Honda CB450

Visto y considerando que aparentemente soy el único del foro que tiene esta moto, armo este tema para que figure en algun lado y salga en buscadores, etc. Una manera de prender el faro para atraer a otros usuarios de esta bella dama.
La que yo tengo es modelo '94, con 43.000 Km. Lo único no-original son los silenciadores Molina.
Es la nieta de la CB400N y la hija de la Nighthawk 450 (el mismo motor con tapa de cilindros mejorada y radiador de aceite, entre otros detalles)Ficha técnicaMotor: (es el mismo que equipa a la CBR 450)
447 cc
2 cilindros verticales, paralelos. 3 válvulas por cilindro, a la cabeza
2 carburadores. (les debo el tamaño)
4 tiempos refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Relacion de compresion: 9,1:1
Potencia 43,3 CV a 8500 rpm. (Segun el manual)
10000 rpm, rojo en 9500,
6 velocidades. Embrague a multidisco en baño de aceite.
Transmision a cadena.
Arranque eléctricoDimensiones: Largo 2,07 mAncho (sin espejos) 0,84 m Altura (sin espejos) 1,13 m Distancia entre ejes 1,39 m Peso:
En seco 176 Kg
En orden de marcha 192 KgCapacidades: Aceite de motor 3 litros (esto es discutible) Tanque de nafta 17,5 litros (incluida reserva) <- otra discutible con otros usuarios Reserva nafta 3,5 litros Capacidad de carga 190 Kg Aceite de barrales 135 +- 2,5 cm3
Frenos a disco en las dos ruedas. (doble disco en la delantera)
Velocidad máxima 170 Km/h en condiciones óptimas.
—————————————————————–
Tengo más datos ya que tengo el manual original (el que ya subi a )
Estaría bueno que aparezcan otros usuarios de este fierro para compartir experiencias y discutir sobre mantenimiento y demás yerbas.
Me siento solo, sniff
El conejo mafioso me habló de un usuario de esta moto de uruguay pero no me contactó todavía.
Por la calle no vi ninguna más, pero sé que hay!
Vamos que estoy seguro que hay varios más dando vueltas por ahi.
Salute!
11 years, 7 months ago
samick82
buena idea che,tendria q hacer uno asi x q creo q tambien soy el unico con la gs 450
Claro. Y de última, Samick, si no aparece nadie nos juntamos los dos y formamos el club de los 450 solitarios.
Saludos!
11 years, 7 months ago
Es una Honda CBX 150. La tiene él solo.
Bueno, al menos hasta que aparezca otro que tenga la CB450 dx, podemos hablar de temas triviales o contarnos experiencias. o comenzar otro tema solo para motos “únicas”.
Igual haber hay porque encontras gente que las vende en varias ciudades (las 3). pero otra cosa es que entren a este foro.
Saludos.
11 years, 7 months ago
hola muchachos, me sumo con ustedes con una Honda CB 450 DX modelo 96, la compre el mes pasado y la desarme para restaurarla, mas tarde voy a subir las fotos.
soy de Cordoba y aca ya vi 2 CB 450 DX verdes como la mia.
bueno, uno mas para el grupo.
11 years, 7 months ago
Hola jctavolaro.
Bienvenido al foro!
Espero esas fotos! Estaba muy mal la moto o la desarmaste por las dudas?
La mia también es color verde-alegro.
Saludos!
11 years, 7 months ago
no, la moto estaba bastante bien, solo el desgaste del uso, la moto era de una señorita de la rioja, la desarme para restaurarla, bueno, soy ingeniero mecánico así que no tengo problemas con los fierros, ya la terminé de armar lo que le falta son los plasticos laterales, la cola y el guardabarro delantero que lo mandé a pintar. (para las fotos esta fea, por ahora), la moto anda de diez, y a pesar que parece ser mas vieja de lo que es (mod. 96), debido a su diseño, le da batalla a varias motos nuevas, recordemos que los 44cv son respetables, todos los muchachos que se estan comprando la cbx 250, que es muy linda, pero no se le hagan los locos a cualquier moto por mas vieja que parezca (como me paso a mi contra na CBX 250).
tambien les quería contar que estoy a punto de comprar una Honda CB Twister 200 Mod. 81, si alguien sabe algo de esta moto me sería de gran utilidad y le estaria muy agradecido.
Saludos!
11 years, 7 months ago
jctavolaro
la moto anda de diez, y a pesar que parece ser mas vieja de lo que es (mod. 96)
Si a mi cuando me preguntan en la calle siempre piensan que es de los '80. Tiene el estilo retro de esa época.
debido a su diseño, le da batalla a varias motos nuevas, recordemos que los 44cv son respetables

Más que respetables!
todos los muchachos que se estan comprando la cbx 250, que es muy linda, pero no se le hagan los locos a cualquier moto por mas vieja que parezca (como me paso a mi contra na CBX 250).

A mi no me gustan las picadas ni hacerse el loco en la calle. Varias veces se me puso al lado algun pendejo con ganas de picar y nunca le di bola. Una vez le tiré un par de aceleradas a uno para que picara y verlo salir cagando, jaja.
De todas maneras (y sin animo de ofender a nadie) las twister cbx 250 de ahora son un pastel.
Saludos
Te dejo un par de fotos de la mia.
11 years, 7 months ago
hola Mav3rik, che tu moto es la brasilera, por que en el costado del motor(lado embrague) la mía dice Honda en color blanco con fondo rojo y en la parte de abajo creo que dice producida en la zona franca de manaos, no se si es así como viene de fabrica o se lo han pintado, me gustaría saberlo por que quiero restaurarla de fabrica.
P.D: muy linda tu moto se nota que esta muy bien cuidada. ojala cuando termine la mía la deje igual a la tuya.
estas fotos son cuando la traje de la rioja, la moto esta totalmente desarmada en este momento.
11 years, 7 months ago
jctavolaro
hola Mav3rik, che tu moto es la brasilera, por que en el costado del motor(lado embrague) la mía dice Honda en color blanco con fondo rojo y en la parte de abajo creo que dice producida en la zona franca de manaos, no se si es así como viene de fabrica o se lo han pintado, me gustaría saberlo por que quiero restaurarla de fabrica.
Si, también es la armada en Brasil, y dice lo mismo la tapa del motor. Lo que me comentaron una vez es que las partes no eran todas fabricadas en Brasil.
P.D: muy linda tu moto se nota que esta muy bien cuidada. ojala cuando termine la mía la deje igual a la tuya.

El crédito se lo llevan los dos primeros dueños. El primero casi no la usaba, el segundo la cuidaba más que a su mujer.
estas fotos son cuando la traje de la rioja, la moto esta totalmente desarmada en este momento.

La mía la trajeron de Córdoba, de donde era el primer dueño.
Suerte con la restauración, y andá contandonos el progreso!
¿Desarmaste el motor? ¿Lo vas a desarmar?
Saludos
11 years, 6 months ago
ya estoy desarmando el motor, le voy a hacer un cambio de aros, juntas, retenes de valvulas, etc. y luego un pintado epoxi del motor.
aca les dejo una foto del desarme.
edit: si alguien sabe el número de diametro de los chicleres se lo agradecería, la moto esta mal de carburación (tiene puestos chicleres de ciclomotor!!!)
11 years, 6 months ago
Il Conejorleone
viste giganton, al final conseguiste uno no solo con tu misma moto, sino hasta el mismo color!!!
Jaja, si ya soy feliz. Hay que conseguir más!
Che lo de gigantón fue con cariño, no?
jctavolaro
ya estoy desarmando el motor, le voy a hacer un cambio de aros, juntas, retenes de valvulas, etc. y luego un pintado epoxi del motor.
aca les dejo una foto del desarme.
Después si podés posteá fotos del motor al desnudo que no quiero tener que desarmar el mio para conocer la máquina por dentro.
edit: si alguien sabe el número de diametro de los chicleres se lo agradecería, la moto esta mal de carburación (tiene puestos chicleres de ciclomotor!!!)

Yo no tengo idea, pero voy a ver si te averiguo!
Yo me había mandado una cagada al tratar de regular el ralenti. Me equivoqué y le cambié la entrada de aire al carburador derecho. Jaja, estaba quemando mal y consumia más.
Ayer arreglé eso con el anterior dueño, que nos seguimos viendo. Y le estiré la cadena (que ya quedó al límite, tengo que cambiar todo el kit de transmisión)
Y tengo que cambiar la cadena de distribución también. Todavía tiene la original de fábrica, y tiene 43,000 Km
Saludos!
11 years, 6 months ago
ya terminé de armar la moto pero sigo renegando con la carburación, al mecánico que se la llevé le colocó el gicleur de baja #36, de alta #90 y el principal #55, estos gicleurs son chicos para esta moto, no se que hacer, para colmo no conozco ningún buen mecánico aquí en Córdoba.
11 years, 5 months ago
jctavolaro , felicitaciones por tu moto y esperamos ver los resultados de tanta dedicacion.
Diego,ahora soy yo el que quedo solo.No hay otra cb400t en el foro
11 years, 5 months ago
No puedo….fue amor a primera vista ….lo que si puedo es tener una 450 tambien jajaja

entonces q sea una suzy
11 years, 5 months ago
sergitin
No puedo….fue amor a primera vista ….lo que si puedo es tener una 450 tambien jajaja
Hoy volvia de laburar y vi una cb400 pero no vi cuál era. Estaba linda. Igual la mia es más linda, obvio smile
sergitin
Y si me estiiiiiiiiirooooooooooooo un poquito las 3 jaja y quedo bien con 2 amigos jeje
Que buen harem sería, no?
11 years, 5 months ago
Mav3rik
Hoy volvia de laburar y vi una cb400 pero no vi cuál era. Estaba linda. Igual la mia es más linda, obvio smile
Que buen harem sería, no?
Nunca las segundas partes fueron tan buenas (asi dicen de las peliculas )jajajaja
11 years, 5 months ago
sergitin
Nunca las segundas partes fueron tan buenas (asi dicen de las peliculas )jajajaja
Jajaja, bueno pero…
En cuanto a motor el cb450dx es “la segunda parte” de la Nighthawk 450 (cb450sc), fabricada entre el ‘82 y el ’86, en todo caso.
Mismo motor con tapa de cilindros mejorada y radiador de aceite. Y algun detalle más.
Y todos somos descendientes del mono y del cb400.
Somo una gran familia somo.
cb450 sc “Nighthawk”
cb450 dx
cb400 n
cb400 t “Hawk”x4
11 years, 5 months ago
Hola, felicitaciones por las motos!!!!
Les comento que mi hermano hace unos 2 años, en un remate de la policía compró una Honda CB 450, lo que no se es si es “DX”… la misma todavía está desarmada, por falta de tiempo y ganas mi hermano no la armó nunca, y estoy por comprarsela, lo que no se es si se consiguen los repuestos… tiene el 80% de las cosas, pero la quiero hacer entera, y lo que me frena es pensar en los repuestos, cuando pueda le saco fotos y las subo
11 years, 5 months ago
diego la 450dx q esta en la foto es la tuya??????
q rodado tiene atras???
cjginbert bienvenido che,contanos de q zona sos???
11 years, 5 months ago
cjginbert
Hola, felicitaciones por las motos!!!!
Les comento que mi hermano hace unos 2 años, en un remate de la policía compró una Honda CB 450, lo que no se es si es “DX”… la misma todavía está desarmada, por falta de tiempo y ganas mi hermano no la armó nunca, y estoy por comprarsela, lo que no se es si se consiguen los repuestos… tiene el 80% de las cosas, pero la quiero hacer entera, y lo que me frena es pensar en los repuestos, cuando pueda le saco fotos y las subo
Bienvenido cjginbert! No sabes de qué año es la cb 450 que compró tu hermano? Llega a ser uno de los modelos “K” y es una pieza de colección. sacale fotos!
samick82
diego la 450dx q esta en la foto es la tuya??????
q rodado tiene atras???
No, la foto que puse antes es de otra, que saqué de internet, (hasta el mismo parabrisas tiene).
La mia es verde, es ésta:
No sé que rodado tiene la otra, pero es más grande que el que tengo yo atrás.
Yo atrás tengo una cubierta Pirelli Mandrake MT-15. No estoy seguro de qué modelo exacto, pero creo que es 120/90 - 16".
Yo siempre la vi como muy chica en proporción a la moto. Siempre tuve en mente que cuando la cambie va a ser por una más ancha.
jctavolaro
bueno, aca les dejo fotos del despieze de la moto, primero la parte de carburación
Buenísimas las fotos! Y poder ver esos detalles sin tener que desarmar la mia.
jctavolaro
bueno, ahora me toca ponerme a trabajar…
Tenés laburo para rato.
Mirando las fotos me surgen muchas preguntas. Pero ahora no que me tengo que ir a comer.
Saludos!
11 years, 4 months ago
Mirá, la moto es modelo 1993, CB 450 “E”
Para el fin de semana subo algunas fotos, tengo que sacarlas…
Che, muy buenas las fotos del “despiece”, ayuda mucho…
11 years, 4 months ago
Diego ,la adaptacion de esos silenciadores ,lo hiciste vos? que marca son ?como suenan? ,me gustan …conta un poco.Saludos
11 years, 4 months ago
cjginbert
Mirá, la moto es modelo 1993, CB 450 “E”
Para el fin de semana subo algunas fotos, tengo que sacarlas…
Ah la “E” fue uno de los tantos modelos de las CB 450 de los 80's y 90's. Brasilera o ponja?
Si no me equivoco es esta, era medio deportivesca:
Está buena. La de la foto es modelo '85
Saludos.
sergitin
Diego ,la adaptacion de esos silenciadores ,lo hiciste vos? que marca son ?como suenan? ,me gustan …conta un poco.Saludos
Son escapes Molina y se los puso el anterior dueño porque segun él los originales se habian picado un poco al final y aparte queria cambiarlos. Cuando me la estaba vendiendo me dijo que son los mejores escapes, pero viste como es, lo que te dice un vendedor se toma con pinzas , de todas maneras después escuché y leí comentarios de gente imparcial y fueron buenos.
Suenan como los dioses, grave y profundo. No es latoso ni muy ruidoso. Si me pongo poeta te tengo que decir que cada vuelta de motor retumba en el corazón y envia oleadas de adrenalina a mi alma.
Pero la verdad, a veces cuando estoy en el garage en el subsuelo desearía tener unos un poco mas silenciosos. jaja.
Saludos
jctavolaro
alguien sabe los diferentes modelos de las 450 y las diferencias que hay?
Yo justo estoy recopilando información porque quiero armar la historia de la cb450. No ando con mucho tiempo ultimamente.
Quiero hacerla bien.
Cuando esté lista la posteo.
Salute.
11 years, 4 months ago
Mav3rick, como va?
Te comento que la moto es brasilera… y no es como la de las fotos… es exactamente igual que la tuya solo que en blanca… (las fotos para el finde) Aunque quizás al ser para la policía las hacían distintas… o quizás la misma policía las modificaban…
Te mando un abrazo y para el finde se vienen las fotos…
11 years, 4 months ago
hola como estan??bue yo tengo una honda cb 450 mod 93 esta 90%original pero tengo un percanse!mi hijo cumple 18 años y necesito venderla!no saben quien o cuanto puedo pedir por la moto???
11 years, 4 months ago
kncer;7081239
hola como estan??bue yo tengo una honda cb 450 mod 93 esta 90%original pero tengo un percanse!mi hijo cumple 18 años y necesito venderla!no saben quien o cuanto puedo pedir por la moto???[/quo
Tenes 19 y un hijo de 18?????? faaaaaa
11 years, 4 months ago
kncer
hola sergitin mi hijo me hizo esta cuenta con apodo y datos de el pero yo tengo 40 jajaja
Jajaja igual que yo , que dependo del marciano para que me arregle las cag…as que me mando con la compu ….
Saludos.
11 years, 4 months ago
jajaa…en realidad a mi me dicen ñaña…que significa hermano en arabe…aka en san miguel de tucuman hay 2 cb450 dx funcionando una verde y la mia que es bordo…me gusta mucho viajar…asi que no tengo problemas si algunos se juntan me avisan y yo trato de ir…
11 years, 4 months ago
Con respecto al motor de la 450, es el mismo que el de la cb 400??? (cambiando el diámetro de las camisas y la capacidad de la camara de combuetion, obvio)
o sea, para abajo es =? la tapa, las levas? carburador?
Es el mismo chasis? la misma caja de cambios?
En que cambian la 450 de la 400???
11 years, 4 months ago
cjginbert
Te mando un abrazo y para el finde se vienen las fotos…
¡Dale!
kncer
hola como estan??bue yo tengo una honda cb 450 mod 93 esta 90%original pero tengo un percanse!mi hijo cumple 18 años y necesito venderla!no saben quien o cuanto puedo pedir por la moto???
Hola amigo tucumano. Mirá, si la moto está BIEN, no podés pedir menos de 11 o 12 mil pesos. O sea yo por menos de eso no la vendería a la mía, y creo que me quedo un poco corto.
¿Vos cuánto la pagaste? ¿La tenés desde 0KM?
cjginbert
Con respecto al motor de la 450, es el mismo que el de la cb 400??? (cambiando el diámetro de las camisas y la capacidad de la camara de combuetion, obvio)
o sea, para abajo es =? la tapa, las levas? carburador?
Es el mismo chasis? la misma caja de cambios?
En que cambian la 450 de la 400???
Es el mismo motor con 50cc más y 10 años arriba de adelantos en materia de construcción de motores. Nada más. Mejoras aquí y allá y unos 3-4 caballos más de potencia.
Si no me equivoco la cb400n da 40 cv a 9000 RPM, y la cb450dx da 43,5 cv a 8500 RPM.
Yo no soy mecánico y no puedo entrar en demasiados detalles técnicos sin empezar a mandar fruta. Pero ahora llamamo a los que saben!
Saludos!
11 years, 4 months ago
Realmente el motor 450 es un desarrollo del 400 para ponerlo a tono con la competencia (Suzuki gs 450 y kawasaki 440) ,son practicamente identicos (salvo cilindrada y carburacion)
PDsmiletra diferencia :los dueños de cb 400 son mas lindos jajaja
11 years, 4 months ago
a la moto la tengo desde los 17mil km. ahora tine 50m.aparte es la moto n.14 que tengo tuve kawa,yamaha,trium,zanella,inoceny entre otras,desde los 48c.c.hasta los 750c.c.esta moto es ideal para viajar justo lo que me gusta ja ja.bueno esparo que me escriban,cuando desifre como mandar 1foto de la nave lo hago. saludos a todos.
11 years, 4 months ago
Bueno, les cuento que ya terminé de armar la moto, ya le estoy haciendo los kilómetros de ablande.
acá ya colgué unas fotos de los viajes que le estoy haciendo en Córdoba.
la moto tiene un andar maravilloso!
PD: me quedaron algunas fotos del despieze, toda la parte de la caja de cambios que ya las adjunto.
Un Saludo!!!
11 years, 3 months ago

Bienvenida a las rutas de nuevo! (A la moto le hablo, jaja)
Che te quedó impecable! Ahora las preguntas del caso:
¿Al final como terminó la novela con los carburadores? ¿Qué terminaste haciendo?
Veo que cambiaste la óptica por una redonda. ¿Qué onda con eso?
Los escapes son los originales? Están pintados? No se ve bien en las fotos. Mucho paisaje y poca moto che! jajaja
Ponete las demás fotos del despiece!
Saludos
11 years, 3 months ago
Mav3rik
Bienvenida a las rutas de nuevo! (A la moto le hablo, jaja)
Che te quedó impecable! Ahora las preguntas del caso:
¿Al final como terminó la novela con los carburadores? ¿Qué terminaste haciendo?
Veo que cambiaste la óptica por una redonda. ¿Qué onda con eso?
Los escapes son los originales? Están pintados? No se ve bien en las fotos. Mucho paisaje y poca moto che! jajaja
Ponete las demás fotos del despiece!
Saludos
yo terminé haciendo los carburadores, pedí prestado las herramientas necesarias y me baje los manuales de los carburadores y ahora anda de maravilla, perdí un monton de tiempo pasando de mecánico en mecánico, pero al fin pude lograr que ande perfecto.
ma gusta más la óptica redonda, tengo la cuadrada guardada, lo que pasa es que me fui a brasil y conseguí la óptica redonda, los escapes originales y las juntas de motor, todo de manaus.
aca están las fotos del despieze (Caja de cambios).
11 years, 3 months ago
jctavolaro
yo terminé haciendo los carburadores, pedí prestado las herramientas necesarias y me baje los manuales de los carburadores y ahora anda de maravilla, perdí un monton de tiempo pasando de mecánico en mecánico, pero al fin pude lograr que ande perfecto.
Entonces cuando la quiera carburar como los dioses, me doy una vuelta por Cordoba?
ma gusta más la óptica redonda, tengo la cuadrada guardada, lo que pasa es que me fui a brasil y conseguí la óptica redonda, los escapes originales y las juntas de motor, todo de manaus.

Si, no le queda mal la optica redonda!
A brasil fuiste de paseo y aprovechaste o fuiste especificamente a buscar repuestos?? jej
Saludos!
11 years, 3 months ago
jctavolaro
mis viejos tienen departamentos en brasil
Cuando volves? te puedo encargar algunas cositas no?
Mi novia es de Cordoba Capital y toda su familia está allá. Yo voy bastante seguido a Cordoba.
Saludos.
11 years, 2 months ago
Al fin puedo postear. ¿Cómo siguen esos CBseros?
A mi ya me pagó el seguro del tercero y ando buscando las cosas que se me rompieron.
Che si alguno conoce algun lugar donde hagan arreglos del estilo herreria, para arreglar el pedal del freno que se dobló, que tire la data!
¡Saludos!
11 years, 1 month ago
buenas me uno al club mi moto es una cbr 450 sr mod 95, pero como tenemos los mismos repuestos estamos todos en la mmisma..soy de formosa,,aca algunos repuestos se consiguen(nacionales todos), y en el paraguay a 150 km de aki se pueden conseguir los originales..
mi moto esta sin arranque, la reduccion del arranque esta jodida..pewro despues esta todo en su lugar. jejje..
saludos…
10 years, 12 months ago
emiliosenes
buenas me uno al club mi moto es una cbr 450 sr mod 95, pero como tenemos los mismos repuestos estamos todos en la mmisma..soy de formosa,,aca algunos repuestos se consiguen(nacionales todos), y en el paraguay a 150 km de aki se pueden conseguir los originales..
mi moto esta sin arranque, la reduccion del arranque esta jodida..pewro despues esta todo en su lugar. jejje..
saludos…
Hola Emilio! Bienvenido al foro.
Poné fotos de tu máquina! La CBR 450 Aero es muy linda.
La tenés con los carenados?
Saludos!
10 years, 12 months ago
Mav3rik
Hola Emilio! Bienvenido al foro.
Poné fotos de tu máquina! La CBR 450 Aero es muy linda.
La tenés con los carenados?
Saludos!
Hola compañeros, soy nuevo por aca, mi moto es cb 450 dx modelo 1994. Soy de Costa Rica… bastante lejos pero aqui me les uno.Otra cosa es que soy bastante ignorante en el asunto de motos.—–Agregado el 16/12/2008 a las 01 : 45 : 31—–
Compañeros se me olvidaba contar… mi moto hace como 5 meses se le quebro una biela y un cilindro. Con costos aqui consugui los repuestos. El mecanico me la armo y adivine: quedo mal armada, quedo con un sonido metalico durisimo la llebamos a él y nos dijo que era la cadena de distribucion que estaba estirada… bueno la cosa es que el sonido empeoro y el la desarmo con tal sorpresa que nos dijo que el sigüeñal se habia dañado…se mando a rectificar y no tenia arreglo.. que ganas de llorrar. Con costos conseguimos un sigüeñal pero como que la mala suerte que nos sigue xq cambiamos de mecanico y este a durado toda una vida para armar el motor como alos 3 meses de tener los repuestos se da cuenta que el sigueñal no sirve. para que sirva ocupa unos bering mas grandes q por aca en el pais no hay… Hasta la fecha estamos viendo si en donde compramos el sigüeñal nos lo cambian por otro si es q hay o si no nos den otra cosa…. a aproposito si alguien tiene uno que me venda seria importante negociar muchas gracias por su atencion…—–Agregado el 16/12/2008 a las 01 : 46 : 24—–
Compañeros se me olvidaba contar… mi moto hace como 5 meses se le quebro una biela y un cilindro. Con costos aqui consugui los repuestos. El mecanico me la armo y adivine: quedo mal armada, quedo con un sonido metalico durisimo la llebamos a él y nos dijo que era la cadena de distribucion que estaba estirada… bueno la cosa es que el sonido empeoro y el la desarmo con tal sorpresa que nos dijo que el sigüeñal se habia dañado…se mando a rectificar y no tenia arreglo.. que ganas de llorrar. Con costos conseguimos un sigüeñal pero como que la mala suerte que nos sigue xq cambiamos de mecanico y este a durado toda una vida para armar el motor como alos 3 meses de tener los repuestos se da cuenta que el sigueñal no sirve. para que sirva ocupa unos bering mas grandes q por aca en el pais no hay… Hasta la fecha estamos viendo si en donde compramos el sigüeñal nos lo cambian por otro si es q hay o si no nos den otra cosa…. a aproposito si alguien tiene uno que me venda seria importante negociar muchas gracias por su atencion…—–Agregado el 16/12/2008 a las 01 : 48 : 56—–
perdon se me puso doble lo que escribi……
10 years, 12 months ago
luchador1
Hola compañeros, soy nuevo por aca, mi moto es cb 450 dx modelo 1994. Soy de Costa Rica… …………. ………………….
………………………………………….. ………………………………………….. ………………
El Amigo Richvaso es coterráneo tuyo. Saludos
10 years, 11 months ago

Que lindo que seamos varios. Ya no me siento tan solo.
Contate algo Sergio.
¿Cómo están esos escapes originales?
¿Ya le hiciste algo? ¿Le encontraste algo?
Está impecable.
¿Qué tiene en la tapa derecha del motor a la altura del cable de embrague? Parece un rulo de alambre?
¿Podés sacarle una foto donde se vea la altura del manillar? Es el bajito estilo cb400, no?
Veo que le falta la tapa de la llave de ignición. Es figurita difícil esa. Yo la tengo pero se me partio cuando me la puse y la tengo suelta.
Me cebé, paro acá.
10 years, 10 months ago
Te cuento que se rompió una manguera de las que van al radiador ,y me tiro aceite y me dejó en la ruta la muy puta ,pero Javo me vino a buscar y la emparchamos y llegué hasta mi taller y le puse una manguera nueva.El manubrio que ves se lo cambió el que me la vendió ,pero me dió el original y en cualquier momento se lo cambio.El rulo es el sobrante del cable del embrague.Un escape está nuevo ,al otro le falta la tapita que se la puedo hacer yo(sería la sordina).Lo que me jode es el viento a más de 120 ,ando con ganas de mandarle un parabrisas(si sabés algo contame)
Lo que es muy cómodo es el asiento y la caja y el embrague muy suaves ,frenar ,frena menos que la cb400 t,pero puede ser cuestion de pastillas muy duras,lo tengo que ver,el andar es excelente.
10 years, 10 months ago
El Eduar
Muy buena nave Sergitin y encima hace juego con el auto de atrás. Saludos
No sabes Eduard como me gusta ese Mazda ,es de mi dentista ,cuando se fundió ,se lo quise comprar ( el tipo estaba envenenado ,porque en un lubricentro le rompieron un caño de agua y lo sacó a la ruta y se fundió) pero no me lo vendió y lo tuve que reparar.A pesar de ser 92 ,es una pequeña maravilla.
10 years, 10 months ago
sergitin
Te cuento que se rompió una manguera de las que van al radiador ,y me tiro aceite y me dejó en la ruta la muy puta ,pero Javo me vino a buscar y la emparchamos y llegué hasta mi taller y le puse una manguera nueva.
Si, algo lei de eso en otro tema. Un garrón.
Pero cómo fue? Porque medio raro que se “rompa” de la nada.
Ibas en ruta… le habrá pegado alguna piedra o algun otro objeto contundente a la manguera?
Habias perdido mucho aceite y Javo te tuvo que llevar, o solo fue emparcharla y seguir?
Donde se rompió, en el flexible o arriba?
El manubrio que ves se lo cambió el que me la vendió ,pero me dió el original y en cualquier momento se lo cambio.

Pero el original es más alto, no?
Lo que me jode es el viento a más de 120 ,ando con ganas de mandarle un parabrisas(si sabés algo contame)

Si el viento es un tema. Yo le había puesto uno te acordás?
Era un W&N Curtain, made in Argentina, de lo mejor que hay. A mi me pareció muy bueno.
Sport Clásico (cuatro agarres) Med. alto42 x 44 x 36cm desde el faro.
No me gustan los muy altos y aparatosos, aunque me cubririan mas del viento, porque tiran la estética de la moto al carajo. Asi y todo se nota MUCHO la diferencia de con y sin.
Ese lo compré medio de apuro porque me iba a Uruguay a hacer ruta y no consegui con la forma para óptica cuadrada, pero hablé con la fabrica y me dijeron que me lo hacen para óptica cuadrada, sin drama. Están en Ituzaingo.
Después cuando me la puse se partió y lo tiré a la mierda. Ahora ando sin parabrisas.
Te dejo el link en la página a la parte de los modelos universales sport.
Lo que es muy cómodo es el asiento y la caja y el embrague muy suaves ,frenar ,frena menos que la cb400 t,pero puede ser cuestion de pastillas muy duras,lo tengo que ver,el andar es excelente.

Tal cual.
Con respecto al freno, nunca anduve en un cb400t, pero no creo que frene mucho mejor. Revisá esas pastillas.
Cuando tengas números, contate el consumo. para comparar vio? Yo la tengo medio gorda de nafta y creo que cuando corrija eso va a consumir menos.
Saludos!
10 years, 10 months ago
Te muestro donde se rompió ,algun pelotudo lo habia pegado con algo
El consumo me parece que no es mucho ,debe andar entre 18 y 22 km x litro ,cuando la viaje la controlaré un poco mejor.
10 years, 10 months ago
Seguro fue arreglado de apuro por alguna razón. O por alguien muy bestia.
No le preguntaste al que te la vendió para ver que había pasado? Yo lo llamo de una!
Con respecto al manual de despiece/taller.
Lo tengo en casa en un PDF. Te lo paso apenas pueda, o lo cuelgo para que lo bajes.
Después arreglamos.-
El manual de la moto lo tenés? Yo escaneé el mio, armé un PDF y lo subi a , por si no lo tenés y lo querés.
Cambiando de tema. Desde hace 3 días me empezó a hacer un ruidito “ wiki wiki wiki” cuando está caliente que viene de atrás. Es aleatorio, de repente lo empieza a hacer, sobre todo cuando la inclino a la izquierda. Pero no se si es del rulemán de la rueda trasera, del disco, o qué.
Cuando freno con el de atrás no hace ruido.
La cadena está lubricada y todo el kit de transmisión es nuevo, tiene menos de 1000 Km.
Los amortiguadores ya los descarté.
¿alguna idea?
Saludos.
PD: Mi novia me dijo: “Metele WD40 por todos lados que seguro se va el ruido.” Jajaja.
Y bueh, es psicologa.
10 years, 10 months ago
Mav3rik
……………………………….
……………. ………………………………….
Cambiando de tema. Desde hace 3 días me empezó a hacer un ruidito “ wiki wiki wiki” cuando está caliente que viene de atrás. Es aleatorio, de repente lo empieza a hacer, sobre todo cuando la inclino a la izquierda. Pero no se si es del rulemán de la rueda trasera, del disco, o qué.
Cuando freno con el de atrás no hace ruido.
La cadena está lubricada y todo el kit de transmisión es nuevo, tiene menos de 1000 Km.
Los amortiguadores ya los descarté.
¿alguna idea?
Saludos.
PD: Mi novia me dijo: “Metele WD40 por todos lados que seguro se va el ruido.” Jajaja.
Y bueh, es psicologa.
Mira Psicóloga o no, se da maña, más de un mecánico te va a decir lo mismo. Saludos
10 years, 10 months ago
El Eduar
Mira Psicóloga o no, se da maña, más de un mecánico te va a decir lo mismo. Saludos
Jaja, si. Es que en realidad me dijo “metele ese aerosol magico que vos siempre usas”-
Yo la interpreté, aunque el ‘aerosol magico’ que uso en computación es otro.
10 years, 10 months ago
Ponéla en el caballete y hace girar la rueda ,a ver si lo escuchás mejor ,podría ser un rulemán sin grasa.
El manual del usuario ya lo bajé de motomanual,calculé que era el tuyo jajaja.
Ahí te mandé mi mail,yo te tengo entre mis contactos
10 years, 10 months ago
sergitin
Ponéla en el caballete y hace girar la rueda ,a ver si lo escuchás mejor ,podría ser un rulemán sin grasa.
Si ya lo hice pero de la trasera no escucho nada, igual le metí WD40 a los rulemanes (desde afuera). No se si penetró algo, pero haciendo girar la rueda a mano no escucho nada. Puede ser la delantera, todavía no lo identifiqué bien porque siempre lo hace andando y con el motor prendido la muy puta, y no escucho una mierda. smile
Para lubricar los rulemanes correctamente hay que desarmar la rueda, no?
El manual del usuario ya lo bajé de motomanual,calculé que era el tuyo jajaja.
Ahí te mandé mi mail,yo te tengo entre mis contactos
Si, el unico que hay es el que subi yo.
Espero que te sirva el de despiece!
Che un finde de estos tengo ganas en serio de irnos con mi chica a rosario a visitar la ciudad en general, y de paso a vos.
Te aviso cualquier cosa.
Saludos.
10 years, 9 months ago
hola soy sergio de san juan, tengo una cb 450 DX desde hace 3 años, la compre en un remate que hizo la policia de san juan y hace 4 meses decidi arreglarla ya que estaba en muy mal estado y con muchos faltantes, aunque muchos mas de los que parecia, ya estoy por terminarla pero me faltan algunas cositas y quisas ustedes puedan ayudarme a encontrarlas, necesito las cachas laterales y el portacorona, les voy a agradecer su ayuda y cuando pueda subo fotos de cuando la compre, atte sergio
10 years, 9 months ago
sergio_ginbert
hola soy sergio de san juan, tengo una cb 450 DX desde hace 3 años, la compre en un remate que hizo la policia de san juan y hace 4 meses decidi arreglarla ya que estaba en muy mal estado y con muchos faltantes, aunque muchos mas de los que parecia, ya estoy por terminarla pero me faltan algunas cositas y quisas ustedes puedan ayudarme a encontrarlas, necesito las cachas laterales y el portacorona, les voy a agradecer su ayuda y cuando pueda subo fotos de cuando la compre, atte sergio
Hola Sergio! Bienvenido.
Mirá, las cachas/plasticos en general olvidate de conseguirlas acá. Sólo se consiguen en Brasil. Puede ser que algún repuestero Honda te diga que te las trae con una espera de ponele 60 días, y después te arranque la cabeza. (Por lo menos acá en capital es asi)
En Brasil se consigue absolutamente todo y a precios muy baratos, si se logra evitar intermediarios.
Con respecto al porta corona. Hm, también la veo dificil, pero si sé de algo te aviso. Que le paso? porque es una parte rara para que se rompa.
La moto tiene un palo fuerte?
Por que estaba en remate? La debés haber pagado baratita! jeje
Poné fotos cuando puedas!
Saludos.
Edit:
10 years, 9 months ago
mmm… si supieras como estaba la moto…. fue de la policia de san juan… parece que fue la primera que se rompio y la usaron de repuesto… aca a san juan llegaron 15 de las cuales andando solo hay dos y la mia que esta en eso… las otras no las encuentro… la compre muy barata, pero cuando le saque la tapa de valvulas me encontre con que no tenia balancines, ni arbol de levas, le faltaba la mkitad del embrague, la bomba de aceite no existia, no tenia el sistema de freno trasero, no tenia el portacorona, ni el tablero, ni los manillares (tenia uno y estaba destruido), en fin… el cdi y el regulador de voltage tampoco estaban, fui consiguiendo cosa por cosa y la mayoria de las cosas de la misma moto ya que las consegui en la misma policia… lo bueno esque cigueñal, cilindros, etc estan nuevos, parece que no estubo mucho tiempo andando… de todas formas le tengo que hacer pintura todabia y algunas cositas mas… el motor me lo estan por entregar…. te agradezco la ayuda… si no consigo a algun contacto en brasil voy a tener que recurrir a alguien que trabaje la fibra de vidrio o algo asi… tratare de conseguir el molde…
10 years, 9 months ago
Hola tocayo bienvenido¡¡ tengo un amigo que tenía las cachas de una 450 ,si todavía las tiene y está dispuesto a venderlas te aviso.
Diego recién veo tu post ,si venis avisame que nos juntamos.
10 years, 9 months ago
buenisimo… si me las conseguis te lo voy a agradecer… muy linda tu moto… espero poder terminar la mia lo antes posible, che hay algun club de 450? osea hacen juntadas o algo asi? bueno… gracias por el dato y espero tu respuesta por lo de las cachas… gracias
10 years, 9 months ago
jaja si la verdad esque estamos lejos… y bue… apenas pueda subo fotos de mi moto… noesta como las de ustedes jaja pero bueno… la idea es que quede asi…
10 years, 9 months ago
sergio_ginbert
jaja si la verdad esque estamos lejos… y bue… apenas pueda subo fotos de mi moto… noesta como las de ustedes jaja pero bueno… la idea es que quede asi…
Si le ponés ganas ,seguro que sí!!
En lo que podamos ayudarte,contá con nosotros.
10 years, 9 months ago
Buenas gente!
Les cuento… Estoy en Pais Vasco, es Donostia (San Sebastián, eso vendría a estar dentro de españa, la madre que nos parió).
Me vine hace un par de años y ahora apareció un personaje y me regaló (por 300€) una especie de moto que estaba debajo de una capa de óxido y tierra.
Luego de renegar un poco con los frenos (pegados) y el óxido descubrí que trata de una CB 450 DX. Un fierrazo, que todavía no puse en marcha, porque estuvo abandonada un buen tiempo (y la batería palmó, claro)
Tiene 46.000 km, y después de remover La cuestión es que ahora me planteo si vale la pena arremangarse y ponerla a andar. De motor parece estar bien, de hecho hasta hace un par de meses su dueño la ponía en marcha de vez en cuando.
En fin… ustedes dirán. Vale la pena?
acá va una foto
ah, soy santafesino, en argentina tuve una NX 250 con la que me fui dos veces a chile, una a misiones y una a san luis. Asique si esta anda bien, les mandaré foto del fierro por europa
Saludos a todos
Fran
10 years, 9 months ago
PonÉle una baterÍa ,cambiále el aceite y revisá bien los frenos y dale para adelante con 300 euros no comprás ni una rueda en Europa,jajaj.BIENVENIDO.
10 years, 9 months ago
buenas… ya hice andar mi moto… aunque estoy sacandole algunas fallitas y bueno falta todavia pintura… ahora esta negra porque la pinte como púde para que no sea de policia jaja… en unos meses la pintare bien, como corresponde… y tambien faltan las cahas laterales que mi tocayo prometio averiguarme… tiene muchas cosas que no son originales pero bue… en san juan no se puede conseguir mucho mas… haaa… tapizarla urgentge… espero que les guste aunque todabia falte mucho
10 years, 9 months ago
Buenas Tengo un CBR 450 sr modelo 93 la estoy restaurando completa, porque estaba muy grave.. no saben donde puedo conseguior el embrague o si es el mismo de la cb 400?? Espero resppuestas, Gracias, Saludos. YA SOMOS DOS CBR 450!
10 years, 7 months ago
a KIKE_007, por lo que tengo entendido es el mismo motor de la CB 450 excepto que la CBR tiene unas mejoras en los carburadores y algún trabajo el el cielo de la tapa de cilindros.
entonces si es el mismo motor de la CB 450 comparte muchos repuestos de la CB 400.
por que no te bajas los manuales de la CB 400 y de la 450 y te fijás si los discos de embrague son iguales, si son iguales buscá que sean importados o también hay unos que son nacionales y son muy buenos, la marca es SUBERPLASTIC.
Bueno hace mucho tiempo que no escribía, estoy medio complicado con el tema del estudio y encima me pagan dos mangos…bueno ya saben como es el tema para quien que se quiere dedicar a investigación científica aquí en Argentina…
estoy muy contento que se haya formado este grupo cada vez más grande aunque seamos uno de cada pueblo…Algún día se dará para que nos juntemos todos a comer un asado…
Saludos a todos!!!
P.D: Si tienen alguna pregunta sobre su moto haganla aquí en el foro, yo desarmé la mia por completo…
10 years, 7 months ago

Buscar mensajes