia….sabes algo..? Segun estuve leyendo, es esta la principla limitacion en la potencia de los motores de 4 tiempos.
8 years, 5 months ago
Hola Mario, seguramente se podra, pero el implemento de potencia va de la mano con varias cosas mas, lo que mas le da potencia a la moto es un cambio de arbol de leva para arrancar, que casi todos evitamos hacer o no queremos tocar y por eso buscamos otras alternativas, que quizas nos de un plus mas de lo original, quizas unos 2 cv mas y eso lo he descubierto ahora con la experiencia, tal vez 3cv pero donde mas se notaria seria con las levas, despues se puede escape, pulir ductos salida de gases y entrade de nafta en cilindro, rebajar la tapa para mas compresion, un carburador mas grande donde entre mas aire nafta, la bobina de alta performance que le puse, esa le da bastabte puje al motor es increible y notable de un saque!!!!! y sin mas que perder 5 minutos para ponerla, una buena bujia, un buen filtro competicion, sacarle todo el peso posible a la moto y hasta sacarle el arranque electrico, para de apoyo tablero con luz etc etc etc, pero bueno, esta en cada uno que le puede y quiere hacer…….
8 years, 5 months ago
Gracias Rudi…., pero no me quiero complicar mucho tampoco…, lo mi es hoby. Lo de la bobina me interesa…. ,cuando la cambiaste, tambien modificaste la luz de bujia…? Cuanto le das de luz de bujia..? Gracias.
8 years, 5 months ago
Chicos, lo de la bobina es muy sencillo, demasiado y no hace falta saber nada de mecanica, yo la instale debajo del asiento en ese compartimento que queda libre al pedo, ojo dejar un poco de espacio para que entre la ranura del asiento. Una bobina normal tira 12000 volts mas o menos, la bobina APOLO Alta Performance tira 40000 volts, la diferencia la van a notar ni bien enciendan el motor, es avismal y lo van a notar en una aceleracion constantes y los ALTOS (rpm) muy parejos, lo que te da por ejemplo una aceleracion mas constante del motor y mas aprovechables las RPM lo que se nota significativamente un incremento en el pique de la moto, no creo que de mas velocidad final, pero si pique, cambien la bujia por una NGK y no toquen la luz de la bujia. me salio $180 , saludos!!!!!
VIDEO ilustrativo BOBINA APOLO
8 years, 5 months ago
mañana retiro la mia
blanca, hoy la estuve viendo y trae las calcos en NARANJA!
muy buena queda
estoy contentisimo… ahora a esperar el patentamiento y aprender a andar.
mañana cuelgo algunas fotos!!!!
Fede hoy te quise comentar la novedad por face pero no estabas smile
abrazo
8 years, 5 months ago
garkmusic
mañana retiro la mia
blanca, hoy la estuve viendo y trae las calcos en NARANJA!
muy buena queda
estoy contentisimo… ahora a esperar el patentamiento y aprender a andar.
mañana cuelgo algunas fotos!!!!
Fede hoy te quise comentar la novedad por face pero no estabas smile
abrazo
Buenisimo loco!
copate y subilas en el club de la XMM—–Agregado el 18/6/2011 a las 05 : 04 : 28—–
rudiferia
Chicos, lo de la bobina es muy sencillo, demasiado y no hace falta saber nada de mecanica, yo la instale debajo del asiento en ese compartimento que queda libre al pedo, ojo dejar un poco de espacio para que entre la ranura del asiento. Una bobina normal tira 12000 volts mas o menos, la bobina APOLO Alta Performance tira 40000 volts, la diferencia la van a notar ni bien enciendan el motor, es avismal y lo van a notar en una aceleracion constantes y los ALTOS (rpm) muy parejos, lo que te da por ejemplo una aceleracion mas constante del motor y mas aprovechables las RPM lo que se nota significativamente un incremento en el pique de la moto, no creo que de mas velocidad final, pero si pique, cambien la bujia por una NGK y no toquen la luz de la bujia. me salio $180 , saludos!!!!!
VIDEO ilustrativo BOBINA APOLO
Excelente!!! se consigue en cualquier local de moto???
8 years, 5 months ago
Muchachos…una cosita a tener en cuenta (sugerida). Hoy estuve en un circuito de cross saltando un poco y me di cuenta que el cable (caño) de aceite del freno delantero, es demasiado largo. Aparte tiene dos agarraderas uno en la parte inferior del cristo y otro en la superior que no lo dejan moverse desde el primer amarre hacia arriba. Asi, todo el caño se enrosca en la zona del guardabarro delantero (entre el protector de suspencion y el gurdabarro) y se marca el caño de freno y se marca el barral. Suguiero sacarle los agarres de goma tal que cable suba sin problema hasta la altura del manillar. Ojo, si se les rompe la manguera, se quedan sin freno delantero. Saludos y feliz dia del padre a todos.
8 years, 5 months ago
les adjunto fotos del super chapon que me hice….saludos.—–Agregado el 21/6/2011 a las 12 : 39 : 57—–
…mmmm, me parece que no me subio las fotos.—–Agregado el 21/6/2011 a las 12 : 40 : 08—–
…mmmm, me parece que no me subio las fotos.
8 years, 5 months ago
Guaaa cacho de chapa le mandaste Mario! jeje queda re protegido asi!!! no se calienta mas??
Una cosa, x lo q veo las nuevas traen el modelo de motor ahí grabado (165FMM) lo q no deja dudas q es un 223 cc. y no 250 vieron??
8 years, 5 months ago
Muchachos ayer estuve probando una moto que va como piña, para tener en cuenta, son marca BULL 250 cm3 , son chinas valen 18 lucas.
Tienen suspensiones regulables es muy liviana y acelera que da miedo en M libre esta publicada.
8 years, 5 months ago
Hola Lionet…, la verdad es que lo hice el Sabado y el Lunes (x ayer) sali a andarla un poco en un circuito de cross. Pero con el frio que hace aca en Rio Cuarto, ni cerrando todo el motor creo que pueda calentar.
De todos modos habra que probarla en verano y ver si las rejillas de ventilacion que le fabrique funcionan bien…je je je.
En cuanto al tamaño del motor, efectivamente es una 223cc, les digo esto porque con el tema del carburador estuve buscando informacion y haciendo algunos calculos y de alli salio que e tiene diametro de cilindro 65,5 y carrera 66,20. Esto da 223cc. Otro dato mas…, el carburador original, esta optimizado para 8500 RPM, esto sale del diametro del mismo (30mm) y de la cilindrada del motor, fundamentalmente de la carrera. Este dato es importante porque a pesar de ser 223cc, tiene una carrera larga y esto implica torque alto. Como ref. la tornado tiene un motor optimizado a 9200RPM ya que tiene un carburador de 32mm, es decir es mas vueltera, por eso de abajo anadmos igual y en velocidad nos saca un poco.
Para finalizar, ojo con tocar algo del carburador, ya que podemos salirnos de las regulaciones ortiginales en cuanto a velocidad de flujo en el carburador (90m/s) y en vez de mejorar, emperorar el rendimiento, por ej. si ponemos carburador mas grande, andara mejor en alta peor no en baja, si es mas chico andara mal en todo s los ragos.
Si podriamos cambiar por otro de otrra marca, pero deberia tener la misma brida (30mm)
Como les dije la XMM es una excelente maquina para enduro donde lo que necesitamos es fuerza desde abajo. Un abrazo.
8 years, 5 months ago
Ayer estaba viendo en la tele la carrera de APE en Neuquen y me sorprendio ver la cantidad de XMM y Beta TR corriendo en la categoria promo…
8 years, 5 months ago
Mario: está muy bueno el chapón, aparte para hacer enduro es muy útil aunque el motor va muy alto lo mismo pega abajo en los escalones,yo también le hice uno y no tuve problemas con la temperatura,el fin de semana largo pasado estuvimos en los valles de Tucumán y había Zonda,con temperaturas de 32ºC y anduvimos por sendas muy trabadas,todo en 1ª,durante largos tramos y todavía no se fritó,una XR 600 hizo hervir la nafta del tanque,daba miedo.En cuanto al comentario de cocoliso,la moto es cross,sin luces,está muy buena,igual que la Keller,pero si te toca volver de noche,mas ahora en invierno,es un problema.Rudi veo que tenes un admirador en la red ¿ quizás quiera salir con vos?.Saludos
8 years, 5 months ago
mario1963
Hola Lionet…, la verdad es que lo hice el Sabado y el Lunes (x ayer) sali a andarla un poco en un circuito de cross. Pero con el frio que hace aca en Rio Cuarto, ni cerrando todo el motor creo que pueda calentar.
De todos modos habra que probarla en verano y ver si las rejillas de ventilacion que le fabrique funcionan bien…je je je.
En cuanto al tamaño del motor, efectivamente es una 223cc, les digo esto porque con el tema del carburador estuve buscando informacion y haciendo algunos calculos y de alli salio que e tiene diametro de cilindro 65,5 y carrera 66,20. Esto da 223cc. Otro dato mas…, el carburador original, esta optimizado para 8500 RPM, esto sale del diametro del mismo (30mm) y de la cilindrada del motor, fundamentalmente de la carrera. Este dato es importante porque a pesar de ser 223cc, tiene una carrera larga y esto implica torque alto. Como ref. la tornado tiene un motor optimizado a 9200RPM ya que tiene un carburador de 32mm, es decir es mas vueltera, por eso de abajo anadmos igual y en velocidad nos saca un poco.
Para finalizar, ojo con tocar algo del carburador, ya que podemos salirnos de las regulaciones ortiginales en cuanto a velocidad de flujo en el carburador (90m/s) y en vez de mejorar, emperorar el rendimiento, por ej. si ponemos carburador mas grande, andara mejor en alta peor no en baja, si es mas chico andara mal en todo s los ragos.
Si podriamos cambiar por otro de otrra marca, pero deberia tener la misma brida (30mm)
Como les dije la XMM es una excelente maquina para enduro donde lo que necesitamos es fuerza desde abajo. Un abrazo.
hola flaco, la verdad q no tengo esta moto, pero me encanta, por eso siempre me leo todas las paginas de este tema, aunque no aporto nada porque no tengo esta maquina…
te escribo porque sos el segundo usuario q veo q es tambien de Rio Cuarto, al igual q yo jaja
te felicito por la maquina, y a donde vas a endurear? tengo una ybrita, pero amigos con enduros
un par de veces cruce a una xmm blanca en la uni y el puente nuevo, pero no creo q sea tanta casuolidad jaja
saludos che!
8 years, 5 months ago
Hola baldum, mira normalmente salimos a endurar por aca cerca nomas…..rio de los sauces, alpa corral, Cerro aspero, mina la juana, etc, etc. Te invito a que ingreses a Este es el grupo con quien normalmente salgo, no solo a endurear sino a comer unos regios asados. Alli vas a ver fotos y videos de nuestras travesias. Tambien nos juntamos algunos Jueves en la ciudad a comer el asadito y hablar de nuestras aventuras y planificar salidas. Entra, es toda gente de Rio Cuarto y alrederores (deheza, cabrera, gigena, etc.,) Un abrazo.
8 years, 5 months ago
jaimedanielduna
Mario: está muy bueno el chapón, aparte para hacer enduro es muy útil aunque el motor va muy alto lo mismo pega abajo en los escalones,yo también le hice uno y no tuve problemas con la temperatura,el fin de semana largo pasado estuvimos en los valles de Tucumán y había Zonda,con temperaturas de 32ºC y anduvimos por sendas muy trabadas,todo en 1ª,durante largos tramos y todavía no se fritó,una XR 600 hizo hervir la nafta del tanque,daba miedo.En cuanto al comentario de cocoliso,la moto es cross,sin luces,está muy buena,igual que la Keller,pero si te toca volver de noche,mas ahora en invierno,es un problema.Rudi veo que tenes un admirador en la red ¿ quizás quiera salir con vos?.Saludos
jajajjaa, si, ojala, debe estar re buena!!!!!! me ama la guachita!!! jajaja, che fijate de subir la moto un poco si te toca mucho , no tengo problemas con eso !!!! avisame si queres y te digo como asi no te lees las 150 paginas buscando…
8 years, 5 months ago
Rudi, no se si tenes algun importador ahi en el sur, pero si tenes la oportunidad de verla por ahi para probarla es un avion, la corrieron en el enduro del verano en pinamar en la playa y va muy pero muy bien.
8 years, 5 months ago
Tiro una propuesta que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando( perdón que desvirtue un poco ). Cada vez que ingresa un integrante nuevo tiene que retroceder hacia los otras partes para ver que se dijo, por ejemplo, cuando se hablo de que tipo de aceite, del problema del tanque, de la batería,etc.Cosas importantes que están todas desordenas y no es muy fácil buscarlas ya que estamos en la 4 parte y hay muchisimo dicho anteriormente. La idea seria hacer un foro con sus respectivas divisiones de cada foro, yo no tengo problema hacerlo, estaría todo mas divido y mas organizado. Es solo algo que se me ocurrió, cualquier cosa me pongo en campaña !
8 years, 5 months ago
fede hace rato que leo aca cuando pusiste el link en facebook , ya me habia registrado pero olvidado la contraseña entre con facebook y me tomo el usuario viejo o no se que hize jaja .
no hagas caso a los nabos que escriben, deben estar viendo a quien pueden joder, no saben ni quien sos. yo sin conocerte mucho se como sos cada ves que te pregunto “pavadas” vos me contestas con la mejor onda, sin nada a cambio ni nada parecido, eso es lo mejor que me dio desde que ando en moto, conocer gente que le gusta lo mismo, no me interesa que moto tiene, ni si es campeon del APE o se cae en el primer salto, lo importante es poder compartir salidas anecdotas etc, se que vos pensas muy parecido.
sabes que yo tengo afinidad con las motos japonesas muy probablemente porque mi primer moto fue japonesa, pero no por eso digo que las chinas son malas y se que uso le das y como la preparaste y que no estas mintiendo como algunos dicen por ahi.
tenemos pendiente una salida algun dia voy a llevar la moto a bari jaja
saludos
8 years, 5 months ago
fedexr250r
fede hace rato que leo aca cuando pusiste el link en facebook , ya me habia registrado pero olvidado la contraseña entre con facebook y me tomo el usuario viejo o no se que hize jaja .
no hagas caso a los nabos que escriben, deben estar viendo a quien pueden joder, no saben ni quien sos. yo sin conocerte mucho se como sos cada ves que te pregunto “pavadas” vos me contestas con la mejor onda, sin nada a cambio ni nada parecido, eso es lo mejor que me dio desde que ando en moto, conocer gente que le gusta lo mismo, no me interesa que moto tiene, ni si es campeon del APE o se cae en el primer salto, lo importante es poder compartir salidas anecdotas etc, se que vos pensas muy parecido.
sabes que yo tengo afinidad con las motos japonesas muy probablemente porque mi primer moto fue japonesa, pero no por eso digo que las chinas son malas y se que uso le das y como la preparaste y que no estas mintiendo como algunos dicen por ahi.
tenemos pendiente una salida algun dia voy a llevar la moto a bari jaja
saludos
Gracias Fede!!!! si tenes que traerte la moto a Bari asi te prendes en todas las salidas que haecmos te van alucinar los circuitos de Enduro que andamos siempre, es un paaraiso!!!!! . esta lleno de tocayos por aca che!!! jajaajajaja. Saludos!!!!!—–Agregado el 22/6/2011 a las 02 : 19 : 17—–
otrofedemas
Tiro una propuesta que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando( perdón que desvirtue un poco ). Cada vez que ingresa un integrante nuevo tiene que retroceder hacia los otras partes para ver que se dijo, por ejemplo, cuando se hablo de que tipo de aceite, del problema del tanque, de la batería,etc.Cosas importantes que están todas desordenas y no es muy fácil buscarlas ya que estamos en la 4 parte y hay muchisimo dicho anteriormente. La idea seria hacer un foro con sus respectivas divisiones de cada foro, yo no tengo problema hacerlo, estaría todo mas divido y mas organizado. Es solo algo que se me ocurrió, cualquier cosa me pongo en campaña !
Si Fede, es verdad, pero esto ya es como una GRAN FAMILIA!!!!!!! jajaaja, la idea esta re piola, pero una vez le dije algo a un chico nuevo….. “no estarias medio dia leyendo para gastar $13000 ?? ”, me respondio, la verdad tenes razon!!!!!, y es cierto hay muchas horas de informacion y tambien muchisimas horas de experiencia pruebas y error y demas……..por mi estaria bueno hacerlo si tenes ganas sacando los datos que fuimos poniendo todos en este foro, no problem !!!!! un abrazo, saludos!!!!
8 years, 5 months ago
b l o c k q u o t e c l a s s = “ p o s t c o n t e n t r e s t o r e ” > ! - - g o o g l e _ a d _ s e c t i o n _ s t a r t - - > p > e s t o y s u p e r c o n t e n t o c o n l a m o t o b r > b r >
t o d a v i a n o m e a n i m o a d e s t a p a r l o s b a r r a l e s , p e r o e s u n a s c o l o b l a n d a q u e s e p o n e , s o b r e t o d o a l f r e n a r b r > b r >
n o m e g u s t a n a d a , m e d a u n a s e n s a s i o n d e m i e r d a b r > b r >
a h o r a e s t o y r e v i s a n d o a v e r q u e t i p o d e a c e i t e p o n g o , s i u n h i d r a u l i c o o q u e g r a d o ( e s t o y r e l e y e n d o l o s p o s t a n t i g u o s ) b r > b r >
t e m a e l e c t r i c o l a m o t o a r r a n c a b a r b a r o , n o s e s i a j u s t a r o n l o s c a b l e s o n o , e l v e r d e l o v i y e s t a e n b u e n a s c o n d i c i o n e s . b r > b r >
t a m b i e n t e n g o g a n a s d e s a c a r l a m a s c a r a d e l a n t e r a , y a q u e c u a n d o p r e n d o l a l u z t i t i l a e l t e s t i g o d e l u z a l t a , a l g o h a c i e n d o f a l s o c o n t a c t o d e b o t e n e r . b r > b r >
p r e g u n t o ? c o m o s a c o e l a s i e n t o p a r a r e v i s a r e l t e m a d e l a b a t e r i a ? ? ? b r > b r >
e s t a r i a b u e n i s i m o c o n s e g u i r u n m a n u a l c i t o d e d e s p i e c e p a r a l a m o t o . b r > b r >
a b r a z o o ! ! ! ! / p > ! - - g o o g l e _ a d _ s e c t i o n _ e n d - - > / b l o c k q u o t e >
8 years, 5 months ago
Hola garkmusic, te cuento que el asiento sale 1ro. sacando un tornillo (10mm) que va en el guardabarro trasero, si miras por alli hay dos, uno mas grande y otro mas chicos en el “techo del guardabarro” o sea en la parte interna superior. Saca el mas chico. Ese es el del asiento. Luego tiras el asiento hacia atras para destrabarlo y luego hacia arriba. Es sencillo te vas a dar cuenta. Suerte.—–Agregado el 23/6/2011 a las 01 : 35 : 38—–
Hola “Otrofedemas”, me parece interesante dividir por tematicas…no se se me ocurre por ej. Cuestiones comerciales, cuestiones electricas, cuestiones de suspenciones, motor, ajustes, puestas a punto, reparaciones, chapon, etc. etc. Suerte.
8 years, 5 months ago
garkmusic
estoy super contento con la moto
todavia no me animo a destapar los barrales, pero es un asco lo blanda que se pone, sobretodo al frenar
no me gusta nada, me da una sensasion de mierda
ahora estoy revisando a ver que tipo de aceite pongo, si un hidraulico o que grado (estoy releyendo los post antiguos)
tema electrico la moto arranca barbaro, nose si ajustaron los cables o no, el verde lo vi y esta en buenas condiciones.
tambien tengo ganas de sacar la mascara delantera, ya que cuando prendo la luz titila el testigo de luz alta, algo haciendo falso contacto debo tener.
pregunto? como saco el asiento para revisar el tema de la bateria???
estaria buenisimo conseguir un manualcito de despiece para la moto.
abrazoo!!!!
sI DESARMAS BARRALES, a mi humilde experiencia ponele un 50w, ya probe ambos extremos y no sirven, tambien podes hacer una precarga de 3 arandelas o 4, yo tengo 5 y de pedo que entra, pero peso 97 kilos, eso tambien tene en cuenta!!!!
8 years, 5 months ago
ahi te conteste por face……y te puse otra vez las fotos asi no las buscar por aca!!!!! si, yo mezcle el viejo aceite que tenia 80w con el 20w, uno hidraulico y otro para horquillas, y va re bien. No se que haceite vendra 50w , si encontras uno metele nomas, para mi es la puesta a punto que me va por mis kilos!!! el aceite creo que te da el tiempo=velocidad de amortiguacion y las arandelas la dureza….
8 years, 5 months ago
hoy decidí empezar a romper la moto
como habia estado leyendo que la suspensión era muy blanda, y que ademas no traía aceite en los barrales, me anime, y desarme todo.
eh soy reloco y plancho la moto wachopiola!!!!!!!!!111
efectivo, no tenia aceite, se morfo 200 cc de hidráulico cada barral (podía seguir poniendo mas) y le agregue 2 arandelas antes de cada tapón, de forma que sea una “precarga”
la moto al frenar ahora se agacha mucho menos, eso me tenia pelotudo, ya que en momentos llegaba a hacer tope la suspensión.
me queda la duda de haberle puesto 1 arandela mas, a ver que hacia, porque todavía esta blanda la moto, tampoco quiero que sea una roca, ya que la uso 100% en la calle, todavía no toco prácticamente nada de enduro como quien dice.
de paso aproveche y puse el guardabarros que me gustaba, ya que el original me parecía horrendo… claro esta que tuve que hacer un art attack y cortarlo porque me quedaba largo y pegaba en el escape jajajaja.
después volví a ensamblar todo y se nota mucho la diferencia.
ahora tengo que probarla en los “bumps” urbanos!
me falta ver como le doy mas rosca al monoshock trasero así levanta un poco mas la parte de atrás.
eso es todo por ahora
8 years, 5 months ago
Che garkmusic…..aparte de ser fierrero sos buen fotografo…je je je buenas las fotos y una recomendacion no le agregues mas de 220cc a cada barral. El aceite que yo le puse, lo pedis como aceite para barrales (creo que es 50W). A mi me quedo joya con 220cc en cada uno.
Tambien te recomiendo le des un par de vueltas mas a la precarga del amortiguador trasero. Tenes que aflojar la contratuerca y luego ajustar la precarga y finalmente ajustar la contratuerca.
Otra que me voy acordando…., ajusta los rayos de las llantas, vienen bastante flojos.
Cuando me acuerde de algo mas te aaciso. Suerte.
8 years, 5 months ago
mira, hasta donde se el grado de este aceite es 32, o sea el que llevan las direcciones hidraulicas. lo compre en el lubricentro de un amigo.
compre medio litro y le mande con la jarrita 200 a cada barral, capaz que mañana le pongo un pelin mas a cada uno ya que desarmaria.
mas pesado ya tiene 67w creo.
lo que si voy a hacer es mañana desarmar y ponerle 1 arandela mas de cada barral.
el monoshock trasero, como lo desenroscas? tenes que desarmar mucho.
aca se me complica, me ofrecieron un aceite marca wander grado 10 y si la moto es cross el grado es 5
sinceramente no me dio confianza las explicaciones del vendedor, asi que cai en el rojo 32w que usan las direcciones hidraulicas de los autos.
por el momento el cambio es notorio, pero me queda la espina de no haber usado todas las arandelas (de cagon nomas)
las fotos, las saco mi novia en la mayoria, ademas de lidiar para subirla y bajarla del cajon de coca.
abrazo!
8 years, 5 months ago
Pedro vas por exclente camino, si la suspencion te queda blanda todavia agregale 20 cc mas de aceite y 1 arandela mas, la diferencia en dureza se nota mas a partir de la 3ra arandela. Con respecto a la suspecion trasera lo que hace que suba la moto es el cambio de bieletas por mas cortas, lo que hace la regulacion del monoshock es hacer simplemente una precarga lo que notaras cuando te subas a la moto que baja menos con tu peso o mas si la hablandas, todas las configuraciones van acorde al uso que le des, saludos amigo!!!!!!
El trasero no tenes que desarmar nada, destornillador groso y aflojas contratuerca y ajustas la otra a masasos!!!! te vas a dar cuentas solo porque tiene ranuras para eso!! saludos!!!!
8 years, 5 months ago
eso busco, que la moto baje menos.
me di cuenta lo de la precarga, mañana le mando 1 mas a cada barral y como mucho 20 cc mas de aceite que es lo que me debe haber sobrado
hoy no duermo de la exitacion… mañana llego del laburo y desarmo como loco
8 years, 5 months ago
q fresquete x diooooo!! volvió el frió y volvió el renegadero con la moto ¬¬. Lindona le TTR!! ojala un día llegue a algo así para no andar a las puteadas jeje
8 years, 5 months ago
FELICITACIONES MATIAS!!!!! un fierro esa moto, la vivi en la carrera de la villa en abril, va muy bien esa moto!!!!! disfrutala amigo!!!!!! un abrazo!!!!!—–Agregado el 27/6/2011 a las 02 : 20 : 21—–
8 years, 5 months ago
La verdad me gusta mucho la ttr , estoy tratando de vender la xr 250 r , si llego la tornado mejor si no la ttr , pero no me desagrada la xmm , la veo con cariño , saludos amigos
8 years, 5 months ago
Lo prometido es deuda….adjunto fotos del poderoso guia cadena made in casa. Hasta ahora va muy bien. Costo del material (grillon) $ 14, tiemnpo de Mano de Obra aprox. una hora.
Un abrazo a todos.
8 years, 5 months ago
como es la onda del guia cadenas? para que sirve o de que nos salva?
lo hiciste con 2 mangos y mucho ingenio. me gusta eh!
explicame un poco asi me mando a hacer el mio
8 years, 5 months ago
ahi termine de jugar pool!!!! jaja, sirve para lo que el nombre indica, ademas si lo haces como yo por ejemplo sirve para que no se te metan ramas, cables, el pie en una caida y te la chupe la corona y se arma la catombe!!!!!!! ademas si se te sale no se te enreda en la corona, bueno, saludos!!!!!
8 years, 5 months ago
jajaja. listo, otra cosita para hacer.
me queda mañana salir a ver si consigo una palanca de cambios para cambiar todo ese varillaje inmundo.
sino cortare la estria original y ahi soldare la palanca que consiga y al carajo smile
8 years, 5 months ago
che como ls va con l consumo? ami me esta rindiendo 30 kilometros por litro, apenas tiene 3000 kilmtros; la caja aun no se hablanda.
8 years, 5 months ago
garkmusic
como es la onda del guia cadenas? para que sirve o de que nos salva?
lo hiciste con 2 mangos y mucho ingenio. me gusta eh!
explicame un poco asi me mando a hacer el mio
Hola garkmusic…te cuento que el guia cadena es para evitar que ante un salto, caidas, serruchos, etc. la cadena pierda la guia de entrada a la cora y se te salga. Es solamente esa la funcion. Un abrazo.—–Agregado el 30/6/2011 a las 08 : 58 : 13—–
mftincho
che como ls va con l consumo? ami me esta rindiendo 30 kilometros por litro, apenas tiene 3000 kilmtros; la caja aun no se hablanda.
Aun nuca le controle el consumo con precision…, pero siu comparativamente con otras motos para igual recorrido y por ej. con una DR350, y contra un Yamaha Raptor 350, ellos cada vez que cargan cargan un 30% mas. Asi, si yo cargo $ 20, ellos seguramente cargaran alrededor de $ 26. Por otro lado vez pasada hice 200km y si mal no recuerdo le entraron 6 litros y medio, asi es qeu ess cercano a lo que vos sacaste. Muy ECONOMICA, recordar que voy al lado de la DR y del Raptor !!!
8 years, 5 months ago
Gente aca dejo un “esquema” de tipo dibujo tecnico (algo me acuerdo)
de las bieletas que estoy haciendo para levantar la moto de atrás.
Usando las medidas que me dio Fede Rudiferia y sin irme mas de 1.5 cms, dejo este esquema para el que las quiera hacer.
Las medidas estan en MM
Yo le di 1.3 cms menos de distancia entre agujeros, con eso y según lo que me dijo Fede la moto tiene que subir lo suficiente y de esa forma no toco ni endurezco el monoshock.
Espero que les sirva!
Click para agrandar
Después pongo fotos de la fabricación de las mismas si puedo
Abrazo!
8 years, 5 months ago
buenisimo!!!
che pensando en eso,, se me ocurrio que se le podria cambiar el horquillon por uno que sea 4cm mas largo, seria posible???
8 years, 5 months ago
RAZR2
buenisimo!!!
che pensando en eso,, se me ocurrio que se le podria cambiar el horquillon por uno que sea 4cm mas largo, seria posible???
ja ja ja….che ….a esta altura podriamos diseñar un nuevo modelo evolutivo de la XMM y sacarla con marca propia del foro…je je je…Un abrazo a todos y buena endureada de este fin de semana (a cagrase de frio).
8 years, 5 months ago
la verdad que podrian los de motomel mirar un poco el foro y sacar los “bugs” de la moto
muy buena la movida igual del facebook, sobretodo porque se encuentran muy rapido los tips. aca hay que ponerse a mirar para atras los temas etc etc.
todavia no puse las bieletas, las tengo “terminadas” ya perforadas, falta limar los filos, emprolijar, antioxido y pintar.
mañana “madrugo” y saco fotos de todo
tambien cambie el tema de los cambios, compre una palanca de un 125 enduro, era kawasaki, pero de “calle” y corte el varillaje y use la estria, adapte la pata, una buena soldada con la MIG de mi escapista amigo y a otra cosa… los cambios entran o entran
mañana prometo fotos de todo, tanto en FB como por aca.
vamos a ver cuanto sube la moto
aclaro que los 1.3 cms, si calculan no dan restando 60mm - 72 de lo original, pero tampoco medi con calibre, asi que es algo “masomeno”
seria lindo hacer las bieletas en serie, cortadas con pantografo o algo por el estilo, para los que vienen
la planchuela a comprar es 1 x 1/4 x1/4 (asi como lo escribi - yo de porfiado a lo que me dijo Fede, compre una mas finita 1 x1/4 y tuve que volver a comprar 50 cms de la otra) con 50 cms alcanza y sobra para hacer 2 mas.
abrazo amigos y a cagarse bien de frio!!!!!
8 years, 5 months ago
Que bueno que encontré este foro… no le tenía fe a la XMM, pero me la pasé leyendo el foro ayer y hoy y definitivamente me convencieron… la semana que viene si dios quiere la compro y los molesto para que me guien con las mejoras…
Saludos y muy bueno el post!!!!
Vengo de una pistera Yamaha FZR 600 y se me dio por pasar al enduro… extrañaré la velocidad pero vamos a disfrutar del todo terreno… creo que me va a gustar mas…
8 years, 5 months ago
Estimado Garkmusic: la palanca de cambio que fabricaste,de que moto es?,no te queda demasiado corta?,cualquier comentario es bienvenido,con respecto a las bieletas, estas van de diez,las estoy usando hace como 4 meses,por otro lado te hago un comentario,como veo que sos medio travieso con los fierros,fijate que los bujes que traen las bieletas de la suspensión ,todos tienen un poquito de juego con su perno, y si los sumas,agregado a la multiplicación de los brazos de palanca,te da un juego libre en el desplazamiento de la rueda sin suspensión,que cuando la castigas un poco ésta golpea,yo le fabriqué los bujes que queden bien justos con los pernos,con unas patas de araña por dentro para que “guarden” un poco de grasa,sino al tiempo y con el barro empiezan a chillar,un amigo me sugirió que los haga de Grillon 66,y me olvide del engrase, quizás para más adelante.
Saludos
8 years, 5 months ago
jaime me mataste
vi que los bujes se salian, grasa tenian asi que no le agrege
y con la moto hice mis primeros saltos y no note que golpeara nada, la verdad me dejaste pensando, por suerte sacarlas no es tanto laburo.lastima que no sacaste fotos, por favor si desarmas para engrasar hacelo si asi veo como es?
tema palanca de cambios, la distancia es casi igual que la original, en realidad es, hablando “claro” 1 goma (de ancho) mas larga, digamos… si la original estaba asi
_ la nueva quedo - ahi nose si se entiende?
la palanca es la de una moto 125 de esas “enduro” creo que kawa, o nose que otra, como era para cortar, porque la estria no me coincidia, y la moto la tenia desarmada, no me calento mucho, medi, corte y solde… por ahora anda genial, cero drama para pasar los cambios y me olvido de todo el bardo del las varillas
lo que si tengo que hacerle es volar el eje donde estaba todo el mecanismo, porque por ahi jode un poco a la hora de usar los botines de seguridad (todavia botas de enduro no tengo) pero no es mas que 5 minutos de sierra o amoladora.
por favor explicame mejor el tema de los bujes… yo no note golpe alguno, o por ahi no entendi lo que pusiste del tema del “juego libre”
un abrazo!!!!
8 years, 5 months ago

Buscar mensajes