Mondial RD 150 H o Corven Hunter 150

Hola a todos, este es mi primer foro, les queria hacer la pregunta que le da título a este foro: ¿Mondial RD 150 H o Corven Hunter 150?.
Una de estas dos me voy a comprar y estoy en duda. Si bien se ven iguales por fuera (y de motor parecen tener el mismo) me pregunto en cuanto a repuestos, prestaciones etc.
A mi me gusto la Mondial en color negro, esta muy linda, pero tengo dudas en cuanto a conseguir repuestos despues, porque por lo que estuve viendo, no son fáciles de conseguir. Aca donde vivo a la corven la compraria en una consecionaria oficial de corven y el vendedor me garantiza conseguir los repuestos pero si opto por la Mondial, la tengo que comprar en una casa de venta de electrodomesticos y muebles (ojo, pregunte y el armado de la mondial lo hace un mecánico conocido en la ciudad). Quisiera que me den su opinion sobre cual de estas dos motos me conviene. Desde ya muchas gracias.
8 years, 2 months ago
Hola. Yo estoy en un dilema parecido. Busco una moto de no más de $ 5000, ya sea usada o nueva y no me termino de decidir. Las opciones que manejo son: Corven Hunter 150 0 km a $ 5000; Mondial HD 150 L (COPIA de la Suzuki GN 125, solo que con el motor varillero y de 150 cc en lugar de 125 con levas que trae la Suzuki) 0 Km. a $ 5200.; Honda Storm USADA 2007 a $ 4500; Zanella RX 150 USADA 2007 a $ 4200. No agrego la Zanella RX 150 0 km. porque la FULL (equivalente a la Corven Full) vale $ 5.800).
Mis dudas son: a) Es realmente TAN importante que el motor sea con levas a la cabeza como en la Suzuki GN 125, o no es tan grave que sea Varillero. b) Yo cada tanto tengo que salir a ruta, necesitaría poder viajar a una velocidad CRUCERO mínima de 100 Km/h. hasta ahora nadie me dice una velocidad CIERTA respecto de las motos mencionadas. Saludos y gracias por lo que puedan aportar.
8 years ago
yo tengo una mondial rd hace un año, y la verdad es un caño hace unos dias me hice un viaje ala costa y se porto re bien,aparte me voy al tigre a lujan a san antonio de areco y ni un problema si tuviera q comprarla como vos, lo haria con los ojos cerrados vas a ver q no t decepciona! no se como es la corven pero te digo q la hacen en china y si bien todas la hacen alla, mira q cosa corven se conoce x fabricar amortiguadores y las motos traen unos chinos de otra marca!
7 years, 11 months ago
jcs_arg
Hola. Yo estoy en un dilema parecido. Busco una moto de no más de $ 5000, ya sea usada o nueva y no me termino de decidir. Las opciones que manejo son: Corven Hunter 150 0 km a $ 5000; Mondial HD 150 L (COPIA de la Suzuki GN 125, solo que con el motor varillero y de 150 cc en lugar de 125 con levas que trae la Suzuki) 0 Km. a $ 5200.; Honda Storm USADA 2007 a $ 4500; Zanella RX 150 USADA 2007 a $ 4200. No agrego la Zanella RX 150 0 km. porque la FULL (equivalente a la Corven Full) vale $ 5.800).
Mis dudas son: a) Es realmente TAN importante que el motor sea con levas a la cabeza como en la Suzuki GN 125, o no es tan grave que sea Varillero. b) Yo cada tanto tengo que salir a ruta, necesitaría poder viajar a una velocidad CRUCERO mínima de 100 Km/h. hasta ahora nadie me dice una velocidad CIERTA respecto de las motos mencionadas. Saludos y gracias por lo que puedan aportar.
Mira, para viajar a una velocidad de crucero REAL (no de velocímetro)de 100kms/h necesitas una moto de 250cc por lo menos, fijate que la carísima FZ16 de U$S4000 da de velocidad maxima en llano 108 kms/h con sus 13,8 HP, y las 125cc y las 150cc tienen un par de HP menos.
Con las que nombraste, puedes mantener velocidades de 80kms/h reales de crucero, mas velocidad vibran demasiado y se desarman solas.
Si el motor es OHC o OHV(varillero) no interesa mucho, sinó la calidad de los materiales, ya que hay OHC bastante ordinarios, y varilleros de calidad y de los otros.
7 years, 11 months ago
en ningún caso en ruta podes andar a 100 km con un motor 150 por mucho tiempo.
hice 2 viajes a Uruguay en una Mondial RD 150H. no tuve ningún problema, pero anduve casi siempre entre 80 y 90 km/h.
Las chinas se aflojan bastante con la vibración, y con el tiempo, si no ajustas bien el motor, se termina rajando el cuadro. Hay un tema que es mu fácil de ver, me dijo un mecánico una vez, te queda picando la planta del pié? entonces tenés que andar a menos vueltas. esa vibración es la que provoca que se afloje todo, el réqimen de vueltas constante es problema. por lo demás, andan y andan y andan. cambio de aceite cada 4000 km y a otra cosa.
slds.
7 years, 9 months ago
locura,von ninguna moto,de 125-150, de 7000 mangos o la yamaha z16 de u$s de 4000 vas a poder hacer crucero de 100km/h y no se trata de cambiar piñon,caño u otra cosa, se trata de…CABALLOS DE FUERZA!!!!! ( y evoluciones -motor ), hay gente q se fue a misiones en una zanelita 50 cc. y volvio,y a tandil en una tarde te vas, pero….crucero no es 100% del motor.
7 years, 3 months ago

Buscar mensajes