marianochaco
Si muchos se sorprenden porque tiene pocos km, pasa que vivo en un pueblo chico hago 10 cuadras y se termina el pueblo jaja en serio, y otra que viajo en auto así que la moto no tiene ni un viaje. Es mi primer moto la compre a los 30 años con mi laburo, así que no boludeo jaja la cuido mucho.
Me paso horas planeando hacer un viaje pero siempre por una cosa u otra no se da y no consigo compañero de viaje. Pero ahora un amigo compro la nueva ybr así que quizá con el armemos un viajecito pronto.
Ah y hablando de tongo ya se que es en broma, no le baje los km ni nada, y aprovecho a hacer una consulta,no se si se cayo o me sacaron la perilla para poner a cero el odometro parcial, si alguien sabe como lo puedo solucionar estaré agradecido. Saludo a todos lo jincheneros desde chaco.
Pues es probable que la perilla se haya perdido.
la mia tampoco tenia esa perilla cuando la compre con 7000kms.(y la vendi con 17.000 luego de 5 viajes de casi 600kms en el dia con mi mujer de paquete, Gualeguaychu - Lanus- Gualeguaychu).
Creo que es como una aguja que queda adentro del velocimetro, que hay que apretar, no se gira, y cualquier perilla que se inserte en el mismo le va, y yo nunca le di importancia ni me fije, jamas!
Que grande Winto siempre aportando, si la verdad que no tiene muchas importancia yo de jodido nomas quería que no le falte nada de nada, pero nada es perfecto jaja. Gracias!!!.
marianochaco
Que grande Winto siempre aportando, si la verdad que no tiene muchas importancia yo de jodido nomas quería que no le falte nada de nada, pero nada es perfecto jaja. Gracias!!!.
Ok Mariano, y por los repuestos no te preocupes. Burro de arranque le va cualquiera de 125 china, tipo zanella rx 125 /150, el CDI es el mismo de la Honda Wave, lo que no es facil conseguir es el foco principal de calce Bosch, y los chinos que vienen NO SIRVEN.
Hay todo un gran tema publicado anterioremente hace como 2 años al respecto en el tema Jincheng, te recomiendo leer desde el 1er tema.
Ademas es una “mini enciclopedia de la moto” todo lo que posteamos antes.
saludos!!
Si Winto ya me copie la lista de repuestos y la guarde en un word por las dudas, con respecto a la luz tenes razón a mi se me quemo el foco original que alumbraba una barbaridad y no puede conseguir mas uno bueno.
La verdad que es muy linda moto estuve a punto de ponerla a la venta porque compre una motomel motard usada, tenia mas fuerza obvio al ser 200 pero la jin es una ceda. Asi que vendi de nuevo la motomel y me quede con mi motito. De paso hice unos pesitos de diferencia jaja.motomel.jpg
Para arreglar la perilla del cuenta km yo le mande un palito de chupetin y una tapita de una crema, la pinte negra, quedo mejor que 0km…
Javylr
Para arreglar la perilla del cuenta km yo le mande un palito de chupetin y una tapita de una crema, la pinte negra, quedo mejor que 0km…
Bien ahii
la “wintoneaste”
jajajaja
Muy buena idea gracias.
Hola gente como andan yo me fui a al costa a 70 km/h de velocimetro , y ya la mia anda en los primeros 10500 km y es modelo 2011 wiiiiiiii no hay mejor moto en baja cilindrada y el precio super economico
cich1
Hola gente como andan yo me fui a al costa a 70 km/h de velocimetro , y ya la mia anda en los primeros 10500 km y es modelo 2011 wiiiiiiii no hay mejor moto en baja cilindrada y el precio super economico
Hola cich1, controlaste cuanto tardaste en hacer 100km asi se puede calcular la velocidad real, yo a la mia la probe con gps y a 80 km/h de velocimeto el gps me marcaba entre 65 y 68 km/h a 6500 rpm y a fondo el velocimetro marcaba 110 km/h a 7500 rpm y el gps 90 km/h clavado con un poquito de viento en contra pero muy leve. Cabe aclarar que yo peso 110 kg y mido 1,75 m.
cich1
Tal cual yo te lo indique! ———- Mensaje agregado a las 21:09 ———- Mensaje anterior a las 21:04 ———-
marianochaco
Hola cich1, controlaste cuanto tardaste en hacer 100km asi se puede calcular la velocidad real, yo a la mia la probe con gps y a 80 km/h de velocimeto el gps me marcaba entre 65 y 68 km/h a 6500 rpm y a fondo el velocimetro marcaba 110 km/h a 7500 rpm y el gps 90 km/h clavado con un poquito de viento en contra pero muy leve. Cabe aclarar que yo peso 110 kg y mido 1,75 m.
Usas parabrisas?? Si no tienes un parabrisas, la velocidad se te “cae” como en 5 kms/h, asi que ponle uno.
Mi JC125-17B clasica con parabrisas y piñon de 16 dientes pasaba los 100 KMS/H sin problemas a 9500 rpms en 5ta velocidad, y podia llegar a 11.000 rpms cuesta abajo.
Hay que darle sin asco para que ande mejor, cuando mas “la paliceas” mas anda!
REVISA la tension de la cadena, que no se ponga tensa con uno encima, o dos, la misma a su vez debe estar en buen estado y bien lubricada. Asegurate que los tornillos de la corona y piñon estan correctamente instalados y ajustados, puedes accidentarte seriamente por esa causa.
REVISA LOS BOLILLEROS DE LAS RUEDAS, que esten sanos y bien lubricados.
REVISA LA ALINEACION Y PRESION DE NEUMATICOS, recuerda que la presion recomendada de fabrica es para personas de no mas de 70 KGS. A mas peso, mayor presion. Yo te recomendaria unos 33 libras adelante y 36-38 detras.
REVISA LOS FRENOS, la lubricacion de los cables de acelerador, embrague etc.
REVISA LAS LUCES, mangueras de combustible, cables de baterias que no esten mordidos, puede provocar un cortocircuito y correspondiente INCENDIO.
Revisa todo. y buenas rutas.
yo le pongo 40 atras 35 adelante
Gracias Winto por los consejos,son bienvenidos. No uso parabrisas y ya no creo que lo haga porque tengo negociada la Jinchenga, me la reciben como parte de pago por una Honda V-MEN 125, si Dios quiere y todo sale bien me la traen el martes.Es modelo 2011 y tiene solo 1.000 km no la usaban nunca esta impecable, color negra como me gusta. Esa si tiene un parabrisas grande que cubre hasta el manillar. Ojala se de.
marianochaco
Gracias Winto por los consejos,son bienvenidos. No uso parabrisas y ya no creo que lo haga porque tengo negociada la Jinchenga, me la reciben como parte de pago por una Honda V-MEN 125, si Dios quiere y todo sale bien me la traen el martes.Es modelo 2011 y tiene solo 1.000 km no la usaban nunca esta impecable, color negra como me gusta. Esa si tiene un parabrisas grande que cubre hasta el manillar. Ojala se de.
FELICITACIONES!! comenta que tal es…….vas a extrañar la serenidad de la JC, si la que tenias era la 17B clasica, no la “Fast”.
Por aqui dejo datos si necesita alguien repuestos de las queridas “jinchengas”:
Datos de contacto.
REPUESTOS JINCHENG
FEDEX307
Teléfono:
(3624) 334656 / (3624) 442722
Dirección:
Av. Castelli 775 , Capital, Chaco.
Consulta a la comunidad JC: tengo la infalible JC125 Clásica y con casi 40.000 km y cero problema note que la tobera(esa goma que une carburador con el block del motor) y que conduce aire está como agrietada, se nota al acelerarla que tiene un movimiento de “respirar” por alguna grieta pequeña.
El tema es que esta tobera (o como se llame) se une al block con remaches.
Para cambiarla debería hacer roscas al block.
Si a alguno le paso y encontro otra solución por favor avisar.
la mia tambien tenia grietas, no le hace nada mientras no sea un agujero que traspase y chupe aire… la moto andaria mal en ese caso..
para mi si respira por esas grietas deberias tratar de solucionarlo porque puede entrar aire sucio por ahi
Hola gente, les comento que finalmente me desprendí de la querida Jinchenga 2009 con 5.700 km, me dio un poco de nostalgia cuando esperaba que la vengan a buscar, pero al mismo tiempo impaciencia por conocer la nueva adquisición una honda v-men. La negociación salio bien por suerte, muy piola el vago que me la vendió.
Todavía no la anduve mucho , pero es una moto muy solida y robusta tiene un andar sereno, lo que si es bastante lenta,en el club v-men con la transmisión original dice que anda a 85 km/h máximo, no la puse a fondo porque si bien es modelo 2011 me la entregaron con 1.080 km impecable. Tenia parabrisas pero como para bautizarla me caí jaja y se rompió una partecita y se lo saque. Al doblar en una esquina donde termina el asfalto me encandilo el sol y no vi que había un pozo lleno de arena, cuando me di cuenta la rueda delantera derrapo, por suerte solo el parabrisas se rompió la moto ni un raspón. después de sacar el parabrisas la note muuucho mas serena como era grande vibraba y hacia ruido.
Por el momento muy contento, le voy a hacer el servis. Les dejo unas fotitos de la honda. Saludos.v-men.jpgAlmirante Brown-20130808-00398.jpgAlmirante Brown-20130817-00445.jpg
marianochaco
Hola gente, les comento que finalmente me desprendí de la querida Jinchenga 2009 con 5.700 km, me dio un poco de nostalgia cuando esperaba que la vengan a buscar, pero al mismo tiempo impaciencia por conocer la nueva adquisición una honda v-men. La negociación salio bien por suerte, muy piola el vago que me la vendió.
Todavía no la anduve mucho , pero es una moto muy solida y robusta tiene un andar sereno, lo que si es bastante lenta,en el club v-men con la transmisión original dice que anda a 85 km/h máximo, no la puse a fondo porque si bien es modelo 2011 me la entregaron con 1.080 km impecable. Tenia parabrisas pero como para bautizarla me caí jaja y se rompió una partecita y se lo saque. Al doblar en una esquina donde termina el asfalto me encandilo el sol y no vi que había un pozo lleno de arena, cuando me di cuenta la rueda delantera derrapo, por suerte solo el parabrisas se rompió la moto ni un raspón. después de sacar el parabrisas la note muuucho mas serena como era grande vibraba y hacia ruido.
Por el momento muy contento, le voy a hacer el servis. Les dejo unas fotitos de la honda. Saludos.v-men.jpgAlmirante Brown-20130808-00398.jpgAlmirante Brown-20130817-00445.jpg
hola gente le tengo que cambiar las cintas de freno tracera , era hora no son las originales con casi 12.000 km , saben cual le tengo que poner
Hola Amigos, estoy pensando en comprar una nueva moto. Aun tengo mi Jincheng 2010, nunca tuve ningun problema, pero ya tengo ganas de pasarme a algo un poco mas grande. Por supuesto que mi bolsillo es el tipico de todos los que usamos Chinitas a mucha honra!!
Estaba pensando en la Mondial 254, o Avenger 220, o no se que otra puede ser que me recomienden.. mi presupuesto es de 20.000 y no se estira!!! jajajaj
Espero respuestas ya que estoy bastante urgido de comprar
andreshienas
Hola Amigos, estoy pensando en comprar una nueva moto. Aun tengo mi Jincheng 2010, nunca tuve ningun problema, pero ya tengo ganas de pasarme a algo un poco mas grande. Por supuesto que mi bolsillo es el tipico de todos los que usamos Chinitas a mucha honra!!
Estaba pensando en la Mondial 254, o Avenger 220, o no se que otra puede ser que me recomienden.. mi presupuesto es de 20.000 y no se estira!!! jajajaj
No te preocupes, enseguida pasa Winto y te atiende. Si querés algo más grande que una Jincheng 2010 seguramente te va a recomendar una Jincheng 2014 y encima te hace ahorrar como $ 15.000 !
andreshienas
Hola Andreshienas, yo pase por “eso” antes.
Hace muchos años llegue a tener una Honda 750Four K, pero jamas volveria a comprar un mastodonte asi.
Entonces teniendo la JC125 , a la que habia llegado luego de vender una hermosa KIMCO KC125 por la razon unica que vibraba como cualquier Honda 125 o similares, y mucho menos que las 150/200 cc que existen en la vuelta, me puse a elegir una moto potente simple y para todo uso, pero que sea LIVIANA y que no cueste lo que un enlatado 0km
eNTONCES me compre una KLR600 y una KLR650 !!
de golpe me quede sin espacio en mi casa, 3 motos!!
A la KLR650 la vendi porque es un mastodonte pesado, poco adecuado para la ciudad, por no decir inutil. Ademas que debia renegar para entrarla a mi casa subiendo y arrastrandola a mano, ya que hacerlo en la moto es imposible.
Con la KLR600 es facil, pesa 50 kgs menos ambas con tanques llenos!!
Tambien debi optar entre la JC125 y la KLR600…..
Asi que me desprendi de la JC125…
La extraño, y si vendiera el KLR600, te compraria la moto, ya que nunca vi jamas una moto que ofreciera tanto por tan poco.
Yo hice mas de media docena de viajes entre Gualeguaychu y Lanus, pasando por Cap fed, y recoriendo varias veces la zona norte con mi mujer, viajes inolvidables hechos en un dia, gastando solo el tanque de combustible sin repostar!
Economia incomparable, jamas una vibracion, me bajaba NUEVO de la moto luego de haber rodado 600 kms en el dia, y de estar mas de 8 horas sobre ella.
Hice mas de 500 kms con un clavo de 2 pulgadas atravesando la rueda trasera y jamas perdio una gota de aire!! se gasto y desaparecio la cabeza del clavo!!
Cuando llgue a casa, la repare sin desmontar la rueda, le meti un trozo de goma de gomera por el agujero despues del quitar el clavo con un po ¿co de solucion para parches, y sin desinflarse siguio rodando y rodando!!
Solo le cambie el foco delantero, aceite y una bujia en 17.000 kms.
El confort, posicion de manejo es incomparable en esa moto, y mira que yo mido 1 metro 90!!
Las 250cc bicilindricas consumen el doble, y solo corren 10kms/h mas.(viento a favor)
La unica moto que compraria en esa cilindrada seria una Bajaj Avenger, pero a mi no me sirve por mi estatura, me acalambraria en un viaje.
Si te interesa mi “calefon”, puedes venir y probarlo, ya lo utilizo poco, me esta agarrando el “viejaso” y salgo poco en el mismo.
IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!!!!!!! Winto, tu mitomanía magnifica las mentiras llevándolas casi al status de arte !!!! Las cubiertas de las Jinchengs son tan pero tan buenas, que se bancan clavos de 2 pulgadas sin desinflarse. No puedo parar …….
che no se si sea tu onda pero que te parece la gilera g1 rr dicen que viaja lindo? yo a esa moto la miro con cariño x q la beta se fue x las nuves
Buenas, como andan todos? En mi jincheng cuando voy andando en cualquier cambio y a cualquier velocidad a veces parpadea la lucesita verde que marca el neutro. A alguien le ha pasado? Estuve mirando los cables pero no veo ninguno cortado o algo por el estilo.
Saludos!!
Maxwell_Smart
IM-PRE-SIO-NAN-TE !!!!!!!!!! Winto, tu mitomanía magnifica las mentiras llevándolas casi al status de arte !!!! Las cubiertas de las Jinchengs son tan pero tan buenas, que se bancan clavos de 2 pulgadas sin desinflarse. No puedo parar …….
Pues es tu problema, yo pienso en la JC y se me para!!
la JC125 “clasica” vino con neumaticos sin camaras, podes clavarle una docena de clavos de 2 pulgadas y no se desinfla!
Winto, Winto, históricamente los mayores mitómanos (o sea, de verdad creen sus propias historietas, están convencidos…

han sido los pescadores, pero vos los tiraste a la mierda !! Así que gracias a lo serena que andaba tu Jincheng es que podias hacer 600 Km, unas 8 horas de marcha, bajandote nuevo de la moto, sin el menor cansancio..?? Lamento tener que decirtelo Winto, pero eso se llama tener 10 -15 años menos que ahora, y nos pasa a todos, no te preocupes…
No seas envidioso Maxwell_Smart, algun dia vas a tener una.
cich1
hola gente le tengo que cambiar las cintas de freno tracera , era hora no son las originales con casi 12.000 km , saben cual le tengo que poner
Fras le
Buenas, mi moto tira mucho olor a nafta. Es señal de que tiene nafta, pero además estará mal carburada? La revisé y no pierde por ningún lado.
Saludos!———- Mensaje agregado a las 13:01 ———- Mensaje anterior a las 12:45 ———-Cómo sabes cuando llego el momento de cambiar las cintas?
hay dos formas una cuando casi te la pones con un auto no my recomendable y la segunda es cuando el indicador que esta en la maza de la rueda te dice es una flechita o mas bien fijate x q ya tiene muchas vueltas el regulador que tiene el resorte
Buenas! Gracias che. Y el manso olor a nafta? A nadie le pasa?
MatiasDeMendoza
Puede ser debido al lugar adonde va el sensor de nivel de nafta en el tanque. Hay que sellarlo bien.———- Mensaje agregado a las 14:22 ———- Mensaje anterior a las 14:22 ———-
MatiasDeMendoza
Puede ser debido al lugar adonde va el sensor de nivel de nafta en el tanque. Hay que sellarlo bien.———- Mensaje agregado a las 14:22 ———- Mensaje anterior a las 14:22 ———-
MatiasDeMendoza
Puede ser debido al lugar adonde va el sensor de nivel de nafta en el tanque. Hay que sellarlo bien.
como dice WINTO sentado sobre la moto debajo del tante entran unos cablecitos mas o menos a mitdad del tanque del lado de la pierna derecha, hay una gomita plastica que entran cables ese es elsensor de reserva para la nafta, fijate que los arman mal y quedan perdierdo , como en mi caso el idota lo puso mal le dio maza y lo revento me correraba nafata arriba del motor caliente menos aml que em di cuenta, y proba si esta bien la goma apretandola un poco no mucho, y sino bacia el tanque sacalo , seca todo deja venilar trata con amor esa goma , (no es mensaje submininal aunque lo parece jeje) y hace una cilcon de fastick bien biene peor bien prolijo y no te pierde mi viejo lo hizo y quedo de diez casi tres años que tengo la moto y no perdio nunca mas ,eso si lleva pacencia y tiempo esperar a que frague antes de cargarlo por lo menos dos dias ok
Ok Gracias! Este finde me pongo con el sensor.
Saludos!
Buenas y santas, como andan los jincheros… FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!
Les comento que a la Jinchenga mía, con el muy poco uso que le di durante estos ultimos meses, se me ha pinchado el tanque de nafta en varios lugares y empezaron a aparecer “ampollitas” en la pintura y ahora no se como solucionarlo. Eso lo puede arreglar un chapista? se cambia el tanque? Ahora está vacio, pero tiene como 10 agujeritos de 1 mm aproximadamente a los costados del tanque, casi a la altura de la base.
Que me sugieren?
cual tenes vos la clasica o la otra?
La clasica en color azul… UNA MAZA!!!
estebandiego29
Buenas y santas, como andan los jincheros… FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!
Les comento que a la Jinchenga mía, con el muy poco uso que le di durante estos ultimos meses, se me ha pinchado el tanque de nafta en varios lugares y empezaron a aparecer “ampollitas” en la pintura y ahora no se como solucionarlo. Eso lo puede arreglar un chapista? se cambia el tanque? Ahora está vacio, pero tiene como 10 agujeritos de 1 mm aproximadamente a los costados del tanque, casi a la altura de la base.
Que me sugieren?
Gracias, Feliz Año Nuevo!!
Preguntale por repuestos a este “chabon”
Vendo repuestos marca Jincheng Originales:
Motores completos Marca Jincheng Originales
70cc, 110cc, 125cc, 150cc y 250cc. Tengo todos los repuestos para los motores, cadenas, engranajes, cigueñales, etc.
Camaras de 2.75x18, 2.50x17, 3.00x18 y 2.75x17. Nuevas , originales e importadas marca Armour.
Cubiertas de 3.50-10, 2-50-17, 2.75-17 y 2.75-18. Nuevas , originales e importadas marca Armour, Feichi y Duro.
Distintos tipos de repuestos bujias, velocimetros, manubrios, cachas , carters, faros, bulones , espejos, tapas , tornillos, manillares , horquillas, engranajes de motor de arranque, aros, pistones,encendidos , plasticos de todo tipo, etc.
Tu consulta no molesta, pregunta por los precios.No acepto permutas.
———- Mensaje agregado a las 14:43 ———- Mensaje anterior a las 14:42 ———-
estebandiego29
La clasica en color azul… UNA MAZA!!!
Tuve una!! fantastica moto a precio regalado!!
es una maza la moto yo la tengo todavia , lo unico malo es que no da mas velocidad te digo si diera 140/150 no la cambiariaria nunca , pero lamentablemente no da , pero es una maza muy buena moto con todas las letras
cich1
es una maza la moto yo la tengo todavia , lo unico malo es que no da mas velocidad te digo si diera 140/150 no la cambiariaria nunca , pero lamentablemente no da , pero es una maza muy buena moto con todas las letras
Si diera 140, por lo menos seria 350cc !! ———- Mensaje agregado a las 18:41 ———- Mensaje anterior a las 18:38 ———-
Feliz año nuevo estebandiego29. Mas que preguntar como arreglar no te has preguntado por que se te perforo en 10 partes?
Hola “GUINTO”
Le pregunté a ese flaco, pero justo tanque en color azul no tine, los demas colores: todos ———- Mensaje agregado a las 20:32 ———- Mensaje anterior a las 20:29 ———-
MatiasDeMendoza
Feliz año nuevo estebandiego29. Mas que preguntar como arreglar no te has preguntado por que se te perforo en 10 partes?
Me supo decir una vez el mecánico que me la vendió allá en Posadas (me mudé a Las Lomitas - Formosa) que es posible que al estar parada y con nafta en el tanque un par de meses la nafta se degrade y me haya oxidado el tanque. Podrá ser defecto del material tambien?———- Mensaje agregado a las 20:33 ———- Mensaje anterior a las 20:32 ———-
MatiasDeMendoza
Me supo decir una vez el mecánico que me la vendió allá en Posadas (me mudé a Las Lomitas - Formosa) que es posible que al estar parada y con nafta en el tanque un par de meses la nafta se degrade y me haya oxidado el tanque. Podrá ser defecto del material tambien?
No se si pueda ser por eso. Yo tuve la moto parada 3 meses con nafta y no me paso eso. Quiza sea que la nafta estaba rebajada con agua?
Saludos y espero que consigas tanque nuevo!
Si la moto queda “a la intemperie” o un lugar adonde haya cambios de temperatura, la humedad del aire se condensa en el tanque, y esta agua forma depositos, que mezclados con los combustibles(asufre de las naftas) forma algunos acidos como acido sulfurico y otros corrosivos.
y ni hablar de las estaciones de servico que siempre te entregan la nafta ya bautizada , eso no se puede evitar , algunas tienen el filtro de nafta y lo vez mas negro que el impuestazo a las motos jajaja es lo que hay y ensima cada dia hay menos estaciones de servicio
Buenas! A alguien le salta de 5ta a 4ta sola? No me pasa siempre. A veces meto la 5ta y al minuto salta a 4ta. Se me va a reventar la caja!!
MatiasDeMendoza
Buenas! A alguien le salta de 5ta a 4ta sola? No me pasa siempre. A veces meto la 5ta y al minuto salta a 4ta. Se me va a reventar la caja!!
Buenas!
a mi me solía pasar a veces cuando tiraba el cambio a muchas vueltas de 5ta se me pasaba a 4ta, y si! grita la pobresita cuando pasa eso jaja,
Me acuerdo que cuando tiraba la 5ta a muchas vueltas pisaba bien la palanca de cambios y incluso solía llevarla pisada por unos segundos para que no saltara, ahora no se por que, pero con el tiempo dejo de hacerlo, supongo que se gasto un poco algo y ya. Ahora puedo meter el cambio a 10000rpm y no salta,
siempre fue media mañosa la caja…, pero bueno hasta ahora, se la aguanta bien..
Algo que ayuda para que los cambios entren mejor es tener la cadena a la tensión justa, si esta muy suelta o el también si el manchon tiene mucho juego, siempre cuesta meter mas los cambios. proba con es a ver si ayuda!
Saludos!
Chaman, cómo va la jincheng … ¿sigue metiéndose en cualquier lugar?
la mia la lleve a la costa nuevamente que hermosa moto
no no, en cualquier lugar no,
por cualquier camino quizás! jaja
La jinchenga joya!
ya no hago tantas locuras como antes, pero si! aun suelo meterme por caminos destruidos, y esas cosas.
Yo a la moto la disfruto, para eso la tengo, para que me lleve a donde quiera que se me ocurra.
Saludos!
Algien sabe en Baires donde se puede consguir repuestos de la Jin? Sigo en busca de un tanque de nafta azul y voy a estar dos o tres dias en la city.. si saben algo y me chiflan… agradecido!!!
Solo hay que buscar en estos posteos, que aunque no es la solucion de todo, en la pagina 59 dice adonde se pueden conseguir repuestos de Jincheng.
Hola muchachos, ya que revivio el muerto (el post ) pregunto…
Algun buen mecánico por Zona Oeste GBA ó Capital Federal, que no sea “muy garca” ?
Mi Chinchenga esta haciendo ruidos muy extraños.
te acordaste de aceitar la cadena ?
k0b
Algun buen mecánico por Zona Oeste GBA ó Capital Federal, que no sea “muy garca” ?
Mi Chinchenga esta haciendo ruidos muy extraños.
subi un video del ruido asi te podemos orientar y lo haces vos mismo no es dificil
nilo_jodido
te acordaste de aceitar la cadena ?
Jaja.. Si
cich1
subi un video del ruido asi te podemos orientar y lo haces vos mismo no es dificil
Despues subo un video, pero te aseguro que es un ruido muy raro y viene de adentro del motor. Nunca le di bola a la pobre moto y me parece que esta pasando facturas, suena como un sonajero. Por eso queria llevarla a un mecanico que la abra y le haga lo que tenga que hacer.
Asi que mi pedido sigue en pie.
Gracias !
video video video video
k0b
Jaja.. Si
Despues subo un video, pero te aseguro que es un ruido muy raro y viene de adentro del motor. Nunca le di bola a la pobre moto y me parece que esta pasando facturas, suena como un sonajero. Por eso queria llevarla a un mecanico que la abra y le haga lo que tenga que hacer.
Asi que mi pedido sigue en pie.
Gracias !
O sea que nunca la llevaste a un taller en años!!
Y que quieres??
demasiado!! hay muchas motos chinas que son una sonajero nuevas!!———- Mensaje agregado a las 19:28 ———- Mensaje anterior a las 19:25 ———-
k0b
Algun buen mecánico por Zona Oeste GBA ó Capital Federal, que no sea “muy garca” ? Mi Chinchenga esta haciendo ruidos muy extraños.
algo asi??
winto
Y que quieres??
NO quiero nada… solo pregunte si conocian a un mecanico “no muy garca”.
NO me queje de la moto, todo lo contrario, la muy hdp es inmortal parece y la recomiendo 200% a cualquiera.
Saludos !! Y gracias (??)
k0b
NO me queje de la moto, todo lo contrario, la muy hdp es inmortal parece y la recomiendo 200% a cualquiera.
Saludos !! Y gracias (??)
me ganaste, yo solo la recomendaba 198% !!! tuve una fantastica!!———- Mensaje agregado a las 19:32 ———- Mensaje anterior a las 19:31 ———-PD: no conozc a nadie de alli, yo vivo en GUALEGUAYCHU!!
winto
me ganaste, yo solo la recomendaba 198% !!! tuve una fantastica!!PD: no conozc a nadie de alli, yo vivo en GUALEGUAYCHU!!
Te felicito por tu moto 198% recomendable
Si conozco alguno que necesite un mecanico en Gualeguaychu lo mando a que pregunte por aca, tal vez le contesten algo interesante jajaja.
Saludos ! !
Lo que pasa es que la jincheng tiene sus mañas hay que conoserla bien y la unica forma es mewtiendo mano uno, aca te guiamos ya que hay mucho seudomecanico experto primeras marcas que son el mecanico de valentino rosi y demas yervas, pero si lo ves solo usan dos herramientas la picoloro (acedora de cabeza redonde de todo tipo de ornillo y como segunda funcion Moleteadora de ejes rectificados) y la herramienta de tecnologia de punta y precion centesimal conosida como LA MAZA, por tal motivo le decimos hagalo usted mismo total para hacerla cagar mejor que no te cobren no?
no te asustes es muy basica lo mas mañoso que tien es el carburador y regularle las valvulas , dos temas que se hablo ampliamente
cich1
Lo que pasa es que la jincheng tiene sus mañas hay que conoserla bien y la unica forma es mewtiendo mano uno, aca te guiamos ya que hay mucho seudomecanico experto primeras marcas que son el mecanico de valentino rosi y demas yervas, pero si lo ves solo usan dos herramientas la picoloro (acedora de cabeza redonde de todo tipo de ornillo y como segunda funcion Moleteadora de ejes rectificados) y la herramienta de tecnologia de punta y precion centesimal conosida como LA MAZA, por tal motivo le decimos hagalo usted mismo total para hacerla cagar mejor que no te cobren no?
no te asustes es muy basica lo mas mañoso que tien es el carburador y regularle las valvulas , dos temas que se hablo ampliamente
Si tiene que desarmar la caja, va a necesitar un “extractor de volante” al menos. Aunque he visto como tu dices, que usan el cortafierros!!
Yo no recomiendo mecánicos
por que estoy lejitos, somos todos de lugares diferentes! ja igual yo no le tengo confianza a ningún mecánico.. jeje
Igual tiro ideas de cosas que puedan ser! a ver si te sirve alguna k0b!
algunas son muy basicas pero las pongo igual para descartar
se me ocurren..
nivel de aceite muy bajo de la caja?
cebador en posición intermedia?
hace mucho que no le controlas la luz de las válvulas?
tornillos de sujeción del motor flojos?
tornillos de escape flojos?
algún otro tornillo genérico flojo? ja
cadena muy tirante?
por ahora otra no se me ocurre, cualquier cosa vuelvo a escribir..
Una cosa que suelo hacer de vez en cuando
es hacerla saltar en el lugar de la rueda de adelante, empujando y tirando del manubrio con fuerza con el motor apagado y freno apretado. y escuchar si suena algo que pueda estar flojo, muy rara vez he tenido que ajustar algo,
lo que mas se me a desajustado es el escape, le he pegado algunos buenos golpes con piedras haciendo off-road ja, lo demás no problem,
la semana pasada encontré por primera vez tornillos desajustados que no fueran del escape, tenia el guardabarros de atrás medio suelto y hacia un ruido raro, que descarada! venirse a desajustar después de 5 años de palizas y 2 accidentes.. jaja
Saludos!
esa es una jinchenga con aspiraciones a triumph scrambler
———- Mensaje agregado a las 13:13 ———- Mensaje anterior a las 13:09 ———-
que linda para andar por la arena
Buenas, alguien sabe que batería hay que comprar para la jincheng 125 17c?
Hola gente como andan y como estas sus jincheng
Hola Gente como andan? hace rato no entraba, el año pasado me cambie a una Honda V-Men , la verdad que es una buena moto, lenta medio vibradora en altas, pero muy confiable, no la tuve tanto tiempo, pero nunca me dio un problema. Ahora les cuento que la cambie por una Bajaj Rouser 200 ns. 0 km. Me gusto mucho la estética y las referencias que tenia de la Rouser, ademas tienen refrigeración liquida con electro, 4 valvulas y 3 bujias. La verdad que es una seda, empuja muy bien.
Pero bueno espero la opinión de los expertos moteros. Saludos a todos.
hola gente todavia la tiene a la moto?
Yo la tengo desde 2010. Nunca jamas tuve un solo problema. Nunca me decidí a venderla porque nadie me pagaria lo que vale.
Buenas!
Yo aun tengo mi Jinchenga, y todavía anda! la sigo usando diariamente!
Hace unos dias le tuve que cambiar los engranajes de la 3ra, si había picado un poco y hacia ruido, como era cuestión de tiempo antes que esos pedacitos rompieran algo mas, desarme y los cambie.
Le puse engranajes de Zanella RX 200 que son parecidos a los de la Honda Storm según me dijeron, aunque la cantidad de dientes no eran iguales y aunque el resto estaban bien, cambie todos los engranajes excepto el que acopla con el eje del embrague, ya que los ejes no son iguales y deje los originales.
La caja quedo muy bien, incluso entran mas precisos los cambios, solo apenas un poco mas corta la relación de caja, pero nada que un piñon de un diente mas no soluciones con el de 16 quedo genial.
después le subo fotos si quieren
ya con mas de 5 añitos ademas de recibió cintas de freno nuevas de YBR 125 y cubiertas, ya esta como nueva otra vez
De paso les dejo la lista de repuestos compatibles actualizada, que hace rato que no la actualizo por acá…
Saludos a todos!!
Repuestos compatibles con Jincheng JC125-17B
——————————————————-
(Actualizado 16/05/14) Engranajes caja, Juntas motor y caja.
(Actualizado 24/11/13) Cable de embrague
(Actualizado 11/11/13) Cristo, bárrales de suspensión, comando de luces
# Barrales suspensión delantera: Yamaha YBR 125
# Biela motor: Honda XR 200
# Cable de acelerador: Honda Storm
# Cable de embrague: Motomel Dakar 200
# Caja de cambios (Engranajes): compatibles con los de Honda Storm y Zanella RX 200 (OJO solo engranajes, ejes no)
# CDI: Honda Wave línea nueva código 30410-KRS-C10, (Wave 2005 en adelante)
# Cintas de freno trasero: Yamaha YBR 125, Suzuki EN 125
# Comandos de luces del manubrio: Honda Storm 125 (Derecho: con modificación en la posición de los cables en la ficha de conexión, Izquierdo: aun sin confirmar)
# Corona trasera: Suzuki EN, GN, GS, Imsa RoadX, Zanella HJ 125
# Cristo: Yamaha YBR 125
# Guardabarros delantero: Suzuki EN 125 (con retoques en los agujeros de fijación)
# Guardabarros delantero compatible (cromado): Kawasaki GTO 125 LTD (con retoques en los agujeros de fijación)
# Juntas motor (caja Jincheng clásica con balanceador): Motomel skua o motard 200 (caja con balanceador)
# Juntas motor (cilindro): Honda storm 125
# Llanta delantera compatible: aro genérico 18 + maza Motomel Skua 150 (le calza perfecto el mismo disco de freno y eje de la rueda) (trasera a confirmar)
# Manchon: Suzuki EN, GN, Imsa RoadX, Motomel Xplora 250
# Manubrio: Honda CBX, Honda CB400
# Óptica delantera: Yamaha YBR 125 china
# Pastillas de freno delantero: Honda Storm 125
# Piñón delantero: Honda 150 (NX y otras)
# Retenes de caja: Honda CG 125 fun
# Retenes de suspensión delantera: Yamaha YBR 125 esd
# tablero (versión FAST): Honda Storm 125,
# tablero (versión clásica): Motomel Custom 150 (con modificaciones)
Algunos supuestos no confirmados
—————————————-
# Tanque de nafta: Suzuki EN 125 (aunque es carísimo..)
# Llantas: Zanella HJ 125
La lista se a confeccionado con aportes de usuarios del foro psicofxp () y el grupo de usuarios ()
Por supuesto que en cada repuesto puede haber mas de una opción, y que también no esta comprobado que todo lo antes expuesto funcione siempre, ya que a veces las motos de distintos años son diferentes por tanto puede existir repuestos distintos para una misma moto que no sea compatible con la nuestra, pero bueno la idea es que la lista sirva de guía y ayuda a la hora de buscar un repuesto en la repuestera mas cercana a nuestro hogar
Si conocen alguno que no este en la lista avisen y lo agrego! y si hay algún error también!.
Saludos
-Charly
Que grande Chaman!!!
que bueno pense que era el unico que aun la tenia , cuantos km ya tiene la mia 16.000km es modelo 2011
Chaman2480
Buenas!
Yo aun tengo mi Jinchenga, y todavía anda! la sigo usando diariamente!
Hace unos dias le tuve que cambiar los engranajes de la 3ra, si había picado un poco y hacia ruido, como era cuestión de tiempo antes que esos pedacitos rompieran algo mas, desarme y los cambie.
Le puse engranajes de Zanella RX 200 que son parecidos a los de la Honda Storm según me dijeron, aunque la cantidad de dientes no eran iguales y aunque el resto estaban bien, cambie todos los engranajes excepto el que acopla con el eje del embrague, ya que los ejes no son iguales y deje los originales.
La caja quedo muy bien, incluso entran mas precisos los cambios, solo apenas un poco mas corta la relación de caja, pero nada que un piñon de un diente mas no soluciones con el de 16 quedo genial.
después le subo fotos si quieren
ya con mas de 5 añitos ademas de recibió cintas de freno nuevas de YBR 125 y cubiertas, ya esta como nueva otra vez
De paso les dejo la lista de repuestos compatibles actualizada, que hace rato que no la actualizo por acá…
Saludos a todos!!
Repuestos compatibles con Jincheng JC125-17B
——————————————————-
(Actualizado 16/05/14) Engranajes caja, Juntas motor y caja.
(Actualizado 24/11/13) Cable de embrague
(Actualizado 11/11/13) Cristo, bárrales de suspensión, comando de luces
# Barrales suspensión delantera: Yamaha YBR 125
# Biela motor: Honda XR 200
# Cable de acelerador: Honda Storm
# Cable de embrague: Motomel Dakar 200
# Caja de cambios (Engranajes): compatibles con los de Honda Storm y Zanella RX 200 (OJO solo engranajes, ejes no)
# CDI: Honda Wave línea nueva código 30410-KRS-C10, (Wave 2005 en adelante)
# Cintas de freno trasero: Yamaha YBR 125, Suzuki EN 125
# Comandos de luces del manubrio: Honda Storm 125 (Derecho: con modificación en la posición de los cables en la ficha de conexión, Izquierdo: aun sin confirmar)
# Corona trasera: Suzuki EN, GN, GS, Imsa RoadX, Zanella HJ 125
# Cristo: Yamaha YBR 125
# Guardabarros delantero: Suzuki EN 125 (con retoques en los agujeros de fijación)
# Guardabarros delantero compatible (cromado): Kawasaki GTO 125 LTD (con retoques en los agujeros de fijación)
# Juntas motor (caja Jincheng clásica con balanceador): Motomel skua o motard 200 (caja con balanceador)
# Juntas motor (cilindro): Honda storm 125
# Llanta delantera compatible: aro genérico 18 + maza Motomel Skua 150 (le calza perfecto el mismo disco de freno y eje de la rueda) (trasera a confirmar)
# Manchon: Suzuki EN, GN, Imsa RoadX, Motomel Xplora 250
# Manubrio: Honda CBX, Honda CB400
# Óptica delantera: Yamaha YBR 125 china
# Pastillas de freno delantero: Honda Storm 125
# Piñón delantero: Honda 150 (NX y otras)
# Retenes de caja: Honda CG 125 fun
# Retenes de suspensión delantera: Yamaha YBR 125 esd
# tablero (versión FAST): Honda Storm 125,
# tablero (versión clásica): Motomel Custom 150 (con modificaciones)
Algunos supuestos no confirmados
—————————————-
# Tanque de nafta: Suzuki EN 125 (aunque es carísimo..)
# Llantas: Zanella HJ 125
La lista se a confeccionado con aportes de usuarios del foro psicofxp () y el grupo de usuarios ()
Por supuesto que en cada repuesto puede haber mas de una opción, y que también no esta comprobado que todo lo antes expuesto funcione siempre, ya que a veces las motos de distintos años son diferentes por tanto puede existir repuestos distintos para una misma moto que no sea compatible con la nuestra, pero bueno la idea es que la lista sirva de guía y ayuda a la hora de buscar un repuesto en la repuestera mas cercana a nuestro hogar
Si conocen alguno que no este en la lista avisen y lo agrego! y si hay algún error también!.
Saludos
-Charly
Que buen aporte!!
Saludos Chaman!
Buen aporte , se ve que algunas cosas son compatibles con la moto ..
Aun la tenemos Cich1 ! no estas solo! jaja
Gracias Winto! Saludos!
Tiitan
Buen aporte , se ve que algunas cosas son compatibles con la moto ..
Algunos? Ja! esa lista es solo de lo que yo me he enterado, por cosas de mi experiencia o lo que he leído a otros usuarios,
los chinos no hacen nada original en este tipo de motos! es todo copiado! y no solo pasa para esta moto, si no para casi todas las chinas, en el caso de la Jincheng por ahí es mas necesaria la lista por que los repuesteros cuando le decís Jincheng ahí no mas dicen que no tienen nada.. los asustas con el nombre, solo por que no tienen ganas de mover el orto y fijarse a que es igual.
Una vez fui a comprar retenes para la suspensión, y el chabon decía que no tenia, que la medida esa no venia, y que de Jincheng no tenia nada, al final le mentí y le dije que ya había comprado ahí otra vez ese reten y que se fijara que tenia, lo convencí, se fijo y volvió con una caja llena de retenes de la medida, varias marcas y todo, era el mismo que el de la YBR..
Ahora con la lista es mas fácil, después que compre los engranajes para la caja compre algunas cosillas mas, pedí manchon de motomel xplora 250, juntas de caja completa de motomel skua 200, junta de cilindro de honda storm, una cadena de transmisión y cintas de freno de ybr. La cara del chabon que vendia.. jaja miraba con cara de que carajo esta arreglando? Un Frankenstein?
Gracias Chaman por los datos. Hoy a mi JC le cambie la batería después de tres años y 80.000 km. No me canso de andarla.
jajaja un frankentein . 80.000 km a la flauta , la mia con 16 en 3 años esta practicamente virgen de km
Yo vendi la mia con 18.000 kms, y la extraño…
Che, ningún “frankenstein”!, mi chinita azul está en perfecto estado. Y eso que aumente unos kilos. Cuando me voy de vacaciones la extraño.
Creo que llegue a los 20.000 en el primer año. Es para usar y usar.
Siempre agradezco a los primeros usuarios de la JC clásica por recomendarla a través de este foro, al que recurrí para decidirme.
Gott mit uns y la chinita.
Buenos dias gente… yo todavía tengo mi jinchenga… 9800 kms y casi 4 añitos. Conseguí un tanque original en gris y lo hice pintar de azul jincheng. Ahora tengo que cambiar la patada, se redondeó donde articula el pedal con la abrazadera del eje y me hace volar el seguro del pedal.
Ya tendré tiempo de hacerle un viajecito a Salta, no pierdo la esperanza
que bien