diogomuñoz
aca te dejo otro video q tengo—–Agregado el 16/4/2012 a las 02 : 39 : 18—–
Si, lo ví. (Un saltaso en la mitad del video)
también el del amigo tuyo con la moto levantada.
avisa cuando subas más.
Viste la foto de la mía?
No está tan guerrera como la tuya pero bue… por lo menos no parece una ambulancia como algunas que he visto.
De paso jodo de nuevo con un temita que me está rompiendo las pelotas.
tengo una ínfima pérdida de aceite por donde sale la palanca de cambios (Una gota cada dos días).
Leí bastante, incluso acá mismo alguien lo preguntó, y hasta donde entendí pueden ser dos cosas:
-Grasa acumulada en la zona del piñón
-Retén roto.
Para mí es aceite. Que se yó.
Se consigue el retén? es el mismo que el de la bros? Lo puedo cambiar yo?
Saludos.
Es muy facil para saber q es si te animas pedis una T8 o un tubo ocho le sacas los dos tornillos del cubre piñon y te vas a dar cuenta si es del piñon y sino le sacas con una llave dies la pata de cambio agarras un destornillador paleta y se lo metes pegado al eje de la pata de cambio le haces palanca y sale el reten no importa si se rompe por q llevando el reten te dan otro igual sino me avisas y me fijo q medidas son la verdad q si es re choto q te pierda aceite espero q te sirva—–Agregado el 16/4/2012 a las 07 : 06 : 10—–
La tuya esta re linda ami hay veces q me gustaria q estubiera original pero bueno decidi usarla para la barda por eso esta haci estan re bueno los cubre puños yo quiero ponerle unos tambien
diogomuñoz
Es muy facil para saber q es si te animas pedis una T8 o un tubo ocho le sacas los dos tornillos del cubre piñon y te vas a dar cuenta si es del piñon y sino le sacas con una llave dies la pata de cambio agarras un destornillador paleta y se lo metes pegado al eje de la pata de cambio le haces palanca y sale el reten no importa si se rompe por q llevando el reten te dan otro igual sino me avisas y me fijo q medidas son la verdad q si es re choto q te pierda aceite espero q te sirva—–Agregado el 16/4/2012 a las 07 : 06 : 10—–
La tuya esta re linda ami hay veces q me gustaria q estubiera original pero bueno decidi usarla para la barda por eso esta haci estan re bueno los cubre puños yo quiero ponerle unos tambien
Hola diego, primero gracias por la mano.
hice exactamente lo que me dijiste.
Grasa en el piñon no había.
hice apenas palanca en retén (Creo) y salió un poco de aceite.
Imagino que esta roto.
No quise sacarlo del todo porque tengo que usar la moto.
Cómo recién hoy me enteré que eso es un retén, me explicás como cambiarlo?
Tengo que sacar todo el aceite primero?
Abajo adjunto una foto (Acá se me cagaron de risa por el trabajito de preescolar).
De nuevo gracias loco.
diogomuñoz
aca te dejo otro video q tengo—–Agregado el 16/4/2012 a las 02 : 39 : 18—–
JAja, miercoles que les das masa che!!
La usas solo para eso, o la usas para todos los dias?
Estuve chusmeando un manual que me descargue y dice que se le debe poner aceite 10w30…
Que aceite le ponen ustedes?
ganxta
Hola diego, primero gracias por la mano.
hice exactamente lo que me dijiste.
Grasa en el piñon no había.
hice apenas palanca en retén (Creo) y salió un poco de aceite.
Imagino que esta roto.
No quise sacarlo del todo porque tengo que usar la moto.
Cómo recién hoy me enteré que eso es un retén, me explicás como cambiarlo?
Tengo que sacar todo el aceite primero?
Abajo adjunto una foto (Acá se me cagaron de risa por el trabajito de preescolar).
De nuevo gracias loco.
entendiste tal cual lo q te quise decir sacalo tranquilo por q no cae mucho aceite a lo sumo inclinala para el otro costado para no tener q sacar todo el aceite del motor q es un garron pero ahi donde te dije le metes el destornillador le haces palanca y sale al toque despues pones el otro y listo
pupi318
JAja, miercoles que les das masa che!!
La usas solo para eso, o la usas para todos los dias?
un tiempo la use para eso otro tiempo la use para viajar ahora la uso para todos los dias me e ido a muchos lugares con la maquina le e sacado el jugo al maximo les voy a subir unas fotos de todos los lugares q me e ido Soy de Cipolletti Rio negro y me e ido a bariloche las grutas choele choel a muchos encuentro de motos y tambien me encanta ir a las bardas haci q hago de todo un poco es un caño la bros nunca en mi vida me dejo a pata la verdad q no tengo q quejarme
fotos
fotos 2
diogomuñoz
entendiste tal cual lo q te quise decir sacalo tranquilo por q no cae mucho aceite a lo sumo inclinala para el otro costado para no tener q sacar todo el aceite del motor q es un garron pero ahi donde te dije le metes el destornillador le haces palanca y sale al toque despues pones el otro y listo
Gracias loco, veremos si lo consigo ahora.
Saludos.
——————————————————————————————————————-
Ya me consiguieron…
$10 sale… compré 3… me parece demasiado barato.
Los estudiaré cuando me los traigan.
Leí por ahí que además de engrasarlos un poco para que entren, también les ponen un poco de Fastix (Del rojo) para sellar mejor.
Será?
no ponele un toque de grasa nada mas al eje y listo. yo e puesto de esos y andan re bien no pierde mas
Muchachos, estos son los datos y los números de código (DBH) de los retenes,
yo cambie los dos porque los que trae son malos,
Los consiguen en cualquier casa de retenes o rulemanes, son muy baratos.
Los nacionales son de buena calidad.
Son los mismos que usa la bros.
Eje Cambios
Reten :8320 (DBH)
14.00
28.00
7.00 Lx L
——————————————————————
EJE PIÑON
Reten: 8777
20.00
34.00
7.00 Lx L
Muchachos, estoy llegando a los 1000km, tengo que hacerle el primer service, que es lo que deberían hacerle en el service? el ruido a válvulas me esta poniendo de la nuca ya, por lo que supongo que deben regularselas, o tengo que pedirlo aparte?
Por otro lado, el cambio de aceite, como se maneja eso? te ponen la que se les canta o podes llevar la que queres poner?
La moto hasta ahora 100 puntos, un cañito.
(son preguntontas, pero bueno)
Hola gente! Les cuento que tengo una Honda XR 125 L modelo 2011 con 2500Km y tengo que venderla lamentablemente…
Queria consultarles por el precio a venderla, estoy pidiendo: $13.500.-
Que les parece? Esta bien el precio?
Gracias
creo q esta re contra bien yo hace un mes atras compre una honda bros 2009 con 9.000km y la pague 10.500 esta en excelentes condiciones el señor era grande y la usaba re poco la tenia para salir una ves al mes casi.haci q imaginate la tuya esta re a precio
Kickg
Hola gente! Les cuento que tengo una Honda XR 125 L modelo 2011 con 2500Km y tengo que venderla lamentablemente…
Queria consultarles por el precio a venderla, estoy pidiendo: $13.500.-
Que les parece? Esta bien el precio?
Gracias
que color es y donde esta radicada??
puedo llegar a ser comprador
Avisame
la vendo mañana!!!
diogomuñoz
no ponele un toque de grasa nada mas al eje y listo. yo e puesto de esos y andan re bien no pierde mas
Quedó perfecto.
Al final era una gilada.
Gracias loco!—–Agregado el 20/4/2012 a las 05 : 33 : 28—–
edu64
Muchachos, estos son los datos y los números de código (DBH) de los retenes,
yo cambie los dos porque los que trae son malos,
Los consiguen en cualquier casa de retenes o rulemanes, son muy baratos.
Los nacionales son de buena calidad.
Son los mismos que usa la bros.
Eje Cambios
Reten :8320 (DBH)
14.00
28.00
7.00 Lx L
——————————————————————
EJE PIÑON
Reten: 8777
20.00
34.00
7.00 Lx L
Buen dato. Lo guardo.
Saludos.—–Agregado el 20/4/2012 a las 05 : 54 : 42—–
damiangb
Muchachos, estoy llegando a los 1000km, tengo que hacerle el primer service, que es lo que deberían hacerle en el service? el ruido a válvulas me esta poniendo de la nuca ya, por lo que supongo que deben regularselas, o tengo que pedirlo aparte?
Por otro lado, el cambio de aceite, como se maneja eso? te ponen la que se les canta o podes llevar la que queres poner?
La moto hasta ahora 100 puntos, un cañito.
(son preguntontas, pero bueno)
En el Service donde la llevaba, le cambiaban el aceite, le ajustaban los frenos y le pasaban un trapito…
Solo les hice hacer los que correspondían para no perder la garantía.(OJO! No te olvides de llevar el manual de usuario para que te pongan los sellos, si no, te la pueden invalidar)
Con respecto a lo de las válvulas, avisalo sin falta, le tienen que revisar todo supuestamente.
Aparte si tenés esos problemas a los 1000 Kms. tenés que hacer valer la garantía.
No dudes en ponerte denso si no te dan bola, tienen la tendencia a hacerse los pelotudos en ocasiones. Lo digo por experiencia.
Espero te sirva.
Saludos.
Hola!
El ruido a valvulas te lo vas a tener que aguantar hasta los 3000 kms 2º service, antes no se pueden tocar. Y llevala al service sin dudar por el tema de la garantia.
Por el aceite uso Motul 5100 y lo cambio cada 3000 o 3500 kms
hola a todos:
me presento y les cuento que pobre la XR 125. Compre 2, una para mi (blanca) y otra`roja para mi hijo de 16 anios. despues de hacer varios viajes al campo (somos de Gualeguaychu) Nos fuimos a hacer una travesia desde Villa La Angostura (Neuquen) a Malargue (Mendoza) en total 1450 km. No por la 40 sino por camino de tierra contra la cordillera. Se preguntaran como hizo mi hijo sin carnet, yo tambien me lo pregunto!
En total eramos 17 motos. Una BMW 800, 2 yamahas, una sahara 350, una tornado, 2 motomel, 3 bravas 200, un cuatri Polaris y 5 XR 125. Debo decir que si bien todas anduvieron bien (inclusive las chinas) las XR 125 fueron una barbaridad. Ningun problema, un fierro. Por supuesto mandamos las motos en camionetas con trailers que a la vez nos hacian el apoyo. Los lugares que recorrimos fueron:
Villa La Angostura
San Martin de Los Andes
Junin de los Andes
Rio Quillen
Alumine
Villa Pehuenia
Pino Hachado
Loncopue
El Huecu
Andacollo
Las Ovejas
Hungango
Tricao Malal
Chos Malal
Cerro Wailey
Tromen
Barrancas
Bardas Blancas
Malargue
Prometo Fotos
saludos
Felicitaciones!!
paul2028
hola a todos:
me presento y les cuento que pobre la XR 125. Compre 2, una para mi (blanca) y otra`roja para mi hijo de 16 anios. despues de hacer varios viajes al campo (somos de Gualeguaychu) Nos fuimos a hacer una travesia desde Villa La Angostura (Neuquen) a Malargue (Mendoza) en total 1450 km. No por la 40 sino por camino de tierra contra la cordillera. Se preguntaran como hizo mi hijo sin carnet, yo tambien me lo pregunto!
En total eramos 17 motos. Una BMW 800, 2 yamahas, una sahara 350, una tornado, 2 motomel, 3 bravas 200, un cuatri Polaris y 5 XR 125. Debo decir que si bien todas anduvieron bien (inclusive las chinas) las XR 125 fueron una barbaridad. Ningun problema, un fierro. Por supuesto mandamos las motos en camionetas con trailers que a la vez nos hacian el apoyo. Los lugares que recorrimos fueron:
Villa La Angostura
San Martin de Los Andes
Junin de los Andes
Rio Quillen
Alumine
Villa Pehuenia
Pino Hachado
Loncopue
El Huecu
Andacollo
Las Ovejas
Hungango
Tricao Malal
Chos Malal
Cerro Wailey
Tromen
Barrancas
Bardas Blancas
Malargue
Prometo Fotos
saludos
Felicitaciones Paul!! me alegro que te haya salido buena
Yo estoy esperando que Morenito libere la importacion para poder tener una.
Abrazo
Les pongo este videito del Viaje. Se esta armando uno mejor.
Les cuento que unos de los que fue, se tuvo que volver porque desgraciadamente el Padre tuvo un problema muy serio. Lo digo para que se entienda el video
Saludos!—–Agregado el 3/5/2012 a las 12 : 44 : 44—–
ah, me olvide esta filmado desde una Brava, pero bueno, se ven las XR125
Como ya les conte estoy muy contento con la XR 125.MUY CONTENTO!
Les cuento que ya tuve 3 xr 250 (al mismo tiempo las 3) y tengo hoy 4 xtz 125, un cuatri Honda Recom 250 y 3 cuatri suzukis 160.
Porque tanto????? salvo las nuevas xr125 las otras las uso para trabajar en una pequeña empresa -Agrimensura y Agronomia-de la cual soy parte junto con mis hermanos. Nos dedicamos a hacer todo tipo de mediciones.
Las xr 250 las tuve que vender, no daban mas! estaban cocinadas. Creo que no voy a volver a tener algo igual, pero esas las destruimos, eran muchas manos usandolas.
Las xtz andan muy bien, se las bancan. Pero cuando probe la nueva xr125 me gusto desde el primer momento.
No las compre para trabajar sino para hacer el tipo de travesias que les conte antes.
Por supuesto le hice un par de cambios para que me quede un poco mas comoda.
1- Le cambie el manubrio y le puse uno con travesaño
2- Le levante el Manubrio cera de 10 cm poniendole unos bujecitos
3- La levante un poco de atras, (10 cm) cortando el ojo del amorticuador a la mitad, y soldandole sobre esa mitad otro ojo-buje igual.-
4- Luego soprte para camara de fotos
5- Parabrisas (pequeño)
6- Soporte GPS y toma para 12 volts.
7- ah, por ultimo les puse los espejos de la xtz (que les saque a las otras) que son mas lindos a mi gusto
Voy y vengo a todos lados en moto, antes lo hacia en mi camioneta, pero me siento mejor en moto.
Una pregunta para los que saben:
alguien probo el cambio de cilindro por uno de 150 cm3.
Ofrecen un KIT en internet para llevarlo de 125 a 150 ¿vale la pena?
Anda de verdad' o cuando lo ponga no entra?
Bueno saludos y ya voy a mandar una foto de mi moto
Nos vemos!!
paul que buen viajeee, te felicitoo!!!
ando desconectado del foro porque no me llegan las notificaciones, no se que onda..
que copado el viaje la verdad q estubo mortal…………….
con respecto a lo del cilindro si le va pero nose cuanto mucho mas mejora por q tenes q cambiar la tapa y el carburador no te olvides q una tapa de cilindro de 150 tiene valvulas mas grandes tambien el carburador mas grande…le podes llegar a dejar tu tapa pero el carburador se lo tendrias q cambiar yo te diria q lo mejor es q la dejes original anda como piña asi a lo sumo cambiale la junta de tapa de cilindro y ponele la de chapa pero mas q eso no creo va yo le hice eso y mejoro mucho
Huy! esa no la sabia… que le hace cambiar la junta de chapa?
Cambio mucho?
La junta comun es mucho mas gruesa q la de chapa por ende la comprimis un toque mas
paul2028
Les pongo este videito del Viaje. Se esta armando uno mejor.
Les cuento que unos de los que fue, se tuvo que volver porque desgraciadamente el Padre tuvo un problema muy serio. Lo digo para que se entienda el video
Saludos!—–Agregado el 3/5/2012 a las 12 : 44 : 44—–
ah, me olvide esta filmado desde una Brava, pero bueno, se ven las XR125
Muy bueno el viaje. Dos preguntas:
1)¿La filmaste con una Go Pro Hero 2? ( La nueva)
2)¿Con qué programa lo editaste?
Felicitaciones de nuevo.
Un abrazo.
Hola Nadlor:
Mira la camara es la que vos decis, pero no es mia ni fui yo quien lo edito.
La llevo uno de los muchachos que viajo con nosotros.
Te lo puedo averiguar. Hoy hay peña para organizar otro viajecito jeje
Abrazo.
que abandonado que este psico :/
estamos todos en facebook
fb: Honda xr 125L (argentina)
o sino en el de latinoameria que es fb: honda xr 125L
muy buen comentario el de , que bueno que te guste la xr125!! junto cn la xtz son las mejores 125 on off
(mejor es la xr 125)

jajaja
Hola como va Alex? Mira ahi me agregue al grupo de Facebook. Esta semana anduve buscando fuelles para ponerle al barral delantero y unos puños para el mabubrio. No consegui el barral todavia. La moto la compré en nov 2011 y recien le hice 2700km. Ahora voy a hacer el segundo cambio de aceite y le voy a poner Motul 3000 mineral. La voy a usar un tiempo más, capaz un año y despues la entrego por un auto.
Le saqué unas fotos lindas con una camara reflex, aca pongo una.IMG_0277.jpgIMG_0276.jpg
Una pregunta. La Honda NXR 125 vino negra en alguna version?
no
anecsey
Hola como va Alex? Mira ahi me agregue al grupo de Facebook. Esta semana anduve buscando fuelles para ponerle al barral delantero y unos puños para el mabubrio. No consegui el barral todavia. La moto la compré en nov 2011 y recien le hice 2700km. Ahora voy a hacer el segundo cambio de aceite y le voy a poner Motul 3000 mineral. La voy a usar un tiempo más, capaz un año y despues la entrego por un auto.
Le saqué unas fotos lindas con una camara reflex, aca pongo una.IMG_0277.jpgIMG_0276.jpg
que buenoo, nos estamos viendo alla entonces!! un abrazo
Hola amigos, soy de Uruguay, a punto de comprar una XR en estos dias. Sería mayormente para usar en ciudad. Soy un tipo grande: 1,96 y 130 kg Necesito una moto fuerte, y me leí tooodos los post de los 4 capitulos en esta semana para conocer las fallas más frecuentes de esta maquinita… conclusiones: se quema el foco delantero, falla el reten de pedal de cambios, se degüella la valvula trasera, a un par de usuarios se les rompió el monoshock y a otros dos se les rompió el alternador. También hubieron casos de rodamientos traseros rotos, todo esto antes de los 5000 km (lo que yo le haría en dos meses) Sin embargo el balance general es mayoría de usuarios satisfechos. El tema es que aca en Uruguay se han vendido pocas, y encima aparecen a la venta usadas con re pocos km, tipo 1500 o 2000, lo que me hace dudar. Es que vengo de una AX 100 japan con 130 000 km, indestructible, que me robaron hace dos meses. La tuve 12 años En fin, la decisión será entre esta XR o Honda Unicorn que es india, de calle, y sale 500 dolares más. Ya les contaré en un par de semanas. Me he divertido y aprendido mucho con todos ustedes, felicitaciones a aquellos que aman y disfrutan sus Xr´s, comparto con ustedes el amor eterno por las dos ruedas. Reciban un abrazo desde Uruguay
Hola amigo charrua! te cuento que tengo 2 xr 125 (una mia y otra d mi hijo que tiene 16 años) no hemos tenido ningun problema.
Creo que lo que decis de los problemitas que han surgido en algunos casos, es cuando se las usa para cross. estas motos no son para andar saltando. Se la rebancan haciendo travesias en caminos dificiles, de tierra y ripio. Hace poco realizamos una travesia en la patagonia y 5 de las motos eran xr125 - Uno de los que fue en esas motos es Uruguayo tambien-
Lo que veo un poco complicado es que sos muy grandote hermano!! la moto no es tan grande y el rodado tampoco. si bien te va a llevar sin problemas, va a quedar muy chica. Yo tengo 1.85m y peso 86 kg. Te diria que estoy al limite. Probate una, sacate fotos y me contas.
Saludos
Paul
casi 2 años y 17mil km, y el unico problema se me rompio el reten de la amortiguacion delantera haciendo enduro, solucion $15 pesos..
entrale sin miedo, yo la trato muy mal, y nunca se rompio nada
ni siquiera eso de las valvulas de la camara, y cambie la cubierta de atras a los 9mil km.. porque se me habia gastado por el gran uso que le doy en asfalto durante la semana———- Mensaje agregado a las 13:52 ———- Mensaje anterior a las 13:50 ———-si pudo andar en una ax y no le quedaba chica, no creo que le quede chica la xr125, por mas grandote que sea jajaja
alex_junin18
casi 2 años y 17mil km, y el unico problema se me rompio el reten de la amortiguacion delantera haciendo enduro, solucion $15 pesos..
entrale sin miedo, yo la trato muy mal, y nunca se rompio nada
ni siquiera eso de las valvulas de la camara, y cambie la cubierta de atras a los 9mil km.. porque se me habia gastado por el gran uso que le doy en asfalto durante la semana———- Mensaje agregado a las 13:52 ———- Mensaje anterior a las 13:50 ———-si pudo andar en una ax y no le quedaba chica, no creo que le quede chica la xr125, por mas grandote que sea jajaja
Ciertamente la suzuki era chica pero me quedaba cómoda, hacía en promedio 60/70 km en ciudad todos los dias sin problema. Y era muy maniobrable. Le había cambiado la trasmisión: un diente más en el piñón y uno menos en el plato, y quedó con tremendo pique, justamente lo que necesitaba para zafar en el tránsito. Eso sí, me daba 18 km x litro ———- Mensaje agregado a las 02:43 ———- Mensaje anterior a las 02:31 ———-
paul2028
Hola amigo charrua! te cuento que tengo 2 xr 125 (una mia y otra d mi hijo que tiene 16 años) no hemos tenido ningun problema.
Creo que lo que decis de los problemitas que han surgido en algunos casos, es cuando se las usa para cross. estas motos no son para andar saltando. Se la rebancan haciendo travesias en caminos dificiles, de tierra y ripio. Hace poco realizamos una travesia en la patagonia y 5 de las motos eran xr125 - Uno de los que fue en esas motos es Uruguayo tambien-
Lo que veo un poco complicado es que sos muy grandote hermano!! la moto no es tan grande y el rodado tampoco. si bien te va a llevar sin problemas, va a quedar muy chica. Yo tengo 1.85m y peso 86 kg. Te diria que estoy al limite. Probate una, sacate fotos y me contas.
Saludos
Paul
Hola Paul, precisamente mi temor es que me quede chica… pero de motor! Porque me subí a una y me queda cómoda. Para que me voy a sacar fotos arriba de la moto si ya se que desaparece debajo de mi? Todas las motos me quedan chicas porque se diseñan para una estatura promedio de 1m75cm. Solo me veo bien encima de una kawa klr 650 o similar, pero no me alcanzan los jugadore$$ Y tampoco es lo adecuado para la ciudad. Si no le prendo a la xr tal vez compre una cbf 150 que tiene un par de caballos más, y de tamaño es igual. (me refiero a largo total, distancia entre ejes, etc) Y ta, me quedaré con las ganas de sacarla al campo, por lo menos hasta que llegue a una Falcon 400, Dios mediante…
Ya les contaré que sale. Saludos!
Un detalle que me llamó la atención es que el faro delantero tiene una lamparita que supuestamente es la luz de posición verdad? Ahora, me pregunto: si al ponerla en contacto se enciende la luz y la unica opción es elegir entre corta y larga con el botón que está a la izquierda, para que trae esa luz de posición? No hay posibilidad de usarla como tal… En que estaría pensando el ing. que la diseñó? La utilidad que le veo es, en caso de quemarse los dos filamentos de la lampara principal, te queda esa de respaldo para que te vean los que vienen de frente (es muy rebuscado)
El tema es que algunos países exigen, para homologar un vehículo, la luz de posición. Entonces, aunque la moto, por seguridad, tenga siempre prendida la luz corta ( ó baja) es necesario que sí ó sí tenga la luz de posición, por lo tanto, los ingenieros la diseñaron con la luz de posición y la luz baja siempre prendida.
Porque puede ser que venga alguno que le ponga la teclita y corte la luz baja y ahí entra a jugar un papel fundamental la luz de posición.
Y como esta moto se vende en todo el mundo, ponerle un foquito de posición por las dudas en algún país le hagan problemas no es drama…
Saludos.
Mira vos. Será por eso entonces que todas las chinitas traen luz de posición… Respecto a la luz permanentemente encendida recuerdo que ya en la decada de los 90 las Yamaha Virago solo tenían selectora de alta/baja. Una vez apareció un pibe en el taller de un amigo con una 750 preguntando cómo se apagaba la luz
Con el sistema de las XR no hay como olvidarse de prenderlas, una multa menossssss! (aca en Uruguay es obligatorio)
Sale viaje a los Valles Calchaquíes para el jueves…, pronóstico 15 grados bajo cero en la cordillera de noche, 0 a 5 grados bajo cero de día: Calefactores a full…, tanque suplementario, calentador para preparar comida caliente y café/té y viajar sólo de día…
Un detalle: se me cortó la patente y la perdí de nuevo ( por las vibraciones de la calamina) y no sé si el jueves llego con el trámite (Es decir si voy a tener tiempo), de ser así, viajo con la otra. La verdad, en la posición que queda la patente y la baja calidad de la chapa con la que la fabrican son ideales para que se te corte y la pierdas cuando andás en caminos de tierra.
Saludos.
Nadlor
Sale viaje a los Valles Calchaquíes para el jueves…, pronóstico 15 grados bajo cero en la cordillera de noche, 0 a 5 grados bajo cero de día: Calefactores a full…, tanque suplementario, calentador para preparar comida caliente y café/té y viajar sólo de día…
Un detalle: se me cortó la patente y la perdí de nuevo ( por las vibraciones de la calamina) y no sé si el jueves llego con el trámite (Es decir si voy a tener tiempo), de ser así, viajo con la otra. La verdad, en la posición que queda la patente y la baja calidad de la chapa con la que la fabrican son ideales para que se te corte y la pierdas cuando andás en caminos de tierra.
Saludos.
gustaso de verte de nuevo nadlor, a mi se me corto tambien y lo solucione poniendo una chapa de acero inoxidable a la cual recien va atornillada la patente asi que ahora se va a tener que quebrar toda la cola para que se caiga la patente jajajaja.
cuantos kilometros tiene ya tu xr, nos hemos perdido agun relato?.
saludos
No muchos, menos de 10.000, justamente porque se me había cortado la patente, esperé a que me la dieran de nuevo y empezaron las lluvias fuertes con crecidas de ríos. Eso hizo que fuera en la más grande desde Noviembre aproximadamente ya que a veces es mejor badear los ríos medio creciditos con mayor potencia. No es que la XR 125 L no los cruce, sino que es más cómodo con la otra. Por eso estaba medio parada la Hondita. La volví a llevar hace poco cuando pararon las lluvias y de nuevo sin patente… puede que la haya colocado mal.
Muchas gracias por el dato, con la nueva pienso hacerlo.
Fijate que el tema de la patente es un parámetro de lo bien construída que está la moto: NUNCA se me aflojó nada. Pero nada de nada. Y hago cientos de kilómetros por calamina…Lo único que se me apagaba con las vibraciones era el foco trasero que lo solucioné soldando el terminal con estaño. Nunca más un drama. Pero de ahí, ni un tornillo.
Vos sabés que, cuando hace mucho frío, como ahora, es mejor la XR 125 L porque no tiene computadora ni chiches electrónicos ( aparte del calentador del carburador) y la XTZ 250 sí, eso hace que, cuando conectás todo a full ( calefactor de piernas, calefactor de chaleco, luz adicional de leds, GPS, etc.) vayas con miedo en la XTZ 250 a que salte algo por sobrecarga. En cambio con la XR 125 L como no tiene nada electrónico, le enchufás todo sin miedo y andás horas…
Por eso quiero ver si puedo mandarme con la XR 125 L si no, tendrá que ser la otra nomás y viajar sólo de día ( por la luz y porque no tengo que conectar los dos calefactores a la vez)
Saludos
Nadlor
Un detalle: se me cortó la patente y la perdí de nuevo
La mia está ploteada sobre una goma… indestructible…
Nadlor
No muchos, menos de 10.000, justamente porque se me había cortado la patente, esperé a que me la dieran de nuevo y empezaron las lluvias fuertes con crecidas de ríos. Eso hizo que fuera en la más grande desde Noviembre aproximadamente ya que a veces es mejor badear los ríos medio creciditos con mayor potencia. No es que la XR 125 L no los cruce, sino que es más cómodo con la otra. Por eso estaba medio parada la Hondita. La volví a llevar hace poco cuando pararon las lluvias y de nuevo sin patente… puede que la haya colocado mal.
Muchas gracias por el dato, con la nueva pienso hacerlo.
Fijate que el tema de la patente es un parámetro de lo bien construída que está la moto: NUNCA se me aflojó nada. Pero nada de nada. Y hago cientos de kilómetros por calamina…Lo único que se me apagaba con las vibraciones era el foco trasero que lo solucioné soldando el terminal con estaño. Nunca más un drama. Pero de ahí, ni un tornillo.
Vos sabés que, cuando hace mucho frío, como ahora, es mejor la XR 125 L porque no tiene computadora ni chiches electrónicos ( aparte del calentador del carburador) y la XTZ 250 sí, eso hace que, cuando conectás todo a full ( calefactor de piernas, calefactor de chaleco, luz adicional de leds, GPS, etc.) vayas con miedo en la XTZ 250 a que salte algo por sobrecarga. En cambio con la XR 125 L como no tiene nada electrónico, le enchufás todo sin miedo y andás horas…
Por eso quiero ver si puedo mandarme con la XR 125 L si no, tendrá que ser la otra nomás y viajar sólo de día ( por la luz y porque no tengo que conectar los dos calefactores a la vez)
Saludos
voy a sacarte una foto para que veas como quedo la mia, debe ser un poco mas pesadita pero hasta ahora ni se aflojo, la saco y te la subo.
Hola gente mi nombre es guillermo soy de mar del plata tengo un xr125 2011 con 4500km y tengo algunas dudas por ejemplo a veces cuando vengo en cambio y le corto al acelerador al llegar a una esquina sin apretar el embrague me tira alguna contra explosión solo a veces lo hace .
y otra es que la compre hace poco y no le andaban las luces alta y baja solo le anda la de posicion, la lampara la saque me la probaron en la casa de electicidad y anda joya , los 3 fusibles chiquitos que estan abajo de la cacha izquierda no estan quemados … que puede ser?
desde ya muchas gracias y muy buena toda la info
saludos!
sinceramente no puedo ayudarte.
solo se me ocurre que revises el conector por si hay algo desoldado
saludos
Hola Guillermo!
Lo de la contra explosión diría que es bastante normal, mi moto lo hace también de vez en cuando y ya casi cumple los 20.000. Lo de la luz compra una lampara nueva, se me han quemado focos cuyos filamentos estaban intactos, a veces se cortan adentro.
Saludos
christir108
En el cuadro de la moto esta muy clarito SUNDIRO HONDA———- Mensaje agregado a las 20:08 ———- Mensaje anterior a las 19:58 ———-24 km/l es aproximadamente 4.1 l cada 100 kilometros, la mia gasta 2.5/ 3 litros cada 100km pero tirando todos los cambios a fondo y 5ta tambien a fondo…me parece muy exagerado ese consumo . Saludos
En qué parte del cuadro? La única referencia que vi del fabricante es lo que mencioné más arriba, está grabado en el motor a la izquierda sobre el eje de los cambios y no dice Honda. Ojo, no me preocupa, no le resta mérito a la máquina, está saliendo muy buena. Respecto al consumo, reitero: dio 24 por litro en ruta, en un tramo de más de cien km con viento de frente, viento muy fuerte. Y no podía meter 5ª porque se moría. Por eso me pasó por el caño. El consumo en condiciones normales es 38/40 km por litro en ciudad, y 30 km por litro en carretera a 80/90 de crucero.
fijate abajo del guardabarros delantero en el cuadro, tiene una chapita que dice sundiro honda
la tenes que mirar de frente y esta en el cuadro
Mañana me fijo y te cuento.
alex_junin18
fijate abajo del guardabarros delantero en el cuadro, tiene una chapita que dice sundiro honda
la tenes que mirar de frente y esta en el cuadro
Es verdad, el cuadro tiene una chapita con dos remaches que dice Sundiro Honda Motorcycles Co. Y el motor tiene grabado el origen de otro fabricante. Un pequeño Frankenstein asiático
el cuadro tampoco tiene la mejor de las terminaciones,,
La mía estuvo de muestra un tiempo en la concesionaria, a la intemperie, y me la entregaron con manchas de óxido en las soldaduras, quee además son muy desprolijas. Por eso cuando decía que no es una “Honda de verdad” me refería a esas pequeñas cosas, impensables en una made in japan, que por cierto costaría el doble. De todos modos estoy sumamente satisfecho y la recomiendo
offtopic: Una Honda xr 250 r en el año 96 costaba 6700 dolares
(o 6700 pesos xD)
En Uruguay en el '98 una Honda cg 125 japonesa valía U$S 5500, y una XLR 125 brasilera, 3800 dolares, ambas 0km. La cg 125 era un modelo antiguo, sin freno de disco ni arranque electrico. Pero era japan, y costaba un huevo… Actualmente por esa misma XLR usada, del 98 0 2000, te piden 2600 dolares
Apilados
En Uruguay en el '98 una Honda cg 125 japonesa valía U$S 5500, y una XLR 125 brasilera, 3800 dolares, ambas 0km. La cg 125 era un modelo antiguo, sin freno de disco ni arranque electrico. Pero era japan, y costaba un huevo… Actualmente por esa misma XLR usada, del 98 0 2000, te piden 2600 dolares
Perdon por la tardanza pero ya te respondieron lo de la ubicacion de la chapita y lo del consumo se justifica si habia 100 km de viento en contra, una locura. respecto de las xlr 125 aca en argentina estan alrededor de 9.000 pesos argentinos, habria que ver cuanto esta el peso uruguayo respecto al dolar. Por ahi te venis aca si estas interesado podes encontrar una xlr mas barata que alla en uruguay.
christir108
Perdon por la tardanza pero ya te respondieron lo de la ubicacion de la chapita y lo del consumo se justifica si habia 100 km de viento en contra, una locura. respecto de las xlr 125 aca en argentina estan alrededor de 9.000 pesos argentinos, habria que ver cuanto esta el peso uruguayo respecto al dolar. Por ahi te venis aca si estas interesado podes encontrar una xlr mas barata que alla en uruguay.
Las rachas de viento eran como de 70km/h, me lo fumé de frente unos 120 km, en cuarta, por eso me tragó vivo
Ya llevamos 2600 km por todo tipo de caminos, incluso médanos altos. 100% satisfecho. Cada día la quiero más
Buenas gente, me acabo de presentar en la sección correspondiente.
Yo soy el Pollo pero ese nick ya estaba registrado asique me tuve que poner otro que tengo de plan “B” para estos casos.
Vivo en Banfield y estoy a punto de adquirir un XR 125, me comí los 4 hilos que me parecieron muy interesantes
Les cuento que me compro esta moto ya que le voy a dar un uso para lo que fué creada, On/Off.
Es mi primer moto aunque tengo 55 , siempre me gustaron pero lo mío fueron siempre las 4 ruedas, corri varios años en karting 125 sudam pero los costos se fueron hace años al joraca.
Tengo 2 amigos que salen de travesía, uno tiene un cuatri y el otro acaba de comprar un XR 125 L y ya salieron 2 veces, la primera hicieron 450km. (Brandsen-Chascomus-Pila-Dolores-Pila-Chascomus-Brandsen).
Ayer hicieron Brandsen-Gral. Belgrano y les agarró un poco de lluvia, la pasaron bárbaro y la XR se porto de 10.
Si Dios quiere esta semana me entregan la mía, 0km NEGRA y me acoplo a mis amigos.
Bueno, no más cháchara (me vendí solo que viejo estoy ), nos seguimos leyendo y trataré de aportar lo que pueda.
Les mando un abrazo
Bien ahi!seguro no te va a defraudar!
Yo estaba por comprar una usada nueva, pero la que la tenia pensaba pedir mucho mas que nueva, y termine comprando un CG 0km, ya que valia $2500 menos que la XR 0km, y uso off no tenia pensado darle, aparte la Cg es 150, y en un viajecito estimo se notaran el pequeño plus de potencia…
Saludos!
Gracias Pupi, todavía no entiendo el precio de las motos usadas, hasta vi un XR a $ 16.000.- cuando la moto cuesta $ 14.300.- + 800 de patentamiento.
Y esa moto tenia 10.000 km.
Alguien me explica????
Salu2
Se, estan re locos los precios…
Morchis
Buenas gente, me acabo de presentar en la sección correspondiente.
Yo soy el Pollo pero ese nick ya estaba registrado asique me tuve que poner otro que tengo de plan “B” para estos casos.
Vivo en Banfield y estoy a punto de adquirir un XR 125, me comí los 4 hilos que me parecieron muy interesantes
Les cuento que me compro esta moto ya que le voy a dar un uso para lo que fué creada, On/Off.
Es mi primer moto aunque tengo 55 , siempre me gustaron pero lo mío fueron siempre las 4 ruedas, corri varios años en karting 125 sudam pero los costos se fueron hace años al joraca.
Tengo 2 amigos que salen de travesía, uno tiene un cuatri y el otro acaba de comprar un XR 125 L y ya salieron 2 veces, la primera hicieron 450km. (Brandsen-Chascomus-Pila-Dolores-Pila-Chascomus-Brandsen).
Ayer hicieron Brandsen-Gral. Belgrano y les agarró un poco de lluvia, la pasaron bárbaro y la XR se porto de 10.
Si Dios quiere esta semana me entregan la mía, 0km NEGRA y me acoplo a mis amigos.
Bueno, no más cháchara (me vendí solo que viejo estoy ), nos seguimos leyendo y trataré de aportar lo que pueda.
Les mando un abrazo
bienvenido!!! la moto es como la bross un caño, yo a la mia cada tanto le hago una endureada y hasta el momento no e tenido problemas con nada ni cubiertas, ni camara, ni motor la verdad super noble. y con respecto a los precios de las usadas estan chiflados por estos lados piden por una bros 2008 con 24000 km 15000!!!!!!! y por una xtz del mismo año 17000!!!!!, les van a tener que poner mucha vaselina para que les entre en el ort…….!! jeje
Gracias por la bienvenida
HOLA MUCHACHOS: hace pero muchisimo tiempo que no entraba a este foro muy bien logrado, me puse al dia leyendo. Los felicito a todos, mi colorada tiene 5000km. bastantes caminos de tierra y arena, una maravilla de verdád, solo una cámara rota por un tornillo y cambio de lámpara solamente. estóy muy contento, quisiera llegar a un tornado pero es grande la brecha. Gracias por todo y saludos desde Madariaga-Argentina
elchimpa125
HOLA MUCHACHOS: hace pero muchisimo tiempo que no entraba a este foro muy bien logrado, me puse al dia leyendo. Los felicito a todos, mi colorada tiene 5000km. bastantes caminos de tierra y arena, una maravilla de verdád, solo una cámara rota por un tornillo y cambio de lámpara solamente. estóy muy contento, quisiera llegar a un tornado pero es grande la brecha. Gracias por todo y saludos desde Madariaga-Argentina
hey tanto tiempo, que pocos kilometros le has hecho yo voy casi 9000 y tambien 0 problema. un gusto verte por aca!!!!.
saludos
Hola muchachos me presento !.
Tuve una Bros roja 16 meses hasta que me la robaron.
Le hice algo asi como 20.000 km (la compre con 5.000km).
Nada , nafta , aceite y andar.-
Estaba a punto de venderla e ir por un Tornado nacional.
Con lo que tenia compre una XR 125l morocha, le voy haciendo 400 km y hasta ahora un solo punto en contra para con la Bros, la suspension que es mas blanda y susceptible.-
Saludos y no dejen de escribir , pase horas leyendo los otros cap. hasta aca!.
Saludos chicos.-(anotenme , soy de Moreno , pcia. de Bs As.)
Seba
La suspension delantera se endurece agregando mas aceite, los barrales tienen un mínimo y un máximo de carga de aceite, de fábrica viene en el mínimo.
Lo de la suspensión trasera te lo debo, averiguo cuando retire la mía entre hoy y mañana y te cuento
Salu2
ah, mira lo de los barrales imagine siempre que habia una medida unica, en tanto lo del monoshock no se si se regula pero el Bros con mi novia atras pasaba las lomas mucho mejor, el Xr esta mas blando y al punto de hacer tope algunas veces. Para el empedrado si es mejor el Xr.-
El que me lo dijo tiene agencia oficial y corrió muchos años motocross, además de haber tenido siempre taller de motos.
Abz
Morchis
Seba
La suspension delantera se endurece agregando mas aceite, los barrales tienen un mínimo y un máximo de carga de aceite, de fábrica viene en el mínimo.
Lo de la suspensión trasera te lo debo, averiguo cuando retire la mía entre hoy y mañana y te cuento
Salu2
la suspencion delantera le puse aceite densidad 15, y va joya, quedo dura, y atras, muchos le ponen un suplemento para levantarla y que quede mas fachera y por ende, mas dura.
ESTAMOS TODOS EN FACEBOOK
“HONDA XR 125L (ARGENTINA)”
Leí en alguno de los 4 capítulos de este tema, que existe un foro de la XR 125 L y no lo puedo ubicar, existe???
Gracias
Otra cosa que me parecio es como si ya viniera ablandada la Xr, la Bros la compre con 1 años de uso y 5000 km y sinceramente me parecio una torta (maneje mucho los cg 125 today y titan, xlr 125, y titan 150)y la caja bastante durita.
La Xr la saque 0km y me parece mas agil, y eso que la saco tranqui de abajo (tiene 400 km) , el motor monos vibrador y ruidoso. Alumbra MUCHO mejor, el asiento un poco mas blando y los frenos otro punto a favor.
Si los retenes, rulemanes y el motor aguantan lo mismo que la Bros, el XR a mi punto de vista esta un paso adelante.-
los retenes, de la amortiguacion delantera capas se te rompan, a mi se me rompieron, sale $12 el repuesto y $40 medio litro de aceite.. tampoco creo que es algo que decida una compra de $16500 como es la xr, a mi gusto, por esta calidad y plata no encontras nada, la xr es superior o igual a la xtz y sale $4000 menos..
GRUPO DE FACEBOOK:
Lo que quise decir son otros retenes , juntas , rulemanes, maza, zapata.Lo lindo de las otras eran hacerle 80.000km o mas sin hacerle nada mas que mantenimiento.
Ojala esta salga asi , igual sino es la mejor opcion.
Pinta muy buena salvo pequeños detalles.-
Hola ford100: que tal che es cierto la ando poco, ahora estoy más arriba de la xrreita, anda cada dia mejor.———- Mensaje agregado a las 00:15 ———- Mensaje anterior a las 00:08 ———-hola morchis un abrazo y te felicito por comprarte un buen fierro,
aunque sea a tu edád che te parece?, ja.ja.ja. es chiste yo tengo 57 años y estoy chocho con mi juguete, de chico que ando en motos. Es una gran pasion, te felicito. Yo soy de Gral.Madariaga abrazos
Gracias Chimpa ya nos vamos a cruzar en alguna travesía mis amigos salen de Brandsen y de ahi por tierra, la otra vez hicieron Brandsen/Chascomus/Pila/Dolores y regreso, 550 km.
Abz
hola: morchis, que bueno estariá, linda travesia hicieron tus amigos, yo estóy a 120km. de dolores. Pasa fotos de tu moto, abrazos
Chimpa, mi moto está aún en la concesionaria a la espera de los papeles, me los deberían entregar hoy pero….no creo.
Compré una negrita
Abz
Hermoso color el negro morchis, imagino tu impaciencia por la espera. Seré curioso, hoy cuanta plata cuesta comprar la xr125?
Yo la compre directo en fábrica, pero se consigue a 14.300 + patentamiento (+ o - 800)
No es mal precio para esta moto que tiene fierros de buena calidád. Mi moto es de octubre de 2010, pagué 10.500 + patente, mi hijo se compró una xtz 125 febrero 2011 pagó 11.800 + patente hoy yamaha cuesta 20 lucas. Que diferencia no?
Para mí no se justifica semejante diferencia, me quedo con la XR, encima no trae arranque eléctrico….
hola morchis, te cuento que la xtz de mi hijo trae arranque eléctrico, pero igual es mucha dif. Sabés que me dice, te pasa por comprar una moto sin valor de reventa (en joda). Pero a mi tambien me gusta más la xreita esta dobla sola sin esfuerzo y a la xtz hay que hacerle fuerza y en ruta es más inestable pero en arena va mejor la yamaha quizas por tener rodado 21 adelante. UN abrazo
elchimpa125
No es mal precio para esta moto que tiene fierros de buena calidád. Mi moto es de octubre de 2010, pagué 10.500 + patente, mi hijo se compró una xtz 125 febrero 2011 pagó 11.800 + patente hoy yamaha cuesta 20 lucas. Que diferencia no?
es por el motor la xr es varillero y la xtz es arbol de levas.
yo me la compre la semana pasada pero especifacamente le dije al de la concecionaria ke me la entregue despues del miercoles de esta semana
Hoy la retiré y lo primero fué lavarla con shampoo neutro Meguiars y lustrarla con Meguiars NXT Tech Wax 2.0, le hice unos km cerca de casa y la guardé porque está sin patentar.
Como primera impresión me encantó, lo único que me resulta difícil es encontrar es el pñunto muerto, quizás la caja este dura y sigue de largo, pero ya me voy a acostumbrar.
Les dejo una fotitos

SC04523.jpgDSC04525.jpgDSC04526.jpgDSC04534.jpgDSC04532.jpg
Slds
Hermosas las fotos de la morocha y como brilla. Te felicito, creo que la selectora con los dias se mejora———- Mensaje agregado a las 16:44 ———- Mensaje anterior a las 16:41 ———-Hola kamakura que tal, si es así la xtz trae leva arriba.
vós cual compraste, honda o yamaha?
Gracias Chimpa
elchimpa125
Hermosas las fotos de la morocha y como brilla. Te felicito, creo que la selectora con los dias se mejora———- Mensaje agregado a las 16:44 ———- Mensaje anterior a las 16:41 ———-Hola kamakura que tal, si es así la xtz trae leva arriba.
vós cual compraste, honda o yamaha?
ayer la retire un xr negra igual a la de morchis,
morchis a mi me paso lo mismo me costo errores encontrar el punto muerto, mas que nada por que siempre maneje custom o naked con indicador de marcha, un par de veces hasta que le agarre la mano se me quedo.
ayer estuve hasta las 2 de mañana andando por mi pueblo la meti en ripio tranquilo
si tengo tiempo subo las fotos hoy
Felicitaciones kamakura!!!
Abz
Morchis
Felicitaciones kamakura!!!
Abz
igualmente jejej
Con un amigo hicimos una pata para dejar la rueda trasera en el aire, les dejo unas pics

SC04558.JPGDSC04561.JPGDSC04562.JPG
Salu2
que ingenioso y práctico, en la base tiene goma?.
Diez puntos
Todavía no tiene la base con goma, tengo que ir a una casa de artículos de goma y ver si me calza algún regatón o algo así.
Esa es la idea
Abz
PD: Si la querés hacer tenes que conseguir una varilla y cortarla de 40 cm. y en el pié le soldás una arandela grande.
chicos, no quisiera cortar el hilo de la conversacion pero quisiera hacerles una pregunta sencilla:
Ando con ganas de tener una xr 125 como 2da moto (para una tornado no me da la plata) para reemplazar a mi Guerrero 90.
La uso para ir al trabajo basicamente, unos 10 km por dia en total.
¿me conviene comprar una 0km? ¿una usada con 30.000 km o mas tiene cierta vida util todavia? ¿y una japo noventosa es para quilombo? Como esta por ej:
gracias desde ya!
Hola fakefreak!
Mi XR es 2011 tiene 24000 kms, le hago mas de 350 kms por semana. Desde que la compre solo le cambie: chanchita de arranque, cubierta trasera (se la cambie a los 22500) pastillas de frenos y focos, nada mas. Si le vas a hacer esa cantidad de kilometros, te vas a cansar de usar la Xr 125!
Saludos!!
fakefreak
chicos, no quisiera cortar el hilo de la conversacion pero quisiera hacerles una pregunta sencilla:
Ando con ganas de tener una xr 125 como 2da moto (para una tornado no me da la plata) para reemplazar a mi Guerrero 90.
La uso para ir al trabajo basicamente, unos 10 km por dia en total.
¿me conviene comprar una 0km? ¿una usada con 30.000 km o mas tiene cierta vida util todavia? ¿y una japo noventosa es para quilombo? Como esta por ej:
gracias desde ya!
el motor de la xr como el de la bros tranquilamente llegan a los 100.000kms tratandolos normalmente no!!, esa xr 200 parece media detonadita, si queres algo usado en esa cilindrada buscate alguna xl 200 que se consiguen en muy buen estado y las hay hasta modelo 2009 mas o menos y es igual a la xr200 (brazilera). se llamo xr desde el 98 al 2001 mas o menos y de ahi paso a denominarse solo xl por lo menos aca en argentina———- Mensaje agregado a las 03:57 ———- Mensaje anterior a las 03:55 ———-vamos que estamos reviviendo!!!!!!!! nadlor estas por ayyy!!
ford100
vamos que estamos reviviendo!!!!!!!! nadlor estas por ayyy!!
Vamos muchachos, está medio muerto esto, yo me comí en 1 día todos los capítulos de este hilo y me quedé con ganas de más.
Compartamos y no dejemos morir esto!!!!!
Abrazos