CG TITAN 150 (rueda trasera frenada)

Buenos días !
Como dice el titulo tuve un pequeño problema en mi cg luego de cambiar el piñon y tensar la cadena, el tema es que la rueda quedo un poco frenada ajusto y desajusto el orquillon anda bien un rato y vuelve a frenarse..
La maza de freno calienta un poco después de andar pero no se si es normal o no, tienen idea de que podrá ser ?
Saludos !
9 years, 5 months ago
Pero regulaste bien el freno trasero? Siempre que la cadena sea mas “corta” la cinta de freno queda mas cerca de la campana.-
9 years, 5 months ago
cuando estiras cadena debes aflojar un par de vueltas el regulador de la varilla de freno (la rueda se corre para atras y queda frenada)
no entendi que aflojas del horquillon ?? para cambiar piñon no hace falta aflojar nada (mas que el piñon viejo) y para ajustar cadena se afloja el eje de la rueda… y la varilla de freno.
si la campana calienta andando sin activar el freno, esta muy ajustado, no es normal ni es bueno que pase.
9 years, 5 months ago
Muchas gracias por las respuestas, me despejaron muchas dudas, seguramente la moto este frenada ! le puse un piñon 15 para probar como cambiaba la aceleración. y me empezo a hacer eso, voy a regular el freno y vere que sucede !
9 years, 4 months ago
Piñón de 15? Que tenia antes? En piñón el tema es inverso que en corona: a menos dientes, mas salida. Yo tengo 15-43 si mal no recuerdo, de fabrica el Titan 150 viene con 16-44.-
9 years, 4 months ago
Perdón pero la relación original es 16-43 esa era la que tenia antes.. ahora tengo 15-43 ! para mas salida ! tiene un par de cositas hechas, pero nada raro, ahora estoy buscando un chicler 125 que no puedo conseguir..
9 years, 4 months ago
Si supe de eso ! la verdad vengo leyendo tus post desde hace rato tengo otra duda mas.. cuando coloque el escape note que soplaba, osea perdía gases por la salida del cilindro.. lo fui acomodando pero no se fue el soplido del todo.. no sabrás como podre hacer para acomodarlo ?
9 years, 4 months ago
Vas a tener que comprar una junta de escape, Cuando se coloca tenes que presentarlo y sostenerlo con los tornillos flojos y se ajustan primero los de la salida de escape y luego los soportes
9 years, 4 months ago
Maurotico
Vas a tener que comprar una junta de escape, Cuando se coloca tenes que presentarlo y sostenerlo con los tornillos flojos y se ajustan primero los de la salida de escape y luego los soportes
Si ! la 1er vez lo acomode bastante mal, despues me di idea para hacerlo de esa manera pero el soplido persiste.. mañana ire a comprar una junta y ver si deja de hacerlo, creo igual que no tendria por que por que de fabrica no trae.. o me equivoco ?
9 years, 4 months ago
crypton_rd
Si ! la 1er vez lo acomode bastante mal, despues me di idea para hacerlo de esa manera pero el soplido persiste.. mañana ire a comprar una junta y ver si deja de hacerlo, creo igual que no tendria por que por que de fabrica no trae.. o me equivoco ?
De fabrica si trae!, Es el error mas comun, tenes que urgar con un destornillador o cuchillo para sacar la junta vieja, por que parece que desaparece. La mayoria le pone un encima de la vieja, suele soplar de nuevo
9 years, 4 months ago
La junta de fabrica esta pegada a la boca de salida, con el carbon que se junta capaz ni lo vez. Saca la junta vieja con cuidado usando un destornillador plano. Limpia bien. Y a la junta nueva ponele un poquito de grasa para que quede presentada en el lugar donde tiene que ir. Despues ajusta los tornillos como te dijeron y proba si sopla prendiendo la moto y tapando el escape con la mano. Te vas a dar cuenta por el ruido, si esta perdiendo aire por adelante.———– Mensaje agregado a las 09:19 ———- Mensaje anterior a las 09:13 ———-La junta de fabrica esta pegada a la boca de salida, con el carbon que se junta capaz ni lo vez. Saca la junta vieja con cuidado usando un destornillador plano. Limpia bien. Y a la junta nueva ponele un poquito de grasa para que quede presentada en el lugar donde tiene que ir. Despues ajusta los tornillos como te dijeron y proba si sopla prendiendo la moto y tapando el escape con la mano. Te vas a dar cuenta por el ruido, si esta perdiendo aire por adelante.———– Mensaje agregado a las 09:32 ———- Mensaje anterior a las 09:19 ———-La junta de fabrica esta pegada a la boca de salida, con el carbon que se junta capaz ni lo vez. Saca la junta vieja con cuidado usando un destornillador plano. Limpia bien. Y a la junta nueva ponele un poquito de grasa para que quede presentada en el lugar donde tiene que ir. Despues ajusta los tornillos como te dijeron y proba si sopla prendiendo la moto y tapando el escape con la mano. Te vas a dar cuenta por el ruido, si esta perdiendo aire por adelante.———– Mensaje agregado a las 09:34 ———- Mensaje anterior a las 09:32 ———-La junta de fabrica esta pegada a la boca de salida, con el carbon que se junta capaz ni lo vez. Saca la junta vieja con cuidado usando un destornillador plano. Limpia bien. Y a la junta nueva ponele un poquito de grasa para que quede presentada en el lugar donde tiene que ir. Despues ajusta los tornillos como te dijeron y proba si sopla prendiendo la moto y tapando el escape con la mano. Te vas a dar cuenta por el ruido, si esta perdiendo aire por adelante.-
9 years, 4 months ago
Pero por supuesto!
La junta de fabrica esta pegada a la boca de salida, con el carbon que se junta capaz ni lo vez. Saca la junta vieja con cuidado usando un destornillador plano. Limpia bien. Y a la junta nueva ponele un poquito de grasa para que quede presentada en el lugar donde tiene que ir. Despues ajusta los tornillos como te dijeron y proba si sopla prendiendo la moto y tapando el escape con la mano. Te vas a dar cuenta por el ruido, si esta perdiendo aire por adelante.-
9 years, 4 months ago
jajaja ! que locura estos muchachos !!! les comento lo que le ando haciendo a la moto como para que les vaya cerrando la idea de todo lo que pregunte… me canse de usarla original, aclaro andaba 10 puntos y nunca me fallo peeeero uno siempre quiere mas y a veces con pequeños detalles la moto mejora
1ro: Cambie escape puse un cott 4 pulgadas de ahi venia la soplada que tenia, ahora ya tengo una junta de cobre que consegui !
2do: piñon con 1 diente menos (por lo que los cambios se acortaron, tiene un pique tremendo, corta entre 130 y 135 de tablero en casi cualquier condición, (hasta agachado y con viento en contra)
3ro: cambie filtro de aire, puse alka y carbure, chicler en medida 120 y le pase la sonda quedo 125 (no conseguia de esa medida jeje)
4to: estoy por colocarle cdi pietcard sin corte y ahí me planto..
Saludos !!
9 years, 4 months ago
cambiaste escape, acortaste la relacion, y te marca 135?? ese velocimetro miente mas que duhalde cuando dijo que el que ponia dolares se llevaba dolares.
9 years, 4 months ago
Te diria que compres buenas pastillas/zapatas de freno. Para mi es el punto flojo del CG. De fabrica con los Nissin van barbaro, pero con alternativos no tanto.-
9 years, 4 months ago
facundonunez
cambiaste escape, acortaste la relacion, y te marca 135?? ese velocimetro miente mas que duhalde cuando dijo que el que ponia dolares se llevaba dolares.
jajajaja ! es bueno el chiste.. da pasaditos los 130, no llega a los 135.. corta ahi..es solo 1 diente menos de piñon, tiene un 15, en caso de mentir mienten todas lo mismo en donde mas se nota es en la salida.. va como trompada !
Vi que algunos le encajan el CDI de la fan.. que diferencia habria con uno sin corte ?
9 years, 4 months ago
Si tenes un piñón con 1 diente menos lo veo muuuuuuuuuuuuuuy difícil que llegue a 130. Yo tengo 1 diente menos en el piñón y 1 diente menos en la corona (relación un poquito mas larga que la que tenes vos). Y es verdad, tiene mucho mas salida que de fabrica pero en 120 se clava el velocímetro, recién por autopista no tuve viento y fui a 125 pero mas que eso jamas me dio con esa relación.
Con la corona standard y 1 diente mas de piñón si llega a mas, pero el viento en contra la mataba.-
9 years, 4 months ago
** c0om0o pueEd0o HAceEr pArA kueE mii 110 leEvAñTeE mAzh deE 140, p0or l0o kueE veE0o A l0ozh deEmAzh zhii leE vA mAzh rApiid0o kueE lA miiA!!! AyudA. mAñGA deE piiñcHeEzh weEii *+..
9 years, 4 months ago
DeathDasein
Si tenes un piñón con 1 diente menos lo veo muuuuuuuuuuuuuuy difícil que llegue a 130. Yo tengo 1 diente menos en el piñón y 1 diente menos en la corona (relación un poquito mas larga que la que tenes vos). Y es verdad, tiene mucho mas salida que de fabrica pero en 120 se clava el velocímetro, recién por autopista no tuve viento y fui a 125 pero mas que eso jamas me dio con esa relación.
Con la corona standard y 1 diente mas de piñón si llega a mas, pero el viento en contra la mataba.-
probaron cuanto es el error del velocimetro con un gps?
si no, la verdad que hace magia honda.
125/130km/h en una moto de 14 cv despues de ACORTARLE la relacion de transmision, me parece que miente minimo 10%.
9 years, 4 months ago
Flaco mil veces se explico que hablamos de tablero, ya cansa repetirlo. Su moto y la mia tienen el MISMO tablero, asi que no importa la velocidad real como referencia.
Y si, la probe con GPS, a 120 de tablero va a 112 de GPS.-
9 years, 4 months ago
ok.
no todos los que leen esto tienen la misma moto con el mismo tablero, mismas cubiertas, etc. por eso, para saber de que se habla, en francia hay un cacho de fierro llamadio metro patron, y 1km/h es 1km/h.
parece chistoso que hablen de “velocidad real”, como si hubiera otra.
9 years, 4 months ago
A pesar de todo yo sigo creyendo que mi modesta motito (Titan del 99) ya con sus 15 añitos, sigue marcando de maxima 100 km/h, si agarro el 110 cc su maxima marca como 120!!! Pero parece que vas a 90 como mucho!.
Es que a muchos les gustan que les mientan tambien! Debe ser ese coso del marketing, La tenes chiquita….. pero se siente Re grande!!!! jajaja
9 years, 4 months ago
arielpocholo
Y la vicera pa'trá amegoo te dá 10 km/h mas…
jaja ! cada vez que uno le haga algo a la moto van a saltar con que es cosa de negros ?
No tengo un pelo de negro, ni siquiera su idiosincrasia. Trabajo, estudio. Y vivo a 450 Km de su jungla de cemento, no me preocupo por los robos, ni por las villas, ni por olvidarme la moto afuera, o tener que dejar las puertas sin llave.
Tengo la moto como un medio de transporte, pero ademas de eso quise darme un gusto
Saludos !
9 years, 4 months ago
Si el tablero de la moto antes marcaba X velocidad y después de algunas modificaciones marca mas es que esta andando mas rápido. No hay mucha vuelta que darle.
El comento que tiene su CG, yo que tiene el mio y comparamos que marcan los tableros los cuales son iguales.
Lo máximo que me dio fueron 145 DE TABLERO, bajada, viento a favor, escape semi libre, relación larga, chicler de 120, parabrisas chico, cubiertas originales y mi peso es 76 kgs.-
9 years, 4 months ago

Buscar mensajes