Motomel DAKAR 200 - Cap II

Qué grande Dakarianos!!!
Segundo capítulo dedicado a esta fiel compañera!!
Venimos de:
Estas son algunas de nuestras máquinas!!
Faltarían subir algunas fotos de alguna negra y otra amarilla para que están todas las de la familia….
Buenos vientos y buenas rutas!!!
7 years, 7 months ago
Buenas gente… paso a suscribirme! La seguimos aca? Saludos… Como para tirar el tema… sigo renegando con el ruido del horquillon, creo que hasta ahora es lo unico reprochable de la moto, pero en gran medida se debe a que el anterior dueño jamas la engraso… vere como soluciono esto…
saludos!
7 years, 7 months ago
Hola gente…. la verdad cada vez mas sorprendido de los lugares que recorre la dakar…. y orgulloso de ser el propietario de una de las protagonistas de este foro…..
Un abrazo a todos y vamos por mas….!!!!!!!!
7 years, 7 months ago
Buenas a todos!
Seguimos por aca entonces! A mi tambien me hace el mismo ruido. Ya le engrase bien todos los bujes hace un tiempo y ahora me empezo a joder de nuevo. Me dijeron que se engrasan con una vaselina especial, no me acuerdo en este momento el nombre. Esta semana voy a engrasarla con eso y les cuento que onda.
Saludos a todos!
7 years, 7 months ago
Dale palomequec, cuando puedas y si tenes tiempo, me podrias dar una idea de que es lo que hay que desarmar para engrasar los bujes? Hay que sacar la rueda y el horquillon? o no es necesario? si alguien me puede indicar como, se lo agradezco… Saludos y desde ya gracias!
7 years, 7 months ago
Mira, mucho yo no entiendo, pero cuando lo hice le saque la rueda y el horqullon y engrase los bujes, capaz se puede hacer facil, pero no se.
7 years, 7 months ago
Yo ando con el mismo ruido, pero por ahora no le doy pelota.
Primero me toca soldar el escape y arreglar la cajita dónde va la luz de la patente que me la arrancaron……..me apareció tirada al lado de la moto, alguien que pasó y se apoyó o la golpeó.
Además tengo que cambiar la luz de posición y para eso tengo que desarmar media moto.
Para el buje y el perno del horquillón voy a probar con la grasa náutica, la de color blanco que es resistente al agua, a ver si dura más.—–Agregado el 25/4/2011 a las 04 : 49 : 38—–
7 years, 7 months ago
yo para engrasarla saque todo, hasta el monoshock y desarme todos los tornillos y engrase todo lo que tiene movimiento, hace 2 meses, ya esta haciendo ruido de vuelta cuando tenga un tiempito voy a engrasar de nuevoy le voy a poner una especie de reten o algo para que no se lave tan facil
7 years, 7 months ago
Hola muchachos, primero muy lindas las fotos Gerar !!! Respecto al ruido lo hacia la anterior y lo hace esta tambien que todabia no tiene 3.000 km . Sugerencia : W40 con la pipeta y dale a todo lo que tenga movimiento . Dura un par de meses y de paso protege contra la corrosion y no desarmas nada.Un capitulo aparte es el plastico trasero de stop - posicion…..todavia no puedo creer que lo hayan hecho de una sola pieza y que haya que desmontar media moto para cambiar una lamparita !!! Proximo cambio coloco uno de led. Saludos a todos !!!
7 years, 7 months ago
Gracias SEMPERIDEM, voy a probar con el W40, espero que funcione asi no desarmo media moto para calmar ese chillido que hace la suspension trasera! Y si no se calma la voy a desarmar lo que haga falta pq bastante ruido hace! Y tienen razon, es un embole cambiar la lamparita trasera! Igual asi, amo mi dakota hermosa!
Saludos dakoteros!
7 years, 7 months ago
haaaaaaaaaaaa ese maldito chirrido parece una pelicula de terror yo tuve q desarmar todo le meti amoladoa al eje central porque se habia pegado mal si no lo engrasas nunca te pasa eso le puse grasa de litio marca cat. y no sono maslos bujes de las bieletas tmbien suenan esos los desarmo cada 3 meses para engrasarlos que bueno que no muera el foro ya somos una familia chee
7 years, 7 months ago
jaja la familia dakotera!saludos a todos… no me puedo quejar, y ya varias veces me preguntaron si la queria vender! jaja Saludos familia, buen fin de semana para todos!!!
7 years, 7 months ago
Hola muchachos . El tanque esta pinchado y antes de soldarlo estoy pensando en cambiarlo por uno mas grande (12 lts) . Si saben de alguno que se adapte a la Dakar….chiflen !!! Abrazo
7 years, 7 months ago
HOLA FAMILIAAAA!!!!!
jajaja….me encantó esto de ser una familia Dakotera!!!
Recién acabo de hacer el cambio de aceite a la Dakota, tiene 4011 kms, la dejé sin el cubrecarter y me fuí a dar una vuelta.
Cambió mucho con el aceite nuevo y al andar sin el cubrecarter hay muchos ruiditos de vibración de metales que no hace, asique le voy a agregar unas gomas cuando lo arme para ver si le elimino esos ruiditos.
Ahora me pongo a desarmar para cambiar el foquito de atrás y colocar bien la patente que la puse con la escritura vertical para no tocarle los agujeros originales.
Está buena la idea de Semperidem de ponerle led atrás para no tener que desarmar tanto.
Aprovecho y lubrico el horquillón.
Habría que probar si le va el tanque de la Skua que tiene algo así como 11,5 lts.
Saludillos!!!
7 years, 7 months ago
Jajajaja! Esta bueno lo de la flia!
Una pregunta, le hice el cambio de aceite, le puse el Motul 3000 que me lo recomendaron en la casa donde lo compre, pero leyendo aca unos posteos viejos lei que recomiendan el 5100, porque? Que diferencia hay entre los 2? Cada cuanto se recomienda cambiarlo?
Ya consegui la vaselina que me recomendaron para el ruidito de los bujes, mañana los engraso y les cuento como me fue.
Saludos a todos Hermanos!
7 years, 7 months ago
Hola Palo!!!
Quedate tranquilo que el Motul 3000 es mejor PARA ESTA MOTO que el Motul 5100.
El motor de la Dakar tiene superficies de rozamiento mal pulidas, por lo que un mineral 20/50 forma una capa de lubricación más densa que el 5100.
Si tuvieses una Pistera o algún motor con mejor calidad de pulido de metales internos y más comprimido, entonces sí ponele el 5100, ya que nesecita una capa más delgada y que soporta otra fricción.
Yo le hice unos ajustes el sábado y le puse un ELF 20/50 y hoy la verdad que era otra moto, sonaba más suave el motor y los cambios están hechos una manteca.
Les cuento que se me presentó una oportunidad de comprarle la moto a un amigo y puse la Dakota en venta, el link lo dejo abajo.
Si saben de alguien a quien le interese avisenme, que para la gente del foro tengo un precio menor al publicado.
Saludos a todos!!!
7 years, 7 months ago
me parece buena la idea del tanque mas grande voy a preguntar les dejo fotos de mi dak cada dia le pongo mas ganas ahora voy a probar cambiarle el cdi por uno de competicion y despues les cuento
7 years, 7 months ago
Espero que disfruten la imagen tanto como yo! Hago la grafica, diseños y los estampados, me dedico a esto y vendo los diseños, esta es una Motomel Dakar 200 Espero que les guste!!!Si quieren saber alguna de las miles de cosas que le hice para que quede asi pregunten! Me la compre sin saber nada de motos y ahora la conozco de arriba a abajo, tiene 20.000km!
7 years, 7 months ago
como les va,los encontre ,no me llegaban mensajes que antes si los recibia por mail,ahora
me quedo mas tranqui ja ,les cuento que aca en rio grande ya hay heladas y la bate se va muriendo de a poco ja,pero hay patada ,cuesta pero arranca
queria preguntarles si tienen en sus motos corte de rpm,pruguto por que estuve en largada de vuelta a la tierra del fuego y escuchaba como las aceleraban y producian el corte,se te ponia carne de gallina,y si da ponerle a la mia ,siempre q se pueda y no perjudique al motor,si alguien me explica agradezco
saludos
7 years, 7 months ago
MOTUL 5100 NOOOO!!!… yo cuando le hice el cambio de aceite anterior según el de la casa de repuestos con ese iba a andar bien… y anduvo, pero me lo comió mucho mas rápido que con el anterior aceite.
así que le puse CASTROL 20/50, ya que le motor es de calentar de por si, por las rpm que dispara…
y ademas (y por las dudas) le mande molikote al aceite, que es como un aditamento para hacer mas espeso y resistente antidesgaste para motores “imperfectos” como los del dakota…
y la verdad va joya, no baja ni una gota casi, lo controlo cada vez que me pego un viajesito medio largo aunque el tanque (de plastico) y el escape (supertrapp) no me permiten lujos (a los 115/120km tengo que poner reserva y a los 15/20km más se queda seca)
todo eso con una relación 16/44, y de abajo no perdió nada de fuerza…
lo que tengo problemas ahora es con el arranque electrónico, cuando le tiro se queda sin fuerza y no anda practicamente… igualmente siempre le doy con patada por temas de frio. que puede ser eso?? aviso que le cambie el regulador de voltaje, la chanchita de arranque que esta abajo del asiento…Saludos!!—–Agregado el 12/5/2011 a las 05 : 55 : 57—–
MOTUL 5100 NOOOO!!!… yo cuando le hice el cambio de aceite anterior según el de la casa de repuestos con ese iba a andar bien… y anduvo, pero me lo comió mucho mas rápido que con el anterior aceite.
así que le puse CASTROL 20/50, ya que le motor es de calentar de por si, por las rpm que dispara…
y ademas (y por las dudas) le mande molikote al aceite, que es como un aditamento para hacer mas espeso y resistente antidesgaste para motores “imperfectos” como los del dakota…
y la verdad va joya, no baja ni una gota casi, lo controlo cada vez que me pego un viajesito medio largo aunque el tanque (de plastico) y el escape (supertrapp) no me permiten lujos (a los 115/120km tengo que poner reserva y a los 15/20km más se queda seca)
todo eso con una relación 16/44, y de abajo no perdió nada de fuerza…
lo que tengo problemas ahora es con el arranque electrónico, cuando le tiro se queda sin fuerza y no anda practicamente… igualmente siempre le doy con patada por temas de frio. que puede ser eso?? aviso que le cambie el regulador de voltaje, la chanchita de arranque que esta abajo del asiento…Saludos!!
7 years, 7 months ago
Hola a todos! Les hago una consulta, tambien relacionada con la parte electrica de la moto. Sucede que al poner el guiño parpadea solo un rato y luego queda encendida la luz… o sea deja de prender y apagar, supongo que puede ser el destellador, si es asi… es el que esta debajo del asiento? Puede ser que tenga forma de cilindro? Veo si le consulto a algun electricista, pero si lo pudiera resolver yo mismo seria mejor!
Saludos!
7 years, 7 months ago
juanmachaco
Hola a todos! Les hago una consulta, tambien relacionada con la parte electrica de la moto. Sucede que al poner el guiño parpadea solo un rato y luego queda encendida la luz… o sea deja de prender y apagar, supongo que puede ser el destellador, si es asi… es el que esta debajo del asiento? Puede ser que tenga forma de cilindro? Veo si le consulto a algun electricista, pero si lo pudiera resolver yo mismo seria mejor!
Saludos!
El destellador esta abajo del asiento del lado de la patada, el que viene de fabrica es como una cajita, bah, por lo menos la mia tenia uno asi, y el que le compre es redondo. Son baratos, creo que el mio lo pague $12, fijate, capaz sea eso.
Saludos!
7 years, 7 months ago
Muchas gracias palome! Era el que yo decia nomas… veo si estos dias lo cambio! Saludos
Les cuento que la dakar ya tiene 16000 kms y por suerte todo bien!
7 years, 6 months ago
Hola amigos! Tengo una consulta, tengo que regular las valvulas de la moto, es muy dificil como para que lo haga sin tener idea? Estuve leyendo bastante, pero no encuentro nada especifico de la Dakar. Si alguno tiene algun manual con fotos o me puede tirar como se hace por aca les estaria muy agradecido.
Saludos!
7 years, 6 months ago
Hola amigos! Tengo una consulta, tengo que regular las valvulas de la moto, es muy dificil como para que lo haga sin tener idea? Estuve leyendo bastante, pero no encuentro nada especifico de la Dakar. Si alguno tiene algun manual con fotos o me puede tirar como se hace por aca les estaria muy agradecido.
Saludos!
7 years, 6 months ago
HOla solo deseo mandarles saludos a todos los dakarianos! Che, que linda motito eh? Me duele pensar que algun dia tendremos que separarnos Saludos y feliz 25 de mayo, aprovechemos para rodar un poco las naves!
7 years, 6 months ago
hola como andan, algo queda ,aca estamos esperando algun dia sin escarcha o por lo menos q no este tan patinoso el suelo ,el domingo sali media hora a dar unas vueltas ,a patada arranco por q la bateria murio con el frio ,la lleve a cargar ,ahora cada vez q pueda usarla la coloco y luego la saco y guardo dentro de casa
saludos y q sigan apareciendo ja
7 years, 6 months ago
Hola gente! tanto tiempo… No me llegaban las notificaciones asi que pense que nadie escribia.
Les comento un problema que tuve… anduve endureando un poco, y cuando volvia para casa me di cuenta que el velocimetro y el odometro dejaron de funcionar… El problema se ve que es algo mecanico, las luces del tablero andan, pero ningun instrumento del mismo funcionan (velocimetro ni odometro) lo desarme y pareciera que se corto la tripa… puede ser que esto se asi? Alguien sabe si se consigue la tripa de velocimetro para la Dakar, o si se puede usar otra que sea compatible? desde ya muchas gracias y espero su respuesta!
No nos colguemos y dejemos caer este foro…
Saludos!
7 years, 5 months ago
Si viste! Es como una Yamaha, y la roja una Honda! Si las mejoran bien de estetica, mas de 1 se las va a confundir eso seguro…
5 years, 10 months ago
en la pagina de Motomel ya no existe y en muchos lugares ya no se consigue, deben estar liquidando lo ultimo que le queda de stock para no traerla mas———- Mensaje agregado a las 23:08 ———- Mensaje anterior a las 23:05 ———-
RANCIO_22
Si viste! Es como una Yamaha, y la roja una Honda! Si las mejoran bien de estetica, mas de 1 se las va a confundir eso seguro…
jajaj es chiste no?———- Mensaje agregado a las 23:09 ———- Mensaje anterior a las 23:08 ———-
RANCIO_22
jajaj es chiste no?———- Mensaje agregado a las 23:10 ———- Mensaje anterior a las 23:09 ———-
RANCIO_22
jajaj es chiste no?
5 years, 9 months ago
Mira la dakar el año pasado tambien no la vendian mas , y despues la volvieron a vender todavia se consuigue hay que buscarla ya que hay otros modelos pero se consigue
5 years, 9 months ago
Hola disculpen mi ignorancia con esta moto… no se nada de ella pero me encanto ya la probe una vez y me gusto mucho me voy a comprar una dakar 200 y seguro les voy a estar preguntando varias cosas jaja aparte me gusta la buena onda de todos ustedes lei mucho y desde ya muchas gracias!
4 years, 8 months ago

Buscar mensajes