Fletear con un twister

Buenas, el otro día hablando con un fletero de una mensajeria muy en zona norte de gba, , me dijo que en uno o dos meses sube el basico a 8300, y para enero rondará los 9000 pesos (estan por convenio)
Nunca antes había considerado fletear, porque no estaban pagando bien por lo que averigué, teniendo en cuenta los gastos de la moto, y la exposición que tiene uno manejando todo el día en la calle (choques). De todas formas no pienso ir en “MODO SUICIDA” por las calles como hacen muchos fleteros.
Le sacaría el colín para no rayarlo, cubretanque, y de paso queda fea estéticamente para no tentar a los dueños de lo ajeno
Necesito empezar a laburar, el tema es, me va a rendir fletear con el twister? Por nafta y mantenimiento más que nada, aceite filtro transmision cubiertas etc. De última arranco y en unos meses me compro una moto más económica, tipo HJ CB1 o alguna barata y durable..
9 years, 4 months ago
Yo creo que es mas viable la 2da opción, una ybr 125 también es buena opción para arrancar, luego cuando ya tienes buenos viajes/clientes y crezcas en el mundo del fletero, después te puedes pasar a una Twister…
Creo que para arrancar y no sabiendo nada del tema, es un desperdicio una Twister.
Saludos.
9 years, 4 months ago
idem… una twister para arrancar es bastante al pedo. (consume mucho, demasiado diria yo) una 125 esta perfecto para empezar
9 years, 4 months ago
En realidad es lo mismo si es para empezar o no, yo el tw ya lo tengo!!! por ahí lo que haga es juntarme una guita fleteando con el TW y en unos meses comprarme una chinita para fletear y reducir los gastos
9 years, 4 months ago
otra opcion podria ser (no estoy diciendo que lo aconseje, simplemente que podrias considerarla tambien) vender el twister, comprar algo chico, fletear de entrada con buen margen de ganancia, y en un tiempo con lo que vas ganando mas lo que te sobra de esa compra-venta inicial te compras un twister mas nuevo o cualquier otra moto medianita que te guste para andar los findes.
9 years, 4 months ago
Tewy: No había mencionado que ya tenía la Twister en su mensaje inicial, igual, teniendo la Twister y no sabiendo del mundo fletero, mepa que lucha moto, pero bueno después de todo es andar mucho en moto, se eso se trata.
Suerte con el trabajo si te decides a empezar, saludos.———- Mensaje agregado a las 07:14 ———- Mensaje anterior a las 07:12 ———-Mi último párrafo fue dirigido a Ramiro.
9 years, 4 months ago
si bien no estaba textual, creo que se habia dado a entender, pero no vamos a tar discutiendo eso jeje. Saludos y exito con la iniciativa.!
9 years, 4 months ago
Yo ando mucho en la calle soy técnico en computación y ando de aquí para allá todo el día y veo muchas twister fleteando.
El tanque lleno +o- 400km.
La Twister cuantos?
Saludos
9 years, 4 months ago
esas motos tienen todas el mismo tamaño de tanque? sino no se entiende la comparacion. en una supertenere capaz te rinde la misma cantidad de kilometros, pero llenar tremendo tanque cuesta el triple.
9 years, 4 months ago
Fijate como va a ser el arreglo, pero me parace que NOOOO te conviene ni a palos fletear con el twister.
Por que?
Mira conozco algunos fleteros y la onda es asi.
Si empezas a laburar ahora en una agencia como dijiste vos tenes un sueldo por convenio, osea no importa cuantos viajes hagas el sueldo es siempre el mismo y los gastos corren todos por cuenta tuya. El twister lo unico que te va a dar es mas gastos y los gastos de la moto en estos ultimos años aumentaron mucho.
La vez pasada me dijo uno que ahora te dan como un control que es ungps y entonces tenes que laburar mas por que todo el tiempo te estan controlando y mientras mas andas, mas gastos.
Despues si fleteas por tu cuenta y si haces mas viajes cobras mas puede ser, igualmete con lo caro que esta ahora la nafta cubiertas, etc, no creo que te de mas plata que un 125cc. De esta forma puede ser discutible.
Pero si laburas en una agencia por convenio, olvidate. Comprate algun Ybr o un Cg.
9 years, 4 months ago
Hace mucho que no controlo el consumo en la TW, pero si no me falla la memoria con tanque lleno hasta llegar a reserva haces 350 km andando tranqui, el tanque carga unos 13 litros en total(uno es de reserva +o-) …. hoy en dia para redondear, cuando me enciende la ultima luz del nivel de nafta le cargo 100 mangos que serian 8 litros y pico de super en YPF, me queda en 3/4 (hace meses lo llenaba) y hago 200-250km +o- hasta la próxima carga . Hace la cuenta teniendo en cuenta que el consumo normal de la TW es de 25km/litro.Calcula que fleteando haras unos 100-200 km por dia dependiendo del laburo, quizas mas, no lo se yo no fleteo, hacete la idea que vas a gastar unos 100 mangos en nafta por dia +o- .Tambien calcula que el aceite y filtro van a ser mas seguidos, una vez por mes … y si no fleteaste nunca quiza te conviene empezar con la TW para ver si te aguantas estar todo el dia arriba de la moto, en un par de meses quiza queres largar todo a la mierda , y si te la aguantas lo mejor es pegar un CB1 o un CG o un YBR
9 years, 4 months ago
Un 125 gasta aprox 3 l / 100KM tampoco es LA DIFERENCIA …y como te dice diexlok la mensajeria no es para todos ….proba con lo que tenes siempre hay tiempo para comprar algo mas barato …Por otro lado que tengan sueldo convenido no implica que no haya un porcentaje por kilometro o por viaje ( sino andarian todos despacio ) y en un caso asi posiblemente tengas mas posibilidades de “ligar viajes mas largos ” …
9 years, 4 months ago
para mi esta bien fletear con la twister mas si ya la tiene, todo tambien depende de los viajes que va a hacer, tengo un conocido que fletea en una falcon y es diferente al de una agencia en microcentro.
Antes los motofletes eran para mas de 10 km por eso habia fleteros con transalp y los vi tambien con africa twin, los viajes de menos de 10 km se mandaba al cadete en colectivo y subte, hoy se pide una moto y de ahi que convenga una 125 mientras no te toque desde microcentro a la plata o pilar…
de ahí que hoy por hoy el fletero busque el CG 150 da mejor velocidad en autopista y tiene un consumo y consumibles similares a una 125.
si el 90 % de los viajes van a ser cortos una CB1 va como piña, el muchacho que digo que fletea con la falcon labura para una empresa de hardware (muy conocida) y le tocan viajes mas o menos largos y siempre me dice “esto en una 125 no lo podría hacer” y como es el capanga le organiza los viajes cortos a un amigo con una 125.
de hecho que le rindió el fletear con la falcon ya que compró una kangoo para cuando hay que llevar cosas grandes y pesadas y la maneja el hermano.
tengo una 125 y una 250 y realmente en mi caso el combustible es apenas un 20% mas de gasto, un 50% mas de gasto en cada cambio de aceite (y cada tantos un filtro) el resto del mantenimiento es muy similar.
9 years, 4 months ago
A vos la 125cc te vino fallada.
El ybr me da 38km/l +/- en uso mixto y la R220 que por lo gral la uso en autopista o ruta 25km/l.
El twister consumira un poco mas que la R220, asi que la diferencia es bastante.
Igual lean bien, no recomienden por suposiciones, el laburo que va a hacer en la agencia tiene un fijo por convenio, no le pagan por viaje, distinto es el que trabaja por su cuenta.
9 years, 4 months ago
Evidentemente NO tenes claro el flete ….Un fijo por convenio de 180 km p/ dia con un 125 te va a insumir aprox 3 hs y piquito …con un 250 alrededor de 2.30 HS , en casi el mismo tiempo podes hacer DOS fijos por convenio ….
9 years, 4 months ago
Diego, la torneta da 25 km/l en ciudad en ruta da un poco mas (no mucho) la XLR da entre 28 y 30 Km/l en cuidad y la XTZ 125 que tenia antes andaba en 30 a 32 Km/l no es tanta la diferencia, no leí que va a trabajar por convenio pero lo que quise decir es que no es tanta la diferencia entre una 125 y una 250, y si ve que la cosa le va bien se podrá comprar una CB1 y listo.
La Twister da unos Km mas por litro que la torneta asique creo que una Twister andará entre 26 y 28 km/l pero no tengo una como para asegurarlo.———- Mensaje agregado a las 21:29 ———- Mensaje anterior a las 21:12 ———-
el-ruso2010
Evidentemente NO tenes claro el flete ….Un fijo por convenio de 180 km p/ dia con un 125 te va a insumir aprox 3 hs y piquito …con un 250 alrededor de 2.30 HS , en casi el mismo tiempo podes hacer DOS fijos por convenio ….
Che Ruso ¿que paso con el mangrullo ????
9 years, 4 months ago
el-ruso2010
Evidentemente NO tenes claro el flete ….Un fijo por convenio de 180 km p/ dia con un 125 te va a insumir aprox 3 hs y piquito …con un 250 alrededor de 2.30 HS , en casi el mismo tiempo podes hacer DOS fijos por convenio ….
???
Conozco algunos que trabajan por su cuenta y otros en agencia.
De los que trabajan en blanco por agencia uno me habia dicho que le pagaban $5000 tipo 8/9hs (eso fue hace un tiempo) y el otro dia me cruce a otro (el que se quejaba que le pusieron gps) que le pagaban 7000 y algo (no me acuerdo bien, es lo del convenio) por trabajar de L a V el turno completo. Me dijo a los que habian entrado antes en la agencia le pagaban un extra por los viajes hechos, pero eso ya fue, que ahora te pagan un fijo y listo.
Por lo que dice el que hizo el post es lo mismo que yo digo, trabaja de l a v en una mensajeria por un fijo. No le pagan $9000 por algo que puede hacer en 3 hs.
Si andas en la cuidad con un 125cc o un 250cc tardas lo mismo.
9 years, 4 months ago
diegote82
Si andas en la cuidad con un 125cc o un 250cc tardas lo mismo.
ni en pedo Diego…. voy entre 4 y 6 veces por semana a capital y voy con la XLR o con la torneta y si o si hay un 25% menos de tiempo ir con la torneta que con la XLR, y es mas notable en el GBA, lejos.
9 years, 4 months ago
No recomienden más motos con freno a tambor, sea la marca que sea, o sea para trabajar u ocio, sino siempre nos van a vender las mismas mierdas
9 years, 4 months ago
xlrxlr
ni en pedo Diego…. voy entre 4 y 6 veces por semana a capital y voy con la XLR o con la torneta y si o si hay un 25% menos de tiempo ir con la torneta que con la XLR, y es mas notable en el GBA, lejos.
Yo tengo una 220 y una 125cc y en la cuidad tardas lo mismo, vos vendras por la autopista. 25% menos de tiempo puede ser si haces 100km por la ruta sino es imposible.
Con la 125cc en la cuidad sobra para ir mas rapido que lo que deberías. Con la R220 aceleras 1 o 2 cuadras y miras el velocimetro y ya vas a arriba de 100km/h, ni da andar asi.
9 years, 4 months ago
no te toco una autopista ni de pedo ni con la XLR ni con la torneta, no todo es velocidad final… en la XLR acelero y llego a la otra esquina en X tiempo en la torneta acelero y llego en un 25% menos de tiempo en llegar a esa misma esquina… ni hablar si se me ocurre agarrar colectora, con la XLR a 100 y con la Torneta a 125.
9 years, 4 months ago
Pero en ciudad, el 25 % de ganancia que tenes con el 250 lo perdiste en el semaforo de la esquina siguiente.
Salvo zonas abiertas, la diferencia en tiempo entre un 125 y un 250, para un recorrido en ciudad, es mìnimo
9 years, 4 months ago
xlrxlr
no te toco una autopista ni de pedo ni con la XLR ni con la torneta, no todo es velocidad final… en la XLR acelero y llego a la otra esquina en X tiempo en la torneta acelero y llego en un 25% menos de tiempo en llegar a esa misma esquina… ni hablar si se me ocurre agarrar colectora, con la XLR a 100 y con la Torneta a 125.
Debe ser una cuidad media rara la que andas vos.
Si voy por una venida lo que me frenan son los semaforos o si hay muuucho transito, a mas de 80km/h no da para ir por mas que tengas espacio.
Y si voy por una calle, ire a como mucho a 60km en el medio de la cuadra y a 30-40km/h peinando los frenos en la esquina, con la 3ra del 125cc me alcanza.
No voy mas rapido pro que no da, no por la moto.
9 years, 4 months ago
a ver… yo trato de no agarrar ni avenidas y lo que vos decis del semaforo a veces es asi y a veces llegas a cortarlo y la diferencia suma, no se unstedes pero muchas veces mire cuanto tardo en ir al mismo lugar con una y con la otra y a veces cuando voy a salir miro el reloj y si veo que estoy muy jugado con el tiempo para que no cierre la casa de computacion donde compro, en vez de ir con la XLR saco la torneta y llego con 15 minutos a favor.
lo que sé y es lo que me pasa, cuando voy a capital con la XLR nos movemos parejos con los fleteros, en los lugares que comparto camino, cuando voy con la torneta los piedo de vista en 10 cuadras.
no soy usuario de avenidas ni de autopistas, y si alguna ventaja mas tiene la torneta sobre la XLR, que es mas alta y pasa por arriba de los espejos, mientras en la XLR que es mas baja a veces quedo trabado entre dos espejos.
en mi caso particular si tardo 1 hora con la XLR tardo 45 minutos con la torneta.
9 years, 4 months ago
diegote82
Debe ser una cuidad media rara la que andas vos.
Si voy por una venida lo que me frenan son los semaforos o si hay muuucho transito, a mas de 80km/h no da para ir por mas que tengas espacio.
Y si voy por una calle, ire a como mucho a 60km en el medio de la cuadra y a 30-40km/h peinando los frenos en la esquina, con la 3ra del 125cc me alcanza.
No voy mas rapido pro que no da, no por la moto.
el recorrido es desde Carapachay partido de Vte Lopez a parque patricios, y segun las velocidades que vos decis tardarias los mismo con una 110 (que llega a 80) que con un DRZ 400 … y bueh será asi nomas…
si queres hacemos la prueba vos con la 125 y yo con la 250 el mismo camino que yo hago y sacamos el resultado.———- Mensaje agregado a las 22:36 ———- Mensaje anterior a las 22:30 ———-
diegote82
No vas por avenidas ni autopistas.
Y que camino haces?
normalmente calles (y si son sin semaforos mejor… ya tengo muchos años manejando en GBA y CABA y se que en horarios pico tardas menos en calles que en avenidas) no es que no agarro avenidas, sino que trato de esquivarlas en vez de Constituyentes prefiero Artigas por ejemplo en vez de beiro prefiero tinogasta… y asi.
9 years, 4 months ago
Pero constituyentes y beiro son 2 avenidas de mierda, ademas artigas es paralela a constituyentes 10 cuadras, la otra parte es mano para un lado solo, y no es zona de fleteros.
Metete en el centro o por once en las callecitas paralelas a las avenidas y te queres cortar las bolas, ahi es donde mas vas a ver gente fletando. No en V pueyrrendon.
9 years, 4 months ago
a ver…. voy por toda capital… solo puse ejemplos….
otra… en vez de av belgrano o rivadavia prefiero carlos calvo o mexico… y NO ES QUE LAS RECORRO DE PUNTA A PUNTA SINO NO ME SIRVEN !!!! siempre hay otra calle que agarrar…
ando tambien por once y otros lugares y si o si voy mas rapido y seguro por calles que por avenidas..
si, claro si agarras larrea a las 18 no hay mucha diferencia de trafico con alguna avenida … en ese caso trato de alejarme por alguna transversal hasta donde el trafico mengue… aunque eso implique hacer unas cuantas cuadras de mas…
yo ya tengo “mis rutas” para ir a los lugares que frecuento y felicito al que hace el mmismo tiempo en una 125 que una 250.. pero no es mi caso.
9 years, 4 months ago
Hola XRLXRL Aparecio quemado hace cosa de un mes …
Estos pibes no tienen la mas puta idea de lo que se trata fletear …me comi tres años en 2 mensajerias y despues puse la mia y la labure 4 años
Empece con 2 jawas 350 2t y termine fleteando con un Yamaha 750 XJ d y el combustible no pesaba en las ganancias …
9 years, 4 months ago
el-ruso2010
Hola XRLXRL Aparecio quemado hace cosa de un mes …
que cagadon (aunque en verano no me dejaban dormir la siesta ..)
pregunte pero nadie sabia nada solo que unos pibes hicieron “la denuncia” y que para apagar el incendio vinieron de Sta Teresita…
que loco… a 10 metros de prefectura y nadie sabe nada
Nunca me acuerdo de tu direccion y me recorri la 3 y la 5 de punta a punta a ver si veia tu moto… bueh vos no viste un pelotudo en una XLR remolcando un cuatri ???
veremos si vamos para el verano, pero sin moto ni cuatri, solo a remojar el cornalito y mirar alguna que otra tanguita
abrazo !!·
9 years, 4 months ago
jajajaja … que… el del kiosco de 1 y 38????
con lo que cobra una birra o chocolate deberia repatrirlas con una busa….
bueh en una de esas no es….
abrazo !!!
9 years, 4 months ago
 

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